Endless Ocean Luminous

1, 2, 3
7-Clock escribió:@Feroz El Mejor

pues ya te digo que hoy no lo recibo por que acabo de meterme en la cuenta a ver que ta va la cosa y me sigue diciendo lo mismo. la verdad es que no me gusta precomprar en amazon por lo mismo por que ya me a pasado unas 3 veces que no me a llegado el dia de salida pero en este caso no lo voy a cancelar por que me estoy ahorrando 10€ respecto al precio normal en otras tiendas. a ver si para mañana o el sabado llega....

un saludo!!

@xxdurdenxx

perdona que te pregunte sobre el modo online, ¿al final como va la cosa tienes que pagar 5.000 monedas del juego y te crea una sala con un codigo que se lo das a la gente que quieras para jugar o sale en la pantalla una lista con todas las salas que va creando la gente y te vas uniendo a la que quieras??

es que es muy importante para mi saber esto, gracias de antemano por la informacion que me puedas facilitar.
saludos!

Pagas 5000 y creas una sala donde enseguida se une gente y van explorando contigo.
La opción del código es más que nada para dárselo a los amigos para que se unan pero gente siempre hay aunque entres solo.
@Pastor206 pega algunas rascadas de vez en cuando si pero es totalmente jugable y disfrutable
@xxdurdenxx

1.000 gracias por la respuesta, entonces perfecto. disfruta del juego compi y ya nos vas contando que tal.

ojala que me lo envien pronto que le tengo unas ganas!!! :p

saludos!!!
Logan_Morkai escribió:Estoy leyendo reviews e impresiones de gente en reddit y la verdad es que es una pena lo que han hecho con este juego. Los dos primeros no es que tuvieran una historiaza pero al menos tenían un hilo conductor y sabían recompensar al jugador. Dicen que está muy centrado en el online y que dejan de lado la experiencia de un jugador. No entiendo la manía de ahora de enfocarlo todo al online.

Encima dicen que el mapa está hecho de forma procedural lo que, para mí, es una decisión horrible. Supongo que habrá gente que le guste que sea como un roguelike pero en este caso seguro que es como Starfield.

Llevo esperando una continuación de esta saga desde que me pasé el Endless Ocean 2 allá por el 2010 y la verdad es que viendo lo que he visto se me han quitado las ganas de jugarlo.


De acuerdo en que esto es una mierda, especialmente cuando se trata de un juego de exploración, es como si en el Zelda Tears of the Kingdom, cada vez que iniciaras a jugar te cambiaran de posición todos los santuarios, las lagrimas y la ubicación de todas las armaduras especiales.

Sin embargo leyendo al respecto es importante estos dos matices:

* Por lo que he entendido, los mapas son procedurales pero se mantienen mientras no cambias de mapa (hay diferentes zonas). Cuando se cambia de mapa y se regresa al anterior, es que se reorganiza el mapa inicial.

* Sin embargo, es posible "mantener" el mismo mapa mediante el uso de un código largo, sin embargo no se mantiene el progreso en el mismo

Me sigue pareciendo un mierda pincha en un palo, y me ha tirado el Hype casi hasta el suelo.

Esperaré impresiones por aquí respecto a esta terrible decisión, y evaluaré si me decido a comprarlo o no.

[facepalm]
alucardson escribió:
Logan_Morkai escribió:Estoy leyendo reviews e impresiones de gente en reddit y la verdad es que es una pena lo que han hecho con este juego. Los dos primeros no es que tuvieran una historiaza pero al menos tenían un hilo conductor y sabían recompensar al jugador. Dicen que está muy centrado en el online y que dejan de lado la experiencia de un jugador. No entiendo la manía de ahora de enfocarlo todo al online.

Encima dicen que el mapa está hecho de forma procedural lo que, para mí, es una decisión horrible. Supongo que habrá gente que le guste que sea como un roguelike pero en este caso seguro que es como Starfield.

Llevo esperando una continuación de esta saga desde que me pasé el Endless Ocean 2 allá por el 2010 y la verdad es que viendo lo que he visto se me han quitado las ganas de jugarlo.


De acuerdo en que esto es una mierda, especialmente cuando se trata de un juego de exploración, es como si en el Zelda Tears of the Kingdom, cada vez que iniciaras a jugar te cambiaran de posición todos los santuarios, las lagrimas y la ubicación de todas las armaduras especiales.

Sin embargo leyendo al respecto es importante estos dos matices:

* Por lo que he entendido, los mapas son procedurales pero se mantienen mientras no cambias de mapa (hay diferentes zonas). Cuando se cambia de mapa y se regresa al anterior, es que se reorganiza el mapa inicial.

