Problema olor extraño de ropa al sacar de la secadora

Hola,quería exponer un asunto que realmente me tiene francamente agobiado,la cuestión es que tengo una secadora por condensación modelo Candy Cs c8lf-80 y desde hace unas dos semanas me sale la ropa con un olor mas bien raro,como si fuera el detergente pero rancio.
La cuestión es que llevo ya casi 2 años con ella y olía la ropa bien,uso ariel pods y desinfectante para ropa,desde la lavadora sale con buen olor pero luego después del secado se corrompe el olor.
He de decir que siempre puse todo tipo de prendas y a un nivel de algodón extra seco porque si no quedaban algunas húmedas,se que es un error,ahora procuro separar ropa,no huele nada a quemado y siempre limpio el filtro de pelusas,el otro filtro de más abajo con agua,vacío el depósito y suelo limpiar el tambor.
Después de empezar este mal olor consegui en algún ocasión que oliera correctamente sin cambiar nada,a ver si podéis ayudarme para ver qué problema puede haber porque es bastante desesperante.
@RUBS84 Es muy probable que sea de la lavadora, los malos olores se enmascaran bastante con la ropa recién sacada y húmeda. No estaría de más que probases una buena limpieza a la lavadora. Cajetín, filtros, etc. y lavado a 90ºC con vinagre.
Manint escribió:@RUBS84 Es muy probable que sea de la lavadora, los malos olores se enmascaran bastante con la ropa recién sacada y húmeda. No estaría de más que probases una buena limpieza a la lavadora. Cajetín, filtros, etc. y lavado a 90ºC con vinagre.

Gracias por tu respuesta compañero pero el caso es que ya hice la limpieza con vinagre hará un mes y lo volví a repetir en un ciclo de 90 grados que tiene la lavadora de limpieza automático justo antes de ayer,ayer al lavar todo seguía igual o peor al secar.
De todas maneras recuerdo que lave unas zapatillas de casa también y al secarse olían perfectamente,las seque al aire,luego puse otra prenda fuera a secar y realmente no olía apenas pero tampoco olía mal con lo cual es evidente que aquí la secadora puede ser el problema.
También te recomendaría; que cuando prepares la secadora añadas con las prendas un paño empapado en algo de suavizante del que usas para la colada.
Hola!

Sanitol en polvo elimina olores de humedad de la ropa. Va muy bien.

Segundo, limpia bien los filtros de la secadora. No solo el de pelusas de la puerta, sino el de abajo. Si ves que está muy mal, en amazon yo encontré los mios. Así cuando lavo uno, polgo el otro. Según fabricante, se debe limpiar cada 5 lavados.

Tercero, toallitas suavizantes para la secadora. Puedes comprarlas (carisimas) o hacertelas tu....

Y si la ropa ya te ha cogido olor por el motivo X, sin sanitol no se va...
Hola. Prueba a limpiar los filtros de las pelusas con agua y jabón, y luego déjalos secar.

Yo antes limpiaba los filtros de pelusa tan sólo retirando las pelusas hasta dejarlos limpios pero un día la secadora empezó a no secar bien y a dejar la ropa húmeda. Una amiga me comentó que en ocasiones el detergente puede cristalizar sobre los filtros y los termina obstruyendo, aunque parezca que están limpios. Y en efecto, era eso. Puse los filtros bajo el grifo y con una esponja suave les dí con agua y jabón varias veces. Luego, los enjuagué con agua para eliminar cualquier rastro de jabón y los dejé secar sobre un paño.

Suerte!
5 respuestas