¿Vale la pena la steam deck LCD a estas alturas?

Pregunto, por qué se que además de la mejor calidad de pantalla, hay muchas mejoras en autonomía, niveles de ruido, calor, eficiencia energética y demases, pero he visto steam decks en su versión LCD bastante baratas, que me imagino que probablemente serán en su mayoría, reacondicionadas o bien, la versión de 64gb a las que se les cambió el SD por uno de mayor capacidad, pero claro, al saber que son más ruidosas y que la batería dura menos, me hecha para atrás

Que opináis, valdrá la pena pillar una deck normal o mejor poner un poco más de dinero y tirar directamente la versión oled?
Si tienes el dinero o si puedes gastártelo sin que te suponga ningún problema en el resto de tu economía yo iría a por la oled. Yo nunca tuve la LCD pero la compré el día que se anunció la OLED porque la rebajaron, luego me arrepentí y la cancelé para comprarme la nueva versión ya que el cuerpo me lo pedía e hice muy bien porque el aparato me gustó mucho y me hubiera arrepentido. Como dices son muchas micro mejoras en diferentes apartados que la hacen mejor producto.
La Oled es mejor consola en muchos más aspectos que la pantalla.

Dicho eso, la diferencia de precio entre una LCD reacondicionada -que está ahora mismo a 299 euros en Steam- y una Oled de 512 es de 279 euros. Para quien le suponga mucho dinero, la LCD sigue siendo una compraza.
@Pletesermer yo soy usuario de la LCD y con los ajustes pertinentes tienes una buena autonomía, no al nivel de la Oled pero que supera a otras handled PC, la ventaja de la versión LCD es que venden una pantalla de mejor resolución que supera los 1080p vs los 800p de las pantallas que monta Deck.

Pero creo que viendo lo que comentas, mejor invierte un poco en la versión Oled.
Si el dinero no es problema obviamente ve a por la OLED, pero como poseedor de una LCD casi desde lanzamiento, no podría estar más contento con la Steam Deck. Para mí es LA consola, y las tengo todas además de PC, pero la versatilidad y comodidad que me da para jugar no me la ofrece ningún otro aparato.
Por supuesto que sí, para mucha gente esa diferencia de precio no compensa las mejoras.
@Nimerio la diferencia es de 279, no 179.

En mi opinión, si tienes un presupuesto ajustado, no merece la pena. La LCD es todo un portento, igual de capaz que la OLED, cuyas mejoras más evidentes son una pantalla OLED (si tienes suerte y no te toca un panel con mucho mura) y la batería, que ya era muy muy digna en el modelo LCD.

Es mi experiencia particular tras 2 OLED, pero los problemas con la pantalla OLED que hemos tenido muchos usuarios, acabé volviendo a un modelo LCD.

En definitiva, la OLED es obviamente mejor. Es una revolución? No. Todo depende de tu pasta!
Pletesermer escribió:Pregunto, por qué se que además de la mejor calidad de pantalla, hay muchas mejoras en autonomía, niveles de ruido, calor, eficiencia energética y demases, pero he visto steam decks en su versión LCD bastante baratas, que me imagino que probablemente serán en su mayoría, reacondicionadas o bien, la versión de 64gb a las que se les cambió el SD por uno de mayor capacidad, pero claro, al saber que son más ruidosas y que la batería dura menos, me hecha para atrás

Que opináis, valdrá la pena pillar una deck normal o mejor poner un poco más de dinero y tirar directamente la versión oled?


La pantalla aunque evidentemente se ve mejor, la lcd con la actu de color de la rama del sistema 3.5 ganó muchísimo, por lo que es una buena pantalla a ese respecto a dia de hoy también.

Respecto a batería, tu mismo puedes hacer los cálculos de que duraría una y otra y ver si te compensa o no, ya que es matemática pura:

Partamos de 4 tiers de consumo medio en deck segun el tipo de juego:

- Los menos exigentes (emulacion de plataformas antiguas, indies, triple A época 360 o anterior poco exigentes) : consumo de entre 6 y 8w , vamos a poner 7w promedio.

- Juegos de exigencia media/baja: El grueso de triple a de epoca 360/ps3 o emulación de ps2/wiiu etc, entre 9 y 12w, vamos a poner 11w promedio.

- Juegos exigentes: Vease los mas durillos de epoca ps4, o los nextgen no tan exigentes: Estos bien configurados se pueden dejar a un consumo medio de 15w.

- Los pocos juegos que si o si requieren full potencia de deck para aguantar 30 estables: En el caso de la lcd eso son 27w, en el caso de oled, 23.5w.

Sabiendo eso, y sabiendo a qué categorías tirarías mas, es una cuestión como digo de matemáticas:

Deck lcd bateria de 40wh y Oled de 50wh:

- Consumo de 7w promedio : 40/7= 5h promedio en la lcd, y 7h en la oled.

- Consumo de 11w promedio: 40/11: 3.5h Lcd, y 50/11= 4.5h oled.

- Consumo de 15w promedio: 2.5h lcd y 3.3h oled.

- Consumo maximo de ambas: 40/27= 1.5h ldc, 50/23.5= 2.12h.

Como ves vamos de 3/4h mas en el peor de los casos , a 2/2.5h que le saca la oled a la LCD de mas en el mejor de los escenarios.

