Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Eso se esclarece fácil en la reunión de accionistas en cuanto desvelen su previsión de ventas de Switch para el ejercicios 2024-2025


La reunión de accionistas debería darnos algo de información de los planes de Nintendo. Veo 2 posibilidades: mantener el precio de Switch y bajar la previsión de ventas o bajar por fin el precio y subir la previsión de ventas.


Ya veremos a ver el qué pasa, ya va quedando menos, yo me espero previsión de venta de 10-12 millones y precio mantenido hasta salida de sucesora.


Es una posibilidad, la otra es bajar el precio y tener unas previsiones de 15-20 millones.
Gerudo escribió:¿Qué previsiones de ventas veis para el año que viene? ¿10 Millones? ¿Una cifra así implicaría el anuncio de nuevos juegos de cara a la campaña navideña o una rebaja de la consola? ¿Si fueran unas cifras considerablemente más bajas podría entrar en juego la sucesora?

Al final tampoco importa demasiado, porque si ven que no venden, las ajustan a la baja, pero bueno, por elucubrar... :-|


Nintendo últimamente suele clavar bastante las previsiones, creo que son bastante fiables y cuando han corregido, que yo recuerde, ha sido un margen de error relativamente pequeño.
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:¿Qué previsiones de ventas veis para el año que viene? ¿10 Millones? ¿Una cifra así implicaría el anuncio de nuevos juegos de cara a la campaña navideña o una rebaja de la consola? ¿Si fueran unas cifras considerablemente más bajas podría entrar en juego la sucesora?

Al final tampoco importa demasiado, porque si ven que no venden, las ajustan a la baja, pero bueno, por elucubrar... :-|


Nintendo últimamente suele clavar bastante las previsiones, creo que son bastante fiables y cuando han corregido, que yo recuerde, ha sido un margen de error relativamente pequeño.

Me suena que algún año/trimestre bajaron 2 milloncejos. Pero claro, no es lo mismo ajustar a 2 millones de 18-15 millones, que de 12-10 u 8.
Ya puede haber una rebaja jugosa, un nuevo modelo tipo mini o unos cuantos juegos a anunciar si quieren vander más de 10 millones.

Un nuevo modelo con carcasas intercambiables estilo new 3DS sería la típica chorradita que los japos se comprarían como locos.

También recalco otra vez, 2023 ha sido uno de los años más potentes de Switch: Zelda, Pikmins, Mario Wonder, Metroid Remaster, Fire Emblem, Wario Ware, expansiones de Pokemon, Splatoon, Xenoblade, etc. Y aún así la previsión de ventas es de 15-16 millones. Para 2024-2025 no hay nada nuevo anunciado más allá de un spin off de Pokemon que a saber cuando sale. Esperar que se acerque a los 15M de este año es bastante loco.
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:¿Qué previsiones de ventas veis para el año que viene? ¿10 Millones? ¿Una cifra así implicaría el anuncio de nuevos juegos de cara a la campaña navideña o una rebaja de la consola? ¿Si fueran unas cifras considerablemente más bajas podría entrar en juego la sucesora?

Al final tampoco importa demasiado, porque si ven que no venden, las ajustan a la baja, pero bueno, por elucubrar... :-|


Nintendo últimamente suele clavar bastante las previsiones, creo que son bastante fiables y cuando han corregido, que yo recuerde, ha sido un margen de error relativamente pequeño.

Me suena que algún año/trimestre bajaron 2 milloncejos. Pero claro, no es lo mismo ajustar a 2 millones de 18-15 millones, que de 12-10 u 8.
Ya puede haber una rebaja jugosa, un nuevo modelo tipo mini o unos cuantos juegos a anunciar si quieren vander más de 10 millones.

Un nuevo modelo con carcasas intercambiables estilo new 3DS sería la típica chorradita que los japos se comprarían como locos.

También recalco otra vez, 2023 ha sido uno de los años más potentes de Switch: Zelda, Pikmins, Mario Wonder, Metroid Remaster, Fire Emblem, Wario Ware, expansiones de Pokemon, Splatoon, Xenoblade, etc. Y aún así la previsión de ventas es de 15-16 millones. Para 2024-2025 no hay nada nuevo anunciado más allá de un spin off de Pokemon que a saber cuando sale. Esperar que se acerque a los 15M de este año es bastante loco.


