[HO] No Rest For The Wicked - Lo nuevo de los creadores de Ori

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo lo que tengo claro es que, como hice con la early del Baldurs 3, voy a dejar de jugar. Tengo muchísimas ganas de darle, si, pero si lo quemo ya luego sé que me aburriré rápido o no lo cogeré con tantas ganas. Prefiero tenerlo ya a un precio adecuado y ver como va avanzando. [beer]
xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.


No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.

Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.

Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.
Overdrack escribió:Se esta normalizando los precios de los accesos anticipados a precio completos... 40€ por un juego en acceso anticipado, madre mia... [mad]


Se sabe si el juego final va a costar 40€? Por que lo mismo igual luego le suben el precio aunque sea 10€. Evidentemente un estudio nuevo con un proyecto nuevo el presupuesto del juego sera menor y el precio del EA y juego completo sera menor. En este caso viniendo de donde viene y la buena pinta que tiene el juego pues es normal que su precio sea mas caro, yo creo que es al reves que nos hemos acostumbrado a que los EA salieran al 20€ y ya si sale mas caro nos parece mal.


PSX22 escribió:podian sacar demo, como voy a pagar 40€ por una demo? palworld salio en gamepass , sino ni de broma pago.


Rinde mal estoy leyendo hasta con 4080 ( entiendo 4K maximo)


No estas pagando 40€ por una demo, estas pagando 40€ para reservar un juego y poder jugarlo completamente cuando salga (que posiblemente suba de precio despues) y en esa reserva incluye poder ir probando el juego poco a poco viendo como va creciendo y dando tu feedback para que la compañia pueda pulir mejor el juego o cambiar cosas que para ellos les parece que esta bien pero para el publico no tanto.

Saludos!
Vale, tras casi 2h, he llegado a

el primer boss, Warrick el nosequé. Solo he hecho 3 intentos pero en el 2º he estado cerca de bajármelo


Yo tb pensaba que lo de reparar era un bug. Pero veo que luego la cosa cambia jajaja
Pues la mecanica de desgaste/rotura de equipo no me gusta. Así que si se mantiene así en la versión final igual es lo único que hace que no lo compre después de leeros.
fonso86 escribió:
xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.


No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.

Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.

Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.


Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.

Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese XD XD

Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.
ByR escribió:
fonso86 escribió:
xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.


No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.

Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.

Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.


Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.

Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese XD XD

Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.


El problema es que la gente tiende a valorar un EA como si fuera un juego completo y finalizado por lo tanto esas puntuaciones la mayoria de las veces no representan la realidad.

Un Early Access es para lo que es y los minimos que tu pides ya los cumple que son practicamente poder entrar a probar el juego y ver como es sus mecanicas, su apartado artistico, habilidades etc... Que rasque un poco y los FPS no sean estables no es algo que sea criticable y para poner mala nota al producto, puedes dejar el feedback de que ahora mismo el juego rasca un poco pero no puedes criticarlo como que es una mierda por que va mal.

Un EA no se deberia poder puntuar, se puede aportar feedback como digo pero no puntuar y menos como lo hace la gente intentando medirlo como un juego completo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ByR escribió:
fonso86 escribió:
No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.

Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.

Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.


Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.

Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese XD XD

Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.


El problema es que la gente tiende a valorar un EA como si fuera un juego completo y finalizado por lo tanto esas puntuaciones la mayoria de las veces no representan la realidad.

Un Early Access es para lo que es y los minimos que tu pides ya los cumple que son practicamente poder entrar a probar el juego y ver como es sus mecanicas, su apartado artistico, habilidades etc... Que rasque un poco y los FPS no sean estables no es algo que sea criticable y para poner mala nota al producto, puedes dejar el feedback de que ahora mismo el juego rasca un poco pero no puedes criticarlo como que es una mierda por que va mal.

Un EA no se deberia poder puntuar, se puede aportar feedback como digo pero no puntuar y menos como lo hace la gente intentando medirlo como un juego completo.

Saludos!

Ya hay division de fechas en steam. Gracias a cosas así una mierda como wreckfest en su EA pasó a medio rehacerse y pasar a ser de lo mejor del genero (y varió su valoración acorde a su salida oficial).

