Los ingresos por hardware de Xbox caen un 31 % y la nube impulsa los resultados de Microsoft

1, 2, 3
ullde-pop escribió:Si no vende muchas consolas , simplemente la.gente se está cansando de no encontrar juegos propios.

I mucho fiel a la marca se cansó de esperar

Me incluyo.

La Xbox 360 empezaron muy fuertes y todo era tremendamente genial.

Juegos originales, rompedoras,vende consolas
Que tiempos tan tan tan buenos
I el que diga lo contrario miente.

La cosa ha ido mal.
Nada ilusiona o ya es muy tarde en mi caso para subirme al carro d una xbox series x

Una pena.


¿No te ilusiona nada de los anunciados que vienen para Xbox de sus estudios, los que ya tenía + Bethesda + Activision/Blizzard? ¿Y todo día 1 en Game Pass? Supongo que lo ilusionante serán el Wolverin + los juegos indeterminados como servicio que hay aunciados para PS5 y los 152 € al año del Plus Premium para no tener ni los juegos de estudios propios (sólo alguno y años después del lanzamiento).
abbaco escribió:-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.


Totalmente de acuerdo.

Ya le gustaría a MS vender como PlayStation o Nintendo.
ramulator escribió:Bueno, Xbox ha tenido años muy aciagos tras el nefasto lanzamiento de Xbox One. La inversión en estudios que empezó un par de años antes del lanzamiento de esta gen va a dar todos sus frutos de golpe.

Este año:
Hellblade II (Ninja Theory)
Indiana Jones (MachinesGames - Bethesda)
Avowed (Obsidian)
Call of Duty Black Ops Gulf War (Activision)

El año que viene:
Fable (Playground)
Gears of War 6 (The Coalition)
Clockwork Revolution (inXile)
South of Midnight (Compulsion)

Suma los que no se sabe si estarán este año o el que viene (DOOM Year Zero de idSoftware, Contraband de Avalanche), los que tienen más en secreto y deberían llegar dentro de los próximos dos años en cualquier momento (OD de Kojima, State of Decay 3, Perfect Dark, Everwild, Wolfenstein 3) y juegos publicados por ellos que llegan a Game Pass de lanzamiento a cada año (este año los más grandes son STALKER 2 y Ara: History Untold).


Me lo creería pero es que lo mismo se dijo de Halo Infinite y no pasó nada. También se dijo de Flight Simulator y tampoco pasó nada. Luego iban a romperla con el Redfall y nada. Después vino el Starfield y otra vez nada.

Que a mí me molan mucho las listas de títulos anunciados para Xbox como al que más. Pero es que a mi parecer ninguno de los que citas tiene más caché que Halo o Starfield y estos fallaron en lanzar a Xbox como consola.

Yo lo único que veo en ese sentido es que todo lo que sale o es decente o regulero, y siempre, siempre, irrelevante para la gran masa de compradores. La marca como tal de consola nunca despega por muchos supuestos megatones que se anuncien y se publiquen. Desde Microsoft deben pensar que tienen una maldición gitana o algo.

Un saludo!
Y eso que es de las que menos dinero hace de las grandes 😂
pareciese que xbox sera como sega,es decir multi, pero seguira haciendo hardware pero no para las masas, una especie de pc lite premium, lo digo por la intencion de ms de albergar steam y epic game store, tal vez su hard ya no compita directo con sony, mas que nada porque han decidido que el equipo de surface, sea el que se ocupe de xbox ( y sabemos que surface no es economico)
Falkiño escribió:
ramulator escribió:Bueno, Xbox ha tenido años muy aciagos tras el nefasto lanzamiento de Xbox One. La inversión en estudios que empezó un par de años antes del lanzamiento de esta gen va a dar todos sus frutos de golpe.

Este año:
Hellblade II (Ninja Theory)
Indiana Jones (MachinesGames - Bethesda)
Avowed (Obsidian)
Call of Duty Black Ops Gulf War (Activision)

El año que viene:
Fable (Playground)
Gears of War 6 (The Coalition)
Clockwork Revolution (inXile)
South of Midnight (Compulsion)

Suma los que no se sabe si estarán este año o el que viene (DOOM Year Zero de idSoftware, Contraband de Avalanche), los que tienen más en secreto y deberían llegar dentro de los próximos dos años en cualquier momento (OD de Kojima, State of Decay 3, Perfect Dark, Everwild, Wolfenstein 3) y juegos publicados por ellos que llegan a Game Pass de lanzamiento a cada año (este año los más grandes son STALKER 2 y Ara: History Untold).


Me lo creería pero es que lo mismo se dijo de Halo Infinite y no pasó nada. También se dijo de Flight Simulator y tampoco pasó nada. Luego iban a romperla con el Redfall y nada. Después vino el Starfield y otra vez nada.

Que a mí me molan mucho las listas de títulos anunciados para Xbox como al que más. Pero es que a mi parecer ninguno de los que citas tiene más caché que Halo o Starfield y estos fallaron en lanzar a Xbox como consola.

Yo lo único que veo en ese sentido es que todo lo que sale o es decente o regulero, y siempre, siempre, irrelevante para la gran masa de compradores. La marca como tal de consola nunca despega por muchos supuestos megatones que se anuncien y se publiquen. Desde Microsoft deben pensar que tienen una maldición gitana o algo.

Un saludo!


Halo Infinite por desgracia tuvo un desarrollo de mierda y les salió un churro. Pero decir que Flight Simulator o Redfall se vendían como vendeconsolas es simplemente falso. Starfield lo es, pero las críticas no acompañaron.

En junio anuncian la segunda o tercera entrega de la gen de los buques insignia de la marca, Gears of War. Y digo segundo o tercero porque no sabemos si llegará antes o después de Fable.

Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.
Los ingresos por hardware de Xbox caen un 31 % y la nube impulsa los resultados de Microsoft

Pues… ¿ya es lo que buscaban no? Entonces bien.

Yo con el star wars Jedi survivor en el game pass ya estoy más contento que unas pascuas. A ver si mañana puedo empezarlo.
XboxoX escribió:Los ingresos de la división de xbox suben un 62% pero en el titular solo ponen que el hardware de xbox vendió un 31% menos.
Eol en su linea.


Casi iguala números de windows, ojo. Y los de siempre comentando con la bufanda y dando lecciones a una fábrica de billetes como Microsoft 🙈😂
ramulator escribió:Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.

Exacto. Ahí está el punto. Nos empeñamos en comparar las ventas de una consola con la de la competidora cuando sabemos que, esta cuestión, siempre ha sido la misma prácticamente desde que MS llegó al mundo de las consolas. Es como si comparas las ventas de PS5 con respecto a Switch, pues como es lógico la primera siempre va a salir perdiendo, pero si se analizan las ventas propiamente de la PS5 sin compararlas con nadie, son números excelentes. Pues algo similar ocurre con Xbox. Las comparativas se tienen que hacer entre consolas de una misma compañía, por lo tanto no se puede negar que One vendía mejor por estas fechas.

Dauragon85 escribió:Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.

Es curioso que al escribir ese comentario, hayas tenido recientemente una "Pley"...
ithan_87 escribió:
ramulator escribió:Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.

