[HO] Fallout 4

Pletesermer escribió:
d2akl escribió:
Pletesermer escribió:Veo que en ps5 han metido soporte para el dualsense, en PC también lo han metido?



https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/62113

Lo tienes desde hace ya ...

No sé si eso funcione igual de bien que un soporte nativo, y además por lo que estoy viendo, instalarlo es un parto, tienes que instalar varios programas, tocar cada arma del juego de forma individual para elegir los valores y vamos, un desproposito, en lugar de llegar, enchufar el mando y listo

Me gustaría pensar que Bethesda metió soporte en PC, si se molestaron con ps5 que es la consola de la competencia, me gustaría pensar que también lo habrán añadido en PC siendo el mercado principal del estudio



No, no lo metieron para pc, obviamente solo para ps5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... station-5/


No arreglaron ni el input lag ese raro/ aceleracion que trae el game con el raton, por cierto
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Para quitarlo



imaginate meter soporte para un mando de ps5...
Por cosas como estás que Bethesda es la mejor desarrolladora de la industria :p
No he descargado el parche pero en steam me dice reanudar la actualización... ¿no hay forma de jugar sin descargarla? Mira que tenía el juego descargado de antes
Yo estoy jugando con la actu nueva y me funcionan algunos mods, true storms por ejemplo aún va, me falta un mod para las luces y uno de texturas y pa lante.
Exitworldgamer escribió:Yo estoy jugando con la actu nueva y me funcionan algunos mods, true storms por ejemplo aún va, me falta un mod para las luces y uno de texturas y pa lante.


Los que no usen el extender, deberian ir, pero son los que menos.

Para texturas, si no te quieres complicar mucho como parece, ponte el allin vivid

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25714

Échale un vistazo a las imágenes comparativas ;)
d2akl escribió:
Échale un vistazo a las imágenes comparativas ;)


Este lo estuve mirando yo en su día de ponérmelo pero transforma la mayoría de cosas en superficies rugosas brillantes y me saca del juego.
Viendo la serie....

Al igual que los artilleros ¿Porque Hermandad del Acero no se adueño de un refugio directamente en vez de mandarte a extorsionarla por recursos en su misión secundaria.


____
Ya me pase casi el fallut 4, en ambas ramas, primero mujer (80%) y luego hombre (60%)....

-Se me bugearon demasiadas misiones, puedo entender los gliches... pero no [snif] no tolerare los nps que te dan las misiones que se bugean y te repiten una y otra vez la misma linea de dialogo y no avanza....

Las que recuerdo:
-El que te pide equipo de beisbol del estadio...
-El que te dice como matar al saqueador con la pistola de agua en nuka word, Porter Gage (como no pude avanzar en la historia me carge a todas las facciones declarandome el Saqueador jefe (cabronazo como dirian en borderlands
-El sims de observatorio (DiMA) de la isla.
Gente no me saltan los logros, tengo descargado el activador de logros de nexus y no me salta ninguno. A alguien mas le pasa?? Que puedo hacer??
d2akl escribió:
Exitworldgamer escribió:Yo estoy jugando con la actu nueva y me funcionan algunos mods, true storms por ejemplo aún va, me falta un mod para las luces y uno de texturas y pa lante.


Los que no usen el extender, deberian ir, pero son los que menos.

Para texturas, si no te quieres complicar mucho como parece, ponte el allin vivid

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25714

Échale un vistazo a las imágenes comparativas ;)


No sé si funcionará porque soy de los que juegan con la actu nueva, pero tiene pintaza, luego lo pruebo a ver.

Otra cosa, a los que os va a tirones, si capais a 60fps y luego metéis lossless scaling va fino fino.
@JHerrera88 A mi me pasa lo mismo, supongo que sera uno de los tantos mods que se han cargado con la actualización.
"compatibilidad total con Steam deck" pero en modo dock no arranca el juego. Soys unos genios bethesda. Encima han quitado la configuración antes al menos podía cambiar opciones gráficas y resolución
luismakina escribió:"compatibilidad total con Steam deck" pero en modo dock no arranca el juego. Soys unos genios bethesda. Encima han quitado la configuración antes al menos podía cambiar opciones gráficas y resolución

En parámetros de lanzamiento pon el siguiente comando y te saldrá el Launcher cómo antes de la actualización:
SteamDeck=0 %command%
El GOTY en GOG no se actualiza.
luismakina escribió:"compatibilidad total con Steam deck" pero en modo dock no arranca el juego. Soys unos genios bethesda. Encima han quitado la configuración antes al menos podía cambiar opciones gráficas y resolución


A mi me paso lo mismo anoche que es cuando fue la primera vez que intente jugar despues de la actualización, tras hacer una verificación de los archivos del juego en Steam me funciono perfectamente.
Lázaro escribió:
d2akl escribió:
Échale un vistazo a las imágenes comparativas ;)


Este lo estuve mirando yo en su día de ponérmelo pero transforma la mayoría de cosas en superficies rugosas brillantes y me saca del juego.


