(HO) Tomb Raider I-III Remastered

1, 2, 3
@Mikel24

Pues putada. Será un bug. Esperemos que algún compañero nos dé la solución
kechua escribió:
steveo escribió:
kechua escribió:Tengo un problema....estoy en Venecia y cuando me subo a la lancha...no se como bajar....

Botón saltar y para un lado si no recuerdo mal de hace años jeje


Pues asi no me va....


Esa es la combinación. Lo único que primero botón de dirección y luego el de salto.
RepubliKano83 escribió:
kechua escribió:
steveo escribió:Botón saltar y para un lado si no recuerdo mal de hace años jeje


Pues asi no me va....


Esa es la combinación. Lo único que primero botón de dirección y luego el de salto.



Correcto, ahora si. Muchas gracias
Prueba con el mando y con el teclado, o incluso a ver un video gameplay de esa zona a ver como lo hace la gente :)
Mikel24 escribió:
kechua escribió:
steveo escribió:Botón saltar y para un lado si no recuerdo mal de hace años jeje


Pues asi no me va....



yo no puedo hacer el salto en la rampa con la lancha xD, y lo he dejado abandonado e iniciado el juego 4 veces y siempre me pasa lo mismo

Tienes que darle al turbo, creo que era al botón A mientras aceleras.
Me cago en mi madre Jajaja
kechua escribió:Correcto, ahora si. Muchas gracias

Nada [beer]
Ayer me pasé Tomb Raider 1, ha sido una de las mejores experiencias videojueguiles en muchos años. Por supuesto, lo he jugado en modo tanque.

Ahora estoy acabando Venecia.
KKnot escribió:Hay alguna forma de poder subir el brillo? Al final hay que ir cambiando entre estilo nuevo y antiguo en ciertas zonas. Al menos en el tercero, que es al que estoy jugando... vale que para eso están las bengalas, pero no recuerdo el juego tan oscuro.

No hay solución? Es lo único que frustra un poco la experiencia
KKnot escribió:
KKnot escribió:Hay alguna forma de poder subir el brillo? Al final hay que ir cambiando entre estilo nuevo y antiguo en ciertas zonas. Al menos en el tercero, que es al que estoy jugando... vale que para eso están las bengalas, pero no recuerdo el juego tan oscuro.

No hay solución? Es lo único que frustra un poco la experiencia

La solución es algún mod que de más iluminación,para mi es una cagada lo que han hecho.
Yo también lo noto, en ocasiones, algo oscuro
En mi caso las zonas oscuras que he visto son porque el juego es así y para eso están las bengalas o las pistolas, si que es verdad que la iluminación cambia con los gráficos modernos pero no he visto nada grave (voy por el 2).
Yo al menos en el 3 ya digo que hay zonas muy molestas, sobre todo cuando no se ve donde puedes colgarte de algún sitio. Ya por curiosidad he probado en mi retropc la versión original y se podía cambiar el brillo sin problema... una cagada a mi parecer.
Lo peor del juego son los tiroteos.. entre que la cámara es como es y que la IA del juego es lo que es…. Espero saquen un mod tipo God, para que las balas no te afecten. Para mi este juego es explotar y tocar interruptores…. Los tiroteos no los veo imprescindibles. En Venecia estás en una esquina y el matón de turno te quita vida con un disparo físicamente imposible, salvo que seas Angelina en Wanted
kechua escribió:Lo peor del juego son los tiroteos.. entre que la cámara es como es y que la IA del juego es lo que es…. Espero saquen un mod tipo God, para que las balas no te afecten. Para mi este juego es explotar y tocar interruptores…. Los tiroteos no los veo imprescindibles. En Venecia estás en una esquina y el matón de turno te quita vida con un disparo físicamente imposible, salvo que seas Angelina en Wanted


Esa me ha hecho gracia, porque creo recordar que en el Tomb Raider II por lo menos, había un truco que hacía que Lara explotase en mil pedazos 😅

