MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@GXY @catenaccio

Gracias. Estaba mirando algo más tipo pequeño, que se asemejara más a un mando de TV, pero con las teclas necesarias, ya que en MISTer el teclado lo uso de forma puntual. Aunque lo cierto es que nada de lo que he visto me convence.

Ayer dejó de funcionarme el teclado que tengo solo para MISTer y había pensado que era buen momento para comprar algo más parecido a un control remoto que no estorbara mucho.

De todos modos me miraré los logitech.
GXY escribió:yo diria que no es una exigencia usar CRT para disfrutar mister o sidi128.

y el tema de mandos clasicos (9pin norma atari)... yo diria que es un tema mas de "exactitud" o mas bien de efecto nostalgia que otra cosa... quiero decir, esta bien tener estos mandos/joysticks y que plataformas modernas los podamos seguir utilizando, pero sinceramente yo no lo necesito para auto-percibir que la experiencia de juego es "mejor" o "mas exacta" o como se quiera denominar... y sinceramente, para usar con una plataforma FPGA moderna (que admita dispositivos USB actuales) a mi me resulta mas comodo y practico utilizar mandos actuales (como puede ser un humilde pad de xbox 360) que los mandos clasicos. respeto a quien lo utilice y lo prefiera, pero para mi no es una exigencia que me condicione disfrutar los juegos... de hecho realmente voy a disfrutar mas del juego con un mando comodo, que con un mando vieju menos preciso y con el que me voy a estar "peleando" mas que otra cosa... pero bueno, esa es mi percepcion, otros tendran otra.

por cierto vuelve a haber stock de sidi128 en la tienda de manu... o al menos durante la jornada de hoy, hubo. parece que esta reponiendo segun va fabricando, empaquetando o lo que sea que este haciendo. [angelito]

el precio... yo diria que salvo alguna sorpresa mas adelante (quiza alguna promocion en black friday o algo asi)... yo soy muy poco optimista al respecto. y mas en este caso viendo que se sigue intentando vender la ya "obsoleta" sidi original a mas de 190 de vellon y que el modelo "pequeño" de sidi128 ni esta ni se le espera... parece que se va a quedar asi, en estos casi 400 del ala. :-|

la que si que parece que en un futuro cercano puede salir un poquito mas economica... sorprendentemente, es mister, pero por la parte del clon chinesco formato QM-tech, que parece que esta avanzando la adaptacion de los cores y con esta placa podriamos estar hablando de que una mister montada podria salir por debajo de los 250€, lo cual es un preciazo (casi casi el que tenia mister alla por 2019... y nos parecia caro en ese momento... que inocentes eramos) [angelito]


Yo no estoy de acuerdo, en mister se juega muy bien en LCD con el modo de vsync 2 o 1 que tienes el refresco original y con OLED con VRR todavía mejor.

¿Que en CRT es dónde mejor se juega? SI pero en LCD también se aprovecha, de hecho la mister es el sistema dónde mejor se juega en LCD y OLED los clásicos.

Como es pequeñita y facil de mover de un sitio a otro yo la uso en todo tipo de TVs.
Si . Las dos cosas son verdad. En LCD y OLED se juega genial al FPGA porque tiene poco Lag y eso pues equilibra la experiencia con respecto a un emulador en el mismo escenario. Pero donde mejor se juega de calle es en CRT por RGB. Así que tenéis razón los dos...
De hace una semana, su creador habla de su producto.

RGB-HV escribió:Si . Las dos cosas son verdad. En LCD y OLED se juega genial al FPGA porque tiene poco Lag y eso pues equilibra la experiencia con respecto a un emulador en el mismo escenario. Pero donde mejor se juega de calle es en CRT por RGB. Así que tenéis razón los dos...


