Autores y novelas scifi actuales recomendables.

Yo metería en cualquier lista de autores scifi actuales recomendables cualquiera de los siguientes, elegidos de forma mas o menos aleatoria y sin ser necesariamente "los mejores" en algo aunque casi todos tienen un rosario de premios y nominaciones a los clásicos si es que eso significa algo. En cualquier caso puedo garantizar que cualquiera de ellos merecen una lectura que se va a disfrutar mucho incluso después de terminarlos. Por supuesto no están todos los que son pero son todos los que están... [carcajad]

Peter Watts - Vision Ciega (ciclo Firefall)

Peter Watts - Freeze-Frame Revolution

Iain M. Banks - Sonata de Hidrogeno (décimo volumen de La Cultura y despedida literaria del autor).

Adrian Tchaikovsky - Herederos del tiempo (primer volumen de la trilogía Childrens of time).

Adrian Tchaikovsky - Fragmentos de la Tierra (primer volumen de la trilogía La arquitectura final).

Becky Chambers - El largo viaje a un pequeño planeta iracundo y Una orbita común y compartida (dos primeros volúmenes de La Peregrina)

Becky Chambers - Monje y Robot (omnibus de «Salmo por quienes se construyeron en la naturaleza» y «Plegaria por la timidez de los árboles»)

Linda Nagata - The Bohr Maker (primer volumen de la trilogía Nanotech Succession)

Mur Lafferty - Six Wakes

Neal Asher - Dark Intelligence: Transformation Book One

Andy Weir - Proyecto Hail-Mary

Greg Egan - Schild's Ladder

Yon Ha Lee - Ninefox Gambit (primer volumen de la trilogía Maquinas del Imperio)

Chris Beckett - Dark Eden (primer volumen de la trilogía del mismo nombre)

Ted Chiang - La historia de tu vida

Ted Chiang - Exhalación

Kameron Hurley - La Brigada de Luz

Kameron Hurley - Las estrellas son legión



Añadir si os mola vuestras recomendaciones...
De los que nombras, Greg Egan, Ted Chiang y Adrian Tchaikovsky me parecen absolutamente imprescindibles, y en el futuro serán recordados como clásicos del género. Lo malo de Greg Egan es que poca gente se atreve con sus obras por ser ci fi muy dura.
@jnderblue Es que Tchaikovsky es mucho, en Childrens of Time
logra que simpatizemos mas con las inicialmente repulsivas Portia que con los humanos y que acabemos viendo el mundo a través de sus ocho ojos con complicidad, que suframos con sus caídas y nos aliviemos con sus logros, el merito es enorme e inesperado.
Imagen


En cuanto a esos futuros clásicos comparto la opinión y ademas añadiría a Becky Chambers, esta autora parece mucho mas trivial a primera vista de lo que realmente es. Puede confundirse con una literatura mas intrascendente tipo Anne Leckie o Martha Wells, simplemente correcta, entretenida y superficial y nada mas lejos de la realidad, Chambers nos regala ciencia ficcion con mayúsculas y con carácter propio.

Añado, que acabo de recordarlo y no se como no lo puse antes:

Alastair Reynolds - Espacio revelación
Yo no conocía a Tchaikovsky (bueno, lo conocía, pero al compositor ruso romanticista, no al escritor) y el martes de la semana pasada que fue el día del libro (en Zaragoza es festivo y las librerías se ponen un stand en el centro de la ciudad), al igual que todos los años, voy con una amiga mía a ver libros y a regalarnos un libro el uno al otro (el que quiere cada uno, claro, no uno a boleo). Y desde hace un par de años además de con mi amiga también con mi novia.

El caso es que mi amiga me regaló Embassytown, de China Mieville, pero para que me regalase mi novia no se me ocurría ninguno en ese momento, y yo le dije que me apetecía Ciencia Ficción, que quitando alguna cosa suelta, llevo ya un tiempo leyendo únicamente fantasía y estoy ya un poco saturado, y me apetecía Ciencia Ficción, así que le dije que se pusiera a mirar si veía algo que tuviera buena pinta.
Y tuvo en la mano Herederos del Caos, que me dijo que parecía chulo y que ponía que el autor había ganado no sé qué premio.
Y como he dicho, yo no había oído hablar de ese señor en mi puta vida, así que lo busqué en Google y sí me dio curiosidad, pero vi que ese libro era el segundo de una trilogía, y el primero era Herederos del tiempo.
Peeeeero, ese libro no lo tenían, así que me quedé sin él xD.

De todas formas, debido a que mi novia se agobia bastante cuando hay excesiva multitud de gente (a mí también me pasa pero sólo en lugares cerrados y pequeños, como un autobús) decidimos irnos a casa y dejar el intercambio de libros para otro momento.
3 respuestas