Los ingresos por hardware de Xbox caen un 31 % y la nube impulsa los resultados de Microsoft

1, 2, 3
He propuesto un tema de debate sobre el tema, por si queréis pasaros, aquí: hilo_debate-sobre-recesion-en-la-industria_2498211_s110#p1754879304

Un saludo :)
Soy el único que no entiende la pena???

A mi me parecen numerazos, y estos números son a pesar de perder muchísima venta de hardware que es donde más se ingresa pero también lo que mas cuesta.

A la espera de los números de sony en 2 dias que estoy seguro de que van a bajar bastante respecto al trimestre anterior a pesar de haber lanzado prácticamente todo lo de este año. Estos si venden consolas pero eso es algo mas navideño que una compra del primer trimestre que ingresaron 10k, cosa que quitandole 4.000 millones que sería el vender las 800.000 consolas que se habla por aqui se quedarian en 6k de ingresos muy cerca de xbox, con lo que llegamos a la conclusión.

xbox está vendiendo mucho menos hardware pero igual o mas software y servicios que playstation.
ErisMorn escribió:
warkand escribió:Por los comentarios del hilo se desprende que en Microsoft están saltando los ejecutivos por las ventanas en masa. Mira que solo Obtener 6000 millones de beneficio en la división de Xbox en un trimestre, a la par que la sección windows, es un resultado horroroso, preocupados porque no han vendido diez mil consolas más que la competencia en el trimestre.....Nintendo el año pasado obtuvo tres mil millones de benefico en todo el año...da miedo ver lo que están generando


Microsoft hace trampas con sus cuentas, por ejemplo la compra de Activision no se recogió nunca en las cuentas de la division de Xbox por tanto si se sumara no habría esos 6.000 millones de beneficios sino muchas y muchas perdidas. Mucho dinero tendría que hacer Microsoft para compensar esa compra.

La mina de oro de Microsoft ahora mismo es la IA y Cloud ahí no hay duda de que hacen dinero a saco.


Y esos 6000 millones no son beneficios, son ingresos. Microsoft lleva mucho sin detallar los ingresos, gastos y beneficios netos de la division de Xbox asi que no podemos saber si es rentable por si sola o no. Sony, por ejemplo si que detalla eso de la division Playstation y en el ultimo trimestre tuvieron beneficios de milagro...

En cuanto a venta de consolas yo creo que lo van a intentar una vez mas y si en la siguiente generacion siguen vendiendo igual de mal o peor, la marca Xbox pasara a ser una Third Party, por mucho que a Microsoft le sobre el dinero no creo que les guste quemarlo en algo que no funciona.
Ni siquiera sin buenos números, incluso contando ABK porque si restas el coste de reestructuración se queda en pérdidas y sin ABK hubiera bajado un 4%.

La venta/demanda de consolas en su línea, sigue sin interesar a nadie, cosa normal cuando no tienes marca ni propuesta que vender.

Las suscripciones estancadas, según Tom Warren 34 millones sumando el core... En fin, como muchos dicen sin consolas no hay suscripciones.

Disfrutaré del Game pass pero me da mucha pena que este no sea el año de Xbox, quizás el que viene.

Si sumamos a esto las declaraciones de Nadella van a sacar más juegos en otras plataformas, con lo que adiós a la marca Xbox. Una pena
warkand escribió:Por los comentarios del hilo se desprende que en Microsoft están saltando los ejecutivos por las ventanas en masa.

Saltando por las ventanas no, pero seguro que a Satya Nadella le encanta no recibir su bonificación por el rendimiento de Xbox por tercer año consecutivo y viendo los resultados este será el cuarto.

https://gameworldobserver.com/2023/10/2 ... a-pay-xbox

warkand escribió:Mira que solo Obtener 6000 millones de beneficio en la división de Xbox en un trimestre, a la par que la sección windows, es un resultado horroroso, preocupados porque no han vendido diez mil consolas más que la competencia en el trimestre.....Nintendo el año pasado obtuvo tres mil millones de benefico en todo el año...da miedo ver lo que están generando

Ingresos hijo mío, ingresos. De lo que hablas son ingresos y no beneficios.

