¿Por qué la gente sigue comprando monitores enanos en vez de TVs grandes?

1, 2, 3
Rvilla87 escribió:
HachaB escribió:Los que usáis pc en una tv y estáis a cierta distancia no en un escritorio, sobretodo los que le teneis en un salon, ¿Como os moveis por windows?

Con ratón y teclado. Aunque hay opciones inalámbricas como dices, en mi caso lo tengo por cable, porque tengo 1 hub usb que va del PC a la mesa de escritorio que tengo "en medio" de la habitación enganchado debajo de la mesa de forma que no me molesta para nada en la mesa y el teclado y ratón (y una Stream Deck y un cable USB C para los mandos o cargar el móvil) se conectan a ese hub. Y digo habitación pero para el caso que preguntas, como si fuera salón, solo que a nivel estético la mesa que tengo no pegaría en un salón... pero no vamos a entrar ahora en temas de diseño.

La mesa la puedo apartar a un lado para cuando me pongo en el sofá o con el volante para que no moleste. Y además de estar en el escritorio también puedo elegir estar en el sofá con el couchmaster.

Todo esto hablando de controlar windows de forma "seria". Porque si hablamos de moverlo de forma temporal o rápida para iniciar una app/peli/juego y luego usar un gamepad o directamente no usar nada (peli) entonces puedo controlar el ratón y teclado con el móvil si prefiero.


HachaB escribió:Hace tiempo que me gustaría ver en windows un ¨modo tv¨ o ¨modo juego/xbox¨ y que te permita manejar todo con un mando de consola.

Todo eso ya existe, lo que falta es que la gente se informe, porque hay muchísima desinformación del tema. Justo el otro día vi un hilo del tema: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952#p1754776392

En ese hilo yo di mi opinión por lo que sé de la teoría (no necesito un PC modo consola como el autor del hilo), que es básicamente que en PC no hay límites a lo que se te ocurra. Pero un usuario puso un post con información de su caso real y al autor del hilo parece que le ha servido de mucha ayuda: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952#p1754780613


Por eso cada vez que leo comentarios del típico "en pc no puedo jugar desde el sofá como lo haría con una consola" o similares, entiendo que la gente no nace sabiendo todo eso y no tiene culpa de no saberlo, pero coño que estamos en pleno 2024, una simple búsqueda en google resuelven muchos mitos y mentiras al respecto.


@hh1 aunque entiendo lo que dices creo que la cosa no debería ser tan "por mis cojones/ovarios" sino que creo que es mas sencillo y se habla como hacen las personas. Hablas con quien convivas en el mismo piso/casa (pareja, familiar, amigos, etc) y habláis de qué idea tenéis de convivencia cada uno por si surge alguna incompatibilidad. No es un tema de cojones o de ovarios, es un tema de respeto y convivencia.


Farlopa HD escribió:y ya ponerte a jugar con una mierda de esas de teclado y raton pal sofá es lo más cutre que he visto jamás. una buena alfombrilla con su buen teclado custom ratón en una buena mesa.

Si con cutre hablas de estilo o algo visual, me parece a mi que ha quedado mas que claro con las fotos que se ha ido poniendo en el hilo, que aquí lo que menos se busca es tener una habitación que salga en un artículo de diseño de interiores [+risas]

Si te refieres a la calidad, la misma alfombrilla, ratón y teclado de calidad lo puedes poner en una mesa que en un couchmaster. Obviamente no tendrás la misma estabilidad que en una mesa pero nadie está diciendo de jugar a juegos competitivos (lo dejó claro el autor del hilo en el 1º post) y puedes controlar windows y juegos no tan exigentes como los shooters competitivos sin ningún problema. Bueno, o no deberías, quizás si te mueves mucho/tiemblas o similar, es mucho peor la opción couchmaster, eso ya depende de cada uno.

Con algunas no se puede hablar....
Yo uso dos monitores de 32" 4K (el principal es de 144HZ) y una tv oled. No creo que se pueda decir que es mejor, si una tv de 55 o un monitor porque depende, depende del uso, depende de los gustos de cada uno, depende de lo que te apetezca ese dia.