* Sin embargo, es posible "mantener" el mismo mapa mediante el uso de un código largo, sin embargo no se mantiene el progreso en el mismo

Me sigue pareciendo un mierda pincha en un palo, y me ha tirado el Hype casi hasta el suelo.

Esperaré impresiones por aquí respecto a esta terrible decisión, y evaluaré si me decido a comprarlo o no.

[facepalm]

Precisamente es lo que más me llamó para comprarlo,saber que cada vez que me sumerjo en sus mapas serían siempre nuevos.
Mientras se mantenga el guardado en todo lo demás que problema hay?
Es la primera vez que recuerde, que reservo en Fnac y no me llega el día de salida... Además me he dado cuenta que no pone nada del cupón por reservar del 15%, veremos si me lo envían por que en el momento de la compra si lo ponía en la ficha, y era 2 días antes del lanzamiento.

El tema de que se restaure todo, me es natural si se refiere a la fauna, ya que de forma real, es así... otra cosa es que las cuevas, arrecifes etc... cambien de lugar también... eso ya no es tan "real".
Al final lo he cogido en Carrefour , aunque en la reserva a pagar en tienda, ponía 46,90€, sin decir nada me han cobrado 44€ con algo, a ver si me dejan tiempo y lo pruebo que por lo que me han dicho, está genial el juego :)
josefsax escribió:Es la primera vez que recuerde, que reservo en Fnac y no me llega el día de salida... Además me he dado cuenta que no pone nada del cupón por reservar del 15%, veremos si me lo envían por que en el momento de la compra si lo ponía en la ficha, y era 2 días antes del lanzamiento.

El tema de que se restaure todo, me es natural si se refiere a la fauna, ya que de forma real, es así... otra cosa es que las cuevas, arrecifes etc... cambien de lugar también... eso ya no es tan "real".


Cambia todo, me parece una porquería.
Lo estoy probando y me parece que va a ser un pozo de horas. Jugándolo en la Oled en modo portátil, me ha sorprendido que a mi parecer se ve muy bien. A ver si termino el tutorial y me dan libertad.

Como aspecto a negativo a destacar, el hecho de que no he encontrado la manera de quitar la guía de controles que aparece arriba a la izquierda y ocupa demasiado. No tiene sentido que hayan tres controles básicos y no los puedes quitar.

Tampoco me maravilla el doblaje, ya que MarIA como su propio nombre indica, es una IA la que nos narra la historia. Imagino que es el precio a pagar para tener el juego doblado a nuestro idioma, ya que nos ofrece una característica detallada de cada especie. Al menos no tenemos que leer, ya que la alternativa seguramente sería tener el juego traducido pero no doblado.

Edit: rectifico lo de la interfaz. Pulsando el - deja la pantalla completamente libre de interfaz alguna y se agradece.

Ojo al tiempo que me voy a pasar tratando de sacar una buena foto de cada especie para el álbum. XD

@josefsax @johmq al hacer una inmersión y salir, al volver a hacer otra el juego te deja reanudar la inmersión anterior (que además está asocidad a una ID de 16 numerosos por si quieres compartirla para que alguien la pueda disfrutar, iniciar una nueva inmersión (aquí sí que se genera un nuevo fondo marino) e ir a una zona específica (aquí tienes que meter la ID de 16 números que comentaba anteriormente para ir a un determinado fondo).
Aburre un pelín las primera misiones verdad?
@serura se quita con el botón -

Habéis probado el modo online?cuanto dura?es que estoy haciendo una inmersión en solitario y va a durarme la tira 🤣, como sea igual el modo online no me meto ni loco, no tengo tanto tiempo
Llevo un 40% de exploración y otro 40% de peces, y llevo unas 3/4h

Los mapas, más que procedurales, son por "semillas", tú pones la id de un mapa y siempre sale el mismo mapa, eso sí, para que te den la ID tienes que conseguir explorar el 80% del mapa, y ya puedes acceder a ese mapa desde la inversión en solitario

Como queja, lo de tener que bajar por la lista de peces tras analizarlos para que te den el "record" por pez grande/pequeño es una lata, sobre todo si analizas varios cardúmenes a la vez, el "click" de cada vez que cambias de pez es una pesadez, mi pareja me decía que si se me había quedado pillado el juego por escuchar tanto rato el "click click click" 🤣🤣🤣🤣🤣

Hay opción de jugar con el giroscopio como en los de wii?
@dragonsacred sí, más tarde descubrí lo del botón-.

¿Alguien sabe cómo funciona lo del "evento" que aparece al arranca en juego? En teoría durante estas fechas podemos encontrarnos con más facilidad ciertas especies raras, pero no sé si aparecen en cualquier inmersión.

