[Hilo Oficial] PS5

Fuá chaval. Autoplay mode... predije este movimiento hace años viendo que cada vez los juegos son más y más fáciles. El modo "youtube" pero con el juego original corriendo en tu consola... claro que sí.
Debe ser para los que se quedan encallados en una fase y quieren que se les pase cierto trozo y luego volver a jugar no?? porque si es pasarse el juego completo no le veo sentido, para eso que hagan un formato película del juego y ya está

Personalmente ni para una fase lo voy a usar, que si me compro los juegos es para jugarlos yo. Pero por ejemplo tengo una amiga que sinceramente nose para que se compra la consola, porque tiene 5 juegos y no se ha pasado ni uno, le matan 2 veces seguidas y deja de jugar ¬_¬ imagino que le vendrá bien un modo de estos, porque si no voy yo a pasárselos ahí se quedan a la mitad eternamente
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:

Lo que nos faltaba ya... pagar por un juego pero no lo juegas... es como ver los youtubers pasarse tu juego favorito porque no tienes pasta para comprarlo... pero ahora pagas el juego y lo juega la consola por ti [facepalm]
Estamos creando un mundo que es para hacernoslo mirar... :-|


No le veo nada de malo, tienes la opción de no usarlo 😅
varios escribió:
John_Dilinger escribió:
Stanjov escribió:
Mientras siga existiendo el Lotro dudo muchísimo que haya nunca una mejor adaptación de la obra de Tolkien

Es que ni la gente de Warner con el Sombras de Mordor y el de guerra..


Es la obra de su vida de Peter Jacson y de mucha gente que participó en las trilogía. Ha envejecido bastante bien. Han pasado casi 25 años y supera a bastantes películas en efectos especiales. Mezclar efectos digitales con maquetas y escenarios reales queda mejor que solo digitales


Y tanto que les marco:


Es que salieron en el momento justo, el hobbit mismamente tiene unos efectos de vergüenza ajena en muchas ocasiones.



Pedazo de vídeos que se marcó Jwulen.

Perdón por el offtopic 😂😂.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:

Lo que nos faltaba ya... pagar por un juego pero no lo juegas... es como ver los youtubers pasarse tu juego favorito porque no tienes pasta para comprarlo... pero ahora pagas el juego y lo juega la consola por ti [facepalm]
Estamos creando un mundo que es para hacernoslo mirar... :-|


No le veo nada de malo, tienes la opción de no usarlo 😅

También tengo la opción de no jugar a GAAS y están todas las compañías sacando esta mierda de juegos en lugar de los AAA single player que tanto me gustan :-|
@ErneX Y, sobre todo, recordemos que, como ha sido siempre, hay mil patentes registradas y luego llegan las que llegan al consumidor final xD
tiku escribió:@ErneX Y, sobre todo, recordemos que, como ha sido siempre, hay mil patentes registradas y luego llegan las que llegan al consumidor final xD


Además eso, pero hay que quejarse.

Hay gente que le gustan los videojuegos pero tienen problemas de accesibilidad, si esto les ayuda me parece genial. Al que no le guste pues pasando, no hace falta buscarle pegas a todo.
Respecto a lo del autoplay, un mero apunte y perdonar por el spoiler pero la sociedad, hoy sobre todo, es imbécil. ¿En serio no lo véis cada día? Primero lo fomentaron los políticos y los que manejan a los políticos, ahora es la propia sociedad la que se regocija en la estupidez.

Rebajad las expectativas en la Humanidad [oki]
Mr.Threepwood escribió:Fuá chaval. Autoplay mode... predije este movimiento hace años viendo que cada vez los juegos son más y más fáciles. El modo "youtube" pero con el juego original corriendo en tu consola... claro que sí.


Si poner eso hace que dejemos de exigir simplificar los Souls, adelante [qmparto]
rethen escribió:
Mr.Threepwood escribió:Fuá chaval. Autoplay mode... predije este movimiento hace años viendo que cada vez los juegos son más y más fáciles. El modo "youtube" pero con el juego original corriendo en tu consola... claro que sí.


Si poner eso hace que dejemos de exigir simplificar los Souls, adelante [qmparto]

Y eso que el único que es un verdadero desafío es Sekiro 😂😂.
Ese juego retrató a mucho elitista de los souls 🙃🙃.
ros escribió:Respecto a lo del autoplay, un mero apunte y perdonar por el spoiler pero la sociedad, hoy sobre todo, es imbécil. ¿En serio no lo véis cada día? Primero lo fomentaron los políticos y los que manejan a los políticos, ahora es la propia sociedad la que se regocija en la estupidez.

