Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
64%
61
5%
5
2%
2
2%
2
27%
26
Hay 96 votos.
dinodini escribió:¿Que diferencia hay entre VOX y Alianza Catalana, aparte del color de la bandera a la que idolatran?

ninguna:
https://www.youtube.com/watch?v=53MELqnffQo
dinodini escribió:¿Que diferencia hay entre VOX y Alianza Catalana, aparte del color de la bandera a la que idolatran?

Que los de VOX quieren la inmigración para abaratar la mano de obra, tal y como desean los empresarios.

Lo de AC no quieren a ninguna
GXY escribió:
is2ms escribió:Si esto es tan fácil de entender... baja el paro y el trabajador tendrá toda la fuerza.


entonces, como es tan facil de entender, lo podras escribir en el foro bien facil.

entonces al que contrata (empresario) que le conviene, contratar y contratar para que baje el paro, o mantenerlo un poco alto y no darle "toda la fuerza" al trabajador ¿?

is2ms escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que el político de izquierdas de arriba prefiere tenernos a todos subvencionados con la miseria que acabar con el paro. Además, así puede llevar a cabo las medidas populistas que tanto le gustan a su parroquia.


te digo lo mismo que al de arriba. yo la hamburguesa la prefiero con ketchup y alioli. y el trabajo lo prefiero con derechos que sin, gracias. [ok]

y les recuerdo a los dos, o a los tres, y al resto de la parroquia... que los subsidios son para la gente en paro. la gente que trabaja, por poco que trabaje, mientras trabaja, no percibe una mierda de paguita del estado. :o

buenos dias [bye]

El empresario no está en esos cálculos. El empresario no juega con su patrimonio y el pan de su familia, si necesita a alguien y le da los números para que rente, contrata, si no, no. Son los políticos los que podrían estar en estas cosas porque no juegan ni con su patrimonio ni con el pan de su familia (que tampoco lo están, lo que pasa que son cortoplacistas, y satisfacer a una masa aborregada con populismo es mucho más fácil y efectivo que pensar a largo plazo).

Con respecto a lo segundo. Pues eso mismo, que el paro esté alto para que dependa mucha gente de la paguita.
GXY escribió:si. eso es lo que piensan los empresaurios.

¿Y por qué lo repites tú entonces? :-? , yo desde luego no lo considero un modelo a seguir, y en otros países no necesitan de algo así al parecer.
GXY escribió:si. en la epoca de la burbuja habia una empleabilidad QTCGS, construyendo 600mil inmuebles al año a base de destajos. :-|
Te aseguro que no era únicamente por el sector de la construcción, de hecho, ese sector precisamente a dia de hoy, con un 13% de desempleo.... se la suda completamente (intenta contratar gente para una obra y luego me cuentas las ganas que tienen de trabajar).
GXY escribió:de todos modos no te preguntaba a ti, pero gracias por la observacion no pedida. :o
Lo sé, de nada, todo sea por apuntar la obviedad de que no es necesario nada de eso para no tener el tercer puesto en paro del mundo, y a los otros países de tu entorno me remito.
Gurlukovich escribió:Que reducir impuestos mejora la economía de la gente (y en general) no es algo contraintuitivo en absoluto, lo contraintuitivo sería que los impuestos hacen crecer la economía [burla2]
Te sorprendería la cantidad de gente (generalmente sin haber estudiado nada de economía en su vida) que asocia algo así con el armagedón de las cuentas del Estado... te sorprendería. Por supuesto que, en según qué escenarios, no basta con ello solo, es beneficioso.
Gurlukovich escribió:Pero yendo a la cita anterior, si estás en una situación que no hay gente que va a bares y reduces la jornada para que más gente vaya a los bares, estás retrasando ese paso a inversiones con puestos de mayor valor añadido, que al final se está financiando con el dinero de los que no van a gastárselo en bares.
Pero es que esa experiencia nos demuestra que no solo "van a bares", como te digo, activó inversiones, mercado inmobiliario, automoción, empresas particulares... no creo que, por más fama que tengamos, la cosa en España fuera muy distinta... yo por ejemplo no suelo ir al bar.
Gurlukovich escribió:Que puedes decir "yo prefiero ir al bar que estar trabajando y ahorrar", pero entonces no tiene sentido quejarse de que los trabajos que hay son de camarero.
La gracia está en que aplica a todos los sectores, no solo camarero ni ocio... te quejarías menos de los trabajos que hay porque habría más de todo ;)
GXY escribió:edit. @thadeusx justo.

de hecho es el mismo discurso apocaliptico que venian aqui a soltar con el tema de la subida de salario minimo.

"esto es malo, esto es terrible, las empresas cerraran y tendran que despedir trabajadores". PUES QUE CIERREN. al final la demanda la cubrira otra empresa y esa otra empresa tendra que contratar con el salario aumentado.

pues esto es lo mismo. yo no voy a llorar por las empresas que se vean amenazadas por una situacion asi. si tienes que cerrar pues cierras. tranquilo que ya vendra otro, y ese otro, tendra que contratar siguiendo la legalidad. asi es como funciona.

y asi ha funcionado con el salario minimo, que tras la aplicacion de subidas, el desempleo neto no solo no ha aumentado sino que ha disminuido. señal de que para las empresas esto no era taaaan critico como para amenazar su supervivencia. simplemente sus gastos aumentan un % y ya esta. se lo repercuten a los consumidores, y a seguir camino.

Es que me hace gracia.
"Es el mercado amigo"
"El mercado se regulará solo"

Y lo que está claro es que un autónomo que tenga que recurrir a esto mas vale que cierre. Casi que le harán un favor y de paso a sus empleados en caso de haberlos ya que con empresarios así mejor no tener empresarios. Tener que currar 11 horas para poder comer no se si es un negocio muy rentable y mas si es a costa de saltarte las leyes
koke28 escribió:Y que ni horas extras pagadas ni nada.Y si tienes que poner en el acta de horas,ante una inspección,que tu empleado/a trabaja 38,5h,lo pones.Y tu empleado/a trabaja sus 40h.Que hay autónomos que trabajan 10,11 y 12h para que coman todos.



O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:Una ley que no me conviene.
Lo dicho, que cada vez haya menos autónomos y cierren pymes te preocupa bien poco.
Pues nada, ya sabes, funcionario o subvencionado, no quedan muchas más opciones cuando las empresas se van a pique. A lo mejor ese es tu modelo, vivir del estado (iba a decir tan válido como cualquier otro, pero no).

