Estanteria para manga y videojuegos

Buenas!

Estoy buscando una estantería para manga y juegos. Hay varios modelos del Ikea que me encajan pero no me termino de decidir.

¿Vosotros tenéis muebles de este tipo? ¿Qué me recomendaríais?


Estos son los que he visto:

Billy 80x28x202: Está muy bien ya que puedes colocar las baldas a la altura que quieras y meterle más incluso. La pega es la altura, busco algo de entre 150 cm y 180 cm, y esta son 200 cm. Se me hace demasiado alto, prefiero algo que destaque menos, y de paso pueda poner cosas encima, o incluso un cuadro en la pared.
Imagen


Billy 40x28x202: Es la misma que la otra pero de 40cm de ancho. La idea sería poner 3 de estas para conseguir una anchura de 120cm, que es el máximo espacio que tengo para ocupar. Y la ventaja es que las baldas no se comban al ser más cortas. La pega es que siendo calidad Ikea, puede ser que las medidas de cada mueble no sean iguales y no queden a línea. Tampoco se si estéticamente quedará bien juntar varios muebles tan estrechos.
Imagen


Kallax 112x39x147: ésta es la que más me gusta estéticamente y por la altura (147 cm). La contra es que con lo que tengo actualmente la llenaré prácticamente y no tendré casi hueco para meter más cosas, además de que no puedes modificar las baldas a la altura que quieras como con la Billy.
Y que a diferencia de la otra, ésta no tiene ese pequeño "escalón" a bajo, de manera que lo que pongas ahi queda casi a ras de suelo.
Imagen


En el leroymerlin hay modelos equivalentes a estos, pero según he leído, la calidad es peor que en Ikea, así que lo descarto.


Gracias y saludos :)
La Billy es más para poner libros/DVD en la pared, pudiendo ajustar la altura y siendo del ancho correcto. La Kallax creo que va mejor en medio de una habitación separando dos ambientes, no ajustables los estantes, pero pudiendo poner libros por los dos lados.
Las billy tienen que tener por detrás una lamina de 2 milimetros sujeta con grapas. No la pongas, encarga una a medida de 6mm, no se doblará con el tiempo, y será estructura efectiva.
Para colecciones de libros, comics, juegos, etc, la Billy.
Yo tengo la billy para los mangas y muy bien
La gordísima esa te vendría de perlas si tienes espacio y piensas meterle un par de figuritas con el paso del tiempo.
La kallax donde se sale es para juegos de mesa, que tienen 30+ de fondo

Para videojuegos, DVDs, mangas, la Billy va perfect. Y es un clásico.
Yo tengo la primera que has puesto para videojuegos y va muy bien y fácil de montar.
Próximamente comprare otra.
Yo pillaría esa.

[beer]
Yo tengo las de Leroy Merlín pero como vestidor.

No se cuánto peores serán, pero son más baratas y yo estoy muy contento. Las baldas comban algo, desde luego, y eso que es ropa que pesa menos, si metes libros aún combarian más seguramente así que puede que sea el contra real que tengas.

Si quieres asegurar con las de Ikea, creo que te han dado una idea fantástica ahí atrás, y es cojer las Billy, que aunque no las quieras por su altura, si utilizas el último estante para exponer algunas figuras relacionadas y colocar los libros en las inferiores que ya tienen buen acceso quedaría muy bien.

Yo incluso monte en un mueble, en algunos huecos un par de dioramas (dragón ball, dinosaurios y cine de terror) cubriendo los fondos y laterales con papel de las temáticas y tal y quedó bastante chulo.
Yo pillé por dos duros esta estantería en elecrerc

Imagen
Ahora que habláis de las Billy que tengo una con puerta a ver si retomo el tema y lo hago

Alguien que la haya tenido que ponerle a la Billy cierre a la puerta con llave o candado y lo haya hecho como y con que recomendaríais hacerlo para que quede bien?

En un centro comercial que tenían mogollón de billys en una tienda Harry Potter tenían como con ganchos y cadenas cansados o algo así me parecía un poco cutre, más bien diría tosco

Leyendo un comentario de atrás , toda la razón que la Billy la tabla trasera se abomba algo con los años, pero no demasiado de momento en mi caso , pero se nota

Yo la tengo con los juegos ps2 , GC, PC, Ps3 etc. Y me gustaría poderla cerrar , voy aparte de preguntar aquí a googlear a ver qué me encuentro
La Kallax para mi es perfecta para consolas, te pillas algo así

Imagen

Combinas los huecos con esto (y en la parte anterior haces un par de agujeros a cada uno para pasar cables

Imagen

Y te queda un mueble muy chulo para 8 consolas diferentes, con cajones y armarios, así es como lo tengo yo y va perfecto.
Gracias a todos por las respuestas!

