Las webs que encargan al becario y te timan, TicNova (BEEP, PCBOX,BEEPBOX,LAFÁBRICADELCARTUCHO)

Vereis hace unos días encargue este monitor en beep.es por 150€. BENQ BL3290QT
https://www.beep.es/9h-lm5lj-lbe-monitor-benq-bl2490--9h-lm5lj-ips--fhd-1920x1080--99-srgb-/p
Y me ha llegado este:
https://www.benq.com/en-us/monitor/home/gw2490.html
Supongo que si os habeis fijado (y que yo no hice en su día, es que la url pone 2490 y ahí esta el porque me ha llegado un monitor y no el que había pedido.
El caso es que investigue de quien era la empresa de beep y me he encontrado que todas en sus webs tienen el mismo error.
https://www.pcbox.com/9h-lm5lj-lbe-monitor-benq-bl2490--9h-lm5lj-ips--fhd-1920x1080--99-srgb-/p?idsku=59704
https://tienda.lafabricadelcartucho.com/9h-lm5lj-lbe-monitor-benq-bl2490--9h-lm5lj-ips--fhd-1920x1080--99-srgb-/p
Ahora me toca pelearme con el servicio de devoluciones, como pague con tarjeta, debo esperarme a ver que me dicen o le digo al banco que no cobre ese pedido?
Hombre, pues tendrás que pedir la devolución a la tienda, porque si anulas el cargo es como si les estuvieras robando, además que tendrías que ir a la policía ya que el banco sin una denuncia no te va a anular el cargo de la tarjeta
Descarga la factura/albaran.

Si pone BL3290QT ya estás salvado porque querrá decir que tú has querido comprar ese producto.
Y como queda claro con el link (y también con el código de producto BENQ, que si lo buscas en google aparece sólo el otro modelo) que la cagada es suya te devolverán rápido el dinero (y acuerdate de reclamar el transporte, que es cagada suya).

Eso si, si no te quieren hacer el cambio (gratis, que el precio está publicado y facturado) y sólo hacen la devolución (sin coste) tampoco les puedes reclamar mas, pueden decir que del otro no hay stock.
Pero el dinero te lo tienen que devolver íntegro ellos, no canceles ni tires nada para atrás o los problemas los tendrás tú.

Una cagada al cargar de forma automática la descripción de un catálogo es posible y habitual. Y hay que intentar solucionarlo siempre "de buena fe" siempre que no haya una mala intención detrás.
Silent Bob escribió:Descarga la factura/albaran.

Si pone BL3290QT ya estás salvado porque querrá decir que tú has querido comprar ese producto.
Y como queda claro con el link (y también con el código de producto BENQ, que si lo buscas en google aparece sólo el otro modelo) que la cagada es suya te devolverán rápido el dinero (y acuerdate de reclamar el transporte, que es cagada suya).

Eso si, si no te quieren hacer el cambio (gratis, que el precio está publicado y facturado) y sólo hacen la devolución (sin coste) tampoco les puedes reclamar mas, pueden decir que del otro no hay stock.
Pero el dinero te lo tienen que devolver íntegro ellos, no canceles ni tires nada para atrás o los problemas los tendrás tú.

Una cagada al cargar de forma automática la descripción de un catálogo es posible y habitual. Y hay que intentar solucionarlo siempre "de buena fe" siempre que no haya una mala intención detrás.


Me han contestado ya por email.
Imagen
El problema es que no se si ellos están al tanto de su propia página web porque no veo nada de lo que me indican.
Cuando le doy a mis devoluciones me sale la parte de arriba de la imágen y cuando le doy a agregar nuevo formulario de devolución, la parte de abajo.
Imagen
Lo curioso de todo esto es si están enviando un montón de monitores equivocados porque yo lo iba a pedir el miércoles pasado y se quedaron sin stock y entonces vi que el sábado volvieron a tener más y es cuando lo pedí.
Nunca he comprado en beep así que no sé exactamente como irá.

Pero generalmente las devoluciones se hacen desde la pestaña "pedidos", buscas el que es erróneo y allí tienes un botón de "devolución".
Cuando ya la has tramitado luego sí que sueles ir al apartado devoluciones o incidencias y allí ya haces el seguimiento del caso.

Es muy raro abrir una devolución directamente desde "devoluciones", porque cualquier devolución empieza en un pedido.
Me parece una guarrada pero no tiene nada de timo, salvo que no te devolviesen la pasta...
Silent Bob escribió:Nunca he comprado en beep así que no sé exactamente como irá.

Pero generalmente las devoluciones se hacen desde la pestaña "pedidos", buscas el que es erróneo y allí tienes un botón de "devolución".
Cuando ya la has tramitado luego sí que sueles ir al apartado devoluciones o incidencias y allí ya haces el seguimiento del caso.
Es muy raro abrir una devolución directamente desde "devoluciones", porque cualquier devolución empieza en un pedido.

Según me han dicho, la devolución no me aparece porque no me han enviado aún la factura y que me la iban a enviar urgentemente. pero he estado revisando los emails y si que me la han enviado... asi que mañana que tendré que llamar otra vez.
Jesusini escribió:Me parece una guarrada pero no tiene nada de timo, salvo que no te devolviesen la pasta...

