La gente con más de 40 y solteros, cómo lo llevais?os veis sólo el resto de la vida y sin hijos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,

el miedo es un stopper para todo.
RealRotoman escribió:Madre miaaaaa que de gente con miedo leo por el hilo, miedo terrible a estar solo, alucino, como si estar "solo" fuese un problema, no señores, no es un problema, estar con uno mismo y estar agusto es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando y no es malo, para nada. Yo tengo casi 40 he pasado relaciones y prefiero estar "solo" la verdad, porque estoy muy agusto estando así y me da una libertad que nunca tendría de la otra manera. Eso si, entiendo que haya personas que aguanten a auténticos gamuños por miedo a estar solo, pero los miedos nunca llevan a nada. Solos venimos al mundo y solos nos vamos.


Me explicas esta frase? porque la verdad es que la escucho y no la acabo de entender.

Respecto al resto de lo que comentas, también veo a gente usar esa argumentación para justificar una soledad, que aunque parezca voluntaria, terminas viendo que no lo es tanto.
Ni todo el mundo que está en pareja lo está por miedo, ni todo el que está solo, lo está por gusto ni empoderamiento.
Yo mi vida adulta la habré pasado mitad en relaciones y mitad por mi cuenta. Y, aunque siempre he estado muy bien solo, he pasado épocas malas más largas estando solo que en pareja.
Por una explicación tan simple como que si estando en pareja estoy mal (por estar en pareja), dejo a mi pareja. Pero si estando solo, estoy mal porque me gustaría estar en una relación (), no puedo dejar de estar soltero por el simple hecho de quererlo. No sé si me explico.
@Slapstic72 Te explicas y por lo que escribes el problema es lo que comentaba antes que no estás agusto contigo mismo, pero esa es mi opinión.
RealRotoman escribió:@Slapstic72 Te explicas y por lo que escribes el problema es lo que comentaba antes que no estás agusto contigo mismo, pero esa es mi opinión.


No, no me expliqué bien, porque querer estar en una relación por no estar a gusto conmigo no es para nada lo que estaba queriendo decir, sino que después de un tiempo solo, un día puedes considerar que estás preparado para conocer a alguien adecuado y quizás empezar algo, pero eso es algo que no depende de ti sino de que se den las condiciones externas para ello, y a algunas personas que consideren importante montar un proyecto de vida con alguien más, el estar mucho tiempo en esa circunstancia, puede ser frustrante.Lo cual no implica que estén en un sufrimiento constante porque no sean capaces de estar solos.

Por cierto lo de "nacemos solos y morimos solos", no me lo explicaste (porque de verdad que no entiendo la frase).
@Slapstic72 Pues sigues en lo mismo, si llega un momento en que no estas a gusto contigo mismo es cuando empiezas a buscar una pareja, según mi manera de ver el mundo yo no busco nada porque estoy bien pero si llega el momento que conozca a alguien interesante en el trabajo o vete tu a saber donde, tampoco me voy a cerrar a ello mientras se amolde a mi modo de vida.

La frase es una frase hecha supongo que cada uno le sacara su sentido, para mi viene a decir exactamente lo que dice la frase que solos venimos y solos nos vamos aunque estemos rodeados de gente en esos momentos.
RealRotoman escribió:@Slapstic72 Pues sigues en lo mismo, si llega un momento en que no estas a gusto contigo mismo es cuando empiezas a buscar una pareja según mi manera de ver el mundo yo no busco nada porque estoy bien pero si llega el momento que conozca a alguien interesante en el trabajo o vete tu a saber donde tampoco me voy a cerrar a ello mientras se amolde a mi modo de vida.

La frase es una frase hecha supongo que cada uno le sacara su sentido, para mi viene a decir exactamente lo que dice la frase que solos venimos y solos nos vamos aunque estemos rodeados de gente en esos momentos.


Es que morir, puede que muramos solos (muy pocas veces). Pero nacer ni mucho menos lo hacemos solos. Absolutamente siempre, nos ayudan nuestras madre empujando, mientras, en una cifra abrumadora de los casos el obstetra te va colocando en las posturas adecuadas, que generalmente el nacido, no hace por si solo.
Yo de momento no conozco ningún caso de un niño que haya spawneado en mitad de un campo por si solo. Y todo ello para decir que el ser humano es gremial por evolución.

