Ghost of Tsushima vs. Sekiro: Shadows Die Twice [Encuesta Finalizada]

Se que GoT aun no ha salido en PC pero a ver la gente que lo haya probado y la futura gente que lo pruebe que le parece en comparacion si uno u otro. Los dos son grandes juegazos pero a ver en general que preferis mas.

Encuesta cerrada: Para que nadie se enfade he cerrado la encuesta con 20 votos a favor de Got y otros 20 a favor de Sekiro, empate. Gracias a todos por opinar y participar.
Para mi la comparacion no tiene sentido, y Tsushima sale perdiendo en cuanto a calidad general. Pero es que Sekiro es mucho Sekiro, compararlo con cualquier cosa es jugar con ventaja.
Trimaxion escribió:Se que GoT aun no ha salido en PC pero a ver la gente que lo haya probado y la futura gente que lo pruebe que le parece en comparacion si uno u otro. Los dos son grandes juegazos pero a ver en general que preferis mas.

Solo tienen que ver en que tienen espadas.
Son juegos muy diferentes, uno es una especie de Assassins creed con Samuráis para jugar de chill y el otro es un souls like de ensayo y error de matar bosses.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Si por obligacion tuviera que elegir uno.. me quedo con Sekiro. Es un pepinaco de cuidado.

Dicho esto, concuerdo con lo que dijeron arriba. Solo comparten el tener katanas y de esa epoca y ser del japon medieval.. mas alla de eso, son juegos totalmente distintos y dificilmente comparables.
Me quedo con los dos ya que son totalmente diferentes. Si te gustan los souls, vete a por sekiro el otro es mas tranquilo con su historia y para nada se acerca a la dificultad de sekiro.
No voy a votar, porque esto es como hacer una votación tipo "tu madre VS el abuelo". No me jodas. Qué tendrán que ver.

Abueloooo, el inistoooool!

El Sekiro es un souls basado en parrys, bro, you know that I mean. Ouh yeah, my house is not big but I have cows.

El Chuchima es como un Asasin Cricricricricricri pero con argumento decente.
Thorin_Saeba escribió:El Chuchima es como un Asasin Cricricricricricri pero con argumento decente.

Se que son dos estilos diferentes y que tienen mas diferencias que similitudes pero como ya he dicho en otro hilo a mi el Sekiro se me atraganta a base de bien en el combate y la historia tampoco me parece demasiado pallá. Tengo esperanzas en que GoT desarrolle mejor el combate ya que los Samurais son expertos en el uso de la Katana y la historia pues tiene buena pinta. De los graficos ni hablamos por que no son comparables.
A mi los Assassins no me gustan pero si me dices que GoT es tipo Assassins pero con historia decente pues.

Imagen

La verdad es que tenia mejor impresion de GoT de lo que veo por aqui, habra que esperar al 16 para salir de dudas.
Trimaxion escribió:
Thorin_Saeba escribió:El Chuchima es como un Asasin Cricricricricricri pero con argumento decente.

Se que son dos estilos diferentes y que tienen mas diferencias que similitudes pero como ya he dicho en otro hilo a mi el Sekiro se me atraganta a base de bien en el combate y la historia tampoco me parece demasiado pallá. Tengo esperanzas en que GoT desarrolle mejor el combate ya que los Samurais son expertos en el uso de la Katana y la historia pues tiene buena pinta. De los graficos ni hablamos por que no son comparables.
A mi los Assassins no me gustan pero si me dices que GoT es tipo Assassins pero con historia decente pues.

Imagen

La verdad es que tenia mejor impresion de GoT de lo que veo por aqui, habra que esperar al 16 para salir de dudas.


A mi el Fantasma de Chuchima me gustó mucho. Se le criticó en parte por ser algo repetitivo, pero a mí me enganchó mucho y no me lo pareció. Las mecánicas no me desagradaron y es un juego que me transmite algo. Me engancha. Y el argumento ya digo que me convence, especialmente su parte más a lo Kurosawa, su lado dramático. Y sí, si te gusta el rollo samurai, yo creo que te va a gustar.

Además, puedes pasar de las cosas más secundarias, que a lo mejor es lo que puede recordar algo a los Asesino Cricricricri, pero es otro rollo. Esto va de un samurái, no de un flipado que salta desde campanarios a montones de heno.
Thorin_Saeba escribió:A mi el Fantasma de Chuchima me gustó mucho. Se le criticó en parte por ser algo repetitivo, pero a mí me enganchó mucho y no me lo pareció. Las mecánicas no me desagradaron y es un juego que me transmite algo. Me engancha. Y el argumento ya digo que me convence, especialmente su parte más a lo Kurosawa, su lado dramático. Y sí, si te gusta el rollo samurai, yo creo que te va a gustar.

