Pillariais ps5 teniendo un pc "decente"?

Buenas, me dejan una ps5 Slim precintada por 380€. Tengo un pc con el que juego a todo a 1080p 100 fps o más ( ryzen 5600x - rtx 3060 ti )
Me deja un conocido la ps5 por ese precio y me he calentado. Aconsejáis el combo pc + ps5? El pero que le veo es que últimamente sale todo en pc.

Estoy entre pillar la consola o vender mi 3060 ti y pillar una 4070.

Gracias!

Edit. Tengo TV LG oled 55 pulgadas, a la que conecto el pc a veces para jugar a 4k- 1440p a 60 hz
Depende, si siguen con la política actual de sacar los first 1 año más tarde y no te puedes aguantar pues me la compraría, si te da igual o cambian esa política puse la verdad es que no, es más yo tiraría antes por la switch como complemento
Plage escribió:Depende, si siguen con la política actual de sacar los first 1 año más tarde y no te puedes aguantar pues me la compraría, si te da igual o cambian esa política puse la verdad es que no, es más yo tiraría antes por la switch como complemento

La switch "tengo" en pc a 4k. El único juego que me llama ahora mismo es el nuevo final fantasy, bueno y la simplicidad de encender y jugar.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Si los juegos de PS5 siguen saliendo en PC quédate con el PC,aparte que los jugarás con más calidad si tienes un buen pepino.
Yo prefiero no tener PC pero si tienes uno y te gusta jugar allí no hace falta la consola ahora que salen los 1st party en PC también.

Solo pillaría la consola si te gusta jugar en el salón con una buena tele y no quieres poner el PC allí.
esemanu_87 escribió:
Plage escribió:Depende, si siguen con la política actual de sacar los first 1 año más tarde y no te puedes aguantar pues me la compraría, si te da igual o cambian esa política puse la verdad es que no, es más yo tiraría antes por la switch como complemento

La switch "tengo" en pc a 4k. El único juego que me llama ahora mismo es el nuevo final fantasy, bueno y la simplicidad de encender y jugar.

Pues entonces no. Lo de encender y jugar hace años que no es así, se tiene que instalar el juego y luego ya puedes, vamos como un pc
Yo tengo ps5 que me la pille de oferta en black friday con reproductor, y me interesaba también por el tema de ver pelis blu rays, temas de juegos al final te obligas.a comprar alguno para darle uso pero podría perfectamente apañarme solo con mi pc porque todo sale en pc, no es como hace años, yo no la compraría de volver atrás la verdad, fue un capricho...
Es más, veo más la switch que también la tengo, que lo de tenerla en 4k en pc es un poco tontería porque la gracia de la switch es su modo portátil y poder llevártela y jugar en sitios que no puedes con portátil o pc o ps5....
Además que el panorama de Sony es muy discreto, por llamarlo de alguna manera, juegos propios a cuenta gotas...
ahora es mal momento para coger la 4070, estando la super o la ti super me iria a esta ultima o me esperaria a ps5 pro, pero ahora mismo no hay nada en PS5 , salvo que tengas que jugar ya mismo FF7 rebirth


te vas a coger un pc capado que tira menos que tu gpu actual, me iria a la 4070 ti super a lo loco, o me espero a ps5 pro, si la compra es capricho para ya , y no te interesa FF7 , pues la 4070 que es casi el doble que una ps5

Hellblade 2 por ejemplo en ps5 nada de nada, en tu PC podrias jugar sin gastar nada, y con la 4070 podras jugar bien mejor que en xbox X
Lo de encender y jugar hace años que pasó a la historia jaja, yo teniendo un buen PC no la cogería pero cada uno se siente su bolsillo. Aunque entiendo que si te gustan los exclusivos no quieras esperar mucho hasta que salgan en PC y jugarlos de lanzamiento.
Pues creo que acabaré pillando la 4070 super....a ver si logro sacar unos 250€ por la 3060 ti.
En unos días cobraré y me la pillaré. Espero no tener cuello de botella con el 5600x. Si acaso el próximo mes podría hacer el cambio de placa base/memorias/CPU a un 7600x. Pero creo que el 5600x aguanta y ya hacer el cambio de plataforma el próximo año.
si vas a cambiar de placa y ram el año que viene no me compro una 4070 super ahora ni loco, el año que viene esta las serie 5000 que por el mismo precio te llevas algo bastante mejor , ahora tienes PC bueno para 1080p y 1440p sobrado

