¿Ps5 fat, ps5 slim o futura ps5 pro?

Hola a todos compañeros!!! Veréis quiero hacerme con una ps5 y tengo dudas sobre qué modelo elegir y sus respectivos chasis...
A día de hoy... ¿mejor una fat, slim o esperar a la pro?. Tengo muchas dudas y no consigo aclararme. Muchas gracias a todos. Saludos [beer]
Pues depende mucho de tus necesidades. Si quieres una PS5 y la necesitas ya porque no tienes otra consola con la que quitarte el mono de jugar, pues igual te interesa comprar el modelo actual es decir PS5 chasis d (SLIM).
La PS5 FAT ya esta descatalogada no he visto unidades nuevas desde el black friday de 2023, por lo que hacerte con una se te va a hacer casi imposible si no es de segunda mano, y te recomendaría que compraras una nueva por lo que pueda pasar. Yo sin ir mas lejos he tenido mala suerte con la PS5 y la he tenido que mandar ya 2 veces al servicio técnico de Sony, para que lo tengas en cuenta en tu futura compra.
La PS5 slim es mejor en según que cosas y peor en otras.
PROS:
-Un tamaño mas reducido que si tienes poco espacio para poner la consola lo vas a agradecer.
-Mas espacio de almacenamiento. (1 TB vs 825 GB de la FAT)
CONTRAS:
-Peores materiales de construcción para abaratar costes.
-Se calienta un poco mas que el chasis C (PS5 FAT)
Partiendo de esta base yo sin duda iría a por la mejor oferta que encuentres y actualmente solo vas a poder adquirir la SLIM que esta rondando los 450-480 euros en ofertas en diferentes comercios.

Si por lo contrario, no te corre prisa, yo te diria que esperaras al modelo PRO. No te puedo decir mucho de este porque ni siquiera esta confirmado, solo son rumores (muy fiables) pero rumores, en principio saldrá en Noviembre.
Será bastante superior a las anteriores al ser el modelo PRO. Tienes un hilo aquí mismo en eol donde están comentando todos los posibles rumores y verás que hay de todo, desde que va a ser una nave espacial hasta que no va a mejorar a la actual. Yo me orientaría mirando la generación anterior de PS4 PRO que imagino que será algo parecido, y valorar si a ti personalmente te merece la pena la espera.
Su precio rondará yo creo los 600 euros, aunque hay gente mas optimista que la sitúan en 550 euros.

Espero despejarte un poco las dudas [beer]
(mensaje borrado)
Píllate una fat barata o una slim, la pro como muy pronto sale a finales de año, para mi gusto son muchos meses sin poder jugar.
cfi-1216a ¿Qué chasis es?
Pues ya puestos si no la has tenido ya en los 3 años y medio que hace desde que salió esperaría a la pro y te aseguras jugar todo en modo rendimiento. Yo ayer me empecé el ff16 y lo estoy jugando en modo calidad porque en rendimiento tiene bajones a 40 fps saliéndose del rango del vrr y se siente peor que los 30 fps y encima viéndose peor
VanDamme_87 escribió:cfi-1216a ¿Qué chasis es?

Chasis C. Es la que tengo yo y muy contento con ella. La tengo desde el black friday que es cuando la pillé.
VanDamme_87 escribió:cfi-1216a ¿Qué chasis es?

El más moderno del modelo fat previo al modelo nuevo algo mas pequeño.
Yo te diría que depende de tus ganas de tener una, yo por las ansias de tenerla me la he comprado YA! que por 530€ me hice con la consola, la base de carga oficial y el Mortal Kombat 1. Ya me la estoy gozando de lo lindo!! [amor] [amor] [amor] [amor]
la ps5 slim es mas silenciosa que la fat??
Thirteen escribió:la ps5 slim es mas silenciosa que la fat??

No.
John_Dilinger escribió:
Thirteen escribió:la ps5 slim es mas silenciosa que la fat??

No.


Ok, entonces su única diferencia es puramente estética no??
Thirteen escribió:
John_Dilinger escribió:
Thirteen escribió:la ps5 slim es mas silenciosa que la fat??