Por mucho que la peña intente desligar la venta de consolas del rendimiento de Xbox ahí están los datos que proporciona la propia Microsoft: Sin ABK el negocio de Xbox habría caído un 4% y software y servicios habría subido un 1% que es tristísimo no, lo siguiente.
RumbelBoss escribió:Para Microsoft la venta de consolas hace tiempo que es más bien irrelevante, lo que le interesa es vender servicios, muchos servicios.

Pero es más fácil vender más servicios cuantas más consolas se vendan, no?
A mí esto me huele que la próxima Xbox será la última que saquen, siempre y cuando de aquí a unos 10 años el juego en la nube vaya prácticamente perfecto. Para tal día el catálogo de first part de Game Pass será impresionante, que si le sumas los second/third party, pues menudo caramelito el abrir Game directamente en la tele, móvil o tableta y tener tropecientos títulos con hacer 2 simples clicks.

Supongo que será la estrategia de Microsoft, el juego en la nube de aquí a una década, para tener, en lugar de, pongamos 200 millones de posibles usuarios entre consolas y PC, pues +1000 millones, que anda que no hay teles y móviles en el mundo. Ahí es donde estará la pasta realmente del gaming.
Lo del hardware de Xbox es un descalabro total. Sin embargo, los número es del software son espectaculares, está claro que a la larga el futuro de Xbox será la nube y los servicios, por que en consolas …
A Microsoft no le interesa vender hardware, software y servicios es lo que quieren vender.
XboxoX escribió:Los ingresos de la división de xbox suben un 62% pero en el titular solo ponen que el hardware de xbox vendió un 31% menos.
Eol en su linea.


Los ingresos aumentaron por Activsion Blizzard. Imagina como estarían sin eso.
No sabia que había tanto analista y bróker en el foro que entiende mejor que los inversores de la propia Microsoft
ErneX escribió:
XboxoX escribió:Los ingresos de la división de xbox suben un 62% pero en el titular solo ponen que el hardware de xbox vendió un 31% menos.
Eol en su linea.


Los ingresos aumentaron por Activsion Blizzard. Imagina como estarían sin eso.


Siguen siendo parte de MicroSoft, así que, inversión inteligente.
Es que habéis malentendido a Series X. No es una consola, es un altar para tu GameCube:

Imagen
Esto como las impresoras y la tinta o las cafeteras y las cápsulas, el dinero no está en la máquina, está en lo que necesitas comprar para usarla Imagen cawento
Shouren escribió:Y esos 6000 millones no son beneficios, son ingresos. Microsoft lleva mucho sin detallar los ingresos, gastos y beneficios netos de la division de Xbox asi que no podemos saber si es rentable por si sola o no. Sony, por ejemplo si que detalla eso de la division Playstation y en el ultimo trimestre tuvieron beneficios de milagro...


Ahhh entonces trampa!! No son beneficios... Yo puedo ingresar 6.000 millones y gastar 20.000 millones y estoy ganando una puñetera mierda. Ya me extrañaba a mi, la división de Xbox pierde dinero a mansalva como suponía si no comunican los beneficios.
Zatis escribió:Esto como las impresoras y la tinta o las cafeteras y las cápsulas, el dinero no está en la máquina, está en lo que necesitas comprar para usarla Imagen cawento


Se llama modelo de cebo y anzuelo, es algo viejo ya XD
Es curioso como la gente solo mira la parte de beneficios en la nube y pasa de la parte negativa, un 31% en hardware no es moco de pavo. y mas cuando vas regalando la series S, lamentable.
Jony ReyeS escribió:Es curioso como la gente solo mira la parte de beneficios en la nube y pasa de la parte negativa, un 31% en hardware no es moco de pavo. y mas cuando vas regalando la series S, lamentable.


