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katatsumuri escribió:@baronluigi Dead Rising tenía un gran concepto, el problema es que en vez de madurar el concepto y convertirlo en algo serio cada vez convertían el producto en algo más ridículo donde te ponías trajes estrafalarios y montabas armas estrafalarias, nunca abandonó su concepto arcade, al contrario, fue a más.
También el cambio de motor hizo que muchos detalles de los originales desaparecieran y ya no se los currase el estudio de Canadá, el que terminaron chapando.
El uno que encumbras, el dos no está muy lejos del uno, es el más normalito de todos los que hicieron, el tres también tiene un pase, en el cuatro ya se desata el delirio, y eso que el primero tenía cosas delirantes, era como un Red Dead Revolver (2004) sin haber alcanzado a ser redemption.
Dead Rising molaría que hubiera evolucionado a infectados corriendo, tipo The last of us con los runners, pero meter zombies corriendo en el primero es jodido porque el juego está diseñado para irlos esquivando siendo muchos y lentos, tanto bicho corriendo hacia ti es imposible como diseño, no digo que no se pueda diseñar un juego así porque existe, por ejemplo, days gone, pero cuando te enganchan estás muerto.
hardboiled escribió:El primer DEAD RISING era una pasada, siendo los controles (tirando a toscos) su punto flaco. Cienes de zombies en pantalla, humor cafre, gore salvaje y docenas de formas de "interactuar" con los zombies (lo de clavarles una alcachofa de ducha en la cabeza y que esta rociase sangre era de locos )
Las secuelas estaban bien pero se notaba que poco a poco iban perdiendo fuelle.
OscarKun escribió:Diantres, ahora me han entrado ganas de volver a jugarlo. xD Un buen remake del primero, o directamente rebootear la saga estaria bien.
Hombre-ilusorio escribió:
El RE9 que va a ser de mundo abierto?? ya no saben que hacer con esta saga por favor.....
hardboiled escribió:Hombre-ilusorio escribió:
El RE9 que va a ser de mundo abierto?? ya no saben que hacer con esta saga por favor.....
Hay mundos abiertos y mundos abiertos. Yo dudo que vayan a hacer el enésimo mundo abierto anodino estilo ubisoft, plagado de NPCs encargandote misiones de recadero clónicas.
Si hay algo que en Capcom han sabido hacer muy bien es reinventar la saga cuando ha dado muestras de agotamiento o de que la fórmula no funcionaba.
Quizás algo estilo MGS V, que era un mundo """abierto""" (bastante cerrado, realmente) y que jugablemente era el mejor de la saga, podria encajar (con BOWs y zombies etc) con Resident Evil.
Ya veremos, yo tengo bastante confianza en Capcom.
Hangla Mangla escribió:No lo he leído y no puedo no recomendarlo por ese motivo, pero compré los tres primeros de la colección y son bastante básicos. Eso sí, al final dependerá en parte de cada actor, pero solo en parte, por que la extensión es la misma en todos y la estructura, al menos en los que vi, también.
Hablando de libros, si os interesa sobretodo la parte clásica de la saga (hasta el 4. A partir de ahí funciona casi todo lo demás funciona como un pequeño epílogo) el que no está mal es "Itchy Tasty", que está publicado en castellano por Héroes de Papel si no me equivoco.
hardboiled escribió:Pues los rumores de RE 9 en plan mundo abierto cogen fuerza. Ahora parece que Dusk Golem ha filtrado que se desarrollaría en una isla tropical de Asia.
A mí me ha venido a la cabeza el primer Dead Island. Zombies, Primera persona, isla paradisíaca en Asia, mundo abierto...
No es la ambientación que yo hubiera elegido, la verdad. Bueno, ya iremos viendo.
Se habla de presentación este año y lanzamiento en 2025.
katatsumuri escribió:Tiene toda la pinta de Resident Evil 4 pero con chinos.
hardboiled escribió:Ah vale
Capcom ya ha metido zombies, infectados, hombres lobo, vampiros, hombres-sanguijuela... Aún no ha metido momias, por ejemplo. Eso podría ser. O aliens. Hombres-pez también podría quedar bien, es una isla.
A ver qué fumada se les ocurre. Espero algo muy loco después de lo de Village.
cabletierra escribió:. Entiendo que de PS3 (que es el nivel grafico al que estoy acostumbrado) a PS4 no hay salto significativo
hardboiled escribió:@katatsumuri Recuerdo que cuando la saga aún estaba en la fase de las cámaras fijas, parecía que el zombie era el enemigo sagrado de la saga, algo intocable. Un resident sin zombies no podía ser un Resident Evil. Plantearse algo asi era blasfemia.
Y llegó RE4. Sin zombies. Y como funcionó de la hostia (para sorpresa de bastantes) repitieron la jugada: los Molded, los bichos raros esos de los Revelations (no recuerdo el nombre), Vampiros y Hombres lobo...
El zombie, como enemigo, no tiene muchas posibilidades. Mola, pero está muy visto y salvo que lo "adulteres" metiéndole comportamientos nuevos (haciéndolo menos clásico) no da para mucho.
Recuperarlos de vez en cuando mola, como en RE2 remake. Unos zombies acojonantemente bien hechos, nivel top.
Yo doy por sentado que en RE9 no vamos a tener zombies. Si acaso, quizás en alguna zona concreta a modo de guiño, algo similar a RE6 que los metieron ahí pero no era el enemigo principal del juego.
A mí, mientras el juego sea tan bueno como los más recientes, y los nuevos enemigos molen, me da igual.
Y ojo, yo soy super fan del clásico zombie de Romero. Dawn of the Dead es una de mis pelis favoritas.