Garry's Mod elimina 20 años de material relacionado con Nintendo a petición de la compañía

Me encanta que Nintendo siga así. Y que la pirateen.
Como se nota que se acerca el lanzamiento de la suich 2 [qmparto]
Demandan a todo lo que se mueve y luego sus consolas se piratean como nada.... En vez de gastar tanto tiempo en demandas y meter miedo podían invertirlo en seguridad que da pena....
HachaB escribió:Me gustaría ver que hace Sony, microsoft, ubisoft, ea, y demases si sistematicamente utilizaran sus licencias y roms en TODOS LOS PUTOS LADOS.

Mucho lloriqueo con Nintendo Nintendo pero es que joder, parece que a los piratas les da bastante igual el resto de desarrolladoras, el 90% del contenido robado que veo sobre videojuegos es de Nintendo

Es lo que pasa cuando consideras como ladron a un niño de 5 años por hacer un dibujo de mario [qmparto]
Nintendo tendría que gastarse lo que se gasta en demandas en I+D para securizar sus consolas contra la piratería como hacen Sony y Microsoft y que no las peten el día 1 de lanzamiento. Son ridículos con estas cosas. Están en su derecho desde luego pero... son ridículos.
Por lo que están diciendo en Twitter, no fue Nintendo, fue un usuario troll que ha enviado un correo falso en nombre de Nintendo.

mmiiqquueell escribió:Según he leído es un troll llamado "Aaron Peter" que se hace pasar por Nintendo reclamando Workshops por todo Steam, el equipo de Gmod lo está investigando para verificar si es Ninti o es un Troll, de momento la gente ha detenido la eliminación de sus Workshops, y los de Gmod siguen diciendo de eliminar todo para asegurar, ya que no quieren jugársela con un tema tan delicado.

Patchanka escribió:Por lo que están diciendo en Twitter, no fue Nintendo, fue un usuario troll que ha enviado un correo falso en nombre de Nintendo.

https://x.com/TheArtYoshi/status/1783255663193317693

Lamentablemente...

Clockman escribió:Nintendo defiende sus propiedades intelectuales, ya sea para bien o para mal. A mí, por ejemplo, no me hubiese gustado ver a Samus en el Fort-mierda, qué queréis que os diga XD

El día que les dé por visitar NG y vean los vídeos de parodias de Mario y otros personajes de Nintendo, fliparán ...


Ningún personaje se ha devaluado por salir en Fortnite, hay que tomarlo como algo desenfadado que tiene el potencial de aumentar su popularidad. Nintendo es una empresa muy conservadora que todavía gestiona sus propiedades intelectuales con el mismo criterio de los años 80s y el mundo cambió bastante desde entonces.

Una cosa es la piratería y otra el usar un personaje para hacer un fan game. Nintendo no sabe la diferencia entre ambas y las persigue con la misma mano dura.

Bien podrían aprender de SEGA, quienes aprovechan estas creaciones "no autorizadas" para potenciar su marketing e incluso adoptarlas como oficiales (Sonic Mania). Pero esto es pedirle demasiado a una empresa que a día de hoy todavía vende el Mario Kart 8 Deluxe al mismo precio de salida.
¿A petición o a exigencia?
Clockman escribió:Nintendo defiende sus propiedades intelectuales, ya sea para bien o para mal. A mí, por ejemplo, no me hubiese gustado ver a Samus en el Fort-mierda, qué queréis que os diga XD

El día que les dé por visitar NG y vean los vídeos de parodias de Mario y otros personajes de Nintendo, fliparán ...


No paro de leer argumentos como el tuyo, pero nintendo estaba a favor de que apareciese Samus en fornite.

En exclusiva pero a favor.

Ha sido EPIC quien no ha querido con esas condiciones no nintendo.
Es que si nintendo deja que sus personajes aparezcan en otros lugares no le queda nada que ofrecer.
francescfri escribió:Tienen toda la razón porque son sus propiedades intelectuales y así se ganan la vida... pero a este paso iran a quitar el dibujo que hace un hij@ después de ver la peli de Mario! [+risas]

Y habrá gente que lo defenderá, que ya ni puedas hacer fanarts y los palmeros aplaudirán la decisión.
Iklander escribió:Otro hilo lleno de niños rata de 30 y pico llorando porque Nintendo quita un contenido que ni conocían y de paso le atizan sutilmente a EOL, como si ellos tuvieran los cojones gordos de plantarle cara a una multinacional millonaria. Si Nintendo les hubiese mandado una carta o un correo a alguno de por aquí, su mami todavía estaría limpiando su silla gamer de heces.

