Actualizar AM4 o pasar a un AM5

¿Actualizar por actualizar, porque pica el bolsillo o es que hay real necesidad? :)

¿Te van mal los juegos, los programas?

Quedate en AM4, no veo ninguna necesidad de cambiar a AM5.

Puedes poner un AMD 5800X3D, luego una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4080, 4080 Super, 4090...
Memoria RAM: 2x16GB DDR4 3600MHz
Un monitor 4K @ 144Hz.

Vendiendo tu procesador y las memorias.
e4ff00 escribió:¿Actualizar por actualizar, porque pica el bolsillo o es que hay real necesidad? :)

¿Te van mal los juegos, los programas?

Quedate en AM4, no veo ninguna necesidad de cambiar a AM5.

Puedes poner un AMD 5800X3D, luego una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4080, 4080 Super, 4090...
Memoria RAM: 2x16GB DDR4 3600MHz
Un monitor 4K @ 144Hz.

Vendiendo tu procesador y las memorias.


La gráfica que tengo es una 1080 TI que no lo puse y el monitor es 2K

https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... UTF8&psc=1

quería cambiar la gráfica y justo estaba mirando ese procesador y la ram, el monitor 4K se notaria mucho respecto al 2K?
Ahora alas CPUs am5 veo q están más caras q hace semanas,
Quizás en pocos meses cuando salga la series 9x están caigan en picado, y si hay nuevas placas am5,+ lo mismo con las placas..
@fausti1981

¿Y de fuente para la gráfica nueva qué tienes?

Decir qué componentes tienes y no el uso que le quieres dar, hace difícil precisar. Depende del presupuesto que manejes, puedes tirar por un lado u otro.

En cuanto a QHD y UHD sí se ve un poco mejor, pero los recursos que necesita son superiores. Si no te quieres gastar mucho, concéntrate en tener mejor GPU que es la que te dará los fps. [beer]
fausti1981 escribió:
e4ff00 escribió:¿Actualizar por actualizar, porque pica el bolsillo o es que hay real necesidad? :)

¿Te van mal los juegos, los programas?

Quedate en AM4, no veo ninguna necesidad de cambiar a AM5.

Puedes poner un AMD 5800X3D, luego una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4080, 4080 Super, 4090...
Memoria RAM: 2x16GB DDR4 3600MHz
Un monitor 4K @ 144Hz.

Vendiendo tu procesador y las memorias.


La gráfica que tengo es una 1080 TI que no lo puse y el monitor es 2K

https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... UTF8&psc=1

quería cambiar la gráfica y justo estaba mirando ese procesador y la ram, el monitor 4K se notaria mucho respecto al 2K?



Viendo lo que tienes, yo compraba solo la gráfica mas potente que te puedas permitir y me quedaba como estás.
Aquí puedes ver, aproximadamente, el cuello de botella que te hacen los componentes que quieres, jugando a la resolución que quieres:

https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/

Por ejemplo, con tu procesdador con una 4080 SUPER, jugando a 1440p:

[b]AMD Ryzen 5 5600X is too weak for NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER[/b] on 2560 × 1440 pixels screen resolution for Graphic Card Intense Tasks.

This configuration has[b] 23.4%[/b] of processor bottleneck .


La misma gráfica y resolución, con un 5800X3D:

AMD Ryzen 7 5800X3D is too weak for NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER on 2560 × 1440 pixels screen resolution for Graphic Card Intense Tasks.

This configuration has [b]16.5%[/b] of processor bottleneck .


Está claro que los juegos tiran mas de gráfica, pero creeme (tengo una 3080 Ti y un i7 8700K), la CPU te limita, en mi opinión, a no ser que vayas a cambiar igualmente la CPU en unos meses, no merece la pena hacer el desembolso de una gráfica de esas condiciones con tu CPU. Si piensas cambiar en unos meses, adelante, no pasa nada por tenerla "limitada" durante unos meses.

Si vas a jugar a 4K, entonces no digo nada, porque por mucha gráfica que te compres, seguramente el tope lo vas a tener ahí. De hecho, el 5800X3D con la 4080 SUPER, pasa de un 16,5% a un 0% de bottle neck. Claro, en vez de jugar a 100 y pico con todo en ultra en 1440p, en 4K estarás muy lejos de esos numeros.
fausti1981 escribió:
La gráfica que tengo es una 1080 TI que no lo puse y el monitor es 2K

https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... UTF8&psc=1

quería cambiar la gráfica y justo estaba mirando ese procesador y la ram, el monitor 4K se notaria mucho respecto al 2K?