Si en tu caso concreto te da exactamente igual que llegue una pareja, es porque no la necesitas en absoluto, y seguramente no quieras estar en pareja. Ok. Eres un "lobo solitiario", y aunque es respetable, representas cuanto menos, una anomalía estadística dentro de la especie humana al completo.
Usar esa condición especial para decir que absolutamente todo el que prefiera estar en pareja antes que solo es porque no sabes estar solo, es no entender como nos movemos como especie ni como seres individuales. Lo cual, a decir verdad, encaja perfectamente con ser un lobo solitiario, como puede ser el no entender (ni querer hacerlo) al resto de personas
RealRotoman escribió:@Slapstic72 Pues sigues en lo mismo, si llega un momento en que no estas a gusto contigo mismo es cuando empiezas a buscar una pareja según mi manera de ver el mundo yo no busco nada porque estoy bien pero si llega el momento que conozca a alguien interesante en el trabajo o vete tu a saber donde tampoco me voy a cerrar a ello mientras se amolde a mi modo de vida.

La frase es una frase hecha supongo que cada uno le sacara su sentido, para mi viene a decir exactamente lo que dice la frase que solos venimos y solos nos vamos aunque estemos rodeados de gente en esos momentos.


es justo al revés,

cuando estás bien contigo mismo es cuando puedes plantearte sumar a alguien más a tu vida,

todo lo demás, pilares de goma.
@APTKAN Es justamente lo que digo [360º] sumar, que no buscar.

@Slapstic72 solos venimos y solos nos vamos AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE GENTE.
Yo he estado sola mucho tiempo y muy agusto, no quita que ahora esté con mi persona ideal y que el equilibrio de la balanza lo es todo.
APTKAN escribió:cuando conoces realmente a una pareja es cuando te separas de ella.

Por eso cuando alguien acaba bien con un ex y se lleva bien, en lugar de darnos celos debería parecernos una buena señal (llevarse bien lo es lo mismo que tener una relación de dependencia, creo que se entiende por dónde voy).
Yo tampoco veo relación entre querer tener pareja y estar mal con uno mismo. Se puede estar a gusto y aún así querer compartir tu vida con alguien con ese grado de intimidad que no te ofrece un familiar o un amigo. Son relaciones distintas que no se suplen unas a otras y es natural querer vivir tu vida con esa compañía.

Habrá gente que si que la quiera tener como parche para sus (relación probablemente condenada al fracaso) pero no es una regla general.
APTKAN escribió:Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,

el miedo es un stopper para todo.


Irónicamente, hay personas que rechazarán vivir una bonita relación, porque les da miedo dar ese paso. Prefieren lo aburrido conocido.

No hay que infravalorar la valentía que se requiere para decir sí a una relación.

Y el momento que más miedo le da a algunas personas es precisamente cuando expones tus intenciones con claridad.

Escipión El Africano escribió:
APTKAN escribió:Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,

el miedo es un stopper para todo.


Irónicamente, hay personas que rechazarán vivir una bonita relación, porque les da miedo dar ese paso. Prefieren lo aburrido conocido.

No hay que infravalorar la valentía que se requiere para decir sí a una relación.

Y el momento que más miedo le da a algunas personas es precisamente cuando expones tus intenciones con claridad.



también hay personas que rechazan vivir otra realidad, porque están atrapados en una relación y les da miedo dar el paso,

prefieren lo aburrido conocido,

y la valentía de romper todo para poder intentar ser feliz, no es poca cosa
ajbeas escribió:A mi lo que me da miedo es estar con una persona y ver su cara A, y cuando las cosas van mal o se rompe la relación, ver una cara B totalmente diferente. Algo monstruoso que jamas esperarías ver de alguien con quien has estado tanto tiempo. No ya cada uno por su lado, sino cosas con maldad. Ir a hacer daño porque se sienta dolido/a.


TODOS tenemos cara "B". y en la relacion de convivencia esa cara "B" aparece si o si. la cuestion no es si aparecerá, sino "cuando", "como" y "hasta qué punto".

yo tengo grandes amigos de toda la vida, que esa cara "B" me ha hecho considerar la relacion con ellos. evidentemente en una pareja ocurre lo mismo.

APTKAN escribió:
Escipión El Africano escribió:
APTKAN escribió:Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,

el miedo es un stopper para todo.


Irónicamente, hay personas que rechazarán vivir una bonita relación, porque les da miedo dar ese paso. Prefieren lo aburrido conocido.

No hay que infravalorar la valentía que se requiere para decir sí a una relación.