Si lo pones en EA es para todo. Si solo quieres pasta sin que te miren te vas al banco o juegas la carta del crowdfunding.
ByR escribió:
fonso86 escribió:
xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.


No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.

Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.

Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.


Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.

Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese XD XD

Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.

Yo también opino que el EA hay que valorarlo, al final es de lo que se trata, reportar bugs y mejoras.

El caso es que ayer estuve leyendo algunas críticas de Steam y la gente no parece saber que es lo que tiene entre manos, es como si nos ponemos a día de hoy a hacer review bombing por no tener la traducción completa. Es un WiP y la mayoría de la gente parece no ser consciente con ese tipo de críticas.
A ver, que hay peña que lo prueba 20 minutos y entra a poner una crítica negativa del rollo "es que no se puede configurar el teclado". Hay que entender que ya irán metiendo cosas como esa u otras, y que uno no puede jugar unos pocos minutos y ya poner a parir el juego porque hay algo que encuentra en falta. Eso no es hacer un análisis ni crítica de un juego, es quejarse. Y una valoración no se debería hacer simplemente por un aspecto tan concreto.

Esta ahora mismo la página de Steam del juego lleno de chorradas. Pero bueno, ya se estabilizará. El juego está muy bien.

@Baute



Pero hombre como nos quieres timar tanto 1440 55-60 y luego el tio dice escala 70 jajajaj

Claro yo juego a 8K escala 15% jajaj
@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.

Saludos!
Jamas se hizo la miel para la boca del burro.
Lord Duke escribió:@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.

Saludos!


Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.

Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.

Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.
ByR escribió:
Lord Duke escribió:@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.

Saludos!


Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.

Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.

Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.


Pero es que "no puedes exigirle" eso a un EA, si en tu caso se lo estas exigiendo es que entoces no entiendes la naturaleza o función de los EA y por lo tanto deberias evitarlos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ByR escribió:
Lord Duke escribió:@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.

Saludos!


Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.

Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.

Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.


Pero es que "no puedes exigirle" eso a un EA, si en tu caso se lo estas exigiendo es que entoces no entiendes la naturaleza o función de los EA y por lo tanto deberias evitarlos.

Saludos!

Pues que salgan a precio de EA y no a casi precio completo
@Lord Duke Yo no se ni por que te molestas en intentarlo. [facepalm]
rubee3n escribió:
Lord Duke escribió:
ByR escribió:
Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.

Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.

Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.


Pero es que "no puedes exigirle" eso a un EA, si en tu caso se lo estas exigiendo es que entoces no entiendes la naturaleza o función de los EA y por lo tanto deberias evitarlos.

Saludos!

Pues que salgan a precio de EA y no a casi precio completo


Donde esta registrado o normalizado cual debe ser el precio de un EA? El precio de un EA lo pone la empresa y lo hace en funcione de lo que crean oportuno para financiar/ayudar al desarrollo de dicho titulo.

En este caso ya conoces el estudio por lo tanto mas o menos ya te puedes hacer una idea de la calidad que va a tener el titulo.

Que al principio salieran los EA por 15/20€ no significa que todos los EA tengan que costar lo mismo y menos dependiendo de la calidad del mismo. Este juego ya se ve que de primeras tiene bastante trabajo detras tanto por su apartado artistico como su gameplay.

Saludos!
Pirateado ,jugado una hora y... Lo voy a comprar , un gran juego se nota la dedicación en cada minuto
A ver, de la página de Steam sobre los EA:

"Precio del acceso anticipado
Las decisiones sobre el precio dependen de la naturaleza de tu juego y el comportamiento que te gustaría promover. La mayoría de los desarrolladores han elegido comenzar con un precio inferior al de lanzamiento. Así, se fija un precio que es justo conforme al contenido que se ofrezca en ese momento, con la intención de que el precio suba a medida que se añade más contenido y que se perfecciona el juego.

Por otro lado, algunos desarrolladores han elegido fijar un precio para el acceso anticipado que es superior al precio que se han fijado para el lanzamiento, de modo que puedan llegar a un grupo menor y más dedicado de fans."

En pocas palabras, cada desarrollador pone el precio que considera justo para el contenido y para el coste de lo que han desarrollado (y están desarrollando). No depende de lo que Jose Luís considere que es justo. No hay más. ¿Que no te mola el precio del EA de este juego? Pues no lo compras.

