Proliferación de las sectas, hoy

1, 2, 3, 4
LLioncurt escribió:A mí lo de Llados me recuerda completamente al coach de Los Simpsons de "Exprimir cada centavo", 100% apariencia. Lo importante es mostrar éxito, aunque seas un muerto de hambre.

https://youtu.be/uN7TSpnqhc0?si=Dx9TX1kV-zzCcdHh

El tema es que muchos de estos que quieren vender éxito, desarrollo personal, etc, etc, reconocen abiertamente que han quedado arruinados, y que se tiran todo el mes a pasta y arroz.

Aquí se están haciendo millonarios Llados y 4 más. Los demás, van a estar comiendo lentejas un lustro.
Solo hay que pasarse por la sección de noticias de EOL. [hallow]
VanSouls escribió:Solo hay que pasarse por la sección de noticias de EOL. [hallow]

Nintendo, Sony, Microsoft y Valve, da igual cual, yo creo que si alguien se lo monta bien y dice ser representante de alguna de esas compañias, algo lograra. [qmparto]
Dorigon escribió:
exitfor escribió: saber si aun tienen por ahí mi fotocopia de dni y un día vienen a asesinarme unos ninjas.

La fotocopia del DNI si que la borramos pero las fotopollas no, están a buen resguardo.
Ahora la duda sería es: como acaba uno de la nada sin querer en una secta?

En mi caso me apuntaba a un curso/taller/actividad pero el sitio era raro, el tío era raro, la monetización explicada de todo el sitiio (que la explicaba, gratis pero muchos hacen cursos de otra cosa que saben, muchos donan cuando pueden por la comunidad que somos una familia, blabla) era muyyyy rara. Salí apuntado pero mosca, busqué y zas, noticias de "una de las sectas modernas más nosequé..." y yo pues nada me acabo de apuntar a una puta secta... Al final volvi con más gente montando pollo devuelveme el dinero!! Pero porque. Porque esto es muy raro!!! Claro como quieras... No seas tan amable, loco! Xd fue una tarde muy rara de la que aun me río.
@katatsumuri creo que eres la primera persona queo leo que opina que la cultura del fútbol tiende a una secta. No había visto a otra persona compartir mi opinión con respecto a eso antes
Ojo con la secta austríaca xD
josem138 escribió:@katatsumuri creo que eres la primera persona queo leo que opina que la cultura del fútbol tiende a una secta. No había visto a otra persona compartir mi opinión con respecto a eso antes

Bueno, yo no opino que todas las personas que vean el fútbol sean sectarias, me refiero a la gente fanática como los ultras, que tienen la necesidad de pegarse con otros equipos y esas cosas, convierten su vida básicamente en eso y tienen sus propios ritos.

En los videojuegos pasa lo mismo con la guerra de consolas, y no todos son sectarios, pero si hay gente que tiende al sectarismo, a defender cosas ilógicas porque son las suyas.

Yo por ejemplo si veo que el otro equipo juega mejor no lo querré matar, me alegraré por ellos, igual hasta me planteo ver sus partidos, lo mismo con las consolas, si una me ofrece lo mejor me voy donde está lo que me beneficia como usuario y punto, y si he escojido algo y tiene alguna cosa negativa no tendré ningún pudor en sacarla a relucir en vez de defenderla a capa y espada por encima de todo.
A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.
La actual era de la información, causa el efecto contrario a la "lógica".

La lógica con dice que con acceso a más información, menos sectas deberían existir... ¿no?

Por ejemplo, si metemos el tema de la religión (cristiana me refiero), la secta más conocida históricamente sería la satanica, ¿no? La adoración del demonio u otros dioses, santos, pseudo dioses etc...

Depende como lo mires, se nos pasan por alto muchas pseudo sectas, porque desde mi punto de vista, un agnóstico, para mi sigue siendo una secta la adoración a la virgen de "inserte el nombre", en el que sus feligreses le rezan, donan dinero para la semana santa, para restaurar el cuadro tal, tallas, figuras...

Sigue siendo lo mismo para mi. Con diferencias en cuanto a cuán dañino es para las personas, pero sigue siendo una secta o pseudo-secta, ya que no adoran a un dios o santo común si no a variaciones regionales/locales.

Y lo que decíamos de deberían existir menos por tener acceso a más información, al contrario, porque la gente que sucumbe siempre es la misma en todas las eras. Antes existían las mismas o más sectas, pero quizás más pequeñas porque el alcance tenía la limitación física de la distancia y sucumbían menos personas debido a que no les llegaba esta información.

Ahora no tiene limitación porque por ejemplo Llados tiene "feligreses" en todo el mundo, pese a que jamás lo han visto en persona pero pagan su cuota desde todas partes del mundo.

