[HO] No Rest For The Wicked - Lo nuevo de los creadores de Ori

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si, no dejan muy claro sobre los capitulos, pero creo que saben lo que van a hacer con el juego.
Me imagino que ya habre llegado al endgame y su primer update gordo sera el del mutliplayer cooperativo para el endgame, como que ya lo tienen todo pensado, tendremos todavia contenido para seguir jugando.

El juego me parecio bastante bueno, tiene buena base y creo que solo le faltaria que añadan los siguientes capitulos, contenido para lo que seria el endgame, buen contenido endgame, que los siguientes capitulos sean mas y mejor que el primero, porque buena base ya tienen. Pero espero que alguien no le de la idea de que metan skins, pases de batalla, porque seria malograr el juego.

Por ahora en el early creo que tienen que mejorar el rendimiento, ya luego ampliar con mas novedades con los siguientes capitulos, para que sea un juego redondo. Aunque no creo que sea un juego que vaya a revolucionar la industria, pero si me parecio un excelente juego.
A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...
pdriko31 escribió:A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...


¿Qué problema hay con los Early Access? Si salen decentes y con un arte para fliparlo como este, ¿qué problema hay? ¿Qué más quieres? No los juegues. Entendería una queja de otros Early Access, ¿pero de éste? lol.

Además, según tú, das a entender que aparte de los 5 años de desarrollo que llevan hasta ahora deberían de seguir desarrollandolo unos cuantos años más hasta que tengan un producto completo y que solo entonces lo lancen, ¿quién financia entonces su desarrollo? ¿el aire? ¿crees que todas las compañías son AAA? [360º]
xxkaozxx escribió:
pdriko31 escribió:A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...


¿Qué problema hay con los Early Access? Si salen decentes y con un arte para fliparlo como este, ¿qué problema hay? ¿Qué más quieres? No los juegues. Entendería una queja de otros Early Access, ¿pero de éste? lol.

Además, según tú, das a entender que aparte de los 5 años de desarrollo que llevan hasta ahora deberían de seguir desarrollándolo unos cuantos años más hasta que tengan un producto completo y que solo entonces lo lancen, ¿quién financia entonces su desarrollo? ¿el aire? ¿crees que todas las compañías son AAA? [360º]

No me refiero a lo que dices,me refiero que saquen demo para el que quiera probarlo y después el juego completo y ya.
Y tranquilízate compi,que se te ve nervioso.
pdriko31 escribió:
xxkaozxx escribió:
pdriko31 escribió:A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...


¿Qué problema hay con los Early Access? Si salen decentes y con un arte para fliparlo como este, ¿qué problema hay? ¿Qué más quieres? No los juegues. Entendería una queja de otros Early Access, ¿pero de éste? lol.

Además, según tú, das a entender que aparte de los 5 años de desarrollo que llevan hasta ahora deberían de seguir desarrollándolo unos cuantos años más hasta que tengan un producto completo y que solo entonces lo lancen, ¿quién financia entonces su desarrollo? ¿el aire? ¿crees que todas las compañías son AAA? [360º]

No me refiero a lo que dices,me refiero que saquen demo para el que quiera probarlo y después el juego completo y ya.
Y tranquilízate compi,que se te ve nervioso.

Yo lo que entiendo es que es una forma de que lo vayas probando a precio reducido y de paso des tu feedback, ya te aseguro que cuando saquen la version 1.0 no valdra los 35€ que cuesta ahora. Y en las paginas de keys creo que anda por los 28 o asi. No entiendo las quejas, de verdad.
pdriko31 escribió:A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...


Porque no está hecho.
pdriko31 escribió:A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...


Porque el juego está a medias, y cuando sale un EA falta mucho tiempo para que esté completo. Es una forma de obtener financiación extra para poder acabar el juego, y además una forma de obtener feedback masivo.

Una demo no te ofrece ninguno de los dos aspectos.
pdriko31 escribió:A mi es que estas cosas de ea.... porqué no sacan el juego completo y ya? Que pongan una demo...


Una demo tiene sentido cuando tienen la 1.0, no ahora mismo que ni el juego esta acabado. Los ea es una practica muy comun en juegos indies porque muchos necesitan financiacion.

Hay varios factores de sacar juegos en ea:

1) Necesitan pasta por eso lo sacan en early.
2) Se ahorran pagar tester de bugs porque lo hacen los usuarios y encima los usuarios pagan por ello a cambio de tener el juego.
3) Los usuarios dan ideas, opiniones o dicen fallos ademas de dar sugerencias de cosas que deben meter y esto les ahorra trabajo a los desarrolladores.
4) Muchos indies sacan el juego en acceso anticipado más barato y luego suben el precio cuando va a salir la 1.0

A mi no me parece mal que saquen ea, que cada uno gaste su dinero como quiera.

Este juego por mucho que quiera probarlo me esperare a la 1.0. Hoy en dia la mayoria de juegos que no tienen ea salen rotos asi que para el usuario que no paga ea y espera a la 1.0 sale beneficiado.
El juego me llama la atención desde el primer día que lo vi… pero nunca he comprado un EA y no se muy bien que me voy a encontrar, quiero decir… ¿Suele cambiar MUCHO después el juego final? Porque me daría mucha pereza tener que andar re jugando varias veces porque hayan metido algún arma nueva, personajes o alguna mazmorra o algo así pero que todo lo demás sea lo mismo y tenga que repetir para ver lo nuevo… ¿Suelen tardar mucho desde que se lanza el EA hasta que sale la 1.0?… imagino que cada caso será un mundo, pero ¿Sabéis algo de este caso en concreto?.

