[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 17/05/2024

16, 7, 8, 9, 10
Un juego se puede retrasar con una antelación notable pero no a menos de una semana del juego, no es serio cuando encima ya has cobrado por una preventa.

Cómo no es serio no enseñar apenas gameplay o bloquear a usuario por decir cosas que no les gustan.
@xecollons Cerraron por el hate, abrieron, volvieron a cerrar y hace poco los volvieron a abrir. Ahora, adelantándose a la funada por el retraso, han vuelto a cerrar los comentarios tras publicar oficialmente en X el retraso del juego.
Se viene el "The Day Before" de los simuladores de futbol
Madre mía, si es que esto empezó mal y acabará mal. No me puedo creer que a 5 días del supuesto lanzamiento lo retrasen 3 semanas más, es acojonante. Alguien tiene fe? Yo ninguna, ni precompre hace un año ni ahora, no me fío de esta gente.



No pongo nada desde diciembre con el "oh shit here we go again" y por lo que veo, seguirá vigente otras tres semanas [qmparto]

@Lázaro A mi me pasa algo parecido, tengo muy dejado de lado los juegos de fútbol, incluidos los mánager, pero este ya solo por lo caótico, cutre y mal planteado que han tenido todo, estoy expectante de ver cómo acaba.

Realmente tendrían que haber estado convencidos de hacer un mánager de fútbol con guiños a los PC Fútbol si querían y más adelante cuando el proyecto ya hubiese estado maduro, haber iniciado los trámites para usar la marca y dar que hablar. Pero es que joder, ves toda la trayectoria y... cómo no te vas a echar a reir de ellos y de los cuatro que aún defienden al tal Héctor.

Que no habían (ni han) enseñado nada realmente, solo un cutre video y 4 pantallazos y gente por el foro que creo que también compraron, aplaudiendo tal que así:
Imagen


Y ya en busca de voluntarios "con ganas de colaborar" para "licenciar" las bases de datos y el juego ni está [carcajad]
Básicamente el juego lo había testeado un mono, dijo que todo OK. Y cuando tenían la versión Gold han dicho "bueno echamos unas partidas antes de subirlo", han empezado a salir errores y se habrán cagado en los muertos de alguien que le tocará currar 2 semanas a saco para que no de tanta vergüenza ajena lo que saquen.
logame escribió:Básicamente el juego lo había testeado un mono, dijo que todo OK. Y cuando tenían la versión Gold han dicho "bueno echamos unas partidas antes de subirlo", han empezado a salir errores y se habrán cagado en los muertos de alguien que le tocará currar 2 semanas a saco para que no de tanta vergüenza ajena lo que saquen.

Yo no creo ni que tengan el juego terminado, diría que el juego ni existe. Esto pinta a fiasco de los gordos.
@logame Jajajaja lo que me estoy riendo en este hilo no es ni medio normal jajajaja
Pues ya tenemos aqui lo que todos nos esperabamos

sandmannn escribió:Pues ya tenemos aqui lo que todos nos esperabamos




A mi lo que fastidia no es esto, sino los bloqueos a otros usuarios por preguntarles desde la educación, el no ir subiendo material del juego poco a poco, el bloquear las respuestas en twitter…. Si tu quieres vender tu producto y es bueno no haces esto,pero ojalá me equivoque.
sandmannn escribió:Pues ya tenemos aqui lo que todos nos esperabamos



Aqui hay imagenes filtradas de como envia los correos:

Imagen
wickman escribió:
sandmannn escribió:Pues ya tenemos aqui lo que todos nos esperabamos




A mi lo que fastidia no es esto, sino los bloqueos a otros usuarios por preguntarles desde la educación, el no ir subiendo material del juego poco a poco, el bloquear las respuestas en twitter…. Si tu quieres vender tu producto y es bueno no haces esto,pero ojalá me equivoque.



Lo de bloquear a mansalva a todo el que no les besara el culo fue la jugada maestra final para que sea el producto que menos confianza da de los últimos 10 años
Se nos viene encima un "World Cup Carnival" de manual, pero esta vez, con mayor intervalo de años pasados.
Menudo fantasma 1500 patrocinadores dicen... [qmparto]
Overdrack escribió:Menudo fantasma 1500 patrocinadores dicen... [qmparto]

No veo muchas posibilidades de fantasmeo cuando van a incluir los 1.500 nombres en los créditos. Muy heavy me parecería ya que se los inventasen.
A mi me parecen hasta pocos, fíjate tu lo que digo. O hay más gente despierta de lo que parece o su alcance (que más allá de las críticas ha sido nulo) ha sido una mierda. Esto último reafirma lo que dije hace unos días, que lo ha reservado el que no tiene ni puta idea del mundo del videojuego, no ha investigado o se la suda perder dinero.
Propaganda de quiosco, vamos, que veías el juego en tu establecimiento habitual y lo pillabas sin tener ni idea.
Bladigan escribió:
Overdrack escribió:Menudo fantasma 1500 patrocinadores dicen... [qmparto]

No veo muchas posibilidades de fantasmeo cuando van a incluir los 1.500 nombres en los créditos. Muy heavy me parecería ya que se los inventasen.