Si tienes predisposición a caer en las sectas, vas a caer por más que te digan.

Internet ayuda (perjudicialmente) a que se difunda "el mensaje" de estas sectas, llegue a más gente y estas sectas sean rentables, por lo que aparecen más y más.
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.

Llados promueve exactamente lo contrario de lo que dices.

Los que se conforman con lo que tienen son plebeyos, conformarse es de pobres.
sexto escribió:
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.

Llados promueve exactamente lo contrario de lo que dices.

Los que se conforman con lo que tienen son plebeyos, conformarse es de pobres.


Yaa es que según en que videos lo pilles se pone en plan soberbia "mileuristas todos" como que a veces se pone en plan: "A mi no me importa el dinero, ni los yates, etc, etc".
Mas bien me refiero a lo de trabajar por ti, formarte (pero no dejándote el dinero en cursos de pringados), crecimiento personal, etc..
katatsumuri escribió:


Menuda flipada del colega. Ni se ha infiltrado ni son Boixos Nois.
@Valmont bueno, no creo que se infiltre, aunque algunos habrá por ahí, lo curioso es como la gente está tan colgada que llega a asediar un bus y a lanzarle cosas violentamente en manada, eso es puro fanatismo enfermizo, si el bus se para y se abren las puertas no quiero ni imaginar que puede ocurrir.


polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.


¿La arrogancia de alguien de derechas cómo es?

¿Y la arrogancia de alguien de izquierdas cómo es?

¿Hay arrogancias distintas dependiendo de la política?

:-?


Creo que has de pagar 3000/5000 euros por ir a su casa y ponerte a hacer burpees. Emosionante.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Creo que has de pagar 3000/5000 euros por ir a su casa y ponerte a hacer burpees. Emosionante.


¿Esto es real o es parte de un montaje del youtuber en cuestión? ¬_¬

Tampoco hace falta insultar al personal, que al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su tiempo y dinero y si el personal es feliz así, pues que sea feliz así.
Vaya pasta se estará llevando, ahí hay mucha gente más los que tendrá asesorando vía online...me sorprende mucho la verdad.
vittton escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Creo que has de pagar 3000/5000 euros por ir a su casa y ponerte a hacer burpees. Emosionante.


¿Esto es real o es parte de un montaje del youtuber en cuestión? ¬_¬

Tampoco hace falta insultar al personal, que al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su tiempo y dinero y si el personal es feliz así, pues que sea feliz así.

Claro que es verdad. Vas 2 días, él te da pregones, te pone a hacer burpees, y tú pagas 5000 euros y todos felices. No es un montaje ese clip. Él, Llados, está ahí al fondo también. [qmparto]

Luego monta lo que él denomina "máster minds", una vez al mes, por 10 mil euros, 2 días también, pero de manera más cercana, con menos gente. Vas a comer con él y tal, te pone a hacer burpees... Todo de jajas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
vittton escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Creo que has de pagar 3000/5000 euros por ir a su casa y ponerte a hacer burpees. Emosionante.


¿Esto es real o es parte de un montaje del youtuber en cuestión? ¬_¬

Tampoco hace falta insultar al personal, que al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su tiempo y dinero y si el personal es feliz así, pues que sea feliz así.

Claro que es verdad. Vas 2 días, él te da pregones, te pone a hacer burpees, y tú pagas 5000 euros y todos felices. No es un montaje ese clip. Él, Llados, está ahí al fondo también. [qmparto]

Luego monta lo que él denomina "máster minds", una vez al mes, por 10 mil euros, 2 días también, pero de manera más cercana, con menos gente. Vas a comer con él y tal, te pone a hacer burpees... Todo de jajas.

Yo creo que realmente gana más con la publicidad que le dais que con otra cosa.
En la unica Secta que yo caeria es una en plan SNK/TOAPLAN/IREM

ADORA AL PIXEL POR QUE EL ES EL CAMINO.

el mundo esta muy mal,y ningun meteorito nos va a salvar,ninguna raza Alienigena tendria pistachiones de acercarse por aqui para arreglar el kilombo,estamos solos,y estamos
JOOOODIIIIIDOOOOOS.
[sonrisa]
vittton escribió:
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.


¿La arrogancia de alguien de derechas cómo es?

¿Y la arrogancia de alguien de izquierdas cómo es?

¿Hay arrogancias distintas dependiendo de la política?

:-?