Eso, empieza por la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. Lo de la fuente de alimentación, si ya tienes una de buena marca (90-140€) y de unos 850W, no necesitas cambiar.

Luego el procesador y la memoria ram.

Y por último un monitor 4K @ 144Hz o una tele OLED 4K @ 120Hz por ejemplo.
Yo tengo un monitor 2K @ 144Hz IPS y me basta. No necesito más. El día que se rompa, compraré un 4K @ 144Hz.
Quedate como estás, yo tengo esa cpu (bueno el 5600 a secas) con un monitor 1440p@120 y una RTX 3090 y no tengo cuello alguno, también juego a 4k en la tv y ahí la cpu se toca los huevos la mayor parte del tiempo

Pillas la gráfica que quieras según presupuesto y fuente dependiendo de la que tengas ahora
Opino lo mismo, con lo que tienes un cambio de gráfica sería suficiente, si vas a aguantar con esa plataforma tampoco estarían de mas comprar un kit de 2x16gb de ram, aunque es algo mas secundario.

No creo que vayas a tener ningún problema con ese procesador a la hora de poner cualquier gráfica, y mucho menos a 4k.
Yo personalmente mantendría el PC y cambiaría la gráfica, como mencionan varios compañeros. La RAM la actualizaría también por ser barata. Vaya, en la misma línea de lo que comenta @Antuanerr

Sobre las calculadoras de cuello de botella, yo te propongo esta como alternativa, más o menos igual de fiable que todas las demás que he probado: https://www.random.org/ , con la ventaja de que no tienes que poner tu procesador ni ninguno de los otros componentes. Y en esta me gusta que van de cara y ya te dicen directamente que son números aleatorios, en cualquiera de las otras podrías pensar que en el resultado hay un atisbo de algo mínimamente objetivo.

Saludos
@raul_sanchez1 mi idea es cambiar la cpu que decía el compañero @e4ff00 el 5800X3D y la 4080 la fuente que tengo es esta no es de 850W


https://ibb.co/P9QS37F
Cambia primero la tarjeta gráfica y ves como te va. No tienes que cambiar todo de golpe.
Lo mismo te basta sólo cambiando la tarjeta gráfica.

Y el resto lo cambias más adelante, con el tiempo.

La fuente de alimentación que tienes para una 4080 sin problemas.

Depende de cada uno, que juegos juegas y con que te conformas. Personalmente me gusta la suavidad de 120/144fps. Llevo varios años con mi monitor (1440P@144Hz) y mi ojo lo nota cuando baja de los 80fps. Y no pasa nada si el juego me va a 90 o 80fps.
Luego la calidad gráfica, hay gente que se pone loca con Cyberpunk 2077 y path tracing. A mi ese juego no me gusta porque es de piedra y cartón, da igual el realismo que pongas en el. The Witcher 3 me encanto en su dia.
Hay otros que les da igual que vaya a 30fps y tampoco necesitan una tarjeta gráfica pepino.
Con el permiso del creador del post, pregunto....

Notaría mejora en pasar de un Ryzen 3600 a un 5700X??

Hablando sin cambiar la grafica, una RTX2080.
sunlitandy escribió:Con el permiso del creador del post, pregunto....

Notaría mejora en pasar de un Ryzen 3600 a un 5700X??

Hablando sin cambiar la grafica, una RTX2080.


Depende de la resolución a la que juegues pero con una 2080 la optima sería 1440@60

Yo pasé de un 10400 (que es básicamente un 3600) a un 5600 (mismo IPC que el 5700x pero con 2 núcleos menos) y en 1440 gané un 7-8% de media con una 3090 y en 1080 un pelin mas. En 4k me he quedado prácticamente igual.

En tu caso la mejoría bajaria un poco debido a la 2080.

Si vendes tú 3600 bien de precio, te sale algún 5700x barato y el cambio no te supone más de 50€ pues adelante, ganas unas migajas y 2 núcleos.

Si tienes que tirar el 3600 y pagar 180€ por un 5700x nuevo no lo hagas.

Pd. Yo cambié por fuerza mayor, no por querer "mejorar" algo.
sunlitandy escribió:Con el permiso del creador del post, pregunto....

Notaría mejora en pasar de un Ryzen 3600 a un 5700X??

Hablando sin cambiar la grafica, una RTX2080.


