Synology, Raspberry 5 o mini PC

Buenas, necesito un poco de ayuda por favor
Quiero poner mi propia nube y varias opciones
1- un sygnology. Por ejemplo uno versión básica el 224 plus por ejemplo para tener unos 4tb pero también quería ya aprovechar para hacer un disco duro de películas y poder ver en red de mi casa, esta opción creo que es la más cara ya que los discos que tengo de 2-2tb no sé si me valdrán porque son normales,

2- una Raspeberry 5 8gb con microsd más un ssd o m2 de 1_2tb esta opción también me gusta un poco más, más barata pero me surgen dudas en esta opción
A- cuando haces el servidor NAS puede estar apagada la RSPB o se pone en algún modo bajo consumo o algo así?
b esta opción podría poner el nas usarlo también como PLEX Y emulador de consolas?

3- un minipc se podría hacer lo mismo que la Raspeberry?

Y que configuración sería la más conveniente?..

Gracia a ver si me aclaro
y una caja micro atx o mini itx no la valoras ?caja para 3 o 4 discos y sigues con tu windows
Yo pienso que lo mejor en un PC viejo con un linux que gestione el raid por software y nextcloud o owncloud o similar.
sinchan610 escribió:y una caja micro atx o mini itx no la valoras ?caja para 3 o 4 discos y sigues con tu windows

Ya sería algo más potente no? No necesito más potencia; necesito la nube, unos emuladores y plex por ese orden pero emuladores y plex es algo ,as secundario también había pensado en los discos estos wd de 4-6tb
carlosgolf escribió:
sinchan610 escribió:y una caja micro atx o mini itx no la valoras ?caja para 3 o 4 discos y sigues con tu windows

Ya sería algo más potente no? No necesito más potencia; necesito la nube, unos emuladores y plex por ese orden pero emuladores y plex es algo ,as secundario también había pensado en los discos estos wd de 4-6tb

buenas yo estoy haciendo mi servidor/nas/pc sobre esta caja: fractal node 804 y quiero que sea mi almacen principal de plex, pelis y series y aparte juegos y emuladores y centro multimedia con kodi, tiene capacidad para 8/10 discos 3,5 pulgadas y a la vez es amplia y contenida, eso si 130 euros
4 respuestas