A ver yo si no te pones en plan politiqueo te lo explico con gusto, es mas tema filosófico:

¿La arrogancia de alguien de derechas cómo es?
Cuando digo arrogancia de derechas es este individualismo que se gastan en el que solo importa el individuo, eso de compartir es de comunista. En este caso concreto es contraproducente porque una de las partes del "estocismo" es la tranquilidad del individuo y evitar a toda costa lo que ellos consideren gente "toxica". Estos del Llados lo llevan al extremo diciéndote que te alejes de amigos y familia si no son capaces de seguir o comprender tu crecimiento personal. Es bastante asquerosete


¿Y la arrogancia de alguien de izquierdas cómo es?
Evidentemente la superioridad moral para decidir lo que es bueno, pero eso ya lo sabias, si te picas porque te consideras de derechas.


¿Hay arrogancias distintas dependiendo de la política?
En general, si. :)
CodeEricca escribió:En la unica Secta que yo caeria es una en plan SNK/TOAPLAN/IREM

ADORA AL PIXEL POR QUE EL ES EL CAMINO.

el mundo esta muy mal,y ningun meteorito nos va a salvar,ninguna raza Alienigena tendria pistachiones de acercarse por aqui para arreglar el kilombo,estamos solos,y estamos
JOOOODIIIIIDOOOOOS.
[sonrisa]

Alabado sea el Pixel.
polipeta escribió:
¿La arrogancia de alguien de derechas cómo es?
Cuando digo arrogancia de derechas es este individualismo que se gastan en el que solo importa el individuo, eso de compartir es de comunista. En este caso concreto es contraproducente porque una de las partes del "estocismo" es la tranquilidad del individuo y evitar a toda costa lo que ellos consideren gente "toxica". Estos del Llados lo llevan al extremo diciéndote que te alejes de amigos y familia si no son capaces de seguir o comprender tu crecimiento personal. Es bastante asquerosete


¿Y la arrogancia de alguien de izquierdas cómo es?
Evidentemente la superioridad moral para decidir lo que es bueno, pero eso ya lo sabias, si te picas porque te consideras de derechas.


¿Hay arrogancias distintas dependiendo de la política?
En general, si. :)


Imagen
katatsumuri escribió: pero si hay gente que tiende al sectarismo, a defender cosas ilógicas porque son las suyas.


el sectarismo ocurre basicamente en cualquier cosa. ocurre en futbol (y en otros deportes), ocurre en cuestiones politicas, ideologicas, sociologicas, incluso filosoficas...

joer, basicamente puedes abrir *cualquier* hilo de cualquier tematica aqui en el foro. no digo en miscelanea, digo en el foro, que tenga mas de 20 paginas, y antes o despues, vas a encontrar sectarismo.

es un problema, pero hay que decir que no siempre va de "defender cosas ilogicas". pueden tener una logica aplastante o no tenerla en absoluto. de hecho ni siquiera el sectarismo es defender X. se trata de defender X atacando a -X.

y si ademas a eso le sumas otras variables al asunto, como el comportamiento colmena/pandilla/corralito, empleo de falacias, empleo de tacticas de exposicion de los argumentos que estan hechas no para simplemente exponerlos sino para imponer la opinion propia o atacar la contraria, etc... ya lo tienes.

joer, que he visto sectarismos hasta entre aficionados del mismo videojuego, por cuestiones internas del mismo.

aunque sectarismos y secta tengan la misma raiz y la secta, evidentemente, uno de sus fundamentos funcionales sea el sectarismo... no son exactamente sinonimos. puede haber sectarismo sin haber secta (aunque el comportamiento colmena/pandilla/corralito, intencional/organizado o no, y detalles como el uso de propaganda y la simbologia suman muchos puntos) y puede haber secta donde el sectarismo sea muy bajo (porque no van de competir contra otras y de atacar a contrarios sino simplemente de fidelizar a sus integrantes y simpatizantes). de hecho diria que el sectarismo es mas habitual de reuniones y afinidades que NO son especificamente sectas. (como partidos politicos, afinidades ideologicas o clubes de futbol).

polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.


una filosofia que se cimenta en componentes basicos del nivel de "si no progresas/evolucionas de tal manera eres un fracasado" o "si eres tal cosa eres un fracasado" no me parece que coordine mucho con "ser feliz con lo que tienes".

especificamente, desde el punto de vista del sobrepeso/obesidad, que es una de las cosas que ataca llados. me parece mucho mas emparentado con "ser feliz con lo que tienes" el pensamiento ideologico "body positive", de "gordo y feliz" (que por cierto, se ha hablado varias veces en el foro, y no hay pocos que lo batallan y se posicionan contra ello).

ser feliz con lo que se tiene es basicamente no perseguir objetivos para lograr "aumentar felicidad", "mejoria" o "quitar defectos" y me parece que la filosofia llados (bueno, yo diria la filosofia competitiva en lo financiero y en lo fisiologico y de vanidad moderna que sigue llados, porque no veo a llados siendo un referente ideologico o filosofico, sinceramente) es todo lo contrario de eso.