Rebajad las expectativas en la Humanidad [oki]


¿Qué tiene de malo que alguien que le cueste un poco algún nivel etc. pueda tirar de esto? Antes habían cheat codes, en PC aún hay trainers creo, tampoco es que sea algo nuevo. Si hasta la NES tuvo el GameGenie.

Una cosa es que dejen de haber juegos difíciles (que no es el caso tampoco y son los que me suelen gustar más personalmente) pero esto es solo una opción para quien lo necesite o lo prefiera. El resto pues pasamos y ya.
ErneX escribió:
ros escribió:Respecto a lo del autoplay, un mero apunte y perdonar por el spoiler pero la sociedad, hoy sobre todo, es imbécil. ¿En serio no lo véis cada día? Primero lo fomentaron los políticos y los que manejan a los políticos, ahora es la propia sociedad la que se regocija en la estupidez.

Rebajad las expectativas en la Humanidad [oki]


¿Qué tiene de malo que alguien que le cueste un poco algún nivel etc. pueda tirar de esto? Antes habían cheat codes, en PC aún hay trainers creo, tampoco es que sea algo nuevo. Si hasta la NES tuvo el GameGenie.

Una cosa es que dejen de haber juegos difíciles (que no es el caso tampoco y son los que me suelen gustar más personalmente) pero esto es solo una opción para quien lo necesite o lo prefiera. El resto pues pasamos y ya.


El único entretenimiento que por salud mental puede ejercitarse pasivamente es el sexo.
Una opción más... Siempre que haya más posibilidades para todo tipo de gente bienvenido sea... Hay gente con dificultades que también tiene derecho a disfrutar del juego sea de una u otra forma...
@ros creo que no hace falta explicar que hay gente que ha sufrido accidentes o enfermedades que les han limitado de alguna manera que podrían necesitar hacer uso de esto.
owenkz escribió:
rethen escribió:
Mr.Threepwood escribió:Fuá chaval. Autoplay mode... predije este movimiento hace años viendo que cada vez los juegos son más y más fáciles. El modo "youtube" pero con el juego original corriendo en tu consola... claro que sí.


Si poner eso hace que dejemos de exigir simplificar los Souls, adelante [qmparto]

Y eso que el único que es un verdadero desafío es Sekiro 😂😂.
Ese juego retrató a mucho elitista de los souls 🙃🙃.


A mí Sekiro no me pareció el Souls más difícil, pero también por culpa mía, que suelo jugar a nivel bastante por debajo de la media [jaja]
@rethen tampoco me.lo pareció a mi, nada que ver con DS1 cuando no sabes nada de iframes, armas, que las puertas/atajos se quedan como los dejaste aunque mueras...

Por no hablar de meterte en las cavernas con los esqueletos al poco de empezar, la virgen jajaja.

La patente esa sería genial, primero por la accesibilidad y luego por qué puede que existan tramos con una jugabilidad que no te gusta.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen tampoco me.lo pareció a mi, nada que ver con DS1 cuando no sabes nada de iframes, armas, que las puertas/atajos se quedan como los dejaste aunque mueras...

Por no hablar de meterte en las cavernas con los esqueletos al poco de empezar, la virgen jajaja.

La patente esa sería genial, primero por la accesibilidad y luego por qué puede que existan tramos con una jugabilidad que no te gusta.

Un saludo.


Lo de los esqueletos sin saber que con arma cortante no haces nada es la leche [qmparto]

Yo me emperré en mi primera partida y de hecho llegué hasta los esqueletos que resucitaban, y ahí ya me cagué en to porque no veía forma de pasarlos. Eso sí, en el camino me llevé la Zweihander, que los lanzaba volando, y ahí ya triunfé [jaja]

De hecho, creo que vi que le quitaba más a puñetazos (ya me pasó con el jefe del tutorial) así que me los cargué así [jaja]

Luego vuelves a la ruta normal y en comparación con los zombies simples eres un auténtico Dios [uzi]
jjuanji escribió:Una opción más... Siempre que haya más posibilidades para todo tipo de gente bienvenido sea... Hay gente con dificultades que también tiene derecho a disfrutar del juego sea de una u otra forma...


Al final lo que importa es esto.
Mientras los demás podamos jugar como hasta ahora, no le veo problema a lo de las ayudas.
Otra cosa es que bajen la dificultad, como parece que va a pasar con el refrito del Paper Mario de Switch. Con lo sencillo que resulta poner varias dificultades.
jjuanji escribió:Menuda pintaza tiene este juego, DIOS!