Totalmente, yo tengo una trinitron como oro en paño y juego en ella siempre que puedo pero cuando voy al dormitorio tengo un LCD y juego ahi por las noches y no se me caen los anillos.
Buenas, hacía bastante que no usaba el mister, hoy lo he actualizado, y he querido probar el core de saturn, que la última vez que lo hice, me cargaba los juegos pero eran esencialmente injugables. Sin embargo, ahora todos los juegos se quedan en negro o en la pantalla de "sega saturn". Hay alguna cosa extra que tenga que hacer? Alguna bios recomendada? Tengo un mister de Antonio Villena con un solo módulo de RAM, por si eso tiene algo que ver. Muchas gracias y un saludo!
Amano Jacu escribió:Buenas, hacía bastante que no usaba el mister, hoy lo he actualizado, y he querido probar el core de saturn, que la última vez que lo hice, me cargaba los juegos pero eran esencialmente injugables. Sin embargo, ahora todos los juegos se quedan en negro o en la pantalla de "sega saturn". Hay alguna cosa extra que tenga que hacer? Alguna bios recomendada? Tengo un mister de Antonio Villena con un solo módulo de RAM, por si eso tiene algo que ver. Muchas gracias y un saludo!


Si tienes su módulo 4C necesitas un core hecho para eso, lo puedes descargar aquí
Baek escribió:Si tienes su módulo 4C necesitas un core hecho para eso, lo puedes descargar aquí


Gracias, me he bajado este:

https://github.com/MiSTer-DB9/Saturn_Mi ... 240414.rbf

Pero directamente no me arranca ni el core.

Luego he probado este:

https://github.com/MiSTer-unstable-nigh ... 240323.rbf

Y sí me arranca por lo menos un juego, Batsugun, que se ve bien, pero solo se oye la música, no los efectos de sonido.

Supongo que me tendría que comprar otro módulo de RAM para que me funcionara bien.
Amano Jacu escribió:
Baek escribió:Si tienes su módulo 4C necesitas un core hecho para eso, lo puedes descargar aquí


Gracias, me he bajado este:

https://github.com/MiSTer-DB9/Saturn_Mi ... 240414.rbf

Pero directamente no me arranca ni el core.

Luego he probado este:

https://github.com/MiSTer-unstable-nigh ... 240323.rbf

Y sí me arranca por lo menos un juego, Batsugun, que se ve bien, pero solo se oye la música, no los efectos de sonido.

Supongo que me tendría que comprar otro módulo de RAM para que me funcionara bien.

Yo aún no he probado ese core adaptado, es algo que tengo pendiente, ya que tengo RAM de los dos tipos, a ver si estos días saco algo de tiempo.

¿Pero tú tienes una 4C?, lo digo por si no fuera ese el problema. Puedes comprobar si tienes la BIOS adecuada y la estás cargando bien, siguiendo las indicaciones del readme: https://github.com/srg320/Saturn_MiSTer
Baek escribió:¿Pero tú tienes una 4C?, lo digo por si no fuera ese el problema. Puedes comprobar si tienes la BIOS adecuada y la estás cargando bien, siguiendo las indicaciones del readme: https://github.com/srg320/Saturn_MiSTer


Sí, tengo una 4C, y bios he probado algunas diferentes y no creo que esté ahí el problema. La verdad es que a estas alturas, el core de saturn me interesa más bien poco, o sea que no creo que me moleste en comprar otra RAM. Gracias por los consejos!




Más vale tarde que nunca.

Aún y así le deseo lo mejor a Manu, pero una MiSTer Clon completa por 200€ está muy bien.

Dicen que todo funciona tal cual sin hacer nada.
con esa ni idea. no veo imagenes ni enlaces externos (menos aun a tuiter) en el PC del trabajo.

si es el clon QMtech que hay en ali (edit. si. lo son)... hay que resintetizar/adaptar cores porque el mapeo de memoria es diferente. y no es tarea tan sencilla. de hecho hay un grupo de portugueses con apoyo ruso haciendolo (el proyecto se llama "SENHOR" ("mister" en portugues)) y estaban teniendo problemas con cores como commodore64. de nintendo64 y saturn ni hablemos todavia.

ademas para el clon qmtech no van a valer ni las tarjetas addon (io board, etc) ni las carcasas preparadas para DE10-nano. aunque creo que si podria valer para pincharlo en placas como poseidon (otro proyecto de manuferhi que salio hace unos meses).