Me pasa igual, le daré una vuelta pero si creo todo está demasiado rugoso
Pues no lo entiendo, lo puse para probar en una setup rápida, y yo no entiendo eso de reguso, las 4k puse. Casi se ven hasta mejor que el lío que tengo yo montado con las texturas y este es un todo en uno.


Tenéis que sacar/ no instalar el hight resolución texture pack ese que trae el juego como dlc. Como no os de conflicto con eso, no lo entiendo.


@Lázaro
@Exitworldgamer
d2akl escribió:Pues no lo entiendo, lo puse para probar en una setup rápida, y yo no entiendo eso de reguso, las 4k puse. Casi se ven hasta mejor que el lío que tengo yo montado con las texturas y este es un todo en uno.


Tenéis que sacar/ no instalar el hight resolución texture pack ese que trae el juego como dlc. Como no os de conflicto con eso, no lo entiendo.


@Lázaro
@Exitworldgamer


Podría ser eso, luego lo pruebo, pero he visto un video del mod y para mi si está demasiado recargado, en algunas cosas, igualmente lo miraré bien, justo donde estoy es de noche. Nada luego miro
Acabo de insalar el parche y no se como coño hacer que en los tiempos de carga los fps sean libres para que cargue rapido pero ingame no pase de 60 para no reventar las fisicas y eso, una ayudita pls
@d2akl ese mod lo tenia instalado hace tiempo y no lo encontraba,gracias a ti ya lo tengo de nuevo instalado en la nueva versión next gen y tan contento [fumando]

Ahora no encuentro uno que era para poder construir donde se quiera,sin el limite verde ese. [+risas]

Saludos [beer]
josep345 escribió:@d2akl ese mod lo tenia instalado hace tiempo y no lo encontraba,gracias a ti ya lo tengo de nuevo instalado en la nueva versión next gen y tan contento [fumando]

Ahora no encuentro uno que era para poder construir donde se quiera,sin el limite verde ese. [+risas]

Saludos [beer]


El Settlement Of Unlimited Size?

Pero no va para la nextgen update e, que va bajo f4se
d2akl escribió:
josep345 escribió:@d2akl ese mod lo tenia instalado hace tiempo y no lo encontraba,gracias a ti ya lo tengo de nuevo instalado en la nueva versión next gen y tan contento [fumando]

Ahora no encuentro uno que era para poder construir donde se quiera,sin el limite verde ese. [+risas]

Saludos [beer]


El Settlement Of Unlimited Size?

Pero no va para la nextgen update e, que va bajo f4se


Tienes razón compañero,lo acabo de probar y no funciona,ademas que crea conflicto ratataaaa

Gracias [angelito]
d2akl escribió:Pues no lo entiendo, lo puse para probar en una setup rápida, y yo no entiendo eso de reguso, las 4k puse. Casi se ven hasta mejor que el lío que tengo yo montado con las texturas y este es un todo en uno.


Tenéis que sacar/ no instalar el hight resolución texture pack ese que trae el juego como dlc. Como no os de conflicto con eso, no lo entiendo.


@Lázaro
@Exitworldgamer


era eso! ahora se ve de escandalo más el mod de grass, le puse un enb pero no me ha convencido, prefiero jugar ademas a 120fps porque la verdad es que así ya se veia estupendo, creo que ya puedo jugarlo perfectamente y pasarmelo de una vez
Exitworldgamer escribió:
d2akl escribió:Pues no lo entiendo, lo puse para probar en una setup rápida, y yo no entiendo eso de reguso, las 4k puse. Casi se ven hasta mejor que el lío que tengo yo montado con las texturas y este es un todo en uno.


Tenéis que sacar/ no instalar el hight resolución texture pack ese que trae el juego como dlc. Como no os de conflicto con eso, no lo entiendo.


@Lázaro
@Exitworldgamer


era eso! ahora se ve de escandalo más el mod de grass, le puse un enb pero no me ha convencido, prefiero jugar ademas a 120fps porque la verdad es que así ya se veia estupendo, creo que ya puedo jugarlo perfectamente y pasarmelo de una vez



El True Grass imagino.