Y han dicho que el próximo trimestre caerá más.
Me encanta los titulares, suben enormemente los beneficios de Micro pero.............


Vende menos consolas [+risas]


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770849/los-juegos-generaron-mas-dinero-a-microsoft-el-ultimo-trimestre-pero-cae-la-venta-de-consolas/


Micro le está poniendo su aplicación a las smart TV para jugar así Gamepass pero claro lo importante es que venden menos consolas, la prensa especializada.
Lo raro es que aún tengan en el mercado dos sistemas S y X cuando su tendencia quizá debería ser unificarlos... es dificil porque la opción de PC y Pass siempre está ahí pero hay gente que prefiere consola y de no estar las Series igual se irían directos a PS5
¿Qué hubiera sido de Xbox si no hubieran comprado Activision Blizzard? Creo que lo vieron claro en Microsoft.

Creo que ellos están pensando ya en posicionarse bien con una estrategia a largo plazo, para un futuro modelo de negocio que ellos esperan, imagino que una suscripción en todo tipo de hardware, PC, nube, TV, etc.

Por lo que no veo nada claro que vayamos a ver una futura Xbox 5.
natla escribió:¿Qué hubiera sido de Xbox si no hubieran comprado Activision Blizzard? Creo que lo vieron claro en Microsoft.

Creo que ellos están pensando ya en posicionarse bien con una estrategia a largo plazo, para un futuro modelo de negocio que ellos esperan, imagino que una suscripción en todo tipo de hardware, PC, nube, TV, etc.

Por lo que no veo nada claro que vayamos a ver una futura Xbox 5.


Saldrá otra Xbox, además han prometido que será el salto más grande en hardware de su historia.
MutantCamel escribió:
RumbelBoss escribió:Para Microsoft la venta de consolas hace tiempo que es más bien irrelevante, lo que le interesa es vender servicios, muchos servicios.

Pero es más fácil vender más servicios cuantas más consolas se vendan, no?


Te daria totalmente la razon si solo se pudiera contratar el servicio en la consola...pero recordemos que Gamepass se puede contratar ademas de en las consolas one y series,en moviles,televisores,tablets y ordenadores

Yo lo que preveo segun los rumores,que la proxima generacion de Xbox sera un hibrido consola-PC
En lugar de cuñadear, números:

Ingresos en billones americanos (mil millones):
Ingresos XBOX + Activision Q1 2023: $3,59 + $2,38 = $5,97
Ingesos XBOX + Activison Q1 2024: $5,45

Por tanto han bajado los ingresos Xbox respecto al mismo periodo del año anterior entorno al 9%. Estos números son toda la división gaming, incluyendo ventas de consolas.

Fuentes:
Rendimiento acciones los últimos 5 años

Microsoft: 207%
Sony: 136,1 %
Nintendo: 106,7%
Lo gracioso de todo esto es que con un parque de consolas menguante y las suscripciones a Game Pass estancadas sacar los juegos de ABK de forma exclusiva es un suicidio en toda regla. Si alguien piensa que los directivos de Micro van a renunciar a sus bonificaciones para llevar a cabo algún tipo de vendetta contra Sony la llevan clara.

La peña congratulándose por el desempeño de Microsoft y están viendo la muerte a cámara lenta de su consola.
¿en que universo la división xbox ingresa lo mismo de gamepass con usuarios de móviles, tablets y televisiones (que serán 3 mal contados que no tengan la consola) que en usuarios de su consola? me sorprende que haya gente que crea que ahora mismo (en un futuro ya se verá) a xbox el gamepass le reporte alguna ganancia en usuarios que no sean de consola o pc que no sean decimales del conjunto (y ya estoy exagerando).
Lo digo por esos que dicen que las consolas dan igual porque puedes jugar a gamepass en televisiones, móviles y tablets. Es sorprendente esa idea.
Una pena lo de las consolas pero tienen buena salud como para tirar tranquilamente hacia delante
Entraba a los comentarios para ver al de costumbre, al que entra en cualquier noticia de los de Redmon para echar su bilis en contra de Microsoft, a aquel que vaticinó que Tito Phil no se comía el turrón en Navidades y que habría consola nueva, al auténtico y genuino NostraPacus...