si la cosa carbura al final quedara todo estupendo pero yo creo que va a tardar un tiempo.

en sidi128 tambien va a estar complicado el tema de convertir los cores mas "jugosos" (N64, Saturn, 486...) porque sidi no tiene DDR. para el de playstation ya han tenido que adaptar uso de memoria. y en sidi a fecha actual solo esta haciendo cores 1 tio, que es el que de momento se ha pegado todo el curro de portar/adaptar cores de la anterior sidi, de mist y alguno de mister a la sidi128

yo creo que a la sidi128 le van a tener que bajar el precio. no se si no es viable por coste... pero 400 pavos son un poco demasiados pavos por esta placa, aunque al menos el arranque esta siendo bastante mejor que el de ZXTres.
Si consiguen que la placa por 100 euretes funcionen los cores MiSTer, no hay razón para utilizar una rpi para emular, es inferior claramente a ese nivel de precios.
paskhis escribió:Si consiguen que la placa por 100 euretes funcionen los cores MiSTer, no hay razón para utilizar una rpi para emular, es inferior claramente a ese nivel de precios.


Hombre depende, en PI hay mas sistemas por ejemplo Dreamcast.
Baek escribió:
Amano Jacu escribió:Buenas, hacía bastante que no usaba el mister, hoy lo he actualizado, y he querido probar el core de saturn, que la última vez que lo hice, me cargaba los juegos pero eran esencialmente injugables. Sin embargo, ahora todos los juegos se quedan en negro o en la pantalla de "sega saturn". Hay alguna cosa extra que tenga que hacer? Alguna bios recomendada? Tengo un mister de Antonio Villena con un solo módulo de RAM, por si eso tiene algo que ver. Muchas gracias y un saludo!


Si tienes su módulo 4C necesitas un core hecho para eso, lo puedes descargar aquí


Pues yo tengo un modulo 4C y esta version del core es la 1ra que me funciona perfectamente, tanto audio como video, he probado con Virtua Cop2, Daytona USA y Sega Rally, y todo perfecto

Los pasos q sigo son:
1- pongo region Europa
2- cargo la bios Hi-saturn 1.02
3- cargo el juego version Europea
DJ Deu escribió:
Más vale tarde que nunca.

Aún y así le deseo lo mejor a Manu, pero una MiSTer Clon completa por 200€ está muy bien.

Dicen que todo funciona tal cual sin hacer nada.


A mi la Mister con el precio que tiene ahora, pasando. Si eso me pillaría la Analogue por el tema de ser portátil.... pero me sigue apareciendo demasiado cara.
Ahora bien, si realmente puedes llegar a tener un clon de la Mister que le funcione todo por 200€, entonces si que mola.
Lo o alucinante es q dicen q saldrán 4 modelos de este clon, un para portátil, low cost, con extras etc.... [looco]
catenaccio escribió:Pues yo tengo un modulo 4C y esta version del core es la 1ra que me funciona perfectamente, tanto audio como video, he probado con Virtua Cop2, Daytona USA y Sega Rally, y todo perfecto

Los pasos q sigo son:
1- pongo region Europa
2- cargo la bios Hi-saturn 1.02
3- cargo el juego version Europea


Me puedes decir cuál de estas usas exactamente:

https://github.com/MiSTer-DB9/Saturn_Mi ... n/releases

Por ejemplo la fecha. Gracias!
Amano Jacu escribió:
catenaccio escribió:Pues yo tengo un modulo 4C y esta version del core es la 1ra que me funciona perfectamente, tanto audio como video, he probado con Virtua Cop2, Daytona USA y Sega Rally, y todo perfecto

Los pasos q sigo son:
1- pongo region Europa
2- cargo la bios Hi-saturn 1.02
3- cargo el juego version Europea


Me puedes decir cuál de estas usas exactamente:

https://github.com/MiSTer-DB9/Saturn_Mi ... n/releases

Por ejemplo la fecha. Gracias!


