coche usado - tabaco y perros...

Buenas, estoy pensando en comprar un coche de segunda mano, y un amigo me ha comentado que vende el suyo, que por tema de modelo/precio/confianza al ser alguien que conozco me podría cuadrar.

La cosa es que es un coche en que durante muchos años mi amigo ha fumado y me preocupa un poco el tema de ese olor tipico que se impregna con los años en coches en que se ha fumado, si es fácil quitarlo o no con algún producto o lo que sea. Otra cosa también es que es un coche en el que han llevado varios perros durante años, eso imagino que dándole una limpieza a fondo prácticamente no quedarían pelos ni nada no?

Comentar que tanto mi pareja como yo no fumamos y no soportamos el olor y que viene un bebé en camino.

Gracias
Una vez que adquieras el vehículo; llévalo a un centro de detalling de automóviles y que le den una buena limpieza y un tratamiento de ozono. Yo creo que has de notar mucho la diferencia.
Como te han dicho, hay centros donde hacen limpiezas profundas a tapicería y demás, si te cuadra el coche, yo no lo descartaría por eso, la verdad
lo puedes hacer tu, pero es un currazo y necesitas una maquina que no tendrás. lo mejor como te han dicho, es que lo lleves a un "taller de lavado" y que hagan una limpieza y tratamiento completo al interior y tapiceria.

lo adecuado es hacer aspiracion+limpieza en humedo con agua y productos especificos.

en youtube hay muchos videos donde lo enseñan. aqui un ejemplo.
con una máquina de ozono te lo dejan como si acabase de salir del concesionario.
A mí (bueno, al coche) le hicieron lo de la máquina de ozono 2 veces, en dos talleres distintos... A mí me pareció una quedada, sinceramente.

Y con eso no queda "oliendo a nuevo". queda oliendo a ozono, que no es ni parecido. De hecho hay que ventilar cuando recoges el coche.
Lo puedes hacer tú mismo, aunque necesitarías una aspiradora de líquidos para darle varias pasadas a la tapicería, si han estado años fumando estará lleno de nicotina, si no la tienes puedes comprarla o bien puedes alquilar una karcher 1 día, con eso y limpiar los plásticos a fondo y también varias pasadas debería valer, pero es un trabajo de mogollón de horas.

Considera llevarlo a un profesional y que te lo hagan todo, la última vez que miré una limpieza integral con ozono de mi coche (interior y exterior) eran como 300€ en casi todos los sitios, pero era un compacto, a más tamaño más precio.
MrKafka escribió:con una máquina de ozono te lo dejan como si acabase de salir del concesionario.

Apestando a plástico? [qmparto]
exitfor escribió:
MrKafka escribió:con una máquina de ozono te lo dejan como si acabase de salir del concesionario.

Apestando a plástico? [qmparto]


Entiendo que el haber fumado “durante muchos años” su amigo quiere decir que el coche no es medianamente nuevo, con lo que seguramente lo de lavadora no se le pueda aplicar y, por consiguiente, este mejor hecho que uno actual. Así que aún siendo plásticoso será mejor que uno actual. Aparte de mejor oler a plástico nuevo que al perro Toby y al ducados del colega [qmparto]
MrKafka escribió:
exitfor escribió:
MrKafka escribió:con una máquina de ozono te lo dejan como si acabase de salir del concesionario.

Apestando a plástico? [qmparto]


Entiendo que el haber fumado “durante muchos años” su amigo quiere decir que el coche no es medianamente nuevo, con lo que seguramente lo de lavadora no se le pueda aplicar y, por consiguiente, este mejor hecho que uno actual. Así que aún siendo plásticoso será mejor que uno actual. Aparte de mejor oler a plástico nuevo que al perro Toby y al ducados del colega [qmparto]

No se...aun recuerdo de crío un ford de mis padres que se pasó AÑOS oliendo asquerosamente a plástico (pero de esos olores fuertes de la ostia que dan nausias).
Pues del olor a nuevo de los coches hay ambientadores. Hay gente que le gusta :-p
GXY escribió:Pues del olor a nuevo de los coches hay ambientadores. Hay gente que le gusta :-p

yo soy de esa gente.voy a buscar a ver si encuentro ese ambientador.
Por cierto es mas fácil quitar el olor a tabaco que los pelos de los perros [sonrisa]
Si te lo deja a buen precio tienes fácil solución. Puedes hacerlo tu mismo aspirando y limpiando, si ves que tiene demasiada suciedad otra opción es irte a un profesional de detailing que te lo limpiaran a fondo, suelen desmontar asientos, aspirar y limpiar con productos específicos cada rincón

En cuanto al tabaco depende si el olor está muy impregnado y si ha teñido el coche por dentro, si por ejemplo el techo era blanco puede que lo veas algo amarillento. Pero hay métodos para quitar ese olor y en caso de que tengas partes amarillentas también las puedes retapizar.

