Se deja de fabricar el Z80 49 años despues

https://twitter.com/MrChuxMan/status/1781329622027620558?t=BI-VJrAq-PgV3Ot12GWjrA&s=19

Amen a esta gran CPU q dio vida a spectrum, amstrad, Msx, máster system, recreativas,etc...[tadoramo]

El 68000 y derivados los siguen fabricando ?

Saludos! [bye]
Algún clon compatible pirata habrá no? :-?

Qué mal, qué pena me dan estas cosas, ya va a haber un poco menos de mi mundo, de nuevo [decaio]
¿En serio aún se fabricaban?, increíble.
Hay muchos dispositivos que usan z80, que no todo son la consolas...
Ahora cuando una NeoGeo te diga eso de
Imagen
que no cunda el panico,el stock debe ser monstruoso.
Siempre se podrán sustituir por una fpga o una rpi.
Es evidente que muchas mas cosas usan Z80 pero ya hablamos de 50 años, que no es poco precisamente, y no sé hasta qué punto estaba siendo rentable fabricarlos cuando hay alternativas muy baratas para reemplazarlo.

Pues nada, algo más en tener en cuenta en el futuro especulatorio, voy a comprar tantas como memorias de PS2 [+risas], y no lo digo porque yo quiera hacer negocio, más bien no quiero que hagan negocio conmigo.
¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?
doblete escribió:¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?

Hay satélites rulando con Z80.
stormlord escribió:
doblete escribió:¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?

Hay satélites rulando con Z80.


Pero, ¿y a nivel doméstico? [+risas]
doblete escribió:
stormlord escribió:
doblete escribió:¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?

Hay satélites rulando con Z80.


Pero, ¿y a nivel doméstico? [+risas]


Seguro q lavadoras y neveras a momporro,
Con decirte q estuve una época trabajando en la fábrica seat y los robots llevaban Motorola 030

Saludos!
No puede ser una cosa "evidente muchas cosas lo usan" y 3 post anteriores decir que "aun se fabrican? "

[plas]
O´Neill escribió:No puede ser una cosa "evidente muchas cosas lo usan" y 3 post anteriores decir que "aun se fabrican? "

[plas]

Hostia, hay bastante stock, no es algo que se compre así por así. ¿Se siguen fabricando eproms?

Una cosa no quita la otra.
@stormlord
Automatas programables tipo arduino llevaban z80
Karaculo escribió:@stormlord
Automatas programables tipo arduino llevaban z80

Ya, me supongo que muchos cacharritos que necesiten muy poca potencia de procesamiento llevarán z80, van sobrados.
Tambien los eligen para dispositivos criticos ya que llevan tanto tiempo en el mercado que saben cuando pueden fallar y en que condiciones. Es por eso que se utilizaban en satelites, robot, automatas.
El z80 y el 68000 son veteranos de guerra, seguirán usándose durante muchos más años.
Si el mundo se va a la mierda y la humanidad sobrevive en un mundo postapocaliptico el z80 y el 68000 seran los reyes para volver a reconstruirlo.
Sylvestre escribió:Si el mundo se va a la mierda y la humanidad sobrevive en un mundo postapocaliptico el z80 y el 68000 seran los reyes para volver a reconstruirlo.

En el futuro Skynet los usará, sin duda xD.
doblete escribió:
stormlord escribió:
doblete escribió:¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?

Hay satélites rulando con Z80.


Pero, ¿y a nivel doméstico? [+risas]


Uso actual q se me ocurre
Calculadoras, sistemas automatico de ascensores o puertas, alarmas, los dispositivo de pago con tarjeta de credito (de esos clasicos), cerraduras electricas, y debe haber muchas mas cosas…
ZX Spectrum y Master System, no hay más que decir [amor]
stormlord escribió:
doblete escribió:¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?

Hay satélites rulando con Z80.


¿En cajeros automáticos y cosas así?
Dark_Schneider escribió:
stormlord escribió:
doblete escribió:¿Que aplicaciones tuvo el z80 a día de hoy? :-?

Hay satélites rulando con Z80.


¿En cajeros automáticos y cosas así?

Los cajeros rulan con Windows XP, así que no xD
En los cajeros pentium desde el uno al 4
¿Dónde se pueden comprar? En Aliexpress valen menos del euro pero a saber si son iguales o fiables. ¿Cuantos Z80 existen? ¿Acaso el de NeoGeo es igual que el de Megadrive o CPS?

Los he visto de marca Toshiba en la web de retrocables pero sin stock a 9 euros.
26 respuestas