Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@jalfamir No se puede bajar de 2024 porque literalmente, aún no se ha subido.
También expresaría la no necesidad de realizar una demostración del próximo software... en las ferias esas se ponen de cara al público.

____

Preguntado al respecto, una portavoz de Nintendo of Europe ha declarado: "La Gamescom es un acontecimiento central en el calendario de eventos de Nintendo. Sin embargo, este año, tras considerarlo detenidamente, hemos decidido no participar en Colonia. En su lugar, los jugadores podrán probar los juegos para Nintendo Switch como parte de otros eventos en Alemania."
One Piece Odyssey anunciado para Nintendo Switch, sale el 26/07

Altear escribió:One Piece Odyssey anunciado para Nintendo Switch, sale el 26/07


Debería haber salido hace tiempo, pero cosas... (este es otro que la gente decía que era imposible en la consola cuando se veía que corría de sobras).
Persona 3 Reload se ve prácticamente igual... pero es lo de siempre, Switch requiere dedicación para tener una versión digna y eso conlleva un retraso en algunos casos (se vió con LiS, Hogwarts Legacy y otros tantos)
davidDVD escribió:Persona 3 Reload se ve prácticamente igual... pero es lo de siempre, Switch requiere dedicación para tener una versión digna y eso conlleva un retraso en algunos casos (se vió con LiS, Hogwarts Legacy y otros tantos)

Mientras nos llegue bien, es decir, con el dlc en el cartucho, que hagan lo que les de la gana.

Para mi merece la pena la espera si nos dan una version digna, ya sea para Switch o la siguiente consola de Nintendo.
No sacar Persona 3 Reload en Switch ha sido una de las cosas más ilógicas que ha hecho Atlus en los últimos años.

El juego gráficamente es un chiste hasta para ONE/PS4.

Capturas propias de la versión de PC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Su anterior trabajo, Shin Megami Tensei V, le pasa el trapo por toda la cara.

Imagen

Imagen

Imagen
NieR: Automata se inspiró en Neon Genesis Evangelion, dice Yoko Taro.

"La obra en la que más me inspiré es Neon Genesis Evangelion. Te agradezco que elogies la historia de NieR: Automata, pero en realidad es más o menos una repetición de Evangelion, así que no tiene mucha originalidad. En realidad no veo películas recientes, así que me inspiro sobre todo en recuerdos de obras que vi en el pasado".


Que ganas de nuevo NieR carajo (el último sigue sin salir en Switch... aunque ya me lo pasé... y que se deje de sacar en mobile, que luego cierran servidores) [carcajad]
davidDVD escribió:
NieR: Automata se inspiró en Neon Genesis Evangelion, dice Yoko Taro.

"La obra en la que más me inspiré es Neon Genesis Evangelion. Te agradezco que elogies la historia de NieR: Automata, pero en realidad es más o menos una repetición de Evangelion, así que no tiene mucha originalidad. En realidad no veo películas recientes, así que me inspiro sobre todo en recuerdos de obras que vi en el pasado".


Que ganas de nuevo NieR carajo (el último sigue sin salir en Switch... aunque ya me lo pasé... y que se deje de sacar en mobile, que luego cierran servidores) [carcajad]


Y seguramente algunas fases de Bayonetta 3 y los moebius de Xenoblade 3. O espero [amor]
davidDVD escribió:Persona 3 Reload se ve prácticamente igual... pero es lo de siempre, Switch requiere dedicación para tener una versión digna y eso conlleva un retraso en algunos casos (se vió con LiS, Hogwarts Legacy y otros tantos)

¿Recuerdas el catalogo de lanzamiento de WiiU? Estuvo plagado de thirds.

Para la sucesora espero lo mismo, y muy probablemente Persona 3 Reload este entre ellos.
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Persona 3 Reload se ve prácticamente igual... pero es lo de siempre, Switch requiere dedicación para tener una versión digna y eso conlleva un retraso en algunos casos (se vió con LiS, Hogwarts Legacy y otros tantos)

¿Recuerdas el catalogo de lanzamiento de WiiU? Estuvo plagado de thirds.

Para la sucesora espero lo mismo, y muy probablemente Persona 3 Reload este entre ellos.

Yo también creo que va a salir para switch 2, pero como dice davidDVD, el juego gráficamente no es gran cosa, Switch puede de sobras con el juego, así que no entiendo porque no sacarlo en una consola con mas de 120 millones de potenciales compradores para sacarlo en otra que sólo va a tener unos pocos millones.
Motivos hay. Podría ser maletinazo de micro para mantener la "exclusiva" (se que no lo es, pero se entiende) en su sistema de servicio. En una sucesora al tener más putensia probablemente no tendrían que recortar ni un poco, menos trabajo. Depende de cuando salga podría tener poca competencia y ser una opción atractiva para el consumidor, con el añadido de que a Atlus le gusta más que un tonto un lápiz las ediciones golden, Royal, deluxe y esas cosas.

