Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
62%
58
5%
5
2%
2
2%
2
29%
27
Hay 94 votos.
LLioncurt escribió:
DNKROZ escribió:
LLioncurt escribió:¿Y una pareja en separación de bienes? Lo cual, por cierto, es la forma de matrimonio por defecto en varias comunidades.

De ahí mi comentario inicial del "salvo excepciones", en 2007 era del 13% del total.. y ahora esta en torno al 25% del total de nuevos registros, en España únicamente a día de hoy no llegan a 2 de cada 10 matrimonios.
Y mi comentario es exactamente el mismo que antes.


El detalle es que, precisamente el motivo por el que se quiere poner la encuesta es por Pedro Sánchez, que está casado en separación de bienes.

Pero sigues pudiendo tener una cuenta conjunta.
paco_man escribió:Adiós a trabajar 40 horas: confirmada la nueva jornada laboral en 2024

PSOE y Sumar pactaron en su acuerdo de Gobierno reducir la jornada laboral máxima en 2024 sin reducción salarial. Hay varios cambios confirmados.

El Ministerio de Trabajo tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es la reducción de la jornada laboral. Un debate, todavía abierto, del que sí se han confirmado dos aspectos fundamentales. Primero, que la jornada de 40 horas semanales va a terminar. Este mismo 2024, se va a reducir hasta las 38,5 horas y, en 2025, hasta las 37,5 horas. Y, segundo, que esta reducción se va a producir sin recorte salarial (se seguirá cobrando lo mismo).

Son los mínimos que ya han sido confirmados por el Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, y que quedaron recogidos en su pacto de gobierno. En este, no solo se comprometieron a alcanzar los mencionados topes, sino, una vez conseguido, a constituir “una mesa con los interlocutores sociales que evalúe los resultados de la reducción y siga avanzando en la disminución de la jornada legal teniendo en cuenta las características de los distintos sectores de actividad, la evolución de la productividad y las circunstancias económicas”.

Sin embargo, aunque sea algo pactado y confirmado, su aprobación se está retrasando y es que la forma de ejecutar esta reducción todavía se está negociando. El problema es que los citados límites, de 38,5 y 37,5 horas, se van a aplicar en términos anuales (no semanales) y los agentes sociales (patronal y sindicatos) se encuentran negociando para saber a cuánto equivale, en cómputo anual, la semana laboral de 37,5 horas. De hecho, tienen una mesa de negociación abierta de forma paralela a la de Trabajo, ministerio al que sí le van comunicando los últimos avances.

https://noticiastrabajo.huffingtonpost. ... oral-2024/

Me parece cojonudo, espero que todo salga bien y que sea aprobado por el congreso. Ojalá más medidas como esta. Un 10 para PSOE y Sumar.

Hasta que no lo vea, no me lo creo XD . Justo un compañero ha cambiado de trabjo a Francia y vaya envidia su horario y condiciones.

Igualmente esto afectará a pocos sectores y empresas. Los camareros "a media jornada" seguirán con su contrato de "media jornada". Igual con las consultorías.
Creo que esa "noticia" es vieja, es una simple declaración de intenciones que ha salido de nuevo hoy aprovechando que es 1 de Mayo
paco_man escribió:Yo fui uno de esos que votó a Podemos y luego al PSOE. Entiendo y respeto que tengas una idea diferente a la mía.


tu, y todo el del foro. si aqui hay 500 personas, hay 500 ideas diferentes

pero no. no me he referido a los que pasaron de votar a podemos a votar al psoe. me refiero a los que dicen que pasaron de votar a podemos a alegrarse de que ayuso (PP) barriera a iglesias en las electorales madrileñas de 2021. (por ejemplo)

paco_man escribió:Creo que lo que dices es más común de lo que parece, gente que se ha sentido defraudada por Podemos o por el PSOE cambiando de ideología como de calzoncillos. Gente que ha perdido el hogar en un divorcio difícil, gente que se ha visto en la calle porque su barrio se ha llenado de chusma extranjera, gente que ha perdido su trabajo porque el PSOE ha jodido parte de la economía, gente que ha perdido a familiares con la gestión de la pandemia (que en parte fue culpa de los políticos). Y un largo etcétera de gente a la que el destino (o los políticos) le han jodido la vida y que son carne de cañón para partidos radicales como VOX.


pues la mayoria de ejemplos que me pones delante es de gente que ni siquiera sabe atribuir las culpas. veamos...

- el que se ha sentido defraudada por podemos por su ejercicio ideologico... es que cuando voto a podemos no sabia lo que estaba votando, porque vamos, a podemos como a cualquier otra "neo-izquierda" se le veia el pinrel bastante pronto. no. de hecho la mayoria de renegados anti podemos "que votaron a podemos" del foro no van de ahi, sino que van de que "decian pelear contra la casta y luego fueron casta igual". es decir, que tomaron 2 lineas literalmente de paginas y paginas de ideario, y se montaron su pelicula porque luego, vaya, el humano politico resultó ser humano politico. vaya por dios. :o

- el que ha perdido el hogar en un divorcio dificil ¿por podemos? supongo que mas bien estaras hablando de la LIVG y demas ideologia de genero. si, podemos ha apoyado eso. nunca dijeron que no lo harian. pero la LIVG es de 2001 y podemos surgio en 2014. yo ahi señalizaria al lobby feminista radical, no a podemos. otra cosa es que ese lobby haya colonizado podemos y lo haya dejado en los huesos... igual que ha colonizado al PSOE y a practicamente toda fuerza politica representativa en españa excepto vox.