Muchas gracias!!
A mi la verdad que me da mucha pereza estos juegos de 1.0, luego 1.4 que si la 2.0, juegos parece que nunca terminan
Tras el último parche hay problemas que antes no existían, como el hecho de que las misiones del cazarecompensas algunas se quedan pilladas y otras como que las terminas y cuando le das a recoger recompensa te pregunta si quieres cambiar de misión. Al menos si lo haces te da la recompensa.

Esto lo achaco a un fallo de testeo de la lógica de la programación, ya que lo último que han añadido es poder abandonar una caza sin que esta se elimine si no está completa. Eso debe haber jodido las condiciones para cuando la tienes completa.

En cuanto al rendimiento ahora si he notado que cuando lo pongo en modo rendimiento el juego se me dispara en fps al doble prácticamente peeeeero, lo de la carga entre zonas y que algunos sitios bajan drásticamente sigue estando.
El rendimiento le echo mínimo 2 o 3 meses para que se solucione y sea mas estable porque ahora mismo es un chiste.
Hasta que incluyan configuración gráfica más completa no hay mucho que hacer.

A día de hoy aún no me he cargado al jefe de la mazmorra aunque ayer estuve a punto. Subiré un poco las stats a ver si lo consigo aunque soy ya nivel 24 y el máximo es 30 y tengo la sensación de que todos los enemigos escalan con tu nivel XD

Lo de que aún no se pueda resetear las stats pues jode un poco porque tal como han hecho el sistema de requisitos de armas a veces es absurdo. Unas piden 26 fuerza 26 inteligencia... cosas así que la mezcla pues es rara. Deduzco que están hechas para niveles incluso más altos que el 30. Pero aún así es que me he encontrado armas gordas en plan mazas o espadas que no van a fuerza, van a inteligencia y tienen una pinta brutal... no sé, yo relaciono más la fuerza las armas contundentes. Porque es raro estar yendo con un palo mágico para luego poder cambiar a una maza... xD

Una cosa que me ha jodido muchísimo es que he subido a 42 la fuerza para las armas mas tochas de este requisito y flipad... son una mierda comparadas con el arma que llevo subiendo desde nivel 1, una simple claymore.
Ni los movesets son buenos ni subidas a tope hacen más daño que la claymore.
Algo falla en esto porque si tu subes a ese requisito tan alto y luego no sirve más que para tirar esos puntos... ahí la han cagado. No tiene sentido y está reportado todo este rollo de las armas porque de momento están descompensadas.

Otra cosa de las armas y armaduras que revienta mucho es que si no tienes el requisito ni puedes equiparlas, por lo tanto su moveset ni lo sabes hasta que la puedes usar... una putada muy gorda porque algunos movesets son una mierda y cuando descubres en lo que has gastado tantos niveles te dan ganas de matarlos.

Un ejemplo me pasó ayer con un arma gorda de nivel 42 de fuerza que ni tenía ataque cargado y el de carrera era bastante malo. Encima el primer golpe del combo básico excesivamente lento y con poco alcance... basura.

A día de hoy la build más fuerte sería la que hace daño de pestilencia. Personalmente prefiero imbuir mi arma en hielo pero he visto que contra jefes tochos como el de la mazmorra ya no va tan bien.


En fin... a ver si la semana que viene lanzan alguna modificación al respecto de las armas
Los EA son casi exclusivamente para trincar pasta antes de tiempo, no hay más, y compañías como estas o Larian, con el éxito que han tenido en sus juegos pasados, seguro que tienen financiación para sacarlo sin esto pero es una forma de tener muy poco riesgo, inviertes el dinero de otros, no el tuyo...
yeong escribió:A mi la verdad que me da mucha pereza estos juegos de 1.0, luego 1.4 que si la 2.0, juegos parece que nunca terminan

Esto,prefiero esperar a que salga el juego completo que comerme la tarta a trocitos.
spiderrrboy escribió:Los EA son casi exclusivamente para trincar pasta antes de tiempo, no hay más, y compañías como estas o Larian, con el éxito que han tenido en sus juegos pasados, seguro que tienen financiación para sacarlo sin esto pero es una forma de tener muy poco riesgo, inviertes el dinero de otros, no el tuyo...

Así de fácil. No hay más.

Yo también prefiero versiones finales. Aunque si he comprado algún es. Como por ejemplo Dead Cells en su día.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los de aquí en eol, que se han pillado el juego, han hecho algún tipo de feedback a los desarrolladores.
Dume escribió:
spiderrrboy escribió:Los EA son casi exclusivamente para trincar pasta antes de tiempo, no hay más, y compañías como estas o Larian, con el éxito que han tenido en sus juegos pasados, seguro que tienen financiación para sacarlo sin esto pero es una forma de tener muy poco riesgo, inviertes el dinero de otros, no el tuyo...

Así de fácil. No hay más.

