Portátil colegio

Tengo que comprarle un portátil a mi hija para el bachillerato en el colegio. Me ofrecen un Lenovo V15 G4 IRU Intel Core i5-13420H/16GB/512GB SSD/15.6" en el mismo colegio.

De ordenadores para jugar de mesa algo entiendo. De portátiles ni idea. Por eso pregunto, si esto le servirá para algo o tendré que terminar comprando otro. Vamos, que si le servirá para su día a día, Imagino que al tener una tarjeta integrada para juegos no. De precio, esta algo más caro que en tiendas, pero no mucho y se paga en 20 veces

Pregunto. alguna opinión de para que le servirá y tal. Yo sinceramente, tengo uno de mesa y prácticamente solo lo uso para jugar.....Resumiendo, no tengo ni idea y busco una valoración de este ordenador.

Saludos
muy apañado ese ordenador portatil que comentas
@mrmanson16v Si no es molestia, una opinión más extensa se agradecería....
@plared

Ese portátil que te ofrecen es más que competente para bachillerato e incluso para universidad en todas sus variantes, menos en programas específicos que requieran potencia gráfica o juegos. No sé qué precio te darán, pero para ofimática, navegación y presentaciones con menos procesador también valdría. [beer]
Gracias figura, eso es lo que preguntaba
De sobra para todo menos para jugar, al menos sin saber que gráfica lleva. También dependerá del precio claro. ¿En cuanto te lo dejan?
Es que es una CPU de 13gen con gráficos integrados lol, si eso no va bien para ver vídeos, mirar correos, escribir documentos de texto, escuchar música, etc.. apaga y vámonos.

Ese PC pues le servirá para ofimática básicamente, y juegos también, pero obviamente que en low y a 1080p o menos, y los AAA posiblemente que con problemas de rendimiento.

@adso70 es una cpu mobile, lleva gráficos intel integrados, en ese modelo de portátil no hay GPU dedicada.


No nos dice el precio, quiero decir, con menos se caga, hay portátiles de segunda mano por 100 euros que seguramente le hacen la misma faena, pero si no quieres quebraderos de cabeza y te sale por 500 o menos pues adelante, tienes opciones chinas buenas también, por ejemplo, los teclast van muy bien para lo que quieres y los hay a muy buen precio, una CPU de 13 gen para lo que buscas es un poco innecesario a no ser que fuese una torre a la que le puedes ampliar cualquier día con una GPU potente.
@plared Ese ordenador para trabajar es un cañón, va incluso con 16Gb de RAM (en equipos ofimáticos los 8gb son más habituales). Te dan un equipo excelente que puede usarse incluso en la universidad.
@plared
Supongo que este: https://www.tiendalenovo.es/lenovo-v15-gen-4-iru-83a1009xsp 769€
Similar: https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-v-15-anv15-51-579p-intel-core-i5-13420h-16gb-512gb-ssd-rtx-4050-156 729€ con gráfica dedicada.

Seguramente te lo ofrezcan en el Instituto porque tengan algún acuerdo con Lenovo ...
Ten en cuenta que con Lenovo te vas a encontrar demasiado habitualmente la RAM soldada a placa y puede que algún socket libre, como es el caso de ese modelo ....

Personalmente sin gráfica dedicada no los compro ...; tú decides pero yo miraría otras opciones.
8 respuestas