luego esperar a cobrar para comprar el PC me indica que tienes 0 ahoro? eso es una redflag que es precipitado gastar ahora, vale si vas a vender algo y la 4070 solo te cuesta unos 400€ y cobras minimo 4 veces mas, entonces lo veo seguro, digo como lo haria yo, no como debes hacerlo tu ojo
Xecuter escribió:Lo de encender y jugar hace años que pasó a la historia jaja, yo teniendo un buen PC no la cogería pero cada uno se siente su bolsillo. Aunque entiendo que si te gustan los exclusivos no quieras esperar mucho hasta que salgan en PC y jugarlos de lanzamiento.


El problema es que no hay exclusivos, exclusivos como los años buenos de ps4, el ronin me atrae 0, el stellar blade mas de lo mismo,...
Yo si me sacasen juegazos equivalentes a los uncharted, el primer GOW, los TLOU, bloodborne,... Con una separacion de un año o año y medio para sacarlo en pc, si veria necesario la ps5, pero es que no es asi ni de coña....
Estoy bastante decepcionado con Sony por como esta llevando esta gen...
Con el pc que tienes y el panorama de exclusivos que hay en playstation ahora mismo, yo no pillaría una ps5.

Quizás a futuro te diría otra cosa pero hoy por hoy no te lo aconsejo. Entre la escasez de exclusivos y que salen también en pc, no te pierdes prácticamente nada
Si eres de jugar mucho en la TV del salón pues si. Si ya sueles jugar con el PC quizás es algo redundante.
Yo me quedaría en PC y me guardaría los casi 400 pavos. Total... con PC creo que basta y sobra y encima no pagas por el online que no es moco de pavo.
spiderrrboy escribió:
Xecuter escribió:Lo de encender y jugar hace años que pasó a la historia jaja, yo teniendo un buen PC no la cogería pero cada uno se siente su bolsillo. Aunque entiendo que si te gustan los exclusivos no quieras esperar mucho hasta que salgan en PC y jugarlos de lanzamiento.


El problema es que no hay exclusivos, exclusivos como los años buenos de ps4, el ronin me atrae 0, el stellar blade mas de lo mismo,...
Yo si me sacasen juegazos equivalentes a los uncharted, el primer GOW, los TLOU, bloodborne,... Con una separacion de un año o año y medio para sacarlo en pc, si veria necesario la ps5, pero es que no es asi ni de coña....
Estoy bastante decepcionado con Sony por como esta llevando esta gen...

Pues tú solo te respondes jaja
Yo me la pillé en navidad teniendo el pc de mi firma, sobre todo para jugar en la tele grande del salón tirado en el sofá y porque todos mis amigos juegan en ps5.
Sinceramente, no merece la pena si tienes un buen pc y puedes prescindir de lo anterior, ya casi todos los juegos salen en pc... Menos Demons souls y poco más.
las tv de lg con modo juego de ordenador, van perfectamente para jugar en pc
Me encanta que estamos en el foro de ps5 pero todo el mundo estamos de acuerdo en que no vale la pena su compra si se tiene un pc para jugar y mas con salida a la tele [jaja]

Es que incluso con la 3060 ti, ya tienes una opción mejor que ps5, diria. Ya sin comprar la 4070.

Como mucho te recomendaría la ps5 si necesitas jugar a sus exclusivos sus primeros meses, pero si puedes esperar, no, no vale la pena en absoluto, sabiendo que sus nuevas exclusivas 1st y 2nd party como stellar blade, que no está anunciado pero es de esperar que hagan port como con Death stranding, acabarán casi todas en pc.
Ekir escribió:Me encanta que estamos en el foro de ps5 pero todo el mundo estamos de acuerdo en que no vale la pena su compra si se tiene un pc para jugar y mas con salida a la tele [jaja]

Es que incluso con la 3060 ti, ya tienes una opción mejor que ps5, diria. Ya sin comprar la 4070.