Si que la vas a notar, en juegos por mayores ipc, en otras tareas, por tener mas núcleos e hilos.
En el caso de los juegos, si notarías mejora, pero no es un salto grande precisamente.
Depende de la resolución y del juego que se trate, supongo que con una RTX 2080 jugarás a 1080p con un monitor de muchos Hz, o si es con un monitor de 1440p, pues será de menos Hz (o si es de muchos Hz, en la mayoría de juegos no obtendrás tantos fps como Hz tenga el monitor): https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/21.html

En los programas que usen más cores/threads, ahí sí que notarás diferencia.

Saludos.
@ditifet
@javier español
@Antuanerr

Gracias por responder.

Si claro, juego a 2K@60. (Y no voy a subir más)

Por lo que me decis y leo por reviews, un gran salto sería pillar una RTX4070, y aguantar el Ryzen 3600.

Mi fuente aguantaría el cambio?? (EVGA SuperNova G3 650W Plus Gold)

Un saludo!!!
Sobre la fuente, sin problema.

Respecto al cambio, si vas a usar 2k 60hz, ¿no te los da tu configuración actual?, debería de ser solvente en general, pero vamos el salto a una 4070 es bastante grande y te asegurarías ya ir sobrado, además no habría problema para meterla en ese procesador.
sunlitandy escribió:@ditifet
@javier español
@Antuanerr

Gracias por responder.

Si claro, juego a 2K@60. (Y no voy a subir más)

Por lo que me decis y leo por reviews, un gran salto sería pillar una RTX4070, y aguantar el Ryzen 3600.

Mi fuente aguantaría el cambio?? (EVGA SuperNova G3 650W Plus Gold)

Un saludo!!!


Si quieres más fps pues vas a conseguirlos con un cambio de gráfica más que de cpu. Una 4070, 4070ti, 7800xt o 7900 GRE

Ahora bien si vendes la cpu por 60-70 y consigues algún 5700x por 120-130€ o incluso algún 5600 o 5600x por 100-110€ pues unos fps más que rascas por 40-50€

Pero vamos si quieres un cambio notorio toca cambiar la gpu

@Antuanerr con una 2070S que rinde como una 2080 apenas podía mantener los 60 fps en 1440 hace 2 años, recuerdo pasarme el Spiderman bien pero el assasins origin tuve que ponerlo en medios. Eso juegos de hace varios años.
Buenas grupo, al final haciendo números am4

Gráfica 4070 ti super sobre los 900
Cpu 5800X3D sobre los 380
Ram unos 90 euros

Unos 1370

Si paso al am5

Gráfica lo mismo 4070 ti super 900 euros

7800X3D 420 euros

Ram ddr5 unos 150

Placa B650 plus unos 183

Unos 1653 euros

¿Que opináis? Daríais el salto?
Yo lo voy a dar pero me voy a por el R5 7600X, 200€ menos y la gráfica aún no la tengo decidida.
e4ff00 escribió:@fausti1981

4080 Super + 2x16GB RAM DDR4 3600



Y mantener el procesador?
fausti1981 escribió:
e4ff00 escribió:@fausti1981

4080 Super + 2x16GB RAM DDR4 3600



Y mantener el procesador?

Ya te lo han comentado varias veces, para gaming lo que más influye es la gráfica, si te vas a un 5800x3D o similar, lo que tienes que invertir en el procesador te va a limitar la elección de la gráfica, que con un procesador mejor que el R5 5600X sacarás más fps, pues sí, pero muchísimo menos que con una gráfica lo más potente posible.

Saludos.
javier español escribió:
fausti1981 escribió:
e4ff00 escribió:@fausti1981

4080 Super + 2x16GB RAM DDR4 3600



Y mantener el procesador?

Ya te lo han comentado varias veces, para gaming lo que más influye es la gráfica, si te vas a un 5800x3D o similar, lo que tienes que invertir en el procesador te va a limitar la elección de la gráfica, que con un procesador mejor que el R5 5600X sacarás más fps, pues sí, pero muchísimo menos que con una gráfica lo más potente posible.

Saludos.


Entiendo, pero estoy mirando entre la 4070 ti super y la 4080 super como me comentáis y sube de precio una media de 300 euros y en las comparativas apenas se nota mucha mejoría ¿no?
fausti1981 escribió:
javier español escribió:
fausti1981 escribió:

Y mantener el procesador?

Ya te lo han comentado varias veces, para gaming lo que más influye es la gráfica, si te vas a un 5800x3D o similar, lo que tienes que invertir en el procesador te va a limitar la elección de la gráfica, que con un procesador mejor que el R5 5600X sacarás más fps, pues sí, pero muchísimo menos que con una gráfica lo más potente posible.

