[HO] No Rest For The Wicked - Lo nuevo de los creadores de Ori

1, 2, 3, 4, 5, 6
@LoomBrane

Y qué tiene que ver una cosa con la otra? BG3 desarrolla su juego y lo lanza de manera independiente. Hasbro "les da el permiso" (licencia) para hacer el juego y se lleva una parte, no es un publisher ni una junta de accionistas. Encima de no tener idea, te desmontas tú solo, obviamente ha ganado una fortuna, porque el juego derrumbó todas las barreras y dejó de ser de nicho (juego single player, de rol que se ha llevado meses y meses en el top 5 - 10 de más jugados de steam, y que a dia de hoy, todos los días tiene picos de 80-100k jugadores).

Y eso lo consiguieron gracias a hacer el juego como quisieron y durante el tiempo que necesitaron. Y en gran parte, esto lo puedieron llevar a cabo gracias al modelo EA. Si te crees que un juego de este calibre o el No rest for the wicked vale 5 millones hacerlo, es que vives en Narnia y si crees que las empresas y accionistas te regalan el dinero para que lo gastes como quieras y en el tiempo que quieras también. Se dice que BG3 tuvo un presupuesto de al menos 100 millones.

Lo dicho y sin acritud, te falta leer y aprender un poco más como funciona la industria. Si esta gente ha optado por este modelo de negocio, es porque quieren hacer su juego, con su visión particular, y sin que un publisher o accionista le esté poniendo condiciones.

Que te parece mal? pues simplemente esperate a que esté el juego completo. Que te gusta el proyecto y quieres apoyarlos? pues lo pagas, es simple.
@Gringo Alpha Voy a ver si lo consigo yo [carcajad]

@LoomBrane las empresas y los cauces de financiación no son tan fáciles.
El riesgo, la inversión tan grande que requiere el desarrollo de un videojuego. Tienes que tener en cuenta imprevistos, retrasos de todo tipo que estamos hartos de verlos, tienes que pagar puestos de trabajo de los que dependen familias, proveedores etc y todo esto a (muchos) años vista hasta, que empiezas a ver una parte del dinero. Que no beneficio, porque los 5 años de desarrollo previo te han costado un dineral. Y hasta que amortizas, pues eso.
Que un juego haga x dinero no significa ni de lejos que sea todo beneficio. Restale el coste de producción, incluido todo, y piensa bien todo lo que implica. Y encima de lo que pagas una parte grande se la lleva la tienda de turno, como Steam.
Y la mayoría de usuarios no paga el precio completo de lanzamiento. La mayoría tira de páginas de keys dudosas, vpn ruso o argentino, y descuentos brutales.
Al final te tiene que quedar algo de beneficio porque de ahí tiene que vivir el estudio. Y otra parte de inversión para el siguiente título.

A veces leyendoos me da la sensación que pensáis que esta gente nada en la opulencia. Y si, los accionastas de EA seguro que si.
Pero gente como la de Moon Studios son currantes que trabajan en un sector muy volátil, muy sacrificado y con mucho riesgo. No se si te acuerdas de la carta de despedida del estudio alemán Mimimi Games que había sacado todo juegazos. Dijeron que no pueden más.
Porque cuando de ello depende que te veas arruinado en la calle con tu familia, igual sacar un EA para asegurarte la financiación y que el juego salga de la mejor manera posible para asegurar las ventas lo máximo posible y empezar a ver el retorno de la inversión algo antes, igual no es tan mala idea.

Que luego a los jugadores no os obliga a comprar nadie. Y encima obteneis un juego más pulido.

De verdad que no consigo ver el problema.
Aun estais con el monotema del EA?. Joe macho los hay duros de mollera. Yo no le daria mas vueltas, no vais a conseguir nada mas que perder el tiempo y quiza la paciencia.
Gringo Alpha escribió:@LoomBrane

Y qué tiene que ver una cosa con la otra? BG3 desarrolla su juego y lo lanza de manera independiente. Hasbro "les da el permiso" (licencia) para hacer el juego y se lleva una parte, no es un publisher ni una junta de accionistas. Encima de no tener idea, te desmontas tú solo, obviamente ha ganado una fortuna, porque el juego derrumbó todas las barreras y dejó de ser de nicho (juego single player, de rol que se ha llevado meses y meses en el top 5 - 10 de más jugados de steam, y que a dia de hoy, todos los días tiene picos de 80-100k jugadores).

Y eso lo consiguieron gracias a hacer el juego como quisieron y durante el tiempo que necesitaron. Y en gran parte, esto lo puedieron llevar a cabo gracias al modelo EA. Si te crees que un juego de este calibre o el No rest for the wicked vale 5 millones hacerlo, es que vives en Narnia y si crees que las empresas y accionistas te regalan el dinero para que lo gastes como quieras y en el tiempo que quieras también. Se dice que BG3 tuvo un presupuesto de al menos 100 millones.