Exacto. Ahí está el punto. Nos empeñamos en comparar las ventas de una consola con la de la competidora cuando sabemos que, esta cuestión, siempre ha sido la misma prácticamente desde que MS llegó al mundo de las consolas. Es como si comparas las ventas de PS5 con respecto a Switch, pues como es lógico la primera siempre va a salir perdiendo, pero si se analizan las ventas propiamente de la PS5 sin compararlas con nadie, son números excelentes. Pues algo similar ocurre con Xbox. Las comparativas se tienen que hacer entre consolas de una misma compañía, por lo tanto no se puede negar que One vendía mejor por estas fechas.

Dauragon85 escribió:Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.

Es curioso que al escribir ese comentario, hayas tenido recientemente una "Pley"...


¿Curioso por? La tuve menos de 1 año ya teniendo Series X y la vendí decepcionado por varios motivos, me quedo con la Xbox. Al menos tuve ambas y las comparé para decidir cuál prefería, la mayoría están atados a una marca y no tocan otra (en la anterior generación preferí ps4 a one y en la siguiente a ver, igual es PC). Quiero decir que la mayoría tiene un sistema por inercia, porque "siempre han sido de eso", da igual lo que ofrezcan, el trato al usuario, los juegos o los precios, no importa nada más que la marca. A mí eso me da igual, voy a la que me convenza más y pueden ser varias, todas o una.
ramulator escribió:Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.

El consenso general es que Series ha vendido menos de 30 millones de unidades hasta la fecha y va peor que One en ventas alineadas. No sólo eso, es que a este paso de reducción de ventas no va a llegar a 40 millones antes de la siguiente generación. Este trimestre las ventas han bajado un 30% pero ya lo hicieron otro 30% el mismo trimestre del año anterior lo que significa que están vendiendo la mitad de consolas que hace dos años. Si One se consideró un fracaso absoluto ya me dirás qué hay que considerar a Series que se despega cada vez más del rendimiento de One.
Dauragon85 escribió:Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.


Si las consolas se compraran por esos puntos Nintendo habría dejado de existir hace lustros.

Y sobre los juegos en Xbox, es que directamente casi no hay físicamente juegos en España. Te vas a cualquier centro comercial y su sección o bien hace años que dejó de existir o bien tienen su rinconcito en un estante al lado de un extintor. :o

Elegir nunca fue tan fácil para el consumidor.
Orestes escribió:
ramulator escribió:Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.

El consenso general es que Series ha vendido menos de 30 millones de unidades hasta la fecha y va peor que One en ventas alineadas. No sólo eso, es que a este paso de reducción de ventas no va a llegar a 40 millones antes de la siguiente generación. Este trimestre las ventas han bajado un 30% pero ya lo hicieron otro 30% el mismo trimestre del año anterior lo que significa que están vendiendo la mitad de consolas que hace dos años. Si One se consideró un fracaso absoluto ya me dirás qué hay que considerar a Series que se despega cada vez más del rendimiento de One.


Y a saber el ratio de series S vs series X porque la cantinela del 50% no me la creo, algo me dice que la series S ha vendido bastante más que series X, al final la gente quiere jugar y gamepass + series S es un win en toda regla.
Claro, ¿quien cojones se va a comprar una XBOX si ya no hace falta una XBOX para jugar a sus juegos?, todo son ventajas, a Microsoft le viene cojonudo porque no se va a molestar en sacar una Series X 1.5, y los jugadores... le viene cojonudo tambien al poder jugar a sus titulos bien desde la nube o desde PC.

Ahí tengo abandonada totalmente la Series X desde hace mas de 2 meses, estoy por volverla a meter en su caja, y eso que la tengo "dia 1" literal, pero... es que ya no me aporta nada teniendo un PC decente como tengo ahora mismo.
4viX escribió:
Dauragon85 escribió:Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.


Si las consolas se compraran por esos puntos Nintendo habría dejado de existir hace lustros.

Y sobre los juegos en Xbox, es que directamente casi no hay físicamente juegos en España. Te vas a cualquier centro comercial y su sección o bien hace años que dejó de existir o bien tienen su rinconcito en un estante al lado de un extintor. :o

Elegir nunca fue tan fácil para el consumidor.


Totalmente de acuerdo, elegir nunca fue tan fácil. Simplemente hay que ver la calidad de cada servicio y los juegos que vienen a futuro. No hay dudas mirando eso, ahora si lo importante son los espacios en los centros comerciales es otro tema, yo me fijo en otras cosas.
Dauragon85 escribió:
4viX escribió:
Dauragon85 escribió:Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.


Si las consolas se compraran por esos puntos Nintendo habría dejado de existir hace lustros.

Y sobre los juegos en Xbox, es que directamente casi no hay físicamente juegos en España. Te vas a cualquier centro comercial y su sección o bien hace años que dejó de existir o bien tienen su rinconcito en un estante al lado de un extintor. :o

Elegir nunca fue tan fácil para el consumidor.


Totalmente de acuerdo, elegir nunca fue tan fácil. Simplemente hay que ver la calidad de cada servicio y los juegos que vienen a futuro. No hay dudas mirando eso, ahora si lo importante son los espacios en los centros comerciales es otro tema, yo me fijo en otras cosas.


Si es tan fácil elegir una Xbox Series no entiendo porqué su ventas de consolas caen un 30% cada trimestre, porqué el GamePass está estancado y porqué han tenido que empezar a sacar sus juegos en la competencia para poder ser rentables. Algo falla en tu teoría. Parece que la gente si lo tiene fácil para elegir, pero no en el sentido que indicas.

Tus palabras me recuerdan un poco al chiste del tío que va en contradirección por la autopista, y cuando oye un aviso de la policía por la radio anunciando de que hay un loco en contradirección en la autopista exclama: "¿Uno? ¡Hay miles!". XD
@ramulator no digo que Xbox Series sea un fracaso. Digo que no termina de despegar y por muchos títulos que se hagan en interminables listados en Internet el consumidor parece totalmente ajeno a ello. Y me reitero en que la lista que pusiste ninguno tiene el caché de Halo o Starfield (solamente el Gears of War) así que dudo muchísimo que cualquiera de ellos haga despegar las ventas de Xbox.

Un saludo
Jeremiah escribió:
Dauragon85 escribió:
4viX escribió:
Si las consolas se compraran por esos puntos Nintendo habría dejado de existir hace lustros.

Y sobre los juegos en Xbox, es que directamente casi no hay físicamente juegos en España. Te vas a cualquier centro comercial y su sección o bien hace años que dejó de existir o bien tienen su rinconcito en un estante al lado de un extintor. :o

Elegir nunca fue tan fácil para el consumidor.


Totalmente de acuerdo, elegir nunca fue tan fácil. Simplemente hay que ver la calidad de cada servicio y los juegos que vienen a futuro. No hay dudas mirando eso, ahora si lo importante son los espacios en los centros comerciales es otro tema, yo me fijo en otras cosas.


Si es tan fácil elegir una Xbox Series no entiendo porqué su ventas de consolas caen un 30% cada trimestre, porqué el GamePass está estancado y porqué han tenido que empezar a sacar sus juegos en la competencia para poder ser rentables. Algo falla en tu teoría. Parece que la gente si lo tiene fácil para elegir, pero no en el sentido que indicas.