Mira la captura que pusieron
https://twitter.com/pcfutbol/status/1776137708194218183

Con esa cantidad de nombres por letra no llegas a mil en la vida.

Aún así, 1500 copias para un pcfutbol es una miseria.

Si sacasen 20 euros limpios por copia (que no llegan) serían 30 mil euros. Con eso no pagas ni a un desarrollador.
veremos como continúa el culebron....pregunto, realmente tienen la licencia para que se llame pcfutbol ?

a ver el 17, ya auguro como han dicho, que van a sacarlo como acceso anticipado (así nadie podrá quejarse de lo mal que va), es que según he visto se puede empezar una temporada en el 94. o ahora. Técnicamente hablando tiene que ser supercomplicado, ya que han habido muchos cambios en muchos campos, para que esté todo ahí embutido y funcione correctamente.
DarKDoG escribió:Mira la captura que pusieron
https://twitter.com/pcfutbol/status/1776137708194218183

Con esa cantidad de nombres por letra no llegas a mil en la vida.

Aún así, 1500 copias para un pcfutbol es una miseria.


Pues para llegar a 1000, necesitan una media de unos 39 nombres por letra. Será que tienen 750 nombres que empiezan por A, por ejemplo... [looco]

Pero uno, a, menos sabemos que han hecho un pequeño generador aleatorio de nombres. [sati]
que 1500 personas se han gastado 76e en esto?

Lo de las 1500 preventas no se lo creen ni ellos....
spiderrrboy escribió:Lo de las 1500 preventas no se lo creen ni ellos....

A ver, un juego con el reclamo de PCF y en el que los desarrolladores fuesen serios y estuviesen creando un buen producto y compartiesen los progresos con la comunidad debería tener unos cuantos miles de precompras más, aunque solo fuese de nostálgicos peinando canas como, supongo, muchos de los que posteamos en este hilo.

A mí 1500 preventas me parecen poquísimas con el juego casi saliendo. Pero claro, ves que no se ha visto prácticamente nada del juego y la política comunicativa en RRSS que tienen los desarrolladores y esas 1500 preventas te parecen hasta muchas.
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Lo de las 1500 preventas no se lo creen ni ellos....

A ver, un juego con el reclamo de PCF y en el que los desarrolladores fuesen serios y estuviesen creando un buen producto y compartiesen los progresos con la comunidad debería tener unos cuantos miles de precompras más, aunque solo fuese de nostálgicos peinando canas como, supongo, muchos de los que posteamos en este hilo.

A mí 1500 preventas me parecen poquísimas con el juego casi saliendo. Pero claro, ves que no se ha visto prácticamente nada del juego y la política comunicativa en RRSS que tienen los desarrolladores y esas 1500 preventas te parecen hasta muchas.


Claro joe me refiero a 1500 en este contexto, lo unico que se ha visto es un logo hecho con photoshop y un video cutre hecho con algun programa freeware...
Hacen un pcfutbol decente y tendria muchas ventas, estoy seguro...
No quiero pecar de pesimista, pero en mi opinión habrá más aplazamientos... Veinte días no son suficientes para poner a punto lo que tienen hecho, presuponiendo que algo tienen hecho, cosa que no podemos asegurar porque no han enseñado literalmente nada jugable...

Me están cabreando... [fumando]
Darthjedyk escribió:que 1500 personas se han gastado 76e en esto?

26€ para los que reservamos el año pasado, 32€ para las reservas normales. No creo que hayan muchos que hayan cogido la "coleccionista".

PD: Yo lo he pillado porque en mi canal de Youtube hay muchos vídeos de PC Fútbol y ya me sirve para que la gente lo vea y decida qué hacer.
Ves muchos desarrolladores pequeños, trabajando con ilusión, respondiendo preguntas, mostrando su material y sin pre ventas. Y luego ves a estos señores…
Habría que actualizar el título del hilo con la fecha correcta.