No he vivido del estado ni trabajado para el pero gracias.
Si cierras autónomos o PYMES que no pueden pagar sueldos decentes, se van a la ruina por tener que pagar el SMI, tener que recurrir a que un trabajador se coma jornada y media y derivados.... como que esa PYME ya está condenada al fracaso desde un inicio y más vale que cierre.
Me parece perfecto que la gente abra sus negocios, pero no a costa de pisotear a otros.
Hay tantas leyes que personalmente no me convienen y me aguanto ya sea por el bien común o por simple lógica.
1Saludo

¿A quien pisoteo?
Ah, y esa medida me perjudica y mi negocio lleva abierto desde 1986. Lo digo lo de "pyme condenada al fracaso desde el inicio"

A cambio de ti que has tardado poco en suponer que mi modelo es vivir del estado o que me importa poco que cierren empresas, yo no veo que me refiera a ti en ningún momento. He dicho "la gente" por decir un término genérico. Si te sientes aludido es tu problema.
Si tu negocio lleva abierto desde 1986 genial por ti, será que es rentable por lo que no se a qué viene el sentirse aludido y hacer como si hablase de ti.
Desde 1986 y sólo por poner unos pocos ejemplos, te has tenido que adaptar a nuevas leyes por bajas de paternidad o maternidad, te has tenido que adaptar a nuevas leyes por bajas médicas, te has podido aprovechar de nuevas leyes con despidos más baratos y si se implementa la jornada de menos horas te tendrás que adaptar a la nueva ley.
1Saludo
DNKROZ escribió:¿Y por qué lo repites tú entonces? :-? , yo desde luego no lo considero un modelo a seguir, y en otros países no necesitan de algo así al parecer.


porque una cosa es lo que a mi me gustaria y otra cosa es lo que hay. no voy a pintar la realidad de purpurina para que encaje mejor con un discurso optimista que ni tengo ni considero pertinente a la situacion.

DNKROZ escribió:
GXY escribió:si. en la epoca de la burbuja habia una empleabilidad QTCGS, construyendo 600mil inmuebles al año a base de destajos. :-|
Te aseguro que no era únicamente por el sector de la construcción


mira diferencias en el balance de PIB por sectores en 2005 y en 2023 y me cuentas donde estan las 7 diferencias.

ya te digo yo donde esta la mas grande que si estaba en el quesito en 2005 y mucho menos en 2023: construccion.

DNKROZ escribió: de hecho, ese sector precisamente a dia de hoy, con un 13% de desempleo.... se la suda completamente


y mas que tendria de no ser porque muchos desde 2008 se han bajado del barco y empezado a dedicarse a otras cosas.

DNKROZ escribió:todo sea por apuntar la obviedad de que no es necesario nada de eso para no tener el tercer puesto en paro del mundo, y a los otros países de tu entorno me remito.


de nuestro entorno, salvo que tu vivas ahora en la patagonia argentina y no nos hayamos enterado. :o

aqui se conjuntan tres cosas: animo de pegar el pelotazo, poca voluntad de hacer cambios de verdadero alcance, y un amor por el dinero mayor que por el projimo. adivina cuantos de esos factores ayudan a los intereses en cuanto a condiciones y derechos de los curritos y cuantos ayudan a los intereses del empresaurius pelotazus hispanicus. :o

DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Que reducir impuestos mejora la economía de la gente (y en general) no es algo contraintuitivo en absoluto, lo contraintuitivo sería que los impuestos hacen crecer la economía [burla2]
Te sorprendería la cantidad de gente (generalmente sin haber estudiado nada de economía en su vida) que asocia algo así con el armagedón de las cuentas del Estado... te sorprendería. Por supuesto que, en según qué escenarios, no basta con ello solo, es beneficioso.


efectivamente. menos impuestos ayuda a la micro economia, tanto la de particulares como la de empresas. eso es absolutamente intuitivo.

lo que si que es contra intuitivo es como de esos impuestos tambien quienes se han dejado ese dinero les beneficia en servicios publicos de calidad... cuando los hay, claro.

desde luego es una receta estupenda para la continuidad y calidad de esos servicios publicos estrechar el flujo de los presupuestos publicos que a su vez proviene de la recaudacion que a su vez proviene de los impuestos.

y si, por supuesto los estadofobicos siempre van a señalar la mala calidad de los servicios publicos (no les conviene señalizar lo contrario), la inconveniencia del gasto publico de cualquier clase, ya sea empleo, subvencion o servicio (de nuevo, no les conviene señalizar los beneficios) y a ensalzar la opcion privada, por supuesto con una perspectiva nada sesgada de la misma. nada de solo señalizar las virtudes y pasar muy por encima de los defectos. palabrita de niño jesú :o

la realidad es que de 100 euros que van a impuestos, mas de 90 van a servicios, empleo y prestaciones publicas de las que se puede beneficiar cualquier ciudadano y se beneficia en conjunto toda la sociedad.

en cambio... de 100 euros que van a ingresos privados... la proporcion es terrible lo mires por donde lo mires. entre los que salen segun entran por la puerta afuera de españa, los que se quedan en "piscinitas" e inversiones de todo tipo, los que van a parar a abonar la paga de beneficios o el coche de empresa de vete a saber quien, y los que se van en sub_subcontratas y en marketing... a la sociedad no retorna ni la quinta parte. dinero mucho peor invertido por parte de la sociedad, de manera muy clara.

a ver de donde te crees que sale el dinero de las cuentas de beneficios millonarias... del aire va a ser que no. sale de tus costillas y de las mias igual que todo lo demas. pero que casualidad que solo se habla en negativo de ello cuando son impuestos publicos pero no cuando es dinero pagado en un bien o servicio, las mas de las veces hiper-inflado de precio, a proveedores privados. ese como es voluntario como si se lo fuman. :o

DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Pero yendo a la cita anterior, si estás en una situación que no hay gente que va a bares y reduces la jornada para que más gente vaya a los bares, estás retrasando ese paso a inversiones con puestos de mayor valor añadido, que al final se está financiando con el dinero de los que no van a gastárselo en bares.
Pero es que esa experiencia nos demuestra que no solo "van a bares", como te digo, activó inversiones, mercado inmobiliario, automoción, empresas particulares... no creo que, por más fama que tengamos, la cosa en España fuera muy distinta... yo por ejemplo no suelo ir al bar.
Gurlukovich escribió:Que puedes decir "yo prefiero ir al bar que estar trabajando y ahorrar", pero entonces no tiene sentido quejarse de que los trabajos que hay son de camarero.
La gracia está en que aplica a todos los sectores, no solo camarero ni ocio... te quejarías menos de los trabajos que hay porque habría más de todo ;)


curiosamente, cuando se habla de dinero y empleo, gastar dinero en tomarse un cafe y un croasan en el bar es el mal personificado... en plan de que si haces eso ya no vas a tener dinero para comprarte el piso que quieres (o necesitas)... pero luego vienen los lloros porque "las pymes cierran por falta de negocio". los bares no los monta el estado. son pymes tambien. y curiosamente a pesar de todos los que cierran nadie duda que es un negocio productivo en españita. :o

quiza sea que como todo negocio, solo es realmente negocio cuando hay alimento para el numero adecuado de peces, y que ese alimento proviene de los bolsillos de todos tanto los mas holgados como los menos, y no es infinito. y que si a la gente la ahogas ya sea con impuestos, con precios altos o racaneando el empleo, lo primero que se resiente es el consumo empezando por el de ocio y continuando por todos los demas hasta los esenciales. si aumenta mucho el numero de peces, escasea el alimento porque el alimento es mas o menos el mismo pero las bocas son mas... y entonces los peces se empiezan a morder entre si. y ahi mira a ver el daño que le puede hacer una pescadilla a un tiburon y el que le puede hacer un tiburon a 100 pescadillas... es lo que pasa con los sectores productivos, que cuando son muy productivos y se mete en la charca hasta mi abuela, misteriosamente la tarta no es infinita y el sector empieza a no ser tan productivo... :o

y si, estoy criticando la proliferacion de pymes (mas bien de "pes". las empresas medianas suele ser una cantidad de empresas y modelos de negocio mucho mas estables) y de autonomos al calorcito de los sectores mas calentitos... hasta que sencillamente... deja de ocurrir.