La película también ha sumado ahí y mantenido la inercia, pero vamos que yo me fio de las previsiones que den, no niego que yo soy optimista para el próximo año fiscal y presumo una inercia nunca antes vista en ningún otro sistema anterior con sucesora anunciada y simplemente apoyo third y sin rebaja en su octavo año, decir 10 millones o incluso plantear 6 millones es algo inaudito, pero vamos que sinceramente no lo veo descabellado aunque cueste creerlo.
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Nintendo últimamente suele clavar bastante las previsiones, creo que son bastante fiables y cuando han corregido, que yo recuerde, ha sido un margen de error relativamente pequeño.

Me suena que algún año/trimestre bajaron 2 milloncejos. Pero claro, no es lo mismo ajustar a 2 millones de 18-15 millones, que de 12-10 u 8.
Ya puede haber una rebaja jugosa, un nuevo modelo tipo mini o unos cuantos juegos a anunciar si quieren vander más de 10 millones.

Un nuevo modelo con carcasas intercambiables estilo new 3DS sería la típica chorradita que los japos se comprarían como locos.

También recalco otra vez, 2023 ha sido uno de los años más potentes de Switch: Zelda, Pikmins, Mario Wonder, Metroid Remaster, Fire Emblem, Wario Ware, expansiones de Pokemon, Splatoon, Xenoblade, etc. Y aún así la previsión de ventas es de 15-16 millones. Para 2024-2025 no hay nada nuevo anunciado más allá de un spin off de Pokemon que a saber cuando sale. Esperar que se acerque a los 15M de este año es bastante loco.


La película también ha sumado ahí y mantenido la inercia, pero vamos que yo me fio de las previsiones que den, no niego que yo soy optimista para el próximo año fiscal y presumo una inercia nunca antes vista en ningún otro sistema anterior con sucesora anunciada y simplemente apoyo third y sin rebaja en su octavo año, decir 10 millones o incluso plantear 6 millones es algo inaudito, pero vamos que sinceramente no lo veo descabellado aunque cueste creerlo.

¿Hay sucesora anunciada? [mad] [sonrisa]
@Gerudo Si no sacan la sucesora antes de marzo de 2025, yo le echo unos 7-8M de consolas vendidas. Aunque tambien es verdad que, si por ejemplo, sacan algun nuevo modelo, pueden incrementarse por cambios de consolas viejas o algo asi.
BeSalmorejo escribió:¿Hay sucesora anunciada? [mad] [sonrisa]

Creo que ha habido un condicional que se me ha escapado, mis disculpas. :)
Don_Boqueronnn escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Hay sucesora anunciada? [mad] [sonrisa]

Creo que ha habido un condicional que se me ha escapado, mis disculpas. :)

No pasa nada, todos ansiamos ese esperado momento del anuncio oficial [beer]
Se acerca mayo, el mayo cordobéh con sus fiestas y el esperado anuncio de switch2 [jaja]
Yo estoy convencido de que ya van a empezar a comentar algo, me puedo equivocar pero estoy seguro al 110%
Si la consola va a salir de aquí a un año, tienen que decir algo YA.
johmq escribió:Si la consola va a salir de aquí a un año, tienen que decir algo YA.


Completamente de acuerdo, se viene

Imagen
johmq escribió:Si la consola va a salir de aquí a un año, tienen que decir algo YA.

Me acaba de hablar el Leaker mas fiable de la industria y ampliamente conocido en este foro...

Imagen
Sapikelio escribió:
johmq escribió:Si la consola va a salir de aquí a un año, tienen que decir algo YA.

Me acaba de hablar el Leaker mas fiable de la industria y ampliamente conocido en este foro...

Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sapikelio escribió:
johmq escribió:Si la consola va a salir de aquí a un año, tienen que decir algo YA.

Me acaba de hablar el Leaker mas fiable de la industria y ampliamente conocido en este foro...

Imagen


Jojojo.....muy buena.
Yo hasta que no hable el primo de Miyamoto no me creeré nada...
johmq escribió:Si la consola va a salir de aquí a un año, tienen que decir algo YA.