Imagen
Pues yo prefiero un monitor para según qué juegos y 27” me parece ideal, además la mayoría no disponen de espacio suficiente porque no tienen una vivienda para ellos solos, vamos que disponen de un dormitorio y ya.
Jump Zero escribió:Pues yo prefiero un monitor para según qué juegos y 27” me parece ideal, además la mayoría no disponen de espacio suficiente porque no tienen una vivienda para ellos solos, vamos que disponen de un dormitorio y ya.

Prefieres no, según lo que expresas no puedes por tamaño, lo preferible es poder optar a las dos opciones, es más, si hacemos la misma pregunta pero con películas la cosa estoy seguro que cambiaría bastante.


Yo veo mucha gente que vive así y que tiene pantallas grandes en su habitación, colgadas de la pared, una pantalla plano no ocupa nada, así que no tiene sentido eso que dices, lo entendería en la época del crt, incluso del plasma.

Imagen
@katatsumuri es prefiero, espacio tengo de sobra y TV unas pocas que van de 40” a 55”

Esto hay mucha gente que no pueden por lo comentado.
Lo peor de todo es dejarse 1000 euros en una pantallita enana cuando podrías tener una pantalla oled de 55-65 pulgadas [carcajad] [carcajad]
katatsumuri escribió:¿No es más chulo jugar en una pantallaza?

Lo chulo es jugar en VR, estar dentro del juego, pero la mayoría de gente sigue jugando en monitores y TVs [qmparto]
654321 escribió:
katatsumuri escribió:¿No es más chulo jugar en una pantallaza?

Lo chulo es jugar en VR, estar dentro del juego, pero la mayoría de gente sigue jugando en monitores y TVs [qmparto]

Ojo con eso, no creas que es algo que no pienso, de hecho me estoy planteando, en mi siguiente cambio de pantalla, si sería mejor comprar un visor xr microoled para jugar en vez de una pantalla tradicional en un futuro, porque el visor ocupa menos, lo puedo usar donde quiera y moverlo fácilmente, además de poder jugar a vr y mr.


El tema es, y no para juegos vr, para juegos tradicionales, ¿Cuáles son los pros y contras en ese aspecto?

Un contra seguro que es la incomodidad de llevar eso muchas horas en la cara, te debe dejar marcas, y la sensación de aislamiento, aunque con quest tienes el modo passthrough, pero creo que ahí perderías resolución, y por lo tanto definición.

Luego el tema de si llevan hdr, resolución por ojo, exacta a 4k, dividido por ojo, para tener el rendimiento exacto del ordenador y que no se tenga que estirar mucho la imagen, etc... Tampoco sabría decir si el efecto rejilla sigue siendo perceptible.

Luego, la transmisión de la imagen supongo que es por usb, por lo que tendrá mucha menos profundidad de bits que por un hdmi.


Yo creo que en el fondo terminaré jugando con un visor a juegos tradicionales, pero creo que aún no esta muy preparada la cosa.
katatsumuri escribió:¿Cuáles son los pros y contras en ese aspecto?

A parte de lo que comentas, el mayor problema para mi es el glare, que en contenido 3D con los visores actuales ya no se nota, pero en cosas 2D, aunque ha mejorado mucho desde los visores de 2016, todavia se nota un poco.

Lo de USB, pues la mayoría sí, ya casi nadie saca visores con DP, los pocos que salen son muy caros.

Para jugar en plano yo no lo tendría como primera opción, sólo como alternativa cuando estas de viaje, cuando la TV está ocupada, etc.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:¿Cuáles son los pros y contras en ese aspecto?

A parte de lo que comentas, el mayor problema para mi es el glare, que en contenido 3D con los visores actuales ya no se nota, pero en cosas 2D, aunque ha mejorado mucho desde los visores de 2016, todavia se nota un poco.

Lo de USB, pues la mayoría sí, ya casi nadie saca visores con DP, los pocos que salen son muy caros.

Creo que bigscreen beyond si lleva displayport, creo que es lo mejor y lo que busco, las gafas son las más pequeñas del mercado, por lo que las más cómodas, pero aún no tienen cámaras ni lidar para mr, por lo que prefiero esperar un poco en ese aspecto a que salgan nuevos productos inspirados en ese diseño, que no dudo que saldrán, además, como dices, son muy caras, 1000 euros o más, pero son micro-oled.