lo que ocurrio con la construccion, cuando teniamos la churrera a toda la potencia que podia dar. [fies]

a lo mejor tenemos que plantearnos, como conjunto, pretender correr un poco menos y en vez de eso caminar con paso mas seguro. ideas locas que se le ocurren a uno.
Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html
GXY escribió:porque una cosa es lo que a mi me gustaria y otra cosa es lo que hay. no voy a pintar la realidad de purpurina para que encaje mejor con un discurso optimista que ni tengo ni considero pertinente a la situacion.
Me parece muy bien, pero es una visión catastrofista, si TODO nuestro entorno (lo que vienen a ser todos los países que reportan tasas de desempleo... menos dos) tuviera cifras mejores en base a algo asi... lo compro, es lo que hay... pero la realidad es que casi todos las tienen sin recurrir a cosas así, ergo apelar a ello como solución es incluso "darle ideas al enemigo".
Como digo, se puede perfectamente sin sueldos de mierda ni trabajos de mala calidad y/o precarios, a los ejemplos me remito.
GXY escribió:mira diferencias en el balance de PIB por sectores en 2005 y en 2023 y me cuentas donde estan las 7 diferencias.
Míralas tú y después me cuentas porque... a excepción de una reducción en industria en favor de servicios, el resto es más o menos igual (hablamos de una diferencia máxima del 5-6%), la construcción pasa a ser la mitad de hecho, pero el impacto en PIB es justo eso, un 5%... si eso es tan "grave" igual hay que recordar que ese mismo porcentaje lo suben servicios y lo baja industria (que es bastante más grave que lo anterior)... y sigo diciendo, a día de hoy tienen más trabajo del que pueden cubrir, y te hablo por experiencia que llevo más de 1 año mirando a ver quién hostias me puede hacer el tejadillo de la puerta de la calle sin éxito, tres veces me han dejado colgada (y soy de las que no discuten precio y pagan religiosamente).
GXY escribió:ya te digo yo donde esta la mas grande que si estaba en el quesito en 2005 y mucho menos en 2023: construccion.
Y ya te digo dónde ha ido ese quesito ahora mismo, a servicios... igual sería buena idea promocionar industria o I+D en su lugar... sea como sea lo que se perdió de quesito en construcción se ganó de quesito en servicios, mira las cifras globales del PIB... tras la hostia del 2008 claro está, el mercado laboral necesita tiempo para esas cuestiones.
Sea como sea perder un 5% de quesito no te justifica aumentar el paro en casi el doble (o cuatro veces si miras cifras de pleno auge)... no, España no vivía únicamente de la construcción... y debería, a día de hoy, hacerlo un poco más... ya sabes el déficit de vivienda que tenemos ;)
GXY escribió:y mas que tendria de no ser porque muchos desde 2008 se han bajado del barco y empezado a dedicarse a otras cosas.
Lo que viene a ejemplificar lo que decía antes, muchas gracias.
GXY escribió:de nuestro entorno, salvo que tu vivas ahora en la patagonia argentina y no nos hayamos enterado. :o
No estoy en España [+risas] , y sí, concretamente estoy en las antípodas de España ahora, tan lejos que como andes un poquito más... te vuelves [qmparto]
GXY escribió:aqui se conjuntan tres cosas: animo de pegar el pelotazo, poca voluntad de hacer cambios de verdadero alcance, y un amor por el dinero mayor que por el projimo. adivina cuantos de esos factores ayudan a los intereses en cuanto a condiciones y derechos de los curritos y cuantos ayudan a los intereses del empresaurius pelotazus hispanicus. :o
Insisto, tienes una visión un tanto catastrofista, y un tanto pasiva, si no te gusta esa realidad te invito a cambiarla, si todos nos sentamos únicamente a quejarnos de lo que hay, lo que hay no va a cambiar, y no esperes que venga nadie (especialmente un gobierno) a cambiarlo por ti. La realidad es que OTROS lo consiguen SIN recurrir a cosas como las que cuentas, y tienen los mismos empresaurius que aquí.... pregúntate el por qué.
GXY escribió:efectivamente. menos impuestos ayuda a la micro economia, tanto la de particulares como la de empresas. eso es absolutamente intuitivo.
Como dije antes cuando me refería al "que hayan estudiado algo de economía" es justo un concepto de base erróneo, el ámbito de los impuestos no es ese, pero eso daría para otro hilo, en su lugar te recomiendo estudiar primero el asunto y luego si quieres comentamos con idea.
GXY escribió:lo que si que es contra intuitivo es como de esos impuestos tambien quienes se han dejado ese dinero les beneficia en servicios publicos de calidad... cuando los hay, claro.
Difícilmente nadie iba a pagarlos si no hubiera un mínimo retorno de inversión ;) , yo personalmente te aseguro que me iría definitivamente de España.
GXY escribió:desde luego es una receta estupenda para la continuidad y calidad de esos servicios publicos estrechar el flujo de los presupuestos publicos que a su vez proviene de la recaudacion que a su vez proviene de los impuestos.
Es que reducir impuestos NO necesariamente implica "estrechar el flujo", es justo lo que muchos no entienden, y por eso digo que muchos no conciben algo así... explicar esto nos llevaría otro hilo, y este no es el adecuado, pero te aseguro que en el 29 cuando se redujeron (a veces bastante severamente) esos impuestos no te lo vas a creer pero... la recaudación aumentó... ¿qué cosas eh?, ¿quién lo iba a imaginar?, pues yo te contesto, los que tienen algo de idea.
GXY escribió:y si, por supuesto los estadofobicos siempre van a señalar la mala calidad de los servicios publicos (no les conviene señalizar lo contrario), la inconveniencia del gasto publico de cualquier clase, ya sea empleo, subvencion o servicio (de nuevo, no les conviene señalizar los beneficios) y a ensalzar la opcion privada, por supuesto con una perspectiva nada sesgada de la misma. nada de solo señalizar las virtudes y pasar muy por encima de los defectos. palabrita de niño jesú :o