Como dice el compañero, que nadie se asuste por el tema de que "el mar velado cambia con cada inmersión". En realidad no es así a no ser que no quieras. Puedes continuar en el mismo mapa y os aseguro que explorarlo todo os va a llevar unas cuantas horas.

Los que le estáis dando, ¿hacéis una foto para el álbum de cada especie?
El juego me está encantando, es justo lo que esperaba, una experiencia muy relajante y didáctica. Para jugar antes de dormir es ideal y encima se aprende mucho sobre la fauna marina.

Tiene pinta de que puede durar mucho si te picas a completarlo y conseguirlo todo. También estoy intentando hacer mi propio álbum echando fotos a cada especie. Y bueno, me tranquiliza lo que decís de que se puede volver a los mapas ya explorados, porque si no dudaba mucho que llegase a completar alguno al 100%.
Yo lo que no entiendo de Amazon es que yo que lo tengo reservado a 39.99€ desde hace tiempo me llega el martes, pero si lo pido ahora mismo a 41.99€ me llegaría mañana [+risas]

O sea, stock tenéis y con envío inmediato...pues mandadlo xD
AgumonDX escribió:Yo lo que no entiendo de Amazon es que yo que lo tengo reservado a 39.99€ desde hace tiempo me llega el martes, pero si lo pido ahora mismo a 41.99€ me llegaría mañana [+risas]

O sea, stock tenéis y con envío inmediato...pues mandadlo xD


Venía a comentar lo mismo, es un puto sinsentido lo de Amazon, y pasa muy a menudo.

O sea lo va a tener antes alguien que lo compre ahora mismo después del día de salida, que los que lo hemos reservado hace meses. [facepalm]
pebol escribió:
AgumonDX escribió:Yo lo que no entiendo de Amazon es que yo que lo tengo reservado a 39.99€ desde hace tiempo me llega el martes, pero si lo pido ahora mismo a 41.99€ me llegaría mañana [+risas]

O sea, stock tenéis y con envío inmediato...pues mandadlo xD


Venía a comentar lo mismo, es un puto sinsentido lo de Amazon, y pasa muy a menudo.

O sea lo va a tener antes alguien que lo compre ahora mismo después del día de salida, que los que lo hemos reservado hace meses. [facepalm]


Y para ahorrar 2 euros realmente [+risas]
A mi Amazon me lo ha enviado hoy, reservado hace una semana a 39,99€.

Desde hace tiempo que reservar un juego en Amazon significa no tenerlo de salida, pero compensa por el precio.
Drakzell_ escribió:Aburre un pelín las primera misiones verdad?


Solo he jugado las 5 primeras que son básicamente el tutorial. Para desbloquear la 2-1 pide escanear 500 peces. Para ello estoy haciendo inmersiones en solitario que cuenta igual, si no me equivoco.
seur como siempre tocando las pelotas, hasta el lunes no creo que me llegue.
Habéis probado el online? cuanto dura una partida online?aproximadamente....por saber si es media hora, una hora.....

Lo peor del modo historia tener que escanear X peces para desbloquear el siguiente nivel, desconozco si en online es más rápido, pero en solitario es un coñazo 🤣🤣🤣🤣

serura escribió:
Drakzell_ escribió:Aburre un pelín las primera misiones verdad?


Solo he jugado las 5 primeras que son básicamente el tutorial. Para desbloquear la 2-1 pide escanear 500 peces. Para ello estoy haciendo inmersiones en solitario que cuenta igual, si no me equivoco.


Si, yo solo estoy jugando en solitario y los peces que escanees cuentan para desbloquear el modo historia
Me suscribo al hilo.
Me encanta lo que ofrece el juego. Aunque no estoy decidido a comprarlo. Lo prefiero digital porque es un juego para tenerlo siempre a mano y no para pasárselo y guardarlo. Pero al ser de Nintendo supongo que me haré viejo antes de ver una oferta, verdad?
No sé. Al final caeré y lo compraré a su precio en digital.
sahaquielz escribió:Me suscribo al hilo.
Me encanta lo que ofrece el juego. Aunque no estoy decidido a comprarlo. Lo prefiero digital porque es un juego para tenerlo siempre a mano y no para pasárselo y guardarlo. Pero al ser de Nintendo supongo que me haré viejo antes de ver una oferta, verdad?
No sé. Al final caeré y lo compraré a su precio en digital.


