Fallout 4 (Hilo Oficial)

oscar_fv escribió:
WingedDemon escribió:
led zepp escribió:Dale con la cruceta a izquierda o derecha,según el modo que elijas.

Pero a izquierda o derecha donde???

Donde pone modo rendimiento selesccionas SI o NO

Ahh vale,ya entiendo,es que entonces no hay selector de modo calidad y esta ya por defecto y solo hay opcion de poner modo rendimiento o no..Si lo pones baja la calidad grafica entiendo no?
Jugado 1 hora desde el principio y se nota el salto gráfico que ha dado con el parche. No sé si texturas e iluminación están tocadas pero por ejemplo nada más entrar en el refugio ya se nota bastante mejor tanto los entornos como los NPCs.
En el exterior aprecio más nitidez si te todo en la lejanía y unos colores más vivos, incluso diría que las animaciones de los enemigos es más fluida.
Cabe destacar que jugué un par de horas al juego sin ningún mod hace 1 semana también desde el principio.
Por cierto se me han borrado las partidas que tenía guardadas , tampoco me importaba mucho pero cuidado quién tenga bastantes horas .
oilyjarl escribió:@Fork99 vale ya si me sale lo de los modos.Pero ahora me preocupa lo de los mods,alguién sabe si los han desactivado temporalmente?con el skyrim ya hice un orden de carga con 172 mods[se ve mejor que muchos juegos actuales] y con este ya tenía una lista apañada aunque mucho menor por el espacio logicamente.

Yo acabo de intentar instalarme un mod para probar y no me lo permite. No soy mucho de trastear con mods pero igual hay que esperar a que se normalice.
javier1980agp escribió:Jugado 1 hora desde el principio y se nota el salto gráfico que ha dado con el parche. No sé si texturas e iluminación están tocadas pero por ejemplo nada más entrar en el refugio ya se nota bastante mejor tanto los entornos como los NPCs.
En el exterior aprecio más nitidez si te todo en la lejanía y unos colores más vivos, incluso diría que las animaciones de los enemigos es más fluida.
Cabe destacar que jugué un par de horas al juego sin ningún mod hace 1 semana también desde el principio.
Por cierto se me han borrado las partidas que tenía guardadas , tampoco me importaba mucho pero cuidado quién tenga bastantes horas .

Yo tb lo noto mucho mejor, pero no por las texturas (siguen siendo las mismas, con algunas muy buenas y otras que dan verguenza ajena) ni la resolución (ya la de OneX era bastante alta), diría que es un tema de iluminación, sombras y efectos de postprocesado (niebla, etc). Tb es cierto que veo las animaciones mejor, antes me parecía más roboticas, pero puede que me esté jugando una mala pasada el FO76.

Lo que no tengo a distinguir es la diferencia entre el modo rendimiento y calidad, en este último me va a 60fps solidos (en monitor a 120hz), pero no noto nada respecto a la calidad gráfica (podrá ser temas de distancias de dibujado y cosas o por el estilo?? Ahora si que no veo objetos que se generan a media distancia, sobre todo sombras, como si que pasaba antes del update). Ya hasta estoy dudando de si ha sido una cagada de Bethesda y ambos modos son en realidad el mismo.
@Milik en cuanto habiliten otra vez los mods, descargate vivid fallout all in one.Es algo así como el skyland de skyrim,pero en fallout.El cambio que da el juego en cuanto a texturas es absolutamente brutal.
@oilyjarl Me lo apunto, tenía pensado en jugarlo en modo vanilla, pero los mods de texturas no suelen crear bugs al juego (al salir un update de este tipo, muchos mods corrompen partidas).
Estoy teniendo la misma conversación con mi colega, ayer saque unas foto porque me impresiono lo bien que se veía y hoy al actualizar he hecho las mismas fotos, es incapaz de decirme que foto pertenece al antes y al después de la actualizacion, la sugestión hace maravillas. Si queréis os pongo algunas y lo intentáis.