Yo también prefiero versiones finales. Aunque si he comprado algún es. Como por ejemplo Dead Cells en su día.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los de aquí en eol, que se han pillado el juego, han hecho algún tipo de feedback a los desarrolladores.


Si sí, no estoy criticando a las compañías que hacen EA, es su juego y lo sacan como quieren, pero estas campañas de EA lo entendería para estudios indies con poco dinero que se juegan todo en un sólo juego, pero estás compañías que vienen de auténticos juegazos, alguien cree que no saben como y cuando va a salir su juego?? la version 1.0?? Que necesitan desesperadamente del feedback de los jugadores??? Aparte que lo del feedback se puede hacer cuando sacas el juego, tu versión 1.0, como hacen todas y los van mejorando/equilibrando mediante parches...
Creo que la razón es únicamente económica en estos casos...
Al final el usuario decide si comprarlo así o esperarse a la versión completa, yo en este caso lo tengo claro, cuando lo saquen completo, lo compro...
@spiderrrboy Ami también me parece absurdo en este caso, este estudio tiene todos los recursos necesarios como para sacar un producto final y dejarse de EA, al igual que me pareció mal con Larian. Pero mientras la gente lo pague y les haga de beta tester ahorrandose empleos por el camino ellos encantados.
spiderrrboy escribió:
Dume escribió:
spiderrrboy escribió:Los EA son casi exclusivamente para trincar pasta antes de tiempo, no hay más, y compañías como estas o Larian, con el éxito que han tenido en sus juegos pasados, seguro que tienen financiación para sacarlo sin esto pero es una forma de tener muy poco riesgo, inviertes el dinero de otros, no el tuyo...

Así de fácil. No hay más.

Yo también prefiero versiones finales. Aunque si he comprado algún es. Como por ejemplo Dead Cells en su día.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los de aquí en eol, que se han pillado el juego, han hecho algún tipo de feedback a los desarrolladores.


Si sí, no estoy criticando a las compañías que hacen EA, es su juego y lo sacan como quieren, pero estas campañas de EA lo entendería para estudios indies con poco dinero que se juegan todo en un sólo juego, pero estás compañías que vienen de auténticos juegazos, alguien cree que no saben como y cuando va a salir su juego?? la version 1.0?? Que necesitan desesperadamente del feedback de los jugadores??? Aparte que lo del feedback se puede hacer cuando sacas el juego, tu versión 1.0, como hacen todas y los van mejorando/equilibrando mediante parches...
Creo que la razón es únicamente económica en estos casos...
Al final el usuario decide si comprarlo así o esperarse a la versión completa, yo en este caso lo tengo claro, cuando lo saquen completo, lo compro...

Deberían. Pero luego tienes mega proyectos como cyberpunk que salió roto y con falta de contenido por todas partes y sin ser EA ha tardado un huevo en ofrecer lo esperado de inicio.
exitfor escribió:
spiderrrboy escribió:
Dume escribió:Así de fácil. No hay más.

Yo también prefiero versiones finales. Aunque si he comprado algún es. Como por ejemplo Dead Cells en su día.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los de aquí en eol, que se han pillado el juego, han hecho algún tipo de feedback a los desarrolladores.


Si sí, no estoy criticando a las compañías que hacen EA, es su juego y lo sacan como quieren, pero estas campañas de EA lo entendería para estudios indies con poco dinero que se juegan todo en un sólo juego, pero estás compañías que vienen de auténticos juegazos, alguien cree que no saben como y cuando va a salir su juego?? la version 1.0?? Que necesitan desesperadamente del feedback de los jugadores??? Aparte que lo del feedback se puede hacer cuando sacas el juego, tu versión 1.0, como hacen todas y los van mejorando/equilibrando mediante parches...
Creo que la razón es únicamente económica en estos casos...
Al final el usuario decide si comprarlo así o esperarse a la versión completa, yo en este caso lo tengo claro, cuando lo saquen completo, lo compro...

Deberían. Pero luego tienes mega proyectos como cyberpunk que salió roto y con falta de contenido por todas partes y sin ser EA ha tardado un huevo en ofrecer lo esperado de inicio.


Yo al CP 2077 lo jugué casi de salida y sin mayor problema, recuerdo una misión secundaria, bueno un curro de esos, que se me bugeo al no poderse abrir una puerta y a las semanas lo arreglaron, de resto, no tuve mayor problema...
En pc claro, en consolas comentaron que si era un desastre...
Se ha dicho hasta la saciedad que BG3 tuvo un desarrollo tan bueno y relajado gracias a su Early Access, el mismo desarrollo que se prevee tendra este. Quejarse de que una empresa elija este modelo de desarrollo me parece un poco quejarse de vicio. Si no te gusta no lo compres hasta que salga el juego acabado y santas pascuas. Hay mucha gente que quiere colaborar de una forma u otra y este metodo les facilita la tarea. Peor me pareceria haber sido backer de Star Citizen y mira por donde van todavia 11 o 12 años despues.
yeong escribió:A mi la verdad que me da mucha pereza estos juegos de 1.0, luego 1.4 que si la 2.0, juegos parece que nunca terminan


Un juego 1.0 es un juego terminado 😂
jondaime_sama escribió:El juego me llama la atención desde el primer día que lo vi… pero nunca he comprado un EA y no se muy bien que me voy a encontrar, quiero decir… ¿Suele cambiar MUCHO después el juego final? Porque me daría mucha pereza tener que andar re jugando varias veces porque hayan metido algún arma nueva, personajes o alguna mazmorra o algo así pero que todo lo demás sea lo mismo y tenga que repetir para ver lo nuevo… ¿Suelen tardar mucho desde que se lanza el EA hasta que sale la 1.0?… imagino que cada caso será un mundo, pero ¿Sabéis algo de este caso en concreto?.