Lo dicho y sin acritud, te falta leer y aprender un poco más como funciona la industria. Si esta gente ha optado por este modelo de negocio, es porque quieren hacer su juego, con su visión particular, y sin que un publisher o accionista le esté poniendo condiciones.

Que te parece mal? pues simplemente esperate a que esté el juego completo. Que te gusta el proyecto y quieres apoyarlos? pues lo pagas, es simple.


A ti lo que te falta es educacion y saber tratar con las personas.
Yo por lo pronto tengo dos empresas que facturan cada una por encima del millon de euros, y cerca de 20 trabajadores a mi cargo. Pero si, igual es que no tengo ni puta idea de que va la vida, y tu sabes mucho mas que yo. Habria que ver que has hecho tu en la vida para ir dando lecciones de moralidad a los demas y creerte un peldaño por enciama. Nada, seguro, porque sino no hablarias con esa soberbia con la que hablas.

Microsoft si financion los dos ORI. Los dos juegos que saco Moon Studios antes de este.
¿Por que Hasbro no financio BG3? Hasbro no financio el juego porque no le salio de los cojones. Sin mas.
Lo que hacen las empresas serias es financiar sus proyectos, arriesgar su dinero y no pedir limosna a sus clientes. Es como funcionan el 99,9999% de las empresas del mundo.
Excepto aquellas que tiene a grupos de palmeros detras justificando cualquier tropelia.
Dicho lo cual, te vas a ignorados porque eres un faltoso sin educacion.


El año pasado HASBRO gano 1000 millones
El año anterior HASBRO gano 1000 millones
Fue HASBRO quien busco desarrollador para el juego. Igual que Microsoft busco desarrollador para hacer ORI.
Igual que AHORA HASBRO lo esta buscando otra vez desarrollador para BG4. Y la proxima empresa que venga, pues volvera a intentar hacer la misma jugada, porque si ya les funciono (a HASBRO) la financiacion mediante limosna de los futuros clientes, pues en la siguiente entrega volveran a hacer lo mismo. Sea Larian, o sea Falete quien lo desarrolle. Y si ni cristo les da la limosna, pues sera HASBRO quien ponga el dinero para el desarrollo.




@NicOtE voy a pedir yo un kickstarter tambien para montar una panaderia. Que arriesgar mi propio dinero y que por inutilidad no sea capaz de sacar el negocio adelante eso es muy peligroso. Mejor arriesgar con el dinero de los demas.

Mientras esteis dispuestos a seguir pagando por cosas que IGUALMENTE saldrian al mercado, exactamente iguales, pero sin necesidad de que les esteis dando la limosna, pues este tipo de empresas ARCHIMILLONARIAS se seguiran aprovechando de la gente.

Pero eso eso, pobrecillas multinacionales que facturan cerca de 10.000 millones de euros, con beneficios alrededor de los 1.000 millones de euros, que no pueden financiar un juego de 20 o 30 millones de euros. Pobrecillas. Demosles una limosna porque sino no van a sacar nuestro amado juego.

Ahora seguid justificando las tropelias de multinacionales archimillonarias, que de BENEFICIOS rondan los 1.000 millones como si del panadero de la esquina se tratase sufriendo y sudando la gota gorda para poder montar una panaderia. A mi sinceramente me importa una mierda.

Fin del offtopic. Aqui os quedais pasandoos la mano por la chepa los unos a los otros para justificar las miserias de estas multinacionales.
@LoomBrane
Pues eso, que si quieres no parecer un cuñao', te sientes y aprendas un poco de la gente que sabe de esta industria, porque no tienes ni idea. Es que ya no hace falta ni contestarte, porque tus propias respuestas dicen más de lo que sabes, que una posible réplica por nuestras partes.

Como bien dice @Trimaxion, seguir es una pérdida de tiempo, un tipo que no sabe ni que es un publisher, accionista o partner y que no tiene ni idea de como funcionan las licencias.
Gringo Alpha escribió:un tipo que no sabe ni que es un publisher, accionista o partner y que no tiene ni idea de como funcionan las licencias.


Lo sabes tu [poraki] [poraki]
Tienes pinta de saber mucho. Como este:
Imagen
Me gustaria a mi saber en que has trabajado tu en el sector del videojuego para dar esas opiniones de catedratico sabelotodo.

Hasta ahora no se hacian videojuegos porque no se podian hacer porque no existia la figura de "early acces", por lo tanto, el BG2 no existio, porque como no existia el early access los desarrolladores no podian hacer videojuegos. [carcajad] [carcajad]
Los ultimos 50 años de desarrollo de videojuegos no han existido. En realidad no ha salido ningun juego.
Es mas, solo existen los videojuegos que financian los fans, el resto de videojuegos no existen. Ninguno. Son imaginaciones de la gente.