Ya me parecía que algo andaba mal.
Me alegro que lo solucionaras y ahora si que te gozes las texturas [beer]
Yo ya lo probara en su día y ya era bestial, y hoy lo volví a instalar al ver el mensaje y tal y ojo, yo xq le tengo mil mierdas de carteles etcétera y demás pijadas, si no iba a por ese de cabeza.

El tema Enb si que ya es más de gustos personales.
A mi el Reactor por ejenplo, configurandolo al gusto queda flipante.
d2akl escribió:
Exitworldgamer escribió:
d2akl escribió:Pues no lo entiendo, lo puse para probar en una setup rápida, y yo no entiendo eso de reguso, las 4k puse. Casi se ven hasta mejor que el lío que tengo yo montado con las texturas y este es un todo en uno.


Tenéis que sacar/ no instalar el hight resolución texture pack ese que trae el juego como dlc. Como no os de conflicto con eso, no lo entiendo.


@Lázaro
@Exitworldgamer


era eso! ahora se ve de escandalo más el mod de grass, le puse un enb pero no me ha convencido, prefiero jugar ademas a 120fps porque la verdad es que así ya se veia estupendo, creo que ya puedo jugarlo perfectamente y pasarmelo de una vez



El True Grass imagino.

Ya me parecía que algo andaba mal.
Me alegro que lo solucionaras y ahora si que te gozes las texturas [beer]
Yo ya lo probara en su día y ya era bestial, y hoy lo volví a instalar al ver el mensaje y tal y ojo, yo xq le tengo mil mierdas de carteles etcétera y demás pijadas, si no iba a por ese de cabeza.

El tema Enb si que ya es más de gustos personales.
A mi el Reactor por ejenplo, configurandolo al gusto queda flipante.


Creo que puse uno que se llama PCR, no me mato porque aunque le quité mucho efecto de grano etc, muchas cosas se veían mal enfocadas por mucho que toquase el deph y en según qué tipo de clima los colores aún trasteando me parecían demasiado saturados aún poniendo la saturación baja. Buscaré este reactor que dices pero vamos, sin Enb ya me pareció digno de jugar ahora mismo. Estoy entre este y Forbidden west, la verdad es que me apetecen los dos y no sé a por cual ir. Dragons Dogma hasta que no actualicen como toca ahí se queda.
(mensaje borrado)
Una pregunta para vosotros, usuarios de pc, ¿sabéis si antes del parche os pasaba este "parpadeo/bajón" de brillo?

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18YpXi9LPr ... l?e=U4iVR6

Me pasaba antes del parche, desconozco si los usuarios de ps4/ps5 también les pasaba
No se si se habrá contestado o puesto ya pero hay alguna forma de evitar la actualización los que lo tenemos en steam?
Hay alguna manera de saber qué misiones son de los DLCs y cuáles no en el Pip-Boy?
Alguien tiene problemas con la actu? primero no podía instalarla, no se me actualizaba y ahora que ya se ha actualizado me crashea todo el rato, es entrar en la partida (una nueva que empecé días antes) y no llega al minuto y el juego se me crashea, sin mods y sin nada, no se... alguien sabe algo?
kratos-future escribió:Alguien tiene problemas con la actu? primero no podía instalarla, no se me actualizaba y ahora que ya se ha actualizado me crashea todo el rato, es entrar en la partida (una nueva que empecé días antes) y no llega al minuto y el juego se me crashea, sin mods y sin nada, no se... alguien sabe algo?


Desactiva escombros
yonyosef escribió:Hay alguna manera de saber qué misiones son de los DLCs y cuáles no en el Pip-Boy?



Buena pregunta, empecé el juego hace dos dias y estoy como tu, tengo que andar tirando de guias. [facepalm]
clockwok escribió:
yonyosef escribió:Hay alguna manera de saber qué misiones son de los DLCs y cuáles no en el Pip-Boy?



Buena pregunta, empecé el juego hace dos dias y estoy como tu, tengo que andar tirando de guias. [facepalm]


Pregunto desde la ignorancia, no se puede desactivar los dlcs de las misiones y volverlos a activar después?

De todos modos una de ellas empezaba cuando una familia te pedía que les ayudaras a encontrar a su hija y toda esa historia te mandaba a un pantano y la otra (esa no la he hecho) esta relacionada con una fábrica de Nukacola o algo asi.

Edito con un mini spoiler muy básico.