Saludos.


Entiendo, pero estoy mirando entre la 4070 ti super y la 4080 super como me comentáis y sube de precio una media de 300 euros y en las comparativas apenas se nota mucha mejoría ¿no?

Yo personalmente no te he recomendado un modelo de gráfica en concreto, solo te dije que inviertas lo que puedas en la mejor gráfica posible, te va a dar mejor rendimiento que invertir en un procesador de gama bastante alta.

Saludos.
fausti1981 escribió:
e4ff00 escribió:@fausti1981

4080 Super + 2x16GB RAM DDR4 3600



Y mantener el procesador?


Si, luego en dos, tres meses te compras un 5800x3D en alguna oferta o de segunda mano.

Vendes tu 1080 Ti, 5600x y las memorias. Con ese dinero el nuevo procesador y las nuevas memorias te han salido por 0€.
e4ff00 escribió:
fausti1981 escribió:
e4ff00 escribió:@fausti1981

4080 Super + 2x16GB RAM DDR4 3600



Y mantener el procesador?


Si, luego en dos, tres meses te compras un 5800x3D en alguna oferta o de segunda mano.

Vendes tu 1080 Ti, 5600x y las memorias. Con ese dinero el nuevo procesador y las nuevas memorias te han salido por 0€.

Yo eso lo veo el cuento de la lechera, como no coja a un primo que le pague muy bien lo que vende, y a otro que le venda muy barato lo que compre, no creo que le salga gratis el cambio, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
e4ff00 escribió:
fausti1981 escribió:

Y mantener el procesador?


Si, luego en dos, tres meses te compras un 5800x3D en alguna oferta o de segunda mano.

Vendes tu 1080 Ti, 5600x y las memorias. Con ese dinero el nuevo procesador y las nuevas memorias te han salido por 0€.

Yo eso lo veo el cuento de la lechera, como no coja a un primo que le pague muy bien lo que vende, y a otro que le venda muy barato lo que compre, no creo que le salga gratis el cambio, la verdad.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Además que muchas veces la gente echa cuentas y luego salen rosarios. Porque hay muchos sucesos que son impredecibles y el mercado tanto nuevo como de segunda mano se mueve como le da la gana y no como nos gustaría.

Por poner un ejemplo, mucha gente se compró placas de gama media alta en socket 1200 con un i5 10400F o 11400F, con idea de actualizar a procesadores más altos del socket cuando bajaran. Y de repente llega 2023-2024, el precio nuevo de los i7 no ha variado, y de segunda mano piden poco menos que oro. Tanto como para que muchas veces salga mejor vender lo que se tiene frente a cambiar solo el procesador. Que desde luego no es mala compra ni mala jugada, pero nada que ver con el plan inicial.

Leí por aquí hace un tiempo, no recuerdo a quien, que se puede ganar dinero con la compraventa de hardware de PC, pero hay que ser una rata sin escrúpulos. Y creo que tenía toda la razón.

Yo a duras penas compraría un 5800X3D al precio que está ahora, y con menos motivo aún lo compraría dentro de un año incluso si baja bastante.

Saludos
mucha inversion para poco cambio , invertiria en una buena grafica .
javier español escribió:Yo eso lo veo el cuento de la lechera, como no coja a un primo que le pague muy bien lo que vende, y a otro que le venda muy barato lo que compre, no creo que le salga gratis el cambio, la verdad.

Saludos.


No tomes todo a rajatabla. :)
A la primera parece un cuento de la lechera, el deber de cada uno es informarse cuanto cuestan las cosas y cuanto deberías de pagar (no lo digo por ti).

380eur por 5800X3D es un sin sentido. 280eur es el precio mínimo que estuvo en Países Bajos (en España no lo sé). Así que por uno usado, yo personalmente no pagaría más de 200eur.
Ahora, ¿el no podría vender su gráfica, procesador y memorias por 200eur? Añade 80eur y tienes el 5800X3D nuevo, si tiene que ser nuevo.

El 7800X3D el precio más bajo que estuvo en Países Bajos era de 349eur. Pero necesitas nueva placa base, nueva memoria RAM.

-----------------------------------------------------
Yo personalmente cambio una o dos veces lo que dura una generación de las consolas. De Ryzen 5 3600 salte a Ryzen 9 5900X y aquí me quedo hasta la nueva generación de consolas.
-----------------------------------------------------


Pollonidas escribió:Leí por aquí hace un tiempo, no recuerdo a quien, que se puede ganar dinero con la compraventa de hardware de PC, pero hay que ser una rata sin escrúpulos. Y creo que tenía toda la razón.