Y me voy satisfecho leyendo sus aportaciones, todas en su línea habitual 😁 Apuesta segura.

En cuanto a la noticia, tengo la sensación de que a los inversores los resultados no les deberán parecer malos vista la situación actual en la que se encuentra el mercado de las Big Techs.
Xbox tal y como la conocemos no la veo….
ADN escribió:
abbaco escribió:-Para Microsoft la venta de consolas es irrelevante
-Ajá ¿y dónde venderán suscripciones en el mercado de abastos?

Más consolas vendidas, más suscripciones, más software vendido, más ingresos y más beneficios. Pero claro a Phil no le interesa eso, claro que no.

Dentro de nada hasta en las lavadoras,yo tengo el GP en el televisor y va de escandalo,repito escandalo,fijate que la tele es de 65"4k y aun asi a 1080 se ve muy bien y el imput lag minimo,enciendes la tele,eliges juego,activas el mando via wireless y tienes 600 juegos para jugar al instante,esto es el futuro y si saben venderlo triunfan,por no hablar de tablets y moviles,parece magia negra.
Sludos.

600 Juegos repartidos en cuantas generaciones? Porque vaya tela.... No está nada mal, la verdad... XD XD XD
Con ese mismo pensamiento, me conecto el PC a la TV por HDMI y en los emuladores puedo tener mas de 3000... Enchufo y juego. ;)
Anda que el titular de la noticia...
bainomamueles escribió:En lugar de cuñadear, números:

Ingresos en billones americanos (mil millones):
Ingresos XBOX + Activision Q1 2023: $3,59 + $2,38 = $5,97
Ingesos XBOX + Activison Q1 2024: $5,45

Por tanto han bajado los ingresos Xbox respecto al mismo periodo del año anterior entorno al 9%. Estos números son toda la división gaming, incluyendo ventas de consolas.

Fuentes:


De los 5.451M de la división de Xbox, ABK solo aportó 1.970M, por lo que Xbox por si sola ingresó 3.481M que comparado con el Q1 23 que fueron 3.610M, los ingresos de Xbox han descendido este trimestre únicamente un 3,57%, pero en cambio ABK ha ingresado 1.970M que comparado con el Q1 23 que fueron 2.380M, los ingresos de ABK han descendido un 17,22%, este es el gran problema de este trimestre, y no solo eso, si no que en beneficios, ABK con los despidos más el descuento del pago de la compra, han arrojado un resultado negativo de 350M en las arcas de Microsoft.

Pero Xbox como tal ha registrado su segundo mejor Q1 de la historia solo por detrás del Q1 23, creo que no se puede decir que Xbox no haya cumplido a pesar de que registre pésimas ventas de Hardware.

Saludos.
Series X es un producto premium y las consolas de Microsoft me da que se van a orientar a un público menos casual y más elaborado mientras sacan sus productos en más servicios y competencia

Una jugada maestra
Hola Men escribió:
ramulator escribió:Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.


Hellblade 2 no le interesa a NADIE, sólo a los 4 frikis de los foros (entre los que me incluyo)
No va a vender ni una sola consola más y menos estando desde el día 1 en el Game Pass de PC. Todo el que tenga una PlayStation 5 y un PC con Game Pass, como es mí caso, no va a gastar 500€ en una Series X para jugar a Hellblade 2. Y los que no tienen un PC y todavía no tienen una Series X, les hablas de Hellblade y no saben ni lo que es.
Suena duro, pero es así. Le digo yo a mí sobrino de 18 años que Hellblade mola y me mira diciendo que de qué le estoy hablando.