polipeta escribió: como que a veces se pone en plan: "A mi no me importa el dinero, ni los yates, etc, etc".


ya. habria que verlo si sin el dineral que maneja y el acceso a yates, coches, fiestas, etc. que tiene, seguia haciendo videos y sosteniendo esa idea. :-|

eso es basicamente lo que yo llamo (seguro que la idea no es mia y que alguien lo definio antes, pero como no lo se "me la atribuyo" xD) del hipocritismo del rico: se trata del rico diciendo algo del estilo de "a mi no me importa el dinero" :o ... claro eso lo dices cuando flotas en billetes y el dinero (mas bien la ausencia de el) para ti no es problema. pasa 1 mes con un presupuesto de menos de 100 euros para comer todo el mes y vuelves y me dices que no te importa el dinero. no le das la importancia que tiene porque lo fundes sin enterarte, que no es lo mismo. :o

y de hecho este es un pensamiento muy habitual de clase alta (y de algunos clase media alta). se gastan 500 euros en unos zapatos y ni siquiera se paran a pensar en ello. simplemente lo hacen y al siguiente gasto. son como un gusano grande de slither.io comiendo todo lo que pilla por delante. :-|
polipeta escribió:
sexto escribió:
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.

Llados promueve exactamente lo contrario de lo que dices.

Los que se conforman con lo que tienen son plebeyos, conformarse es de pobres.


Yaa es que según en que videos lo pilles se pone en plan soberbia "mileuristas todos" como que a veces se pone en plan: "A mi no me importa el dinero, ni los yates, etc, etc".
Mas bien me refiero a lo de trabajar por ti, formarte (pero no dejándote el dinero en cursos de pringados), crecimiento personal, etc..

Claro, pero al fin y al cabo no hablamos de “ser mejor cada día”, sino de “ser la polla y los demás son mierda”
OJO Mina de ORO PURO encontrada de casualidad (le pasaron una imagen a mi novia y ella a mí):

https://www.papalotlholistic.com/

Dejo algunas perlas de esa web la cual ofrece "vaporización y bendición de útero a 100€":

¡Bienvenida!
Bienvenida hermosa mujer, a este portal de sanación, donde a través de lo que vas a leer, ver y sentir, se van a activar memorias de sabiduría ancestral en ti.



Disfruta este despertar, AHORA ES MOMENTO DE SER.



De mi Útero a tu Útero.


Cristina Papalotl

Doula y Partera Cósmica


OJO es una partera cósmica [tadoramo] [tadoramo]

Ahí podréis ver cosas muy chulas como que el útero es el portal cósmico y la bendición de la feminidad cósmica y yo que sé.... una mina de oro para detectar idioteces [tadoramo]
GXY escribió:aunque sectarismos y secta tengan la misma raiz y la secta, evidentemente, uno de sus fundamentos funcionales sea el sectarismo... no son exactamente sinonimos. puede haber sectarismo sin haber secta (aunque el comportamiento colmena/pandilla/corralito, intencional/organizado o no, y detalles como el uso de propaganda y la simbologia suman muchos puntos) y puede haber secta donde el sectarismo sea muy bajo (porque no van de competir contra otras y de atacar a contrarios sino simplemente de fidelizar a sus integrantes y simpatizantes). de hecho diria que el sectarismo es mas habitual de reuniones y afinidades que NO son especificamente sectas. (como partidos politicos, afinidades ideologicas o clubes de futbol).


Brutal. [plas]

De hecho, las personas que rigen y/o fundamentan absolutamente todas sus opiniones en base a la política y a las ideologías son de por sí muy sectarias.

Lo del fútbol ya es a otro nivel. [666]
Una cosa curiosa de internet es ver como se produce a escala global el clásico "Dios los cría y ellos se juntan" con toda clase de zumbados, como ejemplo la secta Love has won:
Para alguien con una mentalidad muy fuerte como yo es difícil entender las sectas, pero si miro gente que conozco con problemas de autoestima generados por ellos mismos o por sus neuras entiendo que existan.

Con las nuevas inseguras generaciones irán a mucho más.
Sabeis que juego Retro es el que mas fuerte odia llados?
Imagen

Badum Diss!
eRiKaXPiReNCe escribió:
vittton escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Creo que has de pagar 3000/5000 euros por ir a su casa y ponerte a hacer burpees. Emosionante.


¿Esto es real o es parte de un montaje del youtuber en cuestión? ¬_¬

Tampoco hace falta insultar al personal, que al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su tiempo y dinero y si el personal es feliz así, pues que sea feliz así.

