Unicorn Overlord (vuelve Vanillaware)

Que puta droga de juego, llevo todo el dia enganchado como hace tiempo que no me pasaba. Seguramente vaya a ser mi GOTY
ilmenda escribió:Que puta droga de juego, llevo todo el dia enganchado como hace tiempo que no me pasaba. Seguramente vaya a ser mi GOTY

Es uno de los juegos del año fijo
@ilmenda Es un juegazo. Yo lo empecé el sábado por la noche, y ya llevo casi 30 horas jeje.
Me gustaría que más gente hablara del juego, pero le pasa más o menos lo mismo que a fire emblem.
Buenas yo necesito que me expliquen por que este juego es tan bueno y como funciona el combate , soy muy fan de los juegos tácticos , estrategia etc.

Jugué un poco a la demo y no entiendo ese combate automático, me imagino que luego tienen muchos detalles pero la verdad lo que jugué no me dieron ganas de seguir , eso sí , estéticamente me encanta eso sí.
Yo llevo 19 horas y aún no lo domino, tienes que ir haciendo grupos y situando a los personajes en diferentes lugares, según la batalla, puede cambiar mucho.

Es una pasada de juego, me está encantado de hecho, no era muy fan de estos juegos y este me tiene atrapado.

Un saludo y cómpralo sin duda :)
Bueno, yo me acabo de pasar el juego, y aunque me ha gustado y lo he disfrutado todo este tiempo lo tengo que poner por debajo de otros rpgs tácticos como el 3H o triangle que me gustaron muchísimo más.

El problema es que nunca he tenido las sensación de dominar el combate, cosa que sí me transmitia los otros juegos que he mencionado. Es un juego más complejo que difícil, por eso puedes ir avanzando aunque no acabes de dominar nada de nada.

Audiovisualmente es maravilloso.

El reino que más he disfrutado ha sido el de Drakenhold.
¿Qué tal de dificultad?

El primer Fire Emblem de Switch me gustó mucho pero la parte final se me hizo un pelín cuesta arriba...

No se si tiene el típico farmeo de niveles de JRPG o va por otro rollo totalmente distinto...
@Mudshovel Yo lo estoy jugando en la máxima dificultad y es más fácil que fire emblem en difícil.
Joder. Anoche en la Mision Caballero negro digo “un ratito” y al Stellar Blade, luego Fallout serie y Xmen 97



Tres horas sin parar. Y no me la pasé [buuuaaaa]
Menos mal que grabé en un punto donde puedo tomar otra estrategia. Espero

Puta droga de juego [carcajad]
dabytes escribió:Bueno, yo me acabo de pasar el juego, y aunque me ha gustado y lo he disfrutado todo este tiempo lo tengo que poner por debajo de otros rpgs tácticos como el 3H o triangle que me gustaron muchísimo más.

El problema es que nunca he tenido las sensación de dominar el combate, cosa que sí me transmitia los otros juegos que he mencionado. Es un juego más complejo que difícil, por eso puedes ir avanzando aunque no acabes de dominar nada de nada.

Audiovisualmente es maravilloso.

El reino que más he disfrutado ha sido el de Drakenhold.

Triangle le da unas 14 vueltas a este juego. Pero creo que básicamente por la historia... por desgracia yo a las 15h ya lo he dejado de lado. Entiendo que sus mecánicas, gráficos vistosos y tal molan mucho, pero que la historia sea así de básica e insulsa me mata.

Supongo que algún día lo acabaré...
Viniendo de un 13 Sentinels es imposible el no notar la caída en cuanto a la narrativa (la historia era muy atrayente y no sabías por donde iban a salir), yo este lo dejé aparcado a la espera de parches los cuales parecen que ya han llegado.

Pero que Vanillaware creo que no se caracteriza por unas historias curradas (todavía tengo pendientes sus otras obras ubicadas en otras plataformas... y los tengo comprados en ofertas desde hace años...) En fin, cuanto acabe lo que ahora estoy jugando lo retomo.
davidDVD escribió:Viniendo de un 13 Sentinels es imposible el no notar la caída en cuanto a la narrativa (la historia era muy atrayente y no sabías por donde iban a salir), yo este lo dejé aparcado a la espera de parches los cuales parecen que ya han llegado.

Pero que Vanillaware creo que no se caracteriza por unas historias curradas (todavía tengo pendientes sus otras obras ubicadas en otras plataformas... y los tengo comprados en ofertas desde hace años...) En fin, cuanto acabe lo que ahora estoy jugando lo retomo.