Claro, porque todavía no le han metido zapatilla al marketing. Ya veremos las próximas semanas.

borre escribió:
ramulator escribió:Normal el trimestre de hardware con FF VII Rebirth y Stellar Blade en la competencia. Ya veremos qué gallo canta el que empieza ahora con el lanzamiento de Hellblade II, el secreto guardado a voces del anuncio de Gears 6 y los dos pepinos que quedarían por lanzar este año de Indiana Jones y Avowed.

La calma antes de la tormenta.


Llevan con la calma antes de la tormenta desde la Xbox360.

Un saludo. [beer]


Bueno, Xbox ha tenido años muy aciagos tras el nefasto lanzamiento de Xbox One. La inversión en estudios que empezó un par de años antes del lanzamiento de esta gen va a dar todos sus frutos de golpe.

Este año:
Hellblade II (Ninja Theory)
Indiana Jones (MachinesGames - Bethesda)
Avowed (Obsidian)
Call of Duty Black Ops Gulf War (Activision)

El año que viene:
Fable (Playground)
Gears of War 6 (The Coalition)
Clockwork Revolution (inXile)
South of Midnight (Compulsion)

Suma los que no se sabe si estarán este año o el que viene (DOOM Year Zero de idSoftware, Contraband de Avalanche), los que tienen más en secreto y deberían llegar dentro de los próximos dos años en cualquier momento (OD de Kojima, State of Decay 3, Perfect Dark, Everwild, Wolfenstein 3) y juegos publicados por ellos que llegan a Game Pass de lanzamiento a cada año (este año los más grandes son STALKER 2 y Ara: History Untold).
Orestes escribió:Lo gracioso de todo esto es que con un parque de consolas menguante y las suscripciones a Game Pass estancadas sacar los juegos de ABK de forma exclusiva es un suicidio en toda regla. Si alguien piensa que los directivos de Micro van a renunciar a sus bonificaciones para llevar a cabo algún tipo de vendetta contra Sony la llevan clara.

La peña congratulándose por el desempeño de Microsoft y están viendo la muerte a cámara lenta de su consola.

Se te ve muy preocupado la verdad, me sabe mal.
Es increíble que una compañía que vende artículos y servicios que tampoco son los mejores y más valorados (véase Windows, xbox, surface), hace billetes como si los imprimieran.

Si tenia razón Steve Jobs llamando "Mc donald's" a estos, pero es que si sabes vender... puedes vender carne de perro y la gente te lo compra.
Yo tengo varias Xbox S hardware magnifico pero MS es la antimagia xD. La nube es el plan se nota en sus app toscas, sin ganas dejadas al servidor. Espero que Linux use mejor nuestros equipos usanlo LLM por defecto en local y con programas robustos. Me han encantado Steam Deck, Fedora 40 y CuteFishOS, sin olvidar el mundo Android. Ahora a por la rentabilidad de la nube.
Los únicos números que interesan son los beneficios. Mientras eso funcione no habla problemas con la marca Xbox.
Que desastre Microsoft y Xbox, con la de recursos que tienen, que vergüenza de compañía.
Se está repitiendo la historia con Windows Phone y los Nokia Lumia, al final Microsoft se rindió y sacaron sus apps para Android y iOS.

Me da mucha pena por Xbox, tengo sus consolas y son un excelente hardware. De seguir así llegará el punto en que se vuelva insostenible tener un hardware propio dedicado a video juegos.
ELBLERAS escribió:Vaya numerazos en general. Mamma mia. En cuanto a Xbox, es una pena. Es un maquina bien diseñada, super silenciosa y con estilo/forma, esto es subjetivo, muy elegante y adulto. Además tiene un extra de teraflops que al final ha quedado en nada..... Tengo Xbox y ps5 y desde que abres la caja parece un tipo de producto diferente. Pero el mercado manda y está claro que en venta de maquinas, Sony ha arrasado está generación.


El problema es que tienen un departamento de MK y comunicación / agencias que no transmite lo que el producto.