Imagen



Otro problema que veo con las gafas es que si viene alguien a casa pues no pueden jugar dos personas o más, o simplemente ver, espero que un día estos visores se estandaricen hasta el punto que la gente los lleve por la calle como si fuesen teléfonos y eso ya no sea un problema, pero por ahora es un inconveniente, aunque seguiría seguramente teniendo alguna TV.


Un diseño así ya si sería brutal
Imagen
Aunque ya lo han comentado los compañeros, digo exactamente lo mismo: no es la misma calidad.

Son mercados diferentes, por lo pronto en un escritorio normal de trabajo 27" es un tamaño más que adecuado, ya subir a 32" significa que tienes buena profundidad. Y en esa gama de tamaño, no encontrarás ninguna TV que se acerque a las prestaciones que ofrecen los monitores.

Decididamente son productos diferentes para necesidades diferentes.
@katatsumuri 2 de mi escuadrón tienen las bigscreen beyond y estan flipando con ellas, pero si, son caras, y necesitas ademas estaciones base, y los mandos de Valve ...
654321 escribió:@katatsumuri 2 de mi escuadrón tienen las bigscreen beyond y estan flipando con ellas, pero si, son caras, y necesitas ademas estaciones base, y los mandos de Valve ...

Y supongo que en consola olvídate ¿No? Y me refiero solo al output por display port, creo que PS4 si tenía un displayport, PS5 ni idea, xbox one x, que es la que tengo, diría que no, aunque hay adaptadores hdmi a displayport, pero no he visto a nadie probar el experimento.
@katatsumuri
Saludos, creo que cada vez más gente juega en PC en TVs grandes, los cambios son graduales, y la pregunta es muy genérica. Los jugadores que usan un pc solo para jugar y como dices tú, en 60 o 120 fps, a juegos no competitivos, si se animan cada vez más a usar las TVs Grandes, yo ya llevo muchos años jugando en TV y el cambio desde que empecé con una Samsung HD ready de 32 pulgadas samsung, LCD, luego tuve una LG de 42 Full HD también LCD, después una LG led 50, aquí ya note un salto de calidad, ya era casi igual que jugar en el monitor, pero de forma más cómoda y relajada y ahora llevo un tiempo con una LG 55 c2 Oled y estoy muy cómodo jugando en esta TV, en modo PC, totalmente configurado como un monitor de PC.

Lo que quiero decir es que la respuesta a tú pregunta por mi parte es que creo que cada vez más gente se anima a jugar en TV Grande en PC.
Aquí discutiendo de poner o no una tv de 55 pulgadas o mas en el pc mientras yo sigo con mi IPS de 23 pulgadas y 60hz en 2024. :elrisas:

Algun dia daré el salto a 27 y 144hz…cuando el estabdar sea 240 y 32 supongo.

PD: si no hago el cambio es porque estoy comodisimo con esta configuración a dia de hoy.
LG OLED 42C3 y no hay vuelta atrás.
He pasado por todos los tamaños y resoluciones de monitor, desde 15" CRT, hasta 28" QHD@144 o 32" 4k, y a parte del tamaño y la resolución, esto es otro nivel en calidad de imagen, iluminación, HDR de verdad, etc. Lo uso también para trabajar 10h al día y es un pasote, le bajo el brillo y le pongo el modo de cuidado de ojos, y es una pasada.
Si, tengo sitio donde ponerlo y puedo alejarme bastante porque tengo un escritorio hecho con una encimera de cocina que tiene mucho fondo + la bandeja del teclado tochisima. Y trabajando no te come para nada. Jugando si, juego con mando y me alejo otro metro.
Torregassa escribió:Aquí discutiendo de poner o no una tv de 55 pulgadas o mas en el pc mientras yo sigo con mi IPS de 23 pulgadas y 60hz en 2024. :elrisas:

Algun dia daré el salto a 27 y 144hz…cuando el estabdar sea 240 y 32 supongo.

PD: si no hago el cambio es porque estoy comodisimo con esta configuración a dia de hoy.