Qué parches necesitaba?
TheLittleMelo escribió:Qué parches necesitaba?

Para corregir/cambiar cosas en la interfaz (cosas de QoL...)

@davidDVD no me parece que la historia del 13 sentinels sea mala ni decaiga, está muy fragmentada para mí gusto, pero se buscaba eso.
@Alteón A mí me pareció la hostia [13S]... le saqué el Platino ipso facto (y mira que yo suelo pasar de Logros/Trofeos, salvo en estas contadas ocasiones) XD
TheDarknight75 escribió:Joder. Anoche en la Mision Caballero negro digo “un ratito” y al Stellar Blade, luego Fallout serie y Xmen 97



Tres horas sin parar. Y no me la pasé [buuuaaaa]
Menos mal que grabé en un punto donde puedo tomar otra estrategia. Espero

Puta droga de juego [carcajad]


Te entiendo en eso que dices, anoche me dieron las tantas y eso que encendí la Switch para una partida corta, el juego engancha cosa mala :)
@TheDarknight75 Es la misión de drakenhold del desierto? Yo de momento no he visto todavía ningún Game over, y lo estoy jugando en experto.
La supuesta reposición ha llegado ya?? Lo digo porque esta en Amazon a 60,que se que es su precio oficial, pero huele más a aprovecharse de que no hay stock que a otra cosa.
shinigamizanp escribió:La supuesta reposición ha llegado ya?? Lo digo porque esta en Amazon a 60,que se que es su precio oficial, pero huele más a aprovecharse de que no hay stock que a otra cosa.

Yo lo quiero comprar pero 60 es demasiado… si baja un poco aunque sea a 50 o así lo compraré y sino pues lo dejaré pasar.
jordi1986 escribió:
shinigamizanp escribió:La supuesta reposición ha llegado ya?? Lo digo porque esta en Amazon a 60,que se que es su precio oficial, pero huele más a aprovecharse de que no hay stock que a otra cosa.

Yo lo quiero comprar pero 60 es demasiado… si baja un poco aunque sea a 50 o así lo compraré y sino pues lo dejaré pasar.

A mí también me parece demasiado caro.
Pues habrá que esperar a ver si lo reponen. Las demás versiones cuestan 49.95
Retiro lo dicho con lo de la dificultad jeje. Cuando empiezan a salir los jinetes dragón, y las clases evolucionadas en experto, uf...
Ahora me está costando más debido a todos los personajes que tengo xD.
Alexvice2 escribió:@TheDarknight75 Es la misión de drakenhold del desierto? Yo de momento no he visto todavía ningún Game over, y lo estoy jugando en experto.

No, una para añadir al grupo a una general que da ostias como panes
Perdonad la pregunta, pero el juego está agotado o algo en switch? Solo venden esta versión en amazon y xtralife a un precio más alto que las otras consolas. Encima la versión de ps y xbox la venden en todos los sitios.

Es la primera vez que veo algo así, como dicen arriba 60€ es excesivo y más cuando ha estado hace nada a 42€ las otras versiones.
pepetu escribió:Perdonad la pregunta, pero el juego está agotado o algo en switch? Solo venden esta versión en amazon y xtralife a un precio más alto que las otras consolas. Encima la versión de ps y xbox la venden en todos los sitios.

Es la primera vez que veo algo así, como dicen arriba 60€ es excesivo y más cuando ha estado hace nada a 42€ las otras versiones.

Ya bajará. No es el primero ni será el último que de salida está más caro que el resto de versiones y acaba nivelándose.
Por fin me he pasado la misión Caballero Negro!!! Hoy a las 6 de la mañana [carcajad]
Ya empiezo a pensar que me despierto pronto por culpa del puto juego [qmparto]
@TheDarknight75 Usas objetos y esas cosas, no? En experto tienes que usar habilidades, los puestos de mando y los objetos.
Si no, para mí es bastante difícil en esa dificultad.
Alexvice2 escribió:@TheDarknight75 Usas objetos y esas cosas, no? En experto tienes que usar habilidades, los puestos de mando y los objetos.
Si no, para mí es bastante difícil en esa dificultad.

