ROG ALLY (AMD Z1)

Hay juegos como Prince of Persia: The Lost Crown que con todo en ultra y en modo rendimiento va a 1080p 120 fps (con bajadas puntuales que ni se notan por el VRR) en la Ally.

Juego que os recomiendo encarecidamente. Para mi GOTY de lo que llevamos de 2024.
Creeis que bajará más de 599? Supongo que cuando salga la 2 sí pero hasta entonces?
abelard escribió:Creeis que bajará más de 599? Supongo que cuando salga la 2 sí pero hasta entonces?

No creo que baje más, sencillamente porque un pc de esas características ya vale esos 599€
Esta consola estuvo en ofertas puntuales por 529€ si no recuerdo mal
buenasayer me llego el maquinon

estaba pensando en una sd para emuladores

bajo mi ignorancia si por ejemplo le haces trabajar al sd con juegos AAA o AA de mucha carga puede estropearse
si no estoy en lo cierto ya me direis


recomendais el sd para emuladores por ejemplo hasta cemu?

he leido que algunos de vosotros no teneis prpblemas cpn el sd, como lo haceis? qie modelo teneis?
La revisión de la Rog Ally (2024) podría presentarse en la Computex de Taiwan, que empieza el 4 de junio.
https://videocardz.com/newz/asus-workin ... t-computex
Kifotopia_zgz escribió:buenasayer me llego el maquinon

estaba pensando en una sd para emuladores

bajo mi ignorancia si por ejemplo le haces trabajar al sd con juegos AAA o AA de mucha carga puede estropearse
si no estoy en lo cierto ya me direis


recomendais el sd para emuladores por ejemplo hasta cemu?

he leido que algunos de vosotros no teneis prpblemas cpn el sd, como lo haceis? qie modelo teneis?


Yo estoy usando una Kingston Canvas Select Plus Class 10 de 512gb que usaba en mi switch y de momento sin problemas, emulo y juego a juegos de pc en ella.


en teoria asus se hace responsable y arregla el lector y te paga la micro sd.
¿Cuáles son los pasos a seguir una vez que introduces la microSD en la consola para hacerla funcionar?

Sí, ya sé que sé quema 😵‍💫
@ruben16

gracias

los que os sobrevive la sd desde la compra, habeis utilizado alguna curva de ventiladores en concreto?
@Kifotopia_zgz Yo desde el primer día igual y sin ningún problema con la SD, emulo hasta ps3 sin más.
Mi teoría es que el nuevo modelo va a ser simplemente una revisión y que se anuncia este mismo mes.

Es más, mi teoría de mierda es que va a mantener el mismo diseño exterior y carcasa.

Me baso en que dbrand anuncia este mes finalmente la fecha de salida de su Killswitch, una funda que la propia Asus le encargó y ha supervisado. No tendría mucho sentido lanzar una funda (de 80 euros) para la consola un año después si no fuera a ser compatible también con el nuevo modelo.

Ahí lo dejo.
Comprada en GAME que está rebajada desde hoy hasta el próximo domingo a 600€. Pero hasta el día 1 de junio no la puedo catar que es mi cumpleaños.
Acabo de ver una noticia donde menciona que la nueva Ally se anuncia en junio en la computex de este año y también se menciona que no será una "Ally 2", será una Ally 1.5, más o menos lo que es steam deck oled a la deck original, una revisión del primer modelo

En mi opinión lo básico para que valga la pena es :

-Pantalla Oled (que me apuesto que no la van a meter)
-Cambio de posición de la SD para evitar los quemados
-mejores grips de agarre para mejorar la ergonomía
-una batería decente, no buena ni excelente, decente

Habrá que ver en qué queda todo al final, por qué como solo terminen cambiando la posición del SD, la batería sea igual de mierda y tenga la misma pantalla, dudo que valga la pena el cambio
Para mí casi que el rediseño de los grips sería más importante que todo lo demás.

Es de las pocas consolas a las que he sido incapaz de adaptarme por más mierdas que le he puesto.