Si disfrutas así adelante, cada uno disfruta a su manera, lo importante es pasarlo bien
katatsumuri escribió:
Torregassa escribió:Aquí discutiendo de poner o no una tv de 55 pulgadas o mas en el pc mientras yo sigo con mi IPS de 23 pulgadas y 60hz en 2024. :elrisas:

Algun dia daré el salto a 27 y 144hz…cuando el estabdar sea 240 y 32 supongo.

PD: si no hago el cambio es porque estoy comodisimo con esta configuración a dia de hoy.

Si disfrutas así adelante, cada uno disfruta a su manera, lo importante es pasarlo bien


Pues sí, que la vida son 2 días.

Aquí uno agazapado hasta que los 27" OLED bajen a 500€~

Total, ahora tengo poco tiempo para estar sentado en el PC y me he pillado la Deck OLED (7,4") para usos varios.

Quien sea papi/mami me entenderá [qmparto]

En fin, viciad con salud!
600 euros en 24.5 pulgadas

Imagen
katatsumuri escribió:600 euros en 24.5 pulgadas

Imagen

Y bien invertidos están (quitando el fallo de fábrica evidentemente) para el que quiera 360hz a 1080p.
Seguramente a ese usuario se la sude que existan tv de 60 pulgadas por ese precio.

Son productos totalmente diferentes para situaciones totalmente diferentes.

Claro, ese monitor posiblemente es una mala compra si solo quieres jugar a juegos single player tranquilitos y de mucha cinemática, desde una butaca a 2 metros del escritorio.
No está diseñado para eso.

Un tractor sirve para ir a comprar al super y a trabajar a la oficina (si encuentras donde aparcarlo), pero el que quiere ir al super y a la oficina en condiciones óptimas preferirá un coche
@HachaB cierto, ese monitor está enfocado al mundo competitivo profesional, aunque las comparativas que he visto de la tecnología DyAc tampoco me han parecido alucinantes.

Por ejemplo, en valorant encuentro mejor el monitor sin DyAC porque el personaje se resalta más


Y en el del counter hay momentos que no veo diferencia, incluso noto que el ips a veces es mejor
Imagen
katatsumuri escribió:Lo peor de todo es dejarse 1000 euros en una pantallita enana cuando podrías tener una pantalla oled de 55-65 pulgadas [carcajad] [carcajad]

Pero a ti que te importa en lo que se gaste la gente su dinero? Yo por ejemplo me he pillado ese monitor de la foto (Asus PG27AQDM, 27 pulgadas, 1440p, 240 Hz y HDR de verdad) por 800 euros. Y no me arrepiento en absoluto, y menos aún el comprar una TV gigantesca que a mí no me apaña nada, puesto que para mi "habitación de vicio" no es viable. Cada uno tiene el espacio que tiene y se adapta a eso, y compra lo que considere oportuno. Prefiero mil veces comprarme ese monitor que una TV chusquera de 800 euros, por muy OLED que sea.

Vamos, que esas risitas sobran, que no tienes la verdad absoluta.

Saludos.
Chevi escribió:LG OLED 42C3 y no hay vuelta atrás.
He pasado por todos los tamaños y resoluciones de monitor, desde 15" CRT, hasta 28" QHD@144 o 32" 4k, y a parte del tamaño y la resolución, esto es otro nivel en calidad de imagen, iluminación, HDR de verdad, etc. Lo uso también para trabajar 10h al día y es un pasote, le bajo el brillo y le pongo el modo de cuidado de ojos, y es una pasada.
Si, tengo sitio donde ponerlo y puedo alejarme bastante porque tengo un escritorio hecho con una encimera de cocina que tiene mucho fondo + la bandeja del teclado tochisima. Y trabajando no te come para nada. Jugando si, juego con mando y me alejo otro metro.