Como mucho te recomendaría la ps5 si necesitas jugar a sus exclusivos sus primeros meses, pero si puedes esperar, no, no vale la pena en absoluto, sabiendo que sus nuevas exclusivas 1st y 2nd party como stellar blade, que no está anunciado pero es de esperar que hagan port como con Death stranding, acabarán casi todas en pc.


si no se quiere lios de hardware, siempre a sido mejor las consolas, desde hace 40 años, eso no es de ahora. Yo ya no se si con la ps6 seguire o no, segun vaya sony sacando juegos en pc despues de en consola, o sacarlo a la vez. Porque sabe que los que se lo compran en pc, no lo van a comprar nunca en consola, si esperan que salga en pc

en pc creo que queda de sony, demons soul's, god of war 2 de ps5 y tlos 2. Gran turismo esta ahi ahi a ver. Y segun ya square enix, a ver que hace con el ultimo final fantasy. Spiderman 2 la version que estan desarrollando ya se a filtrado. Tampoco se sabe seguro si son capaces de sacar en un pack los uncharted de ps3-ps4 que quedan
En mi opinión yo si que me pillaba una ps5, la comodidad que te da una consola a la hora de jugar no te la da un pc por mucho que te digan. La consola es encender, meter juego, instalar juego base/parche y jugar. El pc lo mismo añadiendo el configurar gráficos y probar, rezar que este bien optimizado, probar hasta dar con una buena configuración para que vaya fino ya que la configuración de un juego en PC no te vale para el resto de juegos. Luego añádele que el juego sea compatible con el mando de ps5 añadir configuraciones o chanchullear a través de Steam para añadir mandos, vamos una cutrez de mucho cuidado, o usar programas dedicados para los mandos y estar cada 2x3 actualizando drivers de la gráfica, que si actualizaciones de Windows, el antivirus dando por saco, en fin te lo digo yo que tengo un pc medio decente, sin ir más lejos el otro día me descargue fallout 3 de la Epic store, lo instalo le doy a nueva partida y boom me saca del juego.

Me tiré sin exagerar alrededor de 2 horas buscando en internet el problema y probando diferentes métodos para solucionarlo. Gracioso es el tener que descargar un fichero del directx9 modificado por vete tú a saber quién para hacer creer al juego que estoy jugando con una tarjeta gráfica antigua, un juego de la Epic store hay que chanchullearlo para que funcione, total, una tarde perdida buscando la forma de hacer funcionar un juego que debería de funcionar y más viniendo de una plataforma como es Epic store. En fin, fue tal el ascazo que me dio que terminé sacando mi ps3 de su caja con mi fallout 3 en físico y a volar, pero oye el pc es la mejor plataforma y respeto completamente al que piense que es así.
Obviamente sí, ps5 para casi todo y PC para los juegos que no estén en ps5. Que le den a tener mil launchers y jugar online instalando varios tipos de antitrampas que en el mejor de los casos sólo joden el rendimiento y en el peor te espían y ni con esas te libras de jugar con hackers y chetos por muy gratis que sea.
Yo prácticamente toda la generación de PS4 la pasé teniendo el PC como plataforma principal. En la consola tenía los exclusivos y eso pero los multis y demás los pasaba todos en PC.
Ahora mismo tengo de plataforma principal PS5 y no volvería a montar un PC puntero a no ser que con un presupuesto "aceptable" pudiera tener algo capaz de mover todos los juegos punteros a 4K con todas las opciones (RayTracing en calidad máxima incluido si el juego lo tiene) sin tener que tirar de DLSS o equivalentes, cosa que hoy día con el presupuesto que tuve en su momento para "eclipsar" a PS4 es imposible.
Yo tengo una RTX 3080 y el año pasado me compré una PS5 y ahora mismo es prácticamente mi plataforma principal, excepto algunos indies y el Forza Horizon 5 que los estoy jugando en PC.

La razón que me empujó a comprar la PS5 es que estaba harto de que teniendo una gráfica decente los juegos fueran mal porque últimamente vienen fatal optimizados de salida y el The Last Of Us Parte 1 y el Jedi Survivor en PC fueron la gota que colmó el vaso.

Estaba harto de juegos que salen mal optimizados de salida con stuttering y demás, así que eso me empujó a comprar la consola y muy contento con ella.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
lividmufo escribió:Yo tengo una RTX 3080 y el año pasado me compré una PS5 y ahora mismo es prácticamente mi plataforma principal, excepto algunos indies y el Forza Horizon 5 que los estoy jugando en PC.

