[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Athropos escribió:Si piensas jugarlos todos lo mejor es seguir el orden. Primero el 2, luego Torna y por ultimo el 3.


Pues nada, iré pensando de dónde saco 200 horas libres jajaja.
@Nameless si te sirve de consuelo, tengo que empezar por el 1, que lo jugué en 3ds y no me acuerdo de todo 😅 eso que ya te llevas!
@Nameless Lo de las 200 horas lo dices solo por el 2, verdad?
Ahora que estais hablando del Xenoblade 2. Quitando la historia de Torna, el resto del pase de expansión (los 4 dlc) son recomendables o por el contrario prescindibles?

Es que estoy buscando la edición fisica del Torna en PAL ES y por Wallatroll mas allá de los sobreprecios, muchas vienen con el código rascado.
@darkert Depende, son misiones secundarias (varias), blades nuevos, los típicos recursos tipo dineros, cilindros de plata,etc y el modo desafío. Este último es importante porque desbloquea los trajes de baño.

De ti depende lo que valores ver a Pyra en traje de baño.

Fuera coñas, creo que compensa para darle un new game + por los nuevos blades del DLC aparte de los que se desbloquean por volver a jugarlo. Más allá de eso es contenido de más.
@Iklander Tengo sin empezar el Xeno 2 asi que la idea sería meterle el pase de expansión directamente en la primera partida sin esperarme al new game+ asi que por lo que me dices pueden ser buenos añadidos, me has convencido, muchas gracias compañero.
Iklander escribió:@Nameless Lo de las 200 horas lo dices solo por el 2, verdad?


Me has matado [Alaa!]
Fungusol escribió:He comprado Cloudpunk, despues de pensarlo mucho, sobre todo por leer cientos de veces que no está bien optimizado para Switch.

Del Sega Mega Drive Classics decían lo mismo, que tenía input lag. ¿Sabéis si se ha corregido eso? Porque parches si fueron sacando...

Me interesa tu opinión del cloud que tal va?
@darkert Lo que puede pasar es que si por lo que sea no te llena mucho el juego acabarás pasando de tanta misión secundaria, lo mismo digo con el modo desafío si no disfrutas de los combates.
La parte buena es que te seguirá quedando Torna, que es un buena expansión. Por eso decía lo del New Game +, no es que el pase de expansión esté indicado para la gente que quiere volver a jugarlo, simplemente por el hecho de volver a hacerlo con las horas que supone, tener más añadido extra probablemente sea algo atractivo.

Básicamente si el juego te gusta mucho el pase de expansión te añade más contenido para que sigas jugando.
Sagitariogold escribió:
Fungusol escribió:He comprado Cloudpunk, despues de pensarlo mucho, sobre todo por leer cientos de veces que no está bien optimizado para Switch.

Del Sega Mega Drive Classics decían lo mismo, que tenía input lag. ¿Sabéis si se ha corregido eso? Porque parches si fueron sacando...

Me interesa tu opinión del cloud que tal va?
Aun no lo he jugado más de 10 minutos.

Pero nada más arrancar aparecen un par de pantallas de carga de unos 10 segundos interminables cada una.

Se ha actualizado a la versión 1.0.3. Asi que no sacaron demasiados parches para optimizarlo...
Hola,estoy jugando Sonic superstars pero supuestamente mañana me llega final fantasy pixel y me gustaría que me recomendarais por cual empezar,si bien desde orden numérico o aleatorio.No he jugado estos en concreto aunque si los posteriores hasta el XVI, salu2
Buenas tardes, venia a ver si me podríais recomendar algún juego de terror. Os comento, de normal no suelo jugar a ninguno ya que soy bastante cagona, aunque me gusta ver a gente jugarlo. Había pensado que quizás jugando en la Switch, podría darme menos miedo [tomaaa] . ¿Me podríais recomendar algún juego que esté bien para ir viendo si consigo jugar a alguno? Muchas gracias
Madison me han recomendado a mí en el foro de PS5
Jesusini escribió:Madison me han recomendado a mí en el foro de PS5


Muchas gracias por tu respuesta. ¿Que tal es, lo has jugado?
Morri escribió:
Jesusini escribió:Madison me han recomendado a mí en el foro de PS5


Muchas gracias por tu respuesta. ¿Que tal es, lo has jugado?


No. Lo compré en PS5 y ya lo jugaré. Allí hay un hilo sólo de juegos de terror, te podrán asesorar mejor.
@Morri Te digo algunos juegos de terror que a mí me gustaron bastante (ninguno es el típico survival, si es eso lo que buscas):
  • Detention: Juego taiwanés sobre una chica atrapada en su instituto. Muy desasosegante.
  • The last door: Juego point and click español sobre una secta con siniestras intenciones. Gráficos muy simples pero sorprendentemente eficaces. Muy desasosegante también.
  • Oxenfree: Un grupo de chavales van de excursión a una isla donde empiezan a pasar cosas muy extrañas. Casi una visual novel, pero con un sistema de conversaciones muy dinámico.
  • Goetia: Juego point and click donde eres el espíritu de una chica que se encuentra atrapado en una siniestra mansión. Debes averiguar qué te ha pasado y encontrar la manera de liberarte.