Imagino que has querido decir "explorar"... 😋
bascu escribió:
kechua escribió:Lo peor del juego son los tiroteos.. entre que la cámara es como es y que la IA del juego es lo que es…. Espero saquen un mod tipo God, para que las balas no te afecten. Para mi este juego es explotar y tocar interruptores…. Los tiroteos no los veo imprescindibles. En Venecia estás en una esquina y el matón de turno te quita vida con un disparo físicamente imposible, salvo que seas Angelina en Wanted


Esa me ha hecho gracia, porque creo recordar que en el Tomb Raider II por lo menos, había un truco que hacía que Lara explotase en mil pedazos 😅

Imagino que has querido decir "explorar"... 😋


Si metes los trucos del primer juego en el segundo, Lara explota.
"trucos". Hacía tiempo que no leía esa palabra por EOL.
Terminado el primero en modo tanque [amor]
Pues se lo podían haber currado más creo yo sinceramente
. Solo he probado el 1 pero desde ya puedo decir que el anniversary me gustó bastante más . Esto es el mismo perro con diferente collar. Está bien pero podían haber dejado los controles modernos mejor .

Está guay por la nostalgia de jugar en tanque pero a quien no le gustara eso ya en su día ...

Espero que lo parcheen un poco aunque sea .

De todas formas mi tomb raider clasico favorito es el 4. Creo que voy a desempolvar la dreamcast
andapinchao escribió:Pues se lo podían haber currado más creo yo sinceramente
. Solo he probado el 1 pero desde ya puedo decir que el anniversary me gustó bastante más . Esto es el mismo perro con diferente collar. Está bien pero podían haber dejado los controles modernos mejor .

Está guay por la nostalgia de jugar en tanque pero a quien no le gustara eso ya en su día ...

Espero que lo parcheen un poco aunque sea .

De todas formas mi tomb raider clasico favorito es el 4. Creo que voy a desempolvar la dreamcast


El anniversary y esto no tienen nada que ver. Esto es el juego tal cual uno a uno de los juegos con gráficos mejorados.
Pero es tal cual el código fuente de antaño, incluidos bugs y glichs.
No es la misma pretensión el anniversary y estos remastered. O eso opino yo.
Yo la verdad es que el 4 hace un siglo que no lo rejuego, pero el control es básicamente el mismo no?. Control tanque. Con nuevas habilidades como las cuerdas, las cucañas por las que podías trepar y deslizarte, el poder combinar objetos... Pero el control el mismo. O eso recuerdo yo, que hace un montón que no lo juego.
Bueno, pues ventilada la trilogía.
No puedo ser imparcial porque Tomb Raider 1 es uno de mis juegos favoritos y he crecido con Lara Croft, pero la recopilación me parece la leche. Me hace gracia que lo que todo el mundo pensaba que iba a ser un "remaster" chusco y hecho con prisas, es una recopilación más que digna. Con un lavado de cara, en mí opinión, que le sienta muy bien y que conserva tooooooda la esencia de los originales. Los análisis, sin ser un juego de 10, son más que dignos, y hasta que no estás jugando y cambias en tiempo real los gráficos del juego clásico con los actuales, no aprecias el gran trabajo que han hecho. Esperando con ganas la siguiente recopilación con el 4, 5 y el AoD [amor]
Ya han arreglado el control moderno con la nueva update o se va a quedar como salio?
Hola
A mi se me actualizo el juego ayer.
Notas del parche de 1 de Tomb Raider 1-3 Remastered
En Steam, han compartido el resto de cambios de la actualización 1 de Tomb Raider I-III Remastered.