Tampoco te creas... si la memoria no me falla, la switch salió un marzo y no fue anunciada hasta el octubre anterior..
Imagen


Más grande que Switch, nuevos Joy-Con magnéticos y posible fecha de lanzamiento: Descubrimos detalles de Switch 2 gracias a fabricantes que ya han tenido acceso a la próxima consola de Nintendo.


Hoy es Vandal la que puede compartir detalles en exclusiva del próximo hardware de la compañía japonesa después de haber oído informaciones (no oficiales) de fabricantes que ya han tenido un primer contacto con Switch 2. En concreto, nuestro compañero Rubén Mercado ha sido quien ha tenido acceso a esos detalles exclusivos durante una feria con compañías fabricantes de accesorios, igual que sucediera con Nintendo Swich OLED.

Una Switch más grande, con Joy-con magnéticos y que no llegará en 2024

La información de Switch 2 proviene de fabricantes de accesorios que han podido 'tocar' la nueva consola de Nintendo: la compañía les habría permitido introducir las manos en una caja opaca para que puedan comprender sus dimensiones y diseño sin comprometer el secretismo que rodea a cualquier nuevo hardware de videojuegos. Gracias a eso sabemos que sería más grande que Switch, aunque sin llegar al tamaño de Steam Deck.

También se ha podido saber que Nintendo podría haber apostado por mantener los JoyCon de Switch, pero con un cambio fundamental en su diseño: en lugar de los raíles de la consola actual, los nuevos mandos de Switch 2 se unirían a la pantalla de forma magnética. Esto dificultaría su compatibilidad total con los Joy-Con actuales, aunque lo que sí se comenta es que los mandos Pro de la actual Nintendo Switch sí serían compatibles con la nueva consola. No se ha hablado acerca de la retrocompatibilidad del sistema en sí, pero los fabricantes creen y dan por hecho que se podrán jugar juegos de Switch en Switch 2.

Sobre su posible fecha de lanzamiento, lo que los fabricantes de accesorios comentan es que Nintendo ya tendría lista la consola para sacarla al mercado, pero que prefieren esperar para ponerla a la venta con un catálogo más potente: esto implicaría que no veríamos Switch 2 este año, sino a principios de 2025, como ya apuntaban muchos rumores.

Switch 2 usaría un chip de NVIDIA y utilizaría el sistema de reescalado DLSS

Más allá de esta información que hoy compartimos con vosotros en exclusiva hay unas cuantos rumores sobre la consola híbrida de Nintendo que utilizaría un chip de NVIDIA basado en la arquitectura Ampere de las gráficas RTX 30 Series de la marca verde. Además la consola de Nintendo sería compatible con el sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS incorporando incluso la tecnología Ray Reconstruction que mejora la calidad de los trazados de rayos en tiempo real de los videojuegos. Otro detalle interesante es que sería totalmente retrocompatible.



XD
davidDVD escribió:
Imagen





XD

Buf, no puedo con los de Vandal. ¿Algo interesante que hayan dicho o es la misma desinformación de hace meses? [poraki]

EDIT: Ya han respondido a mi pregunta [+risas]
Me he emocionado al ver la noticia pero básicamente solo dicen que es más grande que la switch actual y que los joy con son magnéticos. Por mí parte ya me parece bien, además dicen que el mando pro de la actual switch será compatible.
Si ya están teniendo estas sesiones con los fabricantes de accesorios se viene lanzamiento en menos de un año.
¿Qué sentido tiene lo de los enganches magnéticos de los joy-con? ¿No querrán decir los sticks?
Es que vamos, reutilizar el mismo diseño de joy-con y cargarte la compatibilidad con los de Switch por no tener raíles suena absurdo :-?
Gerudo escribió:¿Qué sentido tiene lo de los enganches magnéticos de los joy-con? ¿No querrán decir los sticks?
Es que vamos, reutilizar el mismo diseño de joy-con y cargarte la compatibilidad con los de Switch por no tener raíles suena absurdo :-?


En mi caso el tema de los raíles me parece muy incomodo, especialmente cuando la consola está en el dock y quieres sacar los joy con rápidamente. Además de que queda una holgura por culpa del rail que a mí me molesta bastante al jugar.
Será un cambio menor pero estas mejoras se agradecen.