Tus palabras me recuerdan un poco al chiste del tío que va en contradirección por la autopista, y cuando oye un aviso de la policía por la radio anunciando de que hay un loco en contradirección en la autopista exclama: "¿Uno? ¡Hay miles!". XD


Yo si lo entiendo, porque la mayoría compra por costumbre, por nada más. Porque en exclusivos propios PS5 está peor que ninguna otra de Sony antes (tiene que comprar exclusivas temporales de terceros para compensar) y el futuro pinta peor. El servicio más caro y peor, consola menos potente, en fin todo. Sacan PS6 sin juegos propios, con el Fifa y poco más a 1000 € y seguiría vendiendo mucho más, porque vende la marca, el arrastre de éxitos anteriores, la gente a tira a lo de siempre y a lo que compra la mayoría.
Dauragon85 escribió:
Jeremiah escribió:
Dauragon85 escribió:
Totalmente de acuerdo, elegir nunca fue tan fácil. Simplemente hay que ver la calidad de cada servicio y los juegos que vienen a futuro. No hay dudas mirando eso, ahora si lo importante son los espacios en los centros comerciales es otro tema, yo me fijo en otras cosas.


Si es tan fácil elegir una Xbox Series no entiendo porqué su ventas de consolas caen un 30% cada trimestre, porqué el GamePass está estancado y porqué han tenido que empezar a sacar sus juegos en la competencia para poder ser rentables. Algo falla en tu teoría. Parece que la gente si lo tiene fácil para elegir, pero no en el sentido que indicas.

Tus palabras me recuerdan un poco al chiste del tío que va en contradirección por la autopista, y cuando oye un aviso de la policía por la radio anunciando de que hay un loco en contradirección en la autopista exclama: "¿Uno? ¡Hay miles!". XD


Yo si lo entiendo, porque la mayoría compra por costumbre, por nada más. Porque en exclusivos propios PS5 está peor que ninguna otra de Sony antes (tiene que comprar exclusivas temporales de terceros para compensar) y el futuro pinta peor. El servicio más caro y peor, consola menos potente, en fin todo. Sacan PS6 sin juegos propios, con el Fifa y poco más a 1000 € y seguiría vendiendo mucho más, porque vende la marca, el arrastre de éxitos anteriores, la gente a tira a lo de siempre y a lo que compra la mayoría.


¿Qué más da exclusivos propios que exclusivos contratados a terceros? Mientras sean exclusivos que atraigan a la gente a la marca, buenos son. Si Stellar Blade o Rise of the Ronin son un éxito a nadie le va a importar si provienen de estudios propios o subcontratados. A lo mejor Xbox debería comprar más exclusividades en lugar de mega-estudios que luego apenas sacan juegos y los pocos que sacan no tienen el rendimiento esperado.

Y lo de que Playstation vende solo por arrastre tendría sentido si Xbox acabara de salir y la gente no la conociera, pero lleva ya muchos años en el mercado como para haber cambiado esa tendencia. Te recuerdo que Xbox 360 no tuvo ningún problema para vender mucho y ganar su generación sin importar el arrastre de Playstation.

¿No será que cuando se hacen bien las cosas se vende y cuando se hacen mal no se vende? Sobre todo cuando se sacan buenos juegos. Me da a mi que los tiros van más por ese lado.
Danielynx escribió:Nadie: Es que la XSX es un consolón, un hardware impresionante y muchísimo mejor que Ps5.
Consumidor: Miau!


¿Que significa eso de nadie: que usais los latinos?
jordi1986 escribió:Es una pena... la mejor consola que yo he visto nunca, silenciosa, potente, rápida, retrocompatible, Quickresume, compra en otras stores, gamepass, etc. Pero debe llegar un punto que MS piensa que saque lo que saque no va a poder plantar cara.

Podemos prepararnos para la próxima generación un "PC Consolizado" en vez de una consola Xbox al uso, todas las noticias van en esa dirección.




Si no es una híbrida como la Nintendo Switch, no va a vender.
Pero también tendría que ser una consola de cartuchos, para no desaparecer de las estanterías de las tiendas de videjuegos y de los Carrefoures, porque esas estanterías es una publicidad de la que no pueden prescindir.




Q-troy escribió:A mí esto me huele que la próxima Xbox será la última que saquen, siempre y cuando de aquí a unos 10 años el juego en la nube vaya prácticamente perfecto. Para tal día el catálogo de first part de Game Pass será impresionante, que si le sumas los second/third party, pues menudo caramelito el abrir Game directamente en la tele, móvil o tableta y tener tropecientos títulos con hacer 2 simples clicks.

Supongo que será la estrategia de Microsoft, el juego en la nube de aquí a una década, para tener, en lugar de, pongamos 200 millones de posibles usuarios entre consolas y PC, pues +1000 millones, que anda que no hay teles y móviles en el mundo. Ahí es donde estará la pasta realmente del gaming.



Cerrarán las tiendas de videojuegos y se perderán cientos de miles de puestos de trabajo. Mucha gente no quiere eso.



Ackman96 escribió:No sabia que había tanto analista y bróker en el foro que entiende mejor que los inversores de la propia Microsoft



No es necesario ser analista broker para saber cuantas consolas vende MS al año.



Zatis escribió:Esto como las impresoras y la tinta o las cafeteras y las cápsulas, el dinero no está en la máquina, está en lo que necesitas comprar para usarla Imagen cawento



Eso también lo hacen las demás consolas, que se pierde dinero por cada consola cuando sacan las primeras al mercado, y luego ganan dinero con la venta de los juegos. Pero las demás compañías están vendiendo más.






LostsoulDark escribió:Me encanta los titulares, suben enormemente los beneficios de Micro pero.............


Vende menos consolas [+risas]


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770849/los-juegos-generaron-mas-dinero-a-microsoft-el-ultimo-trimestre-pero-cae-la-venta-de-consolas/


Micro le está poniendo su aplicación a las smart TV para jugar así Gamepass pero claro lo importante es que venden menos consolas, la prensa especializada.




Creo que a nadie le importan los beneficios de Micro. Es un poco estúpido preocuparse por el dinero de otros, sobre todo si eres un pobre miserable, como es el caso de algunos de nosotros.




natla escribió:¿Qué hubiera sido de Xbox si no hubieran comprado Activision Blizzard? Creo que lo vieron claro en Microsoft.

Creo que ellos están pensando ya en posicionarse bien con una estrategia a largo plazo, para un futuro modelo de negocio que ellos esperan, imagino que una suscripción en todo tipo de hardware, PC, nube, TV, etc.

Por lo que no veo nada claro que vayamos a ver una futura Xbox 5.




Creo que nada evitará que llegue al mercado una Xbox híbrida.




ErneX escribió:
natla escribió:¿Qué hubiera sido de Xbox si no hubieran comprado Activision Blizzard? Creo que lo vieron claro en Microsoft.

Creo que ellos están pensando ya en posicionarse bien con una estrategia a largo plazo, para un futuro modelo de negocio que ellos esperan, imagino que una suscripción en todo tipo de hardware, PC, nube, TV, etc.

Por lo que no veo nada claro que vayamos a ver una futura Xbox 5.


Saldrá otra Xbox, además han prometido que será el salto más grande en hardware de su historia.