Si, por supuesto. Pero el juego es jodidamente desafiante en cuanto a estrategia. Decían que simple. Simples mis cojones. Es como un ajedrez en que decides qué pieza has de enviar a luchar y luego a ver las consecuencias de tu elección.
ME CHIFLA. No todos los juegos van a ser acción descerebrada. Estoy con el Stellar Blade y es una burrada. Pero ahí pensar lo justo. Y porque es mas jodido que un DMC y menos que un Souls. Si no, ni eso. Lo de pensar un poco (ataco a este primero, uso este ataque, etc)

Menudos juegazos en mis tres plataformas principales
Unicorn
Stellar
Hellblade 2 pronto
Y la deck con burradas del pasado: Ryse, Batman Arkham Knight, Mad Max. Bueno, y el HiFi Rush que está tremendo
Una duda,está para Xbox a 40 en xtralife, será mejor esperar a rebaja de switch o pillarlo para Xbox??siempre juego en portátil,que tal va en ese modo?
ReySinNombre escribió:Una duda,está para Xbox a 40 en xtralife, será mejor esperar a rebaja de switch o pillarlo para Xbox??siempre juego en portátil,que tal va en ese modo?

Se ha comentado varias veces que en portátil se ve de fábula. Si eres jugador de este modo, quizá la versión de Xbox no sea la más adecuada en esta ocasión.
Chenkaiser escribió:
ReySinNombre escribió:Una duda,está para Xbox a 40 en xtralife, será mejor esperar a rebaja de switch o pillarlo para Xbox??siempre juego en portátil,que tal va en ese modo?

Se ha comentado varias veces que en portátil se ve de fábula. Si eres jugador de este modo, quizá la versión de Xbox no sea la más adecuada en esta ocasión.

Lo único que es verdad que a veces te dejas los ojos. Si juego mas de una hora luego me cuesta un rato ver bien la tele (sea juego o serie/pelicula) Pero puede ser la edad
TheDarknight75 escribió:
Alexvice2 escribió:@TheDarknight75 Usas objetos y esas cosas, no? En experto tienes que usar habilidades, los puestos de mando y los objetos.
Si no, para mí es bastante difícil en esa dificultad.

Si, por supuesto. Pero el juego es jodidamente desafiante en cuanto a estrategia. Decían que simple. Simples mis cojones. Es como un ajedrez en que decides qué pieza has de enviar a luchar y luego a ver las consecuencias de tu elección.
ME CHIFLA. No todos los juegos van a ser acción descerebrada. Estoy con el Stellar Blade y es una burrada. Pero ahí pensar lo justo. Y porque es mas jodido que un DMC y menos que un Souls. Si no, ni eso. Lo de pensar un poco (ataco a este primero, uso este ataque, etc)

Menudos juegazos en mis tres plataformas principales
Unicorn
Stellar
Hellblade 2 pronto
Y la deck con burradas del pasado: Ryse, Batman Arkham Knight, Mad Max. Bueno, y el HiFi Rush que está tremendo


Tampoco es tan difícil hombre, es verdad que mola pero al final tienes personajes que las metas donde las metas hacen que esas unidades estén chetadas como Alain o Berengaria.

Luego los caballeros están chetados y los shamanes igual.
Y ya si nos ponemos exquisitos si tienes en todas como front un ladrón y un grifo vas sobradísimo.

Hay trucos para hacer que los arqueros no afecten como tener espadachines que ataquen con el ataque que acierta siempre a estas unidades y a los personajes con más evasión.
seaman escribió:
TheDarknight75 escribió:
Alexvice2 escribió:@TheDarknight75 Usas objetos y esas cosas, no? En experto tienes que usar habilidades, los puestos de mando y los objetos.
Si no, para mí es bastante difícil en esa dificultad.

Si, por supuesto. Pero el juego es jodidamente desafiante en cuanto a estrategia. Decían que simple. Simples mis cojones. Es como un ajedrez en que decides qué pieza has de enviar a luchar y luego a ver las consecuencias de tu elección.
ME CHIFLA. No todos los juegos van a ser acción descerebrada. Estoy con el Stellar Blade y es una burrada. Pero ahí pensar lo justo. Y porque es mas jodido que un DMC y menos que un Souls. Si no, ni eso. Lo de pensar un poco (ataco a este primero, uso este ataque, etc)

Menudos juegazos en mis tres plataformas principales
Unicorn
Stellar
Hellblade 2 pronto
Y la deck con burradas del pasado: Ryse, Batman Arkham Knight, Mad Max. Bueno, y el HiFi Rush que está tremendo


Tampoco es tan difícil hombre, es verdad que mola pero al final tienes personajes que las metas donde las metas hacen que esas unidades estén chetadas como Alain o Berengaria.