Otros que también me parecen recomendables, pero con más matices:
  • The sinking city: Juego ucraniano inspirado en el mundo de Lovecraft. Buena atmósfera siniestra y misiones de investigación, aunque el mundo abierto se hace un poco repetitivo.
  • The Dark Pictures Anthology: Man of Medan: Un grupo de personajes exploran un barco de guerra que lleva abandonado desde la Segunda Guerra Mundial. A medio camino entre una visual novel (tu principal tarea es decidir qué alternativas eligen los personajes) y una película de terror interactiva.
  • The suicide of Rachel Foster: Viajas sola al hotel rural de tu familia, que lleva diez años cerrado, para gestionar su venta. ¿O quizás no estás tan sola como parece? Un "walking simulator" bastante apañado y con momentos realmente inquietantes.
  • Stories untold: Este es un poco peculiar, porque son cuatro juegos cortos independientes entre sí (o quizás no tanto), con distintos planteamientos. Al menos uno de ellos me pareció muy eficaz como juego de terror.
  • Mothmen 1966: Una visual novel de bajo presupuesto y con gráficos pixelados, pero con una historia bastante interesante, que a mí me recuerda un poco al terror de los 80.

Y un par de juegos que seguramente no se pueden considerar puramente de terror, pero tienen su toquecillo siniestro y a mí me gustan mucho:
  • Night in the woods: Una chica deja la universidad y vuelve a su pueblo a intentar decidir qué hacer con su vida. Uno de los raros juegos narrativos donde no sólo te hablan de un personaje o de un grupo de personajes, si no de toda una comunidad. Una delicia.
  • Bioshock: En 1960, el avión en el que viajas se estrella en el océano y eres el único superviviente. No hay más que agua y oscuridad a tu alrededor, salvo por esa extraña torre. ¿Qué hace un faro en mitad del océano, sin rastro de tierra firme alrededor? Nadas hasta él, abres su puerta y encuentras unas escaleras que bajan. No te digo más.
@kochambra , !!muchísimas gracias!! La verdad es que no estaba buscando nada en concreto. Solo algo no muy difícil, que sea interesante y sobretodo que no me de un infarto del todo.

El The Dark Pictures Anthology: Man of Medan lo jugué , acompañada en pc y me gustó.

Le voy a echar un vistazo a tu lista, que tienen muy buena pinta los que me recomiendas.

Muchísimas gracias de nuevo :)
Vengo a dar mi opinión sobre el trombone champ

También es verdad que he jugado solo un par de ratos, por ahora está bastante mal optimizado, los joycons dan fallo a la hora de capturar el movimiento
Bien es verdad que lo tenía en la Sd, pero dudo que en la memoria interna mejore demasiado
dragonsacred escribió:Vengo a dar mi opinión sobre el trombone champ

También es verdad que he jugado solo un par de ratos, por ahora está bastante mal optimizado, los joycons dan fallo a la hora de capturar el movimiento
Bien es verdad que lo tenía en la Sd, pero dudo que en la memoria interna mejore demasiado


La mejor manera de jugar a ese juego es con el giroscopio e ir calibrando con el botón cuando se le vaya la pinza. Así le metí un chorro de horas en la Steam Deck y así estoy jugándolo en la Switch OLED.

Divertidísimo, y lleno de secretos.
Dridrini escribió:
dragonsacred escribió:Vengo a dar mi opinión sobre el trombone champ

También es verdad que he jugado solo un par de ratos, por ahora está bastante mal optimizado, los joycons dan fallo a la hora de capturar el movimiento
Bien es verdad que lo tenía en la Sd, pero dudo que en la memoria interna mejore demasiado


La mejor manera de jugar a ese juego es con el giroscopio e ir calibrando con el botón cuando se le vaya la pinza. Así le metí un chorro de horas en la Steam Deck y así estoy jugándolo en la Switch OLED.

Divertidísimo, y lleno de secretos.


Me lo apunto, mil gracias
Estaba pensando en comprar el Ghosts n' Goblins Resurrection en Switch. Me preguntaba si había diferencias técnicas (Fps, resolución, detalle, etc) entre esta versión y la de sus hermanas en consolas Sony y Microsoft. A nivel de contenido hay algún detalle diferente en Switch?

Edito para hacer las mismas preguntas sobre el juego Scott Pilgrim vs. The World: The Game.

Gracias
Os recomiendo Pepper Grinder. Llevo una semana rejugando la demo y hoy me lo he pillado.
Serginho2009 escribió:Estaba pensando en comprar el Ghosts n' Goblins Resurrection en Switch. Me preguntaba si había diferencias técnicas (Fps, resolución, detalle, etc) entre esta versión y la de sus hermanas en consolas Sony y Microsoft. A nivel de contenido hay algún detalle diferente en Switch?

Según la reseña de Nintendolife:
while we briefly experienced frame dropping at the beginning of the Fire Hamlet stage, it seems to run at a smooth 60 FPS everywhere else.
Traducción aproximada: "Aunque experimentamos algunas caídas de frames al inicio de la fase La Aldea de Fuego, el resto del juego parece mantener 60 FPS sin problemas."
6522 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131