CUAL ES EL "MEJOR" PROCESADOR INTEL QUE DEBO COMPRAR A MI TARGETA MADRE INTEL DH67BL VERSION: AAG101

BUENAS TARDES! POR FAVOR ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL "MEJOR" PROCESADOR INTEL QUE DEBO COMPRAR A MI TARGETA MADRE (Intel DH67BL - Version: AAG10189-211) PORQUE NECESITO TRABAJAR CON Adobe Illustrator 2022 Y photoshop 2022 ENTRE OTROS. ACTUALMENTE SI PUEDO TRABAJAR CON LO QUE TENGO PERO SOLAMENTE ARCHIVOS PEQUEÑOS. CUANDO TRABAJO ARCHIVOS GRANDES SE CUELGA LA PC.

ESTO ES LO QUE TENGO INSTALADO ACTUALMENTE:
Procesador Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz, 3300 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Intel Corp. BLH6710H.86A.0146.2011.1222.1415, 22/12/2011
Versión de SMBIOS 2.7

TENGO UNA TARGETA DE VIDEO INSTALADA: NVIDIA GE FORCE GT 730

EL PROCESADOR LO PIENSO COMPRAR USADO PUES ESTA DESCONTINUADO Y TAMPOCO TENGO MUCHO DINERO PARA INVERTIR, PERO LO NECESITO CON URGENCIA. MUCHAS GRACIAS.
Pues es socket 1155, por tanto un i7-3770K sería el mejor procesador posible.

El listado completo:
https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel/DH67BL.html

Aunque debe ser bastante caro. Yo en placas similares pongo un E3-1220v2 de Aliexpress que vale 10€ y rinde como un i5-3570, que ya está bastante bien:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DD6U6mT
Vas con un PC muy justo para lo que describes. Igualmente si dices que se cuelga con archivos grandes, pienso que probablemente te falta más RAM que procesador (y nunca debería colgarse, si acaso ir muy lento, salvo que que la falta de RAM sea extrema). La RAM siendo DDR3 debería ser barata, y yo pondría lo máximo que soporte la placa base. 8GB mínimo, si pueden ser 16GB mejor.

Sobre el procesador, si puedes poner un 3770, perfecto. Pero yo no sé si pagaría lo que piden por él. Los Xeon que te propone el compañero, si funcionan en tu placa, son una buena opción más barata. Multiplicas por 2 la potencia de lo que tienes. Que es… poco, francamente poco, para los estándares actuales.

Saludos
warriors000 escribió:PORQUE NECESITO TRABAJAR CON Adobe Illustrator 2022 Y photoshop 2022

Esto que quieres hacer con ese equipo, va a ser un querer y no poder por una sencilla razon, ambos programas funcionan mejor haciendo uso de tarjetas graficas más potentes, a ser posible Nvidia y tu PC tiene, vamos no tiene una grafica, no me atrevo a catalogarla ni como mala.

Asi que le vas a poner otra CPU que solo encontraras en aliexpress o ebay pero no vas a ganar nada usando esas aplicaciones.

Lo que yo haria con ese PC, seria aumentar la RAM si se puede, buscaria una grafica mejor, por lo menos buena de la epoca de ese PC o algo mejor. Y pondria un SSD Sata donde cargaria dichos programas.

Eso no teniendo grava para algo mejor. Y la CPU pasaba de cambiarla. No va notarse tanto como lo que te digo. Y que conste en apta que yo llevo photoshop desde hace más de 20 años....a diario....asi que te puedo decir que hace que vayan mejor y que no va a servir de nada. El ilustrator no lo uso porque no me sirve de nada, ultimamente todo lo más, substance3D.

En cualquier caso, ese PC ya era un desproposito. Aunque depende lo que vayas a editar con photoshop.
@warriors000
1- no escribas en mayusculas, en internet es como si estuvieras chillando
2-Necesitas Mas Ram, el xeon que te recomienda el compañero y una grafica, puedes encontrar graficas baratas en aliexpress como una rx 550 por unos 50 euros/dolares
en tu caso te recomendaria un pack de xeon mas placa y ram, por que vas a poder comprar 16 gb por lo que te va a costar 4 u 8
mrmanson16v escribió:Pues es socket 1155, por tanto un i7-3770K sería el mejor procesador posible.