Viniendo de la gente que hizo el maravilloso Persona 5 Royal, toda mi atención a su nuevo RPG. La edición coleccionista pinta de fábula. Atlus ultimamente está que no para a nivel de producciones; sin duda una de las joyas de Sega, junto al estudio de los Yakuza :)

Imagen
Se supone que el tales of Kenzera sale hoy, pero solo me sale para reservar. ¿Alguien sabe a que hora lo desbloquean?
Mr.Threepwood escribió:Fuá chaval. Autoplay mode... predije este movimiento hace años viendo que cada vez los juegos son más y más fáciles. El modo "youtube" pero con el juego original corriendo en tu consola... claro que sí.


Pues ya somos 2...
HBJ5 escribió:Se supone que el tales of Kenzera sale hoy, pero solo me sale para reservar. ¿Alguien sabe a que hora lo desbloquean?



Creo que a las 18.00 hora peninsular.
Ha salido un parche del Avatar, trae un nuevo modo de 40fps.
ErneX escribió:Ha salido un parche del Avatar, trae un nuevo modo de 40fps.


Ojalá los 40fps fueran el objetivo mínimo cuando no se puede llegar a 60.
A los del autoplay me gustaría verlos jugando a juegos de la Nintendo que eran jodidísimos y que había que darle bastantes vueltas para pasar ciertas fases y encima sin poder guardar la partida quitando algunos juegos que te daban un código al pasar de nivel. Además sin YouTube ni Internet para ver por donde iban los tiros.
@[Alex] pues si, aunque Avatar creo que también tiene modos de 60, este de 40 tendrá más resolución imagino.

@_Bardock_ ¿quiénes son los del autoplay 😅?
jjuanji escribió:Menuda pintaza tiene este juego, DIOS!



Es rarisima la jugabilidad, mezcla los Rpg por turnos con action rpg, muy curioso la verdad.
_Bardock_ escribió:A los del autoplay me gustaría verlos jugando a juegos de la Nintendo que eran jodidísimos y que había que darle bastantes vueltas para pasar ciertas fases y encima sin poder guardar la partida quitando algunos juegos que te daban un código al pasar de nivel. Además sin YouTube ni Internet para ver por donde iban los tiros.


Por qué eso los hacía mejores?

A mí me gustaría poder seguir disfrutando de este hobby si tuviera algún problema físico grave.
Media Molecule está trabajando en una nueva IP según esta oferta de empleo:

https://boards.greenhouse.io/sonyintera ... 5162331004

Partner closely with the wider programming team to define and champion technical requirements and standards for Mm’s new IP.
Estos son los juegos que usan el modo 40 FPS y VRR. ¿Realmente se nota en algo esta mejora al jugar?

Takumocho escribió:Estos son los juegos que usan el modo 40 FPS y VRR. ¿Realmente se nota en algo esta mejora al jugar?


Yo he jugado más de la mitad de los de ambas listas y, aún prefiriendo siempre el modo 60 fps, me parece un gran salto de 30 a 40, que realmente es a medio camino porque son 25ms frente a 33-16 ms de los modos 30-60 fps. Hay juegos en los que se nota muchísimo el salto gráfico y podría interesar mucho un modo 40, como podrías ser el Rebirth.
@Takumocho por ahí salió hace poco un estudio sobre gente que no es capaz de notar diferentes framerates 😅 en mi opinión los modos de 40 son preferibles a 30 de largo.
ErneX escribió:@Takumocho por ahí salió hace poco un estudio sobre gente que no es capaz de notar diferentes framerates 😅 en mi opinión los modos de 40 son preferibles a 30 de largo.


¿Esos modos son los que usan RDR 2 o Horizon Forbidden West?
Porque yo los he jugado en modo calidad y no me parece que vayan a 60 fps. En en el caso de Horizon sí noto cuando paso a 60fps pero no es tan acusado como en otros juegos
ErneX escribió:@[Alex] pues si, aunque Avatar creo que también tiene modos de 60, este de 40 tendrá más resolución imagino.

@_Bardock_ ¿quiénes son los del autoplay 😅?