Y el motivo más tropical, igual que Nintendo le sugirió a Ubi lo del Mario + Rabbids 2 en la sucesora y esta no hizo caso y lo sacó cuando quiso, lo mismo le propuso lo mismo a Sega/Atlus y estas vieron que era buena idea.

Que si fuera por mi, yo veo más goloso haberlo sacado en Switch, que conste. Es por buscar motivos.
alucardson escribió:


El unico direct que nadie queria

Nada de direct general
Nada de direct de nueva consola
Es como si quisieran vender pero tampoco tanto.
Se biene el Silson jaja salu2
Gerudo escribió:Se biene el Silson jaja salu2

Ojalá, en realidad hay mas probabilidades que nunca con los últimos movimientos. Siendo así casi me interesa más este Direct que cualquier otro jaja (y eso que tampoco soy mega fan del HK, pero si en este mejoran los fallitos del primero...).
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:Se biene el Silson jaja salu2

Ojalá, en realidad hay mas probabilidades que nunca con los últimos movimientos. Siendo así casi me interesa más este Direct que cualquier otro jaja (y eso que tampoco soy mega fan del HK, pero si en este mejoran los fallitos del primero...).

Al menos ya tendríamos un juego importante en el horizonte a pesar de la sequía.

Yo seguiré esperando a que anuncien el Pizza Tower aunque tengo 0 fe en que al dev le de por portearlo a Switch [reojillo]
Yo con Hi-Fi Rush en físico ya estaría satisfecho.

Ni en unos y ceros va a salir. :(
Hi-Fi Rush es juego de plataformas "next-gen"... no está en PS4/One, con lo cual es bastante improbable verlo en Switch me temo.

Y lo más importante: por definición no es un indie (es un proyecto pequeño dentro de Bethesda)


PD. Espero ver Hades II
Hay varias cosas que me gustaría ver en este Nindies:
-Hades 2
-SilkSong
-Tower Pizza
-Metal Slug Tactics
-World of Goo 2
-Inmortals 33
-Lorelei
-Nine Sols
-Loco Motive
Espero equivocarme, pero el Hades 2 y el Silkson no son carne de indieworld. Cualquiera de esos 2 sería primer plato en un Direct general.
dabytes escribió:Espero equivocarme, pero el Hades 2 y el Silkson no son carne de indieworld. Cualquiera de esos 2 sería primer plato en un Direct general.


Y probablemente, nominados a Goty.
El primer Hades se mostró en un Nintendo Direct mini, pero como tal es un Indie... pues entonces ni idea, la inmensa mayoría de los Imprescindibles ya están en el catálogo xD, tampoco estoy muy puesto en los últimos Indies de PC (que es de donde podrían pescar mayoritariamente)

Dead Static Drive, Way to the Woods o alguna bendita locura de Annapurna Interactive quizás (eso sí, en Visual Novels todavía hay tela donde elegir y de calidad muy alta que no están en Switch, pero no creo que tiren por ahí)... que me sorprendan.


PD. El único que se me ocurre, y tenga renombre, es el del gatete (que debutó en PlayStation), Stray.

_________

Pues ha caído juego de gatete. Eso ya lo hace el mejor Direct del año sin discusión.

Otro juego de gato. Podemos estar hablando de uno de los mejores Direct de la historia. Sin discusión.
Pues el juego del gato y por supuesto el SteamWorld Heist II me han llamado la atención y seguramente caigan ambos.

El resto pues casi hacen que me duerma.
No estaba el Pizza Tower, pero por lo menos ha salido el Anton Blast con fecha de lanzamiento y demo, por lo menos es algo. Luego el sandbox del gato, el europa y el steamworld pintan bien.
Lo que me pienso pillar de este Nindies



Que mal, han pospuesto el Level-5 Vision 2024 a verano:


Lamentamos informarles que "LEVEL5 Visión 2024 Para los niños del mundo" prevista para abril se pospondrá hasta el verano de 2024.
Dicho esto, hemos decidido realizar un evento adicional para "Inazuma Eleven: Victory Road" junto con el evento principal.

Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los usuarios que esperaban con ansias este evento. Le pedimos amablemente su comprensión y apoyo continuo.