la realidad es que de 100 euros que van a impuestos, mas de 90 van a servicios, empleo y prestaciones publicas de las que se puede beneficiar cualquier ciudadano y se beneficia en conjunto toda la sociedad.
Joder, luego que si yo escribo los tochos, de una frase me estás sacando un panfleto de propaganda de puta madre.... de entrada encuentro raro que afirmes que de 100, 90 van a... no sé de dónde sacas el dato, y es más, en teoría de 100 deberían ir LOS CIEN a eso... ¿no?, ¿o acaso los impuestos son para otra cosa?
GXY escribió:en cambio... de 100 euros que van a ingresos privados... la proporcion es terrible lo mires por donde lo mires. entre los que salen segun entran por la puerta afuera de españa, los que se quedan en "piscinitas" e inversiones de todo tipo, los que van a parar a abonar la paga de beneficios o el coche de empresa de vete a saber quien, y los que se van en sub_subcontratas y en marketing... a la sociedad no retorna ni la quinta parte. dinero mucho peor invertido por parte de la sociedad, de manera muy clara.
Ya, ¿y?, está claro que el dinero que YO me gaste en MIS cosas no "beneficia al resto", pero es que ya pago el dinero del resto, concretamente pago casi las 2/3 partes de lo que genero, 3/4 partes si consideras impuestos indirectos y tributos varios.. ahora resultará que tengo que poner también el 1/4 restante... y cuando ya lo haya hecho entonces qué, ¿me quitáis lo que tenga o haya osado acumular en mi vida con mi trabajo?...
Entiende algo de una vez, una cosa es pagar impuestos y otra la usura, no es sostenible un modelo en el que las 3/4 partes de tu trabajo no las ves, eso es sencillamente esclavitud puesta en nómina... pero claro, como en tu caso "sólo" es el 40% (más o menos), pues se conoce que te importa algo menos que únicamente pagues casi la mitad.
GXY escribió:a ver de donde te crees que sale el dinero de las cuentas de beneficios millonarias... del aire va a ser que no. sale de tus costillas y de las mias igual que todo lo demas.

No son los "millonarios" los que, de entrada, me quitan las 3/4 partes de lo que genero, eso en todo caso saldrá de un porcentaje concreto del 1/4 restante... que puede ser grave, pero en cuestión de prioridades para mi es ahora mismo el chocolate del loro en comparación.
GXY escribió:pero que casualidad que solo se habla en negativo de ello cuando son impuestos publicos pero no cuando es dinero pagado en un bien o servicio, las mas de las veces hiper-inflado de precio, a proveedores privados. ese como es voluntario como si se lo fuman. :o
Como te digo... importante... puede ser, comparativamente... una chorrada, por lo menos en mi caso... y seguramente en el tuyo, pero qué casualidad que siempre te intenten desviar la atención con el dedo en lugar de la luna.
GXY escribió:curiosamente, cuando se habla de dinero y empleo, gastar dinero en tomarse un cafe y un croasan en el bar es el mal personificado... pero luego vienen los lloros porque las pymes cierran por falta de negocio. los bares no los monta el estado. son pymes tambien. y curiosamente a pesar de todos los que cierran nadie duda que es un negocio productivo en españita. :o
A mi me parece genial que te tomes el café en el bar y ayudes a ese negocio, que YO no lo haga, porque básicamente soy muy rata y de algún sitio han salido los dineros que tengo (de no gastármelo en gran medida), no quiere decir que tú NO te puedas gastar tu dinero ahí, acabáramos, y por supuesto defiendo y mucho que la gente invierta en negocio local y en nuestra economía.
GXY escribió:quiza sea que como todo negocio, solo es realmente negocio cuando hay alimento para el numero adecuado de peces. si aumenta mucho el numero de peces, escasea el alimento y los peces se empiezan a morder entre si. es lo que pasa con los sectores productivos, que cuando son muy productivos y se mete en la charca hasta mi abuela, misteriosamente la tarta no es infinita y el sector empieza a no ser tan productivo... :o
Ok, pero no sé si te percatas que aquí los peces tienen más "hambre" cuanto más dinero tienen para gastar, y eso no se hace ahogándolos (pun intended) a impuestos para que no lo tengan... lo que implica que no se lo pueden gastar, lo que implica que esos negocios chapen ;) , pasa de ser una elección (como lo es ahora en mi caso) a algo "obligado" por las circunstancias.
GXY escribió:y si, estoy criticando la proliferacion de pymes (mas bien de "pes". las empresas medianas suele ser una cantidad de empresas y modelos de negocio mucho mas estables) y de autonomos al calorcito de los sectores mas calentitos... hasta que sencillamente... deja de ocurrir.
A mi me parece estupendo que la gente emprenda, pequeño, mediano o lo que le de la real gana, y eso es lo que debería ser bonificado y promovido en España, una vez más, como hacen nuestros vecinos, que suelen ligarlo a el estado de cuentas y beneficios en lugar de a cuotas fijas desmesuradas para unos y ridículas para otros.
GXY escribió:lo que ocurrio con la construccion, cuando teniamos la churrera a toda la potencia que podia dar. [fies]
Y en su momento le vino bien a mucha gente... pero es que nada muy muy bueno o muy muy malo dura mucho mucho tiempo ;)
GXY escribió:a lo mejor tenemos que plantearnos, como conjunto, pretender correr un poco menos y en vez de eso caminar con paso mas seguro. ideas locas que se le ocurren a uno.
A lo mejor tendríamos que plantearnos, como conjunto, empezar a andar siquiera... por aquello de ser el tercer puesto mundial en desempleo... ideas locas que se le ocurren a una :)
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html


Qué esperabas, me parece cojonudo lo que ha hecho la ONU es de sentido común, en cuanto a lo de la chalada de turno pues una más en su línea.

Ahora, es curioso que hayas desaparecido los días en los que Sánchez a hecho el ridículo más absoluto que puede hacer el presidente de un país y sigas sin decir nada.

Aunque tranquilo, tampoco hace falta que lo hagas, ya sé que te parece cojonudo los días que se ha tomado para tomarnos el pelo a todos.
@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o


Sois vosotros dos. [rtfm]

In other news:


Si hubiera publicado también en El Mundo, La Razón y ABC ya hubiera sido la trifecta.
No falla, cuanta más mierda socialista sale a flote, más sacan de paseo a Franco.
Patchanka escribió:
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o


Sois vosotros dos. [rtfm]

In other news:


Si hubiera publicado también en El Mundo, La Razón y ABC ya hubiera sido la trifecta.

[qmparto]
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

No escribas TAN-TO, que te pones en plan "manifiesto socialista" y te enrollas como una persiana :o
GXY escribió:que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.
Ahora mismo no me pagan (esto es en mi tiempo libre y de gratis, de mi pa ti), en el resto de ocasiones tampoco, y a juzgar por mensajes de ambos no creo que seas el más adecuado para criticar.
GXY escribió:luego dicen que el de los tochos soy yo. :o
Y lo eres, acepta tu responsabilidad en todo esto, si yo no niego la mía [qmparto]
Patchanka escribió:Sois vosotros dos. [rtfm]

Agree :o

Pero si ya saben cómo soy pa qué me invitan [+risas]
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o

Hombre… aunque llevas la razón en básicamente el 100% de tus argumentos… pues dais pa siesta 😂😂
———
Pues ya vino la ONU a recordarnos nuestra propia historia, algo tenía que ocurrir con estas leyes de concordia.
El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.