Por cierto, Steam repleto de críticas negativas de peña que lo encuentra difícil. Un clásico.
Thorin_Saeba escribió:A ver, de la página de Steam sobre los EA:

"Precio del acceso anticipado
Las decisiones sobre el precio dependen de la naturaleza de tu juego y el comportamiento que te gustaría promover. La mayoría de los desarrolladores han elegido comenzar con un precio inferior al de lanzamiento. Así, se fija un precio que es justo conforme al contenido que se ofrezca en ese momento, con la intención de que el precio suba a medida que se añade más contenido y que se perfecciona el juego.

Por otro lado, algunos desarrolladores han elegido fijar un precio para el acceso anticipado que es superior al precio que se han fijado para el lanzamiento, de modo que puedan llegar a un grupo menor y más dedicado de fans."

En pocas palabras, cada desarrollador pone el precio que considera justo para el contenido y para el coste de lo que han desarrollado (y están desarrollando). No depende de lo que Jose Luís considere que es justo. No hay más. ¿Que no te mola el precio del EA de este juego? Pues no lo compras.

Por cierto, Steam repleto de críticas negativas de peña que lo encuentra difícil. Un clásico.


Amén, no hay más que decir, el juego tiene un precio que viendo el cariño, el gusto y el talento con el que está hecho...está más que justificado. Y sabéis lo mejor? Que sólo puede mejorar, expandir y pulir cosas. Ojalá el 1% de juegos que salen hoy en día tuviesen el encanto y personalidad que tiene este juego.
Para el resto, como bien dice el compañero, con no comprarlo y esperar a la versión final y decidir......poco más que decir.
El juego es muy bonito, pero el rendimiento es absolutamente terrible. En mi PC en algunas partes no llega a los 60 fps en 2K!!! Por otro lado, estoy muy cansado ya de los juegos tipo souls, ya no tengo paciencia para ellos. Menos mal que había forma alternativa de probarlo... Queda descartado.
Pedazo de juego. Estoy en la ciudad... y esto como tire bien en coop, va a ser una maravilla. El fin de semana pinta genial :)
GordonFreeman escribió:El juego es muy bonito, pero el rendimiento es absolutamente terrible. En mi PC en algunas partes no llega a los 60 fps en 2K!!! Por otro lado, estoy muy cansado ya de los juegos tipo souls, ya no tengo paciencia para ellos. Menos mal que había forma alternativa de probarlo... Queda descartado.


Eins? Tienes el PC de tu firma entiendo no? Desconozco si el juego que hay rulando por los mares tiene algún tipo de problema tan serio, pero decir que el rendimiento es absolutamente terrible?....nose, debo tener mucha suerte. Quizás haya algún problema con los procesadores Intel, porque a mí me va muy pero que muy bien jugando a 1440p por encima de los 100 fps. Este juego en el monitor OLED es una auténtica pasada, con tantísimo juego de contraste, negros, luces intensas....es un deleite 😍
https://twitter.com/wickedgame/status/1781456846722847109

🛠️ Patch Notes - Early Access Hotfix 1



Today’s hotfix aims to improve Balance, Durability, Stamina, Loot, Stability, and immediate Quality of Life:

⚔️ Balance Changes:
• Reduced Durability Damage Taken
• Reduced Repair Costs
• Increased Drop Rate on Repair Powders
• Reduced Stamina Cost on attacks
• Reduced Fall Damage Curve
• Reduced cost of Horseshoe Crab and food that includes Horseshoe Crab
• Balance update for the Cerim Crucible boss
• Changed Corpse-Smeared Blade starting from Tier 2 to Tier 1

⚔️ Loot Changes:
• Introduced more Weapons into Fillmore's Pre-Sacrament Loot Table
• Reduced Drop Rate of Fallen Embers

⚔️ Stability:
• Fixed crash that could occur when quitting out to the main menu

⚔️ Bug Fixes:
• Improved inventory navigation
• Fixed jump at Potion Seller Cave so you can’t miss the jump when executed correctly
• Blocked off an out of bounds area of Nameless Pass
• Removed lingering dev tools
Sin entrar en si deberian haberlo sacado ya en EA o no,el juego es una puta pasada,artisticamente esta al nivel del Ori con esa paleta azulada de colores,es muy muy bonito,jugablemente es como un Diablo mas dinamico,y con la jugabilidad de un Souls,este juego cuando este acabado estoy seguro que sera de notable alto,si no mas.
Una pasada.
Me ha saltado el parche tras terminar la sesión.