Tal vez pero, ya no se ha vuelto a producir un salto gráfico igual al que hubo con la llegada de la primera consola de 128 bits. Es difícil que ese salto gráfico vaya a producirse ahora.


Imagen

Imagen

Imagen



dohc1v escribió:Se puede entender o no como llevan su negocio, pero están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.



Creo que no.
No parece que por culpa de MS vayan a tener que cerrar todas las tiendas de videojuegos del mundo, con los millones de puestos de trabajo que eso supone.
Además, las consolas de sobremesa puede que estén desfasadas, y las consolas más avanzadas son híbridas.


ullde-pop escribió:Si no vende muchas consolas , simplemente la.gente se está cansando de no encontrar juegos propios.

I mucho fiel a la marca se cansó de esperar

Me incluyo.

La Xbox 360 empezaron muy fuertes y todo era tremendamente genial.

Juegos originales, rompedoras,vende consolas
Que tiempos tan tan tan buenos
I el que diga lo contrario miente.

La cosa ha ido mal.
Nada ilusiona o ya es muy tarde en mi caso para subirme al carro d una xbox series x

Una pena.



Esos tiempos tan buenos han sido heredados por Nintendo Switch.
No va a ser fácil sacar un catálogo igual para Switch-2.







danygt escribió:Estoy alucinando como contestan todos los usuarios.
En tiempos del Amiga, se podían entender ciertas cosas.

Estamos en 2024 y unos defendiendo ms y otros a sony, sin ningún pudor.
No se os cae la cara de vergüenza a todos?
Ahora mismo dependemos de ms y sony para seguir jugando. Son los mastodontes.
Eso es gratis? No, pero defienden unos y otros, al precio que ponen los juegos, que les da igual mientras le "robe" la empresa que "ama".
De verdad, tios, ir a un psiquiatra de esos.

Sobre la noticia, pues se sabe de hace muchos años que, tanto gates como el otro payaso, robaron las ideas de jay miner.
Microsoft es una empresa que vende software. Lo demás, será adicional. Sony, no vende software como tal, solo en sus plataformas. Cerradas y pasas por el aro, como ms.

Eso, ir aplaudiendo... Os mean en la cara y aún tenéis los cojones/ovarios, de decir que está lloviendo.

Mientras, los desarrolladores con grandes ideas, son enterrados y despedidos.




No dependemos de ellos. Nintendo Switch tiene mejor catálogo y además tiene más y mejores exclusivos.

Y el sistema operativo que hizo a MS la compañía más rica del mundo fue comprado por Gates a un programador de Seattle.




Falkiño escribió:
ramulator escribió:Bueno, Xbox ha tenido años muy aciagos tras el nefasto lanzamiento de Xbox One. La inversión en estudios que empezó un par de años antes del lanzamiento de esta gen va a dar todos sus frutos de golpe.

Este año:
Hellblade II (Ninja Theory)
Indiana Jones (MachinesGames - Bethesda)
Avowed (Obsidian)
Call of Duty Black Ops Gulf War (Activision)

El año que viene:
Fable (Playground)
Gears of War 6 (The Coalition)
Clockwork Revolution (inXile)
South of Midnight (Compulsion)

Suma los que no se sabe si estarán este año o el que viene (DOOM Year Zero de idSoftware, Contraband de Avalanche), los que tienen más en secreto y deberían llegar dentro de los próximos dos años en cualquier momento (OD de Kojima, State of Decay 3, Perfect Dark, Everwild, Wolfenstein 3) y juegos publicados por ellos que llegan a Game Pass de lanzamiento a cada año (este año los más grandes son STALKER 2 y Ara: History Untold).


Me lo creería pero es que lo mismo se dijo de Halo Infinite y no pasó nada. También se dijo de Flight Simulator y tampoco pasó nada. Luego iban a romperla con el Redfall y nada. Después vino el Starfield y otra vez nada.

Que a mí me molan mucho las listas de títulos anunciados para Xbox como al que más. Pero es que a mi parecer ninguno de los que citas tiene más caché que Halo o Starfield y estos fallaron en lanzar a Xbox como consola.

Yo lo único que veo en ese sentido es que todo lo que sale o es decente o regulero, y siempre, siempre, irrelevante para la gran masa de compradores. La marca como tal de consola nunca despega por muchos supuestos megatones que se anuncien y se publiquen. Desde Microsoft deben pensar que tienen una maldición gitana o algo.

Un saludo!




No despega porque los usuarios entienden a Playstation como una marca superior a las demás. Y Xbox compite directamente contra Playstation. Es como darse cabezazos contra un muro.






ramulator escribió:
Falkiño escribió:
ramulator escribió:Bueno, Xbox ha tenido años muy aciagos tras el nefasto lanzamiento de Xbox One. La inversión en estudios que empezó un par de años antes del lanzamiento de esta gen va a dar todos sus frutos de golpe.

Este año:
Hellblade II (Ninja Theory)
Indiana Jones (MachinesGames - Bethesda)
Avowed (Obsidian)
Call of Duty Black Ops Gulf War (Activision)

El año que viene:
Fable (Playground)
Gears of War 6 (The Coalition)
Clockwork Revolution (inXile)
South of Midnight (Compulsion)

Suma los que no se sabe si estarán este año o el que viene (DOOM Year Zero de idSoftware, Contraband de Avalanche), los que tienen más en secreto y deberían llegar dentro de los próximos dos años en cualquier momento (OD de Kojima, State of Decay 3, Perfect Dark, Everwild, Wolfenstein 3) y juegos publicados por ellos que llegan a Game Pass de lanzamiento a cada año (este año los más grandes son STALKER 2 y Ara: History Untold).


Me lo creería pero es que lo mismo se dijo de Halo Infinite y no pasó nada. También se dijo de Flight Simulator y tampoco pasó nada. Luego iban a romperla con el Redfall y nada. Después vino el Starfield y otra vez nada.

Que a mí me molan mucho las listas de títulos anunciados para Xbox como al que más. Pero es que a mi parecer ninguno de los que citas tiene más caché que Halo o Starfield y estos fallaron en lanzar a Xbox como consola.

Yo lo único que veo en ese sentido es que todo lo que sale o es decente o regulero, y siempre, siempre, irrelevante para la gran masa de compradores. La marca como tal de consola nunca despega por muchos supuestos megatones que se anuncien y se publiquen. Desde Microsoft deben pensar que tienen una maldición gitana o algo.

Un saludo!


Halo Infinite por desgracia tuvo un desarrollo de mierda y les salió un churro. Pero decir que Flight Simulator o Redfall se vendían como vendeconsolas es simplemente falso. Starfield lo es, pero las críticas no acompañaron.

En junio anuncian la segunda o tercera entrega de la gen de los buques insignia de la marca, Gears of War. Y digo segundo o tercero porque no sabemos si llegará antes o después de Fable.

Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.



Creo que Xbox ronda los 27 millones de consolas vendidas. PS5 rondará los 55 millones de consolas. Y Nintendo Switch ha vendido más de 130 millones de consolas.




4viX escribió:
Dauragon85 escribió:Pues como hardware le da unas vueltas a PS5. Simplemente por construcción, materiales, ruido, funciones.... incluso la presentación en la caja es superior. Otro tema son algunos juegos, pero viendo lo anunciado a medio plazo para PS y lo que viene para Xbox ya ni en juegos es superior la de Sony. Peeerooo, la costumbre es la costumbre y ahí la plei no tiene rival.