Héroes sin capa. Salvando la industria gratis y sin cobrar. Poco se habla de ellos.

Creo que aquí lo que se critica, es que aquí se cerraron foros y no se creo ni una sola noticia, ni una, de una pagina que se creo por y la piratería, sin embargo para hablar de oa mierda ajena cada semana tenemos algo.

Tú demuestras ser un buen adulto, con buenas tragaderas y justito de comprensión lectora.

Señor adulto, héroe.
Ganando adeptos a futuro la gran N...ya veremos que pasa en los próximos diez años con estos.

Saludos [beer]
Cosas como esta, lo de los emuladores, lo de EOL... todo suma y aumenta mis ganas de comprar más y más productos de Nintendo por momentos.
Yo me entero ahora que existe ese tal Garry , me parece bien pues que cada uno haga sus personajes.
Pues nada, están en todo su derecho.

Nunca mejor dicho lo de que son sus propiedades intelectuales y se las follan como quieren.
De todos los llorones que le critican a nintendo, me gustaría saber cuantos llorarías si haceis algun contenido digital y otra persona lo usa sin vuestro permiso [bye] .

Nintendo por ejemplo de momento permite que utilizes sus bandas sonoras en youtube, sin strikes, conoceis muchos youtubers del videojuego que adornan los videos con bso de nintendo y de otras compañias de videojuegos.

Poneis 11 segundos de musica de cualquier discográfica y os follan el canal.

Por cierto, os olvidais de que la noticia va relacionada a mods de un JUEGO DE PAGO? mods descargables desde STEAM?

Por que Nintendo no está bloqueando un mod que te descargas de una web rancia por mediafire, está bloqueando contenido de su propiedad que se está repartiendo sin su consentimiento en STEAM, la tienda digital mas importante del sector
Están en su derecho.
Yo en mi derecho de protesta llevo años, pero años, sin pagar un duro a Nintendo y descargándolo todo.
Gracias Nintendo.
cuervoxx escribió:Es que si nintendo deja que sus personajes aparezcan en otros lugares no le queda nada que ofrecer.


Le quedan sus IP, sus juegos y sus exclusivos.

Que tu puedas jugar con Mario en el Garrys mod no significa que estés jugando a un mario.

Igual que si pudieses jugar con Samus en fornite no lo convierte en un metroid.

La gente no ha dejado de comprar juegos de la Saga Metal Gear porque Solid Snake salga en Smash Bros.

Este tipo de cosas ni es piratería ni devalúa la IP, son homenajes simpaticos y fan service para estos juegos y estos personajes. Mientras haya respeto y no saques a un mario enculando a un pokemon o algo asi, esto no hace ningún daño a los personajes.

La propia nintendo ha metido Mario en miles de juegos de diferentes géneros, ¿ha devaluado los plataformas de Mario o ha acrecentado la figura de Mario?
Nunca perdonaré lo que Nintendo le hizo al jovencito venezolano:



[qmparto]
Nepal77 escribió:
cuervoxx escribió:Es que si nintendo deja que sus personajes aparezcan en otros lugares no le queda nada que ofrecer.



La propia nintendo ha metido Mario en miles de juegos de diferentes géneros, ¿ha devaluado los plataformas de Mario o ha acrecentado la figura de Mario?

Preguntale a ellos, que por eso no quisieron sacar a Samus en Fornite si no salia en exclusiva para la switch, a mi que me dices [carcajad]
Alguien me puede explicar, honestamente, que cree Nintendo que gana con este tipo de movimientos?
Se están ganando una fama y resentimiento que yo no creo que les beneficie, francamente.
Parecen un niño pequeño con una pataleta.
No me afecta directamente, pero francamente lo encuentro ya insufrible y cansino.
No es como si alguien estuviera vendiendo marios y zeldas de imitacion y robándole mercado a los originales. Son todo cosas de aficionados y fans que no veo en qué manera afectan el negocio, reputación, o marca de la empresa.