Lo que me está jodiendo bastante es el costo de algunas cosas. Mi primera casa me ha costado 20 monedas de plata XD

Y no contentos con eso hacerse la primera cama cuestan bastantes materiales... Que era por lo que la quería de primeras para poder descansar de noche ya que no me ha dejado dormir en la pajarera tras la primera noche. Que supongo que es así y ya está.

Mañana probaré las modificaciones a ver.
Tras 1h con el 1er boss, ha caído al fin. No veas.... jeje
Nixon Kane escribió:Yo lo que tengo claro es que, como hice con la early del Baldurs 3, voy a dejar de jugar. Tengo muchísimas ganas de darle, si, pero si lo quemo ya luego sé que me aburriré rápido o no lo cogeré con tantas ganas. Prefiero tenerlo ya a un precio adecuado y ver como va avanzando. [beer]


Lo mismo por aquí, he jugado una horita y así, como mucho jugaré un par más, para ver todo lo que tiene, y lo dejaré hasta la próxima update. El juego es increible la verdad, tienen muy buena base para construir algo grande.

En steam lo están poniendo a caldo, ya va por variadas, por el tema del rendimiento y el precio xD.
Pues en el update este veo corregidas muchas de las cosas de las que se queja la gente por Steam. Lo irán puliendo y quedará fino. Para eso hacen EA, porque este tipo de juegos son complejos y llegar a un equilibrio cuesta. Y en eso consiste un EA, en que quién quiera se implique para probar y mejorar el juego. El resto son tonterías, como las "variadas" que hay ahora mismo. Todo se andará.
Me encanta todo lo que he visto del juego y me va a costar no comprarlo ahora pero es que tengo muchisimas cosas pendientes y además esta en camino el Eyuden [amor] pero se que antes o después va a caer.
Pues al final jugué un rato más, hasta hora y media. El primer jefe gordo casi me lo pelo a la primera, por un poco. En el segundo intento lo destrocé. Un combate muy bueno. También me gustó muchísimo el diseño de la primera fortaleza. La verticalidad es genial, le da un rollo muy chulo a la exploración. Y me gustó mucho cuando pasas el primer jefe y hay una "escena": la manera como se integra todo, de forma que no parece que el juego sea una cosa y las "presentaciones" otra, es realmente genial.

Muy contento y con ganas de que esto avance y se pula. Rendimiento muy bien, los bajones son puntuales y nunca en medio de un combate, que van fluidos. Pero tiene que mejorar, claro. Visualmente es muy chulo y está llenísimo de detalles, como ver gotas de lluvia chocar contra unas flores mecidas por el viento.
Yo lo probé anoche. 5800x3d, 6950 xt y al máximo 1440p nativo (100% de escala y resolución dinámica desactivada) le cuesta los 60 fps... Bajando a calidad ya si se dispara los fps sobre los 80. Eso sí los tirones te los come sí o sí.
Tifon_humanoide escribió:Pirateado ,jugado una hora y... Lo voy a comprar , un gran juego se nota la dedicación en cada minuto


He hecho exactamente lo mismo, este juego es una maravilla al igual que los 2 juegos de Ori, es juego para tener y por lo que parece creo que esto huele a proyectazo y tendremos contenido para años.

Y el rendimiento pues normal, usa una version dopada del motor Unity y estara sin optimizar nada, lo mejoraran con el paso de los meses, estoy convencido.
Bueno, lo estuve jugando un rato más, y me fue mejor de rendimiento, no sé por qué. Principalmente, no se notaba muy fino al principio, cuando estás en el barco en plena batalla, ahí no llegaba a los 60 fps en 2K, que creo que con mi PC es algo bastante grave... Pero la parte de después va bien hasta donde he jugado.

Por otro lado, no es tan Souls como parece porque afortunadamente los enemigos no se regeneran al morir (al menos en un principio, no sé si pasará más adelante). Pero algunos enemigos tienen muy mala leche y como te descuides te matan casi sin darte cuenta.