Si las consolas se compraran por esos puntos Nintendo habría dejado de existir hace lustros.

Y sobre los juegos en Xbox, es que directamente casi no hay físicamente juegos en España. Te vas a cualquier centro comercial y su sección o bien hace años que dejó de existir o bien tienen su rinconcito en un estante al lado de un extintor. :o

Elegir nunca fue tan fácil para el consumidor.



Las tiendas de videojuegos son una fuente irrenunciable de publicidad para las consolas, en las estanterías de tiendas especializadas y en Carrefoures.

Por otro lado, Nintendo tiene un catálogo de videojuegos superior a las demás consolas de esta generación y de la anterior.





Jeremiah escribió:
Dauragon85 escribió:
Jeremiah escribió:
Si es tan fácil elegir una Xbox Series no entiendo porqué su ventas de consolas caen un 30% cada trimestre, porqué el GamePass está estancado y porqué han tenido que empezar a sacar sus juegos en la competencia para poder ser rentables. Algo falla en tu teoría. Parece que la gente si lo tiene fácil para elegir, pero no en el sentido que indicas.

Tus palabras me recuerdan un poco al chiste del tío que va en contradirección por la autopista, y cuando oye un aviso de la policía por la radio anunciando de que hay un loco en contradirección en la autopista exclama: "¿Uno? ¡Hay miles!". XD


Yo si lo entiendo, porque la mayoría compra por costumbre, por nada más. Porque en exclusivos propios PS5 está peor que ninguna otra de Sony antes (tiene que comprar exclusivas temporales de terceros para compensar) y el futuro pinta peor. El servicio más caro y peor, consola menos potente, en fin todo. Sacan PS6 sin juegos propios, con el Fifa y poco más a 1000 € y seguiría vendiendo mucho más, porque vende la marca, el arrastre de éxitos anteriores, la gente a tira a lo de siempre y a lo que compra la mayoría.


¿Qué más da exclusivos propios que exclusivos contratados a terceros? Mientras sean exclusivos que atraigan a la gente a la marca, buenos son. Si Stellar Blade o Rise of the Ronin son un éxito a nadie le va a importar si provienen de estudios propios o subcontratados. A lo mejor Xbox debería comprar más exclusividades en lugar de mega-estudios que luego apenas sacan juegos y los pocos que sacan no tienen el rendimiento esperado.

Y lo de que Playstation vende solo por arrastre tendría sentido si Xbox acabara de salir y la gente no la conociera, pero lleva ya muchos años en el mercado como para haber cambiado esa tendencia. Te recuerdo que Xbox 360 no tuvo ningún problema para vender mucho y ganar su generación sin importar el arrastre de Playstation.

¿No será que cuando se hacen bien las cosas se vende y cuando se hacen mal no se vende? Sobre todo cuando se sacan buenos juegos. Me da a mi que los tiros van más por ese lado.




Cuando se hacen las cosas bien se vende bien casi siempre.
Nintendo GameCube, Xbox y Dreamcast eran buenas consolas, estaban bien hechas, y tenían buenos catálogos. Y no vendieron bien.

Pero que sucedan esas cosas no significa que se puedan cometer errores y no permite no hacer las cosas bien, porque supondrá un riesgo de fracaso estrepitoso.




ADN escribió:
abbaco escribió:-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.

Dentro de nada hasta en las lavadoras,yo tengo el GP en el televisor y va de escandalo,repito escandalo,fijate que la tele es de 65"4k y aun asi a 1080 se ve muy bien y el imput lag minimo,enciendes la tele,eliges juego,activas el mando via wireless y tienes 600 juegos para jugar al instante,esto es el futuro y si saben venderlo triunfan,por no hablar de tablets y moviles,parece magia negra.
Sludos.


Puede parecer magia negra pero, la gente todavía prefiere Playstation.




ELBLERAS escribió:Vaya numerazos en general. Mamma mia. En cuanto a Xbox, es una pena. Es un maquina bien diseñada, super silenciosa y con estilo/forma, esto es subjetivo, muy elegante y adulto. Además tiene un extra de teraflops que al final ha quedado en nada..... Tengo Xbox y ps5 y desde que abres la caja parece un tipo de producto diferente. Pero el mercado manda y está claro que en venta de maquinas, Sony ha arrasado está generación.



GameCube también era una consola bonita y potente, y vendió lo justo para que Nintendo no tuviera pérdidas.

Sobre las ventas de Playstation, Switch en Japón todavía ha vendido el triple de consolas las últimas semanas, y del top 30 de juegos más vendidos también en Japón, PS5 ha vendido 3 y el resto son todos de Switch.






fer5 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Como entusiasta de la marca estoy mas seguro que nunca de que Xbox no va a desaparecer. Por mucho que le pese a algunos.

Yo tampoco creo que vayan a dejar de fabricar consolas, aunque las ventas sean malas, lo que si que veo es hardware más moderado tipo series S, más económico de fabricar, vender y renovar cada poco tiempo.



Tal vez una Series S híbrida como la Switch.
Pero si esa consola no es de cartuchos, se quedarán sin toda la publicidad "subliminal" que reciben los usuarios que se compran los juegos en el Game o en el Carrefour.



[buenazo]

[bye]
Dauragon85 escribió:Yo si lo entiendo, porque la mayoría compra por costumbre, por nada más. Porque en exclusivos propios PS5 está peor que ninguna otra de Sony antes (tiene que comprar exclusivas temporales de terceros para compensar) y el futuro pinta peor. El servicio más caro y peor, consola menos potente, en fin todo. Sacan PS6 sin juegos propios, con el Fifa y poco más a 1000 € y seguiría vendiendo mucho más, porque vende la marca, el arrastre de éxitos anteriores, la gente a tira a lo de siempre y a lo que compra la mayoría.

Que la peña elija lo de siempre no explica que las ventas de Xbox se hayan ido barranco abajo. Si fuese como dices Xbox 360 no le habría plantado cara a PS3. Que desde aquellos días Xbox vaya a peor sólo se explica por una gestión nefasta y carencia absoluta de marca. Ya me dirás cómo se pasa de vender 1:1 con Playstation en la época de Xbox 360 a 3:1 con Series.

Outrunner escribió:
Danielynx escribió:Nadie: Es que la XSX es un consolón, un hardware impresionante y muchísimo mejor que Ps5.
Consumidor: Miau!


¿Que significa eso de nadie: que usais los latinos?

Tiene toda la pinta de ser una adaptación literal del formato del meme guiri: https://knowyourmeme.com/memes/nobody
Orestes escribió:
Dauragon85 escribió:Yo si lo entiendo, porque la mayoría compra por costumbre, por nada más. Porque en exclusivos propios PS5 está peor que ninguna otra de Sony antes (tiene que comprar exclusivas temporales de terceros para compensar) y el futuro pinta peor. El servicio más caro y peor, consola menos potente, en fin todo. Sacan PS6 sin juegos propios, con el Fifa y poco más a 1000 € y seguiría vendiendo mucho más, porque vende la marca, el arrastre de éxitos anteriores, la gente a tira a lo de siempre y a lo que compra la mayoría.