Lo hacen porque pueden gracias a las retorcidas leyes sobre "propiedad intelectual" que imperan en el mundo, así que será legal y todo lo que quieras, pero, al margen de lo bien o mal que a uno le pueda parecer (a mi me parece mal, la verdad)... en el fondo, ¿tiene sentido realmente que hagan esto? A mi ya me parece kafkiano.
HachaB escribió:De todos los llorones que le critican a nintendo, me gustaría saber cuantos llorarías si haceis algun contenido digital y otra persona lo usa sin vuestro permiso [bye] .

Nintendo por ejemplo de momento permite que utilizes sus bandas sonoras en youtube, sin strikes, conoceis muchos youtubers del videojuego que adornan los videos con bso de nintendo y de otras compañias de videojuegos.

Poneis 11 segundos de musica de cualquier discográfica y os follan el canal.

Por cierto, os olvidais de que la noticia va relacionada a mods de un JUEGO DE PAGO? mods descargables desde STEAM?

Por que Nintendo no está bloqueando un mod que te descargas de una web rancia por mediafire, está bloqueando contenido de su propiedad que se está repartiendo sin su consentimiento en STEAM, la tienda digital mas importante del sector


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algunos os da para lo que os da eh
mogurito escribió:
Iklander escribió:Otro hilo lleno de niños rata de 30 y pico llorando porque Nintendo quita un contenido que ni conocían y de paso le atizan sutilmente a EOL, como si ellos tuvieran los cojones gordos de plantarle cara a una multinacional millonaria. Si Nintendo les hubiese mandado una carta o un correo a alguno de por aquí, su mami todavía estaría limpiando su silla gamer de heces.

Héroes sin capa. Salvando la industria gratis y sin cobrar. Poco se habla de ellos.

Es un tema muy hablado aquí, la cuestión no fué cerrar hilos de Nintendo porque es lo que hay sino el secretismo se hizo sobre ese tema (y sigue habiéndolo) pero bien que es noticia cuando otros hacen lo mismo.

El problema no es cerrar hilos, son las formas.


Hijo mío, no le pidas peras al olmo, que el señor adulto es corto de miras.
Imagen

Tranquilos.....

Nintendo dentro de 200 años, dejara de molestar, pero nadie se acordara de ellos, porque habran bloqueado todas las webs, articulos, juegos, peliculas....

Seguramente venderan la empresa y sus franquicias para que la modifiquen, a su gusto, al que le pague más.

Pero mientras tanto, autocensurandose, porque venderan más por eso??

En fin, todos eliminan algo, unos por gusto, y otros por dinero.

Menos eliminar y más libertad creativa para todos.
HachaB escribió:De todos los llorones que le critican a nintendo, me gustaría saber cuantos llorarías si haceis algun contenido digital y otra persona lo usa sin vuestro permiso [bye] .

Nintendo por ejemplo de momento permite que utilizes sus bandas sonoras en youtube, sin strikes, conoceis muchos youtubers del videojuego que adornan los videos con bso de nintendo y de otras compañias de videojuegos.

Poneis 11 segundos de musica de cualquier discográfica y os follan el canal.

Por cierto, os olvidais de que la noticia va relacionada a mods de un JUEGO DE PAGO? mods descargables desde STEAM?

Por que Nintendo no está bloqueando un mod que te descargas de una web rancia por mediafire, está bloqueando contenido de su propiedad que se está repartiendo sin su consentimiento en STEAM, la tienda digital mas importante del sector


Seguro que a la compañía multimillonaria le supone un problema que la gente use a Mario en un sandbox.

Y lo de la música, permíteme dudarlo:

https://kotaku.com/nintendo-music-youtu ... 1849005989

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... ght-claims

En su día subí a mi canal un gameplay de Super Mario Run, y bueno… digamos que hubiese sido mejor subirlo sin música.
Pero si en su día Nintendo no quería ni que la gente subiese Stream de sus juegos a YouTube, los mandaba a bloquear... Más tarde no tuvieron más remedio que dejarlos en paz.
Lloyd Irving escribió:Pero si en su día Nintendo no quería ni que la gente subiese Stream de sus juegos a YouTube, los mandaba a bloquear... Más tarde no tuvieron más remedio que dejarlos en paz.

Tambien está que te querían cobrar para subir sus gameplays y hacer reviews eh? que no se nos olvide xD
y toda la gente que ace vidios en yutube disfrazados de mario luigi peach etcetera... todo tematizado de mario y con musica de mario, que se ve claramente que estan monetizando usando propiedades intelectuales que no les pertenecen
???????
esos no les acen nada?? porq me pongo yo disfrazada de peach enseñando pechugas y me forro [ginyo] [ginyo]
M@d Angel escribió:Eol borra su historia a petición de...


