Esta potencia emuladora tiene la switch lite? Me quedo todo loco

Tras ver este video me he quedado todo loco de lo que se puede llegar a emular en switch lite (y encima oor lo visto se le puede poner una pantalla OLED...)

https://youtu.be/H1gveQUBIKk?si=4TQW8SiGs4bYHfM4
rafa-lito escribió:Tras ver este video me he quedado todo loco de lo que se puede llegar a emular en switch lite (y encima oor lo visto se le puede poner una pantalla OLED...)

https://youtu.be/H1gveQUBIKk?si=4TQW8SiGs4bYHfM4

Por experiencia yo te diría que no, ni de palo. Olvídate de emular en condiciones Cube, Wii, PS2 y muchos menos Vita. Ese vídeo esta trucado. De hecho cuando se ve Smash Bros en Citra, no mueve ni el stick, ni pulsa los botones.
¡Si hasta se ve que emula la propia Switch! Ese video es un disparate.
alaun escribió:
rafa-lito escribió:Tras ver este video me he quedado todo loco de lo que se puede llegar a emular en switch lite (y encima oor lo visto se le puede poner una pantalla OLED...)

https://youtu.be/H1gveQUBIKk?si=4TQW8SiGs4bYHfM4

Por experiencia yo te diría que no, ni de palo. Olvídate de emular en condiciones Cube, Wii, PS2 y muchos menos Vita. Ese vídeo esta trucado. De hecho cuando se ve Smash Bros en Citra, no mueve ni el stick, ni pulsa los botones.
¡Si hasta se ve que emula la propia Switch! Ese video es un disparate.


Hombre emula la switch porque tiene instalado Android....supongo que los emuladores en android irán mejor. Vamos digo yo, no sé...
rafa-lito escribió:
alaun escribió:
rafa-lito escribió:Tras ver este video me he quedado todo loco de lo que se puede llegar a emular en switch lite (y encima oor lo visto se le puede poner una pantalla OLED...)

https://youtu.be/H1gveQUBIKk?si=4TQW8SiGs4bYHfM4

Por experiencia yo te diría que no, ni de palo. Olvídate de emular en condiciones Cube, Wii, PS2 y muchos menos Vita. Ese vídeo esta trucado. De hecho cuando se ve Smash Bros en Citra, no mueve ni el stick, ni pulsa los botones.
¡Si hasta se ve que emula la propia Switch! Ese video es un disparate.


Hombre emula la switch porque tiene instalado Android....supongo que los emuladores en android irán mejor. Vamos digo yo, no sé...

Como va la Switch a tener la potencia para emular la propia Switch? No es posible. Ese video es falso.
rafa-lito escribió:Tras ver este video me he quedado todo loco de lo que se puede llegar a emular en switch lite (y encima oor lo visto se le puede poner una pantalla OLED...)

https://youtu.be/H1gveQUBIKk?si=4TQW8SiGs4bYHfM4

Yo me estoy pasando el Starfield a 60 FPS, eso si, gráficos en alto con alguna cosilla en medio, pero si, espectacular la potencia que tiene la switch, a ver cuando la libera Nintendo.

Edit: Visto el vídeo, veo perfectamente posible mover lo que se ve en el vídeo, pero el titular/miniatura me ha parecido un poco amarillista. Muchas de las cosas se emulan con "peros" , pero si, seguro que puede, no creo que sea fake.
alaun escribió:
Como va la Switch a tener la potencia para emular la propia Switch? No es posible. Ese video es falso.


No es fake hay multitud de juegos que se pueden pasar en yuzu bajo linux con el driver propietario de nvidia que ofrece para linux con la opción Nativamente NCE que el código se ejecuta nativamente y en algunos juegos quitando el vsync funciona 70-100fps según la zona como es el donkey kong country tropical freeze
Mario wonder tiene alguna caida a 40-45fps en alguna zona pero en la mayoria dentro de cada mundo va a alrededor de 50-60fps
También para algunos juegos se pone de resolución 0.75x y consigues un par de fps más.

La mejoría de rendimiento si pones las velocidades máximas con el CPU 2,0ghz+ y la GPU su nucleo 1,0+ghz y bajo la distro Switchroot con linux con sus drivers Vulkan 1.2

Puedes sorprende todavía a día de hoy defendiendo bastante en sus clocks máximos que algunos socs de gama baja-media a día de hoy según la GPU que monten.