Y el momento que más miedo le da a algunas personas es precisamente cuando expones tus intenciones con claridad.



también hay personas que rechazan vivir otra realidad, porque están atrapados en una relación y les da miedo dar el paso,

prefieren lo aburrido conocido,

y la valentía de romper todo para poder intentar ser feliz, no es poca cosa


la zona de confort es, obviamente, confortable. y sobre todo, suele ser segura. dos factores esenciales para la vida diaria y el crecimiento personal (sin confort es dificil que evoluciones, mejores y crezcas. sin seguridad, es directamente imposible).

cien pajaros volando es una oferta tentadora, pero el pajaro en mano que ya tienes, ese normalmente no te lo pueden quitar si no lo sueltas tu.

yo entiendo perfectamente a las personas en esa situacion. es lo mas normal querer conservar lo ganado y no arriesgar.

yo soy de esos, prefiero dejar pasar la oportunidad de ganar 10 que arriesgar perder el 1 que tengo. y en muchas ocasiones en la vida he tomado la decision en base a conservar antes que arriesgar.

de hecho aunque me las doy de exigente y de conocedor de las situaciones, realmente todas las veces que he llegado a situacion de conflicto, no he provocado yo la situacion. y menos aun llegar al punto de ruptura. siempre ha sido la otra parte la que ha llegado ahi. tengo un vaso de la paciencia grande (con quien lo merece) y suelo dejar pasar por encima la situacion de conflicto y adaptarme para evitar el rozamiento.

pero hay gente "asertiva" (como si fuera algo positivo) que va buscando el roce o incluso en muchas ocasiones provocandolo. en mi opinion en la mayoria de ocasiones, para establecer control y/o como "medida defensiva". es decir: pasan al ataque con los demas para evitar que los demas les puedan llegar a atacar a ellos. la mayoria de "mandones" en realidad en el fondo son personas tremendamente inseguras con un pobre manejo de las situaciones cuando se salen de los parametros de control pre-establecidos.
RealRotoman escribió:@APTKAN Es justamente lo que digo [360º] sumar, que no buscar.

@Slapstic72 solos venimos y solos nos vamos AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE GENTE.


Lo que digo simplemente es que la gente que te rodea cuando naces no es simplemente gente que esta recreandose en ver como vienes al mundo, sino que, por lo general está participando activamente en ayudarte a que lo consigas, pero si no puedes entender lo que esta metáfora implica y que tu frase, aunque suene muy solida, está vacía de contenido, mejor lo dejamos aquí y seguimos con nuestras respectivas vidas.


@GXY puede que esté de acuerdo en que todos tengamos esa cara B. La cosa es como de grande es la disonancia entre ambas caras. Pues al final es entendible que en nuestras relaciones íntimas nos comportemos de manera diferente a la que tenemos con el común de la gente con la que interactuamos.

Si nos referimos a ejemplos como el expuesto, en el que "hoy estamos juntos y te quiero mucho, pero si mañana lo dejamos me convierto en la encarnación de belcebú en la tierra y mi objetivos será destruir tu vida" eso no es tener cara B. Eso es tener una patología mental de base y no creo que sea tanto una transformación de un día para otro. También hay que saber ver las señales cuando se está con alguien (nadie puede actuar perfectamente el 100% del tiempo) y no engañarse a uno mismo minimizando estás.
si no es disonante no es una cara B. de hecho precisamente lo que define esa cara B no es la situacion de estres o conflicto, sino la perdida de control.

lo de la patologia mental... en mi opinion casi todos tenemos alguna "patologia mental" (y me incluyo). las diferencias es que lo conozcamos o no, lo REconozcamos o no, hagamos por resolverla (en la medida de lo posible) o no, etc.
GXY escribió:si no es disonante no es una cara B. de hecho precisamente lo que define esa cara B no es la situacion de estres o conflicto, sino la perdida de control.

lo de la patologia mental... en mi opinion casi todos tenemos alguna "patologia mental" (y me incluyo). las diferencias es que lo conozcamos o no, lo REconozcamos o no, hagamos por resolverla (en la medida de lo posible) o no, etc.


Bueno, ambos estaremos de acuerdo en que la mayoría de los casos, ni conocen ni quieren ser conscientes de la problemática que tienen, siendo ese el verdadero problema. Como tu dices, quien no cree tener un problema, nada hará por resolverlo.
GXY escribió:si no es disonante no es una cara B. de hecho precisamente lo que define esa cara B no es la situacion de estres o conflicto, sino la perdida de control.

lo de la patologia mental... en mi opinion casi todos tenemos alguna "patologia mental" (y me incluyo). las diferencias es que lo conozcamos o no, lo REconozcamos o no, hagamos por resolverla (en la medida de lo posible) o no, etc.

Explica esto, porque hay patologías y "patologías", tener alguna manía no lo considero una patología como tal, y no es lo mismo tener ansiedad que tener esquizofrenia, no podemos dar por hecho que todo el mundo tiene "algo" cuándo igual no es así.
Patología es patología.

Cualquier cosa que te pueda diagnosticar un psiquiatra o psicólogo clínico ES patología. Independientemente de que hagas vida normal o no.
@Slapstic72 [tomaaa] Lo dejamos, si mejor lo dejamos.
GXY escribió:Patología es patología.