Luego los caballeros están chetados y los shamanes igual.
Y ya si nos ponemos exquisitos si tienes en todas como front un ladrón y un grifo vas sobradísimo.

Hay trucos para hacer que los arqueros no afecten como tener espadachines que ataquen con el ataque que acierta siempre a estas unidades y a los personajes con más evasión.

Gracias por los consejos. Voy a aplicar esos cambios a ver si me paso una mision de liberación en que el amo del pueblo es un mercenario. [beer] A vsosotros no os joden muchas veces por el tiempo? Me da una rabia!!!!!
TheDarknight75 escribió:
seaman escribió:
TheDarknight75 escribió:Si, por supuesto. Pero el juego es jodidamente desafiante en cuanto a estrategia. Decían que simple. Simples mis cojones. Es como un ajedrez en que decides qué pieza has de enviar a luchar y luego a ver las consecuencias de tu elección.
ME CHIFLA. No todos los juegos van a ser acción descerebrada. Estoy con el Stellar Blade y es una burrada. Pero ahí pensar lo justo. Y porque es mas jodido que un DMC y menos que un Souls. Si no, ni eso. Lo de pensar un poco (ataco a este primero, uso este ataque, etc)

Menudos juegazos en mis tres plataformas principales
Unicorn
Stellar
Hellblade 2 pronto
Y la deck con burradas del pasado: Ryse, Batman Arkham Knight, Mad Max. Bueno, y el HiFi Rush que está tremendo


Tampoco es tan difícil hombre, es verdad que mola pero al final tienes personajes que las metas donde las metas hacen que esas unidades estén chetadas como Alain o Berengaria.

Luego los caballeros están chetados y los shamanes igual.
Y ya si nos ponemos exquisitos si tienes en todas como front un ladrón y un grifo vas sobradísimo.

Hay trucos para hacer que los arqueros no afecten como tener espadachines que ataquen con el ataque que acierta siempre a estas unidades y a los personajes con más evasión.

Gracias por los consejos. Voy a aplicar esos cambios a ver si me paso una mision de liberación en que el amo del pueblo es un mercenario. [beer] A vsosotros no os joden muchas veces por el tiempo? Me da una rabia!!!!!


Si te jode el tiempo usa el grito rápido o algo así del grifo que da rapidez y van más rapido las unidades.
Buenas, alguien en el end game

Que se haya pasado la batalla de Galerius me dice como es? He hecho mil combinaciones de tropas y no le quito daño con ninguna.
Encima se cura cada turno y la vida que le he bajado la recupera. Incluso he cambiado modo dificultad y más de lo mismo. Tengo todas las tropas en nivel 41 -43. ¿Qué hago mal?
En una entrevista con TheGamer, Vanillaware reveló que estaban considerando una mecánica de juego en la que trozos de la armadura de los personajes se romperían al recibir daño en combate. No se trata de una nueva mecánica que cambiaría el flujo de la batalla, pero sin duda haría que los combates fueran un poco más inmersivos. Por alguna razón, el equipo nunca llegó a implementar esa función, así que sigue siendo una idea para retomar en otro juego más adelante.
davidDVD escribió:
En una entrevista con TheGamer, Vanillaware reveló que estaban considerando una mecánica de juego en la que trozos de la armadura de los personajes se romperían al recibir daño en combate. No se trata de una nueva mecánica que cambiaría el flujo de la batalla, pero sin duda haría que los combates fueran un poco más inmersivos. Por alguna razón, el equipo nunca llegó a implementar esa función, así que sigue siendo una idea para retomar en otro juego más adelante.


Demasiado comedidos me habían parecido los diseños femeninos del juego, y ahora resulta que querían hacer esto xD. Libres domingos y domingas!
zirtana escribió:Buenas, alguien en el end game

Que se haya pasado la batalla de Galerius me dice como es? He hecho mil combinaciones de tropas y no le quito daño con ninguna.
Encima se cura cada turno y la vida que le he bajado la recupera. Incluso he cambiado modo dificultad y más de lo mismo. Tengo todas las tropas en nivel 41 -43. ¿Qué hago mal?


Pues primero.
vas bajo de nivel.
Deberías estar en 45 por los menos.
Segundo, para esa batalla lo que mejor es gente con muchos ataques porque los cuatro primeros ataques creo que era, no le haces daño.
Tercero, alguien que lo aturda porque es débil contra eso.
737 respuestas
111, 12, 13, 14, 15