Que la peña elija lo de siempre no explica que las ventas de Xbox se hayan ido barranco abajo. Si fuese como dices Xbox 360 no le habría plantado cara a PS3. Que desde aquellos días Xbox vaya a peor sólo se explica por una gestión nefasta y carencia absoluta de marca. Ya me dirás cómo se pasa de vender 1:1 con Playstation en la época de Xbox 360 a 3:1 con Series.




Porque PS4 tuvo éxito, y ganó un terreno ahora imposible de recuperar.
Gracias a la inmensa publicidad de Microsoft con la 360 pudo igualar en ventas a Ps3.

Desde Xbox One dejaron de hacer publicidad mientras que Playstation siempre ha sido la líder, tanto Xbox como Nintendo juntas no llegan a la cantidad de dinero utilizado por Sony en cuanto a publicidad, 2020 En USA Sony gastó en publicidad el 40.7% mientras que Xbox y Nintendo juntas representaron el 38% hoy entre que apenas hay publicidad y que los usuarios de Playstation juegan a los típicos Fornite, Fifa y COD se han hecho con un mercado donde las listas de usuarios (amigos) para jugar Online están la mayoría en la consola de Sony y un trasvase va a ser complicado, mejor que inunde la TV con publicidad para nuevos usuarios la verdad.

Sony desde que pasó la pandemia va de mal a peor. No venden juegos y van disminuyendo el ritmo de ventas, ventas sin apenas beneficios, con PS4 obtenían 18$. Desde hace más de una década los beneficios están bajo mínimos.
Febrero 2024 - Sus márgenes de beneficios están en mínimos desde hace una década.
Sin contar las acciones en bolsa que desde que se anunció la compra de Activision no han parado de bajar de forma drástica. Ya vimos como los documentos filtrados decían que los juegos tripe A apenas dejaban beneficios (algunos a pérdidas) y el anuncio de los juegos de Sony en PC de manera agresiva.

Julio 2022 - La división de juegos de Sony ha perdido un 37 % de sus beneficios
Diciembre 2022 - las ganancias cayeron 49%
Abril 2023 - Las ventas de juegos caen un 13%
Febrero 2024- El valor de Sony cae 10.000 Millones debido a las malas previsiones de ventas
Muy bueno resultados , vendió menos hardware pero generó un 62% más en servicios , al final el dinero y el crecimiento hoy día está en los servicios, el hardware de M$ es Xbox , PC, y el pilar la nube y el GP.
ErisMorn escribió:
warkand escribió:Por los comentarios del hilo se desprende que en Microsoft están saltando los ejecutivos por las ventanas en masa. Mira que solo Obtener 6000 millones de beneficio en la división de Xbox en un trimestre, a la par que la sección windows, es un resultado horroroso, preocupados porque no han vendido diez mil consolas más que la competencia en el trimestre.....Nintendo el año pasado obtuvo tres mil millones de benefico en todo el año...da miedo ver lo que están generando


Microsoft hace trampas con sus cuentas, por ejemplo la compra de Activision no se recogió nunca en las cuentas de la division de Xbox por tanto si se sumara no habría esos 6.000 millones de beneficios sino muchas y muchas perdidas. Mucho dinero tendría que hacer Microsoft para compensar esa compra.

La mina de oro de Microsoft ahora mismo es la IA y Cloud ahí no hay duda de que hacen dinero a saco.



3.705 x 1,62 = 6.002
Orestes escribió:
ramulator escribió:Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.

El consenso general es que Series ha vendido menos de 30 millones de unidades hasta la fecha y va peor que One en ventas alineadas. No sólo eso, es que a este paso de reducción de ventas no va a llegar a 40 millones antes de la siguiente generación. Este trimestre las ventas han bajado un 30% pero ya lo hicieron otro 30% el mismo trimestre del año anterior lo que significa que están vendiendo la mitad de consolas que hace dos años. Si One se consideró un fracaso absoluto ya me dirás qué hay que considerar a Series que se despega cada vez más del rendimiento de One.


One la consideran un fracaso absoluto los haters. Pero no lo fue.
Es una pena, pero la marca xbox va cuesta abajo. Si Microsoft fuera cualquier otra empresa con un capital más limitado, habrían cerrado hace tiempo. Xbox tiene suerte de que está cobijada bajo el brazo del gigante.
ramulator escribió:One la consideran un fracaso absoluto los haters. Pero no lo fue.

https://arstechnica.com/gaming/2020/11/ ... ne-launch/
saMuraixxxxxxx escribió:
dohc1v escribió:Se puede entender o no como llevan su negocio, pero están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.


Si el camino es el alquiler, yo me bajo.


Los servicios de suscripción son otra opcion más a la compra de juegos, que sigue ahí. Servicios a los que otras compañias finalmente se han subido, asi como a sacar juegos propios en terceras plataformas , se entienda o no están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.
dohc1v escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dohc1v escribió:Se puede entender o no como llevan su negocio, pero están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.


Si el camino es el alquiler, yo me bajo.


Los servicios de suscripción son otra opcion más a la compra de juegos, que sigue ahí. Servicios a los que otras compañias finalmente se han subido, asi como a sacar juegos propios en terceras plataformas , se entienda o no están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.


Bueno el camino creo que lo marca el consumidor final. De momento tiene pinta de que van a convivir ambos modelos, a lo que yo me refiero es que si el camino es el 100% digital y suscripcion y me quitan el formato fisico posiblemente mi inversion en este hobby se vea drasticamente reducida.
Yo tan feliz con mi XSS de 200€ jugando por cero euros y la gente pegándose con si van o no dejar el hardware. Aprovechad la competencia que están teniendo para viciar gratis o por cuatro duros.

Y lo digo como jugador que prefiero mil veces los catálogos de todas las Plays que para mis gustos son mucho mejores, pero no voy a pagar 500€ por una play y 140 por su membresía más 80 por lanzamientos día 1. Ya jugaré esas cosas en unos años por cuatro duros o piratas. Por ahora han sido unos años felices o entretenidos con Dishonored, Deathloop, Tales of Arise, Amnesia, Yakuza, Scorn, Football Mánager, Eiyuden Chronicles, Evil West, Persona 4 y 5, Lies of Pi, Startfield, Atomic Heart, Dragon Age, We happy few, etc.

FFXVI, Spiderman 2 y Demons Souls pueden esperar.
ramulator escribió:
Orestes escribió:
ramulator escribió:Y decir que la consola nunca despega... Una cosa es que no venda como PlayStation y otra cosa es fingir que es un fracaso cuando debe rondar los 40 millones de unidades.

El consenso general es que Series ha vendido menos de 30 millones de unidades hasta la fecha y va peor que One en ventas alineadas. No sólo eso, es que a este paso de reducción de ventas no va a llegar a 40 millones antes de la siguiente generación. Este trimestre las ventas han bajado un 30% pero ya lo hicieron otro 30% el mismo trimestre del año anterior lo que significa que están vendiendo la mitad de consolas que hace dos años. Si One se consideró un fracaso absoluto ya me dirás qué hay que considerar a Series que se despega cada vez más del rendimiento de One.


One la consideran un fracaso absoluto los haters. Pero no lo fue.

