Problema con EMUDRIVER y dos pantallas simultáneas

Hola, tengo un problema con emudriver a la hora de usar dos pantallas simultáneas: una por CRT (DVI-VGA) y la otra por LCD (HDMI).

Una vez iniciado Windows 7 con el pc arcade al CRT puedo conectar el segundo monitor LCD y me extiende la imagen perfectamente, PERO, si se me ocurre apagar o reiniciar se me queda windows flipado. No inicia, pantalla en negro total, no accesible ni desde escritorio remoto, vamos que ni arranca después de pasar la BIOS.

Reviso la configuración de VMMaker y no veo nada raro, el EDID emulation está activo para la salida VGA e inactivo para HDMI, creo que es lo correcto. También he actualizado el driver de la beta 13 a la 15 para ver si lo arreglaba pero ni por esas.

¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esto? La gráfica es una 7750 con ATOM15 pero emudriver me la instala como una HD7770



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo en copia a @Tomax_Payne que le estuve preguntando el otro día.
@javiertoti

Entre la chatarra que tengo por casa, tengo una hd 7770 de 1 gbs pero sin atomizar y una r5 230 atomizada, asi que puedo probar a hacer la instalacion con windor 7. Te voy diciendo. Podrias especificar que quieres lograr?
Tomax_Payne escribió:@javiertoti

Entre la chatarra que tengo por casa, tengo una hd 7770 de 1 gbs pero sin atomizar y una r5 230 atomizada, asi que puedo probar a hacer la instalacion con windor 7. Te voy diciendo. Podrias especificar que quieres lograr?


Gracias @Tomax_Payne

Me gusta cargar Fightcade en un monitor secundario para verlo mejor (pongo los juegos en el principal), la aplicación está diseñada para monitor panorámico y a bastante resolución . Se le puede dar y quitar zoom como un navegador web pero es bastante terrible el resultado. También me parece útil tener un monitor extendido con mayor "lienzo" para cuando hay que hacer ciertas gestiones en el equipo.

Estaba pensando que en teoría lo de que esté la gráfica atomizada solo afecta al arranque de la BIOS y que si ya no arranca Windows sería una cuestión de driver pero bueno, es una opción más.
Acabo de instalar todo.
Monitor lcd por hdmi y tv crt por el dvi-i aunque el crt emudriver lo carga con vga-o (como veo igual en tus fotos.

1.- con monitor principal lcd. Carga guay retroarch en nativa en el monitor 2.

Imagen

2.- He instalado fightcade.
En el lcd se queda el chat del juego y este, se ejecuta en el crt

Imagen

con este sistema, me salen las modelines del lcd. Si cambio a tv crt como pantalla principal, arrastro el chat de fightcade a la pantalla secundaria (lcd) y entonces me coge las modelines custom del emudriver.
voy a reiniciar asi a ver si se va a la ñomga, sino ya estaría (para figtcade)

Tambien te adjunto el ini de @treme para crt emudriver, que el que viene es bastante deficiente:

Adjuntos

Muchas gracias @Tomax_Payne de todo corazón.

No he conseguido que funcione tampoco con las modelines de Treme. Me sucede lo mismo. Si windows está encendido le puedo conectar un segundo monitor y hacer lo que sea pero en el momento le doy a apagar o reinicio ya no vuelve a arrancar windows a no ser que desconecte el LCD y resetee. Aunque para mí el principal tiene que ser el CRT también probé a poner como monitor principal el LCD y nada, el mismo resultado

¿Lo has probado con una gráfica atomizada?
¿la salida HDMI la tienes activada en enable edid emulation o está sin activar?
¿El monitor elegido en vm maker es genérico 15khz o hay alguna cosa especial?

Yo creo que me quedan tres cosas ya por probar:

-Reinstalar win7
-Desatomizar la 7750 (conservo la BIOS original, aunque la puedo liar parda máxima)
-Probar a instalar en otro disco duro un Retro5 o Batocera y ver qué ocurre con la gráfica atomizada y dos monitores.
@javiertoti
¿Lo has probado con una gráfica atomizada?
Aun no, lo tengo pendiente, aunque es una r5 230.

¿la salida HDMI la tienes activada en enable edid emulation o está sin activar?
No, esta igual a tu foto.

¿El monitor elegido en vm maker es genérico 15khz o hay alguna cosa especial?
Generic_15 al ser una tv convencional.

El problema radica, creo, en que enchufas/desenchufas el hdmi, e igual tira a mostrar imagen en él primero al reinicio. Si ademas esta la grafica atomizada, pues no tienes imagen (en el lcd).
En algunos pcs tipo ssf encontre en bios una opcion de prioridad de salida de video, pero al ser pci no debería afectar, si tienes la integrada desabilitada.
con ambas pantallas en marcha, reinicio sin problema.

No tendras un windows trucho, verdad (estilo minios o similar)?
@Tomax_Payne es un Windows 7x64 totalmente normal jejej


Se me ha ocurrido desinstalar Emudriver a ver qué sucedía. Supongo que debido a la ausencia total de drivers en el sistema Windows únicamente me duplicaba la imagen del monitor 1 en el 2 y no mostraba a monitor 2 como un dispositivo detectado. Sin embargo podía apagar y reiniciar sin conflictos.

En el momento he instalado Emudriver ya no arrancaba Windows si había algo conectado al puerto HDMI. Es un ordenador de sobremesa normal, sin gráfica integrada, en la BIOS hay una opción de prioridad de arranque PCI/PGE pero no solucionaba tampoco nada.

Así que creo que el siguiente paso debería ser desatomizar la gráfica. Cruzo dedos porque no tengo forma de desliarla si sucediera algo [burla3]

P.D: La secuencia de conectar el monitor LCD secundario con el equipo totalmente apagado y luego arrancar también la he probado y acaba de la misma manera, Windows no puede iniciar.
6 respuestas