LaLiga pide imputar a Google y Apple por no borrar de forma remota una app de IPTV de los móviles

La larga lucha que LaLiga mantiene contra cualquiera que use su propiedad intelectual escala de nuevo. Ahora la patronal de los clubs de fútbol ha pedido a la jueza que instruye una de sus demandas por piratería que cite como investigados a los directores de Google, Apple y Huawei en España. Según el auto al que ha tenido acceso elDiario.es, les imputa un “un delito de desobediencia grave” por no impedir que los usuarios de iOS y Android sigan utilizando en sus móviles Newplay, una app que en su opinión sirve para ver transmisiones ilegales de fútbol.

Newplay es un reproductor IPTV que el usuario puede configurar con listas M3U para reproducir contenido en streaming. VLC y otras aplicaciones hacen lo mismo. En 2020 LaLiga demandó a la compañía española iTech responsable de Newplay al considerar que se lucraba con esa actividad, debido a que la app incluía publicidad y una suscripción para eliminarla. LaLIga sostiene que el reproductor es un “instrumento necesario” para que los usuarios puedan acceder a servicios “de televisión que ofrece a cambio de una suscripción o publicidad vulnerando los derechos de los titulares de los contenidos”.

En abril de 2022, la jueza dio la razón a LaLiga y pidió a Google, Apple y Huawei que retiraran Newplay de sus respectivas tiendas de aplicaciones. También les solicitó impedir el acceso a los usuarios que la hubieran descargado, cesar de forma inmediata el pago de las suscripciones y poner a disposición del juzgado los importes pendientes. La app de Newplay ya no está disponible en las tiendas de aplicaciones, pero LaLiga dice que las tecnológicas no han cumplido con el resto de requerimientos, incluyendo el de bloquear el uso de la app a los usuarios que la tienen instalada en sus móviles y consignar el dinero.

LaLiga acusa a los responsables de Google, Apple y Huawei de “desobedecer gravemente” lo ordenado por la jueza. Respecto a las propias empresas, la patronal dice que el hecho de no impedir el uso de Newplay a los usuarios que ya la habían descargado implica que “habrían incurrido no solo en responsabilidad penal por los hechos que se están investigando en la presente causa, sino también en responsabilidad civil por los perjuicios ocasionados”. En conclusión, LaLiga pide que Google, Apple y Huawei sean imputadas por el delito de cooperación necesaria.

Por su parte, Newplay sostiene en declaraciones a elDiario.es que los partidos de fútbol no pueden ser considerados un bien protegible con derechos de autor. Asimismo, su abogado Carlos Sánchez Almeida añade que la aplicación y su responsable no tienen nada que ver con las listas M3U que se distribuyen entre los usuarios. “Son los usuarios los que a través de métodos completamente ajenos al programador de Newplay se proveen de listas de reproducción”, dice el letrado, que considera a su cliente “un cabeza de turco”.

Hace unas semanas la lucha por el copyright llevó a un juez de la Audiencia Nacional a pedir el bloqueo de Telegram en España, una medida que el propio magistrado dejó sin efecto por ser “excesiva y no proporcional”.
Con los ojos puedo ver contenido pirata, ¿me pedirán cerrarlos también?

Vaya tela XD
que me pasen el numero del camello de esta gente xd
Jueces con CERO conocimientos tecnológicos dictando sentencias sin sentido, como si para eliminar la piratería en el mar las acciones fueran prohibir los muelles de amarre o los astilleros.
LaLiga quiere sacarle los ojos a la gente que haya visto contenido sin pasar por su caja, y también al resto por si acaso lo hacen.
Tebas haciendo de Tebas.
Se equivocaron de botón y lo que hicieron es que movistar plus+ diera error al cargar el partido de champions de la pasada semana.
Pesados con la mierda del FuRbol, que ascazo Joder
Cualquiera con un mínimo de conocimientos tecnológicos sabe que lo que piden es un imposible y un sinsentido. Y si me apuras, puede que incluso contradiga otras leyes europeas de derechos del consumidor y/o los usuarios.

O los de LaLiga son tontos, o son listos y lo único que buscan es compensación económica.
Lo que debería hacer un juez es prohibir emitir fútbol a más de 100€/mes como pasa en este país. Ese sí sería un gran golpe contra la piratería.
Ya no saben como monetizar esa mierda de contenido rrrrrraaaancio.

Y lo siento por los futboleros pero es que esa gente es la peor mafia de este pais, mas asco a veces que la politica
Es para sacarles dinero a estas empresas, hoy en día se lleva el denunciar/multar a las grandes empresas.

Yo tengo claro que no me pienso gastar un duro en algo que le dé dinero a esta mafia que es La liga, lo más cercano será dejar mi dinero en el bar para ver un partido.