PD: Igualmente a lo mejor los joy con siguen siendo compatibles en modo tableta y dock.
Bueno, podemos dar medio por buena la información sobre los joycon pero yo pediría cautela con Rubén, cuando supo cosas de la OLED no dudó en tirarse triples con que era la pro, añadiendo cosas de su cosecha y tal, por lo que la mitad de la noticia me parece paja, por ejemplo lo de que Nintendo prefiere esperar a 2025 para tener mejor catálogo. No creo que sea una información que Nintendo comparta con ellos, y menos tiendo en cuenta que ni les han enseñado la consola, sólo les han dejado palparla.

Por otra parte, si "ya está hecha" y hay unidades por ahí, es cuestión de tiempo que se filtre. Deben estar ultimando los detalles del lanzamiento en cuanto a timing, pero como no espabilen se les filtra
Alcest escribió:Buf, no puedo con los de Vandal. ¿Algo interesante que hayan dicho o es la misma desinformación de hace meses? [poraki]

EDIT: Ya han respondido a mi pregunta [+risas]

Ese del Tweet no sé quien es... pero lo que sí sé es que hay patentes de imanes que recorren todo el cuerpo de la consola/concepto (y es tipo Nintendo Switch), así que como poco Nintendo habría barajado el asunto.

Que sea más grande... me encaja, para poner un ventilador acorde a las nuevas exigencias y el supuesto panel de 8"... tiene su lógica, y que sería lo esperable que acabe pasando de sacar una consola similar a Switch pero con componentes actuales.


Vamos, no dice nada sorprendente (DLSS o tal ya se sabía por la propia tecnología de los SoCs actuales de Nvidia)... pero si ya hay fundas en desarrollo quiere decir que la cosa va bien [sonrisa]
@cgv_89 recuerdo el programa se Vandal Radio donde Rubén habló de la Switch Oled y dejaba muy claro lo que sabía a ciencia cierta y lo que eran elucubraciones.
En ese caso supimos que la pantalla sería más grande y que habrían algunos cambios en el dock.
En este caso los únicos dos datos fiables son que será más grande y que los joy con han cambiado su sistema de sujeción.
@cgv_89 Básicamente es esto, lo que has dicho.

Si damos por veraz que Nintendo ha enseñado la consola a alguien, en plan "se toca pero no mucho y no se mira" lo que si no va a hacer bajo ningún concepto es decirles "oyes, que la saco en 2025 porque ahora no tengo juegos".
¿Que sentido tiene dejar que toquen la consola?

Quiero decir, no tienen medidas, lo único que aportan es más info para posibles leakeos que algo útil para quien desarrolle accesorios...
@m0st0 Ni idea, los japos son raros de cojones y les encanta "tocar".

La única utilidad que le veo es que sepan que la sucesora es real, es palpable, no la muestran porque lo harán ellos con su anuncio oficial. Y siendo sinceros, viendo como están tratando a Switch estos primeros 4 meses de 2024, me parece que poco les preocupa los leakeos.
Nintendo licencia accesorios, ya pasó con la OLED (y prácticamente nadie se lo creyó, ni aunque hubiera cosas vía dataminers que vaticinaban un nuevo modelo Premium). Ahora pasará igual [sonrisa]
m0st0 escribió:¿Que sentido tiene dejar que toquen la consola?

Quiero decir, no tienen medidas, lo único que aportan es más info para posibles leakeos que algo útil para quien desarrolle accesorios...


A parte de esto, cito a las empresas que van hacer las fundas, mandos, accesorios, pero no les enseño el cacharro ni les doy más detalles de dimensiones, donde irán los puertos, como se conectarán los joycon y demás.

¿que sentido tiene traer a esa gente si se van a ir igual que han venido?
davidDVD escribió:
Imagen


Más grande que Switch, nuevos Joy-Con magnéticos y posible fecha de lanzamiento: Descubrimos detalles de Switch 2 gracias a fabricantes que ya han tenido acceso a la próxima consola de Nintendo.


Hoy es Vandal la que puede compartir detalles en exclusiva del próximo hardware de la compañía japonesa después de haber oído informaciones (no oficiales) de fabricantes que ya han tenido un primer contacto con Switch 2. En concreto, nuestro compañero Rubén Mercado ha sido quien ha tenido acceso a esos detalles exclusivos durante una feria con compañías fabricantes de accesorios, igual que sucediera con Nintendo Swich OLED.

