Puerto de expansión Master system Jap

Pues sin haber tenido nunca la Master pero haber visto varias en amigos (más que NES, que sí tuve), creo que sin esas portadas no habría recordado tanto el sistema. Las portadas + la bandeja de SMS II son detalles que al menos en mí funcionaron muy bien como seña de identidad de un producto.
PeppinoSpaghetti escribió:Imagen

Como veis, preciosa.

[qmparto]

pero mola mas que esta no?
Imagen
hombre esta mas guapa!con cuadritos!
las chinakadas estas no molan,muchos dibujitos.

@gynion está claro,Iron Maiden con unas portadas que fueran un petardo dibujado por mi habrían vendido mas aún, vendieron poco por qué contrataron a un ilustrador que te flipas, les fallo ahí la avaricia.

si eso de las portadas está sobrevalorado,Master System 2 [carcajad] al menos la primera fue una Consola con un RGB,la 2 eso ya esque es directamente para reírse, pero no la hicieron así para ahorrar, no...
fue por algún motivo muy bueno que por aquí los eXpertos sabrán,y te lo explicaran, pero yo no lo pienso leer.

"Identidad del producto" [+risas] eres bueno, no cambies, pero no te lo tomes a mal, por que en realidad sé que la SMS2 gusta, esa basura gusta,o sea que en realidad tienes razón, pero es algo que nunca entenderé.

lo malo fue malo entonces y lo es ahora,ese Hard no hay por donde agarralo,malo pero con la agonia.
@CodeEricca

No, no cambio; en mi linea forever. XD

A ver, tu idea en este tema la entiendo, y más precisamente por ser aficionado al arte gráfico. Lo que pasa es que ese concepto de sencillez tan básica en las portadas no es cosa solo de SMS. Parece más bien una idea derivada de no querer vender motos con portadas espectaculares, cosa que pasó años atrás en sistemas de 8 bits anteriores.

¿Que quizás se pasaron de básicos? pues no lo sé. Para mí, en principio no, porque yo ya tenía la NES y Mega Drive cuando vi esas primeras Masters, y mis sensaciones no eran de asco o de rechazo; me llamaba la atención y me resultaba bastante curiosa en su concepto, la estética de las cajas y demás. El sonido que tiene, eso sí te digo, no me gusta mucho.
@CodeEricca
Lo de quitar cosas con la Master II si que se pasaron un rato (yo tenía la 1), pero funcionó, oye, que la Master II era la consola más vendida cuando la Mega y la Super estaban ya en la calle. (Al ser tan barata).

De todas formas, y volviendo a lo que decía, la mayor parte de la gente nunca vió las portadas cutres. Son menos del 10% de los juegos de Master, y en la época solo recuerdo ver unos pocos juegos de estos, de los baratos, con ellas.
CodeEricca escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Imagen

Como veis, preciosa.

[qmparto]

pero mola mas que esta no?
Imagen
hombre esta mas guapa!con cuadritos!
las chinakadas estas no molan,muchos dibujitos.

@gynion está claro,Iron Maiden con unas portadas que fueran un petardo dibujado por mi habrían vendido mas aún, vendieron poco por qué contrataron a un ilustrador que te flipas, les fallo ahí la avaricia.

si eso de las portadas está sobrevalorado,Master System 2 [carcajad] al menos la primera fue una Consola con un RGB,la 2 eso ya esque es directamente para reírse, pero no la hicieron así para ahorrar, no...
fue por algún motivo muy bueno que por aquí los eXpertos sabrán,y te lo explicaran, pero yo no lo pienso leer.

"Identidad del producto" [+risas] eres bueno, no cambies, pero no te lo tomes a mal, por que en realidad sé que la SMS2 gusta, esa basura gusta,o sea que en realidad tienes razón, pero es algo que nunca entenderé.

lo malo fue malo entonces y lo es ahora,ese Hard no hay por donde agarralo,malo pero con la agonia.


Claro que todos los recortes de la Master System 2 respecto a la 1 son para ahorrar costes, nadie dice que no.