Ah no, aquí en este caso, calladitos como pu...

En el resto de noticias se nombra todo bien claro, cuando toca meter la cabeza debajo de la tierra, shhhh a callar.

Hipocresía se llama.

Yo creo que te equivocas.
Según sé, a eol le iban a meter una demanda que no podrían pagar. Y eso te lo digo siendo novato.
Lo que te hace repensarte muchas cosas. Lo primero es no llegar a juicio.

Ah, y el homebrew, como se llame, no es = a piratería.
Lo que pasa que habéis usado a gente que ha creado auténticos firms, mejores que los del fabricante, para bajaros ilegalmente juegos.

De verdad, que no se os cae la.cara se vergüenza....
si lo quitar de sus propias stores, no lo va a quitar de otros sitios? Total...Nintendo haciendo de Nintendo y todo el mundo bailandole las gracias y comiendole el culo.
danygt escribió:
M@d Angel escribió:Eol borra su historia a petición de...


Ah no, aquí en este caso, calladitos como pu...

En el resto de noticias se nombra todo bien claro, cuando toca meter la cabeza debajo de la tierra, shhhh a callar.

Hipocresía se llama.

Yo creo que te equivocas.
Según sé, a eol le iban a meter una demanda que no podrían pagar. Y eso te lo digo siendo novato.
Lo que te hace repensarte muchas cosas. Lo primero es no llegar a juicio.

Ah, y el homebrew, como se llame, no es = a piratería.
Lo que pasa que habéis usado a gente que ha creado auténticos firms, mejores que los del fabricante, para bajaros ilegalmente juegos.

De verdad, que no se os cae la.cara se vergüenza....

Estoy seguro de que toda tu lista de música es legal, de que jamás has visto pelis online, visto deporte sin pagar, etc etc. Moralista de los cojones.

A tí si que se t debería caer la cara de vergüenza, está muy bien mirar a los demás sin bajar la vista al ombligo.

No se que tiene que ver que exista la piratería, con que aquí no se diera ni una sola noticia en portada del cierre de foros, en una página que nació por lo que nació y que ganó dinero por ello. Que se lucraba entre otras cosas de los tutoriales de los auténticos firms como tú dices.

De verdad, un poco de comprensión lectora y tu doble moral te las metes por ya sabes dónde. Sinvergüenza
the_waterman escribió:
mogurito escribió:Este foro hizo lo mismo y no se molestó en poner una noticia en el titular como acaba de hacer con Garry´s Mod. XD


Imagen


@Benzo

Imagen
Cualquier día Nintendo demanda a Rocko.
mogurito escribió:Este foro hizo lo mismo y no se molestó en poner una noticia en el titular como acaba de hacer con Garry´s Mod. XD


la diferencia es obvia con EOL, pero podemos debatir el beneficio de gary y el de eol y ahi es donde sale perdiendo eol, otros foros muy importantes recibieron el mismo requerimiento que EOL, y no lo aplicaron, y EOL no solo lo aplico sino que sigue usando material y noticias de esos que no aceptaron....
Riwer escribió:Nintendo necesita una modernización en su cúpula directiva urgentemente.

Atacar chorradas de los fans que no tienen ningun impacto negativo (y si positivo) es para darles de comer aparte.



Poco a poco. Hasta hace poco estaban prohibidos los vídeos de Youtube con gameplays de juegos de Nintendo. Algún día volveremos a tener en EOL un foro de escene de la Switch y de sus sucesoras.





Abrams escribió:Esto me hace pensar que con las mejoras y avances tecnológicos estamos llegando cada vez más a unas facilidades que antes no se tenían para que cualquiera pueda hacer su propio juego. Y claro, hace 20 años hacer un juego de Mario o de Pokémon es algo que solo sabía hacer Nintendo, y unos pocos que no les importaba invertir gran cantidad de tiempo, esfuerzo, y si me apuras, dinero.