La ultima, la mas reciente. Versiones anteriores no me iban del todo bien
Pues me ha venido, hace unos minutos, la memoria de 128 megas que pedí a Manu, yo tenía miedo que era la propia Mister que estaba estropeada pero no, he puesto un juego de Saturn, el Panzer Dragoon, que no me funcionaba y ... a la primera, es más en la propia bios se atascaba el sonido y ahora funciona todo fluido, he jugado la primera fase del juego y no veo nada raro, así que solucionado un problema más, siento haber dado tanto la turra con la Saturn, es una de mis consolas favoritas.

Ahora, me sobra esto:
Imagen


Y no sé que hacer, supongo que puedo montar un sistema con doble ram pero a saber si vale la pena, o si tengo que comprar algo más porque no sé si hay un hueco por ahí en la Mister de fabrica, es que ahora que sé que la SDRAM vieja no funciona de todo bien, aunque lo ha hecho con todos los cores menos con la Saturn pues no sé.

Saludos.


En los comentarios del video responde a algunas preguntas.
@ALCAMJI Entiendo que los cores son tal cual, es decir si yo paso toda mi configuración de la Mister a una clon debería de funcionar tal cual. Digo yo.

Saludos.
No quiero ilusionarme, pero si esto de los clones arranca puede ser el revulsivo que MISTer necesita para que la scene siga apoyándola. Sería una noticia estupenda tanto para quienes están interesados (pero no han dado el salto por la barrera del precio) como para los que ya la tenemos.
Que bien hice en no pillarme la analogue, la portátil MiSTer que vayan a hacer esta gente puede ser la hostia.

Dan ganas de pillarse otra viendo las mejoras de la placa.
DJ Deu escribió:Que bien hice en no pillarme la analogue, la portátil MiSTer que vayan a hacer esta gente puede ser la hostia.

Dan ganas de pillarse otra viendo las mejoras de la placa.


Bueno, habrá que ver primero...
Creo que ilusión tenemos todos los que no nos compramos la mister, pero mientras no salga y no se pruebe bien, a saber que sale de ahí (que igual es nada, o es una mierda).
Y como es este mundillo, no te extrañe tampoco que si es buena la gente empiece a acumular hasta acabar stock y en un mes cueste 9999€.
Yaripon escribió:Y como es este mundillo, no te extrañe tampoco que si es buena la gente empiece a acumular hasta acabar stock y en un mes cueste 9999€.

Los montadores seguro que las compran a paladas para seguir pidiendo 500€ por juntar 3 placas y ponerle una carcasa.
Ojalá sea el empuje definitivo para que todo el que quiera una se la compre y dejen de salir consolas chinas basadas en emulationstation que no valen para nada más que para alimentar a youtubers con su promoción.
Y de paso para hundir el mercado inflado que tiene analogue con su portátil especulada.
Vamos, que la empresa esta ha venido a dar un mazazo como ha hecho Valve con su SteamDeck y destapar la burbuja de precios en la que estaba la MiSTer gracias a los montadores e Intel.

Porque que en el vídeo te enseñen una SDRAM de 15$ y te digan que es rentable entonces todo este tiempo han estado haciendo caja endiñando SDRAM's a 40€.

El mismo Taki Udon, dice que la MiSTer portatil puede irse sobre los 150€, WTF?
Pues como se venga una portátil de la Mister, me la pillo, me interesa más en ese formato que conectarla a mi TV. Quise comprarme la Pocket de Analogue, de hecho hasta la pagué pero al final entre gastos de envío y aduanas, se me iba mucho de precio y cancelé la compra, eso sí se portaron muy bien y me devolvieron el dinero pronto.