Pues con eso ya veremos pero ya me fastidia bastante porque a saber cuando me devuelven el dinero ya que lo necesito para comprar un monitor y de manera urgente. (en otro lado claro)
Desde luego no pienso comprar en ninguna tienda de este grupo nunca más, es una chapuza tener un error así en las tres webs y no me inspiran confianza con ello.
Trabajo en un PCBox y ya te digo que no habrá problema con la devolución al ser una venta online, piensa que por ley tienes 7 días para el rembolso. Lo del error habría que ver de dónde viene. Sobre lo que se hayan agotado los monitores o que vendan mucho, piensa que eso puede venir de cualquier proveedor que trabaje con ellos, por tanto puede que ni los haya vendido ticnova sino PcComponentes o cualquier otra tienda como Life informática, Coolmod, etc. La cuestión es que en esas webs quizás sí que está bien referenciadas ( o no, no lo he revisado).

Saludos :)
Noishe escribió:Trabajo en un PCBox y ya te digo que no habrá problema con la devolución al ser una venta online, piensa que por ley tienes 7 días para el rembolso. Lo del error habría que ver de dónde viene. Sobre lo que se hayan agotado los monitores o que vendan mucho, piensa que eso puede venir de cualquier proveedor que trabaje con ellos, por tanto puede que ni los haya vendido ticnova sino PcComponentes o cualquier otra tienda como Life informática, Coolmod, etc. La cuestión es que en esas webs quizás sí que está bien referenciadas ( o no, no lo he revisado).

Saludos :)


No no, las webs están mal hechas, yo creía que me habían enviado un monitor random porque si pero lo han enviado es porque la url de ese monitor lleva al monitor que yo había pedido en la descrición de la página.
El pedido lo realice un Sábado y al día siguiente ya no había stock y yo supongo que se "quedaron sin stock" porque se dieron cuenta de que era un error grave, he visto que el monitor que yo pedi, en Amazon vale 382€ y supongo que el que tenia el precio de 150€ fue el que me llego y se les ha formado un follón.
Lo normal hubiese sido que el Lunes a primera hora me hubiesen cancelado el pedido y que no se llegase a enviar, a mí tantos errores juntos de tantos frentes de la misma empresa no me da confianza.

El proveedor del monitor diria que fue PCbox precisamente, porque yo lo compre en Beep.es y por tlf me dijeron que enviase una foto del monitor al email de ventas online de pcbox.
Noishe escribió:Trabajo en un PCBox y ya te digo que no habrá problema con la devolución al ser una venta online, piensa que por ley tienes 7 días para el rembolso. Lo del error habría que ver de dónde viene. Sobre lo que se hayan agotado los monitores o que vendan mucho, piensa que eso puede venir de cualquier proveedor que trabaje con ellos, por tanto puede que ni los haya vendido ticnova sino PcComponentes o cualquier otra tienda como Life informática, Coolmod, etc. La cuestión es que en esas webs quizás sí que está bien referenciadas ( o no, no lo he revisado).

Saludos :)


14 días.
Acabo de mirar opiniones en trustpilot y no es la primera vez que les pasa lo de mandar un producto equivocado por mala descripción.
Imagen
Vamos que como digo, en el título del hilo, las webs las debe hacer el becario.
Noishe escribió:Trabajo en un PCBox y ya te digo que no habrá problema con la devolución al ser una venta online, piensa que por ley tienes 7 días para el rembolso.

Son 15 días por derecho de desistimiento.

Pero el derecho de desistimiento no te "devuelve" los gastos de envío y devolución, sólo el precio del producto.

Dado que es un error de la tienda hay que asegurarse que también devuelven el precio del envío (si lo hay) y que no cobran la devolución (que por ser error suyo, tienen que costearla ellos).
Silent Bob escribió:
Noishe escribió:Trabajo en un PCBox y ya te digo que no habrá problema con la devolución al ser una venta online, piensa que por ley tienes 7 días para el rembolso.

Son 15 días por derecho de desistimiento.

Pero el derecho de desistimiento no te "devuelve" los gastos de envío y devolución, sólo el precio del producto.

Dado que es un error de la tienda hay que asegurarse que también devuelven el precio del envío (si lo hay) y que no cobran la devolución (que por ser error suyo, tienen que costearla ellos).


Pues ya me están haciendo perder dinero, porque me han dicho que me enviaran un PDF con una etiqueta que debo yo imprimir para el paquete.
Yo no tengo impresora y aunque la tuviese, yo no tengo que gastar ni un solo folio por un error suyo.
Y encima me dicen que tampoco es posible que le envien el pdf a la tienda de mi ciudad, que ellos la impriman y luego me pase yo a recogerla.
De verguenza lo de esta compañia.
Leviatan22 escribió:
Silent Bob escribió:
Noishe escribió:Trabajo en un PCBox y ya te digo que no habrá problema con la devolución al ser una venta online, piensa que por ley tienes 7 días para el rembolso.

Son 15 días por derecho de desistimiento.

Pero el derecho de desistimiento no te "devuelve" los gastos de envío y devolución, sólo el precio del producto.

Dado que es un error de la tienda hay que asegurarse que también devuelven el precio del envío (si lo hay) y que no cobran la devolución (que por ser error suyo, tienen que costearla ellos).


Pues ya me están haciendo perder dinero, porque me han dicho que me enviaran un PDF con una etiqueta que debo yo imprimir para el paquete.
Yo no tengo impresora y aunque la tuviese, yo no tengo que gastar ni un solo folio por un error suyo.
Y encima me dicen que tampoco es posible que le envien el pdf a la tienda de mi ciudad, que ellos la impriman y luego me pase yo a recogerla.
De verguenza lo de esta compañia.

Esa razonamiento es absurdo sinceramente, es un error informatico y ya esta, todo el mundo se equivoca. Lo que por otra parte si que es vergonzoso es que ahora mismo entras al enlace y se sigue vendiendo, eso si que es lamentable por que ya deja entrever varias cosas y ninguna positiva
13 respuestas