Yo estoy por pillarlo aunque sea por los loles
Un antiguo ¿colaborador? de PC Futbol 8 ha comentado esto en Twitter:

Imagen
Lázaro escribió:Un antiguo ¿colaborador? de PC Futbol 8 ha comentado esto en Twitter:

Imagen


Una conversacion que tuvo con otra persona

Imagen
Esto es el abandoned de pc jajaja
Critico mucho el proceso y a aquellos que lo reservaron, pero en realidad me da un poco de pena e impotencia. Sobre todo por ver que las pruebas están ahí encima de la mesa y la emoción de un nuevo PC Fútbol les haya cautivado para dejarse dinero en él. Impotencia porque no hay nada que pudiéramos decir que les haya hecho arquear la ceja.
Y si al final sale, estoy más que seguro que será un fiasco. Y aún saliendo bien, la nostalgia es un poco hija de puta y los momentos vividos con nuestro primer PC Fútbol no volverán porque serán muy diferentes.

A todo esto, leí hace poco que hace unos meses no tenían ni el 1% del gameplay. Veremos a ver.
Lo que no se entiende es que saliendo el juego en 2 semanas (primero iba a salir hoy), no lo promocionen mostrando vídeos, hablando en profundidad de todo, etc. Joder si tienes un producto que estás por lanzar a la venta, lo normal es anunciarlo en todos lados.
Es que parece que buscan ocultarlo, que nadie sepa de su existencia... Y eso da muy mala espina, porque si tu producto es bueno qué sentido tiene no mostrarlo?

Y hablando de lo poco que se ha mostrado, parece el PC Fútbol 2001 con un lavado de cara y a facturar. Realmente desesperanzador.
He estado hablando con el chico y bueno, prefiero no airear mucho la conversación por si pudiera ocurrir alguna cosa, pero vaya, lo que sí puedo decir es algo que todo el mundo creo que ya sabía, que casi todo lo enseñado son renders de última hora bajo presión y no reales o pantallazos.
Lázaro escribió:He estado hablando con el chico y bueno, prefiero no airear mucho la conversación por si pudiera ocurrir alguna cosa, pero vaya, lo que sí puedo decir es algo que todo el mundo creo que ya sabía, que casi todo lo enseñado son renders de última hora bajo presión y no reales o pantallazos.


[qmparto] [qmparto]

No si todavía me creo que lo que se ha mostrado es algo realizado con Blender (como el video de la portada que tenían el windows sin activar incluso) y hacer la de...


Imagen
Lázaro escribió:He estado hablando con el chico y bueno, prefiero no airear mucho la conversación por si pudiera ocurrir alguna cosa, pero vaya, lo que sí puedo decir es algo que todo el mundo creo que ya sabía, que casi todo lo enseñado son renders de última hora bajo presión y no reales o pantallazos.


Es que el video que tienen en Steam, donde le dan al boton de cargar partida, y en el siguiente fotograma ya esta dentro, sin una pantalla de carga ni una minima transición...
fonso86 escribió:
Lázaro escribió:He estado hablando con el chico y bueno, prefiero no airear mucho la conversación por si pudiera ocurrir alguna cosa, pero vaya, lo que sí puedo decir es algo que todo el mundo creo que ya sabía, que casi todo lo enseñado son renders de última hora bajo presión y no reales o pantallazos.


Es que el video que tienen en Steam, donde le dan al boton de cargar partida, y en el siguiente fotograma ya esta dentro, sin una pantalla de carga ni una minima transición...

Qué malpensado eres, es que tienen un ordenador muy potente y el juego está muy bien optimizado [sati]
Pero cualquiera puede coger el nombre de una saga tan mitica como pc futbol y ponerse a hacer cualquier cosa??? No cuesta dinero usar ese nombre??? Como lo han pagado estos majaderos???
Esto se ha montado partiendo de conseguir la licencia y luego montar el "equipo" de desarrollo. Además esta gestionado por personas con cero experiencia en desarrollo de videojuegos.

Es imposible que salga bien.
spiderrrboy escribió:Pero cualquiera puede coger el nombre de una saga tan mitica como pc futbol y ponerse a hacer cualquier cosa??? No cuesta dinero usar ese nombre??? Como lo han pagado estos majaderos???


Ellos empezaron como el que coge a su primo y dice de hacer un "juego" y a usar la imagen de Michael Robinson y el nombre de PC Futbol, sin tener aún nada firmado, usando imágenes de stock... todo muy de andar por casa. Se notaba que era todo humo y solo las primeras semanas que si ahora hago un directo, que si los fans que si preventa, que si diciembre, que si va a salir para todo, que si para móvil...

