Remake del anime YAIBA (Gosho Aoyama)

Sugoi Lite ha filtrado que pronto se anunciará una nueva adaptación anime de Yaiba, manga de Gosho Aoyama (Detective Conan) y será animado por WIT Studio.

El manga ya recibió un anime en los 90s de 52 episodios y llegó a España a través de Telecinco, Localía y Canal Sur.

Inesperado, a ver como se lo montan, pero espero que esta vez adapten el manga completo.

Hostias!Esto es verdad? NOTICIACA!
Espero que esta vez lo adapten todo y no dejen el último arco fuera. Eso sí, si no me usan yuki ga areba como opening me voy a indignar muchísimo xD

https://www.youtube.com/watch?v=r18tbUDFdAg

Supongo que también esto viene en parte fomentado por la moda revival de cosas de los 80-90 de los últimos años pero vamos, cojonudo.
@AkrosRockBell de momento es filtración, pero que yo sepa Sugoi Lite no suele fallar. Tarde o temprano sabremos si es cierto o no.

En caso de que sea positivo, también estaría genial que remastericen el anime clásico en Blu-ray, que falta le hace, como hicieron con Dragon Quest Dai.
en WIT confiamos, puede quedar algo muy chulo :p
Notición! soy muy fan de la serie original. Me la volví a ver entera hace unos años y continua igual de entrañable y divertida, ha envejecido muy bien.

A ver si esta vez adaptan toda la obra y no meten censura, porque me lo estoy viendo venir. En lo musical esta nueva adaptación saldrá perdiendo, seguro.


Se abre dominio para la web. Creo que con esto ya está cantado, a la espera del anuncio en la Shonen Sunday.
Prácticamente todas las obras importantes de Aoyama han tenido un remake (quitando Conan que sigue en emisión).
Que curioso que, de una década a esta parte, han empezado a sacar remakes, spin-offs y colaboraciones a cascoporro, supongo que ir al rebufo de Conan les da mas seguridad (aunque El Bate Mágico no se ha adaptado hasta donde yo se) que no apostar por algo nuevo.
La alegría del año.

Sé que no va a pasar, pero estaría bien que mantuviese la banda sonora. Por lo menos el opening XD De vez en cuando la escucho, ayer por ejemplo.
Cierto, no va a pasar. Si remakean la serie es lógico que también cambien todo el apartado sonoro. Y sí, el soundtrack de la serie clásica, así como el opening y ending, son buenísimos.

Imagen

Creo que me falta solo un CD para tenerlo todo. De las bandas sonoras que más he escuchado y disfrutado.
Uno de los manga que releo de vez en cuando. Ojalá sea fiel y que sigan más allá.
Que recuerdos... Estaria genial que saliera adelante esta nueva adaptacion. Una pregunta : La edicion del manga de Planeta vale la pena? (Que me ha entrado la nostalgia en vena...XD)
Akihabero escribió:Que recuerdos... Estaria genial que saliera adelante esta nueva adaptacion. Una pregunta : La edicion del manga de Planeta vale la pena? (Que me ha entrado la nostalgia en vena...XD)
La edición no es ninguna maravilla, preferiría tomos individuales, pero la calidad de impresión, papel, traducción, etc. están bien. Lo mejor de todo es que por fin sabrás cómo sigue y termina.
Ayer estuve mirando cuándo se publicaron el manga y el anime, y el anime empezó cuando terminaba el manga. ¿Por qué la serie antigua no abarcó todo el manga? Porque guión sí que había.

Es verdad que lo dejaron justo cuando venían un par de sagas de "relleno", que no avanzaban en la historia principal, en una hacían una carrera de karts (también aparecía el propio autor) y la otra no recuerdo de qué iba, pero también quedaban 2 o 3 sagas interesantes por animar...

Sea como sea, muy buena noticia XD
HungryGator escribió:Ya está confirmado [beer]

Imagen

El diseño de la cara de Yaiba no me convence, me gustaba mas el diseño redondeado de los ojos, no tan picudos [+risas]
@DevegerZ es el yaiba poseido por la espada del dios del trueno, siempre ha sido así más o menos. También ten en cuenta que lo mismo van 35 años desde la última vez que Goshi Aoyama dibuja algo que no sea la cosa cansina esa de Conan.
DevegerZ escribió:
HungryGator escribió:Ya está confirmado [beer]

Imagen

El diseño de la cara de Yaiba no me convence, me gustaba mas el diseño redondeado de los ojos, no tan picudos [+risas]

Es el estilo actual de Aoyama y el que lógicamente se usará en este nuevo anime, cosa que a mi no me mola mucho, soy bastante fan del dibujo de Aoyama de los 90, usado en todo Yaiba y parcialmente en Conan en sus inicios. El dibujo actual es más estilizado y limpio pero lo noto mucho menos expresivo a diferencia de sus diseños redondeados y rechonchos de los 90.

Opinión personal.
@AkrosRockBell SI, cuando le posee el dios del trueno se vuelve mas picudo, pero me refería a la forma de los ojos y la boca. Hace mucho que me bajé de seguir la serialización de Conan y el cambio me choca bastante XD @HungryGator Concuerdo totalmente, el dibujo será mas complejo pero el estilo de dibujo de mediados-final de Yaiba es mi favorito, tambien el del inicio de Conan.
Mola, tengo buenos recuedsos de la serie cuando la emitieron en Tele Madrid. Sin duda la veré.
19 respuestas