Saludos.
tiene buena pinta ese clon de placa mister "sobre el papel" porque realmente el video... (y me refiero al video original de Taki con el gameplay, no al de review que han enlazado)... en fin. mas mockup imposible.

si llega a puerto y funciona como promete es un bombazo, pero de momento, es solo una promesa.

y la handheld no es mas que un proyecto adelante dentro de un proyecto. si al proyecto le quedan meses o mas bien alrededor de 1 año (probablemente), a la version portatil le quedan 2 años minimo.

y si. molaria que si el clon sale, funciona y se vende bien, terasic (intel) se bajara un poquito del caballo... veremos. [fies]

pero vamos que nada de esto va a llegar rapido. espero equivocarme.
GXY escribió:tiene buena pinta ese clon de placa mister "sobre el papel" porque realmente el video... (y me refiero al video original de Taki con el gameplay, no al de review que han enlazado)... en fin. mas mockup imposible.

si llega a puerto y funciona como promete es un bombazo, pero de momento, es solo una promesa.

y la handheld no es mas que un proyecto adelante dentro de un proyecto. si al proyecto le quedan meses o mas bien alrededor de 1 año (probablemente), a la version portatil le quedan 2 años minimo.

y si. molaria que si el clon sale, funciona y se vende bien, terasic (intel) se bajara un poquito del caballo... veremos. [fies]

pero vamos que nada de esto va a llegar rapido. espero equivocarme.


Si sale bien y puede comprarse a ese precio ya estás tardando en "adoptar" una. Mejor oportunidad que esta, imposible.
como ya digo todavia faltan meses para esa situacion. y eso poniendonos en positivo, que no sera el primer proyecto con pinta estupenda que no llega a pasar de prototipo.

cautela. veremos.
GXY escribió:como ya digo todavia faltan meses para esa situacion. y eso poniendonos en positivo, que no sera el primer proyecto con pinta estupenda que no llega a pasar de prototipo.

cautela. veremos.


Pero si ya ha dicho que a finales de mayo salen a la venta, no se si has visto la placa que muestran, pero tiene poco de beta o prototipo.

Tu siempre tan optimista.

También han anunciado una futura revisión más consolizada con todo integrado en placa y montando una FPGA mejor, lo que se traduce en otro mazazo a los flipados de MARS, jojojo.
yo hasta que no sale en tienda, como si no existiera. y cuando salga, ya veremos. :o

de momento es todo rumore. y si, con los años me he vuelto muy pesimista en ese aspecto. :o

por eso digo que me gustaria equivocarme, pero por si acierto me preparo. :p
DJ Deu escribió:
GXY escribió:como ya digo todavia faltan meses para esa situacion. y eso poniendonos en positivo, que no sera el primer proyecto con pinta estupenda que no llega a pasar de prototipo.

cautela. veremos.


Pero si ya ha dicho que a finales de mayo salen a la venta, no se si has visto la placa que muestran, pero tiene poco de beta o prototipo.

Tu siempre tan optimista.

También han anunciado una futura revisión más consolizada con todo integrado en placa y montando una FPGA mejor, lo que se traduce en otro mazazo a los flipados de MARS, jojojo.


Y todos estos clones los va a sacar una marca en concreto o china ha visto ahora en FPGAS la gallina de los huevos de oro para retro? :-? [amor]
DJ Deu escribió:Porque que en el vídeo te enseñen una SDRAM de 15$ y te digan que es rentable entonces todo este tiempo han estado haciendo caja endiñando SDRAM's a 40€.

Nunca ha tenido sentido en >2020 estar cobrando 40 o 50€ por 128MB de RAM, cuando por ese precio tienes módulos última generación de 16gb para PC.
ziu escribió:
DJ Deu escribió:
GXY escribió:como ya digo todavia faltan meses para esa situacion. y eso poniendonos en positivo, que no sera el primer proyecto con pinta estupenda que no llega a pasar de prototipo.

cautela. veremos.


Pero si ya ha dicho que a finales de mayo salen a la venta, no se si has visto la placa que muestran, pero tiene poco de beta o prototipo.

Tu siempre tan optimista.

También han anunciado una futura revisión más consolizada con todo integrado en placa y montando una FPGA mejor, lo que se traduce en otro mazazo a los flipados de MARS, jojojo.


Y todos estos clones los va a sacar una marca en concreto o china ha visto ahora en FPGAS la gallina de los huevos de oro para retro? :-? [amor]


Es la misma gente, van a sacar un clon de la DE10, una portátil y una revisión más adelante consolizada y supuestamente con mejor FPGA, el mismo Taki Udon responde estas cosas en los comentarios del vídeo, aparte de mencionar que es socio accionista de la empresa, ese youtuber lleva muchos años en contacto con empresas chinas y no es alguien que meta bulos precisamente.