Los pelos son jodidos de sacar pero tiene su truco, los remueves ya sea con un cepillo o con la mano antes de pasar aspiradora y salen rápido, si no los remueves van a estar pegados a los asientos / suelo del coche y es jodido aspirarlos. Fuente: Mi novia tiene 3 perros y a veces le limpio el coche [carcajad]
los pelos se sacan bien de la tapiceria con el tipico rodillo quitapelusas con "pegue" como este:

Imagen

o de un modo mas artesanal... coges rollo de algo que tenga "pegue" (cinta de embalar, americana...) le das un par de vueltas en la mano con la parte de adhesivo por fuera, y lo pasas por los asientos. eso se llevara pegado los pelos y algunas otras cosas tambien.

hay muchos trucos apañados para limpieza de interiores en los coches. en videos por youtube se aprende un monton de estas cosas. y es grati. aprender los trucos, digo. ya lo de los productos es otra cosa. y ponerte a hacerlo por mucho truco que utilices la tarde entera te la llevas puesta minimo.
Me resulta curiosa la opinión generalizada, especialmente con el olor a tabaco.

Yo siendo fumador y aficionado a los perros, no sé si me compraría un coche en esa situación.

Offtopic: una vez me contaron que el famoso olor a coche nuevo realmente es el olor de los adhesivos que se utilizan en la tapicería y las distintas piezas plásticas, no sé si será cierto pero me hizo gracia.
Yo sólo se que mi padre tuvo el coche como diez años después que murieran los perros y los pelos nunca se fueron, se habían introducido entre las fibras de la moqueta del suelo. El tabaco con algo que rasque saltaba bastante del techo, quemazos aparte.
hanfri escribió:Me resulta curiosa la opinión generalizada, especialmente con el olor a tabaco.

Yo siendo fumador y aficionado a los perros, no sé si me compraría un coche en esa situación.

Offtopic: una vez me contaron que el famoso olor a coche nuevo realmente es el olor de los adhesivos que se utilizan en la tapicería y las distintas piezas plásticas, no sé si será cierto pero me hizo gracia.


creo que realmente lo desprenden ciertos materiales plasticos y "cuerinas" que se utilizan habitualmente en los coches. tambien lo hay en otros productos, pero en la mayoria de los otros productos no nos sentamos dentro durante horas. :p
GXY escribió:los pelos se sacan bien de la tapiceria con el tipico rodillo quitapelusas con "pegue" como este:

Imagen

o de un modo mas artesanal... coges rollo de algo que tenga "pegue" (cinta de embalar, americana...) le das un par de vueltas en la mano con la parte de adhesivo por fuera, y lo pasas por los asientos. eso se llevara pegado los pelos y algunas otras cosas tambien.

hay muchos trucos apañados para limpieza de interiores en los coches. en videos por youtube se aprende un monton de estas cosas. y es grati. aprender los trucos, digo. ya lo de los productos es otra cosa. y ponerte a hacerlo por mucho truco que utilices la tarde entera te la llevas puesta minimo.

Eso para ropa puede ir bien, antes de salir de casa te lo pasas y ya.
Pero para tapicería con eso y pelos de perro no vas a conseguir mucho y vas a gastar rollos enteros.
Yo para el coche y los pelos de los perros prefiero esto, lo vas pasando y vas haciendo bolas de pelos, las quitas y ya, te cuesta 2 o 3€ en aliexpress.

Imagen
lava aspiradora es loo que necesitas lo dejas nuevo
eso si es un currazo


yo la tengo y le doy cada 6 meses a los coches y aun que parezcan limpios no veas la de mierda que saca
el lidl saca una una vez al año que cale sobre los 100 euros pero vuelan y son muy buenas también un colega la tiene y me la dejaba hasta que pille la mía
eso si yo desmonto todos los asientos para limpiar bien todo
en plan esos videos de YouTube que desmontan los coches por dentro casi enteros
es mucho curro pero se queda el coche que da gusto estar en el
lo del ozono no me gusta por que eso solo mata bacterias para el olor pero la mierda sigue estando ahí...
18 respuestas