Cualquier cosa que te pueda diagnosticar un psiquiatra o psicólogo clínico ES patología. Independientemente de que hagas vida normal o no.


Cuidado con eso, hasta hace no mucho la Psiquiatría consideraba la homosexualidad como una enfermedad.

Me parece que hay ciertas especialidades que tienen que evolucionar y dejar ciertas creencias arcaicas o retrogradas de que si alguien no se amolda a "lo normal" entonces hay que señalarlo. En mi opinión mientras no se haga daño a nadie incluyendo a uno mismo, no existen patologías ni enfermedades mentales, solo formas diferentes de ver y vivir el mundo.
Oystein Aarseth escribió:
GXY escribió:Patología es patología.

Cualquier cosa que te pueda diagnosticar un psiquiatra o psicólogo clínico ES patología. Independientemente de que hagas vida normal o no.


Cuidado con eso, hasta hace no mucho la Psiquiatría consideraba la homosexualidad como una enfermedad.


y hoy dia no consideran la disforia de genero como enfermedad, al contrario que cualquier otra disforia. y eso se ha hecho por consenso no medico (es decir, los medicos entre si han decidido, ellos y otras instituciones por encima de ellos les han decidido a ellos, por criterios no medicos, que no se clasifique como tal).

¿y?

la linea entre filias sexuales y enfermedad es muy delgada. f#llar arboles (metiendo el nepe en un nudo del tronco, o metiendose una rama por la vag..., etc) es una filia sexual y lo mas seguro es que si la haces las suficientes veces, aparte de hacerte daño y una posible infeccion, es bastante probable que te pongan una camisa apretada si te empeñas lo suficiente, o que te prescriban unas pastillitas y terapia, como hacen con los que comen espuma de colchones o se auto lesionan

generalmente las diferencias entre parafilia sexual y enfermedad, son mas un tema legal y de si llevas el asunto "discretamente", que de tratamiento propiamente dicho.

podria poner otro ejemplo pero paso de hablar de gente que come lo que no debe... ehmmm... algo un poco mas suavito... la lluvia dorada. a ti eso te parece libertad sexual o enfermedad ¿? anda ahi ahi en la fina linea entre lo recreativo y ponerse uno mismo en peligro.
Oystein Aarseth escribió:
GXY escribió:Patología es patología.

Cualquier cosa que te pueda diagnosticar un psiquiatra o psicólogo clínico ES patología. Independientemente de que hagas vida normal o no.


Cuidado con eso, hasta hace no mucho la Psiquiatría consideraba la homosexualidad como una enfermedad.

Me parece que hay ciertas especialidades que tienen que evolucionar y dejar ciertas creencias arcaicas o retrogradas de que si alguien no se amolda a "lo normal" entonces hay que señalarlo. En mi opinión mientras no se haga daño a nadie incluyendo a uno mismo, no existen patologías ni enfermedades mentales, solo formas diferentes de ver y vivir el mundo.


Entonces según tu (y tu falacia anecdótica) ¿tenemos que cargarnos el concepto mismo de patología?

Patología no es lo que te parezca a ti o lo que me deje de parecer a mi que lo es. Es lo que el consenso medico en cada momento de la historia decida que lo es. En este caso, si aparece tipificado en el DSM es una patología mental. No hay más.

PD: Si te refieres a algo en concreto, estaría bien que puntualizaras el caso exacto que te lo parece, porque una generalización así me parece que cae en lo absurdo
recalco esta frase:

Slapstic72 escribió:Patología no es lo que te parezca a ti o lo que me deje de parecer a mi que lo es. Es lo que el consenso medico en cada momento de la historia decida que lo es.


que es justamente lo que yo he dicho en la respuesta al compañero. los medicos se reunen y entre ellos mismos y respondiendo a los avances tecnicos y realidad y necesidad social (y de otros ambitos relevantes, como la empresarial, muy involucrada en el sector medico/sanitario y no digamos farmaceutico) deciden qué es patologia y qué no lo es y publican una edicion revisada del catalogo (el famoso DSM) al respecto.
Yo solo se que no puedo vivir sin mi. Lo demas es un extra.
GXY escribió:y hoy dia no consideran la disforia de genero como enfermedad, al contrario que cualquier otra disforia. y eso se ha hecho por consenso no medico (es decir, los medicos entre si han decidido, ellos y otras instituciones por encima de ellos les han decidido a ellos, por criterios no medicos, que no se clasifique como tal).