Pero me reafirmo en mi teoría de que la revisión va a ser idéntica por fuera salvo que probablemente la pantalla tenga menos marcos y muy probablemente sea de color negro.
@atilarey
a ver si tengo la misma suerte.

tengo algun problema con el software adrenaline.
no me muestra las metricas


pasariais el DDU? o simplemente desinstalariais?


vengaaaaaaaaa primera cagada por no buscar peimero....jajajjjaka

resulta que al poner el modo seguro he tenido que formatear el ssd. jajajajajka. aqui estamos con la reinstalacion. Vamosssssss shhhhhiiiiiii
Tengo una duda, si nunca se usa tarjeta microSD nunca se estropea el lector?
Pletesermer escribió:Acabo de ver una noticia donde menciona que la nueva Ally se anuncia en junio en la computex de este año y también se menciona que no será una "Ally 2", será una Ally 1.5, más o menos lo que es steam deck oled a la deck original, una revisión del primer modelo

En mi opinión lo básico para que valga la pena es :

-Pantalla Oled (que me apuesto que no la van a meter)
-Cambio de posición de la SD para evitar los quemados
-mejores grips de agarre para mejorar la ergonomía
-una batería decente, no buena ni excelente, decente

Habrá que ver en qué queda todo al final, por qué como solo terminen cambiando la posición del SD, la batería sea igual de mierda y tenga la misma pantalla, dudo que valga la pena el cambio


Desde luego si mejoran en esos puntos que has dicho, básicamente es casi una consola nueva sin cambiar el corazón (el z1 extreme) y sería un puntazo.
Si aumentan un pelín la pantalla, oled, mejoran la batería, creo que la cambiaría por la steam deck.
selezma escribió:Tengo una duda, si nunca se usa tarjeta microSD nunca se estropea el lector?


Para los nuevos que veo que estas coas las vais a ir preguntando seguido.

- No hay ningun modelo que se libre del problema de las SD
- No importa a que TDPs juegues, haga frio o calor.
- Nada impide que se pueda joder el lector, aunque no hayas insertado una SD nunca y no se use.
- El lector puede dejar la SD inutilizada/inservible, puedes recurrir a la garantia con Asus para un reembolso.

@ajbeas Lo unico que se sabe es que han cambiado el nombre a la Ally a Ally 2023, y la nueva que presentaran la estan llamando Ally 2024, por lo que y como ya he dicho mucha veces en este hilo, asus vende hardware anualmente, y para ellos el negocio es venderte un modelo incremental con minimos cambios, esto no es valve que su principal negocio es el software y aunque tambien el hardware no se sustenta solo de eso y puede tener estrategias muy variadas con sus dispositivos.

La ally 2024 no espereis grandes cambios, mi apuesta

- Lector arreglado/cambiado de ubicacion
- Mayor bateria (no mucho,no quedran que sea muy pesada tampoco, algo que yo valoro)
- Nueva version quizas del Z1E pero basado en el 8840 con memoria mas rapida
- Espero dos mejoras/opciones muy importantes
:Modelo 32G (muy importante y necesario)
:Y 2 puertos USB (muy importante y necesario)
- Pantalla dudo que haya novedades quizas mejora en color y 144hz para igualar a la competencia, oled y algo mas grande seria muy inesperado para mi pero la compraria el dia uno con estas mejoras.
djgizbo escribió:
selezma escribió:Tengo una duda, si nunca se usa tarjeta microSD nunca se estropea el lector?


Para los nuevos que veo que estas coas las vais a ir preguntando seguido.

- No hay ningun modelo que se libre del problema de las SD
- No importa a que TDPs juegues, haga frio o calor.
- Nada impide que se pueda joder el lector, aunque no hayas insertado una SD nunca y no se use.
- El lector puede dejar la SD inutilizada/inservible, puedes recurrir a la garantia con Asus para un reembolso.

@ajbeas Lo unico que se sabe es que han cambiado el nombre a la Ally a Ally 2023, y la nueva que presentaran la estan llamando Ally 2024, por lo que y como ya he dicho mucha veces en este hilo, asus vende hardware anualmente, y para ellos el negocio es venderte un modelo incremental con minimos cambios, esto no es valve que su principal negocio es el software y aunque tambien el hardware no se sustenta solo de eso y puede tener estrategias muy variadas con sus dispositivos.