Me refiero a los que les cuesta pasarse algunos juegos y no me refiero a los souls ni nada de eso. A mi me parece perfecto que haya un modo paseo para gente que solo quiera ver la historia del juego y poco más.
Normalmente los juegos vienen bastantes con selectores de dificultad así que no veo problema.
@[Alex]
Claro que no los hacía mejores, solo quiero hacer hincapié en lo diferente que eran las cosas antes respecto ahora y que aún así haya bastante gente quejándose de un par de juegos contados con los dedos de una mano que tienen una sola dificultad y lo que lloran porque no pueden pasar del primer boss.
Me parece perfecto como he comentado antes que haya un modo paseo en los juegos para gente que lo necesite, aunque hoy en día en youtube o twitch tienes lo mismo viendo a cualquiera jugar y pasarse el juego.
Jesusini escribió:
ErneX escribió:@Takumocho por ahí salió hace poco un estudio sobre gente que no es capaz de notar diferentes framerates 😅 en mi opinión los modos de 40 son preferibles a 30 de largo.


¿Esos modos son los que usan RDR 2 o Horizon Forbidden West?
Porque yo los he jugado en modo calidad y no me parece que vayan a 60 fps. En en el caso de Horizon sí noto cuando paso a 60fps pero no es tan acusado como en otros juegos

El RDR2 no tiene modos, va a 30 fps.
El Forbidden West tiene 30 y 60 además de 40 si tienes HDMI 2.1. El modo calidad va a 30 sin dicho HDMI. Y yo he probado los 3 modos (es de mis juegos favoritos) y de 30 a 60 me parece justo lo contrario, uno de los juegos donde más se nota y más me molestan los 30 fps :-?
@ice00 Si, recuerdo que el HFW tenía ese modo, aunque nunca lo probé y eso que mi tele LG lo soporta sobradamente. Está claro que 40fps es mejor que 30fps, aunque yo no sé si esos 10fps de más se notarán demasiado, que es a fin de cuentas a lo que me refiero.
ice00 escribió:
Jesusini escribió:
ErneX escribió:@Takumocho por ahí salió hace poco un estudio sobre gente que no es capaz de notar diferentes framerates 😅 en mi opinión los modos de 40 son preferibles a 30 de largo.


¿Esos modos son los que usan RDR 2 o Horizon Forbidden West?
Porque yo los he jugado en modo calidad y no me parece que vayan a 60 fps. En en el caso de Horizon sí noto cuando paso a 60fps pero no es tan acusado como en otros juegos

El RDR2 no tiene modos, va a 30 fps.
El Forbidden West tiene 30 y 60 además de 40 si tienes HDMI 2.1. El modo calidad va a 30 sin dicho HDMI. Y yo he probado los 3 modos (es de mis juegos favoritos) y de 30 a 60 me parece justo lo contrario, uno de los juegos donde más se nota y más me molestan los 30 fps :-?


Pues revisaré a ver cómo lo tengo configurado. Porque juegos como TLOU de PS3 a PS4 lo noté mucho, o Days Gone (que por ejemplo en éste prefiero los 30 fps)...pero éste apenas lo noto. Y el RDR no puedo comparar, pero va muy suave a 30 fps.
Takumocho escribió:Estos son los juegos que usan el modo 40 FPS y VRR. ¿Realmente se nota en algo esta mejora al jugar?


El VRR se nota muchísimo.
@Takumocho Se notan muchísimo, en una Oled a 120hz los 30 fps se sienten realmente mal y esta subida a 40 fps es una bendición.

Ayer conecte la PS5 a un monitor de 24" a 60hz y probé el FF7 Rebirth y los 30 fps se sentían mucho mejor que en mi Tv Oled.

60hz = 30 fps bien
120hz con VRR = 30 fps mal

Rachet and Clank me lo pase entero en el modo a 40fps.
John_Dilinger escribió:


Si os fijáis en los juegos que tienen trofeos por simplemente acabar el juego y veis el porcentaje obtenido quizás os sorprenda.

El argumento de que los juegos tienen que ser difíciles para ser juegos es obsoleto. Yo prefiero que la gente se pase el juego como le antoje a que lo deje a mitad de camino como hacen muuuuchos.
Yo creo que muchos aquí os estáis haciendo un cacao mental importante... Lo del autoplay es una PATENTE que han registrado recientemente, como otras tantas patentes que ha registrado Sony (De hecho es una de las compañías tecnológicas que más diseños patenta actualmente), y eso no significa que en algún momento se vayan a implementar. Otras patentes recientes han sido la de un mando con olores, un mando elástico, patentes para dificultad adaptable o incluso una para convertir a los jugadores tóxicos en gente feliz
Nekomata22 escribió:Yo creo que muchos aquí os estáis haciendo un cacao mental importante... Lo del autoplay es una PATENTE que han registrado recientemente, como otras tantas patentes que ha registrado Sony (De hecho es una de las compañías tecnológicas que más diseños patenta actualmente), y eso no significa que en algún momento se vayan a implementar. Otras patentes recientes han sido la de un mando con olores, un mando elástico, patentes para dificultad adaptable o incluso una para convertir a los jugadores tóxicos en gente feliz