En fin, en esta segunda sesión me ha gustado más en general. Aparte de que visualmente es una pasada, me gusta que hay muchos recovecos con cosas ocultas, en general parece que de exploración anda bien. En cualquier caso, por ahora no lo voy a seguir jugando ni a comprar, ya cuando salga la versión terminada me lo plantearé.
Lo he pillao con un 10700k y una 7900XT.
Renovaré dentro de poco la CPU pero hasta entonces....
La verdad que el juego es mi mierda totalmente, al menos pinta la tiene.
Otra parche y siendo sábado. Están que se salen.

Patch Notes - Early Access Hotfix 2

No Rest for the Devs as we’re back with another hotfix! Today’s hotfix aims to improve Performance (woooo!), Durability, Food costs, as well as introducing fishing rods to Whittacker’s loot table. We’ve also improved enemy spawning in Nameless Pass, fixed some gaps in localization, and squashed a handful of bugs.

Keep sending us your feedback (and bug reports)! Now onto the patch notes.

Performance Improvements:
Improved overall rendering performance
Additional optimizations in Balanced and Performance Quality Modes
Improved overall performance of Visual Effects and Fog
Improved performance on the Ship Prologue
Additional smaller performance improvements

Balance Changes:
Increased Durability on tools:
Tier 1 - 100 Durability
Tier 2 - 125 Durability
Tier 3 - 150 Durability
Nerfed Silver Ring’s enchantment and buffed base stats
Buffed Riven Twins Boss by removing stagger on parry


Loot Changes:
Moved Water Channel key to a chest in the Black Trench while we investigate Plague Leader not spawning for certain players
Adjusted Food costs to be more balanced in terms of cost to health gained
Improved drops for Clay and other rocks at Dig Spots
Introduced fishing rods to Whittacker’s loot table

Crafting Changes:
Added Tool crafting at Crafting Tables

Area Changes:
Improved critter spawns (such as Deer) in some areas
Improved enemy spawning in Nameless Pass
Added a few more loot spawn locations in Nameless Pass
Polished art and climbables for Mariner’s Keep

Combat Improvements:
Adjusted Wolf and Plague Wolf targeting to remove aggressive rotation
Improved Audio for Riven Twins Boss


Bug Fixes:
Fixed missing text in Chinese (Simplified & Traditional)
Fixed certain interaction texts appearing in the wrong language
Improved clarity for Filmore’s free repairs till you reach Sacrament
Fixed Map not showing area names on hover
Fixed enemies becoming kaijus (visually)
Fixed Echo Knight Boss AoE damage zone not matching visual effects
Fixed Shinies and Chests visually pulling a disappearing act in sewers
Fixed deleted chests not dropping loot bags when inventory is full
Removed the chest roasting over an open Campfire in Nameless Pass
Fixed rain sounds from occasionally appearing in the Phalen Church cinematic
Fixed Terms of Service and Privacy Policy screens so they appear correctly in all languages
Dos parches en cuatro días. Y aún habrá gente quejándose, siendo un EA. Alucinante. No pienso jugar más porque lo querría acabar y no está entero XD
Thorin_Saeba escribió:Dos parches en cuatro días. Y aún habrá gente quejándose, siendo un EA. Alucinante. No pienso jugar más porque lo querría acabar y no está entero XD

Aparte de eso este juego es pura poesia visual y sonora. Con la de perrerias que nos hacen habitualmente las grandes editoras venir a quejarse de este juego que es puro amor y hecho por una pequeña editora es cuanto menos hipocrita. Yo lo tengo precomprado y jugue un ratito para ver como era, me pudo el ansia pero lo deje rapido para no spoilearme a mi mismo. El dia que este acabado ya he avisado en casa que no estoy hasta que me harte de el.
Lo jugaré cuando esté realmente jugable, porque tiene un aspecto espectacular. Ser cagaprisas con los juegos viendo como salen incluso cuando están completos no trae nada bueno. La paciencia es una virtud mayúscula en este mundillo.
Con el ultimo update me va bastante mejor,pero apenas hay varios enemigos me da el bajón de fps,imagino que por mi cpu,aunque sigue poniendo la 3070 a tope,tendré que jugarlo cuando me compre el pc nuevo,por lo demás es una pasada de juego [amor]
Llevo 16 horas ya y el juego me gusta mucho pero tiene cosas que es para matarlos.