La ally 2024 no espereis grandes cambios, mi apuesta

- Lector arreglado/cambiado de ubicacion
- Mayor bateria (no mucho,no quedran que sea muy pesada tampoco, algo que yo valoro)
- Nueva version quizas del Z1E pero basado en el 8840 con memoria mas rapida
- Espero dos mejoras/opciones muy importantes
:Modelo 32G (muy importante y necesario)
:Y 2 puertos USB (muy importante y necesario)
- Pantalla dudo que haya novedades quizas mejora en color y 144hz para igualar a la competencia, oled y algo mas grande seria muy inesperado para mi pero la compraria el dia uno con estas mejoras.

Haz dado en el clavo, al final la Ally es un buen producto, pero con muchos defectos que lastran el potencial de la máquina, problemas que también tenía la deck normal y que se acabaron solucionando en la revisión de esta misma

No sé necesita una revolucion o una sucesora, tan solo una revisión que solucione los principales problemas del modelo original, con eso ya la petan y es lo mínimo indispensable para un nuevo lanzamiento

Si no van a lo mínimo indispensable, apaga y vamonos
Todo lo que no sea con pantalla oled , 32gb ram y 1tb para mí será una decepción la ally 1.5 y entonces tocara esperar a 2026 para APU de nueva generación AMD Strix Point,CPU AMD Zen 5,junto a una nueva gráfica basada en la arquitectura RDNA 3.5.
Están haciendo bastantes descuentos tentadores, pero con el nuevo modelo a la vuelta de la esquina tiene pinta que están limpiando stock y solo con que la nueva lleve el problema de las microSDs arreglado, yo creo que ya valdría más la pena esperar... ¿Qué pensáis?
guillian-seed escribió:Están haciendo bastantes descuentos tentadores, pero con el nuevo modelo a la vuelta de la esquina tiene pinta que están limpiando stock y solo con que la nueva lleve el problema de las microSDs arreglado, yo creo que ya valdría más la pena esperar... ¿Qué pensáis?


En un mes la presentan, yo solo por si acaso, a estas alturas esperaría.
buenas

Os paso una pagina que esta poco actualizada pero sirve un poco como guia. me imagino que los que llevais tiempo la conocereis

https://rogallylife.com/rog-ally-game-settings/


Y luego, he estado buscando mucho y no he encontrado gran cosa sobre manual profiles para el TDP por ejemplo juegos indies y otro de juegos AAA.

Estoy haciendo pruebas y me esta sorprendiendo para bien pero que muy bien. la bateria?? mi idea no es jugar sin toma de corriente
Alguno con el No Rest for the Wicked en la Ally Que diga si Va fino fino o como el culo?
hugoboss69x escribió:Alguno con el No Rest for the Wicked en la Ally Que diga si Va fino fino o como el culo?

Yo lo he estoy probando en versión jack sparrow y hay bajones de fps en según el escenario a 28 fps, me he puesto a configurar y parece que va algo mejor ya que no cargaba la grafica e iba sobre el 70% ha sido poner pantalla completa y ahora si parece ir entre el 95 y 99% sobre más de 40-55 fps, mi configuración es escala de resolución al 80% en rendimiento a 900p he llegado al siguiente mapa
edito: sigue teniendo un rendimiento malo con cargas gráficas del 70%
@hugoboss69x va mejor que antes,aún le falta un poco de optimización porque no es un juego que tenga muchos gráficos y jugándolo en modo calidad a pantalla completa pega unos tirones que flipas.
Me la compré ayer la Rog Ally y de momento bastante contento, por 599euros me parece una buena máquina. Estuve probando el Resident Evil 2 Remake y se de ve y mueve de locos.
@timoney si, he visto que está para alquilar así que lo voy a probar antes de pillarlo, en IG no está mal de precio, 27€ not bad.
hugoboss69x escribió:@timoney si, he visto que está para alquilar así que lo voy a probar antes de pillarlo, en IG no está mal de precio, 27€ not bad.