Aquí sobra el aburrimiento y tiempo libre para darle rienda suelta a la especulación ….
Nekomata22 escribió:Yo creo que muchos aquí os estáis haciendo un cacao mental importante... Lo del autoplay es una PATENTE que han registrado recientemente, como otras tantas patentes que ha registrado Sony (De hecho es una de las compañías tecnológicas que más diseños patenta actualmente), y eso no significa que en algún momento se vayan a implementar. Otras patentes recientes han sido la de un mando con olores, un mando elástico, patentes para dificultad adaptable o incluso una para convertir a los jugadores tóxicos en gente feliz


Y aunque esa patente se haga realidad el día de mañana, volvemos a las mismas: NADIE OBLIGA A USAR ESE MODO AUTOPLAY EN LOS JUEGOS ;) así que quejarse de esta posible característica es una completa estupidez.

davidDVD escribió:


A ver si muestran el juego final después de tanto tiempo. El primer trailer que mostraron tenía una pinta excelente, y sería una pena no verlo hecho realidad en nuestras consolas.

ErneX escribió:Si os fijáis en los juegos que tienen trofeos por simplemente acabar el juego y veis el porcentaje obtenido quizás os sorprenda.

¿Y cómo relacionas lo de los logros de finalizar el juego con la dificultad (por el video que citas)? Será que no hay mas motivos para abandonar un juego (y cualquiera de estos me parecen mas importante que la dificultad):
    - Comprarse un juego por el hype de la gente y luego ver que no es su tipo de juego y/o que no lo entiende o no le gusta.
    - El juego llega a cansar de lo repetitivo y/o aburrido que se acaba volviendo, se hace largo y se termina por abandonar.
    - Salen tantísimos juegos que a la que un juego tenga algún momento de bajón de la diversión quizás se le da patada y a por otro.

Obviamente no sé lo que opina la mayoría de jugadores (que no somos los que estamos en foros), pero por lo leído en general en los foros y comentarios en otras webs cuando leo algo relacionado con abandonar un juego no suelo leer que el motivo sea la dificultad.

El motivo de la dificultad sí que lo leo cuando gente novata en ese tipo de juegos (souls o juegos como Hades) se encuentran con la sorpresa de la dificultad y lo abandonan. De hecho en continuaciones o juegos similares ya directamente dicen que no lo van a comprar/jugar porque no es su tipo de juego (cuando ya lo conocen, claro), y esto último sí que lo leo mucho. Este último caso no entra dentro del conteo de los logros puesto que ni lo han comprado.

ErneX escribió:El argumento de que los juegos tienen que ser difíciles para ser juegos es obsoleto. Yo prefiero que la gente se pase el juego como le antoje a que lo deje a mitad de camino como hacen muuuuchos.

Piensas en la gente en la que abandona los juegos por la alta dificultad, ¿y no piensas en los que lo abandonan por la baja dificultad que hace que el juego les aburra mucho?

Que a todo esto tampoco entiendo muy bien este debate de la dificultad, si desde hace muchísimo tiempo existe los selectores de dificultad para algo. Dudo que el mayor problema sea la alta dificultad (lo expliqué antes). Y en los juegos que no tienen selector de dificultad es porque los creadores no quieren. Es mas, si los desarrolladores no quieren y este supuesto sistema de autoplay lo tengan que implantar los desarrolladores de cada juego me parece evidente que NO lo implantarían. Sería mucho mas sencillo crear la dificultad fácil.

Ahora, un problema que no se está solucionando es la penosa dificultad "alta" de muchos juegos, que lejos de ser un reto porque la IA tiene unas buenas mecánicas como si fuera un jugador profesional, es una IA con movimientos predecibles y repetitivos en la que toda su potencia se basa en matarte de pocos golpes y que tú en cambio le tienes que pegar una cantidad de golpes absurdamente alta.
@Rvilla87 obviamente puede ser una de las razones no la única.

Ya lo han dicho varios en el hilo además que la gran mayoría de patentes acaban en nada con lo cual es probable que esto ni lo veamos. Pero si llegase a salir será opcional así que con no utilizarlo aquellos que sienten que su status de "gamer auténtico" está siendo amenazado pueden estar tranquilos.
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