Yo últimamente he estado descubriendo el maravilloso mundo de los hack roms de Pokémon y me fascina lo que se puede encontrar ahí, juegos completos que no tienen nada que envidiarle a los originales de Game Freak y que se pueden ejecutar en cualquier emulador, consola original y/o FPGAs. Y claro, hablamos de gente corriente que con cuatro herramientas y unos pocos conocimientos técnicos te hacen un juego nuevo a base de mods, que hace 20 años era impensable que alguien hiciera desde su ordenador personal.

Si a todo esto le sumanos que un estudio puede sacarte un juego como Palworld y la comunidad meterle pokés de verdad con mods, veo lógico que Nintendo persiga estas cosas, porque de lo contrario veríamos centenares de plagios y copias de sus juegos sin ningún control. Curiosamente siempre son las IPs de Nintendo las más afectadas por esto, y Pokémon la más pirateada.



Tal vez Switch sea la última consola de Nintendo y ya no sacará una Switch-2 para no tener que competir con la scene del futuro.



exitido escribió:Joder con nintendo.
Se va a ir ganando el odio de la gente y eso no es bueno porque igual se ponen a investigar y descubren que en un pc con Yuzu pueden jugar a todo el catálogo de la switch sin pagar y con mejoras de resolución, framerate, distancias de visionado, mejoras de texturas y mucho más.

Y si encima te compras un razer kishi para móvil, puedes jugar en el móvil con tu pc usando Parsec o Moonlight.
De esa forma tienes la switch portatil para jugar desde donde sea, pero con todas esas mejoras.

Es que si siguen así la gente se va a poner a buscar y van a encontrar esta clase de alternativas que van a hacer que nintendo salga perdiendo.



Creí que las texturas eran parte de la programación del juego y que no se podían mejorar con hardware.




juacons escribió:Pues no vendría mal un boicot rico rico y dejar de comprar sus cosas hasta que no se relajen un poquito, pero como somos glpllas y le seguimos comprando sus m*erdas, pues ahí están:
-No se les puede nombrar casi.
-No se puede tener páginas de snece o homebrew de sus consolas.
-No se pueden hacer mods que tengan algo que ver con ellos.
-Te venden sus juegos de hace años a precio de nuevos.
-La única compañía que no te baja el precio de la consola aunque ya les cueste la mitad menos que al principio fabricarla.

Y nada, aquí todos los talifanes bailandoles la (donkey)conga, si es que merecemos toda la mierda que nos hace Nintendo... 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️



Si es que es para hacérselo mirar. Y además Nintendo Switch a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia.
Y las third parties colaborando en que Switch tenga el mejor catálogo de esta generación y de la anterior. cawento

Casi mejor que Nintendo no baje el precio de Switch, porque si la pone a 100 € podría monopolizar el mercado, y muchos no querríamos eso.



7Force escribió:Como se nota que se acerca el lanzamiento de la suich 2 [qmparto]



Nintendo Switch vende en Japón el triple de consolas que PS5; creo que Switch-2 no está para llegar este año todavía.



altbrian escribió:
Clockman escribió:Nintendo defiende sus propiedades intelectuales, ya sea para bien o para mal. A mí, por ejemplo, no me hubiese gustado ver a Samus en el Fort-mierda, qué queréis que os diga XD

El día que les dé por visitar NG y vean los vídeos de parodias de Mario y otros personajes de Nintendo, fliparán ...


Ningún personaje se ha devaluado por salir en Fortnite, hay que tomarlo como algo desenfadado que tiene el potencial de aumentar su popularidad. Nintendo es una empresa muy conservadora que todavía gestiona sus propiedades intelectuales con el mismo criterio de los años 80s y el mundo cambió bastante desde entonces.

Una cosa es la piratería y otra el usar un personaje para hacer un fan game. Nintendo no sabe la diferencia entre ambas y las persigue con la misma mano dura.

Bien podrían aprender de SEGA, quienes aprovechan estas creaciones "no autorizadas" para potenciar su marketing e incluso adoptarlas como oficiales (Sonic Mania). Pero esto es pedirle demasiado a una empresa que a día de hoy todavía vende el Mario Kart 8 Deluxe al mismo precio de salida.



El Mario Kart 8 Deluxe ha sido el juego más vendido en Japón esta semana. Y ya ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo.

La bajada de precio es algo que va mejor con el Gran Turismo, que ha vendido 3,5 millones de copias en las dos últimas consolas de Sony.
Creo que los precios de los videojuegos también se sujetan a la ley de oferta y de demanda.



vicodina escribió:Están en su derecho.
Yo en mi derecho de protesta llevo años, pero años, sin pagar un duro a Nintendo y descargándolo todo.
Gracias Nintendo.