Yo lo probé para ver el rendimiento y si es un juego poco optimizado y parece de móvil, sigo con mis juegos on line multiplayer, estoy jugando a battlefield 2042, no se si hay algo de que merezca la pena ahora de este estilo. a ver cuando salga delta force
saludos.
Hola, esta vez sí que estoy tentado de verdad a pillarla. La he visto por 599€ en Game y con lo que tengo en la tarjeta me saldría por 455 €. Tengo Game Pass Ultimate en la Series X con lo que además de lo que ya tengo en Steam ( no mucho pero podría ampliarse el catálogo a buen precio ) podría tener para jugar muchísimo. ¿Alguien me podría aclarar unas dudas ? Entiendo que el tema de la tarjetas SD sigue igual, es decir, una lotería y al final casi siempre falla. ¿Funciona bien la aplicación de Xbox Game Pass y Steam? ¿Está bien optimizada a día de hoy para que sea disfrutable? Mi situación es : juego en consola, tengo PS 5 , Series X y Switch y no tengo mucha idea ( por no decir nada o muy básico ) de jugar y optimizar PC para jugar.
Gracias a quien me pueda ayudar. Saludos.
xicoateo escribió:Hola, esta vez sí que estoy tentado de verdad a pillarla. La he visto por 599€ en Game y con lo que tengo en la tarjeta me saldría por 455 €. Tengo Game Pass Ultimate en la Series X con lo que además de lo que ya tengo en Steam ( no mucho pero podría ampliarse el catálogo a buen precio ) podría tener para jugar muchísimo. ¿Alguien me podría aclarar unas dudas ? Entiendo que el tema de la tarjetas SD sigue igual, es decir, una lotería y al final casi siempre falla. ¿Funciona bien la aplicación de Xbox Game Pass y Steam? ¿Está bien optimizada a día de hoy para que sea disfrutable? Mi situación es : juego en consola, tengo PS 5 , Series X y Switch y no tengo mucha idea ( por no decir nada o muy básico ) de jugar y optimizar PC para jugar.
Gracias a quien me pueda ayudar. Saludos.


La sd una lotería como dices.

Funciona perfectamente todo en general. Ya depende de los exigente que sea el juego para que funcione mejor o peor. Yo desde que tengo la deck he ampliado muchísimo mi biblioteca de Steam a buen precio. La app de Microsoft bien también, teniendo Game pass tienes mucho a lo que darle sin gastar nada. Yo últimamente por poco espacio estoy dándole a la nube y va muy bien también.
TobiOneQuenoVi escribió:
xicoateo escribió:Hola, esta vez sí que estoy tentado de verdad a pillarla. La he visto por 599€ en Game y con lo que tengo en la tarjeta me saldría por 455 €. Tengo Game Pass Ultimate en la Series X con lo que además de lo que ya tengo en Steam ( no mucho pero podría ampliarse el catálogo a buen precio ) podría tener para jugar muchísimo. ¿Alguien me podría aclarar unas dudas ? Entiendo que el tema de la tarjetas SD sigue igual, es decir, una lotería y al final casi siempre falla. ¿Funciona bien la aplicación de Xbox Game Pass y Steam? ¿Está bien optimizada a día de hoy para que sea disfrutable? Mi situación es : juego en consola, tengo PS 5 , Series X y Switch y no tengo mucha idea ( por no decir nada o muy básico ) de jugar y optimizar PC para jugar.
Gracias a quien me pueda ayudar. Saludos.


La sd una lotería como dices.

Funciona perfectamente todo en general. Ya depende de los exigente que sea el juego para que funcione mejor o peor. Yo desde que tengo la deck he ampliado muchísimo mi biblioteca de Steam a buen precio. La app de Microsoft bien también, teniendo Game pass tienes mucho a lo que darle sin gastar nada. Yo últimamente por poco espacio estoy dándole a la nube y va muy bien también.