Saludos


De acuerdo contigo. Gente / empresas aprovechándose de la situación, escaeces, ignorancia por parte de comprador, revendiendo cosas a precios inflados. [enfado1]

Saludos a los dos.
Pollonidas escribió:
Por poner un ejemplo, mucha gente se compró placas de gama media alta en socket 1200 con un i5 10400F o 11400F, con idea de actualizar a procesadores más altos del socket cuando bajaran. Y de repente llega 2023-2024, el precio nuevo de los i7 no ha variado, y de segunda mano piden poco menos que oro. Tanto como para que muchas veces salga mejor vender lo que se tiene frente a cambiar solo el procesador. Que desde luego no es mala compra ni mala jugada, pero nada que ver con el plan inicial.



No se si te acordarás de algunas opiniones de puntos de vista que hemos tenido sobre esto precisamente.

Yo siempre he abogado el comprar la placa base de acorde a la cpu que se compra conjuntamente, habitualmente una placa económica pero que sea suficiente para dicha cpu precisamente por eso mismo que te subrayo en negrita y ahora lo comentas frente a una placa mejor para estar preparado para el futuro, un futuro que no sabemos como, cuando y a que precio llegará.

Siempre he preferido no gastar mucho en placa porque al vender la cpu se vende todo (placa y cpu) , si no pasa eso te gastas un pastizal en placa que despues poner una cpu top te sale por otro pastizal, tanto que es mejor y mas barato cambiar de nuevo placa y cpu.

Muchos todavía a dia de hoy afirman que prefieren comprar una placa con mas fases, VRAM mejores para poder actualizar al high end de la generación. Allá cada uno pues.


Ahora mi punto de vista sobre lo comentado por el compañero @e4ff00 y cito a @javier_español que también coincide con @pollonidas y yo discrepo algo de su opinión compartiendo la de e4ff00

Vendiendo la 1080ti sacas 100€ sin problema, el 5600x otros 80€, la ram 20€ , son precios acordes al mercado de segunda mano actual, para nada descabellados. Contando que casemod tuvo hace unos meses el 5800x3d a 280-290€ no recuerdo exacto pero eran menos de 300€ no veo muy complicado encontrarlo usado a unos 240€ + -

El cambio le sale por 40€, no son 0€ pero no es una operación que vea mala para nada. Ahora bien si el planteamiento es comprar el 5800x3d nuevo a 380€ obvio que no.
@ditifet Sí, estoy de acuerdo. Recuerdo algunos mensajes intercambiados al respecto como dices. Creo que es muy defendible la postura que comentas de comprar una placa base acorde al procesador. Mi mayor queja al respecto es que las gamas medias-bajas y bajas de ahora dan gases de culo, especialmente en comparación con hace no tantas generaciones atrás.

No solo lo digo por no tener VRM para poner los procesadores top, cosa que coincido en que probablemente no sea necesario y no haya que pedir peras al olmo. Digo por no gastarse ni 20 céntimos en poner un triste disipador y por tener una conectividad bastante mejorable.

Pero desde luego que soy enemigo como el que más de poner cosas muy desbalanceadas. Todo tiene que tener un equilibrio, en el hardware y si nos ponemos filosóficos en muchos otros aspectos también.

Lo que quiero decir es que demasiada gente compra y recomienda pensando en todos los cambios que va a hacer, y si bien creo que hay algunos argumentos para defender esta línea, en el 99% de los casos es un error, y la decisión más racional es comprar lo que a corto y medio plazo es correcto y equilibrado, y a largo plazo ya se valorará qué se puede aprovechar y qué no. Evidentemente los componentes no envejecen todos igual y a mí personalmente no me parece mal (aquí creo que discrepamos) poner un 14700 ahora en vez de un 12400F, siempre que eso no implique sacrificar la gráfica y todo el conjunto esté equilibrado.

Lo que yo probablemente no montaría, salvo algunos casos muy particulares, es una placa de 400 cocos con un i5 12400F (o 12600K o 13400F para el caso) porque en X años vas a poner no sé qué procesador, cuando ese procesador que quieres poner vete a saber qué precio tendrá usado y si no te va a salir mejor vender todo como se está valorando aquí. Porque a una placa de 400€ le pierdes muchísimo más dinero vendiéndola que a una de 150, es irremediable, y si el socket se "muere" como en el caso de Intel, de forma más acusada incluso en cuanto salga su sucesor.