Fallout ya se veía bien anteriormente, es cierto lo que comentan hay texturas espectaculares y texturas de ps2.
No puedo parar de pensar en lo brutales que le sentaría los 60fps a Starfield.
ruben_psp escribió:Estoy teniendo la misma conversación con mi colega, ayer saque unas foto porque me impresiono lo bien que se veía y hoy al actualizar he hecho las mismas fotos, es incapaz de decirme que foto pertenece al antes y al después de la actualizacion, la sugestión hace maravillas. Si queréis os pongo algunas y lo intentáis.

Fallout ya se veía bien anteriormente, es cierto lo que comentan hay texturas espectaculares y texturas de ps2.

Antes se podía jugar a 4K pero a 30fps. Con el FPS boost la resolución era igual que en Xbox One, es decir, ultraborrosa.
El juego ahora luce y se juega espectacular que es lo que pedíamos... Y hablamos de una actualización gratuita. Creo que más no se puede pedir.
Naftalino escribió:No puedo parar de pensar en lo brutales que le sentaría los 60fps a Starfield.

Eso es exactamente lo que pensamos muchos. Con un parche a 60fps le metería 200 horas más.
Milik escribió:Aconsejan empezar una partida en modo supervivencia o se hace demasiado coñazo?

Yo mismo empece esta tarde mi partida como Nora en superviviente y vamos a dejar las cosas claras es un modo que te obliga a cambiar tu modo de jugar drasticamente, primero eres de papel, LITERALMENTE, las tochomoscas de santuario me hicieron un instakill practicamente con 5 en resistencia.

Te ves obligado a guardar antes de ir a cualquier sitio, que no te pase como a mi me puse a saquear santuario y las tochomoscas que mencione antes me devolvieron al refugio 111 antes de coger el ascensor vertical.

El peso es reducido drasticamente, con 6 en fuerza trasporto SOLO 134.

Enfermedades, dolencias, daño masivo, aunque tu tambien lo haces, se siente lo que sufrio lucy en la serie pero en el juego.

La burrada de xp que ganas en dicho modo, 4 niveles subidos solo esta tarde.

Y los 4 niveles que gane se fueron a resistencia, tengo que corregir ser de papel primero.

Mi special es 6,4,5,1,10,1 y ya pude probar lo del libro de shaun, ya estoy al 11 de int.
No jodáis que se pierden los datos guardados al actualizar. [+risas] ¿Es así? Tenía pensado empezar mañana una nueva partida, pero por supuesto conservando al menos el último de mis guardados previos con todo el juego completado y requetecompletado.
Han quitado el auto hdr que había
Lo que peor llevo que ya no hay HDR con los de opciones de compatibilidad , le daba ese punto de brillo a la oled extra, ahora lo veo algo apagado .

Por lo demás a disfrutar del juegazo otra vez.
Yo retomé mi partida con 3dias de juego de hace años, sigo sin poder hacer las misiones de la hermandad del acero por culpa de un bug, pero investigando leí que aún no estoy en un punto avanzado así que podré terminar el juego con otra facción.

Jugando en MUY DIFICIL es un suplicio, pero la sensación de ir acojonado por el Yermo no tiene precio, y te obliga a usar medicamentos y potenciadores con cabeza, eso mola mucho. Ahora a intentar acordarme de todas las mecánicas del juego porque no me acuerdo de nada prácticamente (me cabree mucho cuando se me jodió la partida y lo abandoné por completo)
Para que quitan el HDR?
Si es una cosa que tienen los juegos Next gen.
juan66bcn escribió:Para que quitan el HDR?
Si es una cosa que tienen los juegos Next gen.

Nunca lo tuvo, era por compatibilidad creo.
@Fork99 yo ya me conformaba con los 40fps y con el vrr como el modo calidad de este fallout para el starfield.
Algún mod recomendable para instalar? El juego lo jugué y acabé en su momento y no he vuelto a jugar, por lo que jugué la versión vanilla y ahora me apetecía aprovechar la ventaja de los mods…
ehkesi escribió:En xbox las voces se oyen bien o como un sonido enlatado como pasa en ps4/ps5?

En el foro de ps5 un usuario dice que es un fallo de las versiones de consolas así que supongo que en xbox también han puesto el audio de baja calidad.

