Tráiler de lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden

En 2020 los creadores de Suikoden acudieron a Kickstarter para financiar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de la saga propiedad de Konami que salió adelante gracias a los más de 3 millones de dólares que consiguió recaudar el juego. Cuatro años después, finalmente el título desarrollado por Rabbit & Bear Studios muestra su tráiler de lanzamiento como señal de que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG).

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un juego “diseñado para ofrecer a los jugadores una versión moderna de la clásica experiencia de un JRPG”. La acción del título se desarrolla en Allraan, un continente donde conviven naciones con gran diversidad de culturas y valores. Entre sus habitantes tenemos a humanos, hombres bestia, elfos y los moradores del desierto. La historia de este mundo se ha forjado mediante batallas, alianzas y el uso de unos objetos mágicos llamados lentes rúnicas. El imperio de Galdean ha desplazado a otras naciones y ha descubierto una tecnología que amplifica la magia de las lentes rúnicas.

Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y director de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, murió en febrero.

“Ahora, el Imperio está peinando el continente en busca de un artefacto que expandirá todavía más su poder”, dice la sinopsis. “En una de estas expediciones, Seign Kesling, un joven oficial imperial de gran talento, y Nowa, un muchacho de una aldea remota, se encontrarán y entablarán una amistad”. Seign y Nowa empiezan a confraternizar en tiempos de paz, pero la guerra no tardará mucho en aparecer en sus vidas y Nowa pasará a liderar la resistencia. A partir de aquí se pone en marcha una telenovela política con giros, traiciones, agendas ocultas, emboscadas… Conforme avance la trama se conocerá más la vida de los héroes.

La resistencia que organiza Nowa y al frente de la cual se pondrán los jugadores estará compuesta por más de 100 héroes jugables. Algunos se unirán automáticamente a las filas del ejército, mientras que otros deberán ser reclutados y tendrán sus propias misiones. Los hay que pueden tener un pequeño papel en la historia. A la hora de entrar en combate, los jugadores gestionan un grupo de seis héroes colocados en dos filas de tres. Para el posicionamiento hay que tener en cuenta las características y habilidades de cada personaje. Según los análisis, el sistema de combate no arriesga y es muy parecido al de Suikoden.

Otra característica de Suikoden que mantiene Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es la base de operaciones para el ejército. En este hub los héroes pasarán el rato mientras que los aliados que no combaten construirán y gestionarán las instalaciones siempre que se les proporcionen los materiales necesarios. En esta base los jugadores pueden encontrar desde tiendas a espás de aguas termales pasando por armerías, granjas, campos de entrenamiento y más. A medida que mejore la ciudad, más recursos se tendrán en batalla y más héroes se podrán desbloquear.
Porfiiinnnnnnnnnn ostia ya!

El 1 y 2 mi favorito seguidos del tierkreis
Se viene juegazo pero comentan que ha salido un poco verde y toca esperar a alguna actualización que apañe el juego.
Tiene críticas buenas y otras no tanto. Según dicen el argumento no es para tirar cobetes, muy estándar de guerra y tal. Pero es lo que es Suikoden. Y lo importante luego son los personajes, y eso he leído que funciona muy bien. Me gusta lo que veo, tiene pinta de ser muy fiel a los Suikoden.

Al final, pecará de lo malo de los rpgs japoneses: gráficos muy sencillotes (los personajes molan, pero los escenarios son cutrillos), combates aleatorios, exploración nula basada en pasear por escenarios lineales con cofres y va que mata, personajes "queguay" (o kawai), NPCs que dicen una frase y va que chuta. Pero es que uno tampoco espera grandes evoluciones en la fórmula cuando ya han ido a repetir un rpg a la antigua usanza.
Lo probaremos a ver que tal.
mogurito escribió:Se viene juegazo pero comentan que ha salido un poco verde y toca esperar a alguna actualización que apañe el juego.

Según veo en Twitter también tienen que sacar una actualización que arregle la traducción, porque los localizadores se han lucido.
Gorlod escribió:
mogurito escribió:Se viene juegazo pero comentan que ha salido un poco verde y toca esperar a alguna actualización que apañe el juego.

Según veo en Twitter también tienen que sacar una actualización que arregle la traducción, porque los localizadores se han lucido.

De arreglar traducciones apenas recuerdo casos en los que luego lo arreglen porque la empresa que se dedica a traducirlo suele olvidarse del tema después de acabar su trabajo, espero que aquí si lo hagan.

¿Tan mala es la traducción? A ver si hoy cuando salga le meto un ratito para probar el juego.
se sabe a partir de qué hora estará disponible en game pass?
Thiamant escribió:se sabe a partir de qué hora estará disponible en game pass?


Imagino que sobre las 18:00-19:00.

EDITO: ya se puede jugar
Tengo el Rising instalado por probar.
Es también estilo Suikofen?
logame escribió:Tengo el Rising instalado por probar.
Es también estilo Suikofen?

No, es un juego tipo metroidvania sencillo que sirve precuela de este que sale hoy. El juego no es gran cosa pero está entretenido.
Por favor que salga medio bien
Thorin_Saeba escribió: exploración nula basada en pasear por escenarios lineales con cofres


Pero ese es problema de la mayoria de juegos modernos, que parecen que los hacen para gente que no tiene ni media neurona (en general, sin importar el genero). En cualquier juego que este medio en condiciones te puedes perder en las mazmorras
Pues ya se puede jugar en gamepass, para quien le interese
pues yo de lo que he visto, la traducción está muy bien .. lo único que de momento molesta es a veces cuando "gritan" el bocadillo de texto se mueve un rato y hasta que no para no puedes leer lo que pone.

La lucha de momento sencillota, pero no puedo cambiar la dificultad, veremos más adelante.
Que tal el juego en serie X?
Le tengo muchas ganas pero en los analisis dicen que el juego ha salido rotisimo, hasta arriba de bugs, y alguno bastante importante
guleum escribió:pues yo de lo que he visto, la traducción está muy bien .. lo único que de momento molesta es a veces cuando "gritan" el bocadillo de texto se mueve un rato y hasta que no para no puedes leer lo que pone.

La lucha de momento sencillota, pero no puedo cambiar la dificultad, veremos más adelante.


La dificultad ya te dicen nada mas empezar que una vez elegida te la comes hasta el final, a mi el juego ni fu ni fa la verdad, no me llama nada a estas alturas.
Tenía muchas expectativas en este juego pero no estoy nada motivado a comprarlo, a mí me viene bien solo la versión de Switch y solo leo problemas con dicha version. Cuando baje de precio en alguna oferta me lo pensaré.
Vaya, yo tambien esperaba poder rememorar viejos tiempos pero lo que he ido leyendo por ahi no me anima mucho. A esperar los parchecitos de rigor. A dia de hoy es poco menos que una quimera esperar un juego bien acabado desde un inicio.
¿es normal en estos juegos que des todas las órdenes a todos los pjs al principio de cada turno y que luego tus pjs hagan lo que quieran si el que vas a pegar o curar está muerto?
¿eso cambia o hay alguna opción para cambiarlo?
Jormavio escribió:¿es normal en estos juegos que des todas las órdenes a todos los pjs al principio de cada turno y que luego tus pjs hagan lo que quieran si el que vas a pegar o curar está muerto?
¿eso cambia o hay alguna opción para cambiarlo?


Igual que cuando matan a un enemigo pasan al siguiente en vez de perder el turno.
¿Qué tal va el juego en la Steam Deck? ¿Va a 60 fps?
Que tremendamente repelente es Lian, espero que su personaje cambie porque si pudiera la eliminaba del grupo a perpetuidad.
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