Por ejemplo lo de "dormir".
En este juego la primera noche que llegas al pueblo duermes en una cama y se hace el típico fundido a negro, hasta ahí todo normal.
Luego te das cuenta que ya nunca más puedes pulsar para dormir en esa cama (la de la pajarera) y te toca esperar a poder comprar una casa, lo cual es cuando avanzas bastante en una misión del juego que es larguita.

Cuando estás tan feliz de poder comprar tu primera casa viene la primera hostia y es el precio, que si bien es soportable la más barata son 20 monedas de plata, que oye... se acepta.

Lo primero que empieza jodiendo es que el emplazamiento no está muy cerca de los mercaderes pero bueno...

La mayor sorpresa es que... está completamente vacía y... te tienes que craftear la cama y mobiliario como si fuera un survival. Que no dolería si no pidiera bastantes recursos como si que hace.

La mayor sorpresa de todas viene cuando tu ya tienes tu camita... llega la noche y dices ostias... voy a dormir, recupera toda la vida y le dan un bufo al personaje...

PUES NO! Jódete que ahora el juego te dice que dejes de jugar 4 horas mientras el personaje duerme para que esto haga efecto...
PERO QUE COJONES DE MECÁNICA ES ESA?

He llegado a un punto en que crafteo bastante rápìdo y he desbloqueado bastantes cosas básicas de mercaderes, pero que el juego me lleve tantísimo tiempo en estas cosas y la acción, la cual es la ostia, se difumine y se emborrone por esto... mal.

Lo de la optimización es una cosa muy loca porque a veces en el mismo sitio me va a 25 fps y otras a 70, literal. Ayer reinicié el juego y pasó en la misma zona con los mismo enemigos de 25 a 70fps...Ya se que esto lo arreglarán pero hay algo raro en el juego y supongo que empieza por no poder configurar lo básico como son sombras y otras cosas esenciales para no comer memoria de la GPU.


Sigo manteniendo que me gusta mucho el juego, pero tal como les estoy dejando en cada nota a los devs, si siguen el camino de alargar hasta la extenuación el juego convirtiéndolo en un survival... habrán destruido su propia obra.


PD: importante para todos. Cada vez que matéis un jefe mirad bien porque suelta cosas y a veces ni se ve la pelotita azul del loot. Puedes perder un arma dorada por la cara ya que al ir tras un tiempo este loot desaparece para siempre. A mí me pasó con el primer jefe y sé que he perdido la claymore dorada. Creo que es básico que este loot esté bien resaltado y sea imperdible...

PD2: otra cosa de manual es que si la mochila es enana te dejara intercambiar un objeto por otro tirando cosas al suelo... pues no... o destruyes o te jodes...bravo otra vez xD
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Baute Por favor, podrias poner toda esa parrafada en spoiler?. Gracias.
Que buen juego, hacia tiempo que no disfrutaba de un juego asi, tremendo vicio que me esta dando.
Este juego tiene muchas cosas, recoleccion de recursos, pesca, combates, exploracion, loot, me esta pareciendo una experiencia inmersiva de esos juegos que quieres seguir jugando sin darte cuenta las horas, mejorar, progresar tu personaje. Una sopresa este juego aunque este en early acces, me esta pareciendo una buena experiencia.

Algo que añadir, no soy de jugar con mando, pero creo que este juego va mejor con mando. Probe con teclado y mouse, pero esta creo que esta mejor adaptado para mando, espero que mejoren lo del teclado y mouse para que se sienta mejor.
Se sabe cuantas horas dura el juego? He visto en howlongtobeat que ponía 5h main story, no es real no?
rubee3n escribió:Se sabe cuantas horas dura el juego? He visto en howlongtobeat que ponía 5h main story, no es real no?


A ver... si ya te has hecho la primera partida y sabes los patrones y tal... podría ser yendo a saco pero eso está mal.

En primera partida para que te hagas una idea a mí no me han matado mas de 4 o 5 veces, vamos que avanzo bien y llevo 16 horas.

