Funnyplaying FPGBC - La alternativa FPGA de Game Boy Color

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Yaripon escribió:
gynion escribió:Una pregunta, ¿y por qué el fallo de los Tiny Toons tiene tanta importancia en la Funny pero ninguna en la Pocket?

Lo digo porque solo unos pocos mensajes atrás un compañero ya comentó ese mismo fallo con respecto a la Game Boy original, pero se refería a que le sucede en su Pocket. ¿Nadie hasta ahora se ha quejado a Analogue, valiendo lo que vale, dando por perfecta esa supuesta precisión pese a todo, pero en cambio se le exigen peras a un olmo de menos de la mitad del precio de la Analogue :-| ?


A mi la comparativa que se hace de las 2 no me parece justa. Es como comparar una batidora con una thermomix, porque la analogue hace muchas más cosas, no es que estés pagando más por lo mismo. Fuera de ese primer apunte, yo diría que según lo que se dice por aquí (no tengo ninguna) por calidad precio lo más parecido que se puede comprar a una Gb es.... una Gb. Osea, no entiendo. Si este trasto cuesta más que una Gb original y es menos fiel... para que comprarlo?? Sólo por la pantalla con luz? Sinceramente si no va fino el asunto creo que es mejor renunciar a la luz y ganar en fidelidad, al menos esa es mi opinión. Respeto a la Pocket, lo dicho, hace muchas cosas.


Meterle una pantalla IPS a las originales ya te sube unos 50 euros o más. Lo de "mejor sin luz y con fidelidad" no le veo sentido, cuando en términos de fidelidad nadie es capaz de mencionar una lista de juegos que valgan la pena y en los que esa fidelidad sea necesaria, y encima cuando mencionan uno resulta que en la Pocket también falla, a la cual no se le tiene en cuenta ese fallo.

Me sigo preguntando porque en las FPGAs caras se obvian o excusan los detalles que demuestran imprecisión y equivalencia con los emuladores por soft, y solo molesten esos detalles en la primera FPGA asequible que sale; eso es lo que a mí no me parece justo. De todas formas, ya hemos avanzado algo en favor de la Funny si ahora resulta que es injusto para la Analogue Pocket compararla con la Funny solo en las características comunes, y llevamos el debate a la cuestión de cantidad.
MrNutz escribió:Los problemas de pantalla que tiene la consola se explican porque la GameBoy original, así como la GameBoy Color, llevan una pantalla de 59.727501 Hz
No hay nada de cambio de refresco de pantalla al vuelo ni nada de eso: las GameBoys tienen un solo modo de vídeo, y es a 59.727501 Hz .


En caso de que el problema sea la pantalla y no el procesador. Esto también pasaría en las Game Boy modificadas con pantallas IPS/OLED?

Gracias de antemano!
guillian-seed escribió:
Yo diría que lo más importante es el hardware. Habría que ver si esa pantalla soporta la misma frecuencia que la GB. Siendo una pantalla de stock, la verdad es que dudo que con update se pueda resolver, pero lo mismo me equivoco. Hasta la pantalla de la primera Steam Deck (que es la mierda) permitía alterar su frecuencia tras un update.


Creo que eres el primero en este hilo que entiende el problema. Me dan ganas de darte las gracias por ello! [beer]

La pantalla es de stock, eso fijo, de ahí el precio de la máquina entre otras cosas: serían pantallas de otra cosa que han encontrado a buen precio y han montado el pack. Típico. Bien pensado, pero al final paga el comprador a base de problemas.

Me preocupa lo mismo que a ti, que la pantalla no se pueda poner a la frecuencia de la GB. O que sean incapaces de sacar un firmware que ponga la implementación de la GB a la frecuencia de la pantalla.

Lo de la Steam Deck me da esperanzas, pero estos de Funnyplaying no parecen Valve precisamente [facepalm]

Veremos. De momento, la mia está ahí guardada a la espera, y si en unos meses no hay cambios, la vendo o la regalo y listo.
gynion escribió:
Yaripon escribió:
gynion escribió:Una pregunta, ¿y por qué el fallo de los Tiny Toons tiene tanta importancia en la Funny pero ninguna en la Pocket?

Lo digo porque solo unos pocos mensajes atrás un compañero ya comentó ese mismo fallo con respecto a la Game Boy original, pero se refería a que le sucede en su Pocket. ¿Nadie hasta ahora se ha quejado a Analogue, valiendo lo que vale, dando por perfecta esa supuesta precisión pese a todo, pero en cambio se le exigen peras a un olmo de menos de la mitad del precio de la Analogue :-| ?


A mi la comparativa que se hace de las 2 no me parece justa. Es como comparar una batidora con una thermomix, porque la analogue hace muchas más cosas, no es que estés pagando más por lo mismo. Fuera de ese primer apunte, yo diría que según lo que se dice por aquí (no tengo ninguna) por calidad precio lo más parecido que se puede comprar a una Gb es.... una Gb. Osea, no entiendo. Si este trasto cuesta más que una Gb original y es menos fiel... para que comprarlo?? Sólo por la pantalla con luz? Sinceramente si no va fino el asunto creo que es mejor renunciar a la luz y ganar en fidelidad, al menos esa es mi opinión. Respeto a la Pocket, lo dicho, hace muchas cosas.


Meterle una pantalla IPS a las originales ya te sube unos 50 euros o más. Lo de "mejor sin luz y con fidelidad" no le veo sentido, cuando en términos de fidelidad nadie es capaz de mencionar una lista de juegos que valgan la pena y en los que esa fidelidad sea necesaria, y encima cuando mencionan uno resulta que en la Pocket también falla, a la cual no se le tiene en cuenta ese fallo.

Me sigo preguntando porque en las FPGAs caras se obvian o excusan los detalles que demuestran imprecisión y equivalencia con los emuladores por soft, y solo molesten esos detalles en la primera FPGA asequible que sale; eso es lo que a mí no me parece justo. De todas formas, ya hemos avanzado algo en favor de la Funny si ahora resulta que es injusto para la Analogue Pocket compararla con la Funny solo en las características comunes, y llevamos el debate a la cuestión de cantidad.