Pero lo de las portadas "cutres" aunque fuera una mala decisión no fue para ahorrar costes, costó más dinero hacer la cutre portada de "My Hero" que mantener la portada de la Sega My Card Japonesa que has puesto tú, que ya estaba hecha y costaba 0 sacarla tal cual. Luego tema aparte el del packaging Occidental que con portadas cutres o sin ellas, era de muchas mas calidad que el Japonés que era un trozo de cartón, y por tanto más caro.
La MS2 fue una decisión sumamente exitosa por parte de Sega. Sin esa decisión, seguramente no habríamos tenido 1992 y 1993 como los dos años con más novedades para el sistema, cuando ya estaba la Megadrive, la Snes, la Game Boy y la Game Gear en el mercado.
Se dice pronto, pero 1993 es el año que más juegos sacaron para la consola, más de 60. Y estaba a punto de salir la PS1, casi nada. Y todo esto SOLO vendiéndose la consola en UNO de los tres mercados principales, Europa. BRU-TAL.

La MS2 fue una de las mejores decisiones que jamás tomó Sega, y gracias ella el catálogo de la consola es el que es y la consola es muy recordada y querida. Además, el pack Alex+ Sonic fue un acierto y un éxito.

Es más, gracias a la MS2, la Master System es la SEGUNDA consola más vendida de Sega.

En su día tuve MSX1, MS2, la Snes y la N64. Los tres primeros los conecté por antena, y para la N64 me tuve que comprar el cable RF(no venia con la consola) para poder conectarla a mi TV. Así que todas por antena.

¿No tenía Reset? Cero problema. Nunca lo eché de menos.

¿No tenía lector de tarjetas?. Cero problemas, nunca vi un juego en tarjeta ni para alquilar ni para vender. Nunca me compré un juego 3D.

¿No tenía salida RGB?. Cero problema, mi TV de 14" SOLO tenía entrada RF, además no tenia ni idea de las diferentes calidades de imagen.

La consola costó barata y el precio hizo posible la adquisición por parte de mi familia.

Acierto épico por parte de Sega.
Master System es el mejor recuerdo que guardo de mi infancia.

Ya el primer modelo le tenía echado el ojo, un vecino mío la tenía y veía esos juegos y buah.

Cuando la anunciaron por la tele, modelo dos a 8500 pesetas más IVA más o menos, con Alex kidd, me faltó voz para pedirla a mis padres, y ellos me dijeron que sí, que era muy buena oferta.

Y como yo a miles.

Las portadas horrendas jamás las viví en su día y como han dicho eran ni el 10 % del total.

De la segunda hornada tienes las del R-type, Y's, Phantasy Star... Que son una delicia, nada que envidiar a las japos.

Y ya del resto pues portadas decentes, que las japos ni existen.

PD: la bandeja cubre cartuchos de la 2 mhhhhhh delicatessen.
Yo me pregunto por qué nunca se habla del excelente diseño de estas portadas.

Edit: En esta Mario está a menos de un segundo de morir, no me había dado cuenta xD
Imagen

Imagen

Imagen
Las de NES americanas de primera hornada son hijas de su época, te mostraban lo que ofrecían, ni mas ni menos... Y las capturas de atrás, fotos de la pantalla estilo TV.

Hay reportajes sobre eso, después de aquella crisis no querían engañar al consumidor, querían enseñar sin trampas lo que encontraría el usuario.

Y fuera coñas, a día de hoy, son puro pixel art, literalmente, muy creativas... A años luz de las primeras carátulas de Master.
weirdzod escribió:Yo me pregunto por qué nunca se habla del excelente diseño de estas portadas.

Edit: En esta Mario está a menos de un segundo de morir, no me había dado cuenta xD
Imagen

Imagen

Imagen


Yo siempre he creído que las primeras portadas de Master System son basicamente un copia de esas, sólo que con el fondo blanco y con dibujos en lugar del pixel art.

Hay que recordar que cuando Master System salió en USA en Junio de 1986, la NES ni siqueira había salido goblalmente en USA, si no que sólo se podía comprar en las áreas metropolitanas de NY y Los Ángeles, cuando la consola salió realmente fue después del verano del 86, es decir, en la mayoría de los estados de USA Master System llegó antes que NES, es muy posible que la división de Sega America encargada en realizar el lanzamiendo de Master System, que la verdad, estarían perdidísimos, tuvieran que fijarse en lo que estaba haciendo Nintendo con sus pilotos en NY y Los Ángeles y al final esas portadas primerizas de NES fueran una mala inspiración para las de Master System.
@DarK-LaMoS
Años luz años luz no sé yo eh?
60 respuestas
1, 2