Es más fácil que veas una oferta en físico, mismamente se ha podido comprar en Amazon de salida por 10€ menos del precio oficial, con los cupones de Miravia a 30 y poco...y luego tienes los días sin IVA de Mediamarkt que puede andar por 38-40.
AgumonDX escribió:
sahaquielz escribió:Me suscribo al hilo.
Me encanta lo que ofrece el juego. Aunque no estoy decidido a comprarlo. Lo prefiero digital porque es un juego para tenerlo siempre a mano y no para pasárselo y guardarlo. Pero al ser de Nintendo supongo que me haré viejo antes de ver una oferta, verdad?
No sé. Al final caeré y lo compraré a su precio en digital.


Es más fácil que veas una oferta en físico, mismamente se ha podido comprar en Amazon de salida por 10€ menos del precio oficial, con los cupones de Miravia a 30 y poco...y luego tienes los días sin IVA de Mediamarkt que puede andar por 38-40.

Aquí uno q lo ha pillado en miravia por esos 30 xddd
Alguien que lo esté jugando puede dar opiniones de los modos de juego? Como se disfruta más, en solitario o jugando online?
@Cordelia yo el online lo veo básicamente como una opción para desbloquear y escanear las especies más rápidamente. Ya que los descubrimientos se comparten. Personalmente, a no ser que lo juegue con alguien del foro comunicándonos y compartiendo los descubrimientos, voy a pasar bastante del online.

Prefiero explorar a mi aire y descubrir las cosas por mí mismo.
Cordelia escribió:Alguien que lo esté jugando puede dar opiniones de los modos de juego? Como se disfruta más, en solitario o jugando online?


Lo interesante del online es que pueden aparecer misiones especiales que, una vez completadas, hacen que aparezcan peces legendarios que, al menos de momento, no he visto jugando en solitario. También es interesante porque permite interactuar con otros jugadores para teletransportarte a sus ubicaciones o marcar en el mapa cosas relevantes (peces u objetos) para que los demás las localicen también, además de que subes de experiencia y ganas dinero mucho más rápido porque te bonifican más por el porcentaje de mapa explorado y especies escaneadas.

Una partida online puede durarte una hora (aunque puedes salir cuando quieras), mientras que offline es infinita, pudiendo retomarla siempre que quieras o empezar de cero en otro mapa.

Ya es cuestión de lo que te apetezca más en el momento, aunque el online seguramente va a ser clave para completar el 100%.
Jesu94 escribió:
Cordelia escribió:Alguien que lo esté jugando puede dar opiniones de los modos de juego? Como se disfruta más, en solitario o jugando online?


Lo interesante del online es que pueden aparecer misiones especiales que, una vez completadas, hacen que aparezcan peces legendarios que, al menos de momento, no he visto jugando en solitario. También es interesante porque permite interactuar con otros jugadores para teletransportarte a sus ubicaciones o marcar en el mapa cosas relevantes (peces u objetos) para que los demás las localicen también, además de que subes de experiencia y ganas dinero mucho más rápido porque te bonifican más por el porcentaje de mapa explorado y especies escaneadas.

Una partida online puede durarte una hora (aunque puedes salir cuando quieras), mientras que offline es infinita, pudiendo retomarla siempre que quieras o empezar de cero en otro mapa.

Ya es cuestión de lo que te apetezca más en el momento, aunque el online seguramente va a ser clave para completar el 100%.

Que pasa si entras en el modo reposo estando online?
@Cordelia No lo he probado, pero supongo que se te desconecta la partida como pasa en otros juegos, aunque ya no sé si cuenta como error o como que te has salido de la sala, conservando lo que hayas conseguido.
sahaquielz escribió:Lo prefiero digital porque es un juego para tenerlo siempre a mano y no para pasárselo y guardarlo. Pero al ser de Nintendo supongo que me haré viejo antes de ver una oferta, verdad?

Bueno, en Switch sí se han visto ofertas puntuales de juegos de Nintendo. Son esporádicas y no son descuentos espectaculares (del orden del 30%, si no me falla la memoria), pero haberlas, las hay. Desde luego, habrá que esperar una buena temporada hasta que le toque el turno a este juego (si llega a tocarle).
Yo también lo prefiero digital, por el mismo motivo que dices. Me fascinan los juegos de exploración submarina (Subnautica me parece una pasada), pero también me gusta la idea de algo más chill para jugar por las noches, a mi bola y sin estreses de que se me acaban los suministros o lo que sea [+risas]
pues por fin esta tarde he podido empezar el juego y estoy encantado la verdad, era lo que me esperaba y a lo que queria jugar. he jugado las primeras misiones del modo historia que son tutoriales muy rapiditos y ya hasta la mision 2-1 que te pide escanear 500 peces y me he metido en las inmersiones en solitario. como ya an dicho mas arriba tienes en ese modo un mapa para explorar a tu antojo y salirte y entrar cuantas veces quieras guardando el progreso de los peces que hayas escaneado los objetos que hayas cogido etc.., aparte de que te dan un codigo de 16 cifras para meterlo y volver a ese mapa en caso de que quieras reiniciar el mapa asi que no hay problemas.