A ver, si me dices si noto input lag en la mayoría de casos en emulación de, por ejemplo, la Nes, pues si, lo noto. Si hablamos de GB pues.... no, la verdad es que no. La mayoría de juegos son lentos y el emulador lo noto igual que la consola original. Ahora bien, las fpga se supone que son para un público sibarita que quiere una fidelidad "garantizada". Por mi parte no le veo el atractivo al cacharro este, que es "casi" una Gb. Pudiéndose comprar un Gb de verdad por igual o menos dinero, y disfrutarla con el 100% de fidelidad (sin luz y con ghosting, que si se quiere fidelidad total también hay que quedarse con lo malo).
Respecto al atractivo de la Pocket, lo que veo es que lleva muchas cosas de forma supuestamente fiel, que se supone que tiene buenos materiales, y que puedes conectarla también a la tv (previo pago de aún más pasta). Si esos pros justifican el precio que tiene... eso ya depende de cada uno. A mi me parece un trasto tentador, pero tampoco las tengo todas conmigo de que valga la pena, pero si sólo llega a llevar Gb no pago eso ni loco. Y este cacharro me parece que queda en tierra de nadie, ni es premium, ni es cutre pero barato, ni es lo suficientemente fiel a la GB para presuponerse superior a los emuladores...
Por eso digo, a quien no le valga un emulador, que se quiera poner sibarita a saco pues DMG y flexo.
@Yaripon
Ya veo que has entrecomillado lo de "garantizada", pero es que por mi parte tampoco presupongo esa fidelidad por el hecho de ser FPGA. No veo que deje de ser algo tan dependiente de la mano humana como cualquier software o set de instrucciones. Entonces, depende del trabajo que haya detrás. De la Analogue de hecho se destaca sobre todo el trabajo con la pantalla. O sea, se deduce que si le quitas la placa FPGA y el lector de cartuchos, le pones una placa para emular por software los juegos en formato rom, todo hecho por parte de los mismos ingenieros y colaboradores, gracias al trabajo en esa pantalla, con los filtros, sincronía y demás, el resultado sería el mismo jugando.

Sobre lo que comentas de Game Boy, de entrada es que cualquier consola portátil tiene la ventaja de por sí de contar con una pantalla dedicada. Sea de más o menos calidad, detalle o extras, pero cualquier portátil puede estar potencialmente liberada del input lag, sin demasiada dificultad. Es más, en estos casos el input lag solo suele aparecer cuando algunas portátiles son conectadas por HDMI a un monitor externo (casos como el de la Neo-Geo Mini, y de consolas chinas varias).

Y sobre el interés que puede tener la Funny, para mí hay sistemas (por no decir cualquiera) que no necesitan FPGA para lograr una precisión notable, sino por temas de compatibilidad. Solo tienes que pensar en lo complicado que puede resultar cargar juegos originales al vuelo mediante emulación por software. El poder cargar cartuchos es un factor muy importante para muchos usuarios, y usar FPGA supongo que facilitará mucho esa tarea; o directamente la posibilitará con amplias garantías a la hora cargar. Luego, es hardware nuevo, a diferencia de las consolas originales. También hay gente solamente interesada en una marca (por ejemplo, en este caso Nintendo y Game Boy), a la cual no le interesa pagar más por extras; o lo contrario, gente que se compra todo. Total, que veo bastantes aspectos que pueden causar interés por esta consola, sin desmerecer ninguna otra opción.
@MrNutz gracias por comprobarlo [beer]

Un saludo!
MrNutz escribió:
guillian-seed escribió:
Yo diría que lo más importante es el hardware. Habría que ver si esa pantalla soporta la misma frecuencia que la GB. Siendo una pantalla de stock, la verdad es que dudo que con update se pueda resolver, pero lo mismo me equivoco. Hasta la pantalla de la primera Steam Deck (que es la mierda) permitía alterar su frecuencia tras un update.


Creo que eres el primero en este hilo que entiende el problema. Me dan ganas de darte las gracias por ello! [beer]

La pantalla es de stock, eso fijo, de ahí el precio de la máquina entre otras cosas: serían pantallas de otra cosa que han encontrado a buen precio y han montado el pack. Típico. Bien pensado, pero al final paga el comprador a base de problemas.

Me preocupa lo mismo que a ti, que la pantalla no se pueda poner a la frecuencia de la GB. O que sean incapaces de sacar un firmware que ponga la implementación de la GB a la frecuencia de la pantalla.

Lo de la Steam Deck me da esperanzas, pero estos de Funnyplaying no parecen Valve precisamente [facepalm]

Veremos. De momento, la mia está ahí guardada a la espera, y si en unos meses no hay cambios, la vendo o la regalo y listo.


Hola. Insisto en la pregunta, porque parece que sabes de lo que hablas y tengo curiosidad.

Si, al parecer el problema podría ser la pantalla. En caso de una Game Boy Pocket/Color original con una panta nueva. También podría haber diferencias en la experiencia de juego más allá de las transparencias y el ghosting?
akamcfly escribió:
MrNutz escribió:
guillian-seed escribió:
Yo diría que lo más importante es el hardware. Habría que ver si esa pantalla soporta la misma frecuencia que la GB. Siendo una pantalla de stock, la verdad es que dudo que con update se pueda resolver, pero lo mismo me equivoco. Hasta la pantalla de la primera Steam Deck (que es la mierda) permitía alterar su frecuencia tras un update.


Creo que eres el primero en este hilo que entiende el problema. Me dan ganas de darte las gracias por ello! [beer]

La pantalla es de stock, eso fijo, de ahí el precio de la máquina entre otras cosas: serían pantallas de otra cosa que han encontrado a buen precio y han montado el pack. Típico. Bien pensado, pero al final paga el comprador a base de problemas.

Me preocupa lo mismo que a ti, que la pantalla no se pueda poner a la frecuencia de la GB. O que sean incapaces de sacar un firmware que ponga la implementación de la GB a la frecuencia de la pantalla.

Lo de la Steam Deck me da esperanzas, pero estos de Funnyplaying no parecen Valve precisamente [facepalm]

Veremos. De momento, la mia está ahí guardada a la espera, y si en unos meses no hay cambios, la vendo o la regalo y listo.


Hola. Insisto en la pregunta, porque parece que sabes de lo que hablas y tengo curiosidad.

Si, al parecer el problema podría ser la pantalla. En caso de una Game Boy Pocket/Color original con una panta nueva. También podría haber diferencias en la experiencia de juego más allá de las transparencias y el ghosting?


Sin ser experto en la materia, ni haber tenido nunca una consola con la pantalla cambiada, diría que con una pantalla de estas, si no funciona a la misma frecuencia que la GB (y me juego un dedo a que muy pocas o ninguna lo hacen) deberías tener un poco de input lag y/o algún saltito cada X frames.

Lo sensible o quisquilloso que seas con estas problemas o si te compensan a cambio de las ventajas de una pantalla moderna, ya es algo que tendrías que valorar tú.

De hecho Nintendo en su día vendió "otra pantalla" para Game Boy, el Game Boy Player para Game Cube, y estos problemas no parece que le importaran a mucha gente.

De todos modos que te confirme otra persona que desventajas tienen estas pantallas. Las ventajas está claro que las conoces.
guillian-seed escribió:
akamcfly escribió:
MrNutz escribió:
Creo que eres el primero en este hilo que entiende el problema. Me dan ganas de darte las gracias por ello! [beer]

La pantalla es de stock, eso fijo, de ahí el precio de la máquina entre otras cosas: serían pantallas de otra cosa que han encontrado a buen precio y han montado el pack. Típico. Bien pensado, pero al final paga el comprador a base de problemas.

Me preocupa lo mismo que a ti, que la pantalla no se pueda poner a la frecuencia de la GB. O que sean incapaces de sacar un firmware que ponga la implementación de la GB a la frecuencia de la pantalla.

Lo de la Steam Deck me da esperanzas, pero estos de Funnyplaying no parecen Valve precisamente [facepalm]

Veremos. De momento, la mia está ahí guardada a la espera, y si en unos meses no hay cambios, la vendo o la regalo y listo.


