Fallout 4 (Hilo Oficial)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Molonator69 escribió:
Frankkappa escribió:
Molonator69 escribió:Se ve y se mueve de lujo.
Eso si, el bug inicial de que Costworld no te habla también.
Esta 😂.
Alguien me puede decir así velozmente si es algo relativo a hacer alguna misión secundaria antes de ir a hablar con el?

Yo acabo de empezar de nuevo, porque me sigue saliendo ese bug de Cosworth en la partida que tenía guardada.
Por mi parte veo más calidad gráfica que antes. No tenía ningún mod instalado.
Saltan los logros.

edito: Creo que le bug se elimina desinstalando los Dlcs. Esta noche pruebo.



Pues nop se, yo es que no tengo ningun DLC.

Lo que me quiere sonar es que se solucionaba avanzando alguna secundaria, pero no lo recuerdo XD

Ya comentas si lo soluciones

Yo he quitado los DLCs y ha desaparecido el bug.
GaldorAnárion escribió:Entonces está bug el parche y no hay diferencia gráfica entre modo rendimiento y calidad?

Hasta que lo arreglen así estamos, si
Después de tantos años sin darle caña, hay alguna guía donde te diga mejores armas y equipo al empezar la aventura?
rober2501 escribió:Después de tantos años sin darle caña, hay alguna guía donde te diga mejores armas y equipo al empezar la aventura?

Eso mismo ponlo en google y te saldrán unas cuantas ;)
oscar_fv escribió:
GaldorAnárion escribió:Entonces está bug el parche y no hay diferencia gráfica entre modo rendimiento y calidad?

Hasta que lo arreglen así estamos, si


Están en ello, toca esperar.
Mientras tanto jugamos en modo rendimiento, total, yo siempre priorizo los 60fps, pero me gustaria ver el calidad a 40fps con vrr a ver que tal va
oscar_fv escribió:Mientras tanto jugamos en modo rendimiento, total, yo siempre priorizo los 60fps, pero me gustaria ver el calidad a 40fps con vrr a ver que tal va

Ultra 40/VRR suena bien si.
El juego va mal?

Empecé ayer la seríe y me dio mono, no sé si darle a este o al 3
¿En series S también va a 4K y 60fps en rendimiento?
Yo llevare unas 8 horas y bastante bien.
nako32 escribió:¿En series S también va a 4K y 60fps en rendimiento?

Series S no tiene 4K si no es por reescalado.
Me ha salido texturas planas verdes del agua de camino a Diamond city jugando en modo rendimiento en xbox series x
ha sido puntual, He cerrado el juego y ya funciona bien
ratataaaa
Tengo un error con los nombres de algunos objetos:

Imagen

Imagen

Al parecer, podría estar relacionado con el mod para poder ver las opciones de diálogos completas.

Si no consigo solucionarlo, empezaré otra partida (llevo casi 4h) esta vez sin mods y así iré sacando logros (aunque no es algo que me importe demasiado).

P.D.: a ver si con el parche del parche le devuelven el HDR.
Llevo 6h de juego y todo bien de momento y muy enganchado.
Nunca había jugado a esta saga pero después de ver la serie y fliparme, tenía que darle una oportunidad y de momento muy contento.

Lo único que quería preguntar si sabéis de algún mod de calidad de vida o algo así que recomendéis que haya constancia de que funcione con esta actualización, no quiero joder la partida [+risas]
Peter McNulty escribió:Tengo un error con los nombres de algunos objetos:

Imagen

Imagen

Al parecer, podría estar relacionado con el mod para poder ver las opciones de diálogos completas.

Si no consigo solucionarlo, empezaré otra partida (llevo casi 4h) esta vez sin mods y así iré sacando logros (aunque no es algo que me importe demasiado).

P.D.: a ver si con el parche del parche le devuelven el HDR.

El HDR no se lo van a devolver porque nunca lo tuvo. Teniamos HDR por compatibilidad, ahora es "version mejorada para Series" y por tanto ya no tiene ni auto HDR ni fpsboost.