La emulación top de nintendo switch es ejecutando varios juegos de nintendo switch y en el caso de juegos de citra 3ds tiene un alto porcentaje de juegos que se pueden jugar sin muchos problemas entre 2x o 4x de resolución.

Algún juego de la primera xbox clásica que no tenga mucha carga también se puede jugar con xemu.

Las mejores opciones para exprimirla es bajo switchroot linux https://wiki.switchroot.org/wiki/linux/ ... tion-guide

Que hace poco sacaron ubuntu 22.04 jammy , también está soportando fedora 39 https://wiki.switchroot.org/wiki/linux/ ... tion-guide

Para Gamecube/wii depende mucho del juego ya que esta emulación petardea hasta socs mucho más rápidos en CPU hay que tirar de truquitos con las opciones de robarle ciclos para llegar mayores fps pero los zeldas se pueden jugar sin muchos problemas .

Para ps2 hay juegos como Kingdom hearts o FFX o el mismo FXII que se pueden pasar sin muchos problemas o la misma saga yakuza , ico , pero en cambio olvidate de la saga gran turismo
MaXiMu escribió:
alaun escribió:
Como va la Switch a tener la potencia para emular la propia Switch? No es posible. Ese video es falso.


No es fake hay multitud de juegos que se pueden pasar en yuzu bajo linux con el driver propietario de nvidia que ofrece para linux con la opción Nativamente NCE que el código se ejecuta nativamente y en algunos juegos quitando el vsync funciona 70-100fps según la zona como es el donkey kong country tropical freeze
Mario wonder tiene alguna caida a 40-45fps en alguna zona pero en la mayoria dentro de cada mundo va a alrededor de 50-60fps
También para algunos juegos se pone de resolución 0.75x y consigues un par de fps más.

La mejoría de rendimiento si pones las velocidades máximas con el CPU 2,0ghz+ y la GPU su nucleo 1,0+ghz y bajo la distro Switchroot con linux con sus drivers Vulkan 1.2

Puedes sorprende todavía a día de hoy defendiendo bastante en sus clocks máximos

La emulación top de nintendo switch es ejecutando varios juegos de nintendo switch y muchos juegos de citra 3ds con alto porcentaje juegos se pueden jugar sin muchos problemas entre 2x o 4x de resolución.

Algún juego de la primera xbox clásica que no tenga mucha carga también se puede jugar con xemu.

Las mejores opciones para exprimirla es bajo switchroot linux https://wiki.switchroot.org/wiki/linux/ ... tion-guide

Que hace poco sacaron ubuntu 22.04 jammy , también está soportando fedora 39 https://wiki.switchroot.org/wiki/linux/ ... tion-guide

Para Gamecube/wii depende mucho del juego ya que esta emulación petardea hasta socs mucho más rápidos en CPU hay que tirar de truquitos con las opciones de robarle ciclos para llegar mayores fps pero los zeldas se pueden jugar sin muchos problemas .

Para ps2 hay juegos como Kingdom hearts o FFX o el mismo FXII que se pueden pasar sin muchos problemas o la misma saga yakuza , ico , pero en cambio olvidate de la saga gran turismo

Lo siento, no me creo que una Switch sea capaz de emular como se ve en ese video. Me parece ciencia ficción. Y he trasteado mucho con emuladores.
alaun escribió:
Lo siento, no me creo que una Switch sea capaz de emular como se ve en ese video. Me parece ciencia ficción. Y he trasteado mucho con emuladores.


Pues creetelo el punto fuerte de nintendo switch es que su GPU cumple con Vulkan 1.2 solo bajo linux y porque se ejecuta nativamente solo la parte de la GPU es emulada que muchas partes ya dependerá de lo bien que esté bien emulada la GPU en ese juego.

Sin la opción nativamente no hubiera sido posible corre regular tirando a mal o fatal perdiendo un 50-100% menos del rendimiento según el juego.
@alaun yo tambien pensaba que era fake , he visto en youtube otros videos parecidos y le han puesto el linux ubuntu arm y si emula de maravilla como dicen depende de los juegos

lo suyo seria hacer eso ya que tienes la consola y sales de las dudas

[beer]
alaun escribió:Lo siento, no me creo que una Switch sea capaz de emular como se ve en ese video. Me parece ciencia ficción. Y he trasteado mucho con emuladores.