Pues nada, en una semana sale Megaton Musashi W: Wired y supongo que pronto llegara la actualizacion del Inazuma Eleven Heroes': Victory Road, pero me interesaba saber mas fechas, la verdad.

Y con Nintendo fuera del mapa, a saber cuando anunciaran cosas.
TheLittleMelo escribió:
Altear escribió:One Piece Odyssey anunciado para Nintendo Switch, sale el 26/07


Debería haber salido hace tiempo, pero cosas... (este es otro que la gente decía que era imposible en la consola cuando se veía que corría de sobras).


El problema es que a estas alturas llevamos ya una cantidad de port imposibles que te hacen pensar cómo es posible que la gente siga manteniendo y creyendo ese discurso.

Mi apuesta personal es que P3R se anuncia antes de que acabe el año y para Switch, nada de la sucesora. Lo que Atlus sudó de hacer, Sega lo hará, exactamente como con P5R. Es el movimiento más lógico.

En el caso del One Piece Odyssey era completamente absurdo no sacarlo en Switch (una de tantas) veremos las ventas en Japón y compararemos.
Ya explicaron que descartaron la versión de Switch [de Persona 3R] al inicio del proyecto. Yo interpreto que para centrarse en las otras ya que son prácticamente idénticas a nivel de programación/arquitectura del sistema donde se ejecuta.

Midori (Leaker de SEGA/ATLUS) ha dicho que saldrá en la sucesora; y pocas veces falla. Así que, paciencia.


PD. Dice lo mismo de Metaphor: ReFANTAZIO (a la sucesora, ambos). Ya que estamos, recientemente también ha asegurado que Project Sekai Colorful Stage Feat. Hatsune Miku recibirá un Port a PC (por ver si se acaba cumpliendo ;))
davidDVD escribió:Ya explicaron que descartaron la versión de Switch [de Persona 3R] al inicio del proyecto. Yo interpreto que para centrarse en las otras ya que son prácticamente idénticas a nivel de programación/arquitectura del sistema donde se ejecuta.

Midori (Leaker de SEGA/ATLUS) ha dicho que saldrá en la sucesora; y pocas veces falla. Así que, paciencia.


PD. Dice lo mismo de Metaphor: ReFANTAZIO (a la sucesora, ambos). Ya que estamos, recientemente también ha asegurado que Project Sekai Colorful Stage Feat. Hatsune Miku recibirá un Port a PC (por ver si se acaba cumpliendo ;))

Yo lo que dije el otro dia.

Si sale tarde, que al menos tengan la decencia de sacarlo bien con los dlcs incluidos, tal y como hicieron con Catherine: Full Body y Persona 5 Royal.
Feroz El Mejor escribió:Que mal, han pospuesto el Level-5 Vision 2024 a verano:


Lamentamos informarles que "LEVEL5 Visión 2024 Para los niños del mundo" prevista para abril se pospondrá hasta el verano de 2024.
Dicho esto, hemos decidido realizar un evento adicional para "Inazuma Eleven: Victory Road" junto con el evento principal.

Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los usuarios que esperaban con ansias este evento. Le pedimos amablemente su comprensión y apoyo continuo.


Pues nada, en una semana sale Megaton Musashi W: Wired y supongo que pronto llegara la actualizacion del Inazuma Eleven Heroes': Victory Road, pero me interesaba saber mas fechas, la verdad.

Y con Nintendo fuera del mapa, a saber cuando anunciaran cosas.

No paran de "coronarse", de verdad... Ya he perdido la cuenta de retrasos de todo tipo que lleva esta compañía.
Darkest Dungeon 2 anunciado para PS4 y PS5, pero no para Switch.

¿Se lo guardarán para un Direct y saldrá más tarde? ¿O saldrá directamente en la sucesora? :-?


Sólo en Japonés.

__________

davidDVD escribió:Ya explicaron que descartaron la versión de Switch [de Persona 3R] al inicio del proyecto. Yo interpreto que para centrarse en las otras ya que son prácticamente idénticas a nivel de programación/arquitectura del sistema donde se ejecuta.

Midori (Leaker de SEGA/ATLUS) ha dicho que saldrá en la sucesora; y pocas veces falla. Así que, paciencia.


PD. Dice lo mismo de Metaphor: ReFANTAZIO (a la sucesora, ambos). Ya que estamos, recientemente también ha asegurado que Project Sekai Colorful Stage Feat. Hatsune Miku recibirá un Port a PC (por ver si se acaba cumpliendo ;))


Y aunque no sea de Atlus, espero que Visions of Mana también se vaya a la sucesora.