Llega un momentto en el que os piden que os decantéis por una de las facciones que salen en el juego, es ahi cuando deberíais centraros en hacer todo lo demás fuera de ese arco argumental en mi opinión.
Muy buenas a todos!
Cuanto movimiento veo por el hilo últimamente. Es un gusto ver a tantos moradores de refugio que se deciden a salir al yermo.
Por lo que os leo Bethesda y su actualización patata han defraudado mucho. Espero que podáis volver a versiones anteriores del juego para disfrutar de total compatibilidad con mods.
Yo me mantengo en la versión 1.10.163. y aprovecho para deciros que para el tema de las texturas os da igual la versión del juego porque no le afecta.

En mi caso lo estoy jugando capado a 75 fps muy estables. Llevo una extensa lista de mods creada en torno al mod Horizon en su versión 1.8.7. Hay una versión mas actual de Horizon que es la 1.9 pero todavía no tiene tanta compatibilidad con mods actuales.
Por si alguien se anima os dejo por aquí link a la guía de modeo del señor Goonz que es la que llevo siguiendo y recomendando por aquí desde hace años para este juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007

Nunca me cansaré de recomendarla y por suerte se va actualizando cada cierto tiempo y como digo es compatible con la versión 1.10.163.
Requiere muchas horas y dedicación el poder reproducirla correctamente pero otorga una experiencia de lo mas fabulosa posible con el juego, tanto a nivel visual como de gameplay.
Si no os queréis liar podéis sacar de ella solo la mejora de la parte visual con los mods de texturas. Lo bueno es que el señor Goonz nos ha recopilado mods que abarcan todas las texturas del juego y ademas los ha empaquetado en archivos Ba2 y alojado en su drive para rápida descarga. Para el que no lo sepa los mods pueden ir en formato "loose", que son archivos sueltos que el juego tarda mas en cargar y afectan al rendimiento, y en formato Ba2, que viene a ser empaquetados en un solo archivo para que su carga sea mas rápida. No todos los modders los empaquetan en Ba2 y Goonz lo ha hecho por nosotros. Aparte de esto ha recopilado muchos mods y los ha unificado bajo un solo mod con el fin de mejorar la estabilidad y evitar llegar al limite de mods que puede cargar el juego.

Otra cosa muy buena que enseña en su guía es a regenerar el Lod. El Lod es lo que se ve al horizonte del juego. Pueden ser montañas, edificios en la lejanía, terreno con hierba.. En el juego por defecto no es que se vea muy bien y si le instalamos mods de texturas puedes tener diferencias gráficas entre los objetos cercanos y los de lejos. Goonz enseña a que podais regenerar vuestro Lod de acorde a la lista de mods que ha compartido y os puedo asegurar que se ve de lujo y tienen un gran rendimiento.

Tambien es util la parte donde nos indica que se puede usar el programa Bethini para ajustar las opciones graficas del juego y mejorar el rendimiento. Podeis poner los mismos parametros que salen y os irá de lujo.

Dejando a parte el tema de las texturas.. nos da la opción de replicar su versión sin el mod Horizon para aquellos que no quieren sufrir tanto con el juego.
Yo la verdad es que sin el mod Horizon no puedo concebir jugar a Fallout 4 pero entiendo que no está hecho para todo el mundo. Si te gusta centrarte en una progresión lenta en la que prime mas el late game es lo tuyo. Para que os hagáis una idea actualmente llevo una partida con 42 horas en la que acabo de subir a nivel 17. Os menciono algunas de las perlas que trae este mod: Los recursos escasean mas que nunca y es importante mejorar a tu personaje es cosas como caza, medicina o cocina para no ir jodido. Ya no se puede recuperar salud comiendo, bebiendo o durmiendo. Los estimulantes son algo anecdótico y tendréis que ir a ver a un doctor habitualmente y os cobrará un pastón. Con vendajes podréis recuperar salud lentamente pero se requiere un tiempo entre el uso de cada uno. Si te rompes una pierna en medio de la nada y no tienes un kit médido para operarte estarás jodido para volver a alguna ciudad a visitar a un doctor ya que iras andando. Si te joden un brazo te penalizará al apuntar. El crafteo cobra mas vida que nunca y se rehace todo el arbol de Perks para que la mejora de personaje esté balanceada. Cada bala cuenta mas que nunca y os tocará reciclar munición que no uséis para convertirlas en balas del calibre que os interese. Se reducen considerablemente los enemigos esponjas de balas y los puedes matar de manera mas realista. Economía totalmente balanceada con la que ya no podrás ser millonario a base de vender agua purificada porque básicamente esté será un recurso muy escaso que sobre todo usaras para bebértelo y no envenenarte de radiación. Recomiendo este mod junto con el modo survival para una gran experiencia.

