Sony y Apollo presentan una oferta de 26.000 millones de dólares para comprar Paramount

Hollywood aún no ha vivido su última sacudida tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney. El próximo movimiento lo protagonizará Paramount, que tiene sobre la mesa una oferta de compra en efectivo de 26.000 millones de dólares de parte de Sony Pictures Entertainment y el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management.

La propuesta, que incluye hacerse cargo de toda la deuda de Paramount, se lanza mientras el conglomerado propietario de la CBS, MTV, Nickelodeon, Pluto TV, Showtime, Comedy Central, Paramount Pictures y la editorial Simon & Schuster está valorando una propuesta de Skydance Media para fusionarse. Este movimiento mantendría a Paramount como una compañía cotizada y los rumores dicen que Shari Redstone, presidenta del consejo y accionista mayoritaria, se muestra partidaria de la unión. Como mínimo esto era así hasta que Sony y Apollo han lanzado una oferta de compra no vinculante y negociable de 26.000 millones de dólares.

En el pasado Apollo y Legendary tentaron a Shari Redstone con una propuesta de 11.000 millones de dólares por el estudio de cine y televisión de Paramount, mientras que a finales de 2023 también se habló sobre una fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount. Ninguna de las dos operaciones llegó demasiado lejos.

Está por ver cómo procederá la junta directiva de Paramount con la propuesta de Sony y Apollo, pero hasta ahora ha rechazado todas las ofertas provenientes de compañías de inversión. Quizás el hecho de que Sony se haya implicado en la operación cambia las cosas. Sea como fuere, el tiempo corre y el periodo de exclusividad que tiene Skydance para negociar la fusión con Paramount termina hoy 3 de mayo. Esta fecha límite puede extenderse si ambas compañías creen que están cerca de llegar a un acuerdo. Los rumores dicen que los accionistas minoritarios no terminan de ver con buenos ojos la oferta de Skymedia.

Si Sony se acaba quedando con Paramount las posibilidades de que haya una ronda de despidos es muy alta. La compañía japonesa ya tiene su propio estudio de cine, Columbia Pictures, y una productora de televisión, Sony Pictures Television. Otro efecto de este movimiento sería una reducción de los grandes estudios de Hollywood, de cinco a cuatro. Actualmente Sony es la única major que no tiene un servicio de streaming para llegar directamente al consumidor. Con Paramount controlaría Paramount+, una plataforma cuyo contenido (como la serie de Halo) llega a España mediante SkyShowtime.

Fuente: variety
Alguien sabe cómo está repartido el pastel audiovisual?? Por que de cabeza se me hace que Sony controla ya un buen cacho.
Parece que Disney con lo de monopolizar no tiene ningún problema con los reguladores. Star Wars, Marvel, 21st Century Fox...

Y por lo que parece, Sony tampoco.
PsYmOn escribió:Alguien sabe cómo está repartido el pastel audiovisual?? Por que de cabeza se me hace que Sony controla ya un buen cacho.


A nivel estadounidense está así. Se pondrían al nivel de disney y universal.

Imagen

Imagen

Podéis consultarlo aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Major_film_studios#Majors
Supongo que la FTC y la CMA saldrán de uñas a defender a los consumidores... Oh, wait! 😒

Por cierto, ¿qué pensaría Sony hacer con la serie se Halo? ¿Convertirla en una sitcom? 😏
@Benzo, creo que hay una errata y es que termina hoy 3 de mayo, no de marzo jeje.

Por otro lado, suena un pelin a monopolio si…
Sony debe cuidarse, gastar menos dinero, hacer mejores peliculas, series, videojuegos, televisores, etc...

No ponerse a gastar pasta, como si no hubiera un mañana....

Pero si hay multitud de empresas de cine en la India, en Korea del norte, en chine, en Rusia, que se deje de comprar estudios de otros paises.

Que a lo mejor, un dia, por gastar dinero a diestro y siniestro, tienen perdidas, sus acciones bajan, y los compra otra empresa....nunca se sabe.

Primero crecer, fortalecerse y protegerse, expandirse tiene sus riesgos. [rtfm]

Todos los imperios se han expandido, y luego se contraen o desaparecen..

Grecia, Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Rusia, Eeuu...

En fin, si le dan ese dinero a España, esta claro, que ni para empresas del cine llegaria.....Veanse las ayudas por la Covid...Donde estara el dinero...??? [facepalm]
Con la imagen de la noticia con Jin carrey en sonic sobran las palabras…..
Drakzell_ escribió:Con la imagen de la noticia con Jin carrey en sonic sobran las palabras…..