Es que has dado en el clavo, historia historica dramatica que podria ser real, Samurais y Kurosawa. No tienes que decir nada mas que ya me lo has vendido. Dudo que mucha gente de aqui conozca el legado de Akira Kurosawa pero ellos se lo pierden.
Yo he votado al Ghost, mira que me gustan los souls, pero el Sekiro me parece una soberana basura, ya no porque el género lo hayan quemado, que también, sino porque para jugar un laberinto (que lo es con ese mapeado) juego otra cosa, Ghost sin embargo en mi opinión le pega mil vueltas, tanto en historia como en jugabilidad además de que en Ghost si que sientes que eres un samurai con las diferentes habilidades que te da el juego y la ambientación, etc, no que te pongan ahí un tío con un brazo mecánico y a correr xD
@sspyd3r A mi Sekiro no me desagrada, ya como dije se me atraganta el combate y la historia no es que me emocione demasiado pero es un gran juego. Como ya me han dicho algunos foreros son juegos no comparables salvo por que esta ambientado en Japon y llevan katana. Deseando que llegue el 16 para vivirlo por mi mismo.
Trimaxion escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mi el Fantasma de Chuchima me gustó mucho. Se le criticó en parte por ser algo repetitivo, pero a mí me enganchó mucho y no me lo pareció. Las mecánicas no me desagradaron y es un juego que me transmite algo. Me engancha. Y el argumento ya digo que me convence, especialmente su parte más a lo Kurosawa, su lado dramático. Y sí, si te gusta el rollo samurai, yo creo que te va a gustar.

Es que has dado en el clavo, historia historica dramatica que podria ser real, Samurais y Kurosawa. No tienes que decir nada mas que ya me lo has vendido. Dudo que mucha gente de aqui conozca el legado de Akira Kurosawa pero ellos se lo pierden.



Tampoco te creas que te vas a encontrar una historia profunda digna de Kurosawa etc. El juego es lo que es, un mundo abierto con misiones de recadero, personajes instrascendentes y combate sencillito, al fin y al cabo es un juego de sony y salvo excepcion esas son sus bases.
Trimaxion escribió:@sspyd3r A mi Sekiro no me desagrada, ya como dije se me atraganta el combate y la historia no es que me emocione demasiado pero es un gran juego. Como ya me han dicho algunos foreros son juegos no comparables salvo por que esta ambientado en Japon y llevan katana. Deseando que llegue el 16 para vivirlo por mi mismo.


No si, si comparables no son ni de lejos, el combate del Sekiro es lo mismo que cualquier souls, no tiene más chicha que el clásico ensayo y error, bastante quemado ya porque te sacan mil juegos tipo Souls y lo que antes tenía su aquel, lo perdió, pero para mi donde más pincha es que la liaron bastante con el mapa, demasiado laberintico y no hay por donde cogerlo.

@eledupor2 Sin ser la panacea, la historia del Ghost le pasa por encima sin despeinarse a Sekiro, cualquiera que haya jugado a los dos sabe que eso es así.

Cosa aparte, si nos ponemos así, sekiro es lo que es, un Dark Souls ambientado en Japón y el combate es más sencillo aún que en Ghost, porque recordemos que Sekiro es ensayo y error, en cuanto te haces con eso los combates te los haces con la pinga.
sspyd3r escribió:
Trimaxion escribió:@sspyd3r A mi Sekiro no me desagrada, ya como dije se me atraganta el combate y la historia no es que me emocione demasiado pero es un gran juego. Como ya me han dicho algunos foreros son juegos no comparables salvo por que esta ambientado en Japon y llevan katana. Deseando que llegue el 16 para vivirlo por mi mismo.


No si, si comparables no son ni de lejos, el combate del Sekiro es lo mismo que cualquier souls, no tiene más chicha que el clásico ensayo y error, bastante quemado ya porque te sacan mil juegos tipo Souls y lo que antes tenía su aquel, lo perdió, pero para mi donde más pincha es que la liaron bastante con el mapa, demasiado laberintico y no hay por donde cogerlo.

@eledupor2 Sin ser la panacea, la historia del Ghost le pasa por encima sin despeinarse a Sekiro, cualquiera que haya jugado a los dos sabe que eso es así.



La historia como tal en ambos es malisima, solo que en uno ponen mucha intro para aparentar ser profunda como en todo juego de sony. En days gone igual por ejemplo.

En Sekiro en cambio hay las justas y necesarias para luego tener el mejor combate con espadas que existe a dia de hoy, y en cuanto al mapa no se por que dices que es un laberinto cuando en todo momento se sabe por donde se tiene que ir y es bastante lineal.

Sin ir mas lejos el primer soulslike que me pase en mi vida fue sekiro, asi que tan complicado no será.

Pero vamos que esto no va de defender cual es mejor o peor, la encuesta habla por si sola y la opinion generalizada tambien.

Hasta aqui mi aportacion al debate.
eledupor2 escribió:
sspyd3r escribió:
Trimaxion escribió:@sspyd3r A mi Sekiro no me desagrada, ya como dije se me atraganta el combate y la historia no es que me emocione demasiado pero es un gran juego. Como ya me han dicho algunos foreros son juegos no comparables salvo por que esta ambientado en Japon y llevan katana. Deseando que llegue el 16 para vivirlo por mi mismo.