Por si alguien tiene curiosidad en saber como luce el juego siguiendo los pasos de la guía os dejo un gameplay que he compartido hoy dándome una vuelta por el yermo. Dadle un tiempo para que youtube lo ponga en buena calidad o miraros algún video anterior ya que son de la misma modlist.

https://youtu.be/DIIuu_FoaJQ

Lo llevo en ultrawide así que si no tenéis un monitor así se os verán unas franjas negras. Comentar que cada vez que he visto que había traducción para uno de los mods de la guía he aprovechado para metersela y así tenerlo todo en español. Luego me ha tocado arreglar alguna cosilla con el FO4Edit pero prácticamente Goonz lo hace todo por nosotros y ya nos aporta sus propios parches para arreglar incompatibilidades. El único bug que me salta es con la ropa que llevo puesta que es del personaje Kellog y que me provoca que a veces no se vea algún brazo del personaje en primera persona y parezca que la mano está volando. Me da pereza buscarle la forma de arreglarlo y en cuanto cambie esa ropa por otra espero que ya no ocurra mas.

Por si a alguno le interesa como se hace lo de arreglar conflictos entre mods en FO4Edit os dejo otro video que tengo donde lo explico en unos ejemplos muy sencillos. Esto os puede ser muy útil para arreglar eso que ocurre de que te salgan cosas en ingles en el juego tras haber instalado algún mod.

https://youtu.be/XwXK-zyrLAI

Un saludo moradores del refugio, nos vemos por la commonwealth
@dante_vmmv

Brutal compi! Ojalá tuviera yo la paciencia (y conocimientos) para replicar eso xD
dante_vmmv escribió:Muy buenas a todos!
Cuanto movimiento veo por el hilo últimamente. Es un gusto ver a tantos moradores de refugio que se deciden a salir al yermo.
Por lo que os leo Bethesda y su actualización patata han defraudado mucho. Espero que podáis volver a versiones anteriores del juego para disfrutar de total compatibilidad con mods.
Yo me mantengo en la versión 1.10.163. y aprovecho para deciros que para el tema de las texturas os da igual la versión del juego porque no le afecta.

En mi caso lo estoy jugando capado a 75 fps muy estables. Llevo una extensa lista de mods creada en torno al mod Horizon en su versión 1.8.7. Hay una versión mas actual de Horizon que es la 1.9 pero todavía no tiene tanta compatibilidad con mods actuales.
Por si alguien se anima os dejo por aquí link a la guía de modeo del señor Goonz que es la que llevo siguiendo y recomendando por aquí desde hace años para este juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007

Nunca me cansaré de recomendarla y por suerte se va actualizando cada cierto tiempo y como digo es compatible con la versión 1.10.163.
Requiere muchas horas y dedicación el poder reproducirla correctamente pero otorga una experiencia de lo mas fabulosa posible con el juego, tanto a nivel visual como de gameplay.
Si no os queréis liar podéis sacar de ella solo la mejora de la parte visual con los mods de texturas. Lo bueno es que el señor Goonz nos ha recopilado mods que abarcan todas las texturas del juego y ademas los ha empaquetado en archivos Ba2 y alojado en su drive para rápida descarga. Para el que no lo sepa los mods pueden ir en formato "loose", que son archivos sueltos que el juego tarda mas en cargar y afectan al rendimiento, y en formato Ba2, que viene a ser empaquetados en un solo archivo para que su carga sea mas rápida. No todos los modders los empaquetan en Ba2 y Goonz lo ha hecho por nosotros. Aparte de esto ha recopilado muchos mods y los ha unificado bajo un solo mod con el fin de mejorar la estabilidad y evitar llegar al limite de mods que puede cargar el juego.

Otra cosa muy buena que enseña en su guía es a regenerar el Lod. El Lod es lo que se ve al horizonte del juego. Pueden ser montañas, edificios en la lejanía, terreno con hierba.. En el juego por defecto no es que se vea muy bien y si le instalamos mods de texturas puedes tener diferencias gráficas entre los objetos cercanos y los de lejos. Goonz enseña a que podais regenerar vuestro Lod de acorde a la lista de mods que ha compartido y os puedo asegurar que se ve de lujo y tienen un gran rendimiento.

Tambien es util la parte donde nos indica que se puede usar el programa Bethini para ajustar las opciones graficas del juego y mejorar el rendimiento. Podeis poner los mismos parametros que salen y os irá de lujo.