Todos los juegos:

-Se agregaron texturas HD faltantes.
-Texturas actualizadas debajo de las escaleras para que ya no se vean afectadas por el movimiento de la cámara.
-Iluminación actualizada en ciertas áreas con poca luz.
-Texturas resueltas que ocasionalmente desaparecían dependiendo de la posición de la cámara.
-Se rediseñaron los artículos de recogida en lugares con poca iluminación para que sean más visibles.
Tomb Raider I:
-Se corrigieron los tamaños de las imágenes para que las pinturas ya no se recortaran en Lara's Home.
-Se resolvió una puerta faltante parcial en el nivel de Egipto.
-Texturas actualizadas en las pastillas clave para que sean más visibles.
-Texturas de lava actualizadas para que no sean transparentes cuando se ven desde ciertos ángulos.
Tomb Raider II:
-Se resolvió un bloqueo que ocurría en el nivel Hogar, dulce hogar.
-Hitbox actualizado para arañas en el nivel La Gran Muralla.
-Secretos extraviados actualizados en los niveles de Máscara Dorada.
-La moto de nieve ya no avanza hacia atrás al disparar en controles modernos.
-Manijas de puertas actualizadas para incluir texturas adecuadas en el nivel del Área de buceo
-Textura de oro fundido HD actualizada en el nivel Reino.
-Camuflaje de nieve actualizado en modo HD en el nivel Guerra Fría
Tomb Raider III:
-Texturas de arenas movedizas actualizadas en modo HD
-La cascada ya no desaparece al cambiar de nivel en la sala de control del desierto de Nevada.
-La gema ahora es visible en el nivel Horno de los Dioses.
-El nivel secreto All Hallows ahora se activa correctamente
-Los detalles del Skybox ahora son visibles en modo HD al comienzo de Shakespeare Cliff.
RushPorton escribió:
andapinchao escribió:Pues se lo podían haber currado más creo yo sinceramente
. Solo he probado el 1 pero desde ya puedo decir que el anniversary me gustó bastante más . Esto es el mismo perro con diferente collar. Está bien pero podían haber dejado los controles modernos mejor .

Está guay por la nostalgia de jugar en tanque pero a quien no le gustara eso ya en su día ...

Espero que lo parcheen un poco aunque sea .

De todas formas mi tomb raider clasico favorito es el 4. Creo que voy a desempolvar la dreamcast


El anniversary y esto no tienen nada que ver. Esto es el juego tal cual uno a uno de los juegos con gráficos mejorados.
Pero es tal cual el código fuente de antaño, incluidos bugs y glichs.
No es la misma pretensión el anniversary y estos remastered. O eso opino yo.
Yo la verdad es que el 4 hace un siglo que no lo rejuego, pero el control es básicamente el mismo no?. Control tanque. Con nuevas habilidades como las cuerdas, las cucañas por las que podías trepar y deslizarte, el poder combinar objetos... Pero el control el mismo. O eso recuerdo yo, que hace un montón que no lo juego.

Hombre ya se que un remake no es un remaster pero ya que ponen un control moderno en el remaster podrían haber usado el del anniversary creo yo que estaba bastante bien
Lo del the last revelation me gustaba más por la ambientación en Egipto y sobretodo porque dura muchísimo más que los anteriores. Tiene control tanque también pero con más movimientos
@andapinchao
También te digo que en las 15 horas que llevo jugando no he probado el control moderno. No lo concibo para un juego de plataformas de esta clase y ademas yo he seguido jugando a juegos de tomb raider de niveles creados por la comunidad, por lo que no me suena tan viejuno el control, porque lo he seguido usando.
Por cierto y para todos a los que os gusta este estilo, hay niveles creados por la comunidad que son muy guapos. Me viene a la memoria "The Tower Bridge Experience". Digno de probarlo.
Yo al final lo estoy jugando con el control clásico, lo estoy disfrutando mucho, es una pasada cómo se ve, quitando el tema de los controles modernos (que dudo que lo vayan a solucionar) el juego está muy bien remasterizado. Lo ideal sería ya un doblaje decente de los dos primeros, aunque estando subtitulado tampoco lo veo estrictamente necesario.
el juego tiene save states?
katatsumuri escribió:el juego tiene save states?


No, tienes que guardar manualmente, no hay puntos de control.
PHANTASIA escribió:
katatsumuri escribió:el juego tiene save states?