La razón que me empujó a comprar la PS5 es que estaba harto de que teniendo una gráfica decente los juegos fueran mal porque últimamente vienen fatal optimizados de salida y el The Last Of Us Parte 1 y el Jedi Survivor en PC fueron la gota que colmó el vaso.

Estaba harto de juegos que salen mal optimizados de salida con stuttering y demás, así que eso me empujó a comprar la consola y muy contento con ella.

Pues el Jedi Survivor en consola no es que fuera muy bien,tuve que deshacerme de él porque todo eran crasheos.
@John_Dilinger Comparado con el PC era gloria bendita [+risas]
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
lividmufo escribió:@John_Dilinger Comparado con el PC era gloria bendita [+risas]

Pues ya tendría que ir mal en PC..
John_Dilinger escribió:
lividmufo escribió:Yo tengo una RTX 3080 y el año pasado me compré una PS5 y ahora mismo es prácticamente mi plataforma principal, excepto algunos indies y el Forza Horizon 5 que los estoy jugando en PC.

La razón que me empujó a comprar la PS5 es que estaba harto de que teniendo una gráfica decente los juegos fueran mal porque últimamente vienen fatal optimizados de salida y el The Last Of Us Parte 1 y el Jedi Survivor en PC fueron la gota que colmó el vaso.

Estaba harto de juegos que salen mal optimizados de salida con stuttering y demás, así que eso me empujó a comprar la consola y muy contento con ella.

Pues el Jedi Survivor en consola no es que fuera muy bien,tuve que deshacerme de él porque todo eran crasheos.

Pues lo estoy jugando ahora y va muy bien, además de ser un juego bastante recomendable.
En mi opinión si te haces la pregunta de PS5 o PC es que no necesitas la simplicidad de una consola. Si solo vamos al rendimiento puro y duro, y encima jugando la baza de mejorar la gráfica pues poco hay que hablar. Un consola es comodidad, tenerla en tu comedor, o donde sea, y sin quebraderos de cabeza, encender y a jugar. Y el otro motivo es jugar a exclusivos, fuera de esto no le veo ventajas.
Y también pillaría un PC decente teniendo PS5. Por qué elegir?
Mr.Threepwood escribió:Y también pillaría un PC decente teniendo PS5. Por qué elegir?


No es elegir o no elegir, el tema es si es necesario en estos momentos, Sony no está haciendo nada para que el que tenga esta duda, gente con pc buenos, pueda interesarse en su consola, es así, es como si no quisiese esa parte del pastel...
Tengo un ryzen 9 5900x de hace casi cuatro años desde que salió y aun sirve para jugar. Y una 4070 y sin problemas. Es coger bien el pc. La ps5 la tengo por sus exclusivos.
En mi caso si porque a mi no me gusta jugar en PC, aunque en tu caso si tienes un PC "decente" es por algo [+risas] , quiere decir que no te desagrada de todo ese mundillo del PC.
esemanu_87 escribió:
Plage escribió:Depende, si siguen con la política actual de sacar los first 1 año más tarde y no te puedes aguantar pues me la compraría, si te da igual o cambian esa política puse la verdad es que no, es más yo tiraría antes por la switch como complemento

La switch "tengo" en pc a 4k. El único juego que me llama ahora mismo es el nuevo final fantasy, bueno y la simplicidad de encender y jugar.


Ya no es encender y jugar.
Es encender, descargar tropecientos gb en parches...y dos horas más tarde...jugar. Las consolas cada vez se parecen más a los pc´s.

La Switch es la que más parece una consola: descargas de firmware irrisorias y actualizaciones enanas comparadas con el resto...pero claro, con sus limitaciones.
Hos dejáis que muy posiblemente van a ir saliendo los juegos de Microsoft en PlayStation
En mí caso con un PC que ya se ha quedado un poco atrás, he pillado la PS5 Slim hace poco por dos motivos, juegos en físico y que ya mísmo habrá más juegos que en mí PC no podre jugar, de momento Alan Wake 2 no puedo, aúnque otros cómo Tekken 8 o Ratcher & Clank me van bastante bien (aunque peor que en PS5).
Me salía más barato una PS5 que comprar una GPU y demás, además me gustan más para jugar las consolas desde siempre.
Un PC decente para jugarlo todo en Ultra + un monitor 4K son unos 2000€ y pico largos en comparación a los 550€ que vale una PS5.