- el que se ha visto en la calle porque su barrio se ha llenado de chusma extranjera.... no. no es ese el modus operandi de causas y efectos. el que ha echado a la gente de sus casas es la especulacion inmobiliaria rampante desde finales de los 90s, obrita de aznarin el bigotes en buena parte, por cierto... luego zapatitos se encontro el globo a punto de explotar y no supo que hacer... y los barrios que se han llenado de "chusma extranjera" son precisamente los mas baratos, o menos caros, de los nucleos de poblacion porque son los que la "chusma" se puede permitir. y que yo sepa la mayoria de esos pisos se alquilan y se pagan. no son gratis, asi que la mayoria de esa "chusma" trabaja. evidentemente no son developers cobrando 70mil euros porque se han hecho unos cursitos ninja por youtube. :-P

- el que ha perdido su trabajo porque "el PSOE ha jodido parte de la economia" ¿? lolwhat¿? el que ha perdido su trabajo, aparte de habitual en un entorno donde mas del 50% del trabajo es precario (aqui quien mas quien menos ha tenido 8 empleadores en 10 años y hasta le parece digno de orgullo el asunto), resulta que, si ocurre por causas economicas, es por decision del empresa(u)rio de turno, no porque "el PSOE haya roto la economia". de hecho te recuerdo que el primer año y medio de gobierno de ZP y toda la legislatura entera de sanchez 2019-2023 el paro en cifras netas bajó (y en el caso de sanchez con la pandemia en medio, lo que tiene bastante merito). no. la economia ya esta rota de base (con respecto a la persistencia del empleo, entre varios factores que afectan mucho mas a los "menos ricos"), no la ha roto el progresismo. :o

- la gente que ha perdido famliares por la gestion de la pandemia... creo que los que mas se pueden quejar de eso son los de madrid, y en madrid no gobierna la izquierda desde hace años, con la excepcion del ayuntamiento entre 2015 y 2019.

en resumen un largo etcetera de gente que le ocurren cosas y no saben ni lo que las provoca.... pues si, me cuadra que gente asi sean graneros de votos de gente que en parte de su ideario necesitan que sus seguidores sean idiotas. :o

paco_man escribió:Luego miras los resultados y ves a VOX perdiendo fuerza, a Podemos casi extinguido, a Sumar perdiendo escaños, a Ciudadanos desaparecido... Los partidos independentistas y regionales parece que no pierden fuerza, no sé si será algo positivo.

Al final la burra al trigo con lo de siempre, PSOE y PP. Y según el número de cagadas de uno y de otro pues así se reparten estas mafias el poder.


pues si, la resaca esta siendo la vuelta del bipartidismo (que nunca se fue del todo porque siempre hubo bi-bloquismo). y si. es bastante evidente que mucha gente vota con el orto.

paco_man escribió:A veces pensamos en los votantes como entes intelectuales, que poseen una ideología firme, fruto de una experiencia plena en campañas electorales y ciencias políticas.


yo quiero pensar que la mayoria de votantes no son idiotas. por desgracia parece que los tengo en demasiada estima. :o

paco_man escribió:En fin, que como has dicho no es tan simple y depende de muchas variables.


correctisimo.

paco_man escribió:Tampoco tiene sentido de "si eres obrero no puedes ser de derechas" o lo de "si eres rico o empresario, no puedes ser de izquierdas".


ser "obrero" (clase laboral de ingresos por debajo de la media) y votar derechas es bastante absurdo. porque practicamente nada de su ideario economico, laboral y en bastantes aspectos, social, va a ayudarlo. mas bien va a ayudarlo a apretar la soga o a tirarlo por el barranco. misma absurdez un empresario de izquierdas, porque el empresario por pequeño que sea siempre va a querer que el gobierno ayude a las empresas y reduzca los impuestos, y ningun ideario de izquierdas ni va a ayudar a lo primero ni va a hacer lo segundo.

paco_man escribió:Porque hay de todo, intelectuales tanto de derechas como de izquierdas. Gente "pobre" de derechas y gente "rica" de izquierdas.


los "ricos" de izquierdas suele ser que han progresado por via funcionario/administrativa, politica o sindical. empresario de exito, y de izquierdas, es bastante raro. que puede haber alguno, pero es raro.

paco_man escribió:No tiene sentido decir que eres más listo por ser de izquierdas o viceversa. O que eres mejor persona por ser de izquierdas o por ser de derechas.


la inteligencia (o "listeza") no tiene nada que ver aqui. lo que yo digo que no es coherente (y tambien, no muy "inteligente") es ser una veleta ideologica, pero ser una veleta ideologica suele ser una señal de aplicacion de conveniencia y eso si es una aplicacion de inteligencia.

lo de ser mejor persona... yo lo emparentaria a la empatia por los semejantes. y diria que los ultra capitalistas, libertarios, empresaurios y empresariofilos de esa no tienen mucho, porque suelen pasar bastante rapidamente por encima de las personas a la mas minima conveniencia para sus intereses generalmente empresariales / dinerarios / capitalistas.

espero haberte ayudado. [fies]
Para ser IT de 70k además de cursitos ninja de YouTube necesitas inglés nativo, y mucho esfuerzo [carcajad]
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
DNKROZ escribió:De ahí mi comentario inicial del "salvo excepciones", en 2007 era del 13% del total.. y ahora esta en torno al 25% del total de nuevos registros, en España únicamente a día de hoy no llegan a 2 de cada 10 matrimonios.
Y mi comentario es exactamente el mismo que antes.


El detalle es que, precisamente el motivo por el que se quiere poner la encuesta es por Pedro Sánchez, que está casado en separación de bienes.

Pero sigues pudiendo tener una cuenta conjunta.

Igual que con tu hermano o con tu padre.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
El detalle es que, precisamente el motivo por el que se quiere poner la encuesta es por Pedro Sánchez, que está casado en separación de bienes.

Pero sigues pudiendo tener una cuenta conjunta.

Igual que con tu hermano o con tu padre.


Por eso ponía la opción de "no, ni familiar directo" o como fuera.

También podrías hacerlo con un amigo de la infancia, o con un primo, o lo que fuera, pero conforme te alejas del entorno más cercano, es menos probable que vayas a aceptar ese riesgo por otro.

En cualquier caso, sigo creyendo que es bueno poner una encuesta para ver la opinión [sonrisa]

Al final los políticos son en cierta medida un reflejo de su electorado, así que no me va a sorprender mucho ver a gente que opine que está bien que la pareja de un político en gobierno pueda trabajar en algo que toque directa o indirectamente lo público, sobre todo porque ahora mismo con el caso Begoña ya se ve mucho usuario que parece que aunque se demostrara su culpabilidad (de momento es inocente), no lo condenarían, con lo que estarán obligados a votar que sí lo ven bien [360º]
paco_man escribió:Adiós a trabajar 40 horas: confirmada la nueva jornada laboral en 2024

PSOE y Sumar pactaron en su acuerdo de Gobierno reducir la jornada laboral máxima en 2024 sin reducción salarial. Hay varios cambios confirmados.