Patchanka escribió:
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o


Sois vosotros dos. [rtfm]

In other news:


Si hubiera publicado también en El Mundo, La Razón y ABC ya hubiera sido la trifecta.


Menudo cerdo, su partido inició la ley Mordaza que hoy continúa con el consentimiento del PSOE.
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.

Patchanka escribió:
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o


Sois vosotros dos. [rtfm]

In other news:


Si hubiera publicado también en El Mundo, La Razón y ABC ya hubiera sido la trifecta.


Menudo cerdo, su partido inició la ley Mordaza que hoy continúa con el consentimiento del PSOE.

Grande edta medida. A ver si por fin vemos el fin de esta barbarie.
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.



El día que prohiban algo que de verdad te afecte igual no te parece tan bueno, esto es como lo de "me da igual que prohiban fumar por que no fumo".

Mucha gente vive de los toros (muchísima) y si acaso habría que abrir un debate sano en lugar de eliminar el premio nacional de tauromaquia por la cara, típico de nuestra democracia, aparece un politico de turno y se pone a prohibir o eliminar cosas por sus cojones morenos sin llevarlo a congreso ni preguntar a los votantes.

Y como curiosidad, este premio lo creó el PSOE.
Lo pesaditos que os ponéis algunos con los toros...que pereza de gente
KnightSolaire escribió:
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.



El día que prohiban algo que de verdad te afecte igual no te parece tan bueno, esto es como lo de "me da igual que prohiban fumar por que no fumo".

Mucha gente vive de los toros (muchísima) y si acaso habría que abrir un debate sano en lugar de eliminar el premio nacional de tauromaquia por la cara, típico de nuestra democracia, aparece un politico de turno y se pone a prohibir o eliminar cosas por sus cojones morenos sin llevarlo a congreso ni preguntar a los votantes.

Y como curiosidad, este premio lo creó el PSOE.


No estan prohibiendo nada. Es un galardon que da el ministerio de cultura por valor de 30.000€, no se van a hundir los toros por esto, mas de lo que estan.

Y lo instauro M.Rajoy en 2013

Tambien te propongo que vayas un dia a ver los toros a ver si aguantas sin vomitar, porque los guiris que veo entrando aqui en valencia a la plaza de toros, salen blancos.
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.



El día que prohiban algo que de verdad te afecte igual no te parece tan bueno, esto es como lo de "me da igual que prohiban fumar por que no fumo".

Mucha gente vive de los toros (muchísima) y si acaso habría que abrir un debate sano en lugar de eliminar el premio nacional de tauromaquia por la cara, típico de nuestra democracia, aparece un politico de turno y se pone a prohibir o eliminar cosas por sus cojones morenos sin llevarlo a congreso ni preguntar a los votantes.

Y como curiosidad, este premio lo creó el PSOE.


No estan prohibiendo nada. Es un galardon que da el ministerio de cultura por valor de 30.000€, no se van a hundir los toros por esto, mas de lo que estan.

Y lo instauro M.Rajoy en 2013

Tambien te propongo que vayas un dia a ver los toros a ver si aguantas sin vomitar, porque los guiris que veo entrando aqui en valencia a la plaza de toros, salen blancos.


Hombre no mientas, salen rojos como gambas [qmparto]

A mí también me parece bien eliminar certámenes a toros pagados por todos. No soy fan de prohibir, pero si tiene negocio y vende, seguirán sin necesidad de lo público.

Tampoco daría pasta al cine nacional por ejemplo. Al final es dinero para chiringuitos que tendrían que ir bien sin necesidad de ello, y creo que solo fomenta hacer cine que nadie quiere ver.
rastein escribió:Tambien te propongo que vayas un dia a ver los toros a ver si aguantas sin vomitar, porque los guiris que veo entrando aqui en valencia a la plaza de toros, salen blancos.
Yo nunca he entendido cómo a alguien le pueden gustar los toros, no me cabe en la cabeza.
Puesta también a no entender tampoco entiendo cómo leches le puede gustar a nadie el fútbol, pero bueno, por lo menos en eso no se cargan (casi nunca) a ninguno de los participantes, pero si de gustos personales se tratase, no se libraban ni los toros, ni el fútbol, ni las retransmisiones del Congreso, Gran Hermano, OT, La isla de las tentaciones, Sálvame y sobre todo, en esto quiero poner especial énfasis, el Reguetón... me valdría incluso que se dejase todo lo anterior, hasta los toros, con tal de quitar esto último [+risas] [sonrisa]
rethen escribió:A mí también me parece bien eliminar certámenes a toros pagados por todos. No soy fan de prohibir, pero si tiene negocio y vende, seguirán sin necesidad de lo público.

Tampoco daría pasta al cine nacional por ejemplo. Al final es dinero para chiringuitos que tendrían que ir bien sin necesidad de ello, y creo que solo fomenta hacer cine que nadie quiere ver.
Compro, si quieren dinero que lo subvencionen con su trabajo y sus clientes.
KnightSolaire escribió:
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.



El día que prohiban algo que de verdad te afecte igual no te parece tan bueno, esto es como lo de "me da igual que prohiban fumar por que no fumo".

Mucha gente vive de los toros (muchísima) y si acaso habría que abrir un debate sano en lugar de eliminar el premio nacional de tauromaquia por la cara, típico de nuestra democracia, aparece un politico de turno y se pone a prohibir o eliminar cosas por sus cojones morenos sin llevarlo a congreso ni preguntar a los votantes.

Y como curiosidad, este premio lo creó el PSOE.


También vivía gente de las peleas de perros y las prohibieron. ¿Crees que deberían ser legales?
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.



El día que prohiban algo que de verdad te afecte igual no te parece tan bueno, esto es como lo de "me da igual que prohiban fumar por que no fumo".

Mucha gente vive de los toros (muchísima) y si acaso habría que abrir un debate sano en lugar de eliminar el premio nacional de tauromaquia por la cara, típico de nuestra democracia, aparece un politico de turno y se pone a prohibir o eliminar cosas por sus cojones morenos sin llevarlo a congreso ni preguntar a los votantes.

Y como curiosidad, este premio lo creó el PSOE.


No estan prohibiendo nada. Es un galardon que da el ministerio de cultura por valor de 30.000€, no se van a hundir los toros por esto, mas de lo que estan.

Y lo instauro M.Rajoy en 2013

Tambien te propongo que vayas un dia a ver los toros a ver si aguantas sin vomitar, porque los guiris que veo entrando aqui en valencia a la plaza de toros, salen blancos.