No he visto el video, pero tengo Dolphin rodando en Switchroot (Android para Switch) y corroboro que juegos NGC 30fps (Wind Waker) son jugables.

Tienes que toquetear un poco, y te come la batería como loco, pero funcionar, funciona.
Que locura, no me imaginaba que la switch tenia tantisima capacidad!
Me quiero hacer con una lite ya para hacerle cositas ratataaaa
Patchanka escribió:
alaun escribió:Lo siento, no me creo que una Switch sea capaz de emular como se ve en ese video. Me parece ciencia ficción. Y he trasteado mucho con emuladores.


No he visto el video, pero tengo Dolphin rodando en Switchroot (Android para Switch) y corroboro que juegos NGC 30fps (Wind Waker) son jugables.

Tienes que toquetear un poco, y te come la batería como loco, pero funcionar, funciona.


Es lo primero que he pensado: que al llevar el hard al límite debe chupar batería cosa mala. Habría que añadirle una batería más potente con los problemas de tamaño/peso que eso puede acarrear... :(
O sea, si no he entendido mal, ¿que se pueden ejecutar los juegos de la propia Switch emulados en sí misma y estos funcionan mejor que sin emular? Suena bastante raro.
SirAzraelGrotesque escribió:O sea, si no he entendido mal, ¿que se pueden ejecutar los juegos de la propia Switch emulados en sí misma y estos funcionan mejor que sin emular? Suena bastante raro.


Si pero solo en aquellos que no haga cuello de botella en la parte de la GPU emulada ya que se ejecuta nativamente al ejecutarse en la misma arquitectura arm64 la perdida es inexistente y todo pasa en la precisión y el cuello de botella será en esos juegos que estén mal emulados en la parte de la GPU que no sea 1:1 como debería de funcionar y la GPU no pueda ir a más fps.

Sin contar que no estás ejecutando a las mismas velocidades de stock con margenes bastante superiores
Primer módelo de nintendo switch
CPU a 2091mhz con respecto a los 1785mhz del modo dock
La GPU la ejecutas a 921mhz con respecto a los 768mhz del modo dock.
La memoria ram se ejecuta máximo 2366mhz con respecto a los 1600mhz de stock.

Las versiones consideradas "v2" y la oled aún van más allá en margenes de velocidad
CPU 2295 o 2397 según el modelo (La lite va aparte hay que que limitarla a 2091mhz porque al ser solo portátil tiene sus limitaciones).
GPU hasta los 1228mhz (En la lite lo máximo es a 844mhz del modo dock oficial).

Y esto sin compararlas a las velocidades oficiales de stock en modo portátil que la GPU baja a 384/468mhz y la CPU baja a 1400/1500mhz
La memoria ram se puede subir hasta los 3200mhz en los últimos módelos y aún se aleja más de las velocidades de stock .

Obviamente si lo pones a tope bajas el promedio de la bateria pero la broma de tener ganancias a veces hasta doblar su rendimiento.
Pero si tenía que meterle OC a la consola original para que corriera en condiciones el emulador de la PSX... realmente si lo que queréis es emular, hay miles de máquinas mucho mejores en el mercado antes que una Switch.
Lo de Switch en Switch, ¿es emulación normal, o bien funciona más o menos como TeknoParrot en un PC?
gynion escribió:Lo de Switch en Switch, ¿es emulación normal, o bien funciona más o menos como TeknoParrot en un PC?


Es como un layer Como funciona wine en un CPU x86 o exactamente similar a como teknoParrot.
Las instruciones de la CPU se vuelven nativas en vez de emular la CPU .

Que tiene sus limitaciones necesitas un requisito tener un kernel arm64 con soporte de acceso direcciones en memoria de 39bits y que el juego lo soporte.
Los juegos que se programaron con direcciones en memoria de 32-36bits no son compatibles con esta mejora y fallarán al ejecutarse nativamente (la mayoria son juegos antiguos sin actualización o ports de wii/wii u) que no se molestaron en recompilarlo más allá para cpus de 32bits o sacar un parche para aprovechar las mejoras del CPU de nintendo switch .
@MaXiMu

Gracias por la explicación. [oki]

Por lo que estabais explicando pensé en eso. Es que claro, si fuera emulación convencional a mí también me costaría mucho creerlo.

Lo primero que se me ha venido a la mente es el TeknoParrot; pero ahora caigo en otros posibles ejemplos, como el Devolution en Wii.
17 respuestas