Una Switch más grande, con Joy-con magnéticos y que no llegará en 2024

La información de Switch 2 proviene de fabricantes de accesorios que han podido 'tocar' la nueva consola de Nintendo: la compañía les habría permitido introducir las manos en una caja opaca para que puedan comprender sus dimensiones y diseño sin comprometer el secretismo que rodea a cualquier nuevo hardware de videojuegos. Gracias a eso sabemos que sería más grande que Switch, aunque sin llegar al tamaño de Steam Deck.

También se ha podido saber que Nintendo podría haber apostado por mantener los JoyCon de Switch, pero con un cambio fundamental en su diseño: en lugar de los raíles de la consola actual, los nuevos mandos de Switch 2 se unirían a la pantalla de forma magnética. Esto dificultaría su compatibilidad total con los Joy-Con actuales, aunque lo que sí se comenta es que los mandos Pro de la actual Nintendo Switch sí serían compatibles con la nueva consola. No se ha hablado acerca de la retrocompatibilidad del sistema en sí, pero los fabricantes creen y dan por hecho que se podrán jugar juegos de Switch en Switch 2.

Sobre su posible fecha de lanzamiento, lo que los fabricantes de accesorios comentan es que Nintendo ya tendría lista la consola para sacarla al mercado, pero que prefieren esperar para ponerla a la venta con un catálogo más potente: esto implicaría que no veríamos Switch 2 este año, sino a principios de 2025, como ya apuntaban muchos rumores.

Switch 2 usaría un chip de NVIDIA y utilizaría el sistema de reescalado DLSS

Más allá de esta información que hoy compartimos con vosotros en exclusiva hay unas cuantos rumores sobre la consola híbrida de Nintendo que utilizaría un chip de NVIDIA basado en la arquitectura Ampere de las gráficas RTX 30 Series de la marca verde. Además la consola de Nintendo sería compatible con el sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS incorporando incluso la tecnología Ray Reconstruction que mejora la calidad de los trazados de rayos en tiempo real de los videojuegos. Otro detalle interesante es que sería totalmente retrocompatible.



XD


Pues para ser exclusiva es lo mismo que ya hemos hablado miles de veces.
Y visto lo visto es una switch pro magnética de vandal. [+risas]
cgv_89 escribió:
m0st0 escribió:¿Que sentido tiene dejar que toquen la consola?

Quiero decir, no tienen medidas, lo único que aportan es más info para posibles leakeos que algo útil para quien desarrolle accesorios...


A parte de esto, cito a las empresas que van hacer las fundas, mandos, accesorios, pero no les enseño el cacharro ni les doy más detalles de dimensiones, donde irán los puertos, como se conectarán los joycon y demás.

¿que sentido tiene traer a esa gente si se van a ir igual que han venido?

toda la razón, no tiene sentido traer a un fabricante de accesorios para dejar que "toque" la nueva consola sin verla, sin probarla, nada de nada.
¿Qué se supone que va a hacer el tocador? ¿qué medidas le pone a la funda? es que no tiene sentido ninguno.

O la han visto (aunque sea sobre un papel, una silueta con medidas y tal) o no la han visto. Pero lo de tocar es que es la tonteria mas grande que he leido en este mundillo desde hace mucho tiempo [+risas]


Ahora todos saben cosas... No entiendo a este, ¿qué (en su cabeza) se van a marcar una lotería de paneles, estilo IPS / TN de NN3DS? ¿que van a salir con LCD y más adelante OLED, sin decir cuando? Uf, no me creo ná.
Ya empieza el salseoooo
Imagen

No me creo a ninguno de estos, pero esta guay que empiecen los rumores, eso es que algo se mueve y ya mismo tendremos noticias oficiales. Lo malo es que si entre tanto sale algún rumor fiable que sea cierto, va a quedar solapado entre tanta paja de clickbaits.

La única explicación a tener dos pantallas es que saquen dos modelos como hicieron con Wii U, un modelo base (con pantalla LCD y menos memoria de almacenamiento) y otro modelo premium con OLED y mas almacenamiento.
Pues es bastante interesante lo que cuentan en vandal. Capítulo 11x33 de vandal radio, minuto 38 más o menos empiezan a poner contexto y a partir del 42 van ya tocando el tema.