Pero que lo de justificar el lanzamineto de early acces, aunque aqui, en este hilo creais los 3 que lo estais defendiendo a capa y espada que es algo aceptado por todo el mundo, no es asi. Solo lo justifican los fans mas enfervorecidos.
Para ejemplo tienes la noticia de portada. Donde todo el mundo dice lo mismo. Que los early acces para quien los quiera.
no podeis crear un hilo de off topic y discutir en el? estais ensuciando de lo que va el hilo
albertron escribió:Hola. Hay alguna forma facil de conseguir recursos para hacer recetas para curarse? Veo que los recursos una vez que los recolectas no vuelven a aparecer cuando mueres. Y yo que soy un manco de tres pares de cojones y me matan bastante, llega un momento que me quedo sin curas y no puedo avanzar. Si esto es asi, creo que deberian planterse aunque sea, introducir un modo en el que cuando mueras aparezcas con las curas que tenias antes de morir.

A ver si alguien me saca de dudas. Saludos
@albertron cuando pasa un día en el juego o yendo a otra zona. Setas y artemisa para la sopa es lo que más cojo yo. Intenta coger todo el que veas.
Desde que supe de su existencia (el día antes del lanzamiento de la EA) me llamó muchísimo la atención, al final lo pillé y he estado jugando un rato ayer y otro hoy, no gran cosa, llegar a Sacra y poco mas. Se nota que le falta trabajo de optimización por delante, además de lo que le vayan añadiendo al juego pero me parece un autentico juegazo con gran potencial y del que con lo poco que he visto ya se que es un juego del que dificilmente puedo llegar a cansarme con 4 retoques.
Cloud13 escribió:@albertron cuando pasa un día en el juego o yendo a otra zona. Setas y artemisa para la sopa es lo que más cojo yo. Intenta coger todo el que veas.

Gracias.
Madre mía entraba para ver información del juego y solo veo bilis y bilis por todos lados...

Cuando hemos llegado a esto??? atacarnos unos a otros sin ton ni son... en fin la humanidad cada vez me sorprende mas, no entiendo por que en vez de ser una piña nos empeñamos en sacarnos la chorra y creernos mas que el otro, y pensar que tenemos la razón absoluta... que desgracia que el hate de twitter se esta extendiendo por toda la red...

yo abandono el barco, que tengan feliz puente señores... (los que sean de españa)
Usti escribió:Madre mía entraba para ver información del juego y solo veo bilis y bilis por todos lados...

Cuando hemos llegado a esto??? atacarnos unos a otros sin ton ni son... en fin la humanidad cada vez me sorprende mas, no entiendo por que en vez de ser una piña nos empeñamos en sacarnos la chorra y creernos mas que el otro, y pensar que tenemos la razón absoluta... que desgracia que el hate de twitter se esta extendiendo por toda la red...

yo abandono el barco, que tengan feliz puente señores... (los que sean de españa)

Es la nueva normalidad.
En mi opinión, está verde, yo lo he "probado" antes de comprarlo hasta salir del barco (ya personalmente no soy de entrar al saco de algo "early access"), pero hombre, que "esto", que tampoco es la gran cosa gráficamente en cuanto a carga de polígonos y efectos de partículas (que ojo, en cuanto a dirección artística si que está muy bien y me gusta por que es diferente), pegue rascadas con una 4090 en resolución 4k y en 2k también, pero menos... pues como que no, y siendo de los creadores de ori me esperaba algo más rollo hollow knight, acción y plataformas. Me ha decepcionado porque por quienes eran, esperaba otra cosa (asumo que el problema, es mio y solo mio).

Para mi, han querido cambiar el chip totalmente de sus trabajos anteriores y me he encontrado algo que parece más un dark souls semi-cenital, no me gustó el que básicamente estás todo el rato corriendo esquivando para intentar dar un golpe que acierte y de nuevo volver a correr y esquivar, tener que andar controlando la barra de resistencia para los golpes... no es para mí este tipo de jugabilidad tan darksouliana, pero respeto totalmente, al que le guste.

Lo que si, este juego podría haber sido mucho más interesante en cooperativo,como le pasa a elden ring o lords of fallen (los cito por ser "darksouls" modernos que me parecen sin duda más atractivos de cara al público menos hardcore, yo los darksouls fui incapaz de terminar ninguno, me acabaron con la paciencia sin ni llegar a 1/3 del juego, y estos que cito, en cooperativo me los he terminado y divertido mucho con ellos), una pena que no se lo han planteado.
neox3 escribió:Lo que si, este juego podría haber sido mucho más interesante en cooperativo,como le pasa a elden ring o lords of fallen (los cito por ser "darksouls" modernos que me parecen sin duda más atractivos de cara al público menos hardcore, yo los darksouls fui incapaz de terminar ninguno, me acabaron con la paciencia sin ni llegar a 1/3 del juego, y estos que cito, en cooperativo me los he terminado y divertido mucho con ellos), una pena que no se lo han planteado.