Se están cargando el fútbol.
A este paso no se cómo acabará el fútbol en este país, aunque se me ocurren temas más importantes y preocupantes.Por mi cómo si desaparece el fútbol de la tv.
Que pesao el tío este coño
No pago por ver contenidos ni de coña, ya sea fútbol, rugby, series, pelis o lo que sea.

Si no lo puedo ver hasta igual me hacen un favor y no pierdo tiempo de mi vida
Si Laliga ofreciese una opción económica para ver el fútbol como la que ofrece, por ejemplo, la NBA en vez de obligar a la gente a gastar un dineral al mes íbamos a ver cómo baja la piratería. Pero no, Tebas prefiere demandar a las compañías por existir y comprar a los medios de comunicación con publicidad y a periodistas (deficientes) distribuidos en diversos medios para que hagan propaganda tanto del producto como del presidente de Laliga. Mucho ánimo en su cruzada, lo va a necesitar.
Sinceramente habría que acabar con ellos, no pagar sus servicios ni directa ni indirectamente que todo el mundo se borrara de esta porquería mafiosa porque es lo que son, y cuando se vean con una mano delante y otra detras igual se les bajan los humitos esos subiditos que tienen.

A los jueces mierderos estos que fallan a favor de esta gentuza habria que revisarles las cuentas al centimo para ver lo que entra en ellas y su procedencia.

Esta mafia unta a todo el mundo que puede para favorecerlas y cuando no consiguen lo que quieren van llorando porque no se le hace caso a un juez que no tiene ni puta idea de como funciona nada o no quiere tenerla, sera que el IPTV solo vale para ver la basura de futbol de los cojones... vaya tela ¿que dia dejara la gente de malgastar su tiempo viendo como unos tipos sin mas meritos que dar patadas a un balon se hacen millonarios?
Más tontos y no nacen...

Lo siguiente que será, prohibir internet??
LepucK escribió:Más tontos y no nacen...

Lo siguiente que será, prohibir internet??


porque no pueden o perderian ingresos
Estos dinosaurios no saben ni por donde les llega el aire, se tienen bien merecido que la gente los piratee, que la sigan mamando
Abrams escribió:Cualquiera con un mínimo de conocimientos tecnológicos sabe que lo que piden es un imposible y un sinsentido. Y si me apuras, puede que incluso contradiga otras leyes europeas de derechos del consumidor y/o los usuarios.

O los de LaLiga son tontos, o son listos y lo único que buscan es compensación económica.


Microsoft lo hizo hace unos meses tras su acuerdo con nintendo con las aplicaciones descargadas de su store para cargar roms. En google ni idea, pero si actúan igual podrían hacerlo salvo que lo tengas instalado mediante apk que no existe vinculación a la tienda.
la avaricia los condene a todos al mas miserable de los destinos
Y este finde a ver la NBA etc de gratis como siempre. Grande Tebas.

Un saludo.
Lo que piden es prácticamente imposible sin invadir la intimidad de los usuarios, ni comprometer la seguridad de los dispositivos.

Si quieren que no haya retransmisiones sin pagar, que las pongan a un precio más razonable.

HachaB escribió:Ya no saben como monetizar esa mierda de contenido rrrrrraaaancio.

Y lo siento por los futboleros pero es que esa gente es la peor mafia de este pais, mas asco a veces que la politica


La mala política más bien, que dicho sea de paso, no me canso de criticar la mafia del fútbol y los amaños en los partidos (ese ojo de halcón que sólo existe para lo que les interesa, los árbitros comprados, las apuestas de por medio, etc.).
Esos yates no se mantienen solos :o.
doblete escribió:Esos yates no se mantienen solos :o.

Y las" Frutas" tampoco son gratis XD
Tengo que preguntarle a Tebas si puedo ver futbol con el wifi del McDonald's.
keli_2234 escribió:
doblete escribió:Esos yates no se mantienen solos :o.

Y las" Frutas" tampoco son gratis XD


¿Pero esto qué es? ¿Una página del hilo y aún no ha salido? [qmparto]

Son muy ignorantes pero muy poderosos, y la justicia ya se sabe de que lado está.
A mi me pueden borrar de forma remota el OGT y eso que ni me gusta ni veo futbol. Que gran invento el intenne.
Que panda de ignorantes estos de la liga, montones de canales de televisión y plataformas usan la tecnología IPTV de manera legítima y pretenden acabar con esa tecnología porque también puede usarse para ver partidos sin pagar.
Eso sería como cerrar las carreteras para evitar los accidentes de tráfico.
Solamente a un completo ignorante que tiene cero conocimientos de tecnologías de la información se le podría ocurrir una medida así. Es más, si lograsen retirar la app que quieren retirar, quedarían 10000 más en las tiendas de apps, si las retirasen todas, seguirían estando disponibles fuera de las tiendas de apps, y si consiguiesen eliminar esas (cosa que es imposible), quedarían un millones de webapps que sirven de cliente iptv.
Pero vamos, a esa gente anclada en el pasado que se cree que el futbol va a ser el opio del pueblo durante otro siglo no se les puede pedir más, pretenden luchar contra una tecnología que no entienden.