One fue un fracaso desde el día que salió con un periférico llamado kinect,cuando salió One X ya fue otro cantar y aún así ni la aprovecharon.
John_Dilinger escribió:
ramulator escribió:
Orestes escribió:El consenso general es que Series ha vendido menos de 30 millones de unidades hasta la fecha y va peor que One en ventas alineadas. No sólo eso, es que a este paso de reducción de ventas no va a llegar a 40 millones antes de la siguiente generación. Este trimestre las ventas han bajado un 30% pero ya lo hicieron otro 30% el mismo trimestre del año anterior lo que significa que están vendiendo la mitad de consolas que hace dos años. Si One se consideró un fracaso absoluto ya me dirás qué hay que considerar a Series que se despega cada vez más del rendimiento de One.


One la consideran un fracaso absoluto los haters. Pero no lo fue.

One fue un fracaso desde el día que salió con un periférico llamado kinect,cuando salió One X ya fue otro cantar y aún así ni la aprovecharon.


¿En qué planeta no aprovecharon One X? Todos los juegos first party se actualizaron al 4K. Todos los retrocompatibles de Xbox OG en 4K nativo. Muchos retrocompatibles de 360, entre ellos los first como los Gears, Forza Horizon, Halo y Fable en 4K nativo. Los Battlefield, Battlefront, CoD en resoluciones altísimas. Sekiro 1800p. Red Dead Redemption 2 4K nativo. Fue un puto placer esa consola. Y hasta hace dos días como el que dice ha seguido recibiendo intergeneracionales con las mejores versiones de su gen con diferencia.
Dauragon85 escribió:
ullde-pop escribió:Si no vende muchas consolas , simplemente la.gente se está cansando de no encontrar juegos propios.

I mucho fiel a la marca se cansó de esperar

Me incluyo.

La Xbox 360 empezaron muy fuertes y todo era tremendamente genial.

Juegos originales, rompedoras,vende consolas
Que tiempos tan tan tan buenos
I el que diga lo contrario miente.

La cosa ha ido mal.
Nada ilusiona o ya es muy tarde en mi caso para subirme al carro d una xbox series x

Una pena.


¿No te ilusiona nada de los anunciados que vienen para Xbox de sus estudios, los que ya tenía + Bethesda + Activision/Blizzard? ¿Y todo día 1 en Game Pass? Supongo que lo ilusionante serán el Wolverin + los juegos indeterminados como servicio que hay aunciados para PS5 y los 152 € al año del Plus Premium para no tener ni los juegos de estudios propios (sólo alguno y años después del lanzamiento).



Que salgan en Game pass día una es de agradecer en estos tiempos que se pagan muchas cosas

No tengo psplus i no lo he tenido nunca,solo gamepass i lo aguanto por mi hijo a dia de hoy

Entiendo que lo que estar por venir parece mejor d lo que salió años atrás como exclusivos.
No tengo series x porque no he visto nada para querer jugarlo a graficos más realistas etc etc

Me mantengo con series s i feliz que soy

Ojalá Indiana Jones o el nuevo d Obsidian sean punteros y den golpes en la mesa o en mi corazón para ilusionarme d nuevo con marca Xbox

19 años d Xbox live ,aquí estoy desde el 2002 necesito cosas punteras e ilusionantes para volver a encaprichame con Xbox


Saludos

Ilusionarme
SuperPadLand escribió:Yo tan feliz con mi XSS de 200€ jugando por cero euros y la gente pegándose con si van o no dejar el hardware. Aprovechad la competencia que están teniendo para viciar gratis o por cuatro duros.

Y lo digo como jugador que prefiero mil veces los catálogos de todas las Plays que para mis gustos son mucho mejores, pero no voy a pagar 500€ por una play y 140 por su membresía más 80 por lanzamientos día 1. Ya jugaré esas cosas en unos años por cuatro duros o piratas. Por ahora han sido unos años felices o entretenidos con Dishonored, Deathloop, Tales of Arise, Amnesia, Yakuza, Scorn, Football Mánager, Eiyuden Chronicles, Evil West, Persona 4 y 5, Lies of Pi, Startfield, Atomic Heart, Dragon Age, We happy few, etc.

FFXVI, Spiderman 2 y Demons Souls pueden esperar.


Totalmente yo, después pasar por PS4 y Steam Deck, de gastar un dinero en juegos que no me acababa, que dejaba porque me acaban aburriendo o no me gustaban o que simplemente no me daba tiempo a jugar, me harté de la sensación de estar tirando el dinero y decidí que me iba a gastar la menor cantidad de dinero posible en videojuegos. Sumado a que no soy coleccionista ni suelo rejugar, para mí el GP, junto con los rewards, es perfecto; he jugado a juegos que no hubiera probado de otro modo, pruebo los juegos y paso de la opinión de prensa/podcasters/youtubers y sus hypeos de juegos mediocres, he superado el rollo de tener que jugar a lo último para estar en la conversación y en general contento con la decisión, hay algún indie que echo de menos (Dave the Diver), pero ya lo jugaré de un modo u otro en el futuro. Lo paradójico es que creo que consumidores "agarrados" como yo, somos un problema para Microsoft y la industria en general.
foncete escribió:
SuperPadLand escribió:Yo tan feliz con mi XSS de 200€ jugando por cero euros y la gente pegándose con si van o no dejar el hardware. Aprovechad la competencia que están teniendo para viciar gratis o por cuatro duros.

Y lo digo como jugador que prefiero mil veces los catálogos de todas las Plays que para mis gustos son mucho mejores, pero no voy a pagar 500€ por una play y 140 por su membresía más 80 por lanzamientos día 1. Ya jugaré esas cosas en unos años por cuatro duros o piratas. Por ahora han sido unos años felices o entretenidos con Dishonored, Deathloop, Tales of Arise, Amnesia, Yakuza, Scorn, Football Mánager, Eiyuden Chronicles, Evil West, Persona 4 y 5, Lies of Pi, Startfield, Atomic Heart, Dragon Age, We happy few, etc.

FFXVI, Spiderman 2 y Demons Souls pueden esperar.


Totalmente yo, después pasar por PS4 y Steam Deck, de gastar un dinero en juegos que no me acababa, que dejaba porque me acaban aburriendo o no me gustaban o que simplemente no me daba tiempo a jugar, me harté de la sensación de estar tirando el dinero y decidí que me iba a gastar la menor cantidad de dinero posible en videojuegos. Sumado a que no soy coleccionista ni suelo rejugar, para mí el GP, junto con los rewards, es perfecto; he jugado a juegos que no hubiera probado de otro modo, pruebo los juegos y paso de la opinión de prensa/podcasters/youtubers y sus hypeos de juegos mediocres, he superado el rollo de tener que jugar a lo último para estar en la conversación y en general contento con la decisión, hay algún indie que echo de menos (Dave the Diver), pero ya lo jugaré de un modo u otro en el futuro. Lo paradójico es que creo que consumidores "agarrados" como yo, somos un problema para Microsoft y la industria en general.