A partir de ahí y sabiendo los tiempos promedios que dan ambas según el tipo de juego, decide si te compensa la mayor bateria.

Respecto a lo demás, como dices tambien es mejor refrigeración (10° menos promedio), por tanto menor ruido del ventilador, y otras cosas como mejor respuesta táctil, las 0.4" pulgadas de mas de la pantalla, los 30gr de menos peso, e incluso cosas menos tangibles pero que ahí estan como menos propension a cuelgues y congelaciónes propias de apus amd, pero vaya, ambas son en esencia el mismo aparato al fin y al cabo, y vas a jugar exactamente a los mismos juegos con la misma solvencia, que al final es lo que importa, asi que escoger uno u otro modelo va mas en función de si esos extras que aporta el modelo oled te suman lo suficiente o no.

Yo tengo ambas XD, la oled de 1tb y la lcd de 256. Uso la Lcd para emulación y juegos nativos arcade directos (podriamos decir que es la deck para ratos sueltos, un viaje corto etc) y la oled para lo demas, y yo que valoro la autonomía te diría que la oled merece la pena por el incremento de batería y mayor eficiencia, mas todo lo demás, pero si no hubiese tenido para la oled y me hubiese tenido que quedar con la lcd, estaría igual de contento porque como te digo, jugar vas a jugar a lo mismo, que es lo que importa.
Neigim escribió:@Nimerio la diferencia es de 279, no 179.

Cierto.
Yo compré recientemente una LCD de segunda mano y es la mejor compra que hice en mucho tiempo.
Por el precio y el estado en que está era sin duda un ganga y la diferencia de precio para una oled no me merecía la pena pagar la diferencia y no dudo para nada que la oled sea mejor pero la LCD es una máquina espectacular con un poco menos de batería, rendimiento y pantalla.
Yo me compré la LCD hace dos meses porque soy un jugador ocasional y pensé que con este modelo sería suficiente. No puedo estar más contento. Leí lo de la fatiga visual en la OLED, el grano o el problema del jack 3.5 mm y me echo para atrás. Pero sí, yo creo que la OLED es mejor, pero me conformo con un modelo LCD.
compre la LCD el verano pasado durante las rebajas, me costo nueva 373 euros y 60 euros un ssd de 1tb, desde entonces le he metido caña y no he echado en falta ni bateria, ni mejor pantalla ni nada
si tuviese dinero a espuertas seguramente la cambiaria, pero no creo que sea imprescindible si prefieres gastar poca pasta. Si tienes el dinero evidentemente como te comentan la OLED es mejor
Para mí es LA CONSOLA PORTÁTIL DEFINITIVA.
Compré la LCD de salida, y la cambié más adelante por otra LCD para subsanar algunos defectos cuando salió la nueva tirada.
Y cuando anunciaron la OLED, cambié a este modelo sin dudarlo. En mi caso lo principal fue el aumento de la autonomía.
Y tanto que vale la pena, sigue siendo un gran dispositivo.

Ahora, si tu presupuesto lo permite vete a por la OLED porque tiene muchísimas mejoras (y no sólo la pantalla) que valen la pena con la diferencia de precio. Literalmente arregla todas las quejas que tenía la gente de la LCD: mejora la batería, el peso, tienes WiFi 6E (que ahora te puede parecer una tontería, pero para hacer streaming desde el PC va mejor aunque con WiFi 5 ya es suficiente), y la pantalla es la mejor que hay en una consola portátil.

Además con lo que te va a durar la consola lo amortizarás seguro.
También creo que es muy relevante el uso que le vayas a dar.

Para alguien amante de las portátiles , o que por cuestiones familiares, convicencia, hijos, curro etc prácticamente solo pueda sacar tiempo para jugar en portátiles , y por tanto deck tenga muchas papeletas de convertirse en su plataforma principal, creo que el desembolso por la oled merece la pena por todo lo expuesto.

Si en cambio se es alguien mas de sobremesa, con disponibilidad de tiempo y espacio para disfrutar del hobbie en ellas y quiere una portátil mas para cosas puntuales o sueltas como puede ser viajes esporádicos,jugar media hora por las noches en la cama o algo asi, creo que en este target a menos gasto en el aparato, mas se va a valorar, porque no es lo mismo dejarte 300 en una lcd y tocarla eso, algunas noches, un viaje cada 2 meses o algo asi, que no haberte dejado 600 en ese mismo contexto, que seguramente tardes poco en querer venderla por no darle un uso proporcional a lo gastado.
Por supuesto que vale la pena, la verdad es que mientras no haya un cambio radical en cuánto a gpu y procesador no me planteo el cambio, la pantalla lcd me basta y me sobra y de batería creo que con los ajustes oportunos da para mucho aún, además también la uso con dock de vez en cuando. En mi caso no compensa el cambio.
Se habría podido abrir una encuesta ^^
ve a por la LCD, 300 pavos por lo que ofrece no hay nada igual, yo no pagaba 600 napos por el modelo oled, ya se que tiene mejor pantalla mejor proceso de fabricacion y le dura mas la bateria,

al final vas a jugar a los juegos a los mismos fps, lastima que valve no actualizase la cpu
18 respuestas