Pues porque los guiris son gilipollas y no saben ni a que van...porque vamos, si vas a una corrida de toros, sabes perféctamente que salen 6 animales muertos de allí, si te crees que vas a ver el circo del sol, es que eres gilipollas
rastein escribió:
Y lo instauro M.Rajoy en 2013


No se Rick:

¿Quién creó el Premio Nacional de Tauromaquia?

José Luis Rodríguez Zapatero

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero creó el Premio Nacional de Tauromaquia en 2011 con el fin de reconocer la tauromaquia como "una disciplina artística"
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:
Y lo instauro M.Rajoy en 2013


No se Rick:

¿Quién creó el Premio Nacional de Tauromaquia?

José Luis Rodríguez Zapatero

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero creó el Premio Nacional de Tauromaquia en 2011 con el fin de reconocer la tauromaquia como "una disciplina artística"


El Premio Nacional de Tauromaquia fue implantado en el año 2011 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque el primero que se concedió fue con Mariano Rajoy. Desde su creación era un galardón «destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia a que se refiere el artículo 1 de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, propiciando con ello la difusión de los valores culturales de esta».


https://www.lasprovincias.es/culturas/g ... 32-nt.html

Po eso.
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:
Y lo instauro M.Rajoy en 2013


No se Rick:

¿Quién creó el Premio Nacional de Tauromaquia?

José Luis Rodríguez Zapatero

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero creó el Premio Nacional de Tauromaquia en 2011 con el fin de reconocer la tauromaquia como "una disciplina artística"


El Premio Nacional de Tauromaquia fue implantado en el año 2011 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque el primero que se concedió fue con Mariano Rajoy. Desde su creación era un galardón «destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia a que se refiere el artículo 1 de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, propiciando con ello la difusión de los valores culturales de esta».


https://www.lasprovincias.es/culturas/g ... 32-nt.html

Po eso.


Te estás quitando la razón con tu intento de justificarte...
rastein escribió:Po eso.
Po eso, que tanto monta, monta tanto... pero el que ha dicho lo correcto ha sido @KnightSolaire , algo que se resuelve por cierto en una búsqueda en 2 segundos en Google.
A ver cuándo os mentalizáis de que estas cosas les dan igual, lo usan como arma política y para conseguir los apoyos que les interesan EN el momento que les interesa.... los cuales no tendrán reparo en vender más adelante al mejor postor si así les conviene.... hasta a sus madres venderían por un buen precio :-|
Torres escribió:Te estás quitando la razón con tu intento de justificarte...
Es que hemos pasado del "quién lo creó" al "quién fue el primero en darlo" según descubrimos que no conviene al argumento... la verdad es que tiene que ser agotador :o
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html

Lo de los relatores de la ONU es una aberración. La ley de la memoria democrática sólo habla de malos y buenos, siendo los malos los franquistas y los buenos los republicanos. Pues bien, al principio de la guerra civil los franquistas eran la mitad de los españoles y en los años 60 eran el 95% de los españoles.

En cualquier caso, que se reconozcan las víctimas del franquismo me parece genial, pero las leyes del PP y vox no sólo reconocen las víctimas del franquismo, sino también las víctimas causadas por la segunda República y por los etarras. Creo que es algo mucho más justo con respecto lo que es nuestra historia.
nail23 escribió:
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html


Qué esperabas, me parece cojonudo lo que ha hecho la ONU es de sentido común, en cuanto a lo de la chalada de turno pues una más en su línea.

Ahora, es curioso que hayas desaparecido los días en los que Sánchez a hecho el ridículo más absoluto que puede hacer el presidente de un país y sigas sin decir nada.

Aunque tranquilo, tampoco hace falta que lo hagas, ya sé que te parece cojonudo los días que se ha tomado para tomarnos el pelo a todos.


Perdona pero no recuerdo haber desaparecido, he revisado mis últimos mensajes y varios van en relación a la decisión de Sánchez sobre su continuidad. Respecto al ridículo hablas, me temo que no haces más que repetir las consignas de los medios conservadores. En mi opinión Sánchez ha realizado un golpe de efecto necesario ante un lawfare orquestado por la derecha judicial y mediática, concretamente por un juez de Madrid -cuya hija es concejal del PP-, y un sindicato de extrema derecha envuelto en las más diversas polémicas. Es decir, una investigación prospectiva, basada en noticias falsas y sin otra finalidad que desviar la atención de la corrupción del entorno de Ayuso, un caso este último en el que -con lo que sabemos ya-, todo apunta a que sí que vamos a ver una condena en firme por fraude fiscal.

No hay caso Sánchez, ni de la mujer de Sánchez ni del presidente, como no lo vimos tampoco tras las más de 20 causas judiciales contra PODEMOS, las cuales quedaron todas en nada porque no perseguían otro fin que destruir su honorabilidad de cara a los procesos electorales. Se llama lawfare, o guerra sucia judicial, una argucia utilizada en los últimos años por las élites económicas (especialmente en latinoamérica), para derribar gobiernos de izquierdas sin necesidad de dar golpes de estado militares.

Por cierto, no le hagas mucho caso al PP, porque mientras a sus votantes les habla de ridículo, para adentro reconocen su frustración...

El PP, descolocado tras el movimiento de Sánchez en la última semana: "Ha cambiado el escenario"
Feijóo tiene que construir sobre la marcha un relato sobre la desinformación y los bulos informativos y asumir que "ya nadie habla de la amnistía ni de Koldo". "Nos ha marcado el debate", razona un cargo del PP.
https://www.publico.es/politica/pp-desc ... -las-redes

Imagen

@is2ms No voy a entrar en discusiones ahora mismo sobre este tema, me limitaré a señalar el hecho de que la Segunda República Española era un régimen legal y democrático reconocido internacionalmente y el franquismo un movimiento ilegal golpista proyectado con el apoyo militar de la Alemania nazi y la Italia de Mussolini. Por tanto intentar equiparar ambos bandos no es otra cosa que una indignante y bochornosa manipulación.
DNKROZ escribió:
Torres escribió:Te estás quitando la razón con tu intento de justificarte...
Es que hemos pasado del "quién lo creó" al "quién fue el primero en darlo" según descubrimos que no conviene al argumento... la verdad es que tiene que ser agotador :o


Yo acabo de llegar y veo a alguien diciendo que lo instauró Rajoy y justificándose diciendo que lo instauró Zapatero pero el primer premio lo dio Rajoy... No hay por dónde cogerlo :Ð
Torres escribió:
DNKROZ escribió:
Torres escribió:Te estás quitando la razón con tu intento de justificarte...
Es que hemos pasado del "quién lo creó" al "quién fue el primero en darlo" según descubrimos que no conviene al argumento... la verdad es que tiene que ser agotador :o


Yo acabo de llegar y veo a alguien diciendo que lo instauró Rajoy y justificándose diciendo que lo instauró Zapatero pero el primer premio lo dio Rajoy... No hay por dónde cogerlo :Ð