No.


Ok, entonces su única diferencia es puramente estética no??

Si.
VanDamme_87 escribió:Hola a todos compañeros!!! Veréis quiero hacerme con una ps5 y tengo dudas sobre qué modelo elegir y sus respectivos chasis...
A día de hoy... ¿mejor una fat, slim o esperar a la pro?. Tengo muchas dudas y no consigo aclararme. Muchas gracias a todos. Saludos [beer]

a dia de hoy no existe la pro, a dia de si puedes esperar a navidad me miraba la pro si o si, pero sin mirar atras ( pero no hay fecha de salida confirma , y puede que no salga este año, o nunca, sony puede cancelar en cualquier monmento cualquier cosa,, pero no es lo esperable

@Thirteen

de eso nada, la fat tiene un peso muy diferente , un consumo diferente, y trae CD, la slim no tiene nada de eso, pesa menos, consume menos y no trae CD sin comprarte un mostacho de accesorio
Thirteen escribió:Gracias!.

De nada compañero.
PSX22 escribió:@Thirteen

de eso nada, la fat tiene un peso muy diferente , un consumo diferente, y trae CD, la slim no tiene nada de eso, pesa menos, consume menos y no trae CD sin comprarte un mostacho de accesorio


Si bueno todo eso es evidente pero me refería a que si mejoraba algo con respecto a los juegos, refrigeración o algo por el estilo...en cuanto a lo de lector, pensaba que también había una versión con y otra sin lector, tal como esta la fat.
Thirteen escribió:
PSX22 escribió:@Thirteen

de eso nada, la fat tiene un peso muy diferente , un consumo diferente, y trae CD, la slim no tiene nada de eso, pesa menos, consume menos y no trae CD sin comprarte un mostacho de accesorio


Si bueno todo eso es evidente pero me refería a que si mejoraba algo con respecto a los juegos, refrigeración o algo por el estilo...en cuanto a lo de lector, pensaba que también había una versión con y otra sin lector, tal como esta la fat.



no, no es evidente, sony pone en la PS5 digital que no acepta juegos en disco, y es por algo xd Por que no es evidente para todos [looco]


No hay slim con CD, es siempre digital con accesorio opcional, y para mi la verdad, es mas fea , y materiales peores, como toda slim , siempre esta peor construida

si consume menos , las temperaturas son mejores por lo general salvo desastre de diseño
PSX22 escribió:
VanDamme_87 escribió:Hola a todos compañeros!!! Veréis quiero hacerme con una ps5 y tengo dudas sobre qué modelo elegir y sus respectivos chasis...
A día de hoy... ¿mejor una fat, slim o esperar a la pro?. Tengo muchas dudas y no consigo aclararme. Muchas gracias a todos. Saludos [beer]

a dia de hoy no existe la pro, a dia de si puedes esperar a navidad me miraba la pro si o si, pero sin mirar atras ( pero no hay fecha de salida confirma , y puede que no salga este año, o nunca, sony puede cancelar en cualquier monmento cualquier cosa,, pero no es lo esperable

@Thirteen

de eso nada, la fat tiene un peso muy diferente , un consumo diferente, y trae CD, la slim no tiene nada de eso, pesa menos, consume menos y no trae CD sin comprarte un mostacho de accesorio


Como te lea alguien de las nuevas generaciones va a flipar, porque no va a saber qué cojones es un CD [qmparto]

(Cómo pasa el tiempo [decaio])
@rethen

esos no entran aqui, aqui solo pollaviejas, que os tengo calados [looco]

aqui lo explico el CD porsi acaso


CD es complemento directo en gramatica, la ps5 trae complemento directo y tambien era una cosa que vendia MJ en muchos millones

Ya dejo el la ps5 edicion walkman para otro post
@Thirteen

La diferencia no es únicamente estética, también tiene más espacio 825 gb vs 1 tb.
El diseño es mas ligero y compacto por lo que si no tienes espacio donde poner la consola es un punto a favor.
Luego como te comenta el otro compañero, dicen que los materiales son peores para intentar abaratar costes, y también se calienta algo más, nada preocupante por eso y no he visto a nadie que tenga problemas y la diferencia es ridícula. Y el tema de materiales, que quieres que te diga no creo que sea para tanto.