El Ministerio de Trabajo tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es la reducción de la jornada laboral. Un debate, todavía abierto, del que sí se han confirmado dos aspectos fundamentales. Primero, que la jornada de 40 horas semanales va a terminar. Este mismo 2024, se va a reducir hasta las 38,5 horas y, en 2025, hasta las 37,5 horas. Y, segundo, que esta reducción se va a producir sin recorte salarial (se seguirá cobrando lo mismo).

Son los mínimos que ya han sido confirmados por el Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, y que quedaron recogidos en su pacto de gobierno. En este, no solo se comprometieron a alcanzar los mencionados topes, sino, una vez conseguido, a constituir “una mesa con los interlocutores sociales que evalúe los resultados de la reducción y siga avanzando en la disminución de la jornada legal teniendo en cuenta las características de los distintos sectores de actividad, la evolución de la productividad y las circunstancias económicas”.

Sin embargo, aunque sea algo pactado y confirmado, su aprobación se está retrasando y es que la forma de ejecutar esta reducción todavía se está negociando. El problema es que los citados límites, de 38,5 y 37,5 horas, se van a aplicar en términos anuales (no semanales) y los agentes sociales (patronal y sindicatos) se encuentran negociando para saber a cuánto equivale, en cómputo anual, la semana laboral de 37,5 horas. De hecho, tienen una mesa de negociación abierta de forma paralela a la de Trabajo, ministerio al que sí le van comunicando los últimos avances.

https://noticiastrabajo.huffingtonpost. ... oral-2024/

Me parece cojonudo, espero que todo salga bien y que sea aprobado por el congreso. Ojalá más medidas como esta. Un 10 para PSOE y Sumar.


Esa noticia tiene más tiempo que Matusalem. Ya lo prometieron hace bastante tiempo y aún seguimos esperando.
Espero que no pase todo este año sin que se aplique, ya que es lo único bueno que espero de esta secta que tenemos por Gobierno xD.
Lo que no sé es cómo van hacer lo de que "sin que haya reducción salarial" xDD.
Me da miedo preguntar, pero... Al menos en todas las oficinas en las que he trabajado yo, lo habitual era hacer 40h semanales y tomarse 30min de descanso diarios entre medias, en ese horario. Es decir, hacer 37,5h.

Cuando hablamos de hacer 37,5h ahora, ¿Hablamos de hacer realmente 35?
O Dae_soo escribió:Creo que esa "noticia" es vieja, es una simple declaración de intenciones que ha salido de nuevo hoy aprovechando que es 1 de Mayo


Ya están tardando que las 40 h es una salvajada.

GXY escribió:
paco_man escribió:Yo fui uno de esos que votó a Podemos y luego al PSOE. Entiendo y respeto que tengas una idea diferente a la mía.


tu, y todo el del foro. si aqui hay 500 personas, hay 500 ideas diferentes

pero no. no me he referido a los que pasaron de votar a podemos a votar al psoe. me refiero a los que dicen que pasaron de votar a podemos a alegrarse de que ayuso (PP) barriera a iglesias en las electorales madrileñas de 2021. (por ejemplo)

paco_man escribió:Creo que lo que dices es más común de lo que parece, gente que se ha sentido defraudada por Podemos o por el PSOE cambiando de ideología como de calzoncillos. Gente que ha perdido el hogar en un divorcio difícil, gente que se ha visto en la calle porque su barrio se ha llenado de chusma extranjera, gente que ha perdido su trabajo porque el PSOE ha jodido parte de la economía, gente que ha perdido a familiares con la gestión de la pandemia (que en parte fue culpa de los políticos). Y un largo etcétera de gente a la que el destino (o los políticos) le han jodido la vida y que son carne de cañón para partidos radicales como VOX.


pues la mayoria de ejemplos que me pones delante es de gente que ni siquiera sabe atribuir las culpas. veamos...

- el que se ha sentido defraudada por podemos por su ejercicio ideologico... es que cuando voto a podemos no sabia lo que estaba votando, porque vamos, a podemos como a cualquier otra "neo-izquierda" se le veia el pinrel bastante pronto. no. de hecho la mayoria de renegados anti podemos "que votaron a podemos" del foro no van de ahi, sino que van de que "decian pelear contra la casta y luego fueron casta igual". es decir, que tomaron 2 lineas literalmente de paginas y paginas de ideario, y se montaron su pelicula porque luego, vaya, el humano politico resultó ser humano politico. vaya por dios. :o

- el que ha perdido el hogar en un divorcio dificil ¿por podemos? supongo que mas bien estaras hablando de la LIVG y demas ideologia de genero. si, podemos ha apoyado eso. nunca dijeron que no lo harian. pero la LIVG es de 2001 y podemos surgio en 2014. yo ahi señalizaria al lobby feminista radical, no a podemos. otra cosa es que ese lobby haya colonizado podemos y lo haya dejado en los huesos... igual que ha colonizado al PSOE y a practicamente toda fuerza politica representativa en españa excepto vox.

- el que se ha visto en la calle porque su barrio se ha llenado de chusma extranjera.... no. no es ese el modus operandi de causas y efectos. el que ha echado a la gente de sus casas es la especulacion inmobiliaria rampante desde finales de los 90s, obrita de aznarin el bigotes en buena parte, por cierto... luego zapatitos se encontro el globo a punto de explotar y no supo que hacer... y los barrios que se han llenado de "chusma extranjera" son precisamente los mas baratos, o menos caros, de los nucleos de poblacion porque son los que la "chusma" se puede permitir. y que yo sepa la mayoria de esos pisos se alquilan y se pagan. no son gratis, asi que la mayoria de esa "chusma" trabaja. evidentemente no son developers cobrando 70mil euros porque se han hecho unos cursitos ninja por youtube. :-P