Claro que es verdad. Vas 2 días, él te da pregones, te pone a hacer burpees, y tú pagas 5000 euros y todos felices. No es un montaje ese clip. Él, Llados, está ahí al fondo también. [qmparto]

Luego monta lo que él denomina "máster minds", una vez al mes, por 10 mil euros, 2 días también, pero de manera más cercana, con menos gente. Vas a comer con él y tal, te pone a hacer burpees... Todo de jajas.


Y seguro que por 10k mas te pone rojo el...El dinero vuelve loca a la gente,a este me lo cruzo yo un dia por la calle y del sopapo que le meto se le desinfla la boca esa de payaso que tiene.
@santaco75 el problema es que tocas al pavo, y tienes 1000 parroquianos detrás buscándote
lo que vuelve loca a la gente es la escasez de dinero. el exceso de dinero vuelve loca a la gente en mucha menor proporcion. :o
Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.


Saludos.
Eloy3990 escribió:Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.


Saludos.


Por otro lado, estamos tan cerquita de jugar a ser dioses con nuestros modelos de ML que alguno podría pensar que es fácil que nosotros mismos seamos una capa de algo similar.

Lo bueno y lo malo de estas cosas es que no son demostrables, pero eso le da algo de salsa a la vida. ¿Quién no querría creer en el FSM?
Eloy3990 escribió:Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.


Saludos.


Veo muy osada la actitud de denegar la existencia de un ser superior. Porque al igual que no tenemos prueba de su existencia, tampoco tenemos de lo contrario. Reniegas en base a la nada

Hay mucha gente con muchos estudios (doctorados etc) que, sin ser religiosos, no niegan la posibilidad de un ente superior. Primero, porque contra más sabes, más consciente te vuelves de lo mucho que desconoces. Segundo, especialmente los ingenieros, flipamos con ciertas cosas. Las matemáticas, por ejemplo, suscitan debate sobre si fueron inventadas o descubiertas, ya que si bien herramientas como la suma son "invenciones", la proporción áurea está en todo el universo, a una escala acojonante: desde los rizos de la concha de un caracol, a la forma de las galaxias. Y dos casos pueden ser coincidencia, pero cuando está por todas partes, es sospechoso
GXY escribió:lo que vuelve loca a la gente es la escasez de dinero. el exceso de dinero vuelve loca a la gente en mucha menor proporcion. :o

Discrepo, la escasez de dinero te pone los pies en el suelo, no te puedes permitir hacer según qué estupideces, te centras en lo más básico, la gente se suele volver más loca cuando les entra tanto dinero que no saben gestionar.

ElSrStinson escribió:
Eloy3990 escribió:Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.


Saludos.


Veo muy osada la actitud de denegar la existencia de un ser superior. Porque al igual que no tenemos prueba de su existencia, tampoco tenemos de lo contrario. Reniegas en base a la nada

Hay mucha gente con muchos estudios (doctorados etc) que, sin ser religiosos, no niegan la posibilidad de un ente superior. Primero, porque contra más sabes, más consciente te vuelves de lo mucho que desconoces. Segundo, especialmente los ingenieros, flipamos con ciertas cosas. Las matemáticas, por ejemplo, suscitan debate sobre si fueron inventadas o descubiertas, ya que si bien herramientas como la suma son "invenciones", la proporción áurea está en todo el universo, a una escala acojonante: desde los rizos de la concha de un caracol, a la forma de las galaxias. Y dos casos pueden ser coincidencia, pero cuando está por todas partes, es sospechoso

Bueno, tampoco es tan raro, al fin y al cabo es como se crece naturalmente desde un costado al siguiente, la suma de los costados acumulados.
Imagen
Gurlukovich escribió:Discrepo, la escasez de dinero te pone los pies en el suelo, no te puedes permitir hacer según qué estupideces, te centras en lo más básico, la gente se suele volver más loca cuando les entra tanto dinero que no saben gestionar.


Discrepo. la escasez te pone con los pies en el suelo, si... pero verte ahogado porque no tienes posibles te pone en situaciones francamente complicadas.

son problematicas distintas, pero es innegable que no disponer de suficiente dinero es un problema mucho mas complejo y grave que lo contrario.

de hecho, para que veas la diferencia:

- el que le sobra dinero en muchas ocasiones toma malas decisiones y esas malas decisiones acarrean consecuencias, pero el motivo directo no suele ser "el dinero en si".