Hola. Insisto en la pregunta, porque parece que sabes de lo que hablas y tengo curiosidad.

Si, al parecer el problema podría ser la pantalla. En caso de una Game Boy Pocket/Color original con una panta nueva. También podría haber diferencias en la experiencia de juego más allá de las transparencias y el ghosting?


Sin ser experto en la materia, ni haber tenido nunca una consola con la pantalla cambiada, diría que con una pantalla de estas, si no funciona a la misma frecuencia que la GB (y me juego un dedo a que muy pocas o ninguna lo hacen) deberías tener un poco de input lag y/o algún saltito cada X frames.

Lo sensible o quisquilloso que seas con estas problemas o si te compensan a cambio de las ventajas de una pantalla moderna, ya es algo que tendrías que valorar tú.

De hecho Nintendo en su día vendió "otra pantalla" para Game Boy, el Game Boy Player para Game Cube, y estos problemas no parece que le importaran a mucha gente.

De todos modos que te confirme otra persona que desventajas tienen estas pantallas. Las ventajas está claro que las conoces.


Yo game boy player no tengo, pero tengo el Super Game Boy y en ese si se notan los scrolls más duros. En cuanto a problemas leves con las transparencias "creo" que pasan también con la GBC, que ya tiene una pantalla un poco más rápida.
Yo de pequeño no tuve la Game Boy. Y ya de mayor, he jugado sobre todo a la pocket sin modificar. Ahora juego en una color con pantalla IPS (Q5), y tampoco las he puesto una al lado de la otra, pero no noto ninguna diferencia en cuanto a velocidad o saltos.

Mi pregunta surgía a raíz de la explicación de @MrNutz y los comentarios de otros usuarios sobre la posibilidad de comprar una Game Boy Color modificada en lugar de la FPGBC de FunnyPlaying para obtener una experiencia más cercana a la original.

En caso de que la incidencia venga de que la pantalla no sea la original, entiendo que podremos tener los mismos problemas en cualquiera de las dos opciones*. Así que dará más o menos lo mismo...


*Tampoco he probado la FPGBC, así que no sé si es tan grave como para apreciar la diferencia a simple vista o es una cuestión de purismo.
@akmcfly

Yo no sé qué frecuencia de refresco tienen las pantallas de reemplazo esas. Lo único que sé es que si no se pueden poner a exactamente 59.727501 Hz, habrá stuttering, es decir, "saltitos" en los juegos. Eso notarse se nota: cuando juegas de verdad, tirando de memoria muscular en los juegos rápidos como un plataformas con scroll continuo de 1pixel, tener "saltitos" continuamente en el scroll y en el movimiento del personaje (ya que afectan a todo lo que hay en pantalla) afecta a la jugabilidad y a la manera en que se percibe el juego.
Ahora bien, para la pose y la bobadita de tener cosas por tenerlas, pues obviamente no afecta. Pero para jugar de verdad, sí es importante que el refresco de pantalla sea tan continuo y suave como era originalmente.
MrNutz escribió:@akmcfly

Yo no sé qué frecuencia de refresco tienen las pantallas de reemplazo esas. Lo único que sé es que si no se pueden poner a exactamente 59.727501 Hz, habrá stuttering, es decir, "saltitos" en los juegos. Eso notarse se nota: cuando juegas de verdad, tirando de memoria muscular en los juegos rápidos como un plataformas con scroll continuo de 1pixel, tener "saltitos" continuamente en el scroll y en el movimiento del personaje (ya que afectan a todo lo que hay en pantalla) afecta a la jugabilidad y a la manera en que se percibe el juego.
Ahora bien, para la pose y la bobadita de tener cosas por tenerlas, pues obviamente no afecta. Pero para jugar de verdad, sí es importante que el refresco de pantalla sea tan continuo y suave como era originalmente.


En ese caso, yo creo que no me va a afectar. Porque sí quiero las consolas para jugar de verdad (xD), pero no he llegado a desarrollar esa memoria muscular que se da tras cientos de horas de jugar a un juego. En cuanto a la Game Boy se me puede considerar un jugador casual.
De todas formas, me parece un dato curioso que nunca he visto mencionado en ninguna review de pantallas IPS o consolas modificadas.
Gracias!
MrNutz escribió:@akmcfly

Yo no sé qué frecuencia de refresco tienen las pantallas de reemplazo esas. Lo único que sé es que si no se pueden poner a exactamente 59.727501 Hz, habrá stuttering, es decir, "saltitos" en los juegos. Eso notarse se nota: cuando juegas de verdad, tirando de memoria muscular en los juegos rápidos como un plataformas con scroll continuo de 1pixel, tener "saltitos" continuamente en el scroll y en el movimiento del personaje (ya que afectan a todo lo que hay en pantalla) afecta a la jugabilidad y a la manera en que se percibe el juego.
Ahora bien, para la pose y la bobadita de tener cosas por tenerlas, pues obviamente no afecta. Pero para jugar de verdad, sí es importante que el refresco de pantalla sea tan continuo y suave como era originalmente.


Exacto, y eso es algo que casi nadie percibe y que se produce en prácticamente todas las consolas chinas emuladoras. Los sistemas bajo retroarch tienen una opción para sincronizar la pantalla con el core en las opciones de vídeo, pero casi nadie lo activa, yo es lo primero que reviso, eso y el run ahead para la latencia/lag. Aún así está máquina me la he pillado hace unos días XD me ha podido la nostalgia, y eso que tengo una Miyoo mini plus en exclusiva para Gameboy y es gloria bendita, ni lag ni stuttering ni artefactos raros con aspect ratio original y el shader adecuado.

Por otra parte yo creo que el stuttering no afecta a la jugabilidad, es un defecto que jode un poco y afea el conjunto, pero el juego se sigue ejecutando a la velocidad correcta, si se ralentizara o fuera a menos FPS o con lag si afectaría negativamente a la jugabilidad.
Vaya tufo snob que echáis algunos con “la pose”, “la bobadita”, el “no hay que ser muy espabilado” o el “jugar de verdad”.

Cada uno juega como le sale del nardo. Y jugar de verdad es disfrutar jugando.

Si te obsesiona que una reproducción moderna de una consola antigua no te ofrezca la experiencia idéntica de la antigua, pues juega en la puñetera consola antigua.

Que hablamos de echar un rato a juegos de 8 bits, no de clasificarse para una final de esports.

Y mira que respeto y me gusta aprender de quienes dan más importancia a los aspectos técnicos que a mí se me escapan. Pero el tonito aleccionador y de superioridad moral me revuelve el estómago.
Nimerio escribió:Vaya tufo snob que echáis algunos con “la pose”, “la bobadita”, el “no hay que ser muy espabilado” o el “jugar de verdad”.

Cada uno juega como le sale del nardo. Y jugar de verdad es disfrutar jugando.

Si te obsesiona que una reproducción moderna de una consola antigua no te ofrezca la experiencia idéntica de la antigua, pues juega en la puñetera consola antigua.