Creo que finalmente me voy a quedar con la billy de 80, y a lo mejor una de 40 para ponerla al lado y ampliar.
Lo de usar la balda de arriba para figuras quedaría muy vistoso, y así la altura del mueble no me molestaría tanto. Gracias por la idea :)


@vicodina justamente quiero pillar esa kalax de 8 cubos para poner una TV encima y usar la primera fila de cubos para poner consolas y algunos juegos. Y la fila de abajo tapada con puertas para meter trastos y juegos de mesa.
Yo opté por la Besta, es un poco mas cara que la Billy pero la veo más robusta y además va por módulos y la puedes hacer a tu gusto. También tienes soluciones para la televisión.
Las imagenes no son mias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La kallax la tienes en varios tamaños, la puedes comprar más grande o juntar varias. Y si la llenas rápido, con las otras 2 que has puesto que son más pequeñas incluso juntas, no tienes ni para empezar.

La Billy parece más fina, así que te recomiendo que primero te informes de cuando peso aguanta cada balda (los libros pesan y mucho), yo descartaría la de 80 por esto. La kallax que es más gruesa creo que soporta 12kg por balda (lo veo justo pero aceptable para 30cm de libros). Por estar a ras de suelo, venden una "base" en Ikea, que me deja con dudas de lo cutre que parece, mejor comprar 6 patas de mueble en Amazon o tu tienda de confianza de la altura que te convenga y se las acoplas.
efectivamente la kallax para hacer un mueble consolas va muy apañada como comenta @vicodina

aunque pasa como con los juegos de mesa que a base de hacerlo casi todo el mundo en el ramo acaba quedando super generico, pero es muy practico.

eso si. os aviso desde ya que los accesorios de puerta de las kallax ponerlos y que quede BIEN, es un dolor de huevos. yo en un mueble que tenemos en casa pusimos un kallax 4x3 con 6 accesorios de puerta... y entre yo y el colega nos pegamos DOS TARDES para hacerlos todos y dejarlo "feten". avisados quedan.

ahora me escribiran 3 o 4 a llamarme torpe. como si lo viera. xD [fies]
vicodina escribió:La Kallax para mi es perfecta para consolas, te pillas algo así

Imagen

Combinas los huecos con esto (y en la parte anterior haces un par de agujeros a cada uno para pasar cables

Imagen

Y te queda un mueble muy chulo para 8 consolas diferentes, con cajones y armarios, así es como lo tengo yo y va perfecto.


Prefiero el minimalismo.

Todo guardado, y solo pongo la que vaya a usar, así que ahorro un mueble enorme con veinte huecos para poner cacharros. Al final se convierte mas en un expositor que otra cosa, y es una habitación, no una tienda.
GXY escribió:aunque pasa como con los juegos de mesa que a base de hacerlo casi todo el mundo en el ramo acaba quedando super generico, pero es muy practico.

Yo creo que la Kallax es el mueble más reconocible de Ikea, más que la Billy, especialmente lacada en blanco. Se puede disimular, pero hay que ponerle ganas.
esta en el top, eso esta claro. junto con las mesas lack XD
Las Billy, son las mejores para lo que quieres.
@eXcuX sí! lo estuve mirando. La billy de 40 cm soporta 14 kg y la de 80cm 30kg, aunque esto último no me cuadra, ya que al ser más alargada y del mismo grosor, tendrá más facilidad para combarse.
Agrupé tomos en base a la medida de cada balda (80cm) y lo pesé, dándome como mucho 13 kg por balda, así que no me paso del límite. Pero vamos, que no es mi intención ponerlo todo apretujado al máximo como hacen en las librerias, sino distribuirlo por todo el mueble de forma equitativa.

En cuanto al espacio, la kallax de 3x4 te da 100,5 cm por fila, mientras que la billy de 80cm unida con la de 40cm te da un ancho de 112cm por fila, y sin contar el hecho de que la billy puedo reorganizar los estantes para meter una balda adicional ganando así otra fila más.


Lo que sí voy a tener el mente si la compro es cambiar la lamina trasera por otra más gruesa, como ha comentado el otro compañero.



@IvanQ esta que has enseñado la tiene un conocido mio, pero para lo que yo busco se me hace demasiado grande, no solo son 2 metros de altura sino 40 cm de profundidad. Para poner cosas en general está bien, incluso como mueble de salón para la TV, pero para lo que la quiero yo no me termina de cuadrar. Gracias igualmente por la recomendación!
20 respuestas