Resumen: consola algo más grande, compatibilidad mando pro con la 2, dudas sobre compatibilidad de los joycon en la 2, porque serán magnéticos, que algunos abricantes la han tocado pero no visto (les han dejado tocar en una caja cerrada o algo así) y que saldrá hacia febrero-marzo del 25
Está puesto arriba... viene del mismo que filtró como sería el Modelo OLED
Los de Nintendo pidiéndoles a los fabricantes de accesorios que toquen sus "Switch 2" para sacar las medidas

Imagen
Gerudo escribió:Los de Nintendo pidiéndoles a los fabricantes de accesorios que toquen sus "Switch 2" para sacar las medidas

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Y cuándo vayamos a poner los Joy-Con magnéticos la primera vez

Imagen

Imagen
Decir que los fabricantes de accesorios palparon dentro de una caja sin poder ver la consola es pasarse Vandal xddd, me cago de la risa. No tiene ningún jodido sentido XD ...lo de los joycon magnéticos por ahí es más pasable por el leak antiguo pero en caso de confirmarse preveo una nueva teleserie al nivel de los joycon o peor, no me gusta nada la idea
Han descubierto que ya se hizo algo parecido en el pasado lejano, o algo así [sonrisa]

Vale para la gente un poco despistada con lo de la caja opaca, un amigo mío me señaló otra ocasión en la que Nintendo sí que tenía una caja con un dispositivo secreto dentro. Según la página de la wikipedia para Star Wars: Shadow of the Empire:

    Para un prototipo de mando con el que probar el juego, se les entregó un mando de SNES modificado con un joystick analógico primitivo y un gatillo Z, diseñado por Konami. Para mantener el máximo secreto bajo un estricto acuerdo de confidencialidad, el equipo principal no podía hablar con nadie más sobre el hardware o el proyecto, y el prototipo de mando estaba oculto en una caja de cartón en la que los miembros del equipo podían meter las manos.

Así que, naturalmente, tenía que encontrar una fuente para esto, y después de hojear unas 50 páginas de un libro de LucasArts que no contenía ninguna información, descubrí el artículo de Mark Haigh-Hutchinson sobre el tema:

    Debido a nuestro estricto acuerdo de confidencialidad, no podíamos hablar del hardware ni del proyecto con nadie ajeno al equipo principal. En consecuencia, escondíamos furtivamente el prototipo de controlador en una caja de cartón mientras lo utilizábamos. A las inevitables preguntas sobre lo que hacíamos, respondíamos bromeando que se trataba de un nuevo tipo de controlador: un cuenco de líquido que absorbía tus pensamientos a través de las yemas de los dedos. Por supuesto, había que pensar en japonés....

Así que, para los preocupados por esta práctica, en realidad tiene una base. Vaya giro argumental.

Ya se les filtró la NX (su concepto, antes del Reveal de octubre gracias a Eurogamer.net), Lite (foto de la carcasa trasera por un empleado de ensamblado) y OLED (detalles por Vandal y ZOLED por foto de su caja)... que se podrían haber vuelto paranoicos, no creo, la reciente información será falsa :o
🤣🤣🤣 menuda bizarrada lo de la palpación. Tanto, que sólo puede ser cierto 😃
Lo mejor es acudir a la fuente original...

A partir del 44:23 empieza.

"¿Por qué? Porque no quieren que se filtre absolutamente nada, ningún tipo de imagen o video" Y todavía no ha empezado nada en cuanto a fabricación de accesorios. Son varios fabricantes potentes los invitados a tocar el dispositivo, dice [burla2]

Y que en los próximos pocos meses se deberían desvelar más cosas, "está la cosa calentita"... que no es una, son varias personas (entre cuatro y cinco) sin relación más allá del ámbito profesional del sector de accesorios muy importantes, los que le indicaron eso.
davidDVD escribió:


Ahora todos saben cosas... No entiendo a este, ¿qué (en su cabeza) se van a marcar una lotería de paneles, estilo IPS / TN de NN3DS? ¿que van a salir con LCD y más adelante OLED, sin decir cuando? Uf, no me creo ná.


