¿Cómo llevar señal de TV a otras habitaciones?

Buenos días, resulta que quiero poner una TV pequeña en una habitación, donde no hay señal de antena, y se trata de un modelo 24" convencional (nada de Smart TV).

Al igual que existen repetidores de señal Wifi me pregunto si existe lo mismo pero con la señal de la TV, es decir, un repetidor de señal RF. La idea sería repetir la señal desde la habitación de al lado que sí cuenta con toma de antena, donde entiendo que debería poner el emisor y en la TV el receptor. Todo ello con la idea claro de no tener que tirar un cable de 6mts de una habitación a otra.

Por más que busco "emisor receptor antena" no termino de encontrar lo que busco, igual no estoy buscando bien.

¡Gracias! [beer]
Si te llega bien el WiFi píllate un fire tv o Android tv económico que veas, ves la tv por Internet
@AxelStone creo que hay unos plc coaxiales pero cuestan un dineral.

Cómo opción puedes comprar una antena de interior, son baratas y funcionan de toda la vida.

https://www.amazon.es/s?k=antena+tv&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=TABF9R9OJ9ZG&sprefix=antena+tv%2Caps%2C134&ref=nb_sb_noss_1
@fer5 Los PLC coaxiales son justamente para llevar internet a través del cable de antena, en vez de usar el cable eléctrico. Lo que yo quiero es transmitir la TV. Las antenas interiores he leido opiniones muy dispares y me da coraje que tengo una toma relativamente cerca (de hecho pared con pared, el emisor y receptor quedarían muy cerca entre ellos).

@robersnake Si esa opción siempre está ahí pero me gustaría explorar antes lo de repetir la señal RF.
Alguna vez tuve la inquietud y no encontré nada. Lo máximo que conseguía es un repetidor de un canal a la vez y era un follón.

La solución más práctica, efectiva y barata (si no puedes cablear la antena) es un tv stick.
@AxelStone hace unos 20 años atras podrias haber encontrado algo de potencia mas o menos aceptable, pero la verdad en estos dias... pues te deseo mucha suerte.

Y mientras llega esa suerte igual te compras una antena de TV para interiores con boost [un amplificador RF integrado], asi podras tener una señal de TV buena aunque llegue de manera debil hasta ese cuarto.
5 respuestas