El PC está lastrado por el OS Windows, lo ideal sería un OS enfocado exclusivamente al gaming como es el caso de SteamOS, pero ese OS solamente sirve para jugar a esa plataforma habiendo muchas otras, necesitaríamos diferentes OS enfocados al gaming para diferentes plataformas.

Los juegos en PS5, al menos los exclusivos de Sony te aseguras que van a estar bien optimizados, en otra cosa no sé pero optimizando Sony es la puta ama, en PC no te aseguras nada, pues vaya putada tiene que ser gastarse un dineral en un PC para jugar a un juego que salga con una mala optimización, id a reclamarle al (ElAmigos), que mala es Sony.


La realidad que nadie te cuenta es que si te compras un pepinaco de PC (el hardware se quedará obsoleto, te va a durar hasta que Sony/Microsoft decida sacar una nueva consola, 4/5 años tirando por lo alto, merece la pena gastar tal cantidad de dinero? A mí juicio no, pero bueno que la gente se gaste su dinero en lo que le dé la gana, faltaría mas, es una simple opinión).
majgub escribió:Un PC decente para jugarlo todo en Ultra + un monitor 4K son unos 2000€ y pico largos en comparación a los 550€ que vale una PS5.

El PC está lastrado por el OS Windows, lo ideal sería un OS enfocado exclusivamente al gaming como es el caso de SteamOS, pero ese OS solamente sirve para jugar a esa plataforma habiendo muchas otras, necesitaríamos diferentes OS enfocados al gaming para diferentes plataformas.

Los juegos en PS5, al menos los exclusivos de Sony te aseguras que van a estar bien optimizados, en otra cosa no sé pero optimizando Sony es la puta ama, en PC no te aseguras nada, pues vaya putada tiene que ser gastarse un dineral en un PC para jugar a un juego que salga con una mala optimización, id a reclamarle al (ElAmigos), que mala es Sony.


La realidad que nadie te cuenta es que si te compras un pepinaco de PC (el hardware se quedará obsoleto, te va a durar hasta que Sony/Microsoft decida sacar una nueva consola, 4/5 años tirando por lo alto, merece la pena gastar tal cantidad de dinero? A mí juicio no, pero bueno que la gente se gaste su dinero en lo que le dé la gana, faltaría mas, es una simple opinión).

La cosa es que ya tengo el pc montado. Solo sería cambiar de gráfica (me está tentando la 7900 gre que la he visto en 530€). Con esta gráfica va todo a 4k, me la suda el rt.
si disfrutas jugando en pc yo no la compraría. Yo siempre he jugado en PC (desde los 80) excepto la generación de ps3 pero ahora el Pc lo identifico con trabajo (que es uso de pc constante) y no me gusta mezclar ambos mundos, así que prefiero tener consola. Si puedo comprar un juego en pc por 10€ y en consola por 20€ me lo compro en consola.

@Jesusini yo enciendo la consola y juego, quitando pocos juegos no tengo que esperar nada para jugar, eso de 2 horas más tarde será en juegos como el GT por las cien mil cosas que salieron desde que salió y que no instalaste nunca (y aún así teniendo una caca de internet), a mí los parches se me instalan solos sin tener que esperar para poder jugar y son siempre rápidos. También te digo que cuando jugaba en PC era darle al juego y jugar también, no veo más diferencia a no ser que quieras perder el tiempo tú eligiendo la mejor configuración en plan testeo profundo, si no son dos o 3 minutos tras la primera instalación y solo esa vez. Vamos que lo de estar una hora para jugar a no ser que sea un gaas con un millón de actualizaciones es una exageración en cualquier plataforma.
majgub escribió:Un PC decente para jugarlo todo en Ultra + un monitor 4K son unos 2000€ y pico largos en comparación a los 550€ que vale una PS5.

El PC está lastrado por el OS Windows, lo ideal sería un OS enfocado exclusivamente al gaming como es el caso de SteamOS, pero ese OS solamente sirve para jugar a esa plataforma habiendo muchas otras, necesitaríamos diferentes OS enfocados al gaming para diferentes plataformas.