No si, si comparables no son ni de lejos, el combate del Sekiro es lo mismo que cualquier souls, no tiene más chicha que el clásico ensayo y error, bastante quemado ya porque te sacan mil juegos tipo Souls y lo que antes tenía su aquel, lo perdió, pero para mi donde más pincha es que la liaron bastante con el mapa, demasiado laberintico y no hay por donde cogerlo.

@eledupor2 Sin ser la panacea, la historia del Ghost le pasa por encima sin despeinarse a Sekiro, cualquiera que haya jugado a los dos sabe que eso es así.



La historia como tal en ambos es malisima, solo que en uno ponen mucha intro para aparentar ser profunda como en todo juego de sony. En days gone igual por ejemplo.

En Sekiro en cambio hay las justas y necesarias para luego tener el mejor combate con espadas que existe a dia de hoy, y en cuanto al mapa no se por que dices que es un laberinto cuando en todo momento se sabe por donde se tiene que ir y es bastante lineal.

Sin ir mas lejos el primer soulslike que me pase en mi vida fue sekiro, asi que tan complicado no será.

Pero vamos que esto no va de defender cual es mejor o peor, la encuesta habla por si sola y la opinion generalizada tambien.

Hasta aqui mi aportacion al debate.


Mejor combate con espadas a día de hoy? Lol jajaja pero si en cuanto te haces al ensayo y error, es lo más fácil que existe después, no tiene chicha alguna ese combate, es el problema en cualquier souls, no solo en Sekiro, en el combate también le pega mil patadas el Ghost al Sekiro, es más completo y mucho más divertido.

La encuesta realmente no dice nada, no es ningún secreto que mucha gente se fija en la opinión del youtuber de turno para hacer propia la opinión del youtuber sin tener personalidad creandose una opinión propia, y esto se ve en el momento que se fijan en la opinión de otra persona para comprar un juego y no en la propia viendo si te gusta o no, porque ese youtuber la hace pensando en sus gustos, no en los tuyos, ergo solo le sirve la opinión a esa persona, no a los demás.
Ambos son juegazos, pero GoT es más casual y accesible mientras que Sekiro tiene una curva de aprendizaje más elevada, pero que cuando lo dominas, pocos juegos (por no decir ninguno) tienen ese sistema de combate tan gratificante.
Depende del mood en el que esté me podría apetecer más uno que otro pero compararlos es imposible, ni ofrecen ni buscan lo mismo.
No tienen nada que ver en verdad, pero es que no me gustan los souls like asi que voto por tsushima
eledupor2 escribió:
Trimaxion escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mi el Fantasma de Chuchima me gustó mucho. Se le criticó en parte por ser algo repetitivo, pero a mí me enganchó mucho y no me lo pareció. Las mecánicas no me desagradaron y es un juego que me transmite algo. Me engancha. Y el argumento ya digo que me convence, especialmente su parte más a lo Kurosawa, su lado dramático. Y sí, si te gusta el rollo samurai, yo creo que te va a gustar.

Es que has dado en el clavo, historia historica dramatica que podria ser real, Samurais y Kurosawa. No tienes que decir nada mas que ya me lo has vendido. Dudo que mucha gente de aqui conozca el legado de Akira Kurosawa pero ellos se lo pierden.



Tampoco te creas que te vas a encontrar una historia profunda digna de Kurosawa etc. El juego es lo que es, un mundo abierto con misiones de recadero, personajes instrascendentes y combate sencillito, al fin y al cabo es un juego de sony y salvo excepcion esas son sus bases.


Que los juegos de Sony sus personajes son intrascedentes???? GOW 1 y 2, TLOU 1 y 2, Spiderman, todos los Uncharted, days gone, .... No me jodas, si hay una compañía que cuida a sus personajes y se convierten en íconos son los "juegos de Sony", entrecomillado porque no los hace Sony.... Y no meto los Horizon Zero Dawns y este GOT, porque ahí ya hay más dudas, yo tengo este GOT y si lo van a jugar por la historia, mejor no lo jueguen, porque es muy previsible y típica, como el 90% de mundos abiertos, sus personajes, salvo alguna excepción no son nada del otro mundo, este juego es combate, que está muy guapo, y apartado artístico/gráfico...
De todas formas, la encuesta no hay por donde cogerla, es como comparar el Hades con Elden Ring...
Pues, no entiendo el sentido de la encuesta.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, no entiendo el sentido de la encuesta.

Pues que no sabia que estaba comparando peras con manzanas y cuando me di cuenta ya era tarde para borrar el hilo asi que ale todos a opinar que es algo muy sano.
GOT no es un Souls like, así que no son juegos comparables aunque los dos sean de samurái, sería un tema de gustos que jugabilidad prefieres.
Pues, que lo de la encuesta hubiese sido correcta con GOT o Rise of Ronin.
He reportado el hilo para que lo cierren. Gracias a todos los que han participado.
22 respuestas