Que hablamos de echar un rato a juegos de 8 bits, no de clasificarse para una final de esports.

Y mira que respeto y me gusta aprender de quienes dan más importancia a los aspectos técnicos que a mí se me escapan. Pero el tonito aleccionador y de superioridad moral me revuelve el estómago.

Bienvenido al número de los cuentapixels, pero luego no juegan porque no tienen tiempo. Disfruta que la máquina funciona perfectamente para lo que es y que otro se amargue contando frames.
RyoSakazaki escribió:
Nimerio escribió:Vaya tufo snob que echáis algunos con “la pose”, “la bobadita”, el “no hay que ser muy espabilado” o el “jugar de verdad”.

Cada uno juega como le sale del nardo. Y jugar de verdad es disfrutar jugando.

Si te obsesiona que una reproducción moderna de una consola antigua no te ofrezca la experiencia idéntica de la antigua, pues juega en la puñetera consola antigua.

Que hablamos de echar un rato a juegos de 8 bits, no de clasificarse para una final de esports.

Y mira que respeto y me gusta aprender de quienes dan más importancia a los aspectos técnicos que a mí se me escapan. Pero el tonito aleccionador y de superioridad moral me revuelve el estómago.

Bienvenido al número de los cuentapixels, pero luego no juegan porque no tienen tiempo. Disfruta que la máquina funciona perfectamente para lo que es y que otro se amargue contando frames.


Es que a mi me parece perfectamente normal que la gente se ponga a contar frames y todo el rollo. Se supone que las fpga iban de eso, no? De una precisión a la que se supone que el emulador no llega. Si no le les exige dicha precisión pues hay consolas chinas que llevan más cosas que Gb por menos precio.
Yaripon escribió:
RyoSakazaki escribió:
Nimerio escribió:Vaya tufo snob que echáis algunos con “la pose”, “la bobadita”, el “no hay que ser muy espabilado” o el “jugar de verdad”.

Cada uno juega como le sale del nardo. Y jugar de verdad es disfrutar jugando.

Si te obsesiona que una reproducción moderna de una consola antigua no te ofrezca la experiencia idéntica de la antigua, pues juega en la puñetera consola antigua.

Que hablamos de echar un rato a juegos de 8 bits, no de clasificarse para una final de esports.

Y mira que respeto y me gusta aprender de quienes dan más importancia a los aspectos técnicos que a mí se me escapan. Pero el tonito aleccionador y de superioridad moral me revuelve el estómago.

Bienvenido al número de los cuentapixels, pero luego no juegan porque no tienen tiempo. Disfruta que la máquina funciona perfectamente para lo que es y que otro se amargue contando frames.


Es que a mi me parece perfectamente normal que la gente se ponga a contar frames y todo el rollo. Se supone que las fpga iban de eso, no? De una precisión a la que se supone que el emulador no llega. Si no le les exige dicha precisión pues hay consolas chinas que llevan más cosas que Gb por menos precio.


Creo que su comentario va más por el tono de algunos y por la gente que minusvalora a quien es capaz de jugar y divertirse sin la necesidad de que la experiencia sea super top ultra premium.
Yo creo que a todos nos gustará disfrutar de lo más parecido a la experiencia original. Pero, a veces, en mi opinión, podemos caer en obsesionarnos buscando imperfecciones que no son apreciables a simple vista.

Y yo mismo que no tuve la Game Boy de pequeño y que le estoy echando más horas ahora, a una con la pantalla modificada, no creo que sea capaz de notar nada a no ser que el juego vaya mal o que afecte a los controles y lo haga injugable. La mayoría de juegos de GB, están lejos de ser técnicamente perfectos, y así se jugaba entonces sin darle tantas vueltas.

Dicho esto, me parece interesantísimo el tema técnico y que se siga aprendiendo de una tecnología que salió hace 35 años. Pero respetando que cada uno disfrute del hobby como quiera.
@akamcfly correcto; es el tono.

Las quejas técnicas -me importen a mí más o menos- me parecen legítimas.

El rollo illuminati de algunos es lo que me estomaga.
akamcfly escribió:
Yaripon escribió:
RyoSakazaki escribió:Bienvenido al número de los cuentapixels, pero luego no juegan porque no tienen tiempo. Disfruta que la máquina funciona perfectamente para lo que es y que otro se amargue contando frames.


Es que a mi me parece perfectamente normal que la gente se ponga a contar frames y todo el rollo. Se supone que las fpga iban de eso, no? De una precisión a la que se supone que el emulador no llega. Si no le les exige dicha precisión pues hay consolas chinas que llevan más cosas que Gb por menos precio.


Creo que su comentario va más por el tono de algunos y por la gente que minusvalora a quien es capaz de jugar y divertirse sin la necesidad de que la experiencia sea super top ultra premium.
Yo creo que a todos nos gustará disfrutar de lo más parecido a la experiencia original. Pero, a veces, en mi opinión, podemos caer en obsesionarnos buscando imperfecciones que no son apreciables a simple vista.

Y yo mismo que no tuve la Game Boy de pequeño y que le estoy echando más horas ahora, a una con la pantalla modificada, no creo que sea capaz de notar nada a no ser que el juego vaya mal o que afecte a los controles y lo haga injugable. La mayoría de juegos de GB, están lejos de ser técnicamente perfectos, y así se jugaba entonces sin darle tantas vueltas.

Dicho esto, me parece interesantísimo el tema técnico y que se siga aprendiendo de una tecnología que salió hace 35 años. Pero respetando que cada uno disfrute del hobby como quiera.


A ver, es que claro, si tu no le diste a una Gb original a saco claro que para ti va a ir perfecta. Igual que para mi va perfecta la gba emulada, y la neo geo, y la pc engine (porque tampoco las tengo para comparar). En ningún momento se habla de fallos que arruinen la experiencia y hagan los juegos injugables, pero si hay cositas que si tienes los juegos mamadisimos pues van diferentes. Yo tengo una Gb Ips (tenía la pantalla original jodida) y varias gb sin modificar. Al final juego a las sin modificar porque la Ips me resulta "rara". No es tanto que haya muchos juegos con defectos, como el llevar media vida jugandolos de una forma y que se vean distintos.
También hay una cosa que me molesta un poco, que es el odio a jugar a una Gb de forma normal. Parece que a la gente le peta la cabeza si juega a una que no esté chapuceada. Osea, me gustan los coches clásicos, y quiero algo que parezca un seat 600, tenga pinta de 600, pero pille 150km/h tenga elevalunas eléctrico, dirección asistida... Y claro, una vez lo tengo noto ese 600 "como raro". Es que es normal, lo mismo que parte de un coche antiguo son sus limitaciones pues en las consolas pasa lo mismo. Si se quiere fidelidad pues creo que la fidelidad tiene que ser para todo.
@Yaripon

Entonces ni la Funny ni la Analogue Pocket ofrecen la experiencia original, desde luego. Una es como una Game Boy actualizada, y la segunda es una Game Boy o multi portátil retro dopadísima. De experiencia fiel y original, nada de nada.