- el que no tiene suficiente dinero para cuestiones basicas se puede ver en la situacion de tener amenazada la salud, la seguridad, o incluso directamente, percibir que "no tiene salida" por culpa directa de no disponer de X dinero.

otra manera mas bruta de expresar el mismo razonamiento: por malgastar el dinero dificilmente se muere nadie (puede pasar, pero normalmente ese nivel de amenaza viene acarreado por situaciones en las que te metes que van facilitadas por disponer del dinero, no por el dinero en si). en cambio por arruinarte, si te puedes llegar a morir.
ElSrStinson escribió:@santaco75 el problema es que tocas al pavo, y tienes 1000 parroquianos detrás buscándote


Bueno,ya puestos a repartir,una vez abierta la caja de pandora,pasen y vean....Cuando caigan los 3 primeros los demas corren como corderos asustados.Ahora en serio,que pena ver tanta gente ciega dandole su pasta a este personaje,por que el tio es un PERSONAJE de los grandes y la gente como loca,metiendo dinero a saco roto,madre mia con lo que custa ganarlo y ver alguno decir que es una inversión.Pero inversión de que hijos mios,si es que prefieren darselo a este tiparraco que gastarselo en comida,yo lo tengo claro y no lo digo de coña,a mi el tio personalmente no me a hecho nada,pero solo ver como mierda habla todo el dia con el Fuck en la boca,es que tiene un par de ostias bien dadas y ademas estoy seguro que como pienso,piensa mucha gente y seguro que cuando viene aqui a España,en mas de un sitio le han buscado la boca...
sexto escribió:
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.

El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...

Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.

Llados promueve exactamente lo contrario de lo que dices.

Los que se conforman con lo que tienen son plebeyos, conformarse es de pobres.

se contradice a si mismo. Porque por un lado te dice "no vas a conseguir nada en la vida con la vida que llevas, mira mi lambo, mira mi casa, mira mi...." pero acto seguido te suetla "pero todo esto no me importa, porque lo que importa es mi desarrollo personal" XD recuerdo un video de él que era algo asi, de primeras te enseñaba todo lo que ha conseguido para luego venderte justo lo contrario, que para conseguir todo eso el primer paso es no quererlo XD

sobre las sectas en general, yo creo que primero, ahora nos enteramos con mas facilidad de su existencia, y segundo, es un cumulo de cosas el motivo por el cual estan saliendo tantas: Que ahora es mucho mas facil llegar a la gente y algun porcentaje, aunque sea pequeño, caerá, que ahora es mas facil hacer camaras de eco para que se retro alimenten entre ellos, que vivimos con exceso de tiempo libre, por lo que la gente se come la cabeza mas de lo debido y "generan" problemas que antes no tenian.

Tb hay que tener en cuenta que de entrada no es tan evidente donde te estas metiendo. Un amigo se metió en una (por suerte se dio cuenta y pudo salir a tiempo). La cosa empezaba con que "no si somos una organización enfocada a ayudarnos los unos a los otros" "esto no es mas que un grupo de auto ayuda, vamos a buscar como mejorar y obtener lo mejor de nosotros" bueno pues no esta mal, no? una horita a la semana, vas a la charla, explicais vuestras preocupaciones y miran como te pueden ayudar, etc.... no esta mal, no? La cosa se torcio cuando ya llevaba un tiempo y empezaron con cosas como "vamos a ver que os impide ser felices, que es lo que os ata en esta vida". En fin, para no alargarme mucho (tb porque hace años y tampoco recuerdo los detalles) pero las final les pusieron una actividad que consistia en que les mandaban un whatsapp en cualquier momento del dia, sin avisar, y tenian que acudir a la llamada. "si no puedes dejar lo que estas haciendo, es que es una atadura en tu vida" les decian. Ahi fue cuando mi amigo lo dejó, porque se dio cuenta de que estaban poniendo a prueba su fidelidad al grupo y querían alejarlo de cosas como la familia y el trabajo.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Discrepo, la escasez de dinero te pone los pies en el suelo, no te puedes permitir hacer según qué estupideces, te centras en lo más básico, la gente se suele volver más loca cuando les entra tanto dinero que no saben gestionar.


Discrepo. la escasez te pone con los pies en el suelo, si... pero verte ahogado porque no tienes posibles te pone en situaciones francamente complicadas.

son problematicas distintas, pero es innegable que no disponer de suficiente dinero es un problema mucho mas complejo y grave que lo contrario.

de hecho, para que veas la diferencia:

- el que le sobra dinero en muchas ocasiones toma malas decisiones y esas malas decisiones acarrean consecuencias, pero el motivo directo no suele ser "el dinero en si".

- el que no tiene suficiente dinero para cuestiones basicas se puede ver en la situacion de tener amenazada la salud, la seguridad, o incluso directamente, percibir que "no tiene salida" por culpa directa de no disponer de X dinero.

otra manera mas bruta de expresar el mismo razonamiento: por malgastar el dinero dificilmente se muere nadie (puede pasar, pero normalmente ese nivel de amenaza viene acarreado por situaciones en las que te metes que van facilitadas por disponer del dinero, no por el dinero en si). en cambio por arruinarte, si te puedes llegar a morir.