Dejando a parte el tema de las texturas.. nos da la opción de replicar su versión sin el mod Horizon para aquellos que no quieren sufrir tanto con el juego.
Yo la verdad es que sin el mod Horizon no puedo concebir jugar a Fallout 4 pero entiendo que no está hecho para todo el mundo. Si te gusta centrarte en una progresión lenta en la que prime mas el late game es lo tuyo. Para que os hagáis una idea actualmente llevo una partida con 42 horas en la que acabo de subir a nivel 17. Os menciono algunas de las perlas que trae este mod: Los recursos escasean mas que nunca y es importante mejorar a tu personaje es cosas como caza, medicina o cocina para no ir jodido. Ya no se puede recuperar salud comiendo, bebiendo o durmiendo. Los estimulantes son algo anecdótico y tendréis que ir a ver a un doctor habitualmente y os cobrará un pastón. Con vendajes podréis recuperar salud lentamente pero se requiere un tiempo entre el uso de cada uno. Si te rompes una pierna en medio de la nada y no tienes un kit médido para operarte estarás jodido para volver a alguna ciudad a visitar a un doctor ya que iras andando. Si te joden un brazo te penalizará al apuntar. El crafteo cobra mas vida que nunca y se rehace todo el arbol de Perks para que la mejora de personaje esté balanceada. Cada bala cuenta mas que nunca y os tocará reciclar munición que no uséis para convertirlas en balas del calibre que os interese. Se reducen considerablemente los enemigos esponjas de balas y los puedes matar de manera mas realista. Economía totalmente balanceada con la que ya no podrás ser millonario a base de vender agua purificada porque básicamente esté será un recurso muy escaso que sobre todo usaras para bebértelo y no envenenarte de radiación. Recomiendo este mod junto con el modo survival para una gran experiencia.

Por si alguien tiene curiosidad en saber como luce el juego siguiendo los pasos de la guía os dejo un gameplay que he compartido hoy dándome una vuelta por el yermo. Dadle un tiempo para que youtube lo ponga en buena calidad o miraros algún video anterior ya que son de la misma modlist.

https://youtu.be/DIIuu_FoaJQ

Lo llevo en ultrawide así que si no tenéis un monitor así se os verán unas franjas negras. Comentar que cada vez que he visto que había traducción para uno de los mods de la guía he aprovechado para metersela y así tenerlo todo en español. Luego me ha tocado arreglar alguna cosilla con el FO4Edit pero prácticamente Goonz lo hace todo por nosotros y ya nos aporta sus propios parches para arreglar incompatibilidades. El único bug que me salta es con la ropa que llevo puesta que es del personaje Kellog y que me provoca que a veces no se vea algún brazo del personaje en primera persona y parezca que la mano está volando. Me da pereza buscarle la forma de arreglarlo y en cuanto cambie esa ropa por otra espero que ya no ocurra mas.

Por si a alguno le interesa como se hace lo de arreglar conflictos entre mods en FO4Edit os dejo otro video que tengo donde lo explico en unos ejemplos muy sencillos. Esto os puede ser muy útil para arreglar eso que ocurre de que te salgan cosas en ingles en el juego tras haber instalado algún mod.

https://youtu.be/XwXK-zyrLAI

Un saludo moradores del refugio, nos vemos por la commonwealth


Por favor que alguien enmarque este comentario.

Gracias compañero, se ve increíble, yo me liaba la manta a la cabeza con los mods de Skyrim y con este decidí ir más minimalista, texturas, lighting FX, y true grass y true weather, prácticamente llevo eso con la actu Next gen y contento. Evidentemente tu video es impresionante de verdad. Sin duda lo guardo para probarlo en algún momento. Gracias de nuevo.
dante_vmmv escribió:Muy buenas a todos!
Cuanto movimiento veo por el hilo últimamente. Es un gusto ver a tantos moradores de refugio que se deciden a salir al yermo.
Por lo que os leo Bethesda y su actualización patata han defraudado mucho. Espero que podáis volver a versiones anteriores del juego para disfrutar de total compatibilidad con mods.
Yo me mantengo en la versión 1.10.163. y aprovecho para deciros que para el tema de las texturas os da igual la versión del juego porque no le afecta.

En mi caso lo estoy jugando capado a 75 fps muy estables. Llevo una extensa lista de mods creada en torno al mod Horizon en su versión 1.8.7. Hay una versión mas actual de Horizon que es la 1.9 pero todavía no tiene tanta compatibilidad con mods actuales.
Por si alguien se anima os dejo por aquí link a la guía de modeo del señor Goonz que es la que llevo siguiendo y recomendando por aquí desde hace años para este juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007