Seguramente lo vuelva a rejugar en pc que no requiere de mucha maquina este juego.
Buenas , yo al actualizar parece que se me a quedado un bug como una texturas rojas , como que no cargan, en los explosivos, como en las minas y tal. Sabeis si se puede solucionar? Otra partida no voy a empezar.... Gracias jajaja
Pregunta absurda ¿hay alguna manera de, una vez se tiene un arma en el inventario, poder combatir a puñetazos?
javier1980agp escribió:Jugado 1 hora desde el principio y se nota el salto gráfico que ha dado con el parche. No sé si texturas e iluminación están tocadas pero por ejemplo nada más entrar en el refugio ya se nota bastante mejor tanto los entornos como los NPCs.
En el exterior aprecio más nitidez si te todo en la lejanía y unos colores más vivos, incluso diría que las animaciones de los enemigos es más fluida.
Cabe destacar que jugué un par de horas al juego sin ningún mod hace 1 semana también desde el principio.
Por cierto se me han borrado las partidas que tenía guardadas , tampoco me importaba mucho pero cuidado quién tenga bastantes horas .

creo que tu memoria te ha jugado una mala percepción :Ð
Me quedo con la versión del parche, gracias.
El juego se ve exactamente igual que antes, ni mas ni menos. 60fps tanto en calidad como en rendimiento (no hay diferencias graficas al menos en mi caso)

Lo que se esperaba. Rejugaremos? Si
Que ganas!!!
Hoy haber si termino el Dragons dogma 2 y empiezo este jeje
Se nota el salto verdad??
La update ha sido un fracaso y mas para llevar casi 2 años en desarrollo.

Realmente solo entre muchas comillas se ha solucionado los crasheos en boston. Pero problemas criticos y conocidos como el de los restos de los enemigos al morir con gore que puede hacer que el juego se ralentice fuertemente hasta llegar a crashear no se han abordado y encima para mas coña uno de los nuevos dlcs gratuitos ha sido enviado sin los modelos en xbox.

Incluso en consolas han traido nuevos bugs como el espacio para mods en negativo

Flipante, sobretodo sabiendo que en skyrim las updates de la anniversary si abordaron este tipo de problemas y no rompieron mas el juego.

Es que nisiquiera han tocado el creation club para traer el de skyrim, cosa que nadie entiende.

Esto es de uno de los mods de armas nuevos que dieron gratis
Imagen

Y en PC la mamada ha sido mas graciosa, han capado los fps a 48 y bloqueado el antiguo metodo para desbloquear los fps a 60, han agregado la verificacion con steam deck haciendo que el juego se salte el launcher y arranque automaticamente, por lo que en steam deck no se pueden cofigurar los graficos sin cambiar variables desde fuera deñ juego

Que esto no es una update hecha a las prisas para rascar el boom de la serie ni siquiera nadie esperaba un cambio grafico brutal ni ninguna mamada, que esto era una update anunciada para el 25 aniversario de la saga y que fue retrasada.

Ahora va a tocar esperar el parche del parche
"Las mejoras gráficas incluyen texturas más detalladas, iluminación mejorada y tiempos de carga reducidos."

Versión optimizada para Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica:

- Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.

- Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
* Monitor de 120 Hz: el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
* Monitor de 1440p: el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.

Fuente
A mi me salió un mensaje que para celebrar la nueva actualización habían añadido una nueva misión, nuevas armas y armaduras.

Se sabe ya cuál es esa nueva misión?
Patxo escribió:Se sabe ya cuál es esa nueva misión?

"Ecos del Pasado" . Comienza en el camino al norte de Saugus Ironworks.
Estaba jugando con mods, pero ahora no los tengo, en este caso, vuelvo a tener activos los logros? o, si empiezo una partida con mods, aunque los elimine más tarde, ya nunca los tendré en esa partida?

Thanks!
Frankkappa escribió:"Las mejoras gráficas incluyen texturas más detalladas, iluminación mejorada y tiempos de carga reducidos."

Versión optimizada para Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica:

- Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.

- Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
* Monitor de 120 Hz: el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
* Monitor de 1440p: el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.

Fuente


Debe de haber algún tipo de error porque veo exactamente igual ambos modos por más que comparo. Juego en una OLED CX.

No sé, si esto es lo que significa jugar a Ultra, es super decepcionante. He notado mucho más cambio implementando mods que con el parche next-gen.
KainezIV escribió:
Frankkappa escribió:"Las mejoras gráficas incluyen texturas más detalladas, iluminación mejorada y tiempos de carga reducidos."