Tendrian que implementarlo de manera nativa, y dudo que lo hagan teniendo en cuenta lo mucho que se han currado esta actu xD
Yo llevo cerca de 12h de partida ya en superviviente siendo nivel creo que 13, que enganchada llevo, de momento ningún bug, solo algún rascon puntual que no dura ni 1 segundo, partida vanilla por supuesto.
oscar_fv escribió:El HDR no se lo van a devolver porque nunca lo tuvo. Teniamos HDR por compatibilidad, ahora es "version mejorada para Series" y por tanto ya no tiene ni auto HDR ni fpsboost.

Tendrian que implementarlo de manera nativa, y dudo que lo hagan teniendo en cuenta lo mucho que se han currado esta actu xD


Pensaba que los juegos nativos de Series también podían gozar del auto HDR.

Pues nada [360º]
@espasmodico Depende, hay casos en los que tira 4k nativo, juegos sencillos, y otros como si no recuerdo mal Diablo 3, no es la norma y desde luego visto lo visto dudo que sea el caso, pero no es técnicamente imposible, como si se tratará de una incapacidad de la máquina tirar a más de 1440, ya no tengo la S, solo la X, para hacer pruebas, y de echo la tenía en monitor 1440, pero sobre el papel, poderse se puede
Alguien mas le hace un efecto raro la iuminacion de noche? Es como si caminando parece que se va a hacer de dia (se ve mas claro todo) y derrepente vuelve a ser de noche otra vez.

Juego en una Lg Oled C3.
cepo escribió:Alguien mas le hace un efecto raro la iuminacion de noche? Es como si caminando parece que se va a hacer de dia (se ve mas claro todo) y derrepente vuelve a ser de noche otra vez.

Juego en una Lg Oled C3.

A ver si vas a tener el pipboy encendido
olain escribió:
cepo escribió:Alguien mas le hace un efecto raro la iuminacion de noche? Es como si caminando parece que se va a hacer de dia (se ve mas claro todo) y derrepente vuelve a ser de noche otra vez.

Juego en una Lg Oled C3.

A ver si vas a tener el pipboy encendido


Tanto encendido como apagado me hace ese efecto..
cepo escribió:Alguien mas le hace un efecto raro la iuminacion de noche? Es como si caminando parece que se va a hacer de dia (se ve mas claro todo) y derrepente vuelve a ser de noche otra vez.

Juego en una Lg Oled C3.

¿Te refieres a este efecto?

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18YpXi9LPr ... l?e=U4iVR6

También pasaba antes del parche next gen.
Para jugarlo en tele de 120 hz que mejor modo va?
rober2501 escribió:Para jugarlo en tele de 120 hz que mejor modo va?

Cualquiera, están bugueados y solo funciona el rendimiento
r3vl1s escribió:Llevo 6h de juego y todo bien de momento y muy enganchado.
Nunca había jugado a esta saga pero después de ver la serie y fliparme, tenía que darle una oportunidad y de momento muy contento.

Lo único que quería preguntar si sabéis de algún mod de calidad de vida o algo así que recomendéis que haya constancia de que funcione con esta actualización, no quiero joder la partida [+risas]

Ahora mismo no se pueden utilizar mods.Tras la actualización el espacio reservado para estos que era de 2gb está en 0.Tendrán que arreglarlo con el próximo parche[en el que ya están trabajando].
Es difícil que un mod te joda una partida,lo máximo que te podrá provocar son crasheos en un orden de carga erroneo.De todas formas para más seguridad siempre se puede tirar del mod:"unofficial fallout patch",que corrige un montón de problemas que ya tenía el juego de serie y que no se si se habrán corregido trás el parche next gen.
@oscar_fv el modo que está bugueado es el de calidad.Más que bugueado,es que no está directamente.Por eso por defecto tira del de rendimiento.
Por si alguien le interesa hice ya las fotos correctamente sin mover la cámara, hasta que se arreglen el modo calidad es Pre parche xbox one x vs next gen patch:

XBOX One X:

https://1drv.ms/i/s!AtCyHKeQc18YpWCT37Q ... c?e=1GMKhf

Next-gen (modo rendimiento):

https://1drv.ms/i/s!AtCyHKeQc18YpXdLY1U ... 3?e=lfMzPd

Si hay recorte grafico, no mucho pero lo hay, también se nota caminando por la commonwealth, sobre todo después de pasar concord, yendo hacia corvega, ves todo el suelo plano y de repente ves que carga Drumlin Diner
Molonator69 escribió:
Frankkappa escribió:
Molonator69 escribió:Se ve y se mueve de lujo.
Eso si, el bug inicial de que Costworld no te habla también.
Esta 😂.
Alguien me puede decir así velozmente si es algo relativo a hacer alguna misión secundaria antes de ir a hablar con el?

Yo acabo de empezar de nuevo, porque me sigue saliendo ese bug de Cosworth en la partida que tenía guardada.
Por mi parte veo más calidad gráfica que antes. No tenía ningún mod instalado.
Saltan los logros.

edito: Creo que le bug se elimina desinstalando los Dlcs. Esta noche pruebo.



Pues nop se, yo es que no tengo ningun DLC.

Lo que me quiere sonar es que se solucionaba avanzando alguna secundaria, pero no lo recuerdo XD

Ya comentas si lo soluciones


@Frankkappa

Igual ya es tarde. Pero el bug se produce porque Codsworth está en "combate" debido a algunas Tochomoscas que hay por las casas adyacentes. Mirad de matar las que hay en la casa de encima y por debajo, y la que está al otro lado de la calle, detrás de donde se encuentran las mesas de trabajo y el soporte de armaduras. Si vais andando pulsando el botón del VATS veréis que os las marca.

Debería ponerse a patrullar una vez muertas. Si no a veces también las mutarachas le afectan.
pretoriano1995 escribió:
cepo escribió:Alguien mas le hace un efecto raro la iuminacion de noche? Es como si caminando parece que se va a hacer de dia (se ve mas claro todo) y derrepente vuelve a ser de noche otra vez.

Juego en una Lg Oled C3.

¿Te refieres a este efecto?

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18YpXi9LPr ... l?e=U4iVR6

También pasaba antes del parche next gen.


Exacto,solo que de noche es todavia mas llamativo 😂

Se sabe a que se debe?
cepo escribió:
pretoriano1995 escribió:
cepo escribió:Alguien mas le hace un efecto raro la iuminacion de noche? Es como si caminando parece que se va a hacer de dia (se ve mas claro todo) y derrepente vuelve a ser de noche otra vez.

Juego en una Lg Oled C3.

¿Te refieres a este efecto?

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18YpXi9LPr ... l?e=U4iVR6

También pasaba antes del parche next gen.


Exacto,solo que de noche es todavia mas llamativo 😂

Se sabe a que se debe?

Solo se que pasaba ya antes del parche...
Yunc4 escribió:
Molonator69 escribió:
Frankkappa escribió:Yo acabo de empezar de nuevo, porque me sigue saliendo ese bug de Cosworth en la partida que tenía guardada.
Por mi parte veo más calidad gráfica que antes. No tenía ningún mod instalado.
Saltan los logros.

edito: Creo que le bug se elimina desinstalando los Dlcs. Esta noche pruebo.



@Frankkappa

Igual ya es tarde. Pero el bug se produce porque Codsworth está en "combate" debido a algunas Tochomoscas que hay por las casas adyacentes. Mirad de matar las que hay en la casa de encima y por debajo, y la que está al otro lado de la calle, detrás de donde se encuentran las mesas de trabajo y el soporte de armaduras. Si vais andando pulsando el botón del VATS veréis que os las marca.

Debería ponerse a patrullar una vez muertas. Si no a veces también las mutarachas le afectan.