¿y?

la linea entre filias sexuales y enfermedad es muy delgada. f#llar arboles (metiendo el nepe en un nudo del tronco, o metiendose una rama por la vag..., etc) es una filia sexual y lo mas seguro es que si la haces las suficientes veces, aparte de hacerte daño y una posible infeccion, es bastante probable que te pongan una camisa apretada si te empeñas lo suficiente, o que te prescriban unas pastillitas y terapia, como hacen con los que comen espuma de colchones o se auto lesionan

generalmente las diferencias entre parafilia sexual y enfermedad, son mas un tema legal y de si llevas el asunto "discretamente", que de tratamiento propiamente dicho.

podria poner otro ejemplo pero paso de hablar de gente que come lo que no debe... ehmmm... algo un poco mas suavito... la lluvia dorada. a ti eso te parece libertad sexual o enfermedad ¿? anda ahi ahi en la fina linea entre lo recreativo y ponerse uno mismo en peligro.


Entonces cual es seria tu propuesta para "curar" la disforia dé genero?, Darles electroshocks a los que la sufren hasta que se "curen"? [+risas]

En lo personal yo no considero a la disforia de genero una enfermedad, pero a la verdadera disforia de genero, no a las payasadas que vemos en las redes sociales todos los días, la gente que en verdad vive con disforia de genero no se la pasa haciendo el payaso en redes como te decía o saliendo a marchar a las calles con disfraces, son gente que sufre en silencio y vive en depresión porque su cerebro rechaza su cuerpo biológico y eso no es una enfermedad que se cura. Habría que estudiar bien la disforia de genero para ver que es lo que la origina, para mi es cuando se esta dando la gestación en el vientre materno, algo irreversible pero que a base de terapias la gente puede aprender a aceptarse. Las llamadas parafilias sexuales pueden tener el mismo origen pero yo creo que mientras haya consenso y no se haga daño a nadie, de puertas para adentro que la gente haga lo que quiera, desde luego que si las filias ponen en riesgo tu integridad o la de otras personas, claro que las consideraría enfermedades pero mientras no sea asi, no veo porque si deban considerarse como tales.

Este tema es delicado porque estigmatizar ciertas practicas es la caja de pandora y la puerta de entrada para mas prohibiciones legales y no creo que sea necesario recordar eso a donde nos conduciría, ni es bueno tanto libertinaje pero tampoco es buena tanta prohibición y estigmatización, los extremos nunca serán buenos.

Slapstic72 escribió:Entonces según tu (y tu falacia anecdótica) ¿tenemos que cargarnos el concepto mismo de patología?

Patología no es lo que te parezca a ti o lo que me deje de parecer a mi que lo es. Es lo que el consenso medico en cada momento de la historia decida que lo es. En este caso, si aparece tipificado en el DSM es una patología mental. No hay más.

PD: Si te refieres a algo en concreto, estaría bien que puntualizaras el caso exacto que te lo parece, porque una generalización así me parece que cae en lo absurdo


No dije que había que cargarse el concepto de patología, dije que debería modernizarse porque muchas de las que se consideraban enfermedades mentales en realidad obedecían a las costumbres de cada época, a cualquier cosa que se salía del prototipo de "normal" se le tildaba de enfermedad o ya si hablamos de la religión, hasta como "cosas del diablo" lo llamaban [+risas]

A principios de siglo pasado se consideraría el hecho de tatuarse y perforarse el cuerpo como una enfermedad mental, te imaginas que actualmente se consideraran a las personas tatuadas y con piercings como personas enfermas?, y no dudo que en ciertas partes del mundo aun sea así como los paises de medio oriente.
Oystein Aarseth escribió:Entonces cual es seria tu propuesta para "curar" la disforia dé genero?, Darles electroshocks a los que la sufren hasta que se "curen"? [+risas]


no soy experto en el tema para pensar en que yo seria persona adecuada para tratamiento en esa situacion, pero lo que si le diria a la persona en esa situacion, es que primero se tiene que aceptar tal y como es, no como le han dicho otros que tiene que ser o como cree que va a ser mas aceptado/a o integrado/a.

y si, en cierta ocasion le dije a una persona transexual "MtoF" que independientemente de lo que sintiera o quisiera hacer, que todas y cada una de las celulas de su cuerpo son cromosoma XY y que esa realidad fisiologica (y sus consecuencias) no la iba a cambiar por mas que se convenza de lo contrario, se pinte y se ponga de aqui o se quite de alla. Naciste XY y moriras XY (y no, mi nick no tiene nada que ver con eso, ya me lo han preguntado XD ).

pues menos bonito me dijo de todo (y me lleve un par de buenos capirotazos de sus "amig@s")... y unos meses despues, me vino con la cabeza gacha a darme la razon.