finalmente y despues de 1 hora he decidido crear una partida online la cual he podido crear sin tener que pagar con los creditos del juego o eso juraria ya que en ese momento tenia 2.000 y pico y decian en los analisis que eran 5.000.

ya con la sala creado no han pasado ni 5 minutos cuando se a empezado a unir gente y juntos hemos ido sacando tanto la exploracion del escenario como el escaneo de peces y cada uno colaboraba en poner un icono en el mapa cuando veia un tesoro para que todos pudieramos obtenerlo. tambien hemos completado 2 veces la mision que te mandan de escanear 7 peces raros y uno especial todo eso en 50 minutos osea que an sobrado 10 minutos en los que estabamos dando vueltas y algo suelto habra quedado, despues cuando pasa la hora termina la sesion echando a los 8 que estabamos jugando en ese momento y al final te contabiliza todo y te da un nuevo codigo por si quieres volver.

por cierto, el mapa que he hecho online es el mismo que el de la inmersion en solitario asi que me imagino que si vuelvo en solitario estara casi todo hecho y debere de reiniciar. mañana lo probare a ver que pasa.

perdonar por el pedazo post pero queria contar estos datos por si a alguien le viene bien de ayuda [carcajad]


serura escribió:@dragonsacred sí, más tarde descubrí lo del botón-.

¿Alguien sabe cómo funciona lo del "evento" que aparece al arranca en juego? En teoría durante estas fechas podemos encontrarnos con más facilidad ciertas especies raras, pero no sé si aparecen en cualquier inmersión.

Como dice el compañero, que nadie se asuste por el tema de que "el mar velado cambia con cada inmersión". En realidad no es así a no ser que no quieras. Puedes continuar en el mismo mapa y os aseguro que explorarlo todo os va a llevar unas cuantas horas.

Los que le estáis dando, ¿hacéis una foto para el álbum de cada especie?



hola compi, cuando he jugado me e fijado en lo que comentas y sale un cartel arriba a la drecha en el menu principal donde dice:

festival submarino

bestias sagradas: dragones

10-05-24: 7:00 - 14-05-24: 6:59

en negrita pongo lo que dice del dia y la hora, habra que esperar al dia 10 de este mes. falta saber como bien dices de que trata si salen en cualquier inmersion o en partidas online pero me imagino que cuando llegue el dia saldra algo en el cartel ese. estaremos atentos!!

saludos!!
@7-Clock no me había fijado en las fechas. Gracias por tus impresiones del online, acabaré probándolo. Estaría bien algún día juntarnos unos cuantos de aquí.
7-Clock escribió:finalmente y despues de 1 hora he decidido crear una partida online la cual he podido crear sin tener que pagar con los creditos del juego o eso juraria ya que en ese momento tenia 2.000 y pico y decian en los analisis que eran 5.000.

Eso no sé de dónde se lo sacaron, he hecho 3 inmersiones online y en ninguna he tenido que pagar nada [facepalm]
¿Sabéis cuántas rarezas distintas hay? De momento solo he encontrado "raros".

Y otra pregunta, cuando escaneas peces, ¿hay algún modo de saber si le has sacado fotografía anteriormente?

Me contesto a mí mismo lo de la fotografía, aparece un tick verde en el icono de la cámara fotográfica.
serura escribió:¿Sabéis cuántas rarezas distintas hay? De momento solo he encontrado "raros".

Y otra pregunta, cuando escaneas peces, ¿hay algún modo de saber si le has sacado fotografía anteriormente?

Me contesto a mí mismo lo de la fotografía, aparece un tick verde en el icono de la cámara fotográfica.


Gracias por el dato del tick en la cámara, no me había fijado

Por ahora tengo "raros" (los de color diferente, o con motas) y "desconocidos" (los AMD, tipo el celacanto gigante dorado del tutorial)

Por lo que he visto el online va bien para dos cosas, conseguir mapas con zonas concretas, y ver peces AMD
Ayer en el mapa que conseguí online había una zona abisal, y aparte de eso aparecieron dos AMD diferentes

Por cierto, aunq en el online os digan que ya han encontrado el AMD, si vais a la zona donde estaba lo podéis escanear, ya que tarda un rato en irse

Jesu94 escribió:
7-Clock escribió:finalmente y despues de 1 hora he decidido crear una partida online la cual he podido crear sin tener que pagar con los creditos del juego o eso juraria ya que en ese momento tenia 2.000 y pico y decian en los analisis que eran 5.000.