No digo que no sea un problema para el que lo padece, digo que no se mete en locuras quijotescas, negocios dudosos, compañías aprovechadas y gastos insostenibles en que se puede meter uno al que le toca la lotería.
pues eso, que son problematicas distintas. la diferencia ya la he explicado (mas o menos)
Precisamente a día de hoy es cuando la sociedad está mas vulnerable a la aparición de sectas que nunca; falta de clan, falta de familia, vinculos sociales frágiles y fugaces, vacío emocional y/o sentimental, carencia de propósito, poca trascendencia en la visión de las cosas... la gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de salir de un hoyo, a menudo metiendose en otro peor.

No se trata solamente de "información" o "formación", pregúntate ¿seguro que en los años 60 o 70 el problema solo era que había menos acceso a la información?

¿Y en los años 20 que?
No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...

También creo que habría que diferenciar entre sectas, charlatanes vende elixires y gente que vende X practica sexual. Ninguna de las 3 es lo mismo.
El que te vende o la que te vende un determinado servicio sexual no te esta engañando, tu pagas por eso, en cambio, los charlatanes y las sectas si que te engañan aunque por distintos motivos.

Los charlatanes se aprovechan de la gente que quiere ser la afortunada a la que le dan duros a 4 pesetas, por eso aun cuela el tocomocho, la estampita, el príncipe nigeriano, los trileros con la bolita o los vendehumos que te enseñan como ser rico.., ahora los hay por youtube y antes iban de ciudad en ciudad dando charlas.

Caer en una secta no tiene nada que ver con que no tengas formación y seas un analfabeto o quieras ser rico...., en Jonestown había gente con carreras y ricas directamente suicidándose. Tiene mas que ver el " no encontrar tu sitio " en la sociedad, ni siquiera tiene que ser que andes deprimido.
SMaSeR escribió:No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...

También creo que habría que diferenciar entre sectas, charlatanes vende elixires y gente que vende X practica sexual. Ninguna de las 3 es lo mismo.
El que te vende o la que te vende un determinado servicio sexual no te esta engañando, tu pagas por eso, en cambio, los charlatanes y las sectas si que te engañan aunque por distintos motivos.

Los charlatanes se aprovechan de la gente que quiere ser la afortunada a la que le dan duros a 4 pesetas, por eso aun cuela el tocomocho, la estampita, el príncipe nigeriano, los trileros con la bolita o los vendehumos que te enseñan como ser rico.., ahora los hay por youtube y antes iban de ciudad en ciudad dando charlas.

Caer en una secta no tiene nada que ver con que no tengas formación y seas un analfabeto o quieras ser rico...., en Jonestown había gente con carreras y ricas directamente suicidándose. Tiene mas que ver el " no encontrar tu sitio " en la sociedad, ni siquiera tiene que ser que andes deprimido.

Esto es un poco sí y no.

Es cierto que hay que diferenciar entre una secta religiosa y una secta política, conversionista o incluso sexual, entre otras.
Pero eso no quita que no sean sectas.

Una secta no deja de ser a grandes rasgos un grupo de gente que basan su personalidad en una comunidad cerrada y la veneración a un líder.

Cuando muchos leemos la palabra "secta" siempre nos viene a la cabeza gente religiosa que no se relaciona con gente que no pertenece a dicha secta y dedica su vida a rezar y a besar los pies a su líder.
Pero, ¿qué diferencia hay entre eso y el ejemplo de Llados? Ninguna.
De hecho Llados ha llegado a llamarse Dios a si mismo.

Psicólogos especializados en sectas han llegado a afirmar que seguidores de Llados o víctimas de otras estafas piramidales, negacionistas o seguidores de ciertos partidos políticos (incluso españoles) son literalmente seguidores de una secta, que no existe ninguna diferencia entre ellos o seguidores de sectas religiosas.

Y eso es muy peligroso, porque como muy bien ha dichio @Kodama_del_Bosque ahora hay más acceso a la información, pero eso no significa que sea más difícil entrar en una secta por poder informarnos más, sino que es más fácil, porque a las sectas les resulta más fácil acceder a nosotros.
Al parecer uno de los brazos derechos de Llados es un exmiembro de otra secta parecida llamada IM ACADEMY que Tamayo desmontó y que tuvo problemas legales, incluso Tamayo fue amenazado de ser asesinado por ellos.




Al principio el chaval se vendió como una víctima de IM ACADEMY, pero tiene toda la pinta de ser el victimario vista su trayectoria en este mundo del timo.