RyoSakazaki escribió:
DJ Deu escribió:Porque que en el vídeo te enseñen una SDRAM de 15$ y te digan que es rentable entonces todo este tiempo han estado haciendo caja endiñando SDRAM's a 40€.

Nunca ha tenido sentido en >2020 estar cobrando 40 o 50€ por 128MB de RAM, cuando por ese precio tienes módulos última generación de 16gb para PC.


Pues imagina que pese a la inflada de precios aún los hay que por ahorrarse un dinero pillan chips más baratos creando memorias incompatibles. [rtfm]
Quizas se referia a los 32MB de SDRAM que esta sobre los 10 euros en Ali, con este modulo ya te va casi todo menos la neogeo y quizas algun core moderno saturn/psx/n64...
@ziu La Neogeo si que va con el modulo de 32 megas, eso sí hay un par de juegos, no recuerdo cuales eran, que no funcionaban.

Saludos.
ziu escribió:Quizas se referia a los 32MB de SDRAM que esta sobre los 10 euros en Ali, con este modulo ya te va casi todo menos la neogeo y quizas algun core moderno saturn/psx/n64...


Pero si en el mismo vídeo ya dice que es una memoria de 128mb.

Que sentido tiene anunciar una portátil FPGA y caparla con 32mb de SDRAM? Yo no le veo sentido, no se tu.
@GXY Si señor, los años y la experiencia nos han enseñado a ser cautos, diría incluso "pesimistas" en la mayoría de los casos. Ojalá se confirme esa Mister low cost, daría mucha vidilla.

Sobre la Mars, ahí siguen a lo suyo, no creo que llegue muy lejos. Supongo que su cometido será vender una tirada a peso de oro, llenar los bolsillos, y misión cumplida. Eso mismo pasó con el Mega65 y sus aberrantes casi 1000€, que agotaron stock en tiempo récord. Y eso si que es un capricho caro, pq a la hora de la verdad el C65 no tiene prácticamente nada.
Si el Taki y el chino sacan la mister clon + memoria + salida analógica + caja por menos de 200€ seguro que venderán mister como churros.

Yo tengo la original y aun así me compraría un clon para una recre que tengo con raspberry
Entrevista a Taki udon :

https://www.readonlymemo.com/cheap-mist ... ase-plans/

In terms of future products: "There's going to be a console version that includes everything that's in the analog I/O, USB daughter, digital I/O, soldered SDRAM, and a bunch of SNACs for around $200-$250." This "flagship" console model "is meant to reproduce all of the functionality of popular add-ons + one other awesome feature that doesn't exist in other options"
The planned order of product releases: "PCB > Flagship > Handheld > Mid-tier > Cheap cart console"
So the big question: When will you be able to buy one? Taki gave me a more specific estimate than I expected here: "Could be within 2 months
@Mr-CopY
Lo q no veo claro que la version consolidada tenga salida VGA para conectarlo en crt, por HDMI esta el directvideo pero es un rollo pq te ocupa el único puerto HDMI...

Q bien q por fin salga una FPGA enfocada en juegos en el mercado chinorri, ojalá sea el principio de FPGAs más potentes, y sobre todo que crezca el num de devs haciendo y mejorando cores [amor]
Amano Jacu escribió:
[Madox] escribió:Buenas,

¿Alguien ha conectado la MiSTer a una recreativa con conector JAMMA?¿Alguien ha probado alguna de estas opciones?


¿Alguna recomendación?

Un saludo [ginyo]


Yo compré el mister y su adaptador JAMMA a Antonio Villena y me funciona perfecto en mi astro city. El resto de opciones no las he probado.


Pues estoy pensando yo en hacer lo mismo pero para un supergun? Aparte de la FPGA y el jamma, Dónde podría empezar a leer algo/mirar tutoriales para armar el cacharro?
1P Javi escribió:
Amano Jacu escribió:
[Madox] escribió:Buenas,

¿Alguien ha conectado la MiSTer a una recreativa con conector JAMMA?¿Alguien ha probado alguna de estas opciones?