Que tal anda este de credibilidad? Me gusta (por la fecha) más que lo de vandal. Y Le seguía ya en tuiter xo no recuerdo por qué :D

Yo lo de fabricantes de accesorios palpando la máquina no termino de verlo.
Bueno, si se han mojado tanto en Vandal quizás sea cierto. También pienso que no dejar verla puede ser para ocultar el gimmnick que lleve o lo que sea. Fijo que le meten algo único como a todas las ultimas consolas de Nintendo y no quieren que se filtre
Pero vamos a ver... ¿en serio todos se han puesto de acuerdo?


[Businesskorea] Nuevo dispositivo de Nintendo después de ocho años: Construido principalmente con componentes Samsung

Se espera que la próxima Nintendo Switch 2, el primer nuevo dispositivo de juego de la japonesa Nintendo en ocho años, incorpore una importante cantidad de tecnología de Samsung Electronics. Se prevé que se utilice una amplia gama de productos Samsung, desde pantallas hasta memorias y servicios de fundición, lo que la convertirá casi en un producto «made by Samsung».

Según fuentes de la industria el 24 de abril, se espera que Nintendo Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año. De hecho, la industria de las piezas habría alcanzado un grado de acuerdo considerable para los contratos de producción iniciales.

El modelo de consola insignia de Nintendo, la Nintendo Switch, se lanzó en 2017 y ha sido un éxito de ventas constante, contribuyendo a que la capitalización de mercado de Nintendo superara los 10 billones de yenes el mes pasado.

Bloomberg ha analizado que «se espera que se vendan más de 10 millones de unidades de la Nintendo Switch 2 en su primer año fiscal», lo que supone una escala comparable a las ventas mundiales del año pasado de la serie Galaxy Foldable.

Cabe destacar que se espera que la fundición de Samsung Electronics se encargue de la unidad de procesamiento clave para la Nintendo Switch 2. Es probable que se utilice el chip Tegra T239 de Nvidia, fabricado mediante el proceso 7LPH de Samsung. La memoria de alto valor añadido también será fabricada por Samsung Electronics, y se espera que la V-NAND de quinta generación se incorpore a los cartuchos de juego y a la memoria interna.

Según los informes, los componentes clave, como la pantalla, están asegurados por Samsung, superando la competencia de China. En 2021, cuando Nintendo lanzó el modelo OLED de la primera Nintendo Switch, empezó a utilizar paneles de Samsung Display.

Resumen:

    • Se espera que Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año.
    • Al parecer, los proveedores han alcanzado un grado considerable de acuerdo para los contratos de producción iniciales.
    • Samsung Foundry fabricará el SoC en el nodo de proceso 7LPH de Samsung.
    • Samsung proporcionará el almacenamiento NAND tanto para los cartuchos como para la memoria interna.
    • Samsung ha superado a competidores de China para ser el proveedor de pantallas.
Cuando el río suena...

Me sigue pareciendo raro de cojones eso de invitar a los fabricantes de accesorios a que "se la toquen" sin verla. ¿Qué no quieren que se les filtre? ¿Que es una portátil como Switch? entonces ya se les ha filtrado [qmparto] Además, si fuesen inversores, testers o cualquier movida así pos vale, pero los tipos de los accesorios poco pueden trabajar con eso más allá de hacerse una idea de lo que se viene... pero vaya, eso de la caja negra suena a fetichismo bizarro XD
davidDVD escribió:Pero vamos a ver... ¿en serio todos se han puesto de acuerdo?


[Businesskorea] Nuevo dispositivo de Nintendo después de ocho años: Construido principalmente con componentes Samsung

Se espera que la próxima Nintendo Switch 2, el primer nuevo dispositivo de juego de la japonesa Nintendo en ocho años, incorpore una importante cantidad de tecnología de Samsung Electronics. Se prevé que se utilice una amplia gama de productos Samsung, desde pantallas hasta memorias y servicios de fundición, lo que la convertirá casi en un producto «made by Samsung».

Según fuentes de la industria el 24 de abril, se espera que Nintendo Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año. De hecho, la industria de las piezas habría alcanzado un grado de acuerdo considerable para los contratos de producción iniciales.

El modelo de consola insignia de Nintendo, la Nintendo Switch, se lanzó en 2017 y ha sido un éxito de ventas constante, contribuyendo a que la capitalización de mercado de Nintendo superara los 10 billones de yenes el mes pasado.

