Actualizar tarjeta gráfica ya o esperar a la serie 5000 de NVIDIA (o convénceme con AMD)

Ahora mismo estoy con una 970 y una PS4 PRO, tengo juegos de sobra la verdad, y tengo bastantes cosas pendientes, ahora estoy liado con los Tomb Raider.

¿Tiene sentido comprar una GPU de la serie 4000 ahora? ¿O mejor esperar a la serie 5000?

Supongo que la serie 5000 se va a finales de año ¿No?


AMD no me llama tanto, aunque es cierto que están mejorando cosas, tema de núcleos para IA, pero NVIDIA me gusta más por el tema de soporte CUDA de cara a la edición de vídeo e imagen y streaming, ni idea si AMD se ha puesto las pilas en ese aspecto y si hay soporte generalizado, si creo que vi un enconder para OBS, pero no tengo ni la más remota idea de si es eficiente a la hora de jugar a juegos mientras grabas o retrasmites a alta resolución.

También me gusta más NVIDIA por el tema de las tecnologías como el DLSS y cositas nuevas exclusivas que pueden aparecer dentro de poco, a AMD no los veo tan punteros en ese aspecto, veo que están más pendientes de ver que saca nvidia para luego seguir sus pasos, aunque los precios en relación calidad precio son más jugosos, más vram y toda la pesca, en ese aspecto NVIDIA me echa bastante para atrás.

La idea es agarrar una serie 70, me gustaría una TI, aunque cuando las lancen seguramente que solo habrá la 5070, la ti seguramente va para largo, solo espero que tenga la memoria de la super. las actuales solo tienen 12 GB, que no está mal, pero me gustaría que por lo menos sean 16 GBs, así que tengo la esperanza de que en la nueva serie 5000 NVIDIA ya no sea tan rácana con el tema de las memorias, que lo será, y supongo que en ese aspecto serán mucho más potentes también.


Realmente creo que puedo aguantar, serán meses largos, pero se que puedo resistir, aunque la 4070ti y la 4070 super me hacen tilín, las he visto por menos de 700 euros.
Hijo, pues tú verás a qué resolución quieres jugar, a qué framerate, si necesitas juegos muy punteros y exigentes y si eres un talibán de los gráficos que lo quiere todo en ultra o te conformas con menos detalles...
Por ejemplo ahora mismo no es mal momento para comprar una gráfica, se pueden encontrar ofertas "razonables", hace tan solo un par de años era un infierno comprar una gráfica por la minería, nadie te asegura que en un futuro cercano vuelva a ocurrir algo que dispare su demanda y se multiplique el precio de estas, o bien que aumenten el coste de fabricación.

De hecho ya existen rumores de que la nueva generación va a ser mas cara y no tienen previsto bajar mas las actuales, por lo menos en nvidia.

Por lo que, si ahora se ven rtx4070 por debajo de los 600€ y las super por 600€ clavados... pues oye ni tan mal, por que menudo upgrade es pasar de una gtx970 a una gráfica de esta categoría, no hay color, también depende del resto del equipo que tengas y fuente de alimentación.

Ahora mismo la mayoría de gente coincide que la mas atractiva es la rx7900gre (550€) y la verdad que no les falta razón, pero vamos si también tienes pensado editar video me iría a por la 4070 de cabeza.
Elaphe escribió:Hijo, pues tú verás a qué resolución quieres jugar, a qué framerate, si necesitas juegos muy punteros y exigentes y si eres un talibán de los gráficos que lo quiere todo en ultra o te conformas con menos detalles...

Bueno, es que yo no he dicho nada de eso, no he hablado de resoluciones ni nada por el estilo, de hecho ya tengo el modelo seleccionado, he dejado claro que sería una xx70, a poder ser TI, así que mi duda no es sobre ese tema.

Mi pregunta es si merece o no la pena esperar a la serie 5000 en los meses que quedan y si el salto entre una 4070ti será más alto respecto a una 5070 normal.


Antuanerr escribió:Por ejemplo ahora mismo no es mal momento para comprar una gráfica, se pueden encontrar ofertas "razonables", hace tan solo un par de años era un infierno comprar una gráfica por la minería, nadie te asegura que en un futuro cercano vuelva a ocurrir algo que dispare su demanda y se multiplique el precio de estas, o bien que aumenten el coste de fabricación.

De hecho ya existen rumores de que la nueva generación va a ser mas cara y no tienen previsto bajar mas las actuales, por lo menos en nvidia.

Por lo que, si ahora se ven rtx4070 por debajo de los 600€ y las super por 600€ clavados... pues oye ni tan mal, por que menudo upgrade es pasar de una gtx970 a una gráfica de esta categoría, no hay color, también depende del resto del equipo que tengas y fuente de alimentación.

Ahora mismo la mayoría de gente coincide que la mas atractiva es la rx7900gre (550€) y la verdad que no les falta razón, pero vamos si también tienes pensado editar video me iría a por la 4070 de cabeza.

Si , la verdad que temo eso, subida de precios, de hecho hubo el terremoto ese en Taiwán y afectó creo que a dos fábricas de TSMC, pero los precios no se han resentido, o aún no lo hemos percibido.