El listado completo:
https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel/DH67BL.html

Aunque debe ser bastante caro. Yo en placas similares pongo un E3-1220v2 de Aliexpress que vale 10€ y rinde como un i5-3570, que ya está bastante bien:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DD6U6mT


Pollonidas escribió: ---

Nomada_Firefox escribió: ---

Cody_Travers escribió: ---



hola, un i7-3770K usado me cuesta 45 dolares aproximadamente. voy a comprarlo , te agradesco mucho. suerte!

al parecer en este foro no me dejan responderles a todos los participantes, solo me dejan responder a uno cada 5 dias, esto me parece de muy mal gusto porque queria agradecer a todos por sus respuestas pero para lograrlo tendria que esperar como 20 dias. muchas gracias por sus consejos. suerte a todos
warriors000 escribió:esto me parece de muy mal gusto

Oh :O y lo dice el que escribe en negrita. :Ð :Ð :Ð :Ð y en mayusculas :Ð :Ð :Ð

Sigo sin saber para que vas a usar photoshop, pero no creo que por cambiar la cpu a secas vaya a ir mejor.
Nomada_Firefox escribió:
warriors000 escribió:esto me parece de muy mal gusto

Oh :O y lo dice el que escribe en negrita. :Ð :Ð :Ð :Ð y en mayusculas :Ð :Ð :Ð

Sigo sin saber para que vas a usar photoshop, pero no creo que por cambiar la cpu a secas vaya a ir mejor.


cuando cambie mi procesador y mire los resultados lo voy a comentar por aquí. talvez le sirva a alguien del foro. el problema no es photoshop , es ilustrator, este es mucho mas pesado. suerte
@warriors000 si no puedes trabajar con archivos grandes, seguramente también te falte memoria RAM.
Cuanta tienes?
warriors000 escribió: este es mucho mas pesado. suerte

Me pregunto si estas usando bien este termino porque cuando se usa, es cuando se hace referencia al tamaño de un programa dentro de una unidad, tamaño de instalación, no al rendimiento.

Si eso es asi, a ti lo que te hace falta es una unidad de disco. Yo usaria un SSD, aunque fuera para conectar a un sata que no sea sata 3, yo los he usado hasta en sata1 y vaya que si se nota la diferencia.
HachaB escribió:@warriors000 si no puedes trabajar con archivos grandes, seguramente también te falte memoria RAM.
Cuanta tienes?


Nomada_Firefox escribió:----


tengo 16 gigas de ram, en ilustrator los archivos a trabajar pesan alrededor de 400 megas no es mucho pero igual mi pc se pone a llorar cada vez que los abro

se me olvidó poner que tengo un disco solido de 1 tera que me va muy bien, en general mi pc ya esta pidiendo a gritos una nueva instalacion de windows 10, pues ya debe estar muy maltratado. veremos cuando tenga mi nuevo procesador, .... gracias!
warriors000 escribió:
HachaB escribió:@warriors000 si no puedes trabajar con archivos grandes, seguramente también te falte memoria RAM.
Cuanta tienes?


Nomada_Firefox escribió:----


tengo 16 gigas de ram, en ilustrator los archivos a trabajar pesan alrededor de 400 megas no es mucho pero igual mi pc se pone a llorar cada vez que los abro

se me olvidó poner que tengo un disco solido de 1 tera que me va muy bien, en general mi pc ya esta pidiendo a gritos una nueva instalacion de windows 10, pues ya debe estar muy maltratado. veremos cuando tenga mi nuevo procesador, .... gracias!

De memoria ram tienes suficiente como para trabajar, para que el pc no vaya a pedales al menos.

Con la nueva CPU supongo que arreglaras mucha lentitud, y con una reinstalacion de windows puede que también
@warriors000 compra un SSD vas a ver la diferencia
Cody_Travers escribió:@warriors000 compra un SSD vas a ver la diferencia


Ha dicho que ya tiene un SSD de 1 TB. ;)

@warriors000

Si has comprado un viejo 3770K, espero que tengas buen disipador pues no es lo mismo refrigerar un i3 2120 que casi soplando se enfría, que un i7 desbloqueado; en esa plaquita no le hubiera puesto más de un i5 2500, pero cada quien es cada cual. [beer]
@lerelerele

Y a esperar que la placa no se venga abajo con las fases que tiene [toctoc] [toctoc]
HachaB escribió:----

Cody_Travers escribió:----

lerelerele escribió:----

Jhonny_palillo escribió:----


el detalle esta en el disipador , le voy a poner uno que trabaje bien, no quiero malograr mi maquina, les comento que esta pc es muy buena, nunca me da problemas, hice una muy buena inversion al comprarla, la tengo hace mas de 10 años. [beer]
@warriors000 y tu de casualidad no eres un chico que hace videos en youtube , probando emuladores pesados , en una pc basica como la tuya ??? sera que si :-?
eduardo+++ escribió:@warriors000 y tu de casualidad no eres un chico que hace videos en youtube , probando emuladores pesados , en una pc basica como la tuya ??? sera que si :-?

no, para nada
18 respuestas