En conclusión: Ganarás menor tamaño de consola que la otra es un armatoste, y más espacio de almacenamiento.
La unica desventaja real que le veo: Viene sin soporte para poder poner la consola en vertical y te clavan 30 pavos por el accesorio.
Yo no tengo la Ps5 sino la Ps4 Pro y me voy a esperar tranquilamente a que salga la Ps5 Pro que será la que pille. Si no pillase esa igualmente la Ps5 habrá bajado considerablemente de precio. Así que espérate y decides que de aquí a noviembre no van a salir juegos AAA que te hagan ir como un cagaprisas
LordBalilla escribió:@Thirteen

La diferencia no es únicamente estética, también tiene más espacio 825 gb vs 1 tb.
El diseño es mas ligero y compacto por lo que si no tienes espacio donde poner la consola es un punto a favor.
Luego como te comenta el otro compañero, dicen que los materiales son peores para intentar abaratar costes, y también se calienta algo más, nada preocupante por eso y no he visto a nadie que tenga problemas y la diferencia es ridícula. Y el tema de materiales, que quieres que te diga no creo que sea para tanto.

En conclusión: Ganarás menor tamaño de consola que la otra es un armatoste, y más espacio de almacenamiento.
La unica desventaja real que le veo: Viene sin soporte para poder poner la consola en vertical y te clavan 30 pavos por el accesorio.


El soporte me lo he pillado por 13 € en Miravía igualito al original [looco]
John_Dilinger escribió:
Thirteen escribió:
John_Dilinger escribió:No.


Ok, entonces su única diferencia es puramente estética no??

Si.


No solamente estética, tiene más disco duro la slim
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:
Thirteen escribió:
Ok, entonces su única diferencia es puramente estética no??

Si.


No solamente estética, tiene más disco duro la slim

Que rindiendo cuentas cuando instalas la actualización se queda igual que la fat.
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:Si.


No solamente estética, tiene más disco duro la slim

Que rindiendo cuentas cuando instalas la actualización se queda igual que la fat.


No lo se, la verdad, pero de 825 gb a 1 tera no creo que se lo coma todo la actualización

Es que la ps5 fat no se actualiza?
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
No solamente estética, tiene más disco duro la slim

Que rindiendo cuentas cuando instalas la actualización se queda igual que la fat.


No lo se, la verdad, pero de 825 gb a 1 tera no creo que se lo coma todo la actualización

Es que la ps5 fat no se actualiza?

Se actualiza también.
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:Que rindiendo cuentas cuando instalas la actualización se queda igual que la fat.


No lo se, la verdad, pero de 825 gb a 1 tera no creo que se lo coma todo la actualización

Es que la ps5 fat no se actualiza?

Se actualiza también.


Entonces la diferencia se mantiene!!!!

no te entiendo, compañero
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
No lo se, la verdad, pero de 825 gb a 1 tera no creo que se lo coma todo la actualización

Es que la ps5 fat no se actualiza?

Se actualiza también.


Entonces la diferencia se mantiene!!!!

no te entiendo, compañero

Acabo de mirarlo y tienes razón,la slim tiene más capacidad que la fat,aunque también la slim se calienta mucho más que la fat.
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:Se actualiza también.


Entonces la diferencia se mantiene!!!!

no te entiendo, compañero

Acabo de mirarlo y tienes razón,la slim tiene más capacidad que la fat,aunque también la slim se calienta mucho más que la fat.


Yo creo que la ps4 slim si era una slim de verdad y yo la tengo y funciona de lujo además de hacer mucho menor ruido respecto a la ps4 fat

Me da que la ps5 slim no ha salido tan buena y ahora parece la gente prefiere la ps5 fat vs ps5 slim, algo que no ocurrió en la generación anterior
Yo a estas alturas y si no tienes mucha necesidad esperaria a la Pro que en teoría debería estar a la venta en 6 meses.