Pero la marca en si no era (ni es) suya, si no recuerdo mal es de un ex trabajador de ¿Dinamic? que se fue a México y que ahora pertenece a "Virtumondo Sociedad Anonima De Capital Variable". Esta empresa es con la que llegarían a algún acuerdo por aquellas fechas cuando se empezó a hablar del juego, para cederles la marca y han intentado durante un tiempo registrarla en varios países de la UE.

Si entráis en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) podéis ver todo el historial de la marca PC Futbol, ya no solo actual sino de diferentes épocas. Lo último es esto:

Imagen

Es algo que es totalmente público

Javier Ungría es un agente intermediario que se encarga de registrar propiedades intelectuales, entiendo que de primeras a nombre de Héctor Prats y después de Una Partida Más SRL.

Probablemente y viendo las fechas, no me extrañaría que por eso mismo no había página activa en Steam.


La web de la EUIPO https://www.euipo.europa.eu/es/user-area
Cada vez pinta peor esto
No me voy a pronunciar sobretodo lo que leo porque hasta que no veamos el resultado final hay que dar el beneficio de la duda. Lo que sí que sé esque hay usuarios que han pedido el reembolso, y de momento, sólo de momento no han obtenido respuesta aunue pienso que reembolsarán a quien desista ya que es una preventa.

Lo único esque si lo que se lee es cierto, para qué sacaron una preventa o quisieron sacar el juego este año?. Esque no le veo sentido, no tenían ni presión ni obligación. Podrían haber esperado uno o dos años y no se habría liado la que se está liando.Pero esque además ya anuncian que habrá nueva versión del juego….

En mi opinión deberían devolver el dinero de la preventa , dejar la página web en steam y seguir desarrollándolo con tranquilidad mientras van mostrando todos los progresos de cara a que la comunidad recupere la confianza en ellos.

Al principio tendrás críticas pero si haces las cosas bien a medio largo plazo es lo mejor.
wickman escribió:No me voy a pronunciar sobretodo lo que leo porque hasta que no veamos el resultado final hay que dar el beneficio de la duda. Lo que sí que sé esque hay usuarios que han pedido el reembolso, y de momento, sólo de momento no han obtenido respuesta aunue pienso que reembolsarán a quien desista ya que es una preventa.

Lo único esque si lo que se lee es cierto, para qué sacaron una preventa o quisieron sacar el juego este año?. Esque no le veo sentido, no tenían ni presión ni obligación. Podrían haber esperado uno o dos años y no se habría liado la que se está liando.Pero esque además ya anuncian que habrá nueva versión del juego….

En mi opinión deberían devolver el dinero de la preventa , dejar la página web en steam y seguir desarrollándolo con tranquilidad mientras van mostrando todos los progresos de cara a que la comunidad recupere la confianza en ellos.

Al principio tendrás críticas pero si haces las cosas bien a medio largo plazo es lo mejor.



Eso es algo que YA pasó el año pasado xD
Iban a sacarlo en el 2023 y cancelaron ellos mismos las preventas y devolvieron el dinero (si no recuerdo mal las preventas fueron a traves de pccomponentes).

Vamos que parece un ciclo que se repite. Y lo de que a día de hoy , 1 día después de la supuesta salida (si ya sé que se ha retrasado un par de semanas) no haya ni un mísero gameplay, ni una mísera imagen, ni videos, ni streams ni promociones ni nada... joder ya me da por pensar mal.

No es un juego que iba a salir en el 2025 y se ha retrasado, es un juego que iba a salir AYER y se ha retrasado 2 semanas y hay 0 información, 0 comunicación, silencio absoluto y opacidad total.
wickman escribió:No me voy a pronunciar sobretodo lo que leo porque hasta que no veamos el resultado final hay que dar el beneficio de la duda. Lo que sí que sé esque hay usuarios que han pedido el reembolso, y de momento, sólo de momento no han obtenido respuesta aunue pienso que reembolsarán a quien desista ya que es una preventa.

Lo único esque si lo que se lee es cierto, para qué sacaron una preventa o quisieron sacar el juego este año?. Esque no le veo sentido, no tenían ni presión ni obligación. Podrían haber esperado uno o dos años y no se habría liado la que se está liando.