El Coop. de 4 personas esta en la hoja de ruta, se ha de implementar pero lo llevara.
Trimaxion escribió:
neox3 escribió:Lo que si, este juego podría haber sido mucho más interesante en cooperativo,como le pasa a elden ring o lords of fallen (los cito por ser "darksouls" modernos que me parecen sin duda más atractivos de cara al público menos hardcore, yo los darksouls fui incapaz de terminar ninguno, me acabaron con la paciencia sin ni llegar a 1/3 del juego, y estos que cito, en cooperativo me los he terminado y divertido mucho con ellos), una pena que no se lo han planteado.

El Coop. de 4 personas esta en la hoja de ruta, se ha de implementar pero lo llevara.


Ah mira, pues eso si q ya me parece más interesante, lo desconocía, gracias... Toca esperar.
Sabéis si la última misión del EA corresponde a...
La apertura de la cámara en la que debido a la pestilencia de la isla el acceso está prohibido, tras derrotar a los Gemelos.
Tras esto se abre una nueva misión en la que tienes que usar las ascuas en una especie de cámaras de enemigos, pero parece más contenido secundario que otra cosa. Es una zona bastante jodida y casi todo lo que sueltan era nivel 21 o más, yo estoy en 14-15.

Le habré dedicado unas 15h al EA, muy buenas impresiones pero a esto le queda mucho trabajo. Es muy buena base si sacan nuevas zonas y le añaden el contenido que el juego necesita, que no es poco.

Me ha encantado el diseño del mapeado y de mazmorras. Está muy bien hecho e integrado, y además añaden verticalidad incluso en las mazmorras.
El combate es bueno, pero hubiera estado bien que se pudieran redistribuir puntos de habilidad en el EA para probar distintas armas y armaduras. Al final si vas a fuerza te ves limitado a 1-2 armas, todo lo que he adquirido más tarde requería de Fe u otras habilidades.
xineloeol escribió:Sabéis si la última misión del EA corresponde a...
La apertura de la cámara en la que debido a la pestilencia de la isla el acceso está prohibido, tras derrotar a los Gemelos.
Tras esto se abre una nueva misión en la que tienes que usar las ascuas en una especie de cámaras de enemigos, pero parece más contenido secundario que otra cosa. Es una zona bastante jodida y casi todo lo que sueltan era nivel 21 o más, yo estoy en 14-15.

Le habré dedicado unas 15h al EA, muy buenas impresiones pero a esto le queda mucho trabajo. Es muy buena base si sacan nuevas zonas y le añaden el contenido que el juego necesita, que no es poco.

Me ha encantado el diseño del mapeado y de mazmorras. Está muy bien hecho e integrado, y además añaden verticalidad incluso en las mazmorras.
El combate es bueno, pero hubiera estado bien que se pudieran redistribuir puntos de habilidad en el EA para probar distintas armas y armaduras. Al final si vas a fuerza te ves limitado a 1-2 armas, todo lo que he adquirido más tarde requería de Fe u otras habilidades.


La respuesta a tu pregunta. Sí. Es el endgame del juego final el cual han incluido una de las varias mazmorras que habrá para que se pruebe y así se vaya arreglando fallos y mejorando.

Yo llevo ya como 70 horas con este early y si algo tengo que achacarle es quizá que a día de hoy está infinitamente roto el ataque a distancia, ya sea magia, arcos, lanzamiento de armas por runas... todo deja en la mierda a intentar acercarse al enemigo para hacerle mucho daño. Por qué? porque el riesgo recompensa definitivamente no hace ninguna diferencia.

Se puede hacer daño acercándote? claro, y mucho, pero no vas a hacer daño que un personaje que lo haga a distancia.

Esto en parte viene porque a día de hoy recuperar concentración (el maná del juego) se puede mejorar muchísimo con elementos de equipo que prácticamente consiguen que al golpear al enemigo usando concentración la recuperación de esta sea mayor que el gasto.

Hay ya vídeos en youtube de gente haciéndose al jefe de la mazmorra en pocos segundos y eso deduzco que lo están mirando ya, porque desde el parche 6 no hemos tenido nada y el ritmo ha frenado de golpe. (Íbamos a parche por día como el que dice).
Ojo que hay uno que con la build de daño reflejado y la katana se hace todos los enemigos de un golpe recibido, incluso el jefe más fuerte del early.

Personalmente he desechado mi arma principal de mi aventura, una claymore nivel máximo con buenas gemas pero sin encantar.
Ahora tengo una espada a dos manos encantada con daño de 23% adicional de fuego, recuperación de 4% de concentración por golpe, y la runa incrustada de lanzamiento igneo que la convierte en una apisonadora.
El jefe mas bestia en menos de un minuto cae. Le lanzo tres veces la espada y se queda atontado para recibir más. Repito el proceso pocas veces y palma. No siendo ni de lejos la mejor build que he visto... destruye.