Nunca me cansaré de recomendarla y por suerte se va actualizando cada cierto tiempo y como digo es compatible con la versión 1.10.163.
Requiere muchas horas y dedicación el poder reproducirla correctamente pero otorga una experiencia de lo mas fabulosa posible con el juego, tanto a nivel visual como de gameplay.
Si no os queréis liar podéis sacar de ella solo la mejora de la parte visual con los mods de texturas. Lo bueno es que el señor Goonz nos ha recopilado mods que abarcan todas las texturas del juego y ademas los ha empaquetado en archivos Ba2 y alojado en su drive para rápida descarga. Para el que no lo sepa los mods pueden ir en formato "loose", que son archivos sueltos que el juego tarda mas en cargar y afectan al rendimiento, y en formato Ba2, que viene a ser empaquetados en un solo archivo para que su carga sea mas rápida. No todos los modders los empaquetan en Ba2 y Goonz lo ha hecho por nosotros. Aparte de esto ha recopilado muchos mods y los ha unificado bajo un solo mod con el fin de mejorar la estabilidad y evitar llegar al limite de mods que puede cargar el juego.

Otra cosa muy buena que enseña en su guía es a regenerar el Lod. El Lod es lo que se ve al horizonte del juego. Pueden ser montañas, edificios en la lejanía, terreno con hierba.. En el juego por defecto no es que se vea muy bien y si le instalamos mods de texturas puedes tener diferencias gráficas entre los objetos cercanos y los de lejos. Goonz enseña a que podais regenerar vuestro Lod de acorde a la lista de mods que ha compartido y os puedo asegurar que se ve de lujo y tienen un gran rendimiento.

Tambien es util la parte donde nos indica que se puede usar el programa Bethini para ajustar las opciones graficas del juego y mejorar el rendimiento. Podeis poner los mismos parametros que salen y os irá de lujo.

Dejando a parte el tema de las texturas.. nos da la opción de replicar su versión sin el mod Horizon para aquellos que no quieren sufrir tanto con el juego.
Yo la verdad es que sin el mod Horizon no puedo concebir jugar a Fallout 4 pero entiendo que no está hecho para todo el mundo. Si te gusta centrarte en una progresión lenta en la que prime mas el late game es lo tuyo. Para que os hagáis una idea actualmente llevo una partida con 42 horas en la que acabo de subir a nivel 17. Os menciono algunas de las perlas que trae este mod: Los recursos escasean mas que nunca y es importante mejorar a tu personaje es cosas como caza, medicina o cocina para no ir jodido. Ya no se puede recuperar salud comiendo, bebiendo o durmiendo. Los estimulantes son algo anecdótico y tendréis que ir a ver a un doctor habitualmente y os cobrará un pastón. Con vendajes podréis recuperar salud lentamente pero se requiere un tiempo entre el uso de cada uno. Si te rompes una pierna en medio de la nada y no tienes un kit médido para operarte estarás jodido para volver a alguna ciudad a visitar a un doctor ya que iras andando. Si te joden un brazo te penalizará al apuntar. El crafteo cobra mas vida que nunca y se rehace todo el arbol de Perks para que la mejora de personaje esté balanceada. Cada bala cuenta mas que nunca y os tocará reciclar munición que no uséis para convertirlas en balas del calibre que os interese. Se reducen considerablemente los enemigos esponjas de balas y los puedes matar de manera mas realista. Economía totalmente balanceada con la que ya no podrás ser millonario a base de vender agua purificada porque básicamente esté será un recurso muy escaso que sobre todo usaras para bebértelo y no envenenarte de radiación. Recomiendo este mod junto con el modo survival para una gran experiencia.

Por si alguien tiene curiosidad en saber como luce el juego siguiendo los pasos de la guía os dejo un gameplay que he compartido hoy dándome una vuelta por el yermo. Dadle un tiempo para que youtube lo ponga en buena calidad o miraros algún video anterior ya que son de la misma modlist.

https://youtu.be/DIIuu_FoaJQ

Lo llevo en ultrawide así que si no tenéis un monitor así se os verán unas franjas negras. Comentar que cada vez que he visto que había traducción para uno de los mods de la guía he aprovechado para metersela y así tenerlo todo en español. Luego me ha tocado arreglar alguna cosilla con el FO4Edit pero prácticamente Goonz lo hace todo por nosotros y ya nos aporta sus propios parches para arreglar incompatibilidades. El único bug que me salta es con la ropa que llevo puesta que es del personaje Kellog y que me provoca que a veces no se vea algún brazo del personaje en primera persona y parezca que la mano está volando. Me da pereza buscarle la forma de arreglarlo y en cuanto cambie esa ropa por otra espero que ya no ocurra mas.