En otros hilos ya he hablado sobre que la nueva burbuja podría ser causada por la demanda de chips para entrenar modelos de IA, incluso se podría crear una red en la que la gente presta su poder de cómputo para ello a cambio de dinero, como ocurrió con las criptos.

Aunque la subida de precios fue principalmente causada por la alta demanda durante el covid, y creo que el tema del bitcoin también subió por el tema del covid, no creo que nos veamos en una situación parecida de nuevo, no digo que no sea posible, pero lo veo improbable.

Aunque no sabemos, igual nvidia nos sorprende, además que los precios ya no pueden subir más, es una locura ya como están, y tienen de todas las gamas en todos los precios hasta 1500-2000k que es una barbaridad, no creo que tenga mucho sentido ir a más en este tipo de tarjetas.

El resto del equipo no hay problema, está todo preparado.
@katatsumuri Hace poco un compañero planteó un hilo prácticamente similar y te lo resumo en una frase que deberíais borrar de la pregunta:
"ACTUALIZAR TARJETA GRÁFICA YA O ESPERAR..."
Descartad la filosofía de "esperar a", siempre habrá lanzamientos en parrilla. Vas a esperar a la 5000 y acto seguido nVidia anunciará la 6000 y estarás en las mismas.
Cuando quieras algo, ve por ello y disfruta desde hoy que son 2 días los que estamos aquí.
Igualmente cada vez que alguien pregunta por GPU sería importante resaltar cómo esperas jugar. No es lo mismo un jugador 4k Ultra que un jugador 1080p Medium.
Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.

¿Vas a esperar un año para ahorrarte 100€?

La otra opcion es que esperaras para la RTX 5070 y que ahora resultase que cuesta 1000€, te quedaste esperando un año, para al final tener que ir a por la RTX 4070 por que no te da el presupuesto........

Si hay algo en el mercado que en el momento que lo necesitas, cumple esas necesidades, hay que ir a por el, si no estaras toda la vida con la espera eterna por que viene esto en un tiempo, lo otro un poco despues y asi hasta el infinito🤣

Eso es lo unico que debes valorar, todo lo demas, es algo que no puedes controlar, como no pudieron controlar los que apostaron por las RTX de generaciones anteriores cuando Nvidia les mando al lodo sin FG.
katatsumuri escribió:Ahora mismo estoy con una 970 y una PS4 PRO, tengo juegos de sobra la verdad, y tengo bastantes cosas pendientes, ahora estoy liado con los Tomb Raider.

¿Tiene sentido comprar una GPU de la serie 4000 ahora? ¿O mejor esperar a la serie 5000?

Supongo que la serie 5000 se va a finales de año ¿No?


AMD no me llama tanto, aunque es cierto que están mejorando cosas, tema de núcleos para IA, pero NVIDIA me gusta más por el tema de soporte CUDA de cara a la edición de vídeo e imagen y streaming, ni idea si AMD se ha puesto las pilas en ese aspecto y si hay soporte generalizado, si creo que vi un enconder para OBS, pero no tengo ni la más remota idea de si es eficiente a la hora de jugar a juegos mientras grabas o retrasmites a alta resolución.

También me gusta más NVIDIA por el tema de las tecnologías como el DLSS y cositas nuevas exclusivas que pueden aparecer dentro de poco, a AMD no los veo tan punteros en ese aspecto, veo que están más pendientes de ver que saca nvidia para luego seguir sus pasos, aunque los precios en relación calidad precio son más jugosos, más vram y toda la pesca, en ese aspecto NVIDIA me echa bastante para atrás.

La idea es agarrar una serie 70, me gustaría una TI, aunque cuando las lancen seguramente que solo habrá la 5070, la ti seguramente va para largo, solo espero que tenga la memoria de la super. las actuales solo tienen 12 GB, que no está mal, pero me gustaría que por lo menos sean 16 GBs, así que tengo la esperanza de que en la nueva serie 5000 NVIDIA ya no sea tan rácana con el tema de las memorias, que lo será, y supongo que en ese aspecto serán mucho más potentes también.


Realmente creo que puedo aguantar, serán meses largos, pero se que puedo resistir, aunque la 4070ti y la 4070 super me hacen tilín, las he visto por menos de 700 euros.

Vas a tener que esperar casi un año para la serie xx70.
Y lo mismo más para una versión Ti.
Las que salen en 2024 son la 5080 y la 5090.
La 5070 ,parexe que se va para 2025.

Si vas bien y puedes esperar ,pues espera.

Ahora no están tan mal de precio.
Las nuevas hay rumores que dicen que serán más caras ,y otros que dicen que serán más baratas.
Cual lleva razón?
No se sabe.

Yo apuesto a que van a ser más baratas todas ,excepto la 5090 que va a ser de nicho.
@katatsumuri Creo que es muy posible que a finales de año salgan las RTX 50 pero solamente la 4090 y quizas la 4080, aunque yo esta ultima la veo más para enero/febrero de 2025.

Tambien creo que seran más caras porque habra stock de lo anterior, porque no van a ser más baratas que lo anterior, porque ha subido todo a fin de cuentas.