No entiendo muy bien el punto, cuando de entrada la Game Boy original (la primera primerísima) no dejaba de ser una consola especialmente barata, con todo lo que ello supone (menor precio, pero también calidad acorde al precio), que posteriormente tuvo revisión tras revisión; se supone que porque necesitaría mejoras, tales como pantalla iluminada, ghosting fixeado, etc.

Si un coche clásico tenía fallos similares o equivalentes, seguramente ese coche también tendría sus revisiones. No entiendo mucho de coches, pero diría que el 600, por lo popular que era, no tendría muchos fallos. Sí sé que se han dado casos de coches que dejaban de fabricarse en apenas un año o menos desde su aparición, siendo sustituidos por revisiones, y los modelos populares correspondían a algunas de esas revisiones, no a las versiones originales (las cuales a lo mejor no gustaron nada).

En resumen (modo ChatGPT :p ), lo normal es que la gente busque lo mejor que pueda ofrecer la propia Nintendo, no lo peor. No es dificil imaginar cómo Nintendo haría hoy día una revisión de la Game Boy, qué cosas mejoraría, qué cosas no volvería a ofrecer, y qué cosas no tienen tanta importancia.
gynion escribió:@Yaripon

Entonces ni la Funny ni la Analogue Pocket ofrecen la experiencia original, desde luego. Una es como una Game Boy actualizada, y la segunda es una Game Boy o multi portátil retro dopadísima. De experiencia fiel y original, nada de nada.

No entiendo muy bien el punto, cuando de entrada la Game Boy original (la primera primerísima) no dejaba de ser una consola especialmente barata, con todo lo que ello supone (menor precio, pero también calidad acorde al precio), que posteriormente tuvo revisión tras revisión; se supone que porque necesitaría mejoras, tales como pantalla iluminada, ghosting fixeado, etc.

Si un coche clásico tenía fallos similares o equivalentes, seguramente ese coche también tendría sus revisiones. No entiendo mucho de coches, pero diría que el 600, por lo popular que era, no tendría muchos fallos. Sí sé que se han dado casos de coches que dejaban de fabricarse en apenas un año o menos desde su aparición, siendo sustituidos por revisiones, y los modelos populares correspondían a algunas de esas revisiones, no a las versiones originales (las cuales a lo mejor no gustaron nada).

En resumen (modo ChatGPT :p ), lo normal es que la gente busque lo mejor que pueda ofrecer la propia Nintendo, no lo peor. No es dificil imaginar cómo Nintendo haría hoy día una revisión de la Game Boy, qué cosas mejoraría, qué cosas no volvería a ofrecer, y qué cosas no tienen tanta importancia.


El ejemplo de los coches es intencionado precisamente porque es el mismo caso. El 600 al igual que el citroen 2Cv son clásicos muy queridos, pero no eran coches "buenos"(de hecho el 2cv de serie no tenía ni hueco para altavoces o radio) eran coches que se hicieron muy populares y emblemáticos por ser baratos, eran los coches de la clase obrera, ya en su época había cosas mejores. Es el mismo caso de la GB que era popular por barata. Pero yo creo que al igual que en los coches ese es parte de su encanto. Nadie truca un 600 para que suba de los 90Km/h, ni les ponen elevalunas eléctricos, si quieres esas cosas pues para eso tienes un coche cualquiera de hoy día.
Total, que se trata de que los juegos se vean tan mal como se veían en la consola original.

Menos mal que me mantengo a una distancia prudencial de este submundo.
Yaripon escribió:
El ejemplo de los coches es intencionado precisamente porque es el mismo caso. El 600 al igual que el citroen 2Cv son clásicos muy queridos, pero no eran coches "buenos"(de hecho el 2cv de serie no tenía ni hueco para altavoces o radio) eran coches que se hicieron muy populares y emblemáticos por ser baratos, eran los coches de la clase obrera, ya en su época había cosas mejores. Es el mismo caso de la GB que era popular por barata. Pero yo creo que al igual que en los coches ese es parte de su encanto. Nadie truca un 600 para que suba de los 90Km/h, ni les ponen elevalunas eléctricos, si quieres esas cosas pues para eso tienes un coche cualquiera de hoy día.


Este caso es algo distinto.

Que tú jugarás al Doom a 10-15 frames en tu primer ordenador no es motivo para seguir jugando al Doom en las mismas condiciones; puedes querer jugar al Doom en las condiciones de un ordenador una sola "generación" posterior al tuyo, a 30 frames estables o más.

¿Dondé ves que lo que ofrezca la Funny sea algo fuera de onda de lo que es una Game Boy? No tiene ni más botones, modos gráficos, ni Ray Tracing, ni nada; le veo lo justo para jugar a Game Boy, con pantalla iluminada para no dejarse los ojos, y poco más. Es un concepto muy sencillo, como digo una Game Boy actualizada. No es comparable a la modificación que hizo Doc en el Delorean, por ejemplo y para ilustrar. XD
@nimerio No me has entendido.
Mi idea es que una GB en FPGA como la FPGBC debe estar al alcance de todo el mundo y debe estar bien hecha, porque aunque sea relativamente barata no las regalan: usar la pantalla adecuada es algo que debe hacer la empresa fabricante, y dárselo al consumidor para que los juegos ofrezcan las sensaciones que ofrecen en el hardware original. El movimiento es algo fundamental en esta sensación, no es algo subjetivo. No es casual que en el hardware de Nintendo tuviese una pantalla que refresca a la misma frecuencia que lo hace el sistema gráfico, era algo fundamental del sistema, no un detalle sin importancia para cuentapíxels.

Yo no soy en absoluto elitista: al contrario. Durante muchos años he intentado que todo el mundo pueda jugar por poco dinero en condiciones que sean, como mínimo, igual de buenas que las del hardware original, porque creo que la gente tiene derecho a jugar bien. Y sí, jugar a los juegos con la sincronización de pantalla original es jugar bien, y jugar con la pantalla desincronizada es jugar mal e influye en el juego.

Además es que es algo trivial para el fabricante y es su responsabilidad. Fíjate que yo he contactado con ellos (y seguimos en conversaciones con muchas dificultades porque los chinos estos hablan inglés muy mal) para intentar arreglarlo desde el firmware, no me quedo aquí quejándome, y animo a otros usuarios a que les escriban también porque es la única manera de que hagan algo. Y si lo hacen, nos beneficiamos todos. Estaríamos hablando de algo que sí que podría competir con la Pocket, que tengo pero que NO me gusta porque precisamente no está al alcance de todo el mundo.

Así que, de verdad, intenta entender de qué va esto, porque criticándome a mi te equivocas de objetivo. Si quieres mejorar las cosas (y necesitan mejorar mucho, creeme) ponte las pilas a hablar con quien hay que hablar, y no me des caña a mi que estoy de tu parte como consumidor.
Esto no va de "cuentapíxels" contra usuarios "casuales" a los que les da todo igual, va de fabricantes contra consumidores.