Otra cosa es que pilles una ofertaza pero no le veo sentido a comprar hardware de 2020 en 2024 al mismo precio que costaba en 2020.
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
Entonces la diferencia se mantiene!!!!

no te entiendo, compañero

Acabo de mirarlo y tienes razón,la slim tiene más capacidad que la fat,aunque también la slim se calienta mucho más que la fat.


Yo creo que la ps4 slim si era una slim de verdad y yo la tengo y funciona de lujo además de hacer mucho menor ruido respecto a la ps4 fat

Me da que la ps5 slim no ha salido tan buena y ahora parece la gente prefiere la ps5 fat vs ps5 slim, algo que no ocurrió en la generación anterior

La PS4 Slim blanca es muy bonita.
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
John_Dilinger escribió:Si.


No solamente estética, tiene más disco duro la slim

Que rindiendo cuentas cuando instalas la actualización se queda igual que la fat.


¿Qué? ¿La Slim pierde 175GB por una instalación? [flipa]

Me parecería muy loco que tuviera 21% más de espacio y lo perdieras por la cara. ¿Estás seguro de esto?
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
plt586 escribió:
No solamente estética, tiene más disco duro la slim

Que rindiendo cuentas cuando instalas la actualización se queda igual que la fat.


¿Qué? ¿La Slim pierde 175GB por una instalación? [flipa]

Me parecería muy loco que tuviera 21% más de espacio y lo perdieras por la cara. ¿Estás seguro de esto?


La actualización de la Pro también se come la potencia extra XD
A estas alturas si el dinero no es problema, espera a la pro. Yo así hago.
Opino como el compañero anterior, a estas alturas yo me esperaría a la Pro, como mínimo a su anuncia, viendo como ha actuado Sony la generación pasada, no me extrañaría que el precio sea como el de la PS5 mientras esta la rebajan un poco.
muy alto no puede ser el precio, porque pensad una cosa, la ps5 pro tiene la mitad de vida que una ps5 comprada de salida



Si tu estrenas PS5 de salida tienes una maquina de ultima generacion durante los proximos 7-8 años

Si tu estrenas PS5 pro, tienes una maquina de ultima generacion solo 3-4 años.... ( porque ps6 estara al caer en unos pocos años mas cuando salga la pro).

Es decir te compras algo que se queda obsoleto en 3-4 años

y la ps5 no se queda obsoleta hasta los 8 años con PS6

es normal que ps5 pro no salga a 799 porque hay que estar muy loco para 3-4 años, eso en una GPU de PC es normal, a los 3-4 años el que va a la ultima se la cambia, pero en consolas solo el 25% va a la ultima, y el 80% se quedan en la playstation original
PSX22 escribió:muy alto no puede ser el precio, porque pensad una cosa, la ps5 pro tiene la mitad de vida que una ps5 comprada de salida



Si tu estrenas PS5 de salida tienes una maquina de ultima generacion durante los proximos 7-8 años

Si tu estrenas PS5 pro, tienes una maquina de ultima generacion solo 3-4 años.... ( porque ps6 estara al caer en unos pocos años mas cuando salga la pro).

Es decir te compras algo que se queda obsoleto en 3-4 años

y la ps5 no se queda obsoleta hasta los 8 años con PS6

es normal que ps5 pro no salga a 799 porque hay que estar muy loco para 3-4 años, eso en una GPU de PC es normal, a los 3-4 años el que va a la ultima se la cambia, pero en consolas solo el 25% va a la ultima, y el 80% se quedan en la playstation original


Ps4 ha tenido juegos hasta el 2022 no? horizon, god of war rgnarok, etc... finales de 2016, 6 años con juegos, muchos más si no has tenido nunca ps5. Todos los juegos que salen antes de comprarla cuentan +todos los juegos de ps4. Yo aun tengo muchos juegos comprados y sin jugar: Last of us 1 y 2 (version ps4), final fantasy remake parte 1 y 2, days gone, horizon forbiden west, ghost of tsushima, acabar demon souls entre otros.