Esto es un fallo bajo mi punto de vista que tiene el juego y es que a día de hoy salvo algún componente como la armadura... nada sirve a no ser que lo encantes.
La pega de esto es que es RNG puro y en la encantadora tu le dices oye encántame esto... y te puede salir desde algo malísimo hasta algo brutal.
Lo que se termina haciendo es recoger el arma/pieza que te gusta y encantar muchas hasta que tienes más o menos los atributos que querías. Aquí creo que se podría hacer de otra forma ya no solo por el RNG que puede llegar a frustrar, si no porque he visto verdaderas aberraciones de armas que devuelven vida y concentración a saco con lo cual tu personaje es una esponja de daño inmortal. Eso sí, no esperes que te pase a tí, porque lo más normal es que al encantarlas tengas que venderlas de lo hechas mierda que se han quedado XD

Está claro que estamos en una early y falta muchísimo para que haya un balance, aunque bajo mi punto de vista está claro que no tuvieron a nadie que jugara el juego ni 50 horas seguidas para ver estas cosas con los ataques rúnicos y la concentración "infinita".

Personalmente no me preocupa pero ahí está. Lo que si me preocupa es que los dos últimos parches... a mi me han jodido el rendimiento más de lo que ya estaba. Está reportado en el foro oficial pero esto necesita ya que se pongan urgentemente ya que con el 5 bajaba y con el 6 ha vuelto a bajar. A este paso el juego se hace injugable. Esta parte si me preocupa ya un poco en vista de que empeora XD


PD: hacerse un nuevo personaje y probar builds es sencillo ahora mismo. Te creas un personaje nuevo y lo metes en el reino del principal. Si has farmeado botellas de experiencia y "Icor" para que el personaje no vaya a pelo aparte de haberle guardado material de nivel 1 u 11 ... te haces la build nueva en unas 2 o 3 horas máximo. Por si alguien se pregunta como está este tema.
Yo le di un poco de descanso despues de acabar la parte principal y llegar al endgame.
Ahora lo retome y antes de meterme al endgame, todavia me falta completar las mejoras de construccion. El endgame, creo que tiene la intencion para cuando salga el nuevo parche, para que se juegue en coop y me imagino que para que tambien quieren probar mejor su sistema online en esa parte.

Por cierto hay un baul que dice que se comparte con la comunidad, ese es para compartir con otro personaje que te creas o con otro jugador, es decir otro jugador puede tomar las cosas que pones ahi?
Nueva actualización tocha, hamigos:

Celebrating our 2 week launch anniversary of No Rest for the Wicked we are releasing our first Early Access Patch!

This patch brings significant CPU and GPU performance improvements (especially when it comes to traversal and “heavy” areas), keyboard control remapping, a new mouse/keyboard control scheme, increased inventory stacks, chest inventory access at vendors / crafting, bows using stamina, earlier housing access, Quality of Life and 45+ bug fixes.

With all of the performance improvements since launch, we are updating our recommended PC specs! See the image below for details.

As always thank you for sharing your feedback, please keep it up!

⚔️ Performance:
Optimized Prologue Outro, Ship Attack, Phalen Armada, and Sacrament Intro Cinematics
Mountain Pass Gate area optimizations
Significant optimizations to content loading and unloading in order to reduce dropped frames and improve baseline performance while traversing through environments
Improved performance for Ice and Frost enchantment and combat effects
Optimized enemies making them faster to instantiate across the board
Improved GPU visibility culling and general handling of off-screen content
Optimized micro physics objects across the entire game
Various cumulative improvements to baseline CPU performance
Fixed various cases where internal errors were firing rapidly and constantly, leading to potential performance degradations
Added preloading for frequently used objects to further reduce performance drops during gameplay
Additional timeslicing systems for streaming performance improvements
Optimization of the Pooling System to further reduce performance spikes
Optimized vast amount of meshes and textures
Optimized numerous Visual Effects
Optimized pre-placed and dynamic enemy ragdolls
Optimized Character Rendering across the board
Rendering performance optimizations for better GPU performance across the board
Cleaned up and archived duplicated content for decreased memory usage
Cleaned up legacy content in all areas across the game to reduce memory usage



⚔️ Quality of Life:
Vendors and Crafting Tables/Refineries can now access resources directly from storage
Housing is now available sooner right after completing the “Sacrament” quest instead of after completing the “Of Rats and Raiders” quest
Updated sorting for inventory to these categories:
Gear - weapons, armor, rings, offhands, tools, runes, housing items and item blueprints
Food - ingredients, food, and recipes
Combat Consumables - Bombs, Vials, Oils, and Embers
Resources - Resources, Gems, Components
Realm - Ream and Key items