Es un caso puntual, no pretendo sentar catedra con el, pero a lo que voy es que la realidad fisiologica es indiscutible. es una piedra muy grande y de muchas toneladas en el camino. la vas a poder escalar, la vas a poder rodear, pero no la vas a poder romper. y si por un casual consiguieras romperla, tampoco vas a poder mover los pedazos. a partir de ahi, haz lo que consideres, pero sabiendo lo que hay.

Oystein Aarseth escribió:En lo personal yo no considero a la disforia de genero una enfermedad


en lo personal yo considero la identidad de genero una eleccion (a dia de hoy), igual que puedes elegir con quien te apetece acostarte o qué practicas sexuales hacer o dejar de hacer (y si, los considero elecciones, y no "inevitabilidades congenitas"). y el genero con el que naces, en el >99% de los caos (tambien entre los de gente que tiene una percepcion del asunto distinta de la identificable medicamente)... esta definido desde que naces, o mas bien, desde que se produce la concepcion (y en los casos en que no, son situaciones congenitas de policromisomia u otras situaciones fisiologicas hormonales no ordinarias), y como he dicho en el punto anterior, "es una piedra inamovible" (tambien en el caso de ese <1%).

en mi opinion el problema que tiene la mayoria de personas en esta situacion descrita, no tiene nada que ver con la realidad fisiologica, sino que su percepcion de si mismos, por motivos endogenos (propios) o exogenos (externos) es distinta de la identificable medicamente. si, ya se. "capitan obvio" (y si, es psicologico. o psiquiatrico. el asunto esta en el cerebro, no en el resto del cuerpo). pero a lo que voy es que la percepcion propia (no solo en este asunto sino en cualquiera), en mi opinion, no es necesariamente cátedra. y en este asunto en concreto, se trata como si lo fuera. (me siento X... "hágase") y no porque los medicos tengan ese consenso al respecto (que no lo tienen, otra cosa es que lo reconozcan en publico donde se les pueda señalizar por ello), sino porque se les ha impuesto desde el entorno politico y de lobby "de genero", que tienen que identificarlo de ese modo. y no te creas que todos estan por la labor. y esa definicion (la identificacion medica del genero (sexo) con el que naces)... es inamovible. da igual con que te identifiques y cuanto intentes cambiarla. es una pared inamovible.

Oystein Aarseth escribió:Este tema es delicado porque estigmatizar ciertas practicas es la caja de pandora y la puerta de entrada para mas prohibiciones legales y no creo que sea necesario recordar eso a donde nos conduciría, ni es bueno tanto libertinaje pero tampoco es buena tanta prohibición y estigmatización, los extremos nunca serán buenos.


precisamente lo que intento evitar es "estigmatizar" (yo utilizaria otras palabras, como "clasificar" o "etiquetar"). no soy yo el que propone que algo aceptado durante siglos de practica y conocimiento cientifico sea alterable solo por voluntad de autopercepcion.

pd. no se si llamarlo enfermedad mental pero yo si diria que la gente que se tatua por todo el cuerpo, esta manifestando algo. una condicion mental. no digo necesariamente "enfermedad" pero si esta manifestando un comportamiento mental. igual que el que consume drogas de abuso, el que tiene comportamientos compulsivos, del tipo de tener que ordenar objetos o lavarse las manos porque sino, no esta tranquilo, los "aholicos" del trabajo, o del gimnasio, o de llevar al limite obsesivo cualquier accion o tarea, etc, etc.

normal al fin y al cabo... ¿que es "normal" ¿? en mi opinion "normal" es simplemente lo mayoritario. y si, eso cambia a lo largo del tiempo por intervencion e influencia de factores sociologicos importantes como religiones, partidos politicos, corrientes ideologicas, incluso el trabajo que desempeñas (sector laboral) puede llegar a constituir un factor sociologico de este nivel, como ocurrio en el pasado con los campesinos o los militares.
a partir de cierta edad, es más complicado que no imposible,

pero entre las manías del que vive solo desde hace tiempo, y las mochilas del que ya hizo una familia, pues o eres laxo o no duras 2 telediarios,

no es lo mismo iniciar una relación con 20 años que iniciarla con 40, si lo que esperas con 40 es a alguien sin bagaje, sin hijos, sin ex, sin experiencia en tinder...

pues mejor te quedas en casa,

mucha gente a partir de los 40 está de vuelta de todo...
Tengo un colega que va a cumplir 42 años y nunca tuvo pareja estable, solo los tipicos rollos y via libre. En muchas de las citas que tuvo por tinder con tias TODAS le rechazaban por ser un loser, no tiene kurro y eso implicaba que al tener una relacion se veria todos los dias con una chica a la que no podria corresponder viajando juntos y muchas otras cosas, no tener piso propio y tener que vivir con sus padres. Conclusión, ahora viaja solo con el poco dinero que tiene, se compra sus caprichos y a vivir la vida, sin depender de nadie ni que le desprecien.