Muchas gracias, creo que mañana iré a pillarla. A ver qué tal .
Ya hay stock otra vez a 599€...
xicoateo escribió:Hola, esta vez sí que estoy tentado de verdad a pillarla. La he visto por 599€ en Game y con lo que tengo en la tarjeta me saldría por 455 €. Tengo Game Pass Ultimate en la Series X con lo que además de lo que ya tengo en Steam ( no mucho pero podría ampliarse el catálogo a buen precio ) podría tener para jugar muchísimo. ¿Alguien me podría aclarar unas dudas ? Entiendo que el tema de la tarjetas SD sigue igual, es decir, una lotería y al final casi siempre falla. ¿Funciona bien la aplicación de Xbox Game Pass y Steam? ¿Está bien optimizada a día de hoy para que sea disfrutable? Mi situación es : juego en consola, tengo PS 5 , Series X y Switch y no tengo mucha idea ( por no decir nada o muy básico ) de jugar y optimizar PC para jugar.
Gracias a quien me pueda ayudar. Saludos.

Yo la tengo desde el principio, la SD ni siquiera lo probé por lo que no se si funciona, compré un adaptador para instalar un SSD 2240 vamos la medida más utilizada para pc, compré uno de calidad de 1Tb y con eso me sobra,
puedes instalar cualquier launcher, ya sea de steam, gog, EA, epic, (que por cierto regalan juegos cada jueves) funciona perfecto,
en cuanto a optimizar la consola, ya depende de cada uno como la quiera, yo la tengo como mi portatil gamer con ghelper en lugar de armoury crate que funciona realmente mejor y al desactivar todas las aplicaciones de ASUS da algunos fps más, es bastante fácil de optimizar siguiendo tutoriales, con paciencia se queda a tú gusto.
Me parece absurdo comprarla ahora cuando la revisión está al caer y llevará aparejada probablemente una rebaja del modelo actual, sea oficialmente o en el mercado de segunda mano.
https://videocardz.com/newz/exclusive-a ... o-rtx-5090

Hablan de sd arreglada (tiene huevos), batería de más capacidad y poco más.
Nimerio escribió:https://videocardz.com/newz/exclusive-asus-computex-2024-product-launch-list-leaked-rog-ally-2024-thor-1600-iii-psu-mojlonir-portable-ups-and-no-rtx-5090

Hablan de sd arreglada (tiene huevos), batería de más capacidad y poco más.


suficiente
Nimerio escribió:https://videocardz.com/newz/exclusive-asus-computex-2024-product-launch-list-leaked-rog-ally-2024-thor-1600-iii-psu-mojlonir-portable-ups-and-no-rtx-5090

Hablan de sd arreglada (tiene huevos), batería de más capacidad y poco más.


Pues mira a mi me acababa ya el mes de devolución de PCC de las reacos a 429 y viendo esto, me la quedo, aguantamos unos meses más con ella.

Son cambios lógicos pero me la pelan un poco como para desembolsar un par de cientos extra. Si la pantalla aprovechase todo el marco y fuese OLED, si.
Buenas, pero esta confirmado que se va a lanzar un nuevo modelo o son rumores? Porque ya viví lo de la Switch 2 o Switch pro y estamos ya en 2024 y no hay nada. Una revisión me lo podría creer algo mas pero una nueva no creo.
fhesk escribió:Buenas, pero esta confirmado que se va a lanzar un nuevo modelo o son rumores? Porque ya viví lo de la Switch 2 o Switch pro y estamos ya en 2024 y no hay nada. Una revisión me lo podría creer algo mas pero una nueva no creo.

Es una revisión,digamos que será una ally 1.5 lo que son rumores es lo que se va a mejorar...se supone que en un mes la presentan.
Es que si son rumores que dice la revista "X" que hace mi vecino del quinto pues para mi no tiene mucha credibilidad. Si no hay carcasas o algún accesorio o algo que se filtre para mi es como si no existiera. Me remito a lo que ha pasado con Switch. En cuanto se filtraron las carcasas traseras y accesorios y al poco se presento. De momento es que no hay nada sobre la nueva Ally solo gente especulando y creo que un "Indio" diciendo que están trabajando y ya.
Es un hecho que sale una revisión en cuestión de semanas. Una Ally 2024 por contraposición a la actual que ha pasado a llamarse ya 2023.