Por si a alguno le interesa como se hace lo de arreglar conflictos entre mods en FO4Edit os dejo otro video que tengo donde lo explico en unos ejemplos muy sencillos. Esto os puede ser muy útil para arreglar eso que ocurre de que te salgan cosas en ingles en el juego tras haber instalado algún mod.

https://youtu.be/XwXK-zyrLAI

Un saludo moradores del refugio, nos vemos por la commonwealth



El día que lo empaquete y lo saque todo en una colección, se forra.

Yo lo tengo instalado en un perfil a parte para cuando me siento con ganas de jugar algo hardcore, pero yo, que me considero bastante experto, al menos en sky, me fue un suplicio "ponerlo a andar".
Tengo curiosidad, cuan fotorrealista creéis que puede llegar a hacerse el juego con la potencia de una 4090?
adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, cuan fotorrealista creéis que puede llegar a hacerse el juego con la potencia de una 4090?

Tu reza para que no salga ardiendo la 4090, sino las llamas que van a salir de ella si que van a ser realistas [carcajad]
adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, cuan fotorrealista creéis que puede llegar a hacerse el juego con la potencia de una 4090?





Así como punto intermedio/alto.

Faltan cosas como ponerse a mano a substitutos/replacer de detalles y demases
Yo debo ser el único al que no le gusta jugar con mods XD

Por lo menos la primera vez que te pasas un juego
Kroxy escribió:Yo debo ser el único al que no le gusta jugar con mods XD

Por lo menos la primera vez que te pasas un juego


Hombre a mi la primera vez tampoco.

Pero para un juego de 2015 pues...
Os pasa que por ejemplo estoy en esta parte del mapa en toda esta zona de la costa y los fps son super inestables, con bajones hasta un minimo de 45 fps, estoy con una 4070ti mas un amd 5800x3d y normalmente voy entre 90-130 o mas de maximo jugando a 3400*1440, pero ahi es desolador como baja.
Valkyrjur escribió:Os pasa que por ejemplo estoy en esta parte del mapa en toda esta zona de la costa y los fps son super inestables, con bajones hasta un minimo de 45 fps, estoy con una 4070ti mas un amd 5800x3d y normalmente voy entre 90-130 o mas de maximo jugando a 3400*1440, pero ahi es desolador como baja.


Siempre ha tenido zonas donde inexplicablemente ocurre eso.

Y visto lo visto así se va a quedar para los restos porque el parche Next gen no ha arreglado ninguno de esos problemas.
DaNi_0389 escribió:
Valkyrjur escribió:Os pasa que por ejemplo estoy en esta parte del mapa en toda esta zona de la costa y los fps son super inestables, con bajones hasta un minimo de 45 fps, estoy con una 4070ti mas un amd 5800x3d y normalmente voy entre 90-130 o mas de maximo jugando a 3400*1440, pero ahi es desolador como baja.


Siempre ha tenido zonas donde inexplicablemente ocurre eso.

Y visto lo visto así se va a quedar para los restos porque el parche Next gen no ha arreglado ninguno de esos problemas.


Más bien ha añadido nuevos problemas. XD
@PHANTASIA

[qmparto]

Es una compañía lamentable, ojala sea cierto lo de Microsoft, les quiten la IP y se la den a alguien competente.

9 años después el juego sigue casi igual de mal que cuando salió, sin noticias de una siguiente entrega.

La saga ha revivido temporalmente por inercia de la serie, es que ni siquiera han tenido la visión de relanzar en condiciones New Vegas y el 3, se han limitado a un triste parche inútil.
Es verdad que no han hecho un buen trabajo pero dejando eso a un lado, el juego sigue siendo chulo, no recordaba lo bien que interaccionan entre ellos los personajes, a mí no me molesta la elección del diálogo, probaré el mod que cambia eso a ver si me gusta más.

Estoy jugando la versión Next gen, le he puesto ya unos cuantos mods básicos, sobre todo de texturas que comentó el compañero, he arreglado el hud para Ultrawide (truly9 funciona) y algunas sombras, true grass, true weather un mod para la IA en combate y lo estoy disfrutando mucho. Pero probablemente vaya a por la historia principal y ya, porque hay mucho juego pendiente!
El mod para hacer downgrade al último parche de fallout 4 te pide nombre de usuario y contraseña de steam, que cojones [qmparto]
(mensaje borrado)
Pletesermer escribió:El mod para hacer downgrade al último parche de fallout 4 te pide nombre de usuario y contraseña de steam, que cojones [qmparto]


En la pantalla principal de ese mod.. abajo del todo te da indicaciones para hacerlo manualmente desde la consola de steam. Básicamente es descargar todo lo que te dice por la consola y luego trasladarlo a la carpeta del juego.
Saludos
13053 respuestas
1258, 259, 260, 261, 262