- el que ha perdido su trabajo porque "el PSOE ha jodido parte de la economia" ¿? lolwhat¿? el que ha perdido su trabajo, aparte de habitual en un entorno donde mas del 50% del trabajo es precario (aqui quien mas quien menos ha tenido 8 empleadores en 10 años y hasta le parece digno de orgullo el asunto), resulta que, si ocurre por causas economicas, es por decision del empresa(u)rio de turno, no porque "el PSOE haya roto la economia". de hecho te recuerdo que el primer año y medio de gobierno de ZP y toda la legislatura entera de sanchez 2019-2023 el paro en cifras netas bajó (y en el caso de sanchez con la pandemia en medio, lo que tiene bastante merito). no. la economia ya esta rota de base (con respecto a la persistencia del empleo, entre varios factores que afectan mucho mas a los "menos ricos"), no la ha roto el progresismo. :o

- la gente que ha perdido famliares por la gestion de la pandemia... creo que los que mas se pueden quejar de eso son los de madrid, y en madrid no gobierna la izquierda desde hace años, con la excepcion del ayuntamiento entre 2015 y 2019.

en resumen un largo etcetera de gente que le ocurren cosas y no saben ni lo que las provoca.... pues si, me cuadra que gente asi sean graneros de votos de gente que en parte de su ideario necesitan que sus seguidores sean idiotas. :o

paco_man escribió:Luego miras los resultados y ves a VOX perdiendo fuerza, a Podemos casi extinguido, a Sumar perdiendo escaños, a Ciudadanos desaparecido... Los partidos independentistas y regionales parece que no pierden fuerza, no sé si será algo positivo.

Al final la burra al trigo con lo de siempre, PSOE y PP. Y según el número de cagadas de uno y de otro pues así se reparten estas mafias el poder.


pues si, la resaca esta siendo la vuelta del bipartidismo (que nunca se fue del todo porque siempre hubo bi-bloquismo). y si. es bastante evidente que mucha gente vota con el orto.

paco_man escribió:A veces pensamos en los votantes como entes intelectuales, que poseen una ideología firme, fruto de una experiencia plena en campañas electorales y ciencias políticas.


yo quiero pensar que la mayoria de votantes no son idiotas. por desgracia parece que los tengo en demasiada estima. :o

paco_man escribió:En fin, que como has dicho no es tan simple y depende de muchas variables.


correctisimo.

paco_man escribió:Tampoco tiene sentido de "si eres obrero no puedes ser de derechas" o lo de "si eres rico o empresario, no puedes ser de izquierdas".


ser "obrero" (clase laboral de ingresos por debajo de la media) y votar derechas es bastante absurdo. porque practicamente nada de su ideario economico, laboral y en bastantes aspectos, social, va a ayudarlo. mas bien va a ayudarlo a apretar la soga o a tirarlo por el barranco. misma absurdez un empresario de izquierdas, porque el empresario por pequeño que sea siempre va a querer que el gobierno ayude a las empresas y reduzca los impuestos, y ningun ideario de izquierdas ni va a ayudar a lo primero ni va a hacer lo segundo.

paco_man escribió:Porque hay de todo, intelectuales tanto de derechas como de izquierdas. Gente "pobre" de derechas y gente "rica" de izquierdas.


los "ricos" de izquierdas suele ser que han progresado por via funcionario/administrativa, politica o sindical. empresario de exito, y de izquierdas, es bastante raro. que puede haber alguno, pero es raro.

paco_man escribió:No tiene sentido decir que eres más listo por ser de izquierdas o viceversa. O que eres mejor persona por ser de izquierdas o por ser de derechas.


la inteligencia (o "listeza") no tiene nada que ver aqui. lo que yo digo que no es coherente (y tambien, no muy "inteligente") es ser una veleta ideologica, pero ser una veleta ideologica suele ser una señal de aplicacion de conveniencia y eso si es una aplicacion de inteligencia.

lo de ser mejor persona... yo lo emparentaria a la empatia por los semejantes. y diria que los ultra capitalistas, libertarios, empresaurios y empresariofilos de esa no tienen mucho, porque suelen pasar bastante rapidamente por encima de las personas a la mas minima conveniencia para sus intereses generalmente empresariales / dinerarios / capitalistas.

espero haberte ayudado. [fies]

Coincido en casi todo. Muy buenas respuestas compañero.

Sobre la inmigración, el feminismo, la economía... La gente es básica, si hay un partido que aporta posibles soluciones a todos esos problemas, pues allá que van con la papeleta.

Empresarios los hay de todas las ideologías. O tal vez muchos usan esa supuesta careta ideológica para vender mejor sus productos. Marcas de ropa, alimentación, cine, literatura, música, etc. No creo que por dejar de ser obrero o por ser empresario ya le cambie el chip o como dices se convierta en un veleta ideológica de la noche a la mañana.

Tener dinero no te convierte en ultraderechista, y no tenerlo tampoco te convierte en un ultraizquierdista. Hay muchas variables a tener en cuenta. Lo mismo esa persona culpa de su misera a las políticas de partidos de supuesta izquierda, o de supuesta derecha.

Creo que la ideología es más bien un momento de tu vida y unas circunstancias particulares. Un universitario se puede ver atraído por políticas de izquierdas (comunismo, socialismo). Un trabajador/obrero/empresario, puede ser de derechas según donde y como viva, su patrimonio, su familia, etc.

No estoy de acuerdo en que por llegar a ser empresario ya te conviertes automáticamente en un monstruo con falta de neuronas. Ahí te has pasado un poco.

Ejemplo:

Un obrero con ideología de extrema izquierda puede estar hasta los cojones de la delincuencia, falta de seguridad o de que hayan intentado violar a su hija. Por ello si existen partidos que prometen luchar contra la delincuencia, ten por seguro de que seguramente acabará convirtiéndose en una veleta ideológica y acabará votando a partidos de extrema derecha.

El mismo ejemplo se aplica a cualquier circunstancia grave que ciertas políticas hayan provocado en el transcurso de su vida.
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que esa "noticia" es vieja, es una simple declaración de intenciones que ha salido de nuevo hoy aprovechando que es 1 de Mayo


Ya están tardando que las 40 h es una salvajada.

Pues sí, porque no sé si se habrán dado cuenta pero esto lo comentaron ya el año pasado... y estamos casi a mediados.... :-| , yo sigo teniendo las mismas horas aunque, en fin, en mi caso va a dar jodidamente igual, tampoco hacia 40 antes, hago más [+risas]
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
El detalle es que, precisamente el motivo por el que se quiere poner la encuesta es por Pedro Sánchez, que está casado en separación de bienes.