Cierto es que he crafteado para crear algunas cosas pero... es que el juego en parte te obliga así que esa duración es mas falsa que un euro de madera.
Baute escribió:Llevo 16 horas ya y el juego me gusta mucho pero tiene cosas que es para matarlos.

Por ejemplo lo de "dormir".
En este juego la primera noche que llegas al pueblo duermes en una cama y se hace el típico fundido a negro, hasta ahí todo normal.
Luego te das cuenta que ya nunca más puedes pulsar para dormir en esa cama (la de la pajarera) y te toca esperar a poder comprar una casa, lo cual es cuando avanzas bastante en una misión del juego que es larguita.

Cuando estás tan feliz de poder comprar tu primera casa viene la primera hostia y es el precio, que si bien es soportable la más barata son 20 monedas de plata, que oye... se acepta.

Lo primero que empieza jodiendo es que el emplazamiento no está muy cerca de los mercaderes pero bueno...

La mayor sorpresa es que... está completamente vacía y... te tienes que craftear la cama y mobiliario como si fuera un survival. Que no dolería si no pidiera bastantes recursos como si que hace.

La mayor sorpresa de todas viene cuando tu ya tienes tu camita... llega la noche y dices ostias... voy a dormir, recupera toda la vida y le dan un bufo al personaje...

PUES NO! Jódete que ahora el juego te dice que dejes de jugar 4 horas mientras el personaje duerme para que esto haga efecto...
PERO QUE COJONES DE MECÁNICA ES ESA?

He llegado a un punto en que crafteo bastante rápìdo y he desbloqueado bastantes cosas básicas de mercaderes, pero que el juego me lleve tantísimo tiempo en estas cosas y la acción, la cual es la ostia, se difumine y se emborrone por esto... mal.

Lo de la optimización es una cosa muy loca porque a veces en el mismo sitio me va a 25 fps y otras a 70, literal. Ayer reinicié el juego y pasó en la misma zona con los mismo enemigos de 25 a 70fps...Ya se que esto lo arreglarán pero hay algo raro en el juego y supongo que empieza por no poder configurar lo básico como son sombras y otras cosas esenciales para no comer memoria de la GPU.


Sigo manteniendo que me gusta mucho el juego, pero tal como les estoy dejando en cada nota a los devs, si siguen el camino de alargar hasta la extenuación el juego convirtiéndolo en un survival... habrán destruido su propia obra.


PD: importante para todos. Cada vez que matéis un jefe mirad bien porque suelta cosas y a veces ni se ve la pelotita azul del loot. Puedes perder un arma dorada por la cara ya que al ir tras un tiempo este loot desaparece para siempre. A mí me pasó con el primer jefe y sé que he perdido la claymore dorada. Creo que es básico que este loot esté bien resaltado y sea imperdible...

PD2: otra cosa de manual es que si la mochila es enana te dejara intercambiar un objeto por otro tirando cosas al suelo... pues no... o destruyes o te jodes...bravo otra vez xD

Por lo que comentas de la variación de fps al reiniciar puede ser un problema de memory leak.
Voy a esperar a que arreglen del todo el rendimiento del juego, pero me está gustando mucho. Con un pc de alta gama me da tironcillos de vez en cuando, me gustaría jugarlo del tirón sin inevitablemente pensar en que no me va fluido. Espero que sea pronto [risita]
Baute escribió:
rubee3n escribió:Se sabe cuantas horas dura el juego? He visto en howlongtobeat que ponía 5h main story, no es real no?


A ver... si ya te has hecho la primera partida y sabes los patrones y tal... podría ser yendo a saco pero eso está mal.

En primera partida para que te hagas una idea a mí no me han matado mas de 4 o 5 veces, vamos que avanzo bien y llevo 16 horas.

Cierto es que he crafteado para crear algunas cosas pero... es que el juego en parte te obliga así que esa duración es mas falsa que un euro de madera.


La historia principal del EA son unas 12-15 horas, dependera de como te lo tomes y lo que te lies.

Por cierto, para los que lo hayan pasado, podeis crear mundos nuevos con el personaje dopado y hacer la historia de nuevo.
Justo alguien lo ha comentado antes. Suerte que no hay respawn de enemigos porque sino ya si que le dan por el culo jajaja
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6