Creo que si sacan una 5070 de 16GB, costara alrededor de 900€ porque la 4070Ti de 16GB cuesta eso.

16GB no te van a dar más tiempo de uso de la grafica. Hay muchas pruebas de tiempos recientes que muestran ese detalle. La primera y más notable, la de las RTX 3090, 24GB de memoria que cuando la pones frente a una RTX 4070Ti de 12GB, te das cuenta de que no le dan ni un gramo de chicha.

Y quien diga que cuando más cantidad de memoria hara que te dure más porque podras mantener un nivel más alto de calidad, simplemente miente. Esto lo ves con graficas inferiores como la RTX 3060. Tienes más memoria que en la Ti y de hecho hay juegos no tan antiguos que van mejor pero cuando te falta chicha, ves que más memoria no permite ir mejor, en consola puede que jugar a 30fps sea agradable, en PC no, se nota mucho, te da un input lag que lo flipas.

Dicho esto, es muy posible que las configuraciones de memoria sean parecidas a las actuales. RTX 5070 de 12GB, lo veo muy facil. A fin de cuentas lo más que gastas ahora en 1440p, por poner un ejemplo, es 9.5GB con una 4070Ti de 12GB como la mia, graficas con memoria más veloz, igual gastan menos. Con memoria más lenta, más. He visto consumos cercanos a 11.5 con la RTX 3060.

Por otro lado, modelos como el mio han o van a desaparecer, lo digo por si alguien espera. Las Super seran las ultimas RTX 4070 que veras.
Hombre, si tienes cosas pendientes, pues espera, si esperas un año y poco tendras mejores cosillas por el mismo dinero, esta claro.

Pero si la vas a disfrutar ahora pues horrible momento no es, en lo que respecta a juegos, y ciertamente el salto de la 970 a una 4070 o ti sera brutal.

A mi la memoria me parece importante porque tengo la esperanza de que haya juegos que aprovechen el potencial de la inteligencia artificial en los proximos años, y eso requiere mucha memoria, pero es posible que el minimo realista para ello sea una 3090, así que realmente no es un argumento muy valido salvo que te interese el tema de primeras cara cacharreo, es posible que sea esperar para nada y en todo caso algo que no puedan cubrir graficas de rango medio hasta dentro de 2 o 3 generaciones. Si es que termina existiendo ese uso.
Lo de la IA y la memoria, no es lo mismo entrenar una IA que usar una IA. Son dos cosas bien diferentes.

Por otro lado, en 3 generaciones, todo lo que compres ahora sera facilmente un 120% inferior. Una burrada. Ninguna grafica con el modelo actual de mejoras te va a durar como la GTX 970, ninguna. Antes salian las graficas cada año pero las mejoras eran nimias en comparación.
ivan95 escribió:Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.

¿Vas a esperar un año para ahorrarte 100€?

La otra opcion es que esperaras para la RTX 5070 y que ahora resultase que cuesta 1000€, te quedaste esperando un año, para al final tener que ir a por la RTX 4070 por que no te da el presupuesto........

Si hay algo en el mercado que en el momento que lo necesitas, cumple esas necesidades, hay que ir a por el, si no estaras toda la vida con la espera eterna por que viene esto en un tiempo, lo otro un poco despues y asi hasta el infinito🤣

Eso es lo unico que debes valorar, todo lo demas, es algo que no puedes controlar, como no pudieron controlar los que apostaron por las RTX de generaciones anteriores cuando Nvidia les mando al lodo sin FG.

Un año tampoco, pero seis meses o siete quizás si, la verdad, hasta ocho.


En enero es muy posible que salga la gama media.



Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.
katatsumuri escribió:Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.

Si te ayuda, ningun modelo de 2 ventiladores, no va a requerir un toqueteo de ventilación. Hasta en las 4060 acabarias teniendo que meter mano.

Y luego de Palit lo que no me gusta, es que el 99% de lo que se ha visto a la venta, son modelos gama inferior del fabricante, es como si te compras una Gigabyte Windforce o Eagle todo lo más.

Cuidado con llamar a la 5070 gama media. [sonrisa] Tambien dependera de lo que sea capaz. Yo creo que sera más bien febrero o marzo, otras veces cuando hacian un lanzamiento de un modelo a finales, cuando llegaban a las tiendas, era algo más tarde. Todo apunta a que habra poco stock y que Nvidia no tiene prisa, lo van a estirar una barbaridad, sino no hubieran sacado las Super.

Respecto al rendimiento, si los rumores dicen que la 5080 sera como la 4090 y que de la 5080 a la 5090 habra más diferencia que ahora. Te puedes imaginar que la 5070 rinda como la 4080. Tambien firmo lo de modelos de 12GB y 16GB para la 5070. Ah por supuesto, esos rumores de confirmarse, son poco prometedores. Se hablaba tambien eso sí, de mejor manejo del RT.
katatsumuri escribió:
ivan95 escribió:Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.

¿Vas a esperar un año para ahorrarte 100€?

La otra opcion es que esperaras para la RTX 5070 y que ahora resultase que cuesta 1000€, te quedaste esperando un año, para al final tener que ir a por la RTX 4070 por que no te da el presupuesto........