Versión optimizada para Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica:

- Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.

- Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
* Monitor de 120 Hz: el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
* Monitor de 1440p: el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.

Fuente


Debe de haber algún tipo de error porque veo exactamente igual ambos modos por más que comparo. Juego en una OLED CX.

No sé, si esto es lo que significa jugar a Ultra, es super decepcionante. He notado mucho más cambio implementando mods que con el parche next-gen.


Lo hay, digitalfoundry ha confirmado que nunca se activa el modo calidad, esta siempre en rendimiento y la opcion no hace nada
Imagen
SnowGTX escribió:
KainezIV escribió:
Frankkappa escribió:"Las mejoras gráficas incluyen texturas más detalladas, iluminación mejorada y tiempos de carga reducidos."

Versión optimizada para Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica:

- Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.

- Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
* Monitor de 120 Hz: el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
* Monitor de 1440p: el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.

Fuente


Debe de haber algún tipo de error porque veo exactamente igual ambos modos por más que comparo. Juego en una OLED CX.

No sé, si esto es lo que significa jugar a Ultra, es super decepcionante. He notado mucho más cambio implementando mods que con el parche next-gen.


Lo hay, digitalfoundry ha confirmado que nunca se activa el modo calidad, esta siempre en rendimiento y la opcion no hace nada
Imagen


Joder, vaya tela... hasta el lanzamiento de un parche tan simple está plagado de bugs [+risas]

Pero bueno, a decir verdad me das una alegría, porque de primeras me lleve un chasco y ahora veo esperanza. A hacer tiempo mientras lo arreglan.
KainezIV escribió:Joder, vaya tela... hasta el lanzamiento de un parche tan simple está plagado de bugs [+risas]

Que nos devuelvan el dinero [carcajad] Ah! No. Que este update es gratuito.
Frankkappa escribió:
Patxo escribió:Se sabe ya cuál es esa nueva misión?

"Ecos del Pasado" . Comienza en el camino al norte de Saugus Ironworks.


Genial, muchas gracias!
Es que. No prueban las cosas antes de sacarlas o que?
Yo tampoco noto diferencia gráfica , pensaba que era así.
A ver si lo arreglan pronto
Que fuerte!!. Resulta que lo único en lo que tienen que trabajar del parche es implantar ambos modos, rendimiento/calidad y cuando lo lanzan lo sacan con que hay un fallo donde no se activa uno de los 2 (el de calidad).

En mi empresa ya me habrían echado a la p. calle
Frankkappa escribió:
KainezIV escribió:Joder, vaya tela... hasta el lanzamiento de un parche tan simple está plagado de bugs [+risas]

Que nos devuelvan el dinero [carcajad] Ah! No. Que este update es gratuito.

Todos sabemos que cuando algo es gratis perdemos el derecho a expresarnos.

Meses de retraso y ni lo han testeado... pero la culpa es mía, por esperar lo contrario (de Bethesda).
El fallo ese de los modos también pasa en series s? Porque yo no noto la diferencia en ambos modos, ambos me van muy fluidos.
SnowGTX escribió:
KainezIV escribió:
Frankkappa escribió:"Las mejoras gráficas incluyen texturas más detalladas, iluminación mejorada y tiempos de carga reducidos."

Versión optimizada para Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica:

- Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.

- Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
* Monitor de 120 Hz: el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
* Monitor de 1440p: el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.

Fuente


Debe de haber algún tipo de error porque veo exactamente igual ambos modos por más que comparo. Juego en una OLED CX.

No sé, si esto es lo que significa jugar a Ultra, es super decepcionante. He notado mucho más cambio implementando mods que con el parche next-gen.


Lo hay, digitalfoundry ha confirmado que nunca se activa el modo calidad, esta siempre en rendimiento y la opcion no hace nada
Imagen



Pues en PS5 si que se nota el cambio de modos, sólo que en términos de fps, se ve todo igual pero el modo calidad va a la mitad de fps.
Modos rendimiento vs calidad (aunque este roto), algo si cambia pero es inexistente, bajarlas y cambiar de una a otra veréis las diferencias.

https://1drv.ms/f/s!AtCyHKeQc18YpXL6YJt ... I?e=bYoxxa

Tenia una foto de antes del parche, pero al sacar las nuevas debí de mover la cámara un poco. A ver si esta tarde lo arreglo y saco de nuevo y comparamos con el parche de one x antes del update de ayer.