Chevi escribió:Son muy ignorantes pero muy poderosos, y la justicia ya se sabe de que lado está.

Cuando el poderoso va contra el débil, el débil suele tener las de perder, cuando el poderoso va contra tres todavía más poderosos le puede pasar lo de "ir a por lana y salir trasquilado".
Qué linda mafia.

Seguid pagando suscripciones a la liga para ver sus partidos que así les otorgáis más poder.
Lo que se gasta en estadios y en institutos no dice nada... si la cara fuera el espejo del alma. Pero bueno hasta hacen leyes a medida para estos señores solo hace falta ver la hemeroteca....ya no les quedan terrenos por recalificar.
Lo mismo prohíben todo y a la gente le da por leer y aprender.
tengo un bonito deco por satelite para ver el furgol que funciona feten, aun asi, si se cayera, tambien tengo un bonito programa bajo windows que se llama aceplayer que va de maravilla, asi que estos mafiosos de mi no ven un centimo ni lo veran.

Con el Streaming me ha pasado lo mismo, ya harto de tantas subidas, anuncios ahora tambien de por medio, y fragmentacion en mas de 10 plataformas, ha llegado la hora de desempolvar de nuevo el Torrent mas Plex y oye de lujo, ahora veo mas contenido que antes y encima gratis, [poraki] es lo que tiene la avaricia, que al final rompe el saco
Cómo flipan estos chiflaos. Imputar a Google y Apple por no borrar una app de los móviles.

Es que sería ilegal que manipularan los móviles de los usuarios.

Vamos, quieren imputarlos por no cometer un delito.

Si son locos éstos...
No deben de entender que los que ven fútbol y no pagan por el tampoco iban a hacerlo si no existieran estas aplicaciones.
Se irían al bar y punto.
alagar7101 escribió:No deben de entender que los que ven fútbol y no pagan por el tampoco iban a hacerlo si no existieran estas aplicaciones.
Se irían al bar y punto.


si, pero a ellos si les interesa de que vayas al bar a verlos, les cobran mas de 300€ al mes por emitir el jurgol......
Pues si. Creo que estos buscan un impuesto revolucionario como el que consiguió la SGAE.
Lo uses o no lo uses, eres culpable... [toctoc]
Pero que pesado está este tipo ultimamente. Ni pago el futbol, ni me interesa ni lo veo, pero esto me recuerda a cuando Ramoncin, Teddy Bautista y otros tantos eran tan pesados en su época con la SGAE que iban en el mismo plan que parece ir este tipo.
No hace falta iptv para ver el fútbol, la app azul, directos Tebas y listo.....
El que quiera ver el fútbol pirata lo verá. El que no quiera comerse el tarro y tenga pasta, lo pagara.
Y el que no tenga pasta para pagar lo que cuesta, se va al bar, se toma 4 cañas y lo ve también.

A mi no me gusta el fútbol, pero a mi padre de vez en cuando se lo pongo en el amazon fire tv. Lo mismo con los toros.
Desde luego pagar lo que vale, como que no.

Yo por ejemplo uso plex y torrent para poder descargar y ver lo que me plazca. Pero si me quitan esas cosas, no pasa nada, empleo mi tiempo en alguna de mis otras aficiones.
a mi lo que me hace gracia con este tipo de mensajes que en lugar de conseguir su proposito y que la gente pague por consumirlo consiguen todo lo contrario y ya no solo piratean los que seguian haciendolo si no que se les suma mas gente
A esta gente/empresas este tipo de “locuras” deberían hacérselas pagar si no llegan a buen puerto, al fin y al cabo es el dinero de todas y todos el que gestiona todo esto.

Por otra parte sobra decir que me parece un despropósito y que es una caña echada por echar a ver si pillan algo.
@CASTIGADOR

el día que otros dejen de hacer ricas a las compañías por apretar botoncitos y mover moñecos? o por ver a tios en mallas saltar en pantalla? A ver si respetamos los hobbies de la gente que ya canas la superioridad moral de algunos, sobre todo en foros donde la gente se gasta una pasta indecente en figuritas de anime, ediciones coleccionistas y consolas minis que no salen de la estantería
Prefiero al calvo en la federación antes que a esta rata en la liga.
y si yo invento un PALO, y alguien usa un PALO para robar un banco ¿yo soy un "instrumento necesario" para hacer ese delito?
os recuerdo que estamos pagamos el canon digital en cualquier soporte digital, por si robamos una canción de ramoncín
93 respuestas
1, 2