¿Podría haber por detrás condiciones de subvenciones del estado y de otros organismos públicos?
Una parte te cubre los gastos, la otra te garantiza los beneficios y sólo tienes que lanzar un prototipo jugable que te dará igual que sea vilipendiado en las valoraciones de steam.
DeLorean escribió:
wickman escribió:No me voy a pronunciar sobretodo lo que leo porque hasta que no veamos el resultado final hay que dar el beneficio de la duda. Lo que sí que sé esque hay usuarios que han pedido el reembolso, y de momento, sólo de momento no han obtenido respuesta aunue pienso que reembolsarán a quien desista ya que es una preventa.

Lo único esque si lo que se lee es cierto, para qué sacaron una preventa o quisieron sacar el juego este año?. Esque no le veo sentido, no tenían ni presión ni obligación. Podrían haber esperado uno o dos años y no se habría liado la que se está liando.


¿Podría haber por detrás condiciones de subvenciones del estado y de otros organismos públicos?
Una parte te cubre los gastos, la otra te garantiza los beneficios y sólo tienes que lanzar un prototipo jugable que te dará igual que sea vilipendiado en las valoraciones de steam.


No sería extraño. Seguramente exista algun sitio donde se puedan ver las ayudas que se dan a este sector, y comprobar si han recibido alguna. Ya los de FX Interactive mantenian una plantilla minima solo por recibir una ayuda.

Pero vamos, manda eggs que haya muchos estudios en España sacan juegos mas que decentes, luchando por encontrar una distribuidora, poniendo demos en Steam para que la gente los pruebe, dando copias a prensa y streamers para que los promocionen, etc... Y estos, simplemente por usar el nombre PC Futbol, tengan miles de reservas de gente nostalgica que no van a mirar si lo que compran es mejor o peor, o que te dicen "bueno, tampoco es tanto dinero"
@fonso86 @DeLorean

Que si han solicitado la ayuda de hasta 80K €? pues claro.

Imagen
LINK LISTADO

No implica que se lo vayan a dar ojo, solo son los que están admitidos a trámite y me parece normal por otra parte que se solicite. De hecho me parece de puta madre que existan este tipo de ayudas y que más pasta se debería dedicar...

Otra cosa es que es todo el proyecto es un despropósito y si de mi dependiera estos no veían ni un céntimo.
Y mucha gente solicitando la devolución?

Y no salen a decir nada del juego para generar confianza en los usuarios?

Yo les he defendido un montón…
Es un dejavú clarísimo del "Manager Pro 2004"

Claro que está el mismo pájaro detrás
Yo lo siento mucho por esas 1000 preventas y la gente que caiga en pagar por eso sin saber como va la cosa, pero ciertamente este culebrón es hasta divertido de seguir.

Se trasca la magedia, qué ganas de que salga a la luz ya la estafa


fearDarkie escribió:Lo que no se entiende es que saliendo el juego en 2 semanas (primero iba a salir hoy), no lo promocionen mostrando vídeos, hablando en profundidad de todo, etc. Joder si tienes un producto que estás por lanzar a la venta, lo normal es anunciarlo en todos lados.
Es que parece que buscan ocultarlo, que nadie sepa de su existencia... Y eso da muy mala espina, porque si tu producto es bueno qué sentido tiene no mostrarlo?

Y hablando de lo poco que se ha mostrado, parece el PC Fútbol 2001 con un lavado de cara y a facturar. Realmente desesperanzador.


No muestran nada porque no tienen nada que mostrar. Hicieron unos renders para salir del paso y la gente se les echó encima porque era ridículo

DarKDoG escribió:
Bladigan escribió:
Overdrack escribió:Menudo fantasma 1500 patrocinadores dicen... [qmparto]

No veo muchas posibilidades de fantasmeo cuando van a incluir los 1.500 nombres en los créditos. Muy heavy me parecería ya que se los inventasen.


Mira la captura que pusieron
https://twitter.com/pcfutbol/status/1776137708194218183

Con esa cantidad de nombres por letra no llegas a mil en la vida.

Aún así, 1500 copias para un pcfutbol es una miseria.

Si sacasen 20 euros limpios por copia (que no llegan) serían 30 mil euros. Con eso no pagas ni a un desarrollador.


Me da a mi que "trabajan" a base de colaboraciones. No tendrán a nadie en nómina, y se estarán dedicando, según leo, a pillar a gente freelance y luego no pagar facturas o dejarlas a medias.
logame escribió:Me da a mi que "trabajan" a base de colaboraciones. No tendrán a nadie en nómina, y se estarán dedicando, según leo, a pillar a gente freelance y luego no pagar facturas o dejarlas a medias.

Y, si cuela, trincar subvenciones.

@NMansell92 ostras, no me acordaba. Te refieres a éste, ¿no?
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10