Creo que de esa forma estás reconociendo su calidad.



PENECK escribió:si lo quitar de sus propias stores, no lo va a quitar de otros sitios? Total...Nintendo haciendo de Nintendo y todo el mundo bailandole las gracias y comiendole el culo.



Nadie le baila nada, lo que pasa es que en este momento tiene la mejor consola con el mejor catálogo, y es por eso que los usuarios la compran.



Pletesermer escribió:Por eso mismo que la última consola que les compré a esta gente fue la n64, no les pienso volver a dar mi dinero hasta que cambien sus políticas



Haces bien. Pero parece que hay demasiados usuarios a los que eso no les importa y en este caso tu grano de arena no parece que vaya a ayudar a formar una montaña.
Además, tal vez seas tú el que sale perdiendo al no disfrutar de un catálogo enorme de juegos de calidad. A no ser que juegues los juegos de otra forma, ( en casa de un amigo y con su consola, por ejemplo ;) ).
@Arquero juego todo lo de nintendo a 4k 60 fps sin necesidad de comprarles nada, por tanto me la sopla 🤷🏻‍♂️
issus escribió:Un detalle @Benzo si no me equivoco, Nintendo NO pidió la retirada de Portal64, sino que fue Valve al ver que usaba propiedad intelectual de Nintendo y no quería tener una de sus propiedades usada de ese modo.

Yo es la explicación que vi del autor del juego.

Saludos


No es exacto. La cosa empezó con el autor del demake consultando a Valve si les parecía bien que siguiese con un proyecto basándose en su IP y en una plataforma como N64, o bien fue Valve la que se enteró de su existencia e inició la comunicación. Es posible incluso que el autor quisiera publicar el mod con emulador en Steam y también producir una tirada de cartuchos. Lo siguiente fue que Valve consultó a Nintendo si tenían algún problema con todo este asunto debido a que el autor estaba usando las librerías de desarrollo oficiales del SDK de Nintendo. Nintendo dijo que si eso seguía adelante tomarían medidas, Valve se echó atrás, y el autor decidió cancelar el proyecto para ahorrarse problemas. Según dice, consideró pasarse a librerías libres, pero que era demasiado esfuerzo y no quería seguir bajo la mirada amenazante de Nintendo. Así que adiós a todo.
Pletesermer escribió:@Arquero juego todo lo de nintendo a 4k 60 fps sin necesidad de comprarles nada, por tanto me la sopla 🤷🏻‍♂️



Bien, me alegro por ti.
Pero entonces estamos de acuerdo en que su política de desarrollar los juegos y de sacar una consola barata de programar ha sido una decisión de lo más acertada. ¿Cierto?
radorn escribió:
issus escribió:Un detalle @Benzo si no me equivoco, Nintendo NO pidió la retirada de Portal64, sino que fue Valve al ver que usaba propiedad intelectual de Nintendo y no quería tener una de sus propiedades usada de ese modo.

Yo es la explicación que vi del autor del juego.

Saludos


No es exacto. La cosa empezó con el autor del demake consultando a Valve si les parecía bien que siguiese con un proyecto basándose en su IP y en una plataforma como N64, o bien fue Valve la que se enteró de su existencia e inició la comunicación. Es posible incluso que el autor quisiera publicar el mod con emulador en Steam y también producir una tirada de cartuchos. Lo siguiente fue que Valve consultó a Nintendo si tenían algún problema con todo este asunto debido a que el autor estaba usando las librerías de desarrollo oficiales del SDK de Nintendo. Nintendo dijo que si eso seguía adelante tomarían medidas, Valve se echó atrás, y el autor decidió cancelar el proyecto para ahorrarse problemas. Según dice, consideró pasarse a librerías libres, pero que era demasiado esfuerzo y no quería seguir bajo la mirada amenazante de Nintendo. Así que adiós a todo.



Esa información, de la "conversación" Valve-Nintendo, ¿de dónde sale? ¿Está confirmado?
HachaB escribió:Me gustaría ver que hace Sony, microsoft, ubisoft, ea, y demases si sistematicamente utilizaran sus licencias y roms en TODOS LOS PUTOS LADOS.