Pero sigues pudiendo tener una cuenta conjunta.

Igual que con tu hermano o con tu padre.

Sí, cualquiera puede ser tu testaferro, aunque esos otros no están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.
GUSMAY escribió:
Pues se habrán equivocado en las noticias y tú tendrás razón [hallow] .


No, solo te han contado como les interesaba, yo te he dado contexto
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
Toni_sab escribió:Entienden lo que les sale de los cojones 😂

Yo creo que no se ha parado a analizar bien lo que has escrito, porque yo lo he visto bastante claro.

paco_man escribió:¿Pero quién decide qué es coherente y qué no lo es a la hora de cambiar de partido?

¿Es coherente arrepentirse de votar a la ultraderecha y cambiar hacia la ultraizquierda?

@Adris Yo también lo veo absurdo, y más con los partiduchos que tenemos en España. Los ideales políticos no son como algunos piensan de las tendencias sexuales "Nací hetero y soy hetero hasta la muerte". Hay muchas variables a tener en cuenta, no es tan sencillo votar siempre al mismo o a los mismos, y más cuando la "izquierda" actual no se parece en nada a la izquierda de hace unos años.

Hace unos meses tuve la misma conversación con el compañero @GXY

Veo que @GXY ya ha contestado a la pregunta que me hacías y en principio estoy de acuerdo con lo que él dice.

Veo lógico vuestro razonamiento, aunque no lo comparto.

¿Un ultraderechista nace o se hace?

Por tu pregunta da la impresión de que crees que pienso que las ideas políticas son inamovibles, y no es así. Pero ciertos movimientos son más lógicos que otros, como ya te han expuesto. ;)
DNKROZ escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que esa "noticia" es vieja, es una simple declaración de intenciones que ha salido de nuevo hoy aprovechando que es 1 de Mayo


Ya están tardando que las 40 h es una salvajada.

Pues sí, porque no sé si se habrán dado cuenta pero esto lo comentaron ya el año pasado... y estamos casi a mediados.... :-| , yo sigo teniendo las mismas horas aunque, en fin, en mi caso va a dar jodidamente igual, tampoco hacia 40 antes, hago más [+risas]


Pues más les vale que lo hagan y sobretodo a la Yoli.

Si haces más de 40h , espero que te las paguen y no sea por obligación, sino una decisión personal. Que obviamente no comparto porque ya las 40 h me parece una barbaridad y literalmente vivir para trabajar.

En unos cuantos años miraremos las 40h y diremos como éramos tan esclavos del trabajo? La gente quiere vivir y las nuevas generaciones ya no tragan con lo de que el trabajo te define como persona.
paco_man escribió:Empresarios los hay de todas las ideologías.


yo creo que de cada 5 empresarios mas de 4 son de derechas (o apoliticos). no es que ser empresario te haga de derechas. es que siendo de derechas es mas probable que te hagas empresario.

en otros empleos hay una abrumadora mayoria de gente de izquierdas, mas o menos por razonamiento similar.

paco_man escribió:Tener dinero no te convierte en ultraderechista, y no tenerlo tampoco te convierte en un ultraizquierdista.


yo creo que la situacion economica especialmente en los años de adolescencia/juventud es uno de los factores clave para definir la ideologia de la persona.

el motivo es que el que no le sobra el dinero (a el o a la familia) normalmente va a tender a la izquierda porque se va a posicionar a favor de la redistribucion de la riqueza, se va a posicionar a favor de ayudas y subsidios, etc... tambien puede que pretenda hacer todo lo posible para revertir esa situacion economica, pero como eso depende tanto o mas de factores externos como de propios y la mayoria de los que lo intentan no lo consiguen, pues no es tan predominante ideologicamente como lo anteriormente descrito. de hecho probablemente intentandolo va a experimentar injusticias o como la disponibilidad de dinero afecta su toma de decisiones o beneficia a terceros frente a el, y eso reforzara el posicionamiento hacia la izquierda.

en cambio el que si dispone de bastante dinero (el o a la familia) va a pretender conservarlo y aumentarlo todo lo posible y ahi viene todo el pack ideologico libertario y capitalista. tambien es mas probable que hagan inversiones o monten negocios ya que disponen de mas dinero para hacer planes en vez de tener que emplear todo el que tienen en sobrevivir... y en resumen son razonamientos de vida muy diferentes.

por eso he dicho muchas veces respecto al posicionamiento ideologico/politico izquierda-derecha, que la cuestion economica y las directamente relacionadas con ella, como la laboral, son las mas importantes para definir ese posicionamiento. por eso hay pocos pobres de derechas (otra cosa es que haya gente de derechas sobre todo jubilada que experimenta una decadencia, pero normalmente el de derecha suele ser "wealthy"). y por eso, aunque los hay, en proporcion hay muchos menos ricos de izquierdas.

paco_man escribió:Creo que la ideología es más bien un momento de tu vida y unas circunstancias particulares. Un universitario se puede ver atraído por políticas de izquierdas (comunismo, socialismo). Un trabajador/obrero/empresario, puede ser de derechas según donde y como viva, su patrimonio, su familia, etc.


si pero es al reves, son tus circunstancias las que definen en buena parte tu ideologia. por eso hay gente que en cuanto gana 4 perras "madura", reniega de la izquierda y se vuelve de derecha. basicamente esta reaccionando a sus nuevas circunstancias.

paco_man escribió:No estoy de acuerdo en que por llegar a ser empresario ya te conviertes automáticamente en un monstruo con falta de neuronas. Ahí te has pasado un poco.


pues me entendiste mal. no estoy diciendo que ser empresario los vuelva idiotas. (si lo dije de ese modo me exprese mal). de hecho opino todo lo contrario: que para ser empresario y que te funcione bien tienes que ser muy inteligente, metodico y resolutivo.