Por los cuernos, al toro hay que cogerlo por los cuernos [sonrisa]
Torres escribió:
DNKROZ escribió:
Torres escribió:Te estás quitando la razón con tu intento de justificarte...
Es que hemos pasado del "quién lo creó" al "quién fue el primero en darlo" según descubrimos que no conviene al argumento... la verdad es que tiene que ser agotador :o


Yo acabo de llegar y veo a alguien diciendo que lo instauró Rajoy y justificándose diciendo que lo instauró Zapatero pero el primer premio lo dio Rajoy... No hay por dónde cogerlo :Ð


Todo el mundo sabe que la tauromaquia la inventó la ultraderecha. Yo no le veo más vueltas al asunto.
@OK Computer pero para qué se dice que un premio lo instauró el PP si lo instauró el PSOE y se justifica diciendo que el primer premio lo dio el PP??
nail23 escribió: El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


https://elpais.com/cultura/2024-05-03/el-ministerio-de-cultura-elimina-el-premio-nacional-de-tauromaquia.html

Me parece cojonuda la medida que ha tomado Urtasun, para algo bueno que hace, sigue sin entrarme en la cabeza que esta atrocidad repugnante y asquerosa digna de neandertales se considere cultura.

Patchanka escribió:
GXY escribió:@DNKROZ

SIN-TE-TI-ZA

que no te pagan productividad por contestar cada linea que yo escribo con un parrafo de 3 o 4.

luego dicen que el de los tochos soy yo. :o


Sois vosotros dos. [rtfm]

In other news:


Si hubiera publicado también en El Mundo, La Razón y ABC ya hubiera sido la trifecta.


Menudo cerdo, su partido inició la ley Mordaza que hoy continúa con el consentimiento del PSOE.

Y va Page y anuncia otros premios. Sinceramente Urtasun se queda corto, deberían prohibir esa asquerosidad de maltrato animal disfrazada de cultura.

Edit, por lo que veo estamos todos bastante de acuerdo en el tema de la tauromaquia… que estemos de acuerdo en algo, madre mía qué ganas de llorar 🤣
Torres escribió:
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
No se Rick:



El Premio Nacional de Tauromaquia fue implantado en el año 2011 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque el primero que se concedió fue con Mariano Rajoy. Desde su creación era un galardón «destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia a que se refiere el artículo 1 de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, propiciando con ello la difusión de los valores culturales de esta».


https://www.lasprovincias.es/culturas/g ... 32-nt.html

Po eso.


Te estás quitando la razón con tu intento de justificarte...


No me justifico. Explico como va el asunto y porque se dió el primero en 2013 que es cuando se regulo como patrimonio cultural en ese mismo año y sobre todo no hago bomba de humo.

Será fallo mío que leí que el primero se dió en época de Rajoy. Por favor no matadme os lo suplico.

Ahora que nos explique que va a prohibir.

Y dicho esto, a quien le gusten los toros es imbécil como dijo el bueno de Ricky Gervais y los toreros unos sádicos
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html



Vaya vaya, estas compartiendo BULOS. Eres la vergüenza de Pedro Xanke.

Esa noticia que has puesto de la ONU es FAKE.

https://x.com/guidoprincesa/status/1786304026490831109
fusco escribió:
nail23 escribió:
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html


Qué esperabas, me parece cojonudo lo que ha hecho la ONU es de sentido común, en cuanto a lo de la chalada de turno pues una más en su línea.

Ahora, es curioso que hayas desaparecido los días en los que Sánchez a hecho el ridículo más absoluto que puede hacer el presidente de un país y sigas sin decir nada.

Aunque tranquilo, tampoco hace falta que lo hagas, ya sé que te parece cojonudo los días que se ha tomado para tomarnos el pelo a todos.


Perdona pero no recuerdo haber desaparecido, he revisado mis últimos mensajes y varios van en relación a la decisión de Sánchez sobre su continuidad. Respecto al ridículo hablas, me temo que no haces más que repetir las consignas de los medios conservadores. En mi opinión Sánchez ha realizado un golpe de efecto necesario ante un lawfare orquestado por la derecha judicial y mediática, concretamente por un juez de Madrid -cuya hija es concejal del PP-, y un sindicato de extrema derecha envuelto en las más diversas polémicas. Es decir, una investigación prospectiva, basada en noticias falsas y sin otra finalidad que desviar la atención de la corrupción del entorno de Ayuso, un caso este último en el que -con lo que sabemos ya-, todo apunta a que sí que vamos a ver una condena en firme por fraude fiscal.

No hay caso Sánchez, ni de la mujer de Sánchez ni del presidente, como no lo vimos tampoco tras las más de 20 causas judiciales contra PODEMOS, las cuales quedaron todas en nada porque no perseguían otro fin que destruir su honorabilidad de cara a los procesos electorales. Se llama lawfare, o guerra sucia judicial, una argucia utilizada en los últimos años por las élites económicas (especialmente en latinoamérica), para derribar gobiernos de izquierdas sin necesidad de dar golpes de estado militares.

Por cierto, no le hagas mucho caso al PP, porque mientras a sus votantes les habla de ridículo, para adentro reconocen su frustración...

El PP, descolocado tras el movimiento de Sánchez en la última semana: "Ha cambiado el escenario"
Feijóo tiene que construir sobre la marcha un relato sobre la desinformación y los bulos informativos y asumir que "ya nadie habla de la amnistía ni de Koldo". "Nos ha marcado el debate", razona un cargo del PP.
https://www.publico.es/politica/pp-desc ... -las-redes

Imagen

@is2ms No voy a entrar en discusiones ahora mismo sobre este tema, me limitaré a señalar el hecho de que la Segunda República Española era un régimen legal y democrático reconocido internacionalmente y el franquismo un movimiento ilegal golpista proyectado con el apoyo militar de la Alemania nazi y la Italia de Mussolini. Por tanto intentar equiparar ambos bandos no es otra cosa que una indignante y bochornosa manipulación.

Nada legítimo puede surgir de una manipulación electoral y de dirigentes claramente antidemócratas, así que su blanqueamiento es bochornoso e indignante. Y por supuesto, la dictadura franquista fue represiva y contra las libertades democráticas que hoy disfrutamos, pero el último tramo de la segunda República no fue mejor.
El Hombre Araña escribió:
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html



Vaya vaya, estas compartiendo BULOS. Eres la vergüenza de Pedro Xanke.

Esa noticia que has puesto de la ONU es FAKE.

https://x.com/guidoprincesa/status/1786304026490831109

Ostias claro, un twittero, más creíble que la propia ONU, donde va a parar. Supongo que le darás credibilidad también a las aberrantes leyes de concordia.