Last equipped food/quick item will be saved when leaving and rejoining realm
Deprioritized ingredients being the next auto selected food when the last currently selected food is eaten.
Cinematic Skip prompt will appear upon pressing the button instead of holding it
Improved legibility of some controller icons on the Steam Deck


⚔️ Settings:
Added custom key rebinding options for Keyboard (controller rebinding coming soon!)
Menu key rebinding currently not available
Localization in progress

Added an additional Mouse and WASD Keyboard control layout (on by default)


⚔️ Content Additions:
New house “The Knot” for purchase near Sacrament Cemetery for 8 silver
Tier 3 Armor Sets: “False Ones”
False Guardian
False Harbinger
False Oathkeeper
False Remnant

New Character animations to Main Menu and Customization Screens


⚔️ Loot:
Increased number of slots of all chests and cupboards
Engraved Hearthside Chest raised from 35 to 40
Medium Chest raised from 20 to 30
Small Chest raised from 10 to 20
Large (and Large Noble) Cupboard raised from 30 to 40
Medium (and Medium Noble) raised Cupboard from 20 to 30
Small (and Small Noble) raised Cupboard from 10 to 20

Nerfed Focus grant on all Focus Vials
Large Focus Vial decreased from 300 to 150
Medium Focus Vials decreased from 200 to 100
Small Focus Vial decreased from 100 to 50

Cupboards can now also store ingredients
Increased Armor and Weapon Shard stack size to 25
Increased buy/sell value of all Tools and Rings at Vendors
Removed Refined Resources from Vendors
All Weapon Oil Recipes are now Tier 1
Dracaena Dumpling now requires 2 Potatoes and 1 Dracaena Herb instead of 1 Potato and 2 Dracaena Herbs
Improved shinies visual effects


⚔️ Balance:
Attacking with Bows now costs Stamina instead of Focus
Rebalanced enemy levels in Nameless Pass
If neither “Of Rats and Raiders” or “Servant of God” quests were completed, entry of Nameless Pass is Level 8 and the rest of Nameless Pass is Level 15
If only “Of Rats and Raiders” quest was completed, all of Nameless Pass is Level 15
If both “Of Rats and Raiders” and “Servant of God” quests were completed, entry of Nameless Pass is Level 15 and the rest of Nameless Pass is Level 20

Nerfed attribute scaling on all Staves
Nerfed Focus Gain for Focus On Damage Dealt enchantment
Nerfed Health Gain for Health On Damage Dealt enchantment
Increased Focus cost on Elemental Throw runes to 75


⚔️ Enemies and Bosses:
Nerfed damage for Grab attack on Riven Twins and Nith Brute
Updated timings for Breaker archetype and slightly changed behavior so now after some of attacks they will try to land additional attack
Updated Risen Armored Great Axe patrol animation
Polished backstab animation on Nith Screamers and Shackled Brutes
Polished jump attack animation for Plague Boomer
Polished heavy combo attack on Risen Axe Bruiser


⚔️ NPCs:
Polished multiple NPC portraits


⚔️ Housing:
“The Roost” house price reduced from 20 silver to 14 silver


⚔️ Areas:
Improved collision, faders and set dressing in Mariner’s Keep, Orban Glades, Black Trench Nameless Pass, Sacrament, Cerim Crucible and Potion Seller Cave
Improved lighting and volumetrics for the ship in Prologue
Improved lighting in the interior of Whittacker’s building
Updated models and textures for pipes in the Black Trench
Removed sidle from multiple locations where it was not needed


⚔️ Audio:
Updated ambience at Cerim Gate
Updated audio for Sacrament Cemetery
Updated audio zone for Sacrament Slums to include the river
Improved audio for lanterns in Sacrament
Improved female bandit voices
Polished Nameless Pass Prisoner audio


⚔️ Bounties and Challenges:
Plague ichor for Duo Bruiser Bounty now drops when the second Bruiser is killed instead of given for the Bounty reward


⚔️ Tutorialization:
Large sidebar tutorial screen increased in size, now adjusts width based on content with added scrollbar


⚔️ Localization:
Added and updated localized text in many places across multiple languages
Added support for multiple missing localized elements
Fixed text overlapping for tutorials in multiple languages
Fixed Russian font sizing