Si hay algo en el mercado que en el momento que lo necesitas, cumple esas necesidades, hay que ir a por el, si no estaras toda la vida con la espera eterna por que viene esto en un tiempo, lo otro un poco despues y asi hasta el infinito🤣

Eso es lo unico que debes valorar, todo lo demas, es algo que no puedes controlar, como no pudieron controlar los que apostaron por las RTX de generaciones anteriores cuando Nvidia les mando al lodo sin FG.

Un año tampoco, pero seis meses o siete quizás si, la verdad, hasta ocho.


En enero es muy posible que salga la gama media.



Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.


Sabes cuando salio la RTX 4070, que yo recuerde fue en Abril, mientras la RTX 4090 salio en Noviembre del año anterior.......

Por lo que a no ser que este muy equivocado, la logica apunta a que le queda un año todavia para una RTX 5070 si empezaran a finales de año a sacar la RTX 5090.
@ivan95 la ti que es la que quiero si salió en enero https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c3950

Bueno, eso pone.
Si, pero esa Ti, era la llamada 4080 de 12GB..... Valiente estafa queria hacer Nvidia, por eso salio tan pronto, estaba preparada para salir junto a la 4080 de verdad🤣.
@ivan95 otra cosa es que igual las 4080 y las 4090 van a bajar de precio cuando salgan las 5080 y 5090
La logica dice eso, pero sera que no estamos cansados de ver GPU de anterior generacion que cuestan similar a las nuevas, con rendimiento similar y peor consuno y demas.

Pero si te vas a esperar a que salga la RTX 5090, ya si te recomendaria esperar a que salgan las demas.

Esto es como dije el primer mensaje, para ahorrarte unos 100€ por ejemplo, esperar un año es una tonteria si con la RTX 4070 Ti ya cumples tus necesidades, en ese caso iria ya a por ella y a disfrutar.

Ahora si no te es necesario, no pasa nada por esperar🤣
katatsumuri escribió:
ivan95 escribió:Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.

¿Vas a esperar un año para ahorrarte 100€?

La otra opcion es que esperaras para la RTX 5070 y que ahora resultase que cuesta 1000€, te quedaste esperando un año, para al final tener que ir a por la RTX 4070 por que no te da el presupuesto........

Si hay algo en el mercado que en el momento que lo necesitas, cumple esas necesidades, hay que ir a por el, si no estaras toda la vida con la espera eterna por que viene esto en un tiempo, lo otro un poco despues y asi hasta el infinito🤣

Eso es lo unico que debes valorar, todo lo demas, es algo que no puedes controlar, como no pudieron controlar los que apostaron por las RTX de generaciones anteriores cuando Nvidia les mando al lodo sin FG.

Un año tampoco, pero seis meses o siete quizás si, la verdad, hasta ocho.


En enero es muy posible que salga la gama media.



Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.

Para final de año saldrá la 5090 y 5080 como mucho. Para la 5070 tendrás que esperar a marzo-abril muy probablemente. Vas a esperar 1 año? Yo compraba ya
Sólo tu puedes responder a esa pregunta ... estas jugando feliz con la 970, y estas venga a toquetear opciones graficas para ver si dejas los juegos finos ?

La 970 está a punto de cumplir 10 años, gran tarjeta pero se merece una jubilación. Con una 4070 vas a flipar.

La 5070 a saber cuando sale, viendo la generacion 40XX, la 70 salio 6 meses mas tarde que la 90.
Y a ver si no intentan meterla doblada como con la "4080 12GB" !!!!! 70 a precio de 80 !!!!
NVIDIA presentó la actual serie RTX 40 "Ada" en 2022, lo que significa que se espera que la compañía presente su próxima generación de alguna forma en 2024, después de haberla actualizado a principios de este año. Sabemos desde hace un tiempo que la nueva GeForce RTX serie 50 "Blackwell" podría debutar en 2024, lo que, según tendencias pasadas, estaría entre los dos o tres primeros SKU, seguido de un aumento en el año siguiente. , pero ahora estamos aprendiendo a través de una nueva filtración de Moore's Law is Dead que el lanzamiento podría limitarse solo al producto estrella, la GeForce RTX 5090, o el SKU que sucede al RTX 4090.

Incluso un lanzamiento limitado al buque insignia RTX 5090 nos daría una idea clara de la nueva arquitectura "Blackwell", sus diversas características nuevas y cómo podrían funcionar las otras SKU de la línea a sus precios relativos, porque el lanzamiento podría incluir al menos una descripción técnica de la arquitectura. Se espera que NVIDIA "Blackwell" introduzca otro salto generacional en rendimiento con respecto a la línea actual. Las razones por las que NVIDIA opta por un lanzamiento más conservador de GeForce "Blackwell" podrían ser permitir al mercado digerir los inventarios de la actual serie RTX 40; y otorgar mayor prioridad a las GPU de IA basadas en la arquitectura, que generan a la empresa márgenes mucho más altos.

no me equivocaba en diciembre de comprar la 4070, porque en 2040 no va a salir ninguna serie inferior a la 80. y ahora hasta se duda de la 4080 , quiza solo la 90 salga este año, te da junio 5070 , mas de un año y varios meses?

no hombre no.... hay que jugar ya, luego sale la 5070 y es mejor, pues ya te pillaras la 6070 que es la buena para gta6 hahaha
@katatsumuri Yo te planteo dos opciones que creo que no se han comentado

1º Que te esperes a que salgan la 5080 y 5090 y te pilles una 4080 de 2ª zarpa que previsiblemente bajaran de precio al haber mucha oferta de usuarios que quieran vender las suyas para pillarse las nuevas y estar a la última. Con un poco de suerte lo mismo pillas una 4080 así por lo mismo o un poquito más de lo que te costaría una 4070Ti nueva.