Bloomberg ha analizado que «se espera que se vendan más de 10 millones de unidades de la Nintendo Switch 2 en su primer año fiscal», lo que supone una escala comparable a las ventas mundiales del año pasado de la serie Galaxy Foldable.

Cabe destacar que se espera que la fundición de Samsung Electronics se encargue de la unidad de procesamiento clave para la Nintendo Switch 2. Es probable que se utilice el chip Tegra T239 de Nvidia, fabricado mediante el proceso 7LPH de Samsung. La memoria de alto valor añadido también será fabricada por Samsung Electronics, y se espera que la V-NAND de quinta generación se incorpore a los cartuchos de juego y a la memoria interna.

Según los informes, los componentes clave, como la pantalla, están asegurados por Samsung, superando la competencia de China. En 2021, cuando Nintendo lanzó el modelo OLED de la primera Nintendo Switch, empezó a utilizar paneles de Samsung Display.

Resumen:

    • Se espera que Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año.
    • Al parecer, los proveedores han alcanzado un grado considerable de acuerdo para los contratos de producción iniciales.
    • Samsung Foundry fabricará el SoC en el nodo de proceso 7LPH de Samsung.
    • Samsung proporcionará el almacenamiento NAND tanto para los cartuchos como para la memoria interna.
    • Samsung ha superado a competidores de China para ser el proveedor de pantallas.

Pues si saliese a finales de este año ya van muuuy tarde para presentarla.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pero vamos a ver... ¿en serio todos se han puesto de acuerdo?


[Businesskorea] Nuevo dispositivo de Nintendo después de ocho años: Construido principalmente con componentes Samsung

Se espera que la próxima Nintendo Switch 2, el primer nuevo dispositivo de juego de la japonesa Nintendo en ocho años, incorpore una importante cantidad de tecnología de Samsung Electronics. Se prevé que se utilice una amplia gama de productos Samsung, desde pantallas hasta memorias y servicios de fundición, lo que la convertirá casi en un producto «made by Samsung».

Según fuentes de la industria el 24 de abril, se espera que Nintendo Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año. De hecho, la industria de las piezas habría alcanzado un grado de acuerdo considerable para los contratos de producción iniciales.

El modelo de consola insignia de Nintendo, la Nintendo Switch, se lanzó en 2017 y ha sido un éxito de ventas constante, contribuyendo a que la capitalización de mercado de Nintendo superara los 10 billones de yenes el mes pasado.

Bloomberg ha analizado que «se espera que se vendan más de 10 millones de unidades de la Nintendo Switch 2 en su primer año fiscal», lo que supone una escala comparable a las ventas mundiales del año pasado de la serie Galaxy Foldable.

Cabe destacar que se espera que la fundición de Samsung Electronics se encargue de la unidad de procesamiento clave para la Nintendo Switch 2. Es probable que se utilice el chip Tegra T239 de Nvidia, fabricado mediante el proceso 7LPH de Samsung. La memoria de alto valor añadido también será fabricada por Samsung Electronics, y se espera que la V-NAND de quinta generación se incorpore a los cartuchos de juego y a la memoria interna.

Según los informes, los componentes clave, como la pantalla, están asegurados por Samsung, superando la competencia de China. En 2021, cuando Nintendo lanzó el modelo OLED de la primera Nintendo Switch, empezó a utilizar paneles de Samsung Display.

Resumen:

    • Se espera que Switch 2 se lance ya en la segunda mitad de este año.
    • Al parecer, los proveedores han alcanzado un grado considerable de acuerdo para los contratos de producción iniciales.
    • Samsung Foundry fabricará el SoC en el nodo de proceso 7LPH de Samsung.
    • Samsung proporcionará el almacenamiento NAND tanto para los cartuchos como para la memoria interna.
    • Samsung ha superado a competidores de China para ser el proveedor de pantallas.

Pues si saliese a finales de este año ya van muuuy tarde para presentarla.

Yo sigo pensando que no tiene por qué ser tarde para presentarla. Por ejemplo Apple presenta sus productos y un mes después ya está en todos lados, no entiendo por qué con una videoconsola no puede ser igual.

Y no digo que tengan que lanzarla una semana después de enseñarla, pero leñe, presentarla en junio (por ejemplo) para venderla en Navidad tampoco me parece descabellado.
25707 respuestas