⚔️ Bug Fixes:
Fixed exploit where after removing a furnace/tanning rack, all resources used to refine are returned
Fixed enemies t-posing when leaving camera view and coming back
Fixed Danos stealing resources and putting them towards other upgrades
Fixed being unable to activate a new bounty while there is an existing completed unclaimed bounty
Fixed wrong prompts used for abandoning and replacing bounties and challenges
Fixed attribute requirements on Ripper, Tongue Splitter, Coral Piercer, Falstead’s Fury and Brutish Cudgel weapons
Fixed hitbox on Plagued Boomer’s worm lunge attack being too big
Fixed players not getting a Rested bonus when sleeping in beds (literally No Rest for the Wicked)
Fixed Old Leather Tome quest item failing to be added to inventory if Misc section is full. Item is now a realm key item.
Fixed Character Avatar still showing the last worn helmet
Fixed spots inside the ship in Prologue where you can dodge through collision and get stuck
Fixed broken ladders in Orban Glades
Fixed Focus Regeneration enchantment to regen correctly
Fixed Plagued Boomer hitboxes
Fixed Plagued Rat’s ability to see and react to the player
Fixed Huntsman falling when using roll back
Fixed Caged Exile being unable to path toward player correctly
Fixed Health on Damage Dealt enchant on Wind of Death Katana
Fixed arrows visually hitting player despite successfully dodging them
Fixed Fire Bomb explosion radius not matching visual effects
Fixed Kill Challenges that require a specific weapon type counting non-weapon kills (such as explosions, falls, parries, blocks, etc)
Fixed Character Rim Light using incorrect color and intensity indoors
Fixed dropped items bag black artifacts
Fixed Rattigan appearing in Nameless Pass when he shouldn’t
Fixed Finley getting targeted by enemies
Fixed part of Heavy Bruiser Bandit armor set pants being invisible
Fixed chest trying to hide in the ground in Nameless Pass
Fixed chest trying to hide in another chest in Orban Glades
Fixed marker sub labels on the map showing on markers that don't have a sub label
Fixed being able to see out of world at Filmore’s Level 3 area
Fixed missing character lighting in Gordon interior
Fixed interior candles not applying light
Fixed burning sails clipping in Risen Attack cinematic in the Prologue
Fixed sky cutting out in Ship Crash cinematic in Prologue
Fixed Fallen Ones overlapping their own VO
Fixed Return rune audio loop not ending
Fixed dancing flowers outside Caroline’s Inn
Fixed rain audio appearing in Cerim Crucible and War Room
Fixed Wretched and Crestfallen Archer Tunic clipping into character
Fixed broken rigging on Noble Leather Cloak
Fixed Riven Twins intro cinematic using cut-to-black instead of fading
Fixed Rusty Skewer Straight Sword using the Blood Rusted Straight Sword icon
Fixed missing icon for Collect Mushroom Soup challenge
Fixed typo in "equippable" for Inventory tutorial
Reduced locations where Caroline spawns to just one for before Inquisition Arrival and one for after
Removed duplicate lantern and torch in Sacrament
Fixed small texture artifact on cloth in the Phalen Church cinematic
Chiquito update! [beer]

Yo por mi parte he dado un paso de gigante al encantar la Claymore, ahora sí que corto a los enemigos como mantequilla [360º]
Messiah_MD escribió:Chiquito update! [beer]

Yo por mi parte he dado un paso de gigante al encantar la Claymore, ahora sí que corto a los enemigos como mantequilla [360º]


En este juego las armas sin encantar no sirven de nada. Mas que nada porque los mejores poderes no se pueden conseguir con gemas.

Distinto es por ejemplo el peto de armadura. Ahí a lo mejor si puede convenir poner distintas gemas pero... para el arma? tengo claro que no.

Lo que jode un poco es que es totalmente aleatorio el encantamiento y no te deja revertirlo si sale mal, por lo que con armas que no puedas comprar es cuestión de conseguir muchas con tiempo de juego para al final tener una bien encantada. Eso... meh.
He probado el nuevo update y han mejorado algo el rendimiento, por ahi he tenido alguna rascada al salir de la ciudad, pero antes estaba peor, ahora esta algo mejor.
Tambien han añadido otra opcion para mover al personaje con mouse, antes habia una parecida, pero la ultima esta mejor. De momento solo hice la parte de la cantera y han puesto algunas nuevas cosas, me falta explorar las otras zonas.
Tambien esta el aumento del inventario, antes se llenaba muy rapido, ahora al menos ya han aumentado los espacios, es un buen parche.
Tras probar un par de horas el parche... yo no noto mejoría en rendimiento.

Siguen los bugs gráficos de las partículas de fuego en modo rendimiento.

Siguen los tironazos con escenario que hace un popping terrible al cambiar de zona.

Que bueno... estaba acostumbrado a eso pero... Que demonios es eso de que ahora el sonido se buguee todo el tiempo? Eso no pasaba en la versión primera de lanzamiento y cada vez es peor.
Se pierden prácticamente el 80% de los sonidos y algunos de ellos muy importantes como los del enemigo de la mazmorra... ya no sabes cuando van a tirar ciertos ataques porque no se oye el casteo... Es muy muy frustrante.
Es como si hubiera muteado casi todo lo del juego, en muchas ocasiones incluso la música.
Esto o lo arreglan o me toca muchísimo las narices. Porque de inicio no existía este problema.

Luego los cambios que han hecho...