Pero no deberia ser así, ya le dije que ojala le llegara alguien especial que le corresponda pero viendo las generaciones de ahora es flipante, antes solo que mal acompañado.
El año que viene cumplo las 40 primaveras así que voy a opinar.

Actualmente estoy soltero y no tengo intencion de casarme nunca, soy una persona adicta a la soledad, y estoy cansado de estar rechazando a interesadas.

Espero no cansarme nunca de mi modo de vida porque me gusta y tener pareja sentimental en la sociedad actual solo da problemas.

Bye bye
polnuman escribió:Tengo un colega que va a cumplir 42 años y nunca tuvo pareja estable, solo los tipicos rollos y via libre. En muchas de las citas que tuvo por tinder con tias TODAS le rechazaban por ser un loser, no tiene kurro y eso implicaba que al tener una relacion se veria todos los dias con una chica a la que no podria corresponder viajando juntos y muchas otras cosas, no tener piso propio y tener que vivir con sus padres. Conclusión, ahora viaja solo con el poco dinero que tiene, se compra sus caprichos y a vivir la vida, sin depender de nadie ni que le desprecien.

Pero no deberia ser así, ya le dije que ojala le llegara alguien especial que le corresponda pero viendo las generaciones de ahora es flipante, antes solo que mal acompañado.


Eso de no depender de nadie... Depende de sus padres.
Por eso se puede dar esos caprichos.
El tema de buscar pareja a partir de los 40 es que no vas a encontrar lo que quieres sino restos y te puedes conformar con lo que sea y esas relaciones están destinadas al fracaso... Es en plan lo que sea con tal de no estar sólo el resto de mi vida...

Yo tengo clientes cincuentones solteros y me vienen a contar al negocio la pena murcia porque se aburren..., les doy conversación porque me dan mucha pena... La soledad es muy chunga aunque hay gente que diga que le gusta..., eso es intentar autonconvencerse a la fuerza
@seaman logico, no tiene kurro, y por eso le han rechazado pila veces, y de ahi viene lo de hacer muchos planes con tu pareja que implica lo economico. Solo digo que si te rechazan por no tener kurro antes que valorar a la persona es de ser muy miserables, y antes que eso mejor solo. Y aunque tuviese kurro y dinero, lo mismo, tener a alguien por interes, que te este controlando y luego acabes en una agonia insufrible....
polnuman escribió:@seaman logico, no tiene kurro, y por eso le han rechazado pila veces, y de ahi viene lo de hacer muchos planes con tu pareja que implica lo economico. Solo digo que si te rechazan por no tener kurro antes que valorar a la persona es de ser muy miserables, y antes que eso mejor solo. Y aunque tuviese kurro y dinero, lo mismo, tener a alguien por interes, que te este controlando y luego acabes en una agonia insufrible....


Que no tenga curro es lo de menos.
Pero vamos, si me volviera a emparejar uno de los puntos sería que tuviera trabajo si.
Es lo que hay.
por desgracia es lo que hay, y por eso mejor solo que mal acompañado, que te rechazen por no tener kurro y no porque seas un cacho pan como persona, ya le hemos dicho que espabile porque en estos tiempos es lo que hay pero ´´el insiste en estar solo y que esta feliz, ahi ya cada cual como quiera faltaria mas.
¿Pero de verdad vosotros no rechazaríais a una tia que con 42 tacos en vez de estar desperada por sacarse las castañas del fuego vive ''dándose caprichos'' con el dinero de sus papis?

A mi me parece una red flag tremenda y no justamente por no tener trabajo en sí, sino por la actitud. Esa actitud pasiva en una pareja es lo peor que te puede pasar, ya sabes desde el momento 0 que vas acabar haciéndote cargo de él y que lo de formar una familia y demás ni por asomo.
Esque una persona sin trabajo es una carga..., eso no es interés.., es sentido común
el no vive de los caprichos de nadie, VIVE con sus padres, los caprichos se los paga como puede de algun chollo que saca pero son trabajos chapuzas de unas horas y a lo mejor no le sale otra hasta dentro de 2 semanas o así, no tiene kurro estable pero algo de dinerillo se gana pero claro, no da para vivir. @MissCroqueta

@Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.
polnuman escribió:el no vive de los caprichos de nadie, VIVE con sus padres, los caprichos se los paga como puede de algun chollo que saca pero son trabajos chapuzas de unas horas y a lo mejor no le sale otra hasta dentro de 2 semanas o así, no tiene kurro estable pero algo de dinerillo se gana pero claro, no da para vivir. @MissCroqueta

@Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.