Eso no sé de dónde se lo sacaron, he hecho 3 inmersiones online y en ninguna he tenido que pagar nada [facepalm]


Supongo que será para crear tu propia sala con el mapa que te apetezca


Por cierto, podríamos poner aquí los ID de los mapas con zonas concretas, a mí ayer me salió en online uno con zonas abisal, y en individual uno con ruinas hundidas
Le he metido un buen rato esta mañana. De momento llevo del primer mapa un 53% explorado y un 28% de animales escaneados. El juego me está encantando y me da lo que buscaba, momentos de relax y disfrute.

Una duda que tengo, si marco alguna zona en el mapa, por ejemplo donde sale una especie rara o un tesoro que dé muchos puntos, si entra alguien a mi partida, ¿vería esas marcas?

Sobre el modo historia, no sé si mejorará (voy por la 2-1 y me falta descubrir pocas especies para desbloqueadar la 2-2 "Mar gélido", pero de momento más que un modo historia son minitutoriales que se van desbloqueando.
serura escribió:Una duda que tengo, si marco alguna zona en el mapa, por ejemplo donde sale una especie rara o un tesoro que dé muchos puntos, si entra alguien a mi partida, ¿vería esas marcas?.

Las marcas de otros jugadores solo se ven una vez colaboran contigo; es decir, cuando os cruzáis en el mapa. Eso también permite transportarte a sus ubicaciones.

dragonsacred escribió:Por cierto, podríamos poner aquí los ID de los mapas con zonas concretas, a mí ayer me salió en online uno con zonas abisal, y en individual uno con ruinas hundidas

No es mala idea, a ver si luego paso los ID de los que he hecho, que les voy haciendo capturas a todos.
Me estáis poniendo los dientes largos, hoy me ha llegado el aviso de amazon que ya está enviado y que llega mañana.

Como me toca currar de noche y salgo a las 7 de la mañana de mañana, espero tener suerte al despertar y tenerlo ya en casa, para darle por la tarde.
serura escribió:Le he metido un buen rato esta mañana. De momento llevo del primer mapa un 53% explorado y un 28% de animales escaneados. El juego me está encantando y me da lo que buscaba, momentos de relax y disfrute.

Una duda que tengo, si marco alguna zona en el mapa, por ejemplo donde sale una especie rara o un tesoro que dé muchos puntos, si entra alguien a mi partida, ¿vería esas marcas?

Sobre el modo historia, no sé si mejorará (voy por la 2-1 y me falta descubrir pocas especies para desbloqueadar la 2-2 "Mar gélido", pero de momento más que un modo historia son minitutoriales que se van desbloqueando.


yo tambien tengo mis dudas sobre lo que comentas del modo historia, ahora mismo no lo recuerdo pero creo que tengo 1 o 2 niveles mas del que tu as puesto y sigue siendo como un tutorial que te lo haces en 5 minutos o cosa asi. cuando te piden que escanees una cierta cantidad de peces para avanzar en la historia te haces como ilusiones de que va a arrancar pero te dan otra fasecilla corta.

por cierto tengo una duda sobre sobre la barra que sale arriba a la izquierda de la pantalla que se va llenando conforme escaneas peces en ese nivel y que creo que se llama "pleno de luces" y que al ir llenandole te sale una tirada de iconos que no se para que sirve

¿alguien tan amable que sepa como funciona esto? [+risas]
@7-Clock ni idea, antes la he llenado me ha salido una tirada de íconos y creo que me ha salido una taza de café, pero ni idea de dónde sale eso y para qué sirve. Yo tampoco sé cómo funciona la barra superior derecha que creo que es la que sirve para que te sigan algunas especies. Pero ni idea de cómo funciona.
Bueno, tras tres o cuatro horas de uso, la verdad es que el juego engancha lo suyo, me ha sorprendido el cambio de escenario que hay entre el día y la noche, sabéis si las especies también cambian ?

Me está gustando, en algunos caso me da por buscar los tesoros, en otras simplemente avanzar e ir descubriendo mapa.

Al jugar en solitario y dejar la consola suspendida en varias ocasiones, cada cuánto tiempo aprox finalizáis la sesión ? Yo lo he hecho cada 90 minutos aproximadamente. A ver si me dejan y pruebo el online,

Un saludo !
serura escribió:@7-Clock ni idea, antes la he llenado me ha salido una tirada de íconos y creo que me ha salido una taza de café, pero ni idea de dónde sale eso y para qué sirve. Yo tampoco sé cómo funciona la barra superior derecha que creo que es la que sirve para que te sigan algunas especies. Pero ni idea de cómo funciona.