Ah, y no sé quién ha dicho que quienes notamos estas cosas luego "no jugamos porque no tenemos tiempo". Eso es falso: yo juego. Juego como se jugaba antes: los fines de semana, cuando me apetece, le meto unas horas a la Pocket, a la MiSTer, o a emulación sobre GNU/Linux. No me meto días enteros jugando porque me gustan también (bastante más, de hecho) el deporte y la naturaleza.

Pero eso no impide que, si encuentro un fallo gordo en un hardware que me gustaría que estuviese correcto como esta FPGBC, lo haga notar e intente que se solucione.
MrNutz escribió:@nimerio No me has entendido.
Mi idea es que una GB en FPGA como la FPGBC debe estar al alcance de todo el mundo y debe estar bien hecha, porque aunque sea relativamente barata no las regalan: usar la pantalla adecuada es algo que debe hacer la empresa fabricante, y dárselo al consumidor para que los juegos ofrezcan las sensaciones que ofrecen en el hardware original. El movimiento es algo fundamental en esta sensación, no es algo subjetivo. No es casual que en el hardware de Nintendo tuviese una pantalla que refresca a la misma frecuencia que lo hace el sistema gráfico, era algo fundamental del sistema, no un detalle sin importancia para cuentapíxels.

Yo no soy en absoluto elitista: al contrario. Durante muchos años he intentado que todo el mundo pueda jugar por poco dinero en condiciones que sean, como mínimo, igual de buenas que las del hardware original, porque creo que la gente tiene derecho a jugar bien. Y sí, jugar a los juegos con la sincronización de pantalla original es jugar bien, y jugar con la pantalla desincronizada es jugar mal e influye en el juego.

Además es que es algo trivial para el fabricante y es su responsabilidad. Fíjate que yo he contactado con ellos (y seguimos en conversaciones con muchas dificultades porque los chinos estos hablan inglés muy mal) para intentar arreglarlo desde el firmware, no me quedo aquí quejándome, y animo a otros usuarios a que les escriban también porque es la única manera de que hagan algo. Y si lo hacen, nos beneficiamos todos. Estaríamos hablando de algo que sí que podría competir con la Pocket, que tengo pero que NO me gusta porque precisamente no está al alcance de todo el mundo.

Así que, de verdad, intenta entender de qué va esto, porque criticándome a mi te equivocas de objetivo. Si quieres mejorar las cosas (y necesitan mejorar mucho, creeme) ponte las pilas a hablar con quien hay que hablar, y no me des caña a mi que estoy de tu parte como consumidor.
Esto no va de "cuentapíxels" contra usuarios "casuales" a los que les da todo igual, va de fabricantes contra consumidores.

Ah, y no sé quién ha dicho que quienes notamos estas cosas luego "no jugamos porque no tenemos tiempo". Eso es falso: yo juego. Juego como se jugaba antes: los fines de semana, cuando me apetece, le meto unas horas a la Pocket, a la MiSTer, o a emulación sobre GNU/Linux. No me meto días enteros jugando porque me gustan también (bastante más, de hecho) el deporte y la naturaleza.

Pero eso no impide que, si encuentro un fallo gordo en un hardware que me gustaría que estuviese correcto como esta FPGBC, lo haga notar e intente que se solucione.


Pues ojalá lo solucionen y tengamos un clon de GBC a precio decente y con calidad decente, porque tal y como está ahora para mi es mejor la emulación en una portatil donde los juegos van a la velocidad correcta.
No entiendo la discusión, si la pantalla y la máquina no van a la misma frecuencia se va a ver mal PUNTO. Es algo que no está bien y da coraje que se hayan tomado la molestia de recrear una consola entera para tener un fallo tan básico, que a una consola china se le perdona pero a estos que van de guays pues no.

Al que le sirve esto así también le sirve una chinosa y sale más barata... y juegas a más cosas.

Yo personalmente ya lo flipo con que las pantallas estas, incluso las ips que se les ponen a las consolas originales no tengan la misma resolución que la consola original o una resolución a escala integral (2x o 3x), si encima el juego va a dar tironcitos cual vulgar emulador pues apaga y vámonos.

El ejemplo del coche está muy mal planteado, aquí tenemos un 600 al que le han cambiado las ruedas y giran a velocidad distinta al motor.
gynion escribió:
Yaripon escribió:
El ejemplo de los coches es intencionado precisamente porque es el mismo caso. El 600 al igual que el citroen 2Cv son clásicos muy queridos, pero no eran coches "buenos"(de hecho el 2cv de serie no tenía ni hueco para altavoces o radio) eran coches que se hicieron muy populares y emblemáticos por ser baratos, eran los coches de la clase obrera, ya en su época había cosas mejores. Es el mismo caso de la GB que era popular por barata. Pero yo creo que al igual que en los coches ese es parte de su encanto. Nadie truca un 600 para que suba de los 90Km/h, ni les ponen elevalunas eléctricos, si quieres esas cosas pues para eso tienes un coche cualquiera de hoy día.


Este caso es algo distinto.

Que tú jugarás al Doom a 10-15 frames en tu primer ordenador no es motivo para seguir jugando al Doom en las mismas condiciones; puedes querer jugar al Doom en las condiciones de un ordenador una sola "generación" posterior al tuyo, a 30 frames estables o más.

¿Dondé ves que lo que ofrezca la Funny sea algo fuera de onda de lo que es una Game Boy? No tiene ni más botones, modos gráficos, ni Ray Tracing, ni nada; le veo lo justo para jugar a Game Boy, con pantalla iluminada para no dejarse los ojos, y poco más. Es un concepto muy sencillo, como digo una Game Boy actualizada. No es comparable a la modificación que hizo Doc en el Delorean, por ejemplo y para ilustrar. XD


Yo lo que digo es que si la fidelidad de este cacharro no es mucha, pues con una ambernic tienes también una pantalla de calidad, cuesta menos, y puedes jugar hasta a la PS1. O nos ponemos puristas y "todo igual que la original" o sino teniendo en cuenta que la GB se emula muy bien, todo esto no tiene mucho sentido.
@Yaripon

¿Os dais cuenta de que estáis hablando en condicional (si no tiene suficiente fidelidad, si da tirones, etc..), en base a lo que está diciendo un solo usuario?

Dais por hecho una falta molesta de fidelidad en base a un exceso de confianza. Si un usuario sale diciendo que algo que me gusta a mí es una mierda, particularmente me da igual si yo sé lo que hay. ¿Tú qué has visto en videos de reviews de la Funny que te desagrade tanto? ¿has visto tirones? ¿fallos? ¿en qué juegos?
weirdzod escribió:No entiendo la discusión, si la pantalla y la máquina no van a la misma frecuencia se va a ver mal PUNTO. Es algo que no está bien y da coraje que se hayan tomado la molestia de recrear una consola entera para tener un fallo tan básico, que a una consola china se le perdona pero a estos que van de guays pues no.

Al que le sirve esto así también le sirve una chinosa y sale más barata... y juegas a más cosas.

Yo personalmente ya lo flipo con que las pantallas estas, incluso las ips que se les ponen a las consolas originales no tengan la misma resolución que la consola original o una resolución a escala integral (2x o 3x), si encima el juego va a dar tironcitos cual vulgar emulador pues apaga y vámonos.