No se saben con certeza los cambios, pero casi seguro que mantiene diseño y carcasa y que la funda de dbrand valdrá para los dos modelos.
Yo me la cogí el viernes y a disfrutar día a día de los PC. El 1 de junio daré mis impresiones. Pero sí, la rebaja de precio hace probable que salga una revisión.
fhesk escribió:Es que si son rumores que dice la revista "X" que hace mi vecino del quinto pues para mi no tiene mucha credibilidad. Si no hay carcasas o algún accesorio o algo que se filtre para mi es como si no existiera. Me remito a lo que ha pasado con Switch. En cuanto se filtraron las carcasas traseras y accesorios y al poco se presento. De momento es que no hay nada sobre la nueva Ally solo gente especulando y creo que un "Indio" diciendo que están trabajando y ya.


Esa fuente suele ser bastante fiable, si dicen que tienen la lista del evento de asus con programa, productos que han listado, horarios etc, da por bastante fiable que es asi a menos que la propia asus haga cambios de ultima hora claro.

Pero el hecho de que hayan renombrado la ally a 2023 ya te deja bastante claro el tema, y aun si con todo sigues dudando, ya hace algun tiempo que la propia asus india desvelo que estaba trabajando en un nuevo modelo de la ally y eso es oficial no rumores, la duda es que dicen que ese es el modelo next gen el que anuncio asus, y este que sale este año segun las filtraciones es solo un rediseño interno para corregir y mejorar el producto ya existente.

Lo cual a la respuesta de si esperar o no ya depende mucho, por un lado si es un rediseño con minimos cambios no le veo mucho sentido esperar meses que puedes estar disfrutandola ya, a los precios tan buenos que estan saliendo, que luego puedan quitarse el stock de la actual bajandola algo mas aun puede, pero ya no esperaria mucha mas rebaja la verdad ya me parecen bastante al limite los precios que manejan, y el nuevo aun si fuese con minimos cambios dudo muchisimo que saliese por menos de 700/800 si lo sacan a 649 ya seria una fiesta. Obviamente esto ultimo es pura especulacion, pero son precios si entendeis un poco el mercado de pc realmente competitivos los actuales.

Yo personalmente si es solo una revision que solo solucione la sd y mejore algo la bateria no me interesa la verdad, antes me pillaria la actual y la disfrutaria ya, porque ademas dudo mucho que haya mucha mejora en el caso que amplien la bateria.
Si el anuncio fuese inminente seria lo recomendable esperar, pero van a pasar varios meses aun hasta que salga, si realmente la quiere ya alguien yo no esperaria(opinion personal).
Nimerio escribió:https://videocardz.com/newz/exclusive-asus-computex-2024-product-launch-list-leaked-rog-ally-2024-thor-1600-iii-psu-mojlonir-portable-ups-and-no-rtx-5090

Hablan de sd arreglada (tiene huevos), batería de más capacidad y poco más.

Pues si la ponen a un precio decente para el hardware que llevará y el aumento de batería fuese significativo (no me vale con 20 minutos más a un juego AAA para un total de, oh, hora y media) pues podría ser una revisión interesante. Sobre todo para quienes no necesiten una batería tan tocha y les dé igual la SD, porque seguro que la versión actual, que ya está bastante bien de precio, baja aún más y se hace aún más atractiva.