El hecho de que con el poco dinero que saca se dé caprichos hace entender que sí vive de ellos, porque entiendo que comida, luz, agua, casa... Sí se lo pagan ellos.

No hablamos de hacer planes caros sino de tener una vida adulta independiente.

Que yo no critico su modo de vida, si él y sus padres están de acuerdo pues me parece perfecto, pero tampoco critico a quien no se plantee una relación de pareja con él porque busca otra cosa en una relación de pareja.
polnuman escribió: @Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.


Claro.., yo empecé a salir con mi mujer cuando íbamos a la uni y no trabajábamos ninguno de los dos..., pero ahora estamos hablando de gente de más de 40 años...

Para mi una persona de más de 40 años sin trabajo es una barrera de entrada a una relación bastante gorda... Qué futuro te puedes plantear con esa persona??
polnuman escribió:el no vive de los caprichos de nadie, VIVE con sus padres, los caprichos se los paga como puede de algun chollo que saca pero son trabajos chapuzas de unas horas y a lo mejor no le sale otra hasta dentro de 2 semanas o así, no tiene kurro estable pero algo de dinerillo se gana pero claro, no da para vivir. @MissCroqueta

@Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.


El problema no es no poder hacer planes costosos, es que la gente +40 normalmente no es que solo busquen hacer planes, es que además quieren tener su propia vida sin depender de terceros y sobreviviendo por sus propios medios, con todo lo que eso implica: alquiler, pagos, facturas, etc. Añadido a que mucha gente quiere formar una familia. ¿Cómo vas a formarla con alguien que no se puede mantener ni a sí mismo? Tendrá que buscarse a alguien en su misma situación.

Yo la verdad es que no podría estar con alguien que no se plantee un ''dios mío, que va a ser de mi? que solución busco YA'' y que se pusiera manos a la obra, siendo la primera solución hacer hucha en vez de gastarse lo poco que gane en caprichos, ya no solo por intentar salir de su situación actual sino porque sus padres un día van a faltar y él tendrá que sobrevivir de algún modo. Viviría histérica compartiendo mi vida con alguien así y nos amargaríamos mutuamente. Una mala racha puede tenerla cualquiera, la diferencia es la actitud con la que se le intenta poner (o no) solución.
polnuman escribió:el no vive de los caprichos de nadie, VIVE con sus padres, los caprichos se los paga como puede de algun chollo que saca pero son trabajos chapuzas de unas horas y a lo mejor no le sale otra hasta dentro de 2 semanas o así, no tiene kurro estable pero algo de dinerillo se gana pero claro, no da para vivir. @MissCroqueta

@Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.


Yo veo injustificable que con más de 40 años no tenga trabajo y viva con sus padres.
Otra cosa sería que esté ahorrando para comprarse una casa o algo, pero si ni siquiera trabaja…
Yo estoy con todos los demás compañeros, para mi una chica que con 40 años no trabaje, es una red flag, es que no presto ni interés. Otra cosa es como dicen, que sea algo puntual por un despido o enfermedad.
Que menos que tener independencia económica.

Está claro que debe haber de todo, pero es normal que una chica no quiera mantener a tu amigo. Igual que veo normal que el con el poco dinero que tenga haga lo que más le guste. Lo que no veo normal es que va a hacer cuando se acerque su jubilación y ni haya cotizado… En fin, luego vendrán los llantos.
Tenéis que ser realistas , si tienes unos 40 años y te gusta estar soltero y no quieres hijos perfecto pero hay gente que si tenia la idea de formar un familia y por circunstancias de la vida se ve rondando los 40 y sin pareja estaba ni hijos y esas personas amigos , si tienen un problema.

A esas edades las opciones buenas son pocas , quita a las personas que han decidido estar solas , luego te quedan el grupo de personas que son "buen partido" pero lo normal es que esa gente ya tenga hijos de una relación anterior y otro grupo de gente que si ha llegado a 40 soltera y sin hijos... posiblemente tengan mas taras de las que ya todos tenemos.

Yo tengo 42 casado y con hijos pero como ya han dicho por aquí si por cosas me quedara solo no creo que tuviese otra relación estable con nadie... supongo que a partir de cierta edad no seria capaz de aguantar las manías de otra persona al igual que nadie aguante las mías. Y en mi grupo de amigos donde hay solteros y casados de mi edad mas o menos , puedo decir que los que están solteros pero en su día si tuvieron pareja , han cambiado de parecer o se han "rendido" si lo preferís pero todos coinciden en que mejor solos que con una "loca del coño".

Me gustaría saber el punto de vista de como ve el tema una mujer de unos 40 años que busque a un hombre de su misma edad para una relación estable... porque no creo que piense muy diferente de como lo hacemos los hombres.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6