A ver, se veía venir. En Europa tienen más claro lo que pasó que la propia España. En Alemania e Italia tienen más decoro… pero sí, Twitter es una fuente fantástica.
Takumocho escribió:TREMENDO [qmparto] [plas]


Eso sí, la presentadora dice toda la verdad :"se adaptan a los nuevos tiempos" . Otra cosa es cómo califiquemos estos nuevos tiempos.

rastein escribió:
Y dicho esto, a quien le gusten los toros es imbécil como dijo el bueno de Ricky Gervais y los toreros unos sádicos

¿Perdón?
Toni_sab escribió:Ostias claro, un twittero, más creíble que la propia ONU, donde va a parar.

Estoy de acuerdo, y dado que no estoy muy puesta en el tema... ¿alguien tiene la resolución de la ONU al respecto?, lo digo porque, estrictamente, relatora de la ONU puedo ser hasta yo misma, mientras asegure hacerlo en pro de los derechos humanos.
Toni_sab escribió:Supongo que le darás credibilidad también a las aberrantes leyes de concordia.
Yo este tema me lo perdí, ¿qué dicen exactamente?, ¿pretenden obviar o borrar el reconocimiento de víctimas de alguna de las partes del conflicto?.
Toni_sab escribió:En Europa tienen más claro lo que pasó que la propia España. En Alemania e Italia tienen más decoro…
Si en la segunda guerra mundial el bando nacional hubiera apoyado a los aliados, Europa no solo no diría que aquello no fue una dictadura, es que diría que fue todo un ejemplo de democracia y buen hacer... y sin cambiar una sola coma de lo que hizo el susodicho.
rastein escribió:No me justifico. Explico como va el asunto y porque se dió el primero en 2013 que es cuando se regulo como patrimonio cultural en ese mismo año y sobre todo no hago bomba de humo.
La "regulación" se da en 2011, y varias comunidades declaran como patrimonio cultural también la tauromaquia en 2011, sin embargo no se da el primer "premio" como tal hasta el 2013 (algo lógico por otro lado).
Takumocho escribió:TREMENDO [qmparto] [plas]
Como han dicho en otro hilo, es misandria, pero con lacitos.
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:Y dicho esto, a quien le gusten los toros es imbécil como dijo el bueno de Ricky Gervais y los toreros unos sádicos

¿Perdón?
Es un conocido activista en pro de los derechos de los animales, ahora bien, de la caza del zorro (que es algo a mi juicio mucho más salvaje, y además practicado en SU país) no ha dicho ni mu... curiosamente, me encantaría ver tildar de imbéciles (y/o sádicos) a toda la realeza y nobleza de Inglaterra en la televisión pública... creo que tendré que esperar sentada.
is2ms escribió:
fusco escribió:Ésto es lo que pasa cuando compites con la extrema derecha, que cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido la pinza por completo...

La ONU censura las "leyes de concordia" de PP y Vox por atentar contra los derechos humanos
https://www.publico.es/internacional/on ... ile-medium

Este momento de Ayuso en el acto del Dos de mayo provoca cientos de comentarios por el mismo motivo
https://www.huffingtonpost.es/virales/e ... otivo.html

Lo de los relatores de la ONU es una aberración. La ley de la memoria democrática sólo habla de malos y buenos, siendo los malos los franquistas y los buenos los republicanos. Pues bien, al principio de la guerra civil los franquistas eran la mitad de los españoles y en los años 60 eran el 95% de los españoles.

En cualquier caso, que se reconozcan las víctimas del franquismo me parece genial, pero las leyes del PP y vox no sólo reconocen las víctimas del franquismo, sino también las víctimas causadas por la segunda República y por los etarras. Creo que es algo mucho más justo con respecto lo que es nuestra historia.

eso lo sabes ¿por?
DNKROZ escribió:
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:Y dicho esto, a quien le gusten los toros es imbécil como dijo el bueno de Ricky Gervais y los toreros unos sádicos

¿Perdón?
Es un conocido activista en pro de los derechos de los animales, ahora bien, de la caza del zorro (que es algo a mi juicio mucho más salvaje, y además practicado en SU país) no ha dicho ni mu... curiosamente, me encantaría ver tildar de imbéciles (y/o sádicos) a toda la realeza y nobleza de Inglaterra en la televisión pública... creo que tendré que esperar sentada.


No sabía yo eso de que el defender algo muy fuerte te legitimaba para insultar al que no lo vea de la misma manera
O Dae_soo escribió:No sabía yo eso de que el defender algo muy fuerte te legitimaba para insultar al que no lo vea de la misma manera
Vivimos los tiempos que vivimos, yo personalmente no lo haría ni lo he hecho nunca, pero en 2024 cuando más polarizado te vean parece que tu discurso tiene más argumentos... sin añadir ninguno, solo impertinencias... pero como es a gente que consideramos "por debajo" (moralmente, socialmente, o el mente que sea) pues "es bien".
Eso, y rodearte de un coro de acólitos que te den la razon y palmaditas contínuamente, importante también.
DNKROZ escribió:
O Dae_soo escribió:No sabía yo eso de que el defender algo muy fuerte te legitimaba para insultar al que no lo vea de la misma manera
Vivimos los tiempos que vivimos, yo personalmente no lo haría ni lo he hecho nunca, pero en 2024 cuando más polarizado te vean parece que tu discurso tiene más argumentos... sin añadir ninguno, solo impertinencias... pero como es a gente que consideramos "por debajo" (moralmente, socialmente, o el mente que sea) pues "es bien".
Eso, y rodearte de un coro de acólitos que te den la razon y palmaditas contínuamente, importante también.


Es que me refería al forero que ha hecho suyas esas palabras, no sabía eso de que en este hilo se puede insultar a alguien que no vea las cosas igual que uno, léase ideologías, léase tauromaquia
O Dae_soo escribió:Es que me refería al forero que ha hecho suyas esas palabras, no sabía eso de que en este hilo se puede insultar a alguien que no vea las cosas igual que uno, léase ideologías, léase tauromaquia
Uy, perfectamente, repásate el hilo (o el foro) y verás como no hay problema alguno en ello, a veces incluso se cuela alguna vez o alguna docena de veces que se lo hagan incluso a un usuario/a, como digo, son los tiempos que corren.
Hasta yo misma alguna vez he hecho algo "parecido", pero refiriéndome a que puedan tener según quienes alguna patología o sesgo mental, como por ejemplo los que ven bien o mal la misma cosa según si el que realiza la acción tiene sus bendiciones o no las tiene... pero eso ya no creo que sea un insulto, sino una observación científica más bien.
Takumocho escribió:TREMENDO [qmparto] [plas]



¿Pero esto es real o la hecho una IA? [qmparto] .
LynX escribió:¿Pero esto es real o la hecho una IA? [qmparto] .
Es verdad, la nueva señal P-21
Lo mejor es que, al ir delante la niña, las posibilidades de morir atropellada son mayores, es decir, están implicitando al ponerla por delante que su vida "vale menos" que la del niño que lleva detrás (de ahí las posiciones), claramente influenciado por el patriarcado opresor reinante que es un problema de índole estructural de nuestra sociedad.

El patriarcado vuelve a ganar ¬_¬
137588 respuestas