¿Alguna recomendación?

Un saludo [ginyo]


Yo compré el mister y su adaptador JAMMA a Antonio Villena y me funciona perfecto en mi astro city. El resto de opciones no las he probado.


Pues estoy pensando yo en hacer lo mismo pero para un supergun? Aparte de la FPGA y el jamma, Dónde podría empezar a leer algo/mirar tutoriales para armar el cacharro?


Qué es lo que quieres hacer exactamente? Un supergun sirve para usar una placa recreativa JAMMA en un televisor normal (normalmente, un CRT con euroconector RGB) y mandos normales, sin tener una recreativa "de verdad". Pero el mister ya puedes conectarlo directamente a una tele CRT y usar literalmente cualquier mando USB, no necesitas ni el supergun ni el adaptador JAMMA.

El mister con adaptador JAMMA sirve exactamente para ponerlo en una recreativa, donde no puedes conectarlo directamente.
Amano Jacu escribió:
1P Javi escribió:
Amano Jacu escribió:
Yo compré el mister y su adaptador JAMMA a Antonio Villena y me funciona perfecto en mi astro city. El resto de opciones no las he probado.


Pues estoy pensando yo en hacer lo mismo pero para un supergun? Aparte de la FPGA y el jamma, Dónde podría empezar a leer algo/mirar tutoriales para armar el cacharro?


Qué es lo que quieres hacer exactamente? Un supergun sirve para usar una placa recreativa JAMMA en un televisor normal (normalmente, un CRT con euroconector RGB) y mandos normales, sin tener una recreativa "de verdad". Pero el mister ya puedes conectarlo directamente a una tele CRT y usar literalmente cualquier mando USB, no necesitas ni el supergun ni el adaptador JAMMA.

El mister con adaptador JAMMA sirve exactamente para ponerlo en una recreativa, donde no puedes conectarlo directamente.


Sí, soy usuario de Supergun desde hace tiempo y tengo algunas placas jamma. Ya sé que se puede conectar directamente a CRT pero con el adaptador Jamma aprovecho ya el set Up que tengo (sticks db15, cables vídeo etc) y eso que me ahorraría; lags aparte. En su día compré un Pandora jamma pero quiero meter algo mejor.
1P Javi escribió:
Amano Jacu escribió:Qué es lo que quieres hacer exactamente? Un supergun sirve para usar una placa recreativa JAMMA en un televisor normal (normalmente, un CRT con euroconector RGB) y mandos normales, sin tener una recreativa "de verdad". Pero el mister ya puedes conectarlo directamente a una tele CRT y usar literalmente cualquier mando USB, no necesitas ni el supergun ni el adaptador JAMMA.

El mister con adaptador JAMMA sirve exactamente para ponerlo en una recreativa, donde no puedes conectarlo directamente.


Sí, soy usuario de Supergun desde hace tiempo y tengo algunas placas jamma. Ya sé que se puede conectar directamente a CRT pero con el adaptador Jamma aprovecho ya el set Up que tengo (sticks db15, cables vídeo etc) y eso que me ahorraría; lags aparte. En su día compré un Pandora jamma pero quiero meter algo mejor.


Yo fui usuario de supergun a partir de 2002, y fue una pasada poder usar placas JAMMA en un setup así, pero ahora tengo otras alternativas, claro.

Con todos mis respetos, sigo sin verle ningún sentido, estarías conectando mister->adaptador->supergun->tele, cuando puedes saltarte los dos cacharros intermedios, seguramente con mejor resultado. Un cable euroconector para mister vale unos 15€. Lo único que si quieres usar los mandos DB-15, tendrías que usar un adaptador y eso sí te saldría más caro, por ejemplo esto, no sé si hay alternativas más baratas si solo quieres DB-15

https://antoniovillena.com/product/octopod/

Hoy en día encuentro mucho más práctico usar mandos USB que además funcionan en muchos más sistemas, pero sí, si ya tienes unos buenos mandos DB-15 (supongo arcade sticks), entonces quizá podría tener algún sentido. Otra opción es comprar o fabricarte tú mismo un adaptador de DB-15 a USB, es bastante fácil, casi cualquier codificador tipo estos te vale:

