Parece que mi NES 2 Top Loader dijo FIN

Hola,

Pues lo descrito en el título. Creo que me la he cargado , le puse el adapatador de corriente de la SNES creyendo que era la mismo y no. Uno es AC y el otro DC

Desconozco si fue por esto realmente pero tiene pinta de que sí, porqué la última vez que la puse funcionaba sin problema con su adaptador....tampoco me vino olor ha quemado ni nada.

¿Que ocurre?
Pantalla en negro sin imagen ni sonido. La pantalla detecta algo porqué al encender la consola y apagar pues hace un parpadeo en la imagen.

¿Que he probado?
Cambiar cable scart, video (no tiene antena)
Cambiar de TV
Cambiar varios cartuchos
Mover el cartucho lentamente por si es el conector + reseteo de consola por si así lo detecta

He revisado
Placa por si hubiera algún derrame de algun capacitador y aparentemente no he logrado ver nada.



¿Alguna recomendación?

Gracias!!
Buenas!

Que si lleva un 7805 para regular la tensión del transformador, que se lo cambies. Si la consola trabajaba con corriente contínua y le has metído alterna, lo más probable es que lo primero que hayas frito haya sido el regulador de tensión.

A ver si hay suerte, y por menos de un euro la resucitas!

Edito, porque después de leer que la consola hace algún amago, no se por qué pero pienso que si no es el regulador de tensión, entonces tienes frito algún integrado, pero casí que lo primero por probar es el 7805, y no seguir metiendo alimentación hasta que lo cambies.
Dr Shmup escribió:Gracias @Rewinded

Imagen

Esto lleva


Ahí pone 7805 así que el compañero puede que te haya dado la solución.
Probaré de cambiar el regulador sí [tadoramo] , voy informando cuando tenga novedades.
Dr Shmup escribió:Probaré de cambiar el regulador sí [tadoramo] , voy informando cuando tenga novedades.


Por ahí te conviene utilizar un multímetro para ver la salida que da el 7805. Porque si saca el voltaje que corresponde (5V) no hay necesidad de cambiarlo.
Hay multímetros muy económicos. Tengo uno hace mas de 20 años que es el mas barato de todos (aun vi que se fabrican y venden) que debe valer un par de € y para medir corriente continua no son complejos de utilizar.

Además te queda el conocimiento y la herramienta para futuras reparaciones :)
Como dice el compañero @puch666 , lo primero es comprobar el regulador de tensión.

Con la punta roja, o positiva del multímetro en la patilla marcada como I (input), y la punta negra, o negativa en la patilla marcada como G (ground), y el multímetro en escala de tensión contínua, y con la escala en 20V= o más, tiene que marcarte sobre 9-12V en contínua, dependiendo del estado del transformador.

Cambiando la punta roja del multímetro a la patilla marcada como O (out) y manteniendo la punta negra en el mismo sitio, debería de marcarte sobre 4,98-5V en contínua. Si no es así, desuelda la patilla marcada como G, y con la pata levantada, vuelve a medir sobre la pata. Si te da los 5V aproximados, el regulador está bien, y el problema puede estar más adelante. Si midiendo la pata del regulador en vacio no te da los 5V, ya sabes donde está el problema.
6 respuestas