lo que dije es que ser empresario esta muy relacionado con ser muy poco empatico con otros humanos, ya sean iguales (competidores a los que hay que derrotar) o inferiores (subordinados a los que se requiere para que hagan tareas para ti). en mi opinion es parte de la metodologia. ser mas empatico puede ser contraproducente para el buen funcionamiento de la empresa. asi que se comportan casi siempre como gilip*### sin corazon ni empatia con las personas.

esto es como lo del empresario de izquierdas... haberlos haylos que no tienen una piedra por corazon y una caja registradora por cerebro... pero son los menos.

o por lo menos esa es mi experiencia y la que me han referenciado otras personas. :o

paco_man escribió:Ejemplo:
Un obrero con ideología de extrema izquierda puede estar hasta los cojones de la delincuencia, falta de seguridad o de que hayan intentado violar a su hija. Por ello si existen partidos que prometen luchar contra la delincuencia, ten por seguro de que seguramente acabará convirtiéndose en una veleta ideológica y acabará votando a partidos de extrema derecha.


efectivamente estas definiendo una veleta ideologica que funciona por reaccion al entorno. y en base a los estimulos negativos, por añadidura.
[carcajad] que grande Ivan. Como se le echa en falta.

GXY escribió:en cambio el que si dispone de bastante dinero (el o a la familia) va a pretender conservarlo y aumentarlo todo lo posible y ahi viene todo el pack ideologico libertario y capitalista. tambien es mas probable que hagan inversiones o monten negocios ya que disponen de mas dinero para hacer planes en vez de tener que emplear todo el que tienen en sobrevivir... y en resumen son razonamientos de vida muy diferentes.


Es algo cultural, nuestros abuelos ahorraban mucho más con un salario mucho menor. Pero hoy en día si no tienes el iphone 300 y no has ido de vacaciones por Europa este año, no eres nadie.
Podemos consigue superar a Sumar y propone una jornada laboral de 35 horas semanales. Es una salvajada lo que han conseguido, al estilo de winrar pero en política.

Lo mismo de aquí a final de año PSOE se la saca reduciendo aún más con 30 horas semanales.

Es lo bueno de la competencia entre partidos y algo que no veríamos con el típico bipartidismo de hace unos años.

Lo ideal sería trabajar un par de días cobrando 2000 e al menos. Entonces si que íbamos a ser la envidia de Europa. Al menos durante un año xd.
Luego a tomar por culo España claro .
Una de las cuestiones es que hay mucha gente que no vota por ideología, vota sencillamente por algún punto del programa que le beneficia o cree que le puede beneficiar, vota por considerar que los que están lo han hecho rematadamente mal, vota por creer que hace falta un cambio, hay gente que vota lo "menos malo"...hay muchos tipos de voto.

Normalmente la gente que no entiende los "cambios" de voto es por que ellos tienen justamente una ideología firme y no entienden que no todo el mundo la tiene ni tiene por que tenerla...y ojito que ese tipo de votante da igualmente para debate si nos ponemos a cuestionar el voto de los demás alegremente (cosa que a mi no me gusta hacer NUNCA).

El voto es una cosa personal, y no tenemos que entender el voto de los demás así como nosotros somos absolutamente libres de votar lo que consideremos oportuno.

Saludos:
royer
Royer escribió:Una de las cuestiones es que hay mucha gente que no vota por ideología, vota sencillamente por algún punto del programa que le beneficia o cree que le puede beneficiar, vota por considerar que los que están lo han hecho rematadamente mal, vota por creer que hace falta un cambio, hay gente que vota lo "menos malo"...hay muchos tipos de voto.

Normalmente la gente que no entiende los "cambios" de voto es por que ellos tienen justamente una ideología firme y no entienden que no todo el mundo la tiene ni tiene por que tenerla...y ojito que ese tipo de votante da igualmente para debate si nos ponemos a cuestionar el voto de los demás alegremente (cosa que a mi no me gusta hacer NUNCA).

El voto es una cosa personal, y no tenemos que entender el voto de los demás así como nosotros somos absolutamente libres de votar lo que consideremos oportuno.

Saludos:
royer


Es lo que trato de explicarles a @GXY @Papitxulo y @Toni_sab Cambiar de ideología o ser un veleta ideológico es hasta beneficioso aquí en España gracias a la basura de políticos que tenemos (o padecemos). Pasar de Podemos a VOX (o viceversa) puede ser un paso natural para muchísima gente, de ahí los resultados electorales.

Ellos también me han dado argumentos y en muchas cosas también les he dado la razón. En fin, son diferentes opiniones, no todos vamos a tener las mismas ideas.
LynX escribió:Lo ideal sería trabajar un par de días cobrando 2000 e al menos. Entonces si que íbamos a ser la envidia de Europa. Al menos durante un año xd.
Luego a tomar por culo España claro .


Los partidos no siguen ya ni sus supuestas ideologias. Van teniendo ocurrencias populistas intentando llegar a la mayor cantidad posible de gente para obtener el voto. De hecho se pasan la vida en campaña. Todo es con vistas a ser elegidos, no a servir a la ciudadanía.

¿De todo esto que se extrae? Que no son viables los partidos políticos y que las ideologías son mera fachada que ni ellos se toman en serio. Son puro y duro reclamo para tener un nicho de gente seguro e ir ampliandola todo lo posible.
Venga va necesitamos que alguien vea la apuesta de 35 horas de Podemos y la suba, que tal 20 horas y subiendo el salario actual de 40? Vamos si se puede! Abajo el empresaurio! Viva la revolución! No pasarán!
paco_man escribió:Podemos consigue superar a Sumar y propone una jornada laboral de 35 horas semanales. Es una salvajada lo que han conseguido, al estilo de winrar pero en política.

Lo mismo de aquí a final de año PSOE se la saca reduciendo aún más con 30 horas semanales.

Es lo bueno de la competencia entre partidos y algo que no veríamos con el típico bipartidismo de hace unos años.


Que pena que no estén en el gobierno...si les dejaran hacerlo...ah no! espera que han estado ya y no han hecho ni la O con un canuto, dos leyes de mierda que son ridículas
Es muy fácil prometer cuando sabes que no se va a hacer. Como si piden un smi de 5000€.
rastein escribió:Pues más les vale que lo hagan y sobretodo a la Yoli.

Si haces más de 40h , espero que te las paguen y no sea por obligación, sino una decisión personal. Que obviamente no comparto porque ya las 40 h me parece una barbaridad y literalmente vivir para trabajar.