Aquí los vídeos de como desmonta a la secta/estafa:


Imagen
https://www.elperiodico.com/es/economia ... l-13540432


Esta gente no tiene otro nombre más que psicópatas.
sexto escribió:
SMaSeR escribió:No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...
...ahora hay más acceso a la información, pero eso no significa que sea más difícil entrar en una secta por poder informarnos más, sino que es más fácil, porque a las sectas les resulta más fácil acceder a nosotros.


Bueno si, las sectas tienen mas alcance, 100% de acuerdo. Pero el punto al que me refería es que es una cuestión emocional/filial, mas que de intelecto o de información. A un tipo por muy inteligente que sea si lo tienen pillado por el lado emocional de poco le van a servir sus dos licenciaturas y el máster, va por otro camino.
@katatsumuri fíjate, en mi anterior mensaje cuando he dicho "otras estafas piramidales" me refería a IM Academy, pero no me acordaba del nombre xD.

Kodama_del_Bosque escribió:
sexto escribió:
SMaSeR escribió:No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...
...ahora hay más acceso a la información, pero eso no significa que sea más difícil entrar en una secta por poder informarnos más, sino que es más fácil, porque a las sectas les resulta más fácil acceder a nosotros.


Bueno si, las sectas tienen mas alcance, 100% de acuerdo. Pero el punto al que me refería es que es una cuestión emocional/filial, mas que de intelecto o de información. A un tipo por muy inteligente que sea si lo tienen pillado por el lado emocional de poco le van a servir sus dos licenciaturas y el máster, va por otro camino.

Sí sí, lo sé, cuando te he mencionado lo decía por lo que has comentado del alcance, pero el resto de cosas que he escrito era de mi cosecha, un añadido a lo tuyo.
LLioncurt escribió:A mí lo de Llados me recuerda completamente al coach de Los Simpsons de "Exprimir cada centavo", 100% apariencia. Lo importante es mostrar éxito, aunque seas un muerto de hambre.

https://youtu.be/uN7TSpnqhc0?si=Dx9TX1kV-zzCcdHh

Tal cual, solo que llevado a incautar a chavalines
Kodama_del_Bosque escribió:
Bueno si, las sectas tienen mas alcance, 100% de acuerdo. Pero el punto al que me refería es que es una cuestión emocional/filial, mas que de intelecto o de información. A un tipo por muy inteligente que sea si lo tienen pillado por el lado emocional de poco le van a servir sus dos licenciaturas y el máster, va por otro camino.


Ojo! Aquí tocas un tema interesante...

¿Que es la inteligencia?

Tener dos licenciaturas, 3 master y saber 4 idiomas, se considera un rasgo de persona inteligente, pero es un tipo de inteligencia que quizás es muy concreta. Incluso creo que hay variantes o ramificaciones dentro de un mismo tipo de inteligencia.

Hay gente que sabe 4 idiomas y tiene una licenciatura en X, pero no tiene ni idea de cambiar un grifo o poner un osmosis. ¿Es más inteligente alguien que ha estudiado una carrera o alguien que simplemente con mirar como se hace X cosa, puede aplicar la lógica para replicarlo en muy poco tiempo?

Existen varios tipos de inteligencia según varios estudios y las únicas inteligencias que actualmente se pueden medir tienen que ver con las matemáticas y problemas de lógica o memorización. No hay test para determinar otros tipos de inteligencia.

Imagen
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de entendimiento de la mente elaborado por Howard Gardner y publicado en 1983



Unas de esas inteligencias, según parece, son la inteligencia intrapersonal y la interpersonal. A pesar de que los humanos destacamos por ese tipo de inteligencias emocionales, hay mucha gente que tiene muy poco de eso. Que te digan 4 palabras y ya te conviertas en un borrego, señala que muchas veces no concuerda el nivel de CI o la inteligencia medible, con otros tipos de inteligencia.

Puedes ser un crack con los idiomas y ser un completo desconocido para ti mismo, que no sepas lo que es bueno para ti y te creas lo que dice un tipejo imponiéndote lo que es bueno para ti porque lo dice él. Y tu "feliz".


Las sectas atacan las debilidades de las personas.

Una persona con inteligencias equilibradas, no cae en esas trampas mentales.
De normal una persona tiene un equilibrio entre las 8 (supuestas) inteligencias y no carece de nivel en ellas, es decir, tiene un nivel mínimo. Pero hay muchas personas que destacan por una o varias de estas, tanto para bien (por encima de la media) como para mal (por debajo de la media).


PD: Repito mucho lo de supuestamente porque es una teoría y no hay nada demostrado y es que, es muy difícil, incluso a día de hoy, medir la inteligencia.
151 respuestas
1, 2, 3, 4