El ejemplo del coche está muy mal planteado, aquí tenemos un 600 al que le han cambiado las ruedas y giran a velocidad distinta al motor.


Totalmente de acuerdo.
Y si tú entiendes qué le pasa a la gente que defiende un producto que va mal en lugar de intentar que el fabricante lo arregle, explícamelo, porque no entiendo nada macho.

@gynion: Si no me crees a mi, escribe al correo de soporte de Funnyplaying y les preguntas por la frecuencia de refresco de la pantalla que incluyen en el pack de la FPGBC. Ellos mismos te dicen que no es la misma que la de la GameBoy. Y no habría problema si se pudieran ajustar los timmings de la implementación de GB adecuadamente, pero no se puede (de momento).
¿Por qué me das caña a mi en vez de escribirles a ellos?
MrNutz escribió:@gynion: Si no me crees a mi, escribe al correo de soporte de Funnyplaying y les preguntas por la frecuencia de refresco de la pantalla que incluyen en el pack de la FPGBC. Ellos mismos te dicen que no es la misma que la de la GameBoy. Y no habría problema si se pudieran ajustar los timmings de la implementación de GB adecuadamente, pero no se puede (de momento).
¿Por qué me das caña a mi en vez de escribirles a ellos?


¿Y por qué le tengo que escribir yo a los de Funny por algo que a mí no me molesta, cuando tú no le escribes a los de Analogue por algo que dices que te molesta tanto?

Es que no entiendo. Tú mismo pones de ejemplo de mal funcionamiento el subterráneo ese del Tiny Toons, cosa que por lo que parece pasa en la Analogue también; pero se lo atribuyes solo a la Funny, porque según tu es problema de su pantalla. Pues si la de la Pocket es perfecta a ver cómo se come eso.

¿O es que te has equivocado con el ejemplo de Tiny Toons? ahí ya lo entendería más, porque somos humanos y no pasa nada (para nada quiero darte caña). Pero vamos, como humanos también podemos ser sugestionables.
gynion escribió:
¿Y por qué le tengo que escribir yo a los de Funny por algo que a mí no me molesta, cuando tú no le escribes a los de Analogue por algo que dices que te molesta tanto?



Porque has dicho que soy el único usuario que se ha dado cuenta del problema y que quizá no sea cierto.

Mira, lo he intentado, en serio. Ahí están mis respuestas pacientes y cargadas de lógica. Esto que contestas ya no sé si es reírse de uno, troleo, o qué.
Así que voy a ver si encuentro el botón de ignore, mi tiempo vale demasiado como para malgastarlo en este tipo de interacciones y no quiero tener más.

@yaripon La fidelidad del cacharro... Es una pena porque no es mala en absoluto.
Suena espectacular, los controles son muy pero que muy muy buenos (ya quisiera yo que la Pocket tuviera esos controles!!) y la pantalla se ve muy bien.
Pero luego en cambio se mueve mal... Da rabia tío. Espero que lo arreglen porque si lo arreglan pienso pedir dos o tres más para regalar a mi chica y a algún amigo. Si no lo arreglan se quedará ahí guardada y es una pena.
Lo que comentas de las Ambernic, al menos para la RG353PS que es la que tenemos en casa, es cierto: usando Rocknix (antes conocido como JELOS), se puede configurar RetroArch para que sincronize los cores con el refresco de pantalla, con lo que se mueven correctamente. De momento, tal cual, una Ambernic es mejor opción (ojo, hablo de la RG353PS, no de las RG35XX esas que no las he probado y puede que tambien tengan problemas... Al no estar soportadas por Rocknix, estás a merced del fabricante, y ya parece una constante que los chinos saquen cosas con defectos y no los arreglen, huye de todo lo que no tenga un firmware llevado totalmente por la comunidad, que es la que arregla cosas. Los fabricantes ponen el cazo, y salen corriendo.)
¿Hay algún video por ahí en el que se vea que la Funny se mueve tan mal como se está diciendo?

Lo digo porque el fallo de Tiny Toons sí se ve en todos los videos que pongo de otros sistemas (emuladores, Super Game Boy, etc.)
MrNutz escribió:
gynion escribió:
¿Y por qué le tengo que escribir yo a los de Funny por algo que a mí no me molesta, cuando tú no le escribes a los de Analogue por algo que dices que te molesta tanto?



Porque has dicho que soy el único usuario que se ha dado cuenta del problema y que quizá no sea cierto.

Mira, lo he intentado, en serio. Ahí están mis respuestas pacientes y cargadas de lógica. Esto que contestas ya no sé si es reírse de uno, troleo, o qué.
Así que voy a ver si encuentro el botón de ignore, mi tiempo vale demasiado como para malgastarlo en este tipo de interacciones y no quiero tener más.

@yaripon La fidelidad del cacharro... Es una pena porque no es mala en absoluto.
Suena espectacular, los controles son muy pero que muy muy buenos (ya quisiera yo que la Pocket tuviera esos controles!!) y la pantalla se ve muy bien.
Pero luego en cambio se mueve mal... Da rabia tío. Espero que lo arreglen porque si lo arreglan pienso pedir dos o tres más para regalar a mi chica y a algún amigo. Si no lo arreglan se quedará ahí guardada y es una pena.
Lo que comentas de las Ambernic, al menos para la RG353PS que es la que tenemos en casa, es cierto: usando Rocknix (antes conocido como JELOS), se puede configurar RetroArch para que sincronize los cores con el refresco de pantalla, con lo que se mueven correctamente. De momento, tal cual, una Ambernic es mejor opción (ojo, hablo de la RG353PS, no de las RG35XX esas que no las he probado y puede que tambien tengan problemas... Al no estar soportadas por Rocknix, estás a merced del fabricante, y ya parece una constante que los chinos saquen cosas con defectos y no los arreglen, huye de todo lo que no tenga un firmware llevado totalmente por la comunidad, que es la que arregla cosas. Los fabricantes ponen el cazo, y salen corriendo.)


Yo lo dicho, entiendo que a mucha gente le apetezca jugar a la GB con luz y una pantalla moderna, a mi me ha apeteció muchas veces y por ejemplo emulé mucho la GB en psp. Pero sigo diciendo, si quiere fidelidad total a día de hoy lo mejor calidad/precio me parece pillarse una Gb de verdad. Renuncias a la pantalla iluminada, pero ahí sabes fijo que no va a haber nada que no funcione como tiene que ir (oscuro y borroso). Respecto a estos cacharros la única un poco tentadora me parece la Analogue por llevar muchos sistemas, pero el precio causa un poco de pavor. Así que yo por mi parte me quedo con el encanto verdoso de mi DMG, y si no tengo ganas de forzar mucho la vista pues juego con la color. Lo que se me hace raro es la poca gente que juega hoy día a las GB sin modificar. Ok, tiene sus limitaciones, pero tampoco me parece tanto trauma...
Yaripon escribió:
Yo lo dicho, entiendo que a mucha gente le apetezca jugar a la GB con luz y una pantalla moderna, a mi me ha apeteció muchas veces y por ejemplo emulé mucho la GB en psp. Pero sigo diciendo, si quiere fidelidad total a día de hoy lo mejor calidad/precio me parece pillarse una Gb de verdad. Renuncias a la pantalla iluminada, pero ahí sabes fijo que no va a haber nada que no funcione como tiene que ir (oscuro y borroso). Respecto a estos cacharros la única un poco tentadora me parece la Analogue por llevar muchos sistemas, pero el precio causa un poco de pavor. Así que yo por mi parte me quedo con el encanto verdoso de mi DMG, y si no tengo ganas de forzar mucho la vista pues juego con la color. Lo que se me hace raro es la poca gente que juega hoy día a las GB sin modificar. Ok, tiene sus limitaciones, pero tampoco me parece tanto trauma...