2º Que te esperes a la nueva generación de AMD con la RX 8800XT que según se rumorea su rendimiento en rasterizado estaría entre una 7900XT y una 7900XTX, tendría mejor desempeño en raytracing y sobre todo lo interesante es que estaría en una horquilla de precios económica de entre 500$ y 600$.
Viendo las noticias que hay, nadie sabe con seguridad que van a hacer. Ayer decian que la 5090 llegaria antes que la 5080, ahora que la 5080 llega antes. Claro que queda muy llamativo venir ahora con estas. [sonrisa]
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... e-rtx-5090

Veo más facil que al final salgan la 5080 y 5090 juntas al final del año o incluso puede que a finales de año solo las anuncien y luego de 1 a 3 meses de espera. No me extrañaria un pelo.
Me gustaría ver una 4080 por 700 euros, se que es difícil, pero molaría, aún siendo de segunda mano.


Lo máximo que he visto así bien es la 4070ti de 12 GB por 655


AMD ha caído en bolsa y las ventas de GPUs han caído.
por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa
nirvana17 escribió:por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa

La 4070ti costaba creo que 800 de salida, founders, y ahora es muy fácil verla por 700 euros, hace nada había el modelo de spiderman con tres ventiladores por 650 euros en varias tiendas, pero ya lo retiraron.
katatsumuri escribió:
nirvana17 escribió:por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa

La 4070ti costaba creo que 800 de salida, founders, y ahora es muy fácil verla por 700 euros, hace nada había el modelo de spiderman con tres ventiladores por 650 euros en varias tiendas, pero ya lo retiraron.

Más que retirarlo, es que ya no se fabrican, asi que si la veis de oferta, no espereis a que baje más porque no van a venir más.

Otra cosa podria ser que en un momento futuro la ti super bajara a esos precios. Pero lo dudo viendo lo que sucedio a las 4080 no super.
@Nomada_Firefox estoy viendo una 4070ti super por casi 650 pero es una tienda rara que no me inspira mucha confianza.
@katatsumuri pues yo estaba mirando de segunda la 3090 al final e pillado la 4080 asus x 900 euros y 3 años de garantía al que se lo compre tiene 3 4070 ti ventus en 630 y garantía 3 años por si os interesa
@katatsumuri a ver tienda de wallapop se dedica a la venta de componentes a precios buenos yo no e tenido ningún problema con el hombre es de fiar es PLK garming S. Yo le pague a través de PayPal. Si no lo encuentras en walapop por privado me dices tu tel y te mando el enlace de wallapop. O por aqui si se puede mandar.
@ratmei que va, por wallapop no compro eso y menos por medios de pago externos
@katatsumuri a ver ya es tudecision también puedes ir en persona a recoger y comprar es de sant climent de llobregat no se si te pilla cerca te puedo dar su dirección y su teléfono si te interesa 😉 yo pague por fuera de wallapop para ahorrarme el seguro y el envio ya que mi mujer trabaja en una empresa de transporte
@nomada_firefox mira ni soy raro ni tengo nada suelo hablar poco y alomejor soy un poco tonto por comprar a través de wallapop pero no me juzgues sin conocerme además si quieres te digo donde vivo y si hace falta te invito algo pero por favor no juzgar así sin conocer.

Etenido que editar porque no me deja mandar más mensajes y por cierto soy murcianico jeje
@ratmei gracias por el ofrecimiento pero prefiero la garantía de una tienda oficial como amazon o PCC y todas esas cosas, si me quedase cerca si que igual la agarraría a mano, pero no es el caso desafortunadamente. [beer]

Además creo que voy a esperar a ver si en verano bajan más los precios, creo que caerán ofertas para limpiar stock, no tengo prisa la verdad, aún tengo algunos juegos que jugar de PS4 y de PC que los mueve la 970 sin mucho problema.


Algo que si no me gusta es que la emulación de switch con una 970 es bastante horrible en la mayoría de escenarios, de hecho creo que la vram recomendable son 6GB, he probado varios juegos y va horrible, incluso con glitches gráficos, aunque yuzu tiene mejor comportamiento, no perfecto, pero si mejor respecto a ryujinx, la arquitectura de las GPUs tiene bastante peso en la emulación, la CPU tiene peso pero la GPU también es importante.
katatsumuri escribió:@ratmei gracias por el ofrecimiento pero prefiero la garantía de una tienda oficial como amazon o PCC y todas esas cosas, si me quedase cerca si que igual la agarraría a mano, pero no es el caso desafortunadamente. [beer]

Además creo que voy a esperar a ver si en verano bajan más los precios, creo que caerán ofertas para limpiar stock, no tengo prisa la verdad, aún tengo algunos juegos que jugar de PS4 y de PC que los mueve la 970 sin mucho problema.