Mucho lloriqueo con Nintendo Nintendo pero es que joder, parece que a los piratas les da bastante igual el resto de desarrolladoras, el 90% del contenido robado que veo sobre videojuegos es de Nintendo


Hay cualquier cantidad de modelos sacados de diferentes videojuegos desde hace más de 20 años que andan flotando por la red (incluso en mods de otros videojuegos) y no andas viendo a empresas como Capcom o Square/Enix lloriqueando por tonterías. Y no, el 90% del contenido no es de Nintendo.
@arquero

El arceus por ejemplo se puede mejorar pasando de 30 a 60fps con sincronizacion vertical

Aumento de resolución hasta lo que te permita la potencia del pc

Aumentar considerablemente la distancia de visionado para poder ver a lo lejos árboles y demás.

Las texturas se pueden cambiar por otras, el cambio tal cual de unas por otras como cambiar el color de la camiseta y cosas así simples funcionan en una switch pero las texturas en alta definición ya no es compatible, lo mismo que con el LOD

Vamos que se juega mejor en un emulador que en la propia consola, algo normal que ha pasado siempre con los emuladores, lo que no es normal es que eso ocurra en la misma generación con un juego que está a la venta en estos momentos.
exitido escribió:@arquero

El arceus por ejemplo se puede mejorar pasando de 30 a 60fps con sincronizacion vertical

Aumento de resolución hasta lo que te permita la potencia del pc

Aumentar considerablemente la distancia de visionado para poder ver a lo lejos árboles y demás.

Las texturas se pueden cambiar por otras, el cambio tal cual de unas por otras como cambiar el color de la camiseta y cosas así simples funcionan en una switch pero las texturas en alta definición ya no es compatible, lo mismo que con el LOD

Vamos que se juega mejor en un emulador que en la propia consola, algo normal que ha pasado siempre con los emuladores, lo que no es normal es que eso ocurra en la misma generación con un juego que está a la venta en estos momentos.



Yo no he visto mejorar el Sonic de Megadrive ni el Mario SNES. Tampoco he visto mejorar las texturas en juegos de Dreamcast o de GameCube.
Algo que sí que veo en los vídeos de emulación como los de TuberViejuner es, jugar a los juegos de las consolas antiguas a resoluciones 4x o 2x o 6x, y a 60 FPSs mantenidos, algo que sin duda es un avance impresionante, para jugar en teles más grandes que las teles para las que fueron diseñadas esos juegos.
issus escribió:
radorn escribió:
issus escribió:Un detalle @Benzo si no me equivoco, Nintendo NO pidió la retirada de Portal64, sino que fue Valve al ver que usaba propiedad intelectual de Nintendo y no quería tener una de sus propiedades usada de ese modo.

Yo es la explicación que vi del autor del juego.

Saludos


No es exacto. La cosa empezó con el autor del demake consultando a Valve si les parecía bien que siguiese con un proyecto basándose en su IP y en una plataforma como N64, o bien fue Valve la que se enteró de su existencia e inició la comunicación. Es posible incluso que el autor quisiera publicar el mod con emulador en Steam y también producir una tirada de cartuchos. Lo siguiente fue que Valve consultó a Nintendo si tenían algún problema con todo este asunto debido a que el autor estaba usando las librerías de desarrollo oficiales del SDK de Nintendo. Nintendo dijo que si eso seguía adelante tomarían medidas, Valve se echó atrás, y el autor decidió cancelar el proyecto para ahorrarse problemas. Según dice, consideró pasarse a librerías libres, pero que era demasiado esfuerzo y no quería seguir bajo la mirada amenazante de Nintendo. Así que adiós a todo.



Esa información, de la "conversación" Valve-Nintendo, ¿de dónde sale? ¿Está confirmado?

Es lo que recuerdo del video donde el autor explicaba la cancelación del proyecto. Lamentablemente parece que el canal ya no existe. :(

Corrección: Encontré el canal del autor y he visto un video sobre la cancelación. No dice lo que yo señalé. No se de donde lo saqué, pero en algún sitio lo vi. Me quiere sonar que quizá el autor hizo otro video sobre la cancelación y luego lo borró? No se... Ahora ya no estoy seguro de nada
Que me borren mi PC si quieren también XD

No voy a comprar un juego de Nintendo jamás. Y mira que he comprado decenas.

A seguir usando emuladores y el dinero me lo gasto en otras compañías.

Por flipaos.
97 respuestas
1, 2