Los juegos en PS5, al menos los exclusivos de Sony te aseguras que van a estar bien optimizados, en otra cosa no sé pero optimizando Sony es la puta ama, en PC no te aseguras nada, pues vaya putada tiene que ser gastarse un dineral en un PC para jugar a un juego que salga con una mala optimización, id a reclamarle al (ElAmigos), que mala es Sony.


La realidad que nadie te cuenta es que si te compras un pepinaco de PC (el hardware se quedará obsoleto, te va a durar hasta que Sony/Microsoft decida sacar una nueva consola, 4/5 años tirando por lo alto, merece la pena gastar tal cantidad de dinero? A mí juicio no, pero bueno que la gente se gaste su dinero en lo que le dé la gana, faltaría mas, es una simple opinión).



steam OS puede ejecutar otras cosas que no es steam , puedes poner ubisoft , rockstar, blizard, epic etc etc.. no se porque dices que no se puede poner en steam OS , si ejecuta hasta los juegos exe caribeños.

Ahora bien de serie no puedes pretenderlo tienen que vender tu cosa. Y puedes instalar dual boot win+steamos


si que vale la pena gastarse 1500€ si eso significa jugar cyberpunk en ultra RTX 120fps, cosa que en ps5 no se puede y para ps6 queda mucho y si lo parchean. Mas luego tienes muchos juegos que no estan de PC, y los de sony acaban saliendo o se emulan a la larga.


ahora quieres jugar a hellblade 2 a 60 fps? pues PC, no te vale la xbox, esperar a xbox Series X2? no sirve si tu hobby es jugar quieres jugar hoy no en 6 años
Comento mi experiencia.
Tenía PC, Ryzen 7 3800xt con la 3060 Ti. Jugar en PC esta bien pero tiene sus peros:

Más configuración y problemas: siempre vas a querer la máxima calidad y rendimiento posibles, te vas a complicar configurando. Como tengas problemas con un juego agárrate, aún recuerdo los inicios del BF2042...

Juegas donde curras (para los que televagueamos), no desconectas. Si juegas en el salón tienes que crearte una experiencia consolizada para que sea cómodo usarlo con el mando (el Big Picture de Steam nuevo podría servir).

Mayor precio, esto es innegable, una PS5 + Plus + juegos no llega al precio de renovar o montarte un PC.

Vi una PS5 Slim a 442 con lector y no me arrepiento, va de fábula, los juegos se ven muy bien y lo del mando le da un puntazo muy bueno a los juegos con los nuevos motores de vibración y los gatillos con resistencia y vibración. Además siento que ahora me centro en jugar y no en configurar. Y por último, el tema trofeos en PS5 para los que nos gusta hacer el 100% de los juegos es decisivo (en PC los logros de Steam son una risa, muchos los puedes sacar con trucos y no tienes un logro de platino cuando consigues todos).

En resumen, en PS5 disfrutas más a la larga, te centras en jugar y te motiva a sacar el 100% de los juegos. Para cubrir la parte de PC me quedo con mi Legion Go, así juego a los Starcraft y demás juegos exclusivos de PC. A mi de momento con esta combinación me vale y llevaba con el PC desde 2021.
@PSX22 lo habrán cambiado, al menos cuando yo lo probé hace unos años en biilds antiguas no sé podía
Pues yo diría que depende de lo que quieras jugar, si tienes pendientes alguno de esos exclusivos de PS4/PS5 que aún no ha llegado a PC... quizás te valga la pena. Para todo lo demás, pues no [+risas]
Pues depende un poco de tus gustos como te han dicho los compañeros. Tengo PS5, Switch, Series S y un PC que mueve todo relativamente bien salvo Alan Wake 2 por la tecnología esa rara que usa y que solo soportan las gráficas más actuales.
Yo tengo el PC muy asociado a trabajo, me pasó bastante horas trabajando delante de uno y por ello no me gusta especialmente cuando llegó a casa sentarme delante de otro. Así que el PC lo uso para jugar o algún FPS que no se puede comparar a jugar con mando o ratón y teclado y para jugar un rato por las noches a algunas cosas con mis amigos que ellos son más PCeros.
Para el resto, sentarme en el sofá, con la tele grande y encender la consola es lo que me hace desconectar el tiempo que esté jugando. Jugando solo en el PC hay veces que no me acaba hacer de desconectar a no ser que esté con mis amigos en modo de risas máximas.