Algo que si no me gusta es que la emulación de switch con una 970 es bastante horrible en la mayoría de escenarios, de hecho creo que la vram recomendable son 6GB, he probado varios juegos y va horrible, incluso con glitches gráficos, aunque yuzu tiene mejor comportamiento, no perfecto, pero si mejor respecto a ryujinx, la arquitectura de las GPUs tiene bastante peso en la emulación, la CPU tiene peso pero la GPU también es importante.

Sabes que puedes transferir garantía si es de PCCom, verdad? como veo que dices prefiero tienda oficial. :-|

Por que hace nada, a través de Walla actualicé mi pc a un 12700, 32GB DDR 5 y tengo garantía hasta 2026 con PCCom
@VanSouls a través de digital no lo he hecho nuca, pero claro, si es una gpu física de tienda basta con darle el ticket de compra a la otra persona o la factura y ya, con lo otro pues ni idea si lo que hace falta es una copia de la factura desde el correo o algo, no lo he hecho nunca, pero paso de burocracias e historias, estas cosas las prefiero a mano, igual que la venta.
@katatsumuri ¿No os parece un poco raro que un usuario con 36 mensajes hable de una venta en wallachurro que todo el mundo desaconsejaria? [fiu]
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox para nada

Pues a mi alguien que tiene 36 mensajes y se unio en 2015, solo puede ser un clon que escribe habitualmente con otro nick o alguien muy pero que muy raro. 36 mensajes sale a menos de 4 por año. Nunca he visto nadie asi en un foro.
@Nomada_Firefox yo creo que está mal juzgar a las personas en base a su número de mensajes, no sabes si realmente es una grandísima persona que lo único que quiere es ayudar
katatsumuri escribió:yo creo que está mal juzgar a las personas en base a su número de mensajes, no sabes si realmente es una grandísima persona que lo único que quiere es ayudar

Yo no juzgo, simplemente digo lo evidente que es muy muy muy pero que muy raro.

Y luego con esa idea de comprar productos nuevos en wallapop......que muy seguramente sean gente montandose su tienda sin pagar impuestos, ni tienda. A fin de cuentas para comprar a precio de distribuidora, solo necesitas el número de autonomo relacionado con ese sector, no hace falta que tengas una tienda. Un youtuber que cotize, puede hacerlo.
(mensaje borrado)
Es que yo creo que tú mismo te contestas; si tienes una librería de juegos que quieres jugar y con la 970 vas bien, para qué gastarte el dinero en una nueva GPU para jugar a lo mismo de la misma forma?

Otra cosa es que me digas que quieres jugar a juegos actuales, entonces te recomiendo la serie 4000 ahora porque no sabemos por dónde saldrán con las 5000. Siempre hay cosas nuevas que van a salir, y de todas formas las 5000 como mínimo se van a finales de año y empezarán a salir por los modelos tope de gama.

Ahora, si puedes aguantar con la 970 jugando a tu actual librería como estás haciendo ahora, cuánto más aguantes mejor GPU podrás comprar al mismo precio.
Nomada_Firefox escribió:
katatsumuri escribió:
nirvana17 escribió:por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa

La 4070ti costaba creo que 800 de salida, founders, y ahora es muy fácil verla por 700 euros, hace nada había el modelo de spiderman con tres ventiladores por 650 euros en varias tiendas, pero ya lo retiraron.

Más que retirarlo, es que ya no se fabrican, asi que si la veis de oferta, no espereis a que baje más porque no van a venir más.

Otra cosa podria ser que en un momento futuro la ti super bajara a esos precios. Pero lo dudo viendo lo que sucedio a las 4080 no super.

Buah, entendí mal, lo que no se fabrican no son las de spiderman simplemente, son las 4070ti, creo ¿NO?

Eso no lo sabía ¿Crees que merece la pena adquirir una de esas? Es que en parte tengo la esperanza de ver la 4070ti super a 700 euros, que baje a esos precios, 16 GBs me llama más.

Espero que no las hayan retirado por algún problema de diseño o algo.

Es que estoy viendo y las 4070ti super rozan los casi 1000 muchas veces, y he visto 4080 por menos de 1000, rozando los 990, eso si, también acabo de leer que descatalogan la 4080 [facepalm]

Ni idea si es verdad o no, por lo que he visto eso de dejar de fabricar la 4070ti y la 4080 es una noticia de 2023 ahora que veo, puede que haya sido algo temporal, pero claro, en la tienda LDLC no hay ni una 4070ti ni ninguna 4080.

El objetivo de dejar de fabricarlas era para favorecer la producción de las super, me he enterado ahora al mirar GPUs en LDLC que no había esos modelos, pero en el resto de tiendas aún si que hay.