Con esto quiero decir que no veo problema de que se quede obsoleto en 3-4 años como dices tu porque es irrelevante a menos que solo quieras jugar a nuevos juegos dia 1 de salida y te interese 0 jugar a juegos que han salido antes de la fecha que compres la consola.

En cuanto eleccion hay que ver si la ps5 pro vale la pena, yo compre la ps4 pro de 2 mano con ssd (super silenciosa) y la diferencia con ps4 normal era abismal. Y la use durante 2 años hasta comprar ps5.

Es cierto que no hubiera comprado ps4 pro sin ssd. Creo que es el gran fallo que tuvo ps4 pro, debería haber salido con ssd y no tener que meterlo tu.

Mi opinion es muy sesgada porque tengo pc de gama alta y solo uso ps5 para exclusivos aunque hoy en dia sean el 90% exclusivos temporales. Y tengo todas las consolas por lo que me es imposible jugar a todos los juegos que quiero pero aun si solo tienes una consola en este caso ps5, sigo pensando que con 3-4 años + todos los juegos anteriores de ps5-ps4 tienes para jugar hasta la salida de ps7.
PSX22 escribió:muy alto no puede ser el precio, porque pensad una cosa, la ps5 pro tiene la mitad de vida que una ps5 comprada de salida



Si tu estrenas PS5 de salida tienes una maquina de ultima generacion durante los proximos 7-8 años

Si tu estrenas PS5 pro, tienes una maquina de ultima generacion solo 3-4 años.... ( porque ps6 estara al caer en unos pocos años mas cuando salga la pro).

Es decir te compras algo que se queda obsoleto en 3-4 años

y la ps5 no se queda obsoleta hasta los 8 años con PS6

es normal que ps5 pro no salga a 799 porque hay que estar muy loco para 3-4 años, eso en una GPU de PC es normal, a los 3-4 años el que va a la ultima se la cambia, pero en consolas solo el 25% va a la ultima, y el 80% se quedan en la playstation original


Si para ti obsoleta es que salga una PS nueva, entonces la 5 quedara obsoleta cuando salga la PRO.

La gente todavía no ha entendido que ya no existen las generaciones. Son PCs cada vez mas potentes y ya esta. De hecho, siguen saliendo juegos de PS4 a día de hoy. 11 años después de su debut. Y nadie diría que forzosamente ha quedado obsoleta por un cambio generacional.
@Dartanyan

He explicado que es una maquina de generacion obsoleta, no que sea de potencia obsoleta


Me he esforzado en clarificarlo no desvieis mi punto

La RTX 5080 no deja obsoleta a la 4080, pero no es la ultima generacion, solo digo eso.


Es decir pagas una actualización no una maquina con avances verdaderamente profundos y por tanto el precio es mas caro aunque sea el mismo valor.


La ps4 pro no es obsoleta si tiene forbiden west pero su CPU es muy obsoleta, y su generacion esta obsoleta(jaguar)

Obsoleto sin contexto no significa nada, es respecto a la variable, en mi caso generacion, No catalogo.


Las generaciones si existe, una serie 4000 no es la serie 5000 por tanto existen generaciones, zen 2 no es zen 4


Esto pasa en Pc y consolas, pero no confundirse con juegos cross gen, que gta V es de ps3, y en ps5 sigue siendo de ps3, solo potenciado a lo que dan maquinas modernas


Ps5 pro no se queda sin juegos en 2028, pero si deja de ser la ultima generacion en cuando ps6 salga

Entonces ps5 de salida tendria 3 años de ps6 y sus juegos osea 8+3. Y pero ps5 pro solo 4+3

Por tanto compras una maquina que sacaran menos juegos dia 1 para ella a lo largo de su vida

Es un dato
@PSX22 entiendo lo que dices y que 'generación' puede ser el cambio de un dígito. Pero estarás de acuerdo que el cambio PS4 - PS4 PRO - PS5 ha sido un cambio mucho mas suave que en generaciones clásicas. Repito, PS4 es aun un producto que genera juegos 'actuales' 11 años después. Eso es como toda la vida de PSX y PS2 juntas.