En unos cuantos años miraremos las 40h y diremos como éramos tan esclavos del trabajo? La gente quiere vivir y las nuevas generaciones ya no tragan con lo de que el trabajo te define como persona.

Es que la Gen-Z son unos listillos. Pretenden trabajar de 9-17h y todavía tener un salario digno para pagar un alquiler [qmparto] [qmparto]

Takumocho escribió:[carcajad] que grande Ivan. Como se le echa en falta.




Me mola cuando usan la carta del racismo, esa carta debe de oler ya tan mal que deben de ir con mascarilla y todo por que madre mía, como tiene que estar esa carta.
DNKROZ escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que esa "noticia" es vieja, es una simple declaración de intenciones que ha salido de nuevo hoy aprovechando que es 1 de Mayo


Ya están tardando que las 40 h es una salvajada.

Pues sí, porque no sé si se habrán dado cuenta pero esto lo comentaron ya el año pasado... y estamos casi a mediados.... :-| , yo sigo teniendo las mismas horas aunque, en fin, en mi caso va a dar jodidamente igual, tampoco hacia 40 antes, hago más [+risas]


Lo que es una salvajada, es trabajar. Tendríamos que llevar años con un IMV para todos, se necesita tiempo para los cuidados, pero la extrema derecha y los ricos lo bloquean.
OK Computer escribió:Lo que es una salvajada, es trabajar.


A ver .... que hay gente con vicios muy raros ... como ir a trabajar, por ejemplo [qmparto]
Para que el deja-vu sea completo, me falta alguien que venga con el informe del BdE sobre como la reducción de jornada va a disparar el paro (que acaba de salir).
nail23 escribió:
Takumocho escribió:[carcajad] que grande Ivan. Como se le echa en falta.




Me mola cuando usan la carta del racismo, esa carta debe de oler ya tan mal que deben de ir con mascarilla y todo por que madre mía, como tiene que estar esa carta.


Creo que fue Goebbels quién dije que el discurso había que adaptarlo al más imbécil de entre los ciudadanos para que todos lo comprendieran. Y la Alemania de aquellos tiempos era el país con más altas tasas de alfabetización de Europa. Eso implica que alfabetizados o no siempre habrá un número indeterminado de imbéciles. En estos casos que o no dominen matemáticas básicas o que no les interese. Ya se sabe, la ideología es como una fe y aunque la cantinela ilustrada sea que el hombre es un ser eminentemente racional la realidad indica justo lo contrario.
Tito_CO escribió:
OK Computer escribió:Lo que es una salvajada, es trabajar.


A ver .... que hay gente con vicios muy raros ... como ir a trabajar, por ejemplo [qmparto]


Es increíble cómo ha calado esa mentalidad en la sociedad, gracias a la insistencia y la manipulación de la ultra derecha.
OK Computer escribió:
Tito_CO escribió:
OK Computer escribió:Lo que es una salvajada, es trabajar.


A ver .... que hay gente con vicios muy raros ... como ir a trabajar, por ejemplo [qmparto]


Es increíble cómo ha calado esa mentalidad en la sociedad, gracias a la insistencia y la manipulación de la ultra derecha.


Ya no distingo a los trolls.
rastein escribió:En unos cuantos años miraremos las 40h y diremos como éramos tan esclavos del trabajo? La gente quiere vivir y las nuevas generaciones ya no tragan con lo de que el trabajo te define como persona.

Por eso tienen una personalidad tan poco definida.

GXY escribió:yo creo que de cada 5 empresarios mas de 4 son de derechas (o apoliticos). no es que ser empresario te haga de derechas. es que siendo de derechas es mas probable que te hagas empresario.

Yo más bien creo lo contrario, por aquello del chiste del comunista y la bicicleta. Pero es relativamente sencillo que un empresario que le vaya bien sea defensor del status quo, aunque este sea que la mitad del PIB lo gasta el estado y la otra mitad está fuertemente regulada. ¿Si a ti te va bien por qué cambiar y arriesgarte a que te vaya peor?

Schwefelgelb escribió:Es muy fácil prometer cuando sabes que no se va a hacer. Como si piden un smi de 5000€.

Nah, si lo mismo se puede, sea porque ya hay gente con horario reducido, sea porque se van a hacer las horas restantes en negro de todas formas.
Schwefelgelb escribió:Es muy fácil prometer cuando sabes que no se va a hacer. Como si piden un smi de 5000€.


Tienen una facilidad increíble de ser generosos con el dinero de otro
OK Computer escribió:
Tito_CO escribió:
OK Computer escribió:Lo que es una salvajada, es trabajar.


A ver .... que hay gente con vicios muy raros ... como ir a trabajar, por ejemplo [qmparto]


Es increíble cómo ha calado esa mentalidad en la sociedad, gracias a la insistencia y la manipulación de la ultra derecha.

Y tanto… proponen trabajar menos horas y aún así hay polémica. La gente está comida del tarro.

@paco_man pocos grises veo yo ahí, aunque puedo estar de acuerdo en algunas cosas como las que comentas junto con @Royer . Respeto, claro, pero hazme caso compi, que sabes que llevo razón… aléjate de los que voten a 7 ESPECTROS IDEOLÓGICOS, que no partidos, en un lapso corto temporal.
ArielArashi escribió:
Schwefelgelb escribió:Es muy fácil prometer cuando sabes que no se va a hacer. Como si piden un smi de 5000€.


Tienen una facilidad increíble de ser generosos con el dinero de otro


Lo que pasa es que la realidad se abre camino entre ideologías y ocurrencias varías. Todo eso de reducir la jornada laboral sobre el papel pinta cojonudo. Luego habrán cientos de trabajos donde por sus características no se podrá cumplir. Y no se cumplirá. Y si obligas a que se cumpla te cargas el invento.

Pero bueno, como dije antes el objetivo de estas ocurrencias es ganar apoyos y votos. Y los votos igual a escaños. Y escaños igual a más de los coleguis colocados. Vamos, aplicable a todos los partidos.
Yo trabajo 35h a la semana y eh… caviar del bueno. Productivo, alegre y contento con mi labor 😂
gaditanomania escribió:
ArielArashi escribió:
Schwefelgelb escribió:Es muy fácil prometer cuando sabes que no se va a hacer. Como si piden un smi de 5000€.