Que por cierto ¿Dónde se pueden comprar founders edition? Porque en la pandemia era en esa tienda, pero ahora no veo que tengan, supongo que en la web de nvidia.
@katatsumuri
Sí, exactamente, los modelos super sustituyeron a los anteriores en la planta de fabricación. No creo que se retiraran por problemas, pero si es evidente viendo que los modelos van desapareciendo de las tiendas, que los han dejado de fabricar.

Puede que algun modelo de 4070 Ti Super baje a 700, por algo menos de 800 se han visto, creo, algun modelo sencillo de 3 ventiladores. Ya sabeis que todas las marcas tienen gamas internas y es algo a mirar a la hora de comprar.

Un buen ejemplo, es las 4080 normales ¿cuanto han bajado? poco o nada y eso que tambien se descatalogan. Y las 4070 Ti Super muchas han subido.

Tambien otro buen ejemplo es recordar que paso con la 3070. No bajaron de su precio de venta mucho que se diga. Simplemente desaparecieron.

Y sí, en LDLC hace tiempo que no hay esos modelos. Yo doy por hecho que vendieron las que tenian y ahora venden las otras a secas. Quedaran pales que van saliendo por otras tiendas.

Las founder siguen estando en LDLC que es el distribuidor oficial, creo recordar que hay una pagina de nvidia para ello. No me gusta su servicio post venta, son unos mierdas, les compras algo que esta rana y te comes tu los portes a paris aunque sea en los 15 dias déspues de comprarlo. Y si quieres calidad, no compres una founder. Si te gusta tener que abrir la grafica, compra una founder. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@katatsumuri
Sí, exactamente, los modelos super sustituyeron a los anteriores en la planta de fabricación. No creo que se retiraran por problemas, pero si es evidente viendo que los modelos van desapareciendo de las tiendas, que los han dejado de fabricar.

Puede que algun modelo de 4070 Ti Super baje a 700, por algo menos de 800 se han visto, creo, algun modelo sencillo de 3 ventiladores. Ya sabeis que todas las marcas tienen gamas internas y es algo a mirar a la hora de comprar.

Un buen ejemplo, es las 4080 normales ¿cuanto han bajado? poco o nada y eso que tambien se descatalogan. Y las 4070 Ti Super muchas han subido.

Tambien otro buen ejemplo es recordar que paso con la 3070. No bajaron de su precio de venta mucho que se diga. Simplemente desaparecieron.

Y sí, en LDLC hace tiempo que no hay esos modelos. Yo doy por hecho que vendieron las que tenian y ahora venden las otras a secas. Quedaran pales que van saliendo por otras tiendas.

Las founder siguen estando en LDLC que es el distribuidor oficial, creo recordar que hay una pagina de nvidia para ello. No me gusta su servicio post venta, son unos mierdas, les compras algo que esta rana y te comes tu los portes a paris aunque sea en los 15 dias déspues de comprarlo. Y si quieres calidad, no compres una founder. Si te gusta tener que abrir la grafica, compra una founder. [sonrisa]

Yo con esto veo que, y igual no me voy a lanzar a la piscina, ahora es el mejor momento para hacerse con una GPU 4070ti, porque la tónica parece ser que es quitar las gamas económicas y las baratas, si, serán económicas, pero mucho menos potentes.

Si no tengo mal entendido la 3070ti, por ejemplo, es superior en algunas cosas a la 4070, en tema por ejemplo de procesamiento de IA.

Imagen
Imagen
@katatsumuri el relattive performance no es la resta de esos %......en ese primer cuadro significa que la 3070Ti (100/31) es 3.22 veces más rapida que la 970 y esta calculado sobre el average frames. Para mi no es una buena información porque no lo relacionas con nada conocido. Es un calculo de ellos para poder usar con todo el hardware.

Creo que es más instructivo los videos de youtube mostrando los fps a una resolución en unos juegos.

Con el tema de la IA, creo que no se diferencia que se necesita para ejecutar un programa que use IA y que se necesita para crear una IA, son dos cosas muy diferentes. Lo primero no necesita tanto, lo segundo sí. Pero la mayoria de mortales solo acabaran haciendo lo primero.

Por lo demas, estaba pensando que yo no compraria una 3070Ti a dia de hoy pero todo depende del precio, por menos de 300€, si la compraria. Para muchisimos juegos seria excelente.

ScrollSpeed en otro tema donde no me apetecio responderle porque no era de GPUs, llamaba a querer jugar con todo en ultra, ultritis. A mi eso me parece un "como no puedo, falto al respeto". No es mostrar la realidad con algunas graficas. Con una 3070Ti, incluso con sus 8GB, podras jugar a muchisimas cosas, los juegos que van a ir mal se cuentan con los dedos de las manos y no son cosa que debas jugar porque sí. Estoy pensando en si jugases en 1080p, donde con esa grafica sacarias un rendimiento estupendo. Si pagases 250€ por ella, seria magnifica.

Lo unico de las RTX 30, es que muchas se usaron para mineria........asi que son poco de fiar de segunda mano.