Lo unico bueno de esa pelicula, la escena del baile.
¿Sony tiene todo ese dinero?
@DeLorean
Esa distribución es bastante engañosa, porque la página que la wiki usa como fuente dice que ese porcentaje viene de cuanto los estudios han sacado en taquilla de cine en EEUU en 2023.

Por ejemplo, eso pone a Universal y Warner muy arriba, por los éxitos de Barbie y Super Mario.

Además, eso no tiene en cuenta la producción para televisión.
Joder que compren a Square con un poco de ese dineral 😂😂.
Esto iría bien para tener cientos de IP de una tacada, con lo que podrían salir juegos en PS5 de un montón de cosas.
Ríase usted de lo que tenga la competencia si Sony compra Paramount.
Cuando se rumoreó que MS compraría Paramount yo ya lo dije, esto era una oportunidad para que se convirtiera en una de las 5 majors y competir de tu a tu con Sony en areas donde no compiten. Ya ni hablar del ecosistema que podrían crear con muchas de sus IPs.

En cambio si va a ser Sony quien la compre, según los porcentajes de cuotas de mercado del año pasado, haciéndose con Paramount se pondrían en cabeza frente al resto.
Pararegistros escribió:Supongo que la FTC y la CMA saldrán de uñas a defender a los consumidores... Oh, wait! 😒

Por cierto, ¿qué pensaría Sony hacer con la serie se Halo? ¿Convertirla en una sitcom? 😏

Me suena que van a producir también la peli de Zelda. El dinero es la mejor herramienta para entenderse en el mundo. [carcajad]

Pero bueno, ahora en serio, cuando las compañías son tan gigantes, cada sección va a su bola. En su momento podías ver a Samsung y Apple compitiendo en el mercado de los teléfonos, mientras buena parte de los chips del iPhone los fabricaba la propia Samsung. Y así muchos más casos.
ÑeK escribió:Esto iría bien para tener cientos de IP de una tacada, con lo que podrían salir juegos en PS5 de un montón de cosas.
Ríase usted de lo que tenga la competencia si Sony compra Paramount.


Supongo que la diversión audiovisual da más dinero que un juego exclusivo que venda 10 Millones habiendo costado 200.
En un alarde de incompetencia ya les dejaron (a Sony) comprar CrunchyRoll sin demasiados problemas, para acto seguido hacer abuso de su posición en sus propios usuarios con FuniMation.


Así que nada, este pasará sin más los "rigurosos" controles de anticompetencia.
Cuánto menos repartido esté todo, peor para los usuarios y consumidores (y también para los trabajadores)
@mulder07 mira los usuarios de crunchyroll que desde la adquisición por parte de Sony les está subiendo la cuota, aquí en España sin no pero en otros países de europa ya lo están anunciado
ajbeas escribió:@Benzo, creo que hay una errata y es que termina hoy 3 de mayo, no de marzo jeje.

Por otro lado, suena un pelin a monopolio si…

Hombre, quedará tal que así:

NBC: 21.77%
Disney: 21.26%
Sony (con Paramount): 20.81%
Warner Bros: 15.73%

https://en.wikipedia.org/wiki/Major_film_studios#Majors

No sé dónde está el monopolio si quedará en tercera posición.
Bad_Religion escribió:
ajbeas escribió:@Benzo, creo que hay una errata y es que termina hoy 3 de mayo, no de marzo jeje.

Por otro lado, suena un pelin a monopolio si…

Hombre, quedará tal que así:

NBC: 21.77%
Disney: 21.26%
Sony (con Paramount): 20.81%
Warner Bros: 15.73%

https://en.wikipedia.org/wiki/Major_film_studios#Majors

No sé dónde está el monopolio si quedará en tercera posición.


Teniendo en cuenta que pudieron comprar Crunchyroll teniendo Funimation, pocas trabas les van a poner para adquirir Paramount, más si va a ser una compra conjunta entre Sony y un fondo de inversión.
Bad_Religion escribió:
ajbeas escribió:@Benzo, creo que hay una errata y es que termina hoy 3 de mayo, no de marzo jeje.

Por otro lado, suena un pelin a monopolio si…

Hombre, quedará tal que así:

NBC: 21.77%
Disney: 21.26%
Sony (con Paramount): 20.81%
Warner Bros: 15.73%

https://en.wikipedia.org/wiki/Major_film_studios#Majors

No sé dónde está el monopolio si quedará en tercera posición.