Tienen una facilidad increíble de ser generosos con el dinero de otro


Lo que pasa es que la realidad se abre camino entre ideologías y ocurrencias varías. Todo eso de reducir la jornada laboral sobre el papel pinta cojonudo. Luego habrán cientos de trabajos donde por sus características no se podrá cumplir. Y no se cumplirá. Y si obligas a que se cumpla te cargas el invento.

Pero bueno, como dije antes el objetivo de estas ocurrencias es ganar apoyos y votos. Y los votos igual a escaños. Y escaños igual a más de los coleguis colocados. Vamos, aplicable a todos los partidos.

Por curiosidad, en qué tipo de trabajos "por su caracerísticas" no se puede cumplir? Teniendo en cuenta que esto se hace por número de horas anuales y cómo pasa en Francia, la empresa puede poner esa jornada o 40h y tener que dar más días de vacaciones. Las horas extras remuneradas para excepciones siguen ahí y no creo que países como Francia le vaya peor que a nosotros por ello. (Hablamos de algo progresivo como pasar a 38.5 y luego 37.5h, trabajar 7.5h horas al día en vez de 8). Vamos, es un pequeño paso media hora, no me parece que rompas el país con algo así.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
Toni_sab escribió:Entienden lo que les sale de los cojones 😂
———
Como retorcéis el rollo de Begoña Gómez y lo que dijo Feijóo eh… no hay que ser muy avispado para entender lo que dice en esa entrevista. Qué sois, aprendices de cibervoluntarios?
O también entendéis lo que os sale de los cojones?


Pero textualmente lo dice eh? Apenas se te nota el cibervoluntariado. Espero que te lo paguen, siendo el día del trabajador [qmparto] [qmparto]

Y sí, mándame a tu avatar, corre [carcajad]

@LLioncurt ya que está el tema candente, ¿Podrías poner una encuesta al respecto?

- ¿Consideras que la pareja de un político en gobierno puede operar profesionalmente con contratos de la administración pública? Sí/No

Por saber si en el hilo parece bien lo del conflicto de intereses o no.


¿Crees que deberíamos atenernos solo a la pareja? ¿Deberíamos incluir también a padres/hijos, suegros o hermanos?

Ya que la pregunta que plantea el compañero es sobre conflicto de intereses si, en caso de haber un beneficio personal directo o indirecto cualquier vínculo se considera tráfico de influencia.
Por lo que si se pone la encuesta esas relaciones familiares que mencionas deberían incluirse.
1Saludo
ari097 escribió:[quote="

Por curiosidad, en qué tipo de trabajos "por su caracerísticas" no se puede cumplir? Teniendo en cuenta que esto se hace por número de horas anuales y cómo pasa en Francia, la empresa puede poner esa jornada o 40h y tener que dar más días de vacaciones. Las horas extras remuneradas para excepciones siguen ahí y no creo que países como Francia le vaya peor que a nosotros por ello. (Hablamos de algo progresivo como pasar a 38.5 y luego 37.5h, trabajar 7.5h horas al día en vez de 8). Vamos, es un pequeño paso media hora, no me parece que rompas el país con algo así.


http://www.publico.es/economia/mitad-as ... emana.html

Habrá casos que trabajan más cuando podrían hacerlo menos y otros que no. Yo no veo mal que existan marcos y regulaciones. Pero después esta cada gremio con sus convenios, colectivos etc. Y que cada persona es un mundo. Lo que yo puedo soportar con normalidad otro quizás no. Dentro de unos marcos saludables. No es cosa de trabajar de manera estajanovista. Porque yo puedo hacer el burro y estar tan feliz. Pero lo que soy es un inconsciente y todas las burradas más pronto que tarde me pasarán factura.
El PP, que se gastó 98,6 millones en el circuito urbano de F1 en València, considera ahora “un despilfarro” transformarlo en un paseo peatonal
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/pp-gasto-98-6-millones-circuito-urbano-f1-valencia-considera-ahora-despilfarro-transformarlo-paseo-peatonal_1_11328729.amp.html

Primero construyen un circuito sin costarle al contribuyente un Euro, mentira ya que fueron cien millones a pagar por los valencianos, para luego quejarse al grito de "despilfarro!".
Los tienes que querer.
1Saludo
Toni_sab escribió:
OK Computer escribió:
Tito_CO escribió:
A ver .... que hay gente con vicios muy raros ... como ir a trabajar, por ejemplo [qmparto]


Es increíble cómo ha calado esa mentalidad en la sociedad, gracias a la insistencia y la manipulación de la ultra derecha.

Y tanto… proponen trabajar menos horas y aún así hay polémica. La gente está comida del tarro.

O igual en vez de esa condescendencia, deberías considerar que hay gente que se plantea las consecuencias.
Takumocho escribió:Ni yo tampoco [carcajad]


Por qué será....
Imagen
Takumocho escribió:Ni yo tampoco [carcajad]



Es maravilloso ver al gobierno manifestarse contra el mismo
thadeusx escribió:El PP, que se gastó 98,6 millones en el circuito urbano de F1 en València, considera ahora “un despilfarro” transformarlo en un paseo peatonal
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/pp-gasto-98-6-millones-circuito-urbano-f1-valencia-considera-ahora-despilfarro-transformarlo-paseo-peatonal_1_11328729.amp.html

Primero construyen un circuito sin costarle al contribuyente un Euro, mentira ya que fueron cien millones a pagar por los valencianos, para luego quejarse al grito de "despilfarro!".
Los tienes que querer.
1Saludo


De los creadores de "los ladrones van a la oficina" presentamos "los ladrones van a la Moncloa". Empieza uno a mirar el historial de corrupción de estos delincuentes blanqueados y da pánico.

Goncatin escribió:
Takumocho escribió:Ni yo tampoco [carcajad]



Es maravilloso ver al gobierno manifestarse contra el mismo


Luego rajaran del sindicato vertical. Bueno no, ni lo mencionan no vaya a ser que a alguien le de curiosidad y queden más en bragas.
137532 respuestas