Yo tengo una Sony LCD de 42" que uso tanto como monitor como televisor, para Internet, programar, jugar a videojuegos, ver películas, etc. Más grande no me cabe en el escritorio y más pequeña la vería escasa para cuando quiero cambiar la silla por el sillón para ver pelis. Tiene sus limitaciones, porque es un panel 1080, los negros son más bien grises oscuros y son 60 hz. Sin embargo, el tamaño me parece mucho más interesante que la calidad de imagen. Como apenas juego a first person shooters los 120 hz no los echo mucho de menos. Una cosa muy buena que tiene es que en su momento era el mejor televisor para jugar por tiempos de respuesta, etc. De hecho, yo no noto diferencia alguna respecto a un monitor gaming (aparte claro de los 60hz).

Últimamente ando con ganas de renovarla, más que nada para tener negros más profundos y más hz. pero sólo veo televisores 4K. Una resolución tan alta me echa un poco para atrás por el tema del rendimiento, ya que mi tarjeta no es puntera (3080Ti). También me asusta verlo todo minúsculo y no poder manejar ciertos programas (mi vista ya no es la un adolescente). También creo que más de 60hz no se puede a 4K o no sé si en mi caso se podría (tengo la tele conectada a un receptor AV por HDMI). Lo de comprar OLED también parece muy arriesgado para un uso mixto de televisor / monitor. Muchas veces tengo el escritorio fijo o el fondo del navegador y no quiero andar con quemados y problemas. Total, que al final sigo con mi Sony y no acabo por decidirme por renovarla. Supongo que aguantaré hasta que se rompa.
metallah escribió:Pero a ti que te importa en lo que se gaste la gente su dinero? Yo por ejemplo me he pillado ese monitor de la foto (Asus PG27AQDM, 27 pulgadas, 1440p, 240 Hz y HDR de verdad) por 800 euros. Y no me arrepiento en absoluto, y menos aún el comprar una TV gigantesca que a mí no me apaña nada, puesto que para mi "habitación de vicio" no es viable. Cada uno tiene el espacio que tiene y se adapta a eso, y compra lo que considere oportuno. Prefiero mil veces comprarme ese monitor que una TV chusquera de 800 euros, por muy OLED que sea.

Vamos, que esas risitas sobran, que no tienes la verdad absoluta.

Saludos.

Que no puedas tener una TV grande en la habitación no significa que una TV de 800 euros sea chusquera, que son 800 eurazos, ya sea un panel oled o un VA - QLED, que seguramente se van a ver de lujo.

Me hace gracia la gente que compra monitores pequeños pudiendo comprar TVs enormes que son más inmersivas, si para el cine es más inmersivo para los juegos lo es, otra cosa es que no puedas, por temas de espacio, que hoy en día es difícil de creer porque las puedes pegar a la pared, son planísimas, o porque eres profesional o un enfermo del competitivo, pero si vas a jugar juegos peliculeros o que generan experiencias visuales sigo pensando que lo mejor es un panel más grande, más preferible que un monitor de más de 120Hz, igual que con el cine.

Lo bueno de un monitor oled es que seguramente tenga más protecciones frente a quemados, aunque no tengo mucha idea sobre el tema la verdad, pero supongo que si los venden para eso pues se habrán preocupado más para que no se quemen tanto que una TV.


También es curioso que si te fijas en las primeras páginas del hilo, los que no defendían las TV's lo hacían bajo argumentos que no son reales, que te dañan los ojos, que te tienes que alejar mucho y se ve pequeño, etc... basado en sus experiencias en el salón seguramente.

De hecho el compañero arriba ha mencionado los visores VR metiéndose con los que jugamos en monitor y TV y yo no le he contradicho, de hecho le he apoyado y le he dicho que tiene toda la razón, aunque también tengan sus contras, pero meterte unas gafas y no ver nada más que el juego tiene que ser una experiencia increíble, aislante brutal e inmersiva, algo que me llevo planteando hace un tiempo, la verdad.

De hecho creo que en el futuro las gafas estarán tan normalizadas, que aunque te parezca raro, las gente las llevará por la calle, ya sea puestas o colgadas del cuello, como un accesorio más, como si de un teléfono se tratase.
Yo la PC solo la uso para jugar, para trabajo tengo la lap, por lo que tengo una pantalla de 65" compatible con 1080p/120hz y es una maravilla esa fluidez a gran escala y claro un sillón muy cómodo, por lo que cambiar a un escritorio se me haría la cosa más incómoda del mundo, es más ni siquiera tengo montado una estación de trabajo con escritorio, tengo una mesita para la lap y cuando necesito otro monitor tengo uno portatil que quitó y pongo en la mesa del comedor en 2 segundos.