Gracias por la ayuda. En mi caso se solucionó desinstalando los DLCs. Lo leí en un foro de Pc.
Estoy teniendo problemas de escasez de munición , voy pelado cada vez que me toca ir a una misión , algún consejo?
No recuerdo de que cuando lo jugué en su día tuviese ese problema , pero se me está haciendo cuesta arriba en nivel normal por ese mismo tema.
terriblePICHON escribió:Estoy teniendo problemas de escasez de munición , voy pelado cada vez que me toca ir a una misión , algún consejo?
No recuerdo de que cuando lo jugué en su día tuviese ese problema , pero se me está haciendo cuesta arriba en nivel normal por ese mismo tema.

Si acabás de empezar como me das a entender, vas a estar pelado de .38 para las armas de tubo y poca para la de 10mm. Te recomiendo que si no son enemigos que lleven arma, lleves una cuerpo a cuerpo para perros/ciervos y así no gastas munición, si matas saqueadores coge su munición incluida su arma, porque leí hace unos días que al coger su arma también se te añade la munición del arma aparte de la que va en su inventario suelta y si tiene alguna mejora cogela y descarta la tuya, así ahorrás materiales [beer]
Haciendo una secundaria en Cambrigde me han salido unos simbolos grandes en rojo con un simbolo de exclamacion blanco en medio. Que tipo de bug es este? No tengo ningún mod metido
Ahora ha dicho Bethesda que los dos modos el objetivo son los 4k60, pero que el modo Perfomance baja los ajustes gráficos... [reojillo]
deifmeister escribió:Haciendo una secundaria en Cambrigde me han salido unos simbolos grandes en rojo con un simbolo de exclamacion blanco en medio. Que tipo de bug es este? No tengo ningún mod metido


Ja, me paso lo mismo!!! Ahi y luego mas adelante hay otra zona q es muy molesto, yo creia q se me habia corrompido la partida(tampoco tengo mods ni nada).

Es basicamente q falla la textura de la mina o las cosas explosivas(el cerdo del fatman, misiles, minas) y pone ese simbolo enorme en su lugar. Solo me ha salido en 2 sitios concretos y siguiendo la misma mision asi q espero q solo sea eso.
oilyjarl escribió:
r3vl1s escribió:Llevo 6h de juego y todo bien de momento y muy enganchado.
Nunca había jugado a esta saga pero después de ver la serie y fliparme, tenía que darle una oportunidad y de momento muy contento.

Lo único que quería preguntar si sabéis de algún mod de calidad de vida o algo así que recomendéis que haya constancia de que funcione con esta actualización, no quiero joder la partida [+risas]

Ahora mismo no se pueden utilizar mods.Tras la actualización el espacio reservado para estos que era de 2gb está en 0.Tendrán que arreglarlo con el próximo parche[en el que ya están trabajando].
Es difícil que un mod te joda una partida,lo máximo que te podrá provocar son crasheos en un orden de carga erroneo.De todas formas para más seguridad siempre se puede tirar del mod:"unofficial fallout patch",que corrige un montón de problemas que ya tenía el juego de serie y que no se si se habrán corregido trás el parche next gen.
@oscar_fv el modo que está bugueado es el de calidad.Más que bugueado,es que no está directamente.Por eso por defecto tira del de rendimiento.

Pues eso, que solo está disponible el de rendimiento para jugar, por tanto de momento solo hay ese disponible para jugar.

A ver si parchean pronto todas las cagadas

Alguien se cree qye lleven 2 años trabajando en esta actu?

@John-Wick cuando han dicho eso? Cada día se dice una cosa. Ni ellos saben lo que hace cada modo.

Que sentido tiene que ambos modos tengan objetivo 60 pero con distinta carga gráfica? Si puedes ofrecer un modo calidad a 60fps que sentido tiene un modo rendimiento con peores gráficos? Ahí hay algo mal
Lo he probado, en modo rendimiento y calidad, y no veo diferencias. Diría incluso que los fps son los mismos. 60fps.


Para probar le modo 40fps vrr hay que configurar la consola a 1440p?
Sabeis si el sonido de las voces tan bajo se puede solucionar?
Siguen demostrando que son los reyes de las chapuzas. A ver cuántas cosas se carga el nuevo parche. [qmparto]
mecro escribió:Lo he probado, en modo rendimiento y calidad, y no veo diferencias. Diría incluso que los fps son los mismos. 60fps.