El mismo monopolio con Microsoft que era la tercera [qmparto]
Culebrones … pero tranquilos, el poco contenido decente que puedan generar sera visionado como me plazca ;)
Gendohikari escribió:
Bad_Religion escribió:
ajbeas escribió:@Benzo, creo que hay una errata y es que termina hoy 3 de mayo, no de marzo jeje.

Por otro lado, suena un pelin a monopolio si…

Hombre, quedará tal que así:

NBC: 21.77%
Disney: 21.26%
Sony (con Paramount): 20.81%
Warner Bros: 15.73%

https://en.wikipedia.org/wiki/Major_film_studios#Majors

No sé dónde está el monopolio si quedará en tercera posición.

El mismo monopolio con Microsoft que era la tercera [qmparto]

¿Hasta aquí tienes que traer también la pelea de electrodomésticos? Háztelo mirar.
Sólo por la posibilidad de que sony salve (peor que paramount lo ha hecho, no se puede hacer) algunas de las ips de paramount.... estoy a favor.

Cuanto mal ha hecho paramount últimamente, dios!
@Bad_Religion ¿Pelea? Si me hace gracia siempre esa situación, no todos vamos atacando o defendido un electrodoméstico, háztelo mirar
Pararegistros escribió:Por cierto, ¿qué pensaría Sony hacer con la serie se Halo? ¿Convertirla en una sitcom? 😏


Si fuera una sitcom igual sería menos infumable... 2 capítulos aguanté sin dormirme.
Al final quedarán tantos estudios cinematográficos en EEUU como bancos en España [hallow]
Menos diversidad, más monopolio. La era de la corporatocracia extrema lleva años fraguándose.

Microsoft, Sony, Rita la cantaora...

Da igual. A la mierda el copyright, jode más que ayuda. Todo es reciclado, empaquetado y cada vez más genérico. Aún quedan excepciones muy buenas, pero eso llegará a su fin y será todavía aún más mierda que un McDonalds o Burger King.
Me parece bien, con todo lo que ganan vendiendo consolas, es bueno que metan parte de ese beneficio en otra parte.
ÑeK escribió:Esto iría bien para tener cientos de IP de una tacada, con lo que podrían salir juegos en PS5 de un montón de cosas.
Ríase usted de lo que tenga la competencia si Sony compra Paramount.


Tienen de sobras para sacar juegos pero no caerá esa breva.
Y el casimonopolio que tiene con Crunchyroll que? Menuda verguenza, comprar funimation para luego cerrar la plataforma, porque llega algo de Anime a Netflix y similares que si no Monopolio total, debe de tener el 90% del anime que hay disponible en streaming
Como lo compren se hacer nueva plataforma streaming al canto 😂
byevoltor escribió:Sony debe cuidarse, gastar menos dinero, hacer mejores peliculas, series, videojuegos, televisores, etc...

No ponerse a gastar pasta, como si no hubiera un mañana....

Pero si hay multitud de empresas de cine en la India, en Korea del norte, en chine, en Rusia, que se deje de comprar estudios de otros paises.

Que a lo mejor, un dia, por gastar dinero a diestro y siniestro, tienen perdidas, sus acciones bajan, y los compra otra empresa....nunca se sabe.

Primero crecer, fortalecerse y protegerse, expandirse tiene sus riesgos. [rtfm]

Todos los imperios se han expandido, y luego se contraen o desaparecen..

Grecia, Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Rusia, Eeuu...

En fin, si le dan ese dinero a España, esta claro, que ni para empresas del cine llegaria.....Veanse las ayudas por la Covid...Donde estara el dinero...??? [facepalm]


Creo que este comentario es candidato a cuñado del año 😂
No me queda claro si sería bueno o malo para Star Trek que Sony se quede con la franquicia... pero me parece que no es buena idea.
LifeWeaver escribió:En un alarde de incompetencia ya les dejaron (a Sony) comprar CrunchyRoll sin demasiados problemas, para acto seguido hacer abuso de su posición en sus propios usuarios con FuniMation.


Así que nada, este pasará sin más los "rigurosos" controles de anticompetencia.


Cuando se habla de monopolios solo se mira con lupa a empresas como microsoft/xbox, si es sony todos miran a otro lado, que cosas oye.
37 respuestas