Un sinsentido que el herrero mejorado al máximo ya no venda lingotes de nada. Ni cobre ni hierro ni plata... Que entendería que no venda plata... pero el cobre? Si en el juego final este personaje no va a vender ningún tipo de metal me parecerá una forma guarrísima de alargar el juego. Porque para ir recogiendo no se puede hacer sin parar, ya que hasta que pasa cierto tiempo no vuelven a aparecer los materiales en las zonas.

El tema de los hechizos de lanzamiento que los han subido a coste 75 se nota muchísimo ahora porque además la ganancia de concentración la han tocado, y bastante. También han tocado el daño elemental porque ya no hace tanto. Que esto no me parece mal porque antes podías spamear contra el jefe, pero ojito a ver como lo dejan porque todo esto viene de los vídeos de youtube donde se cargan al jefe de ciertas maneras y no todos llevamos ese equipo tan chetado como se veía.


Personalmente decepcionado este finde por el tema del sonido ya que considero que el juego ha empeorado en rendimiento. Aparte los cambios con algunos no estoy del todo de acuerdo.

Creo que voy a dejar de jugar un par de semanas o más a ver como cambia el juego porque ahora mismo no me aporta nada más que cabrearme al ver como pega tirones o el audio se va a la mierda todo el tiempo XD


Saludos.
Yo lo sigo viendo muy verde, no me arrepiento nada de la compra porque me encanta todo lo que veo, el combate me parece cojonudo y eso para mi es lo esencial. Pero lo voy a dejar aparcado unos parches mas a ver que tal va la cosa. No puede ser que el portátil se me ponga que va a despegar cuando hay juegos muchísimo mas exigentes gráficamente que los mueve con soltura y sin apenas ruido.
Con el buscador he visto que mencionáis que en un futuro quieren añadir el cooperativo ¿eso incluye el cooperativo de sofá de toda la vida?

Gracias.
Valhan escribió:Con el buscador he visto que mencionáis que en un futuro quieren añadir el cooperativo ¿eso incluye el cooperativo de sofá de toda la vida?

Gracias.

En steam esta un poco de la información que van a añadir que serian las actualizaciones grandes. El primero seria el multijugador.

Imagen

Modo multijugador cooperativo para 4 jugadores
Modo multijugador JcJ
Contenido y capítulos de la historia ampliados
Más regiones en el mapa
Modo cultivo
Más armas, armaduras, objetos inusuales y equipo
Nuevos enemigos y jefes
Más plantas en la cripta, recompensas y desafíos
Mil gracias por contestar, @xs1 [beer]

Por lo que leo, huele que el multi es solo online, nada de sofá. De jugarlo sería con un amigo, en mi equipo, ya que el tiene un pc muy discreto (básicamente una máquina de escribir con monitor) con lo que lo descarto de momento y quedo a la espera de que se produzca el milagro.

Gracias de nuevo. ;)
Valhan escribió:Mil gracias por contestar, @xs1 [beer]

Por lo que leo, huele que el multi es solo online, nada de sofá. De jugarlo sería con un amigo, en mi equipo, ya que el tiene un pc muy discreto (básicamente una máquina de escribir con monitor) con lo que lo descarto de momento y quedo a la espera de que se produzca el milagro.

Gracias de nuevo. ;)


A ver, por lo general todos los coop de hoy día son online por desgracia, pero tenemos que esperar a ver si hubiera suerte y existiera coop local.

A mi lo que me ralla un poco es que han dicho que varios parches mejoraban el rendimiento y no... para mí ha empeorado tanto en visualización como en bugs de sonido que es horrendo ya eso.

Yo lo aparco un mes por lo menos. Hasta que saque parche coop por lo menos. Porque ahora mismo el juego lo tengo reventado.

Tienen mucho que arreglar.
Baute escribió:
Valhan escribió:Mil gracias por contestar, @xs1 [beer]

Por lo que leo, huele que el multi es solo online, nada de sofá. De jugarlo sería con un amigo, en mi equipo, ya que el tiene un pc muy discreto (básicamente una máquina de escribir con monitor) con lo que lo descarto de momento y quedo a la espera de que se produzca el milagro.

Gracias de nuevo. ;)


A ver, por lo general todos los coop de hoy día son online por desgracia, pero tenemos que esperar a ver si hubiera suerte y existiera coop local.

A mi lo que me ralla un poco es que han dicho que varios parches mejoraban el rendimiento y no... para mí ha empeorado tanto en visualización como en bugs de sonido que es horrendo ya eso.

Yo lo aparco un mes por lo menos. Hasta que saque parche coop por lo menos. Porque ahora mismo el juego lo tengo reventado.

Tienen mucho que arreglar.



Hola,

A mi me esta pasando lo mismo, al principio me iba bastante bien, ayer entre a ver como estaba el tema y cada ves me va peor ZzzZZ
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6