Para probar le modo 40fps vrr hay que configurar la consola a 1440p?

Está bugueado, el modo calidad no se activa. Cuando ellos quieran parchearán y rezar para que no se carguen el otro modo o explote el juego jaja
Milik escribió:@oscar_fv Al final no es un bug


No tiene ningún sentido. Ambos modos se ven igual, mas agresivo en que sentido? Si se ven igual. Y en ps5 funciona diferente?

Si ya tienes un modo calidad que va a 60 para que quieres un modo rendimiento mas agresivo? (Repito que se ven identicos, he hecho capturas en ambos modos)
eykhon escribió:
deifmeister escribió:Haciendo una secundaria en Cambrigde me han salido unos simbolos grandes en rojo con un simbolo de exclamacion blanco en medio. Que tipo de bug es este? No tengo ningún mod metido


Ja, me paso lo mismo!!! Ahi y luego mas adelante hay otra zona q es muy molesto, yo creia q se me habia corrompido la partida(tampoco tengo mods ni nada).

Es basicamente q falla la textura de la mina o las cosas explosivas(el cerdo del fatman, misiles, minas) y pone ese simbolo enorme en su lugar. Solo me ha salido en 2 sitios concretos y siguiendo la misma mision asi q espero q solo sea eso.


vale he llegado a la conclusión, usando un arma, que el bug gráfico está en las bombas de monedas, de hucha o de cerdito, como se llamen, minas, proyectiles, use el lanzador y salio ese bug visual en movimiento
Cuanto más juego Fallout más me gusta Starfield. El lore no me gusta tanto como el del Yermo pero como juego está muy por encima.
Fork99 escribió:Cuanto más juego Fallout más me gusta Starfield. El lore no me gusta tanto como el del Yermo pero como juego está muy por encima.

Es quebla nostalgia juega muy malas pasadas
Fork99 escribió:Cuanto más juego Fallout más me gusta Starfield. El lore no me gusta tanto como el del Yermo pero como juego está muy por encima.

Es que Starfield es como una marathon. Cuando pasas del Km 35 que serían las 100h del juego, luego sólo llega la gloria [carcajad]
@oscar_fv El sentido es que en el modo calidad en las partes más exigente bajan los fps (con los 40 como límite inferior), en el modo rendimiento baja la resolución para que siempre sea 60.

Por parte más exigentes me imagino que será con muchos enemigos, lanzando nukes, etc.

@Fork99 Jugando al Fo4, me doy cuenta que en Starfield han dado un paso atrás en este sentido. Es decir, en Starfield en el 90% de las conversaciones ves a los Npcs en un primer plano soso, en FO4 las camaras son mucho más dinámicas y hacen que las conversaciones luzcan mucho más. Creo que es algo que no debería ser muy costoso de corregir mediante updates.
Milik escribió:@oscar_fv El sentido es que en el modo calidad en las partes más exigente bajan los fps (con los 40 como límite inferior), en el modo rendimiento baja la resolución para que siempre sea 60.

Por parte más exigentes me imagino que será con muchos enemigos, lanzando nukes, etc.

@Fork99 Jugando al Fo4, me doy cuenta que en Starfield han dado un paso atrás en este sentido. Es decir, en Starfield en el 90% de las conversaciones ves a los Npcs en un primer plano soso, en FO4 las camaras son mucho más dinámicas y hacen que las conversaciones luzcan mucho más. Creo que es algo que no debería ser muy costoso de corregir mediante updates.

En ps5 no funciona así. El modo calidad va a 40, que es a lo que aspira, y hay diferencias graficas entre modos.

En xbox no se ve ni una diferencia y va todo a 60... yo lo siento pero no me lo creo
@oscar_fv No lo digo yo, lo dice Bethesda, no se pq tendrían que mentir, es hasta lógica su respuesta.

Lo que haga la versión de Ps5 es otra cosa, quizás no daba para hacer lo mismo que en SX y tuvieron que ser más agresivos con las diferencias entre ambos modos.
441 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9