https://www.arcadexpress.com/es/38-interfaces-encoders

Y la pandora box, aún le veo menos sentido usarla en una supergun a estas alturas, una raspberry pi con RGB-pi te va a dar mejores resultados directamente, solo que el tema mandos, se aplica exactamente lo anterior. Yo tengo una pandora box (me vino con la astro city) y es horrenda, para meter algo en una recreativa, para mí lo mejor en calidad precio es RGB-pi. Si quieres gastarte más y tener algo mejor, pues mister (que no tiene tantos juegos disponibles) o arcade PC. Yo tengo las 3 opciones, y por comodidad y porque, sinceramente, apenas noto la diferencia, acabo teniendo la RGB-pi 4 en la astro city.
Amano Jacu escribió:
1P Javi escribió:
Amano Jacu escribió:Qué es lo que quieres hacer exactamente? Un supergun sirve para usar una placa recreativa JAMMA en un televisor normal (normalmente, un CRT con euroconector RGB) y mandos normales, sin tener una recreativa "de verdad". Pero el mister ya puedes conectarlo directamente a una tele CRT y usar literalmente cualquier mando USB, no necesitas ni el supergun ni el adaptador JAMMA.

El mister con adaptador JAMMA sirve exactamente para ponerlo en una recreativa, donde no puedes conectarlo directamente.


Sí, soy usuario de Supergun desde hace tiempo y tengo algunas placas jamma. Ya sé que se puede conectar directamente a CRT pero con el adaptador Jamma aprovecho ya el set Up que tengo (sticks db15, cables vídeo etc) y eso que me ahorraría; lags aparte. En su día compré un Pandora jamma pero quiero meter algo mejor.


Yo fui usuario de supergun a partir de 2002, y fue una pasada poder usar placas JAMMA en un setup así, pero ahora tengo otras alternativas, claro.

Con todos mis respetos, sigo sin verle ningún sentido, estarías conectando mister->adaptador->supergun->tele, cuando puedes saltarte los dos cacharros intermedios, seguramente con mejor resultado. Un cable euroconector para mister vale unos 15€. Lo único que si quieres usar los mandos DB-15, tendrías que usar un adaptador y eso sí te saldría más caro, por ejemplo esto, no sé si hay alternativas más baratas si solo quieres DB-15

https://antoniovillena.com/product/octopod/

Hoy en día encuentro mucho más práctico usar mandos USB que además funcionan en muchos más sistemas, pero sí, si ya tienes unos buenos mandos DB-15 (supongo arcade sticks), entonces quizá podría tener algún sentido. Otra opción es comprar o fabricarte tú mismo un adaptador de DB-15 a USB, es bastante fácil, casi cualquier codificador tipo estos te vale:

https://www.arcadexpress.com/es/38-interfaces-encoders

Y la pandora box, aún le veo menos sentido usarla en una supergun a estas alturas, una raspberry pi con RGB-pi te va a dar mejores resultados directamente, solo que el tema mandos, se aplica exactamente lo anterior. Yo tengo una pandora box (me vino con la astro city) y es horrenda, para meter algo en una recreativa, para mí lo mejor en calidad precio es RGB-pi. Si quieres gastarte más y tener algo mejor, pues mister (que no tiene tantos juegos disponibles) o arcade PC. Yo tengo las 3 opciones, y por comodidad y porque, sinceramente, apenas noto la diferencia, acabo teniendo la RGB-pi 4 en la astro city.


Gracias por tu aporte: en realidad todo esto viene justo de eso, de querer cambiar la Pandora por algo mejor pero no tenía claro cuan buena podría ser la Raspberry respecto a la Pandora. En todo este embrollo me topé con la Mister y empecé a valorar pros y contras, entre las contras principalmente el precio y el aparentemente limitado "catálogo" con respecto a otras opciones.

Ya tengo más base para tomar decisiones, un saludo!
4952 respuestas
196, 97, 98, 99, 100