Sobre el cambio que se propone, desde luego que metiendo la gráfica en la ecuación puede salir "casi" gratis pero... el compañero tendrá que comprar otra gráfica, y la comparación más lógica me parece o bien sumar el gasto completo o bien considerar la GPU por un lado y placa+cpu+ram por otro. Y en ese caso... hay que poner unos 150€ más, si no me equivoco. Que me parece mucha mejor opción que poner un 5800X3D a estas alturas, pero independientemente de eso, hay que poner dinero sí o sí y el OP tiene que ser consciente de ello.

Saludos
Pollonidas escribió:@ditifet Sí, estoy de acuerdo. Recuerdo algunos mensajes intercambiados al respecto como dices. Creo que es muy defendible la postura que comentas de comprar una placa base acorde al procesador. Mi mayor queja al respecto es que las gamas medias-bajas y bajas de ahora dan gases de culo, especialmente en comparación con hace no tantas generaciones atrás.

No solo lo digo por no tener VRM para poner los procesadores top, cosa que coincido en que probablemente no sea necesario y no haya que pedir peras al olmo. Digo por no gastarse ni 20 céntimos en poner un triste disipador y por tener una conectividad bastante mejorable.

Pero desde luego que soy enemigo como el que más de poner cosas muy desbalanceadas. Todo tiene que tener un equilibrio, en el hardware y si nos ponemos filosóficos en muchos otros aspectos también.

Lo que quiero decir es que demasiada gente compra y recomienda pensando en todos los cambios que va a hacer, y si bien creo que hay algunos argumentos para defender esta línea, en el 99% de los casos es un error, y la decisión más racional es comprar lo que a corto y medio plazo es correcto y equilibrado, y a largo plazo ya se valorará qué se puede aprovechar y qué no. Evidentemente los componentes no envejecen todos igual y a mí personalmente no me parece mal (aquí creo que discrepamos) poner un 14700 ahora en vez de un 12400F, siempre que eso no implique sacrificar la gráfica y todo el conjunto esté equilibrado.

Lo que yo probablemente no montaría, salvo algunos casos muy particulares, es una placa de 400 cocos con un i5 12400F (o 12600K o 13400F para el caso) porque en X años vas a poner no sé qué procesador, cuando ese procesador que quieres poner vete a saber qué precio tendrá usado y si no te va a salir mejor vender todo como se está valorando aquí. Porque a una placa de 400€ le pierdes muchísimo más dinero vendiéndola que a una de 150, es irremediable, y si el socket se "muere" como en el caso de Intel, de forma más acusada incluso en cuanto salga su sucesor.

Sobre el cambio que se propone, desde luego que metiendo la gráfica en la ecuación puede salir "casi" gratis pero... el compañero tendrá que comprar otra gráfica, y la comparación más lógica me parece o bien sumar el gasto completo o bien considerar la GPU por un lado y placa+cpu+ram por otro. Y en ese caso... hay que poner unos 150€ más, si no me equivoco. Que me parece mucha mejor opción que poner un 5800X3D a estas alturas, pero independientemente de eso, hay que poner dinero sí o sí y el OP tiene que ser consciente de ello.

Saludos


Coincido en prácticamente en todo, las cosas balanceadas.

Como no hay debate en la combinación de los componentes al estar de acuerdo pasamos al último tema ejejej

Dices que sumando la 1080ti le sale casi gratis, pero es que la gpu la cambia ya si o si, tanto si cambia de cpu como si se queda con el actual. Compañero dice que va a poner una 4080 o 4070ti ahora no recuerdo por lo que el cambio de gpu se hace si o si, el debate es si después cambia la cpu o no.

Ya que está dispuesto a gastar la pasta y después le quedará la 1080ti dentro del cajón pues bueno ... podría aceptar pulpo si la vende y sufraga el gasto de la nueva que total quiere cambiar si o si.

Como total lo tiene asumido lo del gasto de la gpu nueva pues no veo mal el meter en el combo wallapopero la 1080ti + cpu + ram para sacar los 200€ y ya actualizar al 5800x3d

Yo tengo actualmente un 5600 como he mencionado alguna vez, el plantearme de meter un 5800x3d no lo tengo porque no tengo moneda de cambio (gráfica) para llegar a los 240-250€ , pero él si la tiene.

En mi caso de cambiar pues le doy puerta a placa+cpu+ram y me pillo un 7600x + placa baratita (jejeje ;) ) + ram 6000, que es lo mas equilibrado que pienso que hay ahora.
34 respuestas