No, tienes que guardar manualmente, no hay puntos de control.

Con save state me refiero a si puedo guardar en cualquier momento, como en un emulador
katatsumuri escribió:
PHANTASIA escribió:
katatsumuri escribió:el juego tiene save states?


No, tienes que guardar manualmente, no hay puntos de control.

Con save state me refiero a si puedo guardar en cualquier momento, como en un emulador


Ah sí, puedes guardar en cualquier lugar.
@PHANTASIA vale, lo he encontrado, en el menú, se pasa a la parte de abajo donde pone game, ahora le problema es que si le doy a la A con guardar no me graba, me hecho varios guardados en varios sitios, me he pasado dos niveles y no ha servido de nada, me lo olía porque seguía poniendo en todos empty space, le doy a la A y se cierra el librillo, no lo entiendo.


Creo que puede ser un bug con el juego porque cada vez que inicio me pide aceptar el EULA, eso que al empezar el juego la primera vez tienes que aceptar en muchos juegos.

ARREGLADO CON LA V1.01 DE GOG
Con F5 te abre para guardar directamente y F9 para cargar (porque es un coñazo andar entrando en el menú, pasaporte)
Los originales no tenían guardados manuales ¿No? Te pasabas el nivel o no ¿No?
katatsumuri escribió:Los originales no tenían guardados manuales ¿No? Te pasabas el nivel o no ¿No?


En consola creo que hasta el 3 tenían unos cristales que cuando los cogías eran los puntos de guardado (el 4 y el 5 ya era guardado libre)
En pc todos tenían guardado libre.

Respecto a los Tomb Raider clásicos, os hago una pregunta:
¿Algún juego del estilo? (De aquellos años hablo, que a día de hoy creo que no hay nada)
RepubliKano83 escribió:
katatsumuri escribió:Los originales no tenían guardados manuales ¿No? Te pasabas el nivel o no ¿No?


En consola creo que hasta el 3 tenían unos cristales que cuando los cogías eran los puntos de guardado (el 4 y el 5 ya era guardado libre)
En pc todos tenían guardado libre.

Respecto a los Tomb Raider clásicos, os hago una pregunta:
¿Algún juego del estilo? (De aquellos años hablo, que a día de hoy creo que no hay nada)


Lo jugué en su momento, pero recuerdo que el indiana jones y la máquina infernal, sin ser lo mismo, sí que tomaba cosas de los tomb raider.
RepubliKano83 escribió:
katatsumuri escribió:Los originales no tenían guardados manuales ¿No? Te pasabas el nivel o no ¿No?


En consola creo que hasta el 3 tenían unos cristales que cuando los cogías eran los puntos de guardado (el 4 y el 5 ya era guardado libre)
En pc todos tenían guardado libre.

Respecto a los Tomb Raider clásicos, os hago una pregunta:
¿Algún juego del estilo? (De aquellos años hablo, que a día de hoy creo que no hay nada)


Soul Reaver y Duke Nukem Time to Kill de su misma generación.
De 128bits la Trilogía Prince of Persia está muy bien, especialmente el primero. (Las Arenas del Tiempo)
Se puede cambiar las teclas para gestionar los menús con WSAD en vez de las direccionales del teclado?.

Muy limitado veo este remastered, ya dispuesto hacer uno, que más que implementar navegación por WSAD que es lo que usa todo el mundo, aunque lo óptimo sería por mouse.
Estoy en el tomb raider 2 y con la moto de nieve no consigo saltar un puente roto, no lo entiendo la verdad ¿La moto de nieve tiene turbo o algo? ¿Algún truco de aceleración?
Imagen
Imagen



Vale, ya lo he entendido, al final he vuelto a pata, al parecer la moto de los enemigos no tiene aceleración, el turbo en vez de acelerar más para saltar lo que hace es disparar, tienes que hacerlo con la moto que está en la cabaña, solo esa tiene turbo.
139 respuestas
1, 2, 3