Las consolas son actualizaciones. Por supuesto la nueva es mas potente que la anterior, como las gráficas, pero las consolas ya no rompen con la generación previa. Si todo sigue como hasta ahora, en PS6 podrás jugar nativamente a juegos de PS4, 20 años después. Estarás de acuerdo conmigo que esto no ha ocurrido nunca en las consolas (sí en los PCs) y que esto redefine el concepto de generación de consolas.
Dartanyan escribió:@PSX22 entiendo lo que dices y que 'generación' puede ser el cambio de un dígito. Pero estarás de acuerdo que el cambio PS4 - PS4 PRO - PS5 ha sido un cambio mucho mas suave que en generaciones clásicas. Repito, PS4 es aun un producto que genera juegos 'actuales' 11 años después. Eso es como toda la vida de PSX y PS2 juntas.

Las consolas son actualizaciones. Por supuesto la nueva es mas potente que la anterior, como las gráficas, pero las consolas ya no rompen con la generación previa. Si todo sigue como hasta ahora, en PS6 podrás jugar nativamente a juegos de PS4, 20 años después. Estarás de acuerdo conmigo que esto no ha ocurrido nunca en las consolas (sí en los PCs) y que esto redefine el concepto de generación de consolas.




Totalmente las generaciones antiguamente hasta ps3 eran saltos enormes radicales, y eso no pasa desde hace 11 años ya….


Este viernes puedes jugar a top spin 25 y no es muy diferente a top spin4 de ps3 o stellar blade no es muy distinto de dark souls 3


Pero pasar de streets of rage a fighting force es una chaladura y es solo una generacion


En resumen que maquinas de generaciones obsoletas , ahora dan experiencias muy modernas


La generacion es RT fps pero no estas cambiando el core jugable, incluso breath of the wild no es muy distinto de horizon, pero un zelda linc to the past a zelda ocarina…


Pero nada de esto invalida lo que dije, estas pagando lo mismo por algo que tiene menos recorrido de lanzamientos dia 1, pasaran menos años antes de ver que no tienes la ultima tecnologia



En la retro de ps6 puede que si lea ps4 pero cuidado


Ps3 es de 2007 y psx es de 1994

En 2012 ps3 se vendia y podias comprarla ese año y jugar a ridge racer de haria 18 años en una maquina de untima generación como ps3




Y ps3 lee psx, no puedo coincidir en este punto pero si te reconozco que ahora es mas sencillo que se cumpla por ser x86 las maquinas y usar datos digitales sin soporte obligatorio
@PSX22 yo compre la PS4 PRO cuando salió (tenia PS3) y ahora pillare la PS5 PRO. Entiendo por donde vas con lo del tiempo pero no tengo claro que sea mas corto para las PRO. Es mas, es posible que las PRO sean mas longevas, dado que la diferencia entre la PRO y la siguiente generación no es tanta como desde PS4 a PS5 así que mientras sigan saliendo títulos en PS4 yo no considero a mi PS4 PRO obsoleta dado que la he solapado con la generación PS5 hasta ahora.

Como no he tenido PS4 no se si ya le pesan mucho los años, pero ya digo que PS4 PRO sigue dando el do de pecho. En una TV 4K la sigo viendo estupenda. La puedo ver algo viejita, pero sigo con ella todos los días sin ningún problema.

En cambio, si hoy enciendo mi PS3 sí puedo ver claramente que esta obsoleta. Incluso dan ganas de conectarla al CRT... [360º]
@Dartanyan


Logicamente es la mitad de corto , la condicion es jugar de salida


Si vas 1 generacion atras logicsmente es la mejor opcion juegos mejor terminados y todo a 10€


Pero no es mi caso xd


Ahi me tenias a la 1 de la mañana esperando en steam para dragons dogma 2


En ps5 pro tu jugaras mejor dogma 2 que los no pro de calle, pero el precio de esperar a final de año no es asumible para mi alma gamer xd



Ps4 pro es una series S desbalanceada a GPU es por potencia una consola actual, pero gtaVI ira en S y no en pro por el desbalance y porque no se puede lanzar en ps4 en paridad que es otro tema
44 respuestas