Tambien en otro tema, ese que decia que las graficas amd y nvidia cargaban diferentes texturas (sin razon alguna), se mosqueaba mucho porque dije que la RTX 4070 es gama media a dia de hoy. Pero es que esto se mide por el rendimiento y no por un nombre del producto, y Nvidia bajo el rendimiento de las graficas en la serie 40, por eso la 4060, es como una supuesta 4050. En fin cosas de ser demasiado orgulloso con lo que uno tiene.

Lo de querer la 4070Ti Super por sus 16GB. La lo dije varias veces, esos 16GB no te van a dar más longevidad. Cuando los juegos pidan más de 11.5GB, que es lo maximo que veras ahora con una Nvidia. Te daras cuenta que te falta potencia a secas de la GPU y tener más memoria no te va a permitir mantener un detalle más alto porque seguiras necesitando potencia en la GPU.

Si la 4070Ti Super tuviera una diferencia notable de fps con sus hermanas de 12GB..........otro gallo cantaria pero practicamente entre la 4070 y la 4070 Super hay de 10 a 5 fps, de la 4070 Super a la 4070 Ti, otros 10 a 5fps y de la 4070Ti a la 4070Ti Super lo mismo, otros 10 a 5fps, al final te quedas en que entre la 4070 y la 4070 Ti Super apenas hay 20fps como mucho y en algunos juegos es tan de risa que la diferencia es nula entre los 4 modelos.

Asi que sigo pensando lo mismo que pense cuando compre la 4070Ti, no merecia la pena comprar la Super. Para nada. Puede que con la 5070 si merezca la pena pero yo creo que van a sacar un modelo de 12 y uno de 16. Es que lo firmo. Y va a suceder lo mismo, una diferencia de precio tremenda.

Asi que señor katatsumuri, no se a que resolución juegas pero a 1080p, tanto una 3070Ti como una 4070 normalita, serian estupendas. Mejor la segunda claro esta.
@Nomada_Firefox A ver, he puesto esas imágenes para que veas el apartado de la derecha del render config, y si que importa, importan los tensor cores que tenga, importa los cuda cores que tenga, los rops, etc... básicamente estoy diciendo que la 4070 por lo menos debería igualar a la 3070ti y no lo hace.


Y lo 16 GB si son importantes porque puedes querer las texturas en ultra pero igual prefieres bajar otros efectos, o un juego que te tira perfectamente con la 4070 a final de gen ya no te permite texturas en ultra porque ocupan demasiado espacio, no son más que texturas.
@katatsumuri Bueno, esos detalles si importan. Pero a nivel de manejo de programas de IA y suponiendo que en algun futuro se use algo asi en juegos, pues no lo veo tan importante.

Y lo 16 GB si son importantes porque puedes querer las texturas en ultra pero igual prefieres bajar otros efectos, o un juego que te tira perfectamente con la 4070 a final de gen ya no te permite texturas en ultra porque ocupan demasiado espacio, no son más que texturas.

Esto ya lo puedes ver, si las texturas de alta resolución ocupan demasiado pero te sige faltando chicha, no la chicha necesaria para mover las texturas, la necesaria para mover todo, tener más memoria no te ayuda.

A parte que para cargar texturas de alta resolución, tambien gastas chicha. No es decir que no son más que texturas. Se mira la memoria porque es necesaria. Pero su uso influye en todo.

A parte de que es más posible que usando unas texturas inferiores pero manteniendo ciertos efectos, se vea mejor la mayoria de juegos que si por contra quitaras esos efectos.

Si esto lo debes ver bien con tu GTX 970. Tener 8GB o 16GB en tu tarjeta no iba a darte gran cosa, le sigue faltando toda la chicha.
Nomada_Firefox escribió:@katatsumuri Bueno, esos detalles si importan. Pero a nivel de manejo de programas de IA y suponiendo que en algun futuro se use algo asi en juegos, pues no lo veo tan importante.

Y lo 16 GB si son importantes porque puedes querer las texturas en ultra pero igual prefieres bajar otros efectos, o un juego que te tira perfectamente con la 4070 a final de gen ya no te permite texturas en ultra porque ocupan demasiado espacio, no son más que texturas.

Esto ya lo puedes ver, si las texturas de alta resolución ocupan demasiado pero te sige faltando chicha, no la chicha necesaria para mover las texturas, la necesaria para mover todo, tener más memoria no te ayuda.

A parte que para cargar texturas de alta resolución, tambien gastas chicha. No es decir que no son más que texturas. Se mira la memoria porque es necesaria. Pero su uso influye en todo.

A parte de que es más posible que usando unas texturas inferiores pero manteniendo ciertos efectos, se vea mejor la mayoria de juegos que si por contra quitaras esos efectos.

Si esto lo debes ver bien con tu GTX 970. Tener 8GB o 16GB en tu tarjeta no iba a darte gran cosa, le sigue faltando toda la chicha.

Te aseguro que para una 3070ti los 8GB de VRAM se quedan cortos totalmente, mucho.


No es así lo de las texturas, depende de cada juego si se verá mejor o no, la cosa es que tener más memoria siempre es mejor, no tiene sentido no apoyarlo, joder, que hasta una 3060 pelada tenía un porrón de memoria, no ponen memoria porque ratean los precios y saben que así quedan antes desfasadas.
50 respuestas
1, 2