Totalmente de acuerdo: el hardware original es lo mejor junto con la Pocket, pero la Pocket es un puto robo (y la tengo como he dicho, pero es un puto atraco el precio sumándole envío y aduanas).
Por eso esta FPGBC sería una gran opción si arreglasen lo del refresco de pantalla. Si lo arreglan de verdad que les queda una GB cojonudísima y a precio medio bueno. Cruzo los dedos.
Seguiré esperando a ver si arreglan la frecuencia de la pantalla o si sale alguna revisión del sistema que haga todo más fiel a la original.

Hace poco compré una GBP con pantalla retroiluminada y batería en AliExpress. Sorprendentemente, todo salió bien y creo que es la experiencia definitiva y más fiel posible pero adaptada a unos estándares actuales (y hablo de jugar, no de coleccionismo). Normalmente placa base original + añadidos actuales suele ser la combinación ganadora, aunque disfruto también consolas como la Analogue y la GBBOY Colour por puro coleccionismo.
Prometius escribió:Seguiré esperando a ver si arreglan la frecuencia de la pantalla o si sale alguna revisión del sistema que haga todo más fiel a la original.

Hace poco compré una GBP con pantalla retroiluminada y batería en AliExpress. Sorprendentemente, todo salió bien y creo que es la experiencia definitiva y más fiel posible pero adaptada a unos estándares actuales (y hablo de jugar, no de coleccionismo). Normalmente placa base original + añadidos actuales suele ser la combinación ganadora, aunque disfruto también consolas como la Analogue y la GBBOY Colour por puro coleccionismo.


Podrías pasar enlace de esa gbp de Aliexpress? iba en un kit y tuviste que montarla tu?
gynion escribió:¿Hay algún video por ahí en el que se vea que la Funny se mueve tan mal como se está diciendo?

Lo digo porque el fallo de Tiny Toons sí se ve en todos los videos que pongo de otros sistemas (emuladores, Super Game Boy, etc.)


Va o mas rapido que la GB original o mas lento, nunca a la velocidad original que un simple emulador no tiene problemas de realizar.

Hay videos puestos en el hilo.
@naxeras
Si es por lo del reloj, ya; si hasta está en el primer post, sin ir más lejos. Pero me falta ver en qué afecta eso al rendimiento de los juegos.

A ver, yo es que soy bastante perfeccionista igualmente, aunque más pragmático. Es decir, por un lado igual no aguanto ciertos detalles diferentes, pero no me anticipo a la gravedad de los mismos. En este caso, el hecho de que el reloj se desincronice no tiene por qué ser definitivo, quitando eventos tipo Pokemon; hay que verlo en batalla.
gynion escribió:@naxeras
Si es por lo del reloj, ya; si hasta está en el primer post, sin ir más lejos. Pero me falta ver en qué afecta eso al rendimiento de los juegos.

A ver, yo es que soy bastante perfeccionista igualmente, aunque más pragmático. Es decir, por un lado igual no aguanto ciertos detalles diferentes, pero no me anticipo a la gravedad de los mismos. En este caso, el hecho de que el reloj se desincronice no tiene por qué ser definitivo, quitando eventos tipo Pokemon; hay que verlo en batalla.


Pues nada que va mas rapido y el pich del sonido tambien cambia un poco, esto es aplicable a todos los juegos que le pongas ya cada uno lo que le importe.

A mi personalmente me importa porque si comprara este cacharro que es FPGA buscaria fidelidad, para mi es mejor opcion una consola emuladora que no va acelerada y ademas tiene mas sistemas, si arreglaran esto y o la compraria, tal y como esta pues pasando, pero entiendo al que le vale perfectamente así y la disfruta igual.
Con que rom se comprueba lo del reloj?
Tengo una funny y una poquet y quisiera comprobarlo, ademas un amigo tiene una gbc con pantalla pollote. El video es de un prototipo y me gustaria probar de 1° mano.
@Tomax_Payne
Con cualquiera, no es el reloj de los Pokémon, es el reloj que le dice a la máquina a qué velocidad moverse, es el corazón.
@weirdzod Ya, pero reloj tiene que cargarlo alguna rom, si enciendo mi gb pocket sin nada, no me sale un reloj. ¿sale en la bios de la color? tengo que pedirla, no tengo gb color y compre la funny en vez de gastar el doble en una gbc+pantalla pollote.
En mis gba, tampoco hay reloj, por eso quiero cargar ese reloj y perder 1 hora con las distintas gameboys, no solo con una.
Prometius escribió:@H_Caulfield

Iba ya montada.

GBP


Gracias por el link, y esta no tiene el problema de la frecuencia de pantalla?
Tomax_Payne escribió:@weirdzod Ya, pero reloj tiene que cargarlo alguna rom, si enciendo mi gb pocket sin nada, no me sale un reloj. ¿sale en la bios de la color? tengo que pedirla, no tengo gb color y compre la funny en vez de gastar el doble en una gbc+pantalla pollote.
En mis gba, tampoco hay reloj, por eso quiero cargar ese reloj y perder 1 hora con las distintas gameboys, no solo con una.


Es una rom llamada "144p Test Suite", de aquí la descargas https://github.com/pinobatch/240p-test-mini
@Prometius
El enlace que pasaste es solo del kit para la gbc o incluye la placa de la gbc ya todo montado?. Es que si es así tiene muy buena pinta.
Un saludo.
Suicune escribió:
Tomax_Payne escribió:@weirdzod Ya, pero reloj tiene que cargarlo alguna rom, si enciendo mi gb pocket sin nada, no me sale un reloj. ¿sale en la bios de la color? tengo que pedirla, no tengo gb color y compre la funny en vez de gastar el doble en una gbc+pantalla pollote.
En mis gba, tampoco hay reloj, por eso quiero cargar ese reloj y perder 1 hora con las distintas gameboys, no solo con una.


Es una rom llamada "144p Test Suite", de aquí la descargas https://github.com/pinobatch/240p-test-mini


Gracias
_ThEcRoW escribió:@Prometius
El enlace que pasaste es solo del kit para la gbc o incluye la placa de la gbc ya todo montado?. Es que si es así tiene muy buena pinta.
Un saludo.


Por lo que he leído en la descripción es la consola completa restaurada y la envia ya montada previo testeo de que todo funciona correctamente, aunque es una gbp no una gbc.
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