Tampoco estaría mal que esa nueva batería fuese compatible con el modelo actual, puestos a pedir. Si tienes una Ally y por 50 ó 60 euros más te dan una batería que aumenta mucho la autonomía, puede merecer la pena. Ya no tengo la Ally, pero creo recordar de cuando le cambié el SSD que quitar la batería era un juego de niños.
Pues ya me ha llegado y he instalado lo básico. He probado a descargar el Madden 24 por el Game Pass y la verdad es que va como el culo, lentísimo, con cortes.... Tengo que aprender a ir toqueteando porque si eso es así, menudo mojón ( soy yo,estoy seguro que es porque yo no tengo ni papa de cómo hacer que corra bien el juego ) . Estoy descargando el Jedi Survivor a ver si con este puedo a optimizarlo mejor.
¿Hay algún enlace para recomendaciones de novatos en el aparato y en pc en general para que me pueda ir enterando ?
Por cierto,¿cómo se quita la barra del consumo, FPS y demás ?
xicoateo escribió:Pues ya me ha llegado y he instalado lo básico. He probado a descargar el Madden 24 por el Game Pass y la verdad es que va como el culo, lentísimo, con cortes.... Tengo que aprender a ir toqueteando porque si eso es así, menudo mojón ( soy estoy seguro que no será y es porque yo no tengo ni papa de cómo hacer que corra bien el juego ) . Estoy descargando el Jedi Survivor a ver si con este aprendió a optimizarlo mejor.
¿Hay algún enlace para recomendaciones de novatos en el aparato y en pc en general para que me pueda ir enterando ?
Por cierto,¿cómo se quita la barra del consumo, FPS y demás ?
Se me acaba de apagar la pantalla y no sé cómo carajo encenderla, algo así como modo reposo o algo así, porque la consola está encendida...


Lo primero actualizada entera. Windows, my Asus y armore create tienen cada uno su apartado de actualizaciones.
Jesugandalf escribió:
Nimerio escribió:https://videocardz.com/newz/exclusive-asus-computex-2024-product-launch-list-leaked-rog-ally-2024-thor-1600-iii-psu-mojlonir-portable-ups-and-no-rtx-5090

Hablan de sd arreglada (tiene huevos), batería de más capacidad y poco más.

Pues si la ponen a un precio decente para el hardware que llevará y el aumento de batería fuese significativo (no me vale con 20 minutos más a un juego AAA para un total de, oh, hora y media) pues podría ser una revisión interesante. Sobre todo para quienes no necesiten una batería tan tocha y les dé igual la SD, porque seguro que la versión actual, que ya está bastante bien de precio, baja aún más y se hace aún más atractiva.

Tampoco estaría mal que esa nueva batería fuese compatible con el modelo actual, puestos a pedir. Si tienes una Ally y por 50 ó 60 euros más te dan una batería que aumenta mucho la autonomía, puede merecer la pena. Ya no tengo la Ally, pero creo recordar de cuando le cambié el SSD que quitar la batería era un juego de niños.


Ten bastante por seguro que la supuesta mejora como mucho sera una bateria de 48kwh como tienen algunas otras de este tipo de otras marcas, y eso es la mejora que dices osea eentre 20 y 40m dependiendo del modo de rendimiento que uses, osea basicamente podrias tenerla a 20w unos 15/20m extras contando el consumo completo, y a 10w 30/40m extras ya si nos ponemos en AAA a 25w pues... la verdad no espereis mas que esto, es mejor que nada, si, pero para mi eso es insignificante no cambiaria la mia por esa mejora si es lo unico que aportase.

Ya es una maquina pesada, y aqui asus debe decidir muy bien y ya dijeron con la primera que no querian añadir mas peso con una bateria mas grande, por tanto este es un factor que tiene muy en cuenta asus y que va a tener mucho en cuenta, como digo no espereis mas de 48kwh en el mejor de los casos. Y yo personalmente no quiero mas peso por 20m...
@TobiOneQuenoVi es lo primero que he hecho, actualizar todo lo que has comentado. Iré buscando información para ver cómo optimizarla, dentro de mis escasos conocimientos.
De momento la sensación no puede ser peor. He actualizado todo, y los dos únicos juegos que he probado : Madden 24 y Jedi Survivor injugables. Madden 24 ni con todas las opciones gráficas en bajo, y resolución de 900p se puede jugar. Lo máximo que he llegado en el juego es a 15 FPS , lentísimo como si fuera a cámara super lenta , totalmente imposible jugar.
Jedi Survivor con todo en bajo y a 900p he conseguido 30 FPS máximo y no estable.
Supongo que será porque no sé hacerlo bien y los juegos son exigentes pero vamos, la sensación es penosa.
Además al ir a abrir la AMD app me dice que Windows update ha hecho no sé qué modificación y que lo que ha actualizado es incompatible con la app... Un rollo.
7347 respuestas