La verdad soy minimalista y evito abarrotar la casa se muebles por lo que los monitores portátiles se me hacen lo más cool del mundo y los mini PC me encantan.

Concuerdo es que prefiero mil veces una buena pantalla y la comodidad extrema a cualquier monitor.
No se por que se esta siendo muy extremista en este hilo.

Que cada uno se compre lo que quiera, hay quien prefiere un monitor y punto, al igual que habra quien prefiera una TV......

Hay quien prefiere un patinete electrico y hay quien prefiere un coche......

Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, a algunos le dices de gastarte 2000€ para jugar en 4K y te mandan a la mierda, sin embargo en este foro pues es lo "preferido"

Lo que no hay es que intentar que todo el mundo actue como lo haria uno mismo, es mas, esta vida no tendria gracia si fuera asi🤣
Yo con el de 24 pulgadas me va genial para trabajar y alguna partida puntual, contra más grande, más fatiga visual.

Es mayormente porque los gamers juegan en monitores no más de 27" de media, pq tbn se usa para Word, edición navegar, en un escritorio y silla cómoda.

Está pregunta se podría poner al revés :
Por qué en consolas se juega en tvs y no en monitores que tienen menos lag, más Hz etc...?
Pues pq en consolas estás tirado en el sofá, sin teclado, a una distancia más lejana...

Por qué en la cocina hay tvs de 14 pulgadas y no de 50?
Por qué la gente tiene portátiles de 15 pulgadas y no de 20?
Y así seguiriamos en cualquier tema...
Tengo un tv de 40 FHD de monitor y antes tenia un 32 HD, si pudiera tendría otro mas de 40 al lado. La distancia a la que lo veo es unos 80 cm de media.
Yo no juego. :-|

Para ofimática es brutal el tener un tamaño grande, no hay color.
Yo tengo un Lg ultrawide de 34 pulgadas 1440p que me pille antes de la pandemia tanto para trabajar como para jugar y estoy encantando.
sunlitandy escribió:Es cierto que a veces piensas....

Joder, por lo que vale un 27 pulgadas me.pillo una TV 55" 4K.

Pero!!!!!!

Luego te pones a jugar y necesitas menos PC para mover un juego a Full en 27" (1080 o 2K) a 60Fps, que en la TV a 4K. Y cuando en la TV de 55' pones 1080p, te sangran los ojos.

Por lo que yo para jugar en PC, tengo un 32", 2K, 60Hz.

Se ve bien y fluido, no necesito un PC de la nasa para mover los juegos a Full, y me durará más el hardware.


Yo pienso igual.

Voy con un monitor 1440p a 144hz y más contento no puedo estar. Yo lo que hago es poner el juego a tope y si lo muevo a 60 fps o más, ahí se queda. De lo contrario, ajusto los gráficos hasta conseguir mínimo 60 fps.

4K es algo que no me planteo en absoluto para las pulgadas que manejamos en monitores. Seguro que se nota lo suyo, pero no quiero ponerme requerimientos de hardware más altos yo mismo.
Interesante lectura sobre el flickering en pantallas OLED (VRR):
https://www.rtings.com/monitor/learn/re ... rr-flicker
Veo un montón de sentencias en firme de algo que es tan personal como la tolerancia a la emisión de luz y los propios vértigos que asocia el jugar a estas historias.

Hice oftalmologia, aunque nunca ejercí y repetí residencia.
Lo de que vas a necesitar gafas… pues no hay por donde cogerlo.
Que un emisor de luz, de cerca, cede temperatura y te rompe el film lagrimal con la queratitis, mas o menos crónica si no te cuidas, es un hecho.

Cuando yo lo dejé, allá por el 2015, los laboratorios intentaban demostrar que la degeneración macular asociada a la edad, podría acelerarse por las pantallas “planas” que sigo sin entender qué diferencia justificaban con los crts, al final son fotones que chocan en la retina, pero sí que daban guerra buscando un nuevo mercado.