Pues seguramente no sea rentable, pero ¿Es nuestro problema? Yo en pleno 2024 lo que sé es que puedo jugar gratis a un catálogo muy amplio y con algunos lanzamientos día 1 y voy a aprovecharlo. No me pagan por mirar la viabilidad de ninguna empresa que en este foro parece que sí. Si no es rentable el propio mercado terminará corrigiéndose como hace siempre y en ese momento ya miraré si quiero seguir con Xbox o Sony o Switch 2 o SEGA RESURRECTION.

Tengo claro que necesitaré una PS5 para jugar determinadas cosas, pero esa ansia de tenerlo ya y jugarlo el día 1 (la mayoría juega el día 1 y no lo termina nunca) no va conmigo. Ya quemé dinero en el pasado por esa ansia (concretamente Switch) y aprendí la lección, todavía juego a PS1 o N64 "gratis" y me lo paso bien, ya ni hablemos de PS2, PS3 y PS4 y su competencia. Puedo esperar jugando a cosas buenas y pillarme una PS5 a 200-300€ cuando toque.
4viX escribió:...Y sobre los juegos en Xbox, es que directamente casi no hay físicamente juegos en España. Te vas a cualquier centro comercial y su sección o bien hace años que dejó de existir o bien tienen su rinconcito en un estante al lado de un extintor. :o...

Pero ¿qué clase de mierda de argumento es este? jajajaja es que es para mear y no echar gota, no sé en qué momento os daréis cuenta algunos de que lo físico está muerto. A lo mejor las actualizaciones de 30GB cuando metes el disco día 1 o ediciones coleccionista sin juego físico os deberían de ir dando una pista.

Según tu argumento de mierda no se venderían ni PC ni juegos para PC, porque total no tienen un hueco en las tiendas ... es que madre mía la de chorradas que hay que leer por el foro.
dunkam82 escribió:Pero ¿qué clase de mierda de argumento es este? jajajaja es que es para mear y no echar gota, no sé en qué momento os daréis cuenta algunos de que lo físico está muerto. A lo mejor las actualizaciones de 30GB cuando metes el disco día 1 o ediciones coleccionista sin juego físico os deberían de ir dando una pista.

Según tu argumento de mierda no se venderían ni PC ni juegos para PC, porque total no tienen un hueco en las tiendas ... es que madre mía la de chorradas que hay que leer por el foro.

También el comercio tradicional está herido de muerte y ahí tienen consolas y juegos tanto Nintendo como Sony. Igual que tienes anuncios en la tele, eventos deportivos o patrocinios.

Creo que a lo que se refiere el compañero es a que es fácil elegir cuando es difícil ver algo de la marca hasta de casualidad.
SuperPadLand escribió:
foncete escribió:
SuperPadLand escribió:Yo tan feliz con mi XSS de 200€ jugando por cero euros y la gente pegándose con si van o no dejar el hardware. Aprovechad la competencia que están teniendo para viciar gratis o por cuatro duros.

Y lo digo como jugador que prefiero mil veces los catálogos de todas las Plays que para mis gustos son mucho mejores, pero no voy a pagar 500€ por una play y 140 por su membresía más 80 por lanzamientos día 1. Ya jugaré esas cosas en unos años por cuatro duros o piratas. Por ahora han sido unos años felices o entretenidos con Dishonored, Deathloop, Tales of Arise, Amnesia, Yakuza, Scorn, Football Mánager, Eiyuden Chronicles, Evil West, Persona 4 y 5, Lies of Pi, Startfield, Atomic Heart, Dragon Age, We happy few, etc.

FFXVI, Spiderman 2 y Demons Souls pueden esperar.


Totalmente yo, después pasar por PS4 y Steam Deck, de gastar un dinero en juegos que no me acababa, que dejaba porque me acaban aburriendo o no me gustaban o que simplemente no me daba tiempo a jugar, me harté de la sensación de estar tirando el dinero y decidí que me iba a gastar la menor cantidad de dinero posible en videojuegos. Sumado a que no soy coleccionista ni suelo rejugar, para mí el GP, junto con los rewards, es perfecto; he jugado a juegos que no hubiera probado de otro modo, pruebo los juegos y paso de la opinión de prensa/podcasters/youtubers y sus hypeos de juegos mediocres, he superado el rollo de tener que jugar a lo último para estar en la conversación y en general contento con la decisión, hay algún indie que echo de menos (Dave the Diver), pero ya lo jugaré de un modo u otro en el futuro. Lo paradójico es que creo que consumidores "agarrados" como yo, somos un problema para Microsoft y la industria en general.


Pues seguramente no sea rentable, pero ¿Es nuestro problema? Yo en pleno 2024 lo que sé es que puedo jugar gratis a un catálogo muy amplio y con algunos lanzamientos día 1 y voy a aprovecharlo. No me pagan por mirar la viabilidad de ninguna empresa que en este foro parece que sí. Si no es rentable el propio mercado terminará corrigiéndose como hace siempre y en ese momento ya miraré si quiero seguir con Xbox o Sony o Switch 2 o SEGA RESURRECTION.

Tengo claro que necesitaré una PS5 para jugar determinadas cosas, pero esa ansia de tenerlo ya y jugarlo el día 1 (la mayoría juega el día 1 y no lo termina nunca) no va conmigo. Ya quemé dinero en el pasado por esa ansia (concretamente Switch) y aprendí la lección, todavía juego a PS1 o N64 "gratis" y me lo paso bien, ya ni hablemos de PS2, PS3 y PS4 y su competencia. Puedo esperar jugando a cosas buenas y pillarme una PS5 a 200-300€ cuando toque.


Ojo, no digo que está forma de consumo sea "buena" o "mala" per se, yo no la critico, es más, estoy he dicho que hago como tú y estoy de acuerdo contigo. Los consumidores elegimos lo que mejor nos conviene de las opciones que hay en el mercado y ya está. Pero unos clientes que gastan lo mínimo no son la clientela más deseada por las empresas, mira la estrategia de Apple por ejemplo, se dirigen a gente con pasta dispuesta a gastarsela y les funciona de puta madre mientras que por otro lado no creo que GP esté siendo rentable para Microsoft porque no tiene una estrategia clara. Ya le pasó con Windows phone y tiene pinta de que le va a pasar con Xbox.
El titular de las trae. Trimestre siguiente a navidad y bajón de ventas que tb afectará a ps5 (menos) pero Xbox no vende tanto, porqué sus juegos salen en pc y se pueden jugar hasta en un microondas. Eso lo pagas en hardware y lo ganas en software que es donde está la pasta.

Esta gente se está inflando a vender juegos y lo que traen bajo el brazo… es que tienen todas las ips que me interesan. Bendita bethesta.

A ver los resultados de Sony, que ya en la última trimestral, con récords de ventas de ps5, solo un 6% de beneficios y vienen de un 12% hace 3 años.
noob0 escribió:El titular de las trae. Trimestre siguiente a navidad y bajón de ventas que tb afectará a ps5 (menos) pero Xbox no vende tanto, porqué sus juegos salen en pc y se pueden jugar hasta en un microondas.

Los resultados se comparan con el mismo trimestre del año anterior.

noob0 escribió:A ver los resultados de Sony, que ya en la última trimestral, con récords de ventas de ps5, solo un 6% de beneficios y vienen de un 12% hace 3 años.

Es porque compraron Bungie y fueron 3600 millones. Imagina los 75000 de ABK o los 7500 de Zenimax.
141 respuestas
1, 2, 3