También me he fijado que han debido de tocar el contraste o el brillo, las pantallas de carga, se veía el fondo un marrón claro y ahora es mucho mas oscuro.

En cuanto al audio que mencionan arriba, yo lo oigo perfectamente nítido, puso hace unos dias @jordi1986 un video y en xbox ni de lejos se escucha así, asique tranquilidad [beer]
SnowGTX escribió:
KainezIV escribió:
Frankkappa escribió:"Las mejoras gráficas incluyen texturas más detalladas, iluminación mejorada y tiempos de carga reducidos."

Versión optimizada para Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica:

- Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.

- Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
* Monitor de 120 Hz: el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
* Monitor de 1440p: el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.

Fuente


Debe de haber algún tipo de error porque veo exactamente igual ambos modos por más que comparo. Juego en una OLED CX.

No sé, si esto es lo que significa jugar a Ultra, es super decepcionante. He notado mucho más cambio implementando mods que con el parche next-gen.


Lo hay, digitalfoundry ha confirmado que nunca se activa el modo calidad, esta siempre en rendimiento y la opcion no hace nada
Imagen

No estabamos locos finalmente...

Pero no os quejeis, que es gratis. En fin.

Fijate que yo no pedía mucho, y sabía que la actu no iba a traer nada reseñable, pero no han sabido ni implementar 2 modos gráficos en un juego de hace 9 años.

La verdad es que me han sorprendido
Después nos quejamos cuando nos incitan a que les demos propina a los desarrolladores XD

Lo único bueno que tiene la industria actual de los videojuegos, es que al menos sólo desarrollan videojuegos, no aviones.
Hola!
Respecto al audio, ¿mejor jugarlo en Xbox que en PS? Puedo hacerlo en ambas opciones, pero se comenta que en PS está como enlatado. En XBox se oye perfecto?
Gracias compañeros!
PigBoy escribió:Hola!
Respecto al audio, ¿mejor jugarlo en Xbox que en PS? Puedo hacerlo en ambas opciones, pero se comenta que en PS está como enlatado. En XBox se oye perfecto?
Gracias compañeros!

En Xbox se oye perfecto desde el día de salida en 2015, no tiene el problema de las voces enlatadas. Te lo digo yo que tuve que dejar en su día la versión de ps4 para jugarlo en Xbox One donde se oye perfecto. Es una pena que no lo hayan arreglado con el parche en ps5, da mucha rabia.
Frankkappa escribió:
Molonator69 escribió:Se ve y se mueve de lujo.
Eso si, el bug inicial de que Costworld no te habla también.
Esta 😂.
Alguien me puede decir así velozmente si es algo relativo a hacer alguna misión secundaria antes de ir a hablar con el?

Yo acabo de empezar de nuevo, porque me sigue saliendo ese bug de Cosworth en la partida que tenía guardada.
Por mi parte veo más calidad gráfica que antes. No tenía ningún mod instalado.
Saltan los logros.

edito: Creo que le bug se elimina desinstalando los Dlcs. Esta noche pruebo.



Pues nop se, yo es que no tengo ningun DLC.

Lo que me quiere sonar es que se solucionaba avanzando alguna secundaria, pero no lo recuerdo XD

Ya comentas si lo soluciones
Entonces está bug el parche y no hay diferencia gráfica entre modo rendimiento y calidad?
Buenas ..
Alguien sabe si han habido rebajas en el pack de Fallout 4: 5500 Creation Credits ?
Tengo un miedo a empezar este juego que no es ni normal. Tengo el recuerdo Del Pozo de horas que fueron el 3 y el New vegas en 360 y dejé la saga de lado porque lo recuerdo como una enganchada mala para la salud 😅 iba a empezarlo con el parche pero voy a otra cosa
Si me regalan una bicicleta que no funciona pasan dos cosas.

1 Estan haciendo el ridículo.
2 Me siento que me hacen perder mi tiempo.
424 respuestas
13, 4, 5, 6, 79