Basta coger muchas de las consolas, y simplemente el empaque y demás, transmite un posicionamiento de producto que NO se refleja en NADA. Pero es que tampoco se gastan un duro en comunicar el soft.... No se qué esperan conseguir sin invertir en comunicación más que lo mínimo...
natla escribió:¿Qué hubiera sido de Xbox si no hubieran comprado Activision Blizzard? Creo que lo vieron claro en Microsoft.

Creo que ellos están pensando ya en posicionarse bien con una estrategia a largo plazo, para un futuro modelo de negocio que ellos esperan, imagino que una suscripción en todo tipo de hardware, PC, nube, TV, etc.

Por lo que no veo nada claro que vayamos a ver una futura Xbox 5.

Las grandes estrategias siempre son a largo plazo.
A partir de ahora esta va a ser la tónica habitual de Xbox, los ingresos por software van a ir aumentando cada año, mientras que las ventas de consolas seguirán cayendo.

Microsoft mató a su consola cuando anunció que sus juegos exclusivos empezarían a salir en Nintendo y Playstation. Sus ventas de hardware solo pueden seguir cayendo a medida que sus exclusivos se vayan reduciendo cada vez más. Seguramente seguirán sacando consolas, pero ya no será un producto destinado a venderse masivamente, sino que será un producto premium para los más fieles a su marca, y al no tener ventas masivas seguramente verá incrementado su precio. Parece claro que Microsoft abandona la guerra de consolas para tratar de convertirse en la third party más grande del mundo. Seguramente eso le hará crecer en ingresos y beneficios, pero el sueño que tenían de comerse el mercado con GamePass se ha desvanecido por completo.
bley escribió:Que desastre Microsoft y Xbox, con la de recursos que tienen, que vergüenza de compañía.



Microsoft - $3.043 T MarketCap.


Sep. desastrosa.

Lo de Xbox te lo puedo hasta comprar. Y lo de vergüenza…. En la línea del resto del mensaje.
Con esos números, no me extraña que Nadella dejase caer lo de que en unos años podrían convertirse en una third
Se puede entender o no como llevan su negocio, pero están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.
dohc1v escribió:Se puede entender o no como llevan su negocio, pero están marcando el camino en cuanto a negocio del videojuego.


Si el camino es el alquiler, yo me bajo.
Si no vende muchas consolas , simplemente la.gente se está cansando de no encontrar juegos propios.

I mucho fiel a la marca se cansó de esperar

Me incluyo.

La Xbox 360 empezaron muy fuertes y todo era tremendamente genial.

Juegos originales, rompedoras,vende consolas
Que tiempos tan tan tan buenos
I el que diga lo contrario miente.

La cosa ha ido mal.
Nada ilusiona o ya es muy tarde en mi caso para subirme al carro d una xbox series x

Una pena.
Estoy alucinando como contestan todos los usuarios.
En tiempos del Amiga, se podían entender ciertas cosas.

Estamos en 2024 y unos defendiendo ms y otros a sony, sin ningún pudor.
No se os cae la cara de vergüenza a todos?
Ahora mismo dependemos de ms y sony para seguir jugando. Son los mastodontes.
Eso es gratis? No, pero defienden unos y otros, al precio que ponen los juegos, que les da igual mientras le "robe" la empresa que "ama".
De verdad, tios, ir a un psiquiatra de esos.

Sobre la noticia, pues se sabe de hace muchos años que, tanto gates como el otro payaso, robaron las ideas de jay miner.
Microsoft es una empresa que vende software. Lo demás, será adicional. Sony, no vende software como tal, solo en sus plataformas. Cerradas y pasas por el aro, como ms.

Eso, ir aplaudiendo... Os mean en la cara y aún tenéis los cojones/ovarios, de decir que está lloviendo.

Mientras, los desarrolladores con grandes ideas, son enterrados y despedidos.
141 respuestas
1, 2, 3