Lo que si puedo asegurar, porque yo mismo lo vi, es que cuando con el microscopio de quirófano te pegabas dos o tres horas con foco en un campo de la retina, el cuadrito de luz se podía quedar “quemado” y en los controles, veías en la retina esa zona más clara que imagino asociara una considerable gliosis/suicidio de células ganglionares. Así que si, tantos nits y muchos años, podrían tener asociación, cosa que nunca se podrá demostrar porque hay tantos factores asociados …

En lo personal, tengo una 77” oled, que me marea y se queda para cine. Un oled 55” que si no me paso con títulos muy movidos, disfruto para jugar. Un Ultrawide de 49” con el PC que me marea. Y mi mujer tiene un humilde 27” en su iMac y lo disfruto tela. Por eso defiendo los que se gastan el dinero en lo que necesitan.

Vaya tostón de awelete, espero que no me lea nadie! 🥹🤭
katatsumuri escribió:Lo peor de todo es dejarse 1000 euros en una pantallita enana cuando podrías tener una pantalla oled de 55-65 pulgadas [carcajad] [carcajad]

Sigues sin entender que hay gustos para todo, por no hablar ,de que hay usos y uso.

Te puedo enumerar varios motivos porque que tele grande ande o no ande, no es siempre lo mejor:

-Para jugar competitivo ,entre otros juegos,yo tengo una Oled 55" 4k y a la par un monitor TN 27" QHD normalito.Pues se jugaba mil veces mejor en el monitor que en la Tv los juegos competitivos.
Actualemente tengo uno de 32" y también una Tv de 55" Oled, y sigo jugando a estos juegos, mejor en el monitor de tamaño más reducido.Pero vamos, claramente.

-Tampoco tienes en cuenta que las Tv no pasan de 120-144hz, mientras que los monitores llegan a 360hz o más.
Yo juego en un 240hz y te aseguro que hay juegos competitivos en que se notan de 120 a 240fps.Vaya si se nota.
Por no hablar de algunos juegos 1 jugador (casi todos shooters), donde se agradece esa fluidez del doble de fps.
Aquí ,tampoco es mejor opción la Tv.

-Un TV grande te obliga a usar 4K sí o sí,lo que te hace ,sí o sí, tener un equipo gama alta o cerca de ella.Por no hablar de que al usar mayor resolución, obtendrás menos fps en los juegos que con otra resolución menor.Incluso habrá juegos en los que vayas ramplando para moverlo.

-Una tv grande implica tener espacio y distancia,y hay gente que juega en habitaciones o cuartos de juegos, donde no tienen espacio físico o de visión, para meter una pantalla de tales dimensiones.

Como ves, no hay que mofarse de la gente ni creer que tu verdad es absoluta ,porque no lo se.
Hay mil movtivos por los que no jugar en una TV grande, igual que los hay a favor.
Y por desgracia, en pantallas más pequeñas, si se quiere jugar en OLed, están muy caros.
@hh1 desde el principio del hilo he dicho que no meto en la ecuación a la gente que juega competitivo, ni a los que editan vídeo o imagen, e incluso he alegado que para el casual que puede probar el competitivo alguna vez 120Hz son más que suficientes, y muchos Hz pero mira como va la gente en consolas, que algunos juegos no llegan ni a los 30 fps.

4K (no tiene que ser ultra) y puede ser también 1440p 60 fps son más que suficientes para experiencias visuales.

Existen televisores 1080p
katatsumuri escribió:@hh1 desde el principio del hilo he dicho que no meto en la ecuación a la gente que juega competitivo, ni a los que editan vídeo o imagen, e incluso he alegado que para el casual que puede probar el competitivo alguna vez 120Hz son más que suficientes, y muchos Hz pero mira como va la gente en consolas, que algunos juegos no llegan ni a los 30 fps.

4K (no tiene que ser ultra) y puede ser también 1440p 60 fps son más que suficientes para experiencias visuales.

Existen televisores 1080p

Con todos los respetos...1080p en 55"... [buaaj]
Vamos, no sé dónde ves eso mejor opción que un monitor con más resolución.
135 respuestas
1, 2, 3