Ya dijeron que por tema hardware descartaron Seitch, porque querían darle a la saga Mana una visión de futuro más amplia y descartaron Switch. Espero y deseo que en Switch 2 lo tengamos.
@Akihiro La única visión de futuro que tiene Square es perder dinero, rectifico, dejar de ganar lo que podrían ganar.

Con lo cual lo de Mana es una más en el contador de sinsabores que llevan por tomar decisiones de mierda.
Es una información repentina para los editores. Y es una situación única.

Y no tengo información sobre planes de anuncios de hardware, títulos de Nintendo o información sobre hardware.

Marzo de 2025 es una fecha firme. Es el calendario de lanzamiento que conocemos desde la semana pasada.


Midori dijo según lo que le llegó por parte de editores (no sabe los planes de Nintendo...) que el lanzamiento se habría fijado para marzo 2025... a ver que pasa, se debería empezar a mover el tema no a muy tardar me imagino (¿mayo-junio? ¿se irán a octubre?) y a partir de ahí saber que juegos llegan [+risas]
Segun veo en Twitter, desde ayer (o antes), que Nintendo ya anda con el Endless Ocean Luminous como juego destacado a promocionar.

Vamos, que la campaña de marketing de ese juego esta aqui y sale el 2 de mayo, imagino que para la semana siguiente iran ya a saco con el Paper Mario La puerta milenaria y para cuando salga ese el 23 de mayo, poco despues empezaran con el Luigi's Mansion 2 HD que sale tambien a finales de junio.

Imagino que como minimo, tendran la decencia de hacer un Nintendo Direct a finales de junio, o eso quiero pensar yo, porque asi de Nintendo ya no quedaria nada por salir aparte del Metroid Prime 4 y no creo que sea lo unico de Nintendo que quede este año.

Me molesta mucho mas la incertidumbre que la ausencia de juegos, podrian marcarse un Direct con un monton de firsts que no me interesan, llenando bien el calendario y sabiendo que no hay nada para mi, que prefiero eso a que me anuncien de que de aqui a un mes sale un nuevo juego que me interesa. Prefiero los anuncios a medio-largo plazo que hacen en los Direct a los anuncios a ultima hora que hacen en redes sociales.

Bueno y luego esta el Leyendas Z-A, que como depende de TPC, pues a saber si le dedicaran un Direct, el cual no le iria nada mal un spinoff para Switch (¿Exploradores DX al fin?), y asi llenar catalogo este año.
@Feroz El Mejor Desde luego va siendo hora de que se muevan. En nada toca reunión de inversores y no sé cómo van a aguantar los palos y posterior caída en acciones si no mueven ficha.
Nintendo debe traer a Switch todos los juegos que objetivamente pueda correr la consola (que son muchos*), o anuncia la sucesora para final de este año, pero debe hacer algo.

Con juegos que puede correr me refiero a todo lo first que les quede por lanzar: MP4 obligatorio, y remasters y ports (los Zelda de GameCube ya remasterizados, los Metroid Prime que quedan, etc).
Pero también a los juegos de terceras, igual debería tenderles la mano y ofrecer un equipo de desarrollo para los porteos, porque por ejemplo, todos los juegos de Atlus corren en Switch sin problema, desde Persona 3 remake a Re-Fantazio (evidentemente lo harán a 30fps en lugar de 60 y a 900p en lugar de 2K, pero lo corre de sobras).
También tender la mano a Level-5 y acelerar el desarrollo de todos los proyectos que tienen entre mano para evitar esos retrasos insostenibles.

Creo que eso daría una vidilla a Switch para aguantar lo que queda de año, porque ahora mismo no hay nada para mantener a la consola.
Nintendo esta haciendo lo que suele hacer cuando una consola esta ya en las ultimas, olvidarse... No es nada nuevo
@evilstrog2 Hay una diferencia, aunque lo que dices no es tan loco. Y es que no es un plan goloso abandonar a una consola con 140 millones de unidades vendidas, que no vende mal para llevar los años que lleva y que sigue vendiendo algunos juegos a buen ritmo. No es lo mismo abandonar a Switch que a WiiU o Game Cube en su momento.

Pero si que es verdad que en cuanto a marketing, por lo menos en Europa, eso de soltar tuits para dar fechas y hacer promos ha sido un poco cutre y los Direct no han llenado expectativas. Que ya de por si eran flojas porque lo anunciado eran remasters pochos y el juego de Peach. Insuficiente si tu negocio de este año pretendes que sea Switch.


Tengo la absoluta certeza de que los sacarían antes en suajili en vez de español...
36347 respuestas
1723, 724, 725, 726, 727