pues yo la barra de la derecha tampoco sabia para que servia o como se utilizaba pero me puse a probar y efectivamente como as dicho es para que te sigan los peces. tiene creo que son 5 huecos y como una especie de energia que va aumentando cada vez que subes de nivel al buzo. cada pez tiene sus puntos concretos y al darle al boton (+) se te une o bien nadando al lado tuyo o a la bombona de oxigeno!!! yo iba buceando anoche con una langosta en el tanque [carcajad] las ballenas o animales medianos-grandes te piden unos niveles de energia bastante elevados que me imagino que se conseguiran cuando tengas bastante nivel encima.

tambien sirve para 2 cosas mas, que te sigan para hacer los circulos de piedra esos que hay repartidos por el mapeado y que te pide que lleves una especia en concreto y tambien para conseguir distintos logros en el juego. lo que he ido haciendo es que cuando veo que puedo hacer que me siga un pez lo cojo para que asi me cuenten para el logro de que te sigan no se cuantos peces distintos



@fifi

yo es que como no dejo nunca la consola en suspension no sabria decirte, lo que si se es que en las inmersiones en solitario puedes salir y entrar del nivel las veces que quieras por que se graba lo que vayas haciendo especies conseguidas, tesoros encontrados etc..

cuando pruebes el online no querras soltarlo ya veras [+risas]
El juego está muy bien como enciclopedia marina y para relajarse buceando, pero para mi gusto la han cagado en el desarrollo de la historia y que cada vez sean mapas distintos, se siente todo muy aleatorio.

Habría preferido que fuera como las otras entregas en ese sentido, con un único mapa que tengas que ir descubriendo y que todo tuviera su lugar y cierta cohesión..
Como curiosidad, cuando llegas al 80% del mapa explorado se te desbloquea el 100%. Todavía estoy en el primer mapa, con un 38% de animales escaneados.
7-Clock escribió:por cierto tengo una duda sobre sobre la barra que sale arriba a la izquierda de la pantalla que se va llenando conforme escaneas peces en ese nivel y que creo que se llama "pleno de luces" y que al ir llenandole te sale una tirada de iconos que no se para que sirve

¿alguien tan amable que sepa como funciona esto? [+risas]

No tenía ni idea tampoco de para qué sirve, pero ahora que lo has preguntado me he puesto a investigar y, según he leído, solo sirve para obtener puntos extra si coinciden los iconos de la tirada con los que hayas ido poniendo tú por el mapa (un máximo de 10), por lo que es recomendable que cada pez o tesoro que marques lo hagas con un icono diferente para aumentar tus probabilidades de coincidencia.

Cabe mencionar que vas consiguiendo iconos nuevos si interactúas con lo que haya marcado otros jugadores (si no los tenías ya). Lo que no sé es cómo se obtienen nuevos iconos por tu propia cuenta, porque no veo que se puedan comprar ni nada.
pebol escribió:El juego está muy bien como enciclopedia marina y para relajarse buceando, pero para mi gusto la han cagado en el desarrollo de la historia y que cada vez sean mapas distintos, se siente todo muy aleatorio.

Habría preferido que fuera como las otras entregas en ese sentido, con un único mapa que tengas que ir descubriendo y que todo tuviera su lugar y cierta cohesión..


Puedes repetir el mismo mapa siempre que quieras, ya que no es totalmente aleatorio, sino que va por código, el mismo código siempre dará el mismo mapa

Jesu94 escribió:
7-Clock escribió:por cierto tengo una duda sobre sobre la barra que sale arriba a la izquierda de la pantalla que se va llenando conforme escaneas peces en ese nivel y que creo que se llama "pleno de luces" y que al ir llenandole te sale una tirada de iconos que no se para que sirve

¿alguien tan amable que sepa como funciona esto? [+risas]

No tenía ni idea tampoco de para qué sirve, pero ahora que lo has preguntado me he puesto a investigar y, según he leído, solo sirve para obtener puntos extra si coinciden los iconos de la tirada con los que hayas ido poniendo tú por el mapa (un máximo de 10), por lo que es recomendable que cada pez o tesoro que marques lo hagas con un icono diferente para aumentar tus probabilidades de coincidencia.

Cabe mencionar que vas consiguiendo iconos nuevos si interactúas con lo que haya marcado otros jugadores (si no los tenías ya). Lo que no sé es cómo se obtienen nuevos iconos por tu propia cuenta, porque no veo que se puedan comprar ni nada.


Yo creía que lo de la tirada de los iconos era para darte iconos nuevos, aunq tampoco lo investigue mucho

Lo mismo los dan al avanzar en la historia o algo asi
Lo compré ayer porque disfruto mucho perdiéndome en los juegos: Puedo pasarme horas explorando planetas en No Man's Sky en modo creativo, únicamente disfrutando del entorno. Lo mismo con Subnautica o incluso Mimecraft. Ni qué decir tiene que ha sido probar esto y no soltarlo. Una experiencia maravillosa.
@gabikun a mí me pasa lo mismo. Es mi primer Endless Ocean y mientras jugaba pensaba "normal que lo disfrute como lo estoy disfrutando si me encanta en No Man's Sky.
Jesu94 escribió:
7-Clock escribió:por cierto tengo una duda sobre sobre la barra que sale arriba a la izquierda de la pantalla que se va llenando conforme escaneas peces en ese nivel y que creo que se llama "pleno de luces" y que al ir llenandole te sale una tirada de iconos que no se para que sirve

¿alguien tan amable que sepa como funciona esto? [+risas]

No tenía ni idea tampoco de para qué sirve, pero ahora que lo has preguntado me he puesto a investigar y, según he leído, solo sirve para obtener puntos extra si coinciden los iconos de la tirada con los que hayas ido poniendo tú por el mapa (un máximo de 10), por lo que es recomendable que cada pez o tesoro que marques lo hagas con un icono diferente para aumentar tus probabilidades de coincidencia.

Cabe mencionar que vas consiguiendo iconos nuevos si interactúas con lo que haya marcado otros jugadores (si no los tenías ya). Lo que no sé es cómo se obtienen nuevos iconos por tu propia cuenta, porque no veo que se puedan comprar ni nada.



muchisimas gracias por la aclaracion, pensaba que servia para que te dieran nuevos iconos [+risas]

pues en las inmersion online que llevo completadas (3 hasta ahora) siempre que encuentro un tesotro lo he marcado con el mismo simbolo el de la corona para que el resto de gente pudiera cojerlos, tendre que ir cambiado de icono [carcajad]

como bien dices he conseguido mas iconos cogiendo tesoros de la gente y ya tengo unos 10 o 15 distintos

para conseguir iconos nuevos pensaba que era comprandolos pero creo que son nada mas que stickers para el gamertag y que los puedan ver los compañeros cuando juegas con ellos que por cierto las pegatinas se pueden poner al menos en el casco (yo mismo llevo uno puesto) y no se si en el resto del cuerpo se pueden poner ya que no lo e probado.
7-Clock escribió:
Jesu94 escribió:
7-Clock escribió:por cierto tengo una duda sobre sobre la barra que sale arriba a la izquierda de la pantalla que se va llenando conforme escaneas peces en ese nivel y que creo que se llama "pleno de luces" y que al ir llenandole te sale una tirada de iconos que no se para que sirve

¿alguien tan amable que sepa como funciona esto? [+risas]

No tenía ni idea tampoco de para qué sirve, pero ahora que lo has preguntado me he puesto a investigar y, según he leído, solo sirve para obtener puntos extra si coinciden los iconos de la tirada con los que hayas ido poniendo tú por el mapa (un máximo de 10), por lo que es recomendable que cada pez o tesoro que marques lo hagas con un icono diferente para aumentar tus probabilidades de coincidencia.

Cabe mencionar que vas consiguiendo iconos nuevos si interactúas con lo que haya marcado otros jugadores (si no los tenías ya). Lo que no sé es cómo se obtienen nuevos iconos por tu propia cuenta, porque no veo que se puedan comprar ni nada.



muchisimas gracias por la aclaracion, pensaba que servia para que te dieran nuevos iconos [+risas]

pues en las inmersion online que llevo completadas (3 hasta ahora) siempre que encuentro un tesotro lo he marcado con el mismo simbolo el de la corona para que el resto de gente pudiera cojerlos, tendre que ir cambiado de icono [carcajad]

como bien dices he conseguido mas iconos cogiendo tesoros de la gente y ya tengo unos 10 o 15 distintos

para conseguir iconos nuevos pensaba que era comprandolos pero creo que son nada mas que stickers para el gamertag y que los puedan ver los compañeros cuando juegas con ellos que por cierto las pegatinas se pueden poner al menos en el casco (yo mismo llevo uno puesto) y no se si en el resto del cuerpo se pueden poner ya que no lo e probado.


Si, se puede en todo el cuerpo, en la misma pestaña de poner pegatinas en el casco puedes ponerla en el resto del cuerpo


Alguna recomendación para escanear peces a toda leche?es lo que más me está fastidiando del modo historia, tener que escanear 1500 peces (de 4500 a 6000) para desbloquear el siguiente nivel del modo historia 😓
Si me meto al online tardaré menos que en individual?
Lo estuve probando este finde y un poco bajonazo al ver que está casi todo enfocado al multijugador...
Las misiones del modo historia son muuuuy pobres.
144 respuestas
1, 2, 3