Un saludo.
Tengo PC, Xbox Series y PS5, y debo decir que la comodidad que ofrece la consola de Sony es inigualable.

Además, si inviertes en accesorios adecuados, la experiencia se vuelve aún mejor.

La batería de los Pulse Elite dura unas 30 horas. Sin exagerar, no los he cargado desde que los compré. Además, su calidad de sonido es impresionante, muy similar a la de los cascos oficiales de Xbox.

El DualSense, en mi opinión, es el mejor mando del mercado, solo superado por su hermano mayor, el DualSense Edge. Además, si complementas los mandos con una estación de carga, te olvidas de tener que cargarlos de forma indefinida.

El sistema de trofeos, para los más completistas, es el mejor actualmente. Conseguir un platino da muchísima más satisfacción que los 1000G o los logros de Steam.

A la hora de encender la consola y navegar por los menús también se me hace más cómodo. Todo mucho más ordenado y más intuitivo en PS5.

Y en cuanto a exclusivos o temporales, basta con echar un vistazo a los juegos de este primer trimestre. Stellar Blade y Rebirth son lo mejor de este año hasta ahora, a la espera de su lanzamiento en PC. Además, la posibilidad de disfrutar de los exclusivos de PS4 añade un valor extra si los tenías pendientes de jugar.

PD: Mi comentario no es para menospreciar en ningún momento a las otras plataformas. Simplemente creo, con los medios adecuados, que la consola de Sony es la mejor opción que hay actualmente.
Tengo Pc y Ps5 y nada es comparable al Pc (opinión muy personal), pero siempre depende de las preferencias de cada uno. Las tarjetas gráficas están a precios indecentes y los títulos de Sony en Pc salen y se mantienen carísimos durante muchísimo tiempo (véase los Spiderman). La ps5 viene genial para jugar exclusivos a precios ridículos (en físico) y después venderlos al mismo precio y no pierdes nada de dinero.

Como digo depende de cada uno, si quieres jugar online, con mando o teclao, con amigos (donde juegan ellos), en que zona de la casa, dinero que se tiene/quiere gastar y mil opciones diferentes.
La respuesta es "simple".

1.- ¿te interesa que sea 'llegar y jugar' o no te molesta el andar configurando?
2.- ¿los juegos que te interesan están en PS5 exclusivamente?

En función de eso vale o no la pena un PS5.
A mi gusto, la ventaja de una consola es el no tener que andar configurando nada, te garantiza la compatiblidad.
La ventaja del PC es la diversidad, tienes más opciones de juegos para jugar.
Si no te interesan juegos exclusivos, no le veo mayor ventaja.
Si te interesan, debes evaluar cuánto valen esos juegos para ti.
Jesusini escribió:
esemanu_87 escribió:
Plage escribió:Depende, si siguen con la política actual de sacar los first 1 año más tarde y no te puedes aguantar pues me la compraría, si te da igual o cambian esa política puse la verdad es que no, es más yo tiraría antes por la switch como complemento

La switch "tengo" en pc a 4k. El único juego que me llama ahora mismo es el nuevo final fantasy, bueno y la simplicidad de encender y jugar.


Ya no es encender y jugar.
Es encender, descargar tropecientos gb en parches...y dos horas más tarde...jugar. Las consolas cada vez se parecen más a los pc´s.

La Switch es la que más parece una consola: descargas de firmware irrisorias y actualizaciones enanas comparadas con el resto...pero claro, con sus limitaciones.


No es lo mismo, las actualizaciones y parches no son obligatorio descargarlos nisiquiera si hablamos de los parches día uno. Es mejor hacerlo, pero no es un requisito para ejecutar el juego, tu puedes ejecutarlo tal cual viene en el disco sin instalar nada. Y si es digital ya se instalará todo automáticamente en la misma descarga digital.

Sigue siendo meter el disco y olvidarte, sin líos de configuraciones, compatibilidades y etc. No es tan instantáneo como en ps2, pero no es como en pc ni de lejos.

Que en pc tampoco es tan engorroso como hace 10-15 años, donde no todo el mundo podía jugar en pc porque hacía falta unos conocimientos mínimos de configuración que hoy son mil veces más simples. Pero siguen siendo dos mundos muy diferentes.
90 respuestas
1, 2