Muchas gracias!!

Eso depende de cada estudio, hay algunos que se tardan años, otros que cambian todo del juego y empiezan de cero.
Por lo que varia en cada estudio, tambien las fechas de salida, en la descripcion puede decir que el desarrollo sera de 1 año, pero luego pasan 4 años y siguen en early acces.

Yo he probado algunos early acces y la mayoria no me convencio el resultado final. Desde ahi ya no me interesan mucho los ea, pero con este hice creo una excepcion y lo que tiene que es el primer acto me ha gustado y me ha entretenido mas que otros juegos completos. Aunque tambien la idea era probarlo y si no me convencia pedir refund.

Yo solo espero que saquen los nuevos actos y mejoren lo que tienen, sin que toquen mucho la base que tienen o se vayan por otro camino. Sino que solo lo amplien con los actos siguientes.
Igual depende de cada uno, el precio puede ser un factor para valorar el juego ya que es un early acces, yo lo conseguir mas barato por precio regional y estoy contento con el juego.
Pillado por 26€.
Es la steamdeck va sobre 30 fps con la resolución nativa y 10 watt. Not bad
Quinto parche. Flipa, colega:

⚔️ Performance Improvements:
Further improved Quality Settings for better performance when at higher visual quality
Optimized rendering of volumetric Fog
Optimized shadow rendering
Reduced resolution transparency rendering tech for GPU heavy overdraw situations
Significantly reduced unnecessary memory allocations across many game systems
Improved handling of asset unloading to reduce performance degradation over time
Tracked down and improved several sources of CPU-side stuttering when the game is loading assets
Optimized instantiation costs for various often-used Visual Effects and Characters.
Reduced mutex contention cases that caused performance stutter while streaming content
Optimized icon texture resolutions and memory consumption
Optimized Sacrament rooftop models and textures (rooftops, rooftops everywhere)
Multiple smaller general CPU optimizations for better overall performance

⚔️ Quality of Life:
Added ability to deposit all items from the players inventory that match the types already in the selected chest
Default chest sorting changed to Sort By Type
Enhanced durability system for tools and armor, ensuring correct values are displayed and used

⚔️ Settings:
Increased supported aspect ratios to 32:9
Remaining visual glitches with 32:9 will be addressed in future updates

⚔️ Loot:
Increased stack size of cooking and crafting materials to 25, allowing for better management of resources
Food can now be stored in cupboards
Removed Blueprints from Fillmore shop before Anvil is unlocked

⚔️ Content Additions:
Implemented eight new shields for better class diversity

⚔️ Localization:
Widespread improvements to translations and localizations, we’ve fixed typos, updated NPC dialogues, and ensured consistency across various languages
Fixed UI translations, including screens for house buying and management, equipment, and warning messages
Implemented better localization handling mechanisms for NPC names and dialogue

⚔️ Balance:
Major Balance Revisions to provide a smoother experience and prevent high level item drops too early
Adding Stamina cost for parrying with Shields

⚔️ Enemies and Bosses:
Adjusted Prisoner Wolf enemy to jump around less
Added ability for Shackled Brute to dodge after attacking
Updated Echo Knight fight initiation to reposition instead of attacking right away
Polished Riven Twins taunt
Polished Risen Axe Bruiser attack animation
Polished parry animations for enemies

⚔️ Areas:
Updated Cerim Crucible so that leaving the realm will end your run and return you to the atrium. This is to prevent abusing backups and other potential loopholes.
Improved collision and faders in Cerim Crucible levels
Improved collision and faders in Mariner’s Keep and The Shallows
Improved faders and lighting in Sacrament
Improved Sacrament rooftops

⚔️ Audio:
Adjusted sound effects for better ambiance and clarity, including updated tree chopping SFX and ambient sounds in town areas.
Improved audio cues for NPC interactions to minimize overlaps and ensure clearer dialogues.
Improved spatial audio for Sacrament Rookery, Town Square, Slums and Training Grounds
Improved Echo Knight slam down AOE sound effects

⚔️ Bug Fixes:
Fixed bosses and a couple of bounty/quest variants of enemies spawning when not intended
Fixed player being able to accidentally delete a character when hovering while having another character selected. Now the hovered character will be deleted
Fixed and balanced Enchantment Effects across the board
Fixed Heavy Bandit being able to be pushed off the edge of the ship and block progress
Fixed Cerim Crucible run ending early if a realm save happens right after you finish a level
Fixed Durability of Tools being the wrong value when bought from vendors
Fixed turning in a Bounty showing the replacement prompt
Fixed exploit with certain bounties
Fixed shinies pulling a disappearing act (visually) in the Black Trench
Fixed Squire’s Attire Armor Set not available for crafting at the anvil
Fixed Tier on the Gangrenous Eel
Fixed Finley remaining in his cell after you rescue him and leave Nameless Pass
Fixed Finley’s missing sign in Sacrament
Fixed missing enemy and loot spawners in the northern section of Orban Glades
Fixed spot in Nameless Pass where you could go out of world
Fixed position of a rooftop in Sacrament
Fixed incorrect texture for the shipwreck in The Shallows
Removed duplicate models in Sacrament and Nameless Pass
Fixed bush clipping in the Inquisition Arrival cinematic
Fixed rain occasionally being heard during Falstead Darak fight
Fixed ragdolls blinking back into existence when going out of view and coming back in

Es que vamos, quién diga que no deberían haber sacado un EA viendo lo que están haciendo, es que tiene delito.
Con tanta actualización, como se están currando el EA.
Juanfran128 escribió:
yeong escribió:A mi la verdad que me da mucha pereza estos juegos de 1.0, luego 1.4 que si la 2.0, juegos parece que nunca terminan


Un juego 1.0 es un juego terminado 😂


Ya, ya... Pero luego estan con parches de contenido y mas contenido que parece que no termina nunca
Gente, nose si es cosa del parche nuevo del dia de hoy, pero acabo de pillar y empezar el juego y esto no baja de 90/100 fps en modo calidad 2k con una rtx 4070 y 13400f.
@Noliko no jodas, en la deck que lo acabo de poner va regular mal, no sé si mejorará mucho más...
Canovash escribió:@Noliko no jodas, en la deck que lo acabo de poner va regular mal, no sé si mejorará mucho más...

Es un EA. Si le dan soporte tranquilo que ya le meterán un modo "rendimiento" con downgrade visual para que no pegue tirones. Eso si, si pasa será lo último de lo último fijo.
Thorin_Saeba escribió:Quinto parche. Flipa, colega:
⚔️ Performance Improvements:
Further improved Quality Settings for better performance when at higher visual quality
Optimized rendering of volumetric Fog
Optimized shadow rendering
Reduced resolution transparency rendering tech for GPU heavy overdraw situations
Significantly reduced unnecessary memory allocations across many game systems
Improved handling of asset unloading to reduce performance degradation over time
Tracked down and improved several sources of CPU-side stuttering when the game is loading assets
Optimized instantiation costs for various often-used Visual Effects and Characters.
Reduced mutex contention cases that caused performance stutter while streaming content
Optimized icon texture resolutions and memory consumption
Optimized Sacrament rooftop models and textures (rooftops, rooftops everywhere)
Multiple smaller general CPU optimizations for better overall performance

⚔️ Quality of Life:
Added ability to deposit all items from the players inventory that match the types already in the selected chest
Default chest sorting changed to Sort By Type
Enhanced durability system for tools and armor, ensuring correct values are displayed and used

⚔️ Settings:
Increased supported aspect ratios to 32:9
Remaining visual glitches with 32:9 will be addressed in future updates

⚔️ Loot:
Increased stack size of cooking and crafting materials to 25, allowing for better management of resources
Food can now be stored in cupboards
Removed Blueprints from Fillmore shop before Anvil is unlocked

⚔️ Content Additions:
Implemented eight new shields for better class diversity

⚔️ Localization:
Widespread improvements to translations and localizations, we’ve fixed typos, updated NPC dialogues, and ensured consistency across various languages
Fixed UI translations, including screens for house buying and management, equipment, and warning messages
Implemented better localization handling mechanisms for NPC names and dialogue

⚔️ Balance:
Major Balance Revisions to provide a smoother experience and prevent high level item drops too early
Adding Stamina cost for parrying with Shields

⚔️ Enemies and Bosses:
Adjusted Prisoner Wolf enemy to jump around less
Added ability for Shackled Brute to dodge after attacking
Updated Echo Knight fight initiation to reposition instead of attacking right away
Polished Riven Twins taunt
Polished Risen Axe Bruiser attack animation
Polished parry animations for enemies

⚔️ Areas:
Updated Cerim Crucible so that leaving the realm will end your run and return you to the atrium. This is to prevent abusing backups and other potential loopholes.
Improved collision and faders in Cerim Crucible levels
Improved collision and faders in Mariner’s Keep and The Shallows
Improved faders and lighting in Sacrament
Improved Sacrament rooftops

⚔️ Audio:
Adjusted sound effects for better ambiance and clarity, including updated tree chopping SFX and ambient sounds in town areas.
Improved audio cues for NPC interactions to minimize overlaps and ensure clearer dialogues.
Improved spatial audio for Sacrament Rookery, Town Square, Slums and Training Grounds
Improved Echo Knight slam down AOE sound effects

⚔️ Bug Fixes:
Fixed bosses and a couple of bounty/quest variants of enemies spawning when not intended
Fixed player being able to accidentally delete a character when hovering while having another character selected. Now the hovered character will be deleted
Fixed and balanced Enchantment Effects across the board
Fixed Heavy Bandit being able to be pushed off the edge of the ship and block progress
Fixed Cerim Crucible run ending early if a realm save happens right after you finish a level
Fixed Durability of Tools being the wrong value when bought from vendors
Fixed turning in a Bounty showing the replacement prompt
Fixed exploit with certain bounties
Fixed shinies pulling a disappearing act (visually) in the Black Trench
Fixed Squire’s Attire Armor Set not available for crafting at the anvil
Fixed Tier on the Gangrenous Eel
Fixed Finley remaining in his cell after you rescue him and leave Nameless Pass
Fixed Finley’s missing sign in Sacrament
Fixed missing enemy and loot spawners in the northern section of Orban Glades
Fixed spot in Nameless Pass where you could go out of world
Fixed position of a rooftop in Sacrament
Fixed incorrect texture for the shipwreck in The Shallows
Removed duplicate models in Sacrament and Nameless Pass
Fixed bush clipping in the Inquisition Arrival cinematic
Fixed rain occasionally being heard during Falstead Darak fight
Fixed ragdolls blinking back into existence when going out of view and coming back in

Es que vamos, quién diga que no deberían haber sacado un EA viendo lo que están haciendo, es que tiene delito.

Pero meted ya el DLSS-FSR y sucedáneos cabritos!!!
Están dándole bastante caña, casi a diario, bravo por ellos.
Con tanto parche me recuerda al Lord of the fallen.
@pdriko31 Es un Early Access y se lo estan currando pero bien. Tambien ves un problema en ello?.
@exitfor seguro, de momento le están dando mucho soporte y dudo que aflojen. La culpa es mía, tenía un esperanza que fuera mejor que en los videos de por ahí XD.

A esperar!
Y otro parche mas esta noche. Realmente se lo estan currando pero bien bien. Que maravilla de estudio.
Hola. Hay alguna forma facil de conseguir recursos para hacer recetas para curarse? Veo que los recursos una vez que los recolectas no vuelven a aparecer cuando mueres. Y yo que soy un manco de tres pares de cojones y me matan bastante, llega un momento que me quedo sin curas y no puedo avanzar. Si esto es asi, creo que deberian planterse aunque sea, introducir un modo en el que cuando mueras aparezcas con las curas que tenias antes de morir.
pdriko31 escribió:Con tanto parche me recuerda al Lord of the fallen.


[facepalm]
SuperKillo escribió:
pdriko31 escribió:Con tanto parche me recuerda al Lord of the fallen.


[facepalm]


Imagen
Tras los dos últimos hotfixes he notado bastante mejora de rendimiento en la ciudad. No ocurre lo mismo en el la zona más cargada del inicio, sigue pegando buenas rascadas. Van por buen camino pero les queda bastante trabajo aún.

Volver a las mismas zonas con el tiempo y quests dinámicas, además de nuevos enemigos en según qué zonas está bastante bien pensado.

Me acabo de cepillar a...
Darak, y ha sido un combate bastante chulo, aunque facilito porque no tiene demasiados patrones.

Voy con espadón claymore con varias gemas y runa de curación y mete bastante.
A ver tampoco jodamos, que yo amo a moon studios por los Oris pero tampoco los pongamos en los altares porque actualicen el juego porque es lo que se hace en todos los Early Acces, pues van corrrigiendo sobre la marcha, si el juego no fuese EA harian lo mismo pero internamente hasta sacar el juego, pero al ser EA pues comparten los arreglos, pero es algo que hacen todas, ya faltaria que sacasen el EA y se quedase tal cual hasta que sacasen el juego completo...
spiderrrboy escribió:A ver tampoco jodamos, que yo amo a moon studios por los Oris pero tampoco los pongamos en los altares porque actualicen el juego porque es lo que se hace en todos los Early Acces, pues van corrrigiendo sobre la marcha, si el juego no fuese EA harian lo mismo pero internamente hasta sacar el juego, pero al ser EA pues comparten los arreglos, pero es algo que hacen todas, ya faltaria que sacasen el EA y se quedase tal cual hasta que sacasen el juego completo...


Correcto.....pero alguno me he comido que las actualizaciones han tardado semanas en llegar, saliendo estos bastante rotos. Así que al César lo que es del César 😁
spiderrrboy escribió:A ver tampoco jodamos, que yo amo a moon studios por los Oris pero tampoco los pongamos en los altares porque actualicen el juego porque es lo que se hace en todos los Early Acces, pues van corrrigiendo sobre la marcha, si el juego no fuese EA harian lo mismo pero internamente hasta sacar el juego, pero al ser EA pues comparten los arreglos, pero es algo que hacen todas, ya faltaria que sacasen el EA y se quedase tal cual hasta que sacasen el juego completo...

A ver... Si, tienes razon. Pero convendras conmigo que en los tiempos que corren lo que deberia ser normal es una rara excepcion. Por eso a algunos nos emociona tanto ver una empresa que parece que se preocupa y cumple. Por que no es lo normal.
Juanfran128 escribió:
spiderrrboy escribió:A ver tampoco jodamos, que yo amo a moon studios por los Oris pero tampoco los pongamos en los altares porque actualicen el juego porque es lo que se hace en todos los Early Acces, pues van corrrigiendo sobre la marcha, si el juego no fuese EA harian lo mismo pero internamente hasta sacar el juego, pero al ser EA pues comparten los arreglos, pero es algo que hacen todas, ya faltaria que sacasen el EA y se quedase tal cual hasta que sacasen el juego completo...


Correcto.....pero alguno me he comido que las actualizaciones han tardado semanas en llegar, saliendo estos bastante rotos. Así que al César lo que es del César 😁


Incluso algunos juegos salen completos el dia de su lanzamiento, sin EA ni nada, con todos sus niveles, personajes, opciones graficas y rendimiento correcto. Como los dos Ori por ejemplo sin ir mas lejos.

De todo hay.
LoomBrane escribió:
Juanfran128 escribió:
spiderrrboy escribió:A ver tampoco jodamos, que yo amo a moon studios por los Oris pero tampoco los pongamos en los altares porque actualicen el juego porque es lo que se hace en todos los Early Acces, pues van corrrigiendo sobre la marcha, si el juego no fuese EA harian lo mismo pero internamente hasta sacar el juego, pero al ser EA pues comparten los arreglos, pero es algo que hacen todas, ya faltaria que sacasen el EA y se quedase tal cual hasta que sacasen el juego completo...


Correcto.....pero alguno me he comido que las actualizaciones han tardado semanas en llegar, saliendo estos bastante rotos. Así que al César lo que es del César 😁


Incluso algunos juegos salen completos el dia de su lanzamiento, sin EA ni nada, con todos sus niveles, personajes, opciones graficas y rendimiento correcto. Como los dos Ori por ejemplo sin ir mas lejos.

De todo hay.


Correcto también, son la excepción a día de hoy por desgracia, pero haberlos ailos.
Bueno, pues poquito a poco voy saboreando este juego :) He matado al primer gran jefe y entrado en la ciudad. Después he ido por el camino que no era, marcándome "Deadly" o algo así, pero por probar seguí hasta que me mataron pero bien :P

Me está gustando el juego, pero soy de los que prefiere ir un poco overpower a que me maten tanto xD Aun así, me gusta tela.
El tema de la estructura de las zonas me gusta pero a la vez me parece algo enrevesado, en el sentido de que hay zonas que parecen tener hasta 3-4 niveles de profundidad y se me hace un pelín lioso.
Otro punto medio negativo es el peso del equipo, voy con la Claymore y a la que me pongo un sombrero esquivo rodando por el suelo como un pepino y claro, me muelen a palos.

Pero vamos, tiene ese toque Souls que a mi tanto me gusta y me hace querer seguir para pasármelo :)

PD.- Doy por hecho que seguirán optimizándolo, pero espero que lo hagan, porque en alguna zona me ha metido unos lagazos que de repente dos enemigos estaban ya encima mía y me mataron [carcajad]
Con las últimas actualizaciones ahora puedo moverlo a más de 72 fps en máxima calidad 1440p aunque noto que los tirones cuándo los da son más exagerados y también he tenido 2 crasheos
RealRotoman escribió:@spiderrrboy Ami también me parece absurdo en este caso, este estudio tiene todos los recursos necesarios como para sacar un producto final y dejarse de EA, al igual que me pareció mal con Larian. Pero mientras la gente lo pague y les haga de beta tester ahorrandose empleos por el camino ellos encantados.


Pues la verdad es que no. Justamente este juego o el de Larian pueden existir gracias a esta forma de financiación. Luego te comes los Cyberpunks, los diablos IV y juegos de ubisoft, porque la pasta tiene que salir de algún sitio, y ese sitio son inversores esperando recuperar (y aumentar) lo financiado.

Que luego hay gente que se aprovecha? pues sí pero una cosa no quita la otra. Cuando son juegos "de nicho", o haces esto para mantenerte indendiente, o kickstarter. No te queda otra.
@Gringo Alpha No estoy de acuerdo, pero vamos no pretendo convencer a nadie, solo es mi opinión [beer]
Gringo Alpha escribió:
RealRotoman escribió:@spiderrrboy Ami también me parece absurdo en este caso, este estudio tiene todos los recursos necesarios como para sacar un producto final y dejarse de EA, al igual que me pareció mal con Larian. Pero mientras la gente lo pague y les haga de beta tester ahorrandose empleos por el camino ellos encantados.


Pues la verdad es que no. Justamente este juego o el de Larian pueden existir gracias a esta forma de financiación. Luego te comes los Cyberpunks, los diablos IV y juegos de ubisoft, porque la pasta tiene que salir de algún sitio, y ese sitio son inversores esperando recuperar (y aumentar) lo financiado.

Que luego hay gente que se aprovecha? pues sí pero una cosa no quita la otra. Cuando son juegos "de nicho", o haces esto para mantenerte indendiente, o kickstarter. No te queda otra.



Claro, va a ser que Hasbro no tiene 20 o 30 millones de euros para financiar el desarrollo de BG3 [carcajad] [carcajad]
Transformers, heroquest, pepapig, mr. potato, monopoly, my little pony, play-doh, nerf, bayblade, magic the gathering, todas las licencias de Dangeuns & Dragons, Pokemon TCG, todas las peliculas, etc, etc, etc. todas las peliculas y series sobre las diferentes franquicias, eso no da dinero.

Y seguro que Moon Studios tampoco tiene 5 o 6 millones despues de haber desarrollado dos juegos para Microsoft que vendieron como pan caliente para poder desarrollar un tercer juego.

Yo, la verdad es que no se como lo hacen el resto de empresas.

Pero como dice el compi de arriba, yo no intento convencer a nadie de nada. Solo doy mi opinion.

Imagen
https://investor.hasbro.com/news-releases/news-release-details/hasbro-reports-first-quarter-2024-financial-results
LoomBrane escribió:
Gringo Alpha escribió:
RealRotoman escribió:@spiderrrboy Ami también me parece absurdo en este caso, este estudio tiene todos los recursos necesarios como para sacar un producto final y dejarse de EA, al igual que me pareció mal con Larian. Pero mientras la gente lo pague y les haga de beta tester ahorrandose empleos por el camino ellos encantados.


Pues la verdad es que no. Justamente este juego o el de Larian pueden existir gracias a esta forma de financiación. Luego te comes los Cyberpunks, los diablos IV y juegos de ubisoft, porque la pasta tiene que salir de algún sitio, y ese sitio son inversores esperando recuperar (y aumentar) lo financiado.

Que luego hay gente que se aprovecha? pues sí pero una cosa no quita la otra. Cuando son juegos "de nicho", o haces esto para mantenerte indendiente, o kickstarter. No te queda otra.



Claro, va a ser que Hasbro no tiene 20 o 30 millones de euros para financiar el desarrollo de BG3 [carcajad] [carcajad]
Transformers, heroquest, pepapig, mr. potato, monopoly, my little pony, play-doh, nerf, bayblade, magic the gathering, todas las licencias de Dangeuns & Dragons, Pokemon TCG, todas las peliculas, etc, etc, etc. todas las peliculas y series sobre las diferentes franquicias, eso no da dinero.

Y seguro que Moon Studios tampoco tiene 5 o 6 millones despues de haber desarrollado dos juegos para Microsoft que vendieron como pan caliente para poder desarrollar un tercer juego.

Yo, la verdad es que no se como lo hacen el resto de empresas.

Pero como dice el compi de arriba, yo no intento convencer a nadie de nada. Solo doy mi opinion.

Imagen
https://investor.hasbro.com/news-releases/news-release-details/hasbro-reports-first-quarter-2024-financial-results


Compara BG3 con los juegos de las demás empresas. Cuando aceptas el dinero de las empresas te tienes que dejar dar por culo y aceptar condiciones. Antes de hablar y empezar a dar lecciones, aprende como funciona la industria.
Gringo Alpha escribió:
LoomBrane escribió:
Gringo Alpha escribió:
Pues la verdad es que no. Justamente este juego o el de Larian pueden existir gracias a esta forma de financiación. Luego te comes los Cyberpunks, los diablos IV y juegos de ubisoft, porque la pasta tiene que salir de algún sitio, y ese sitio son inversores esperando recuperar (y aumentar) lo financiado.

Que luego hay gente que se aprovecha? pues sí pero una cosa no quita la otra. Cuando son juegos "de nicho", o haces esto para mantenerte indendiente, o kickstarter. No te queda otra.



Claro, va a ser que Hasbro no tiene 20 o 30 millones de euros para financiar el desarrollo de BG3 [carcajad] [carcajad]
Transformers, heroquest, pepapig, mr. potato, monopoly, my little pony, play-doh, nerf, bayblade, magic the gathering, todas las licencias de Dangeuns & Dragons, Pokemon TCG, todas las peliculas, etc, etc, etc. todas las peliculas y series sobre las diferentes franquicias, eso no da dinero.

Y seguro que Moon Studios tampoco tiene 5 o 6 millones despues de haber desarrollado dos juegos para Microsoft que vendieron como pan caliente para poder desarrollar un tercer juego.

Yo, la verdad es que no se como lo hacen el resto de empresas.

Pero como dice el compi de arriba, yo no intento convencer a nadie de nada. Solo doy mi opinion.

Imagen
https://investor.hasbro.com/news-releases/news-release-details/hasbro-reports-first-quarter-2024-financial-results


Compara BG3 con los juegos de las demás empresas. Cuando aceptas el dinero de las empresas te tienes que dejar dar por culo y aceptar condiciones. Antes de hablar y empezar a dar lecciones, aprende como funciona la industria.


?¿?¿?
Hasbro el año pasado gano 1000 millones y el anterior otros 1000 millones. Los beneficios de BG3 le suponen un 7%. Lo mismo mas o menos que les da de beneficio anualmente Magic The Gathering.
¿Que me quieres decir exactamente?
Se aprovecharon del factor nostalgia de los jugadores, que la mayoria ni lo jugaron en su momento, el 2 digo. Yo tengo la caja grandota con los CD's en la estanteria de encima de la mesa del PC. ¿Lo tienes tu?
No se que me quieres decir exactamente con que compare el BG3 con el resto de juegos. QUe a ti te haya gustado mucho mucho muchisisisisimo no hace que el juego deje de ser un juego de nicho como otro cualquiera. Bien hecho, si, pero otro mas. A mi hay juegos que me gustan bastante mas, y que salieron en perfecto estado, y sin financiacion de los fans.

Hasbro no financio el desarrollo del juego porque no les salio de los cojones. Sin mas.

La superioridad moral con lo de
Antes de hablar y empezar a dar lecciones, aprende como funciona la industria.
mejor te lo guardas para personas que conozcas, amigos, familiares y que